Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Famitsu revela el porcentaje completado de los próximos Final Fantasy

Famitsu revela el porcentaje completado de los próximos Final Fantasy

Lightning Returns está al 70 por ciento.
· · PC X360 PS3 PSVITA 

La revista japonesa Famitsu ha revelado en su último número cómo progresan los diferentes desarrollos de las nuevas entregas de Final Fantasy que llegarán al mercado en los próximos meses para diferentes plataformas.

Por una parte, Final Fantasy X HD está al 80 por ciento de su desarrollo, mientras que Final Fantasy X-2 HD los está al 65 por ciento. Lightning Returns: Final Fantasy XIII está al 70 por ciento y, finalmente, Final Fantasy VIII: HD para PC, al 80.

Los dos primeros títulos forman parte de una revisión en alta definición para PlayStation 3 y PlayStation Vita; mientras que el tercero es el cierre de la trilogía de FFXIII protagonizada por Lightning para Xbox 360 y PlayStation. El último, como su propio nombre indica, llevará a PC en HD el octavo episodio numérico de la saga.

Eso sí, aunque Square Enix recientemente calificó de "deshonestos" los desarrollos largos y oscuros, no ha dado ningún detalle sobre Final Fantasy Versus XIII.

Se muestra por primera vez este clásico de PlayStation 2 remasterizado para PS3 y PS Vita.
Compartir
HD

Square Enix muestra el tráiler extendido del retorno de Lightning en una tercera versión de Final Fantasy XIII.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 5/12/2013
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

darkerk · 29/05/2013 13:47
se les ha olvidado poner el 2% en el Final fantasy Versus

Vidar · 29/05/2013 13:48
Creo que el único que interesa y NO ESTÁ EN LA LISTA  es el Final Fantasy VERSUS 13

StormShadow · 29/05/2013 13:48
De esos de ahí, solo me interesan el FF X HD y el X-2 HD.
En lugar de decirnos sobre estos, no sería mejor hablar del Versus XIII y el Type-0 de Vita?

Artemabahamut · 29/05/2013 13:50
Pues si que van lentos.

Fenicius · 29/05/2013 13:51
Seguro q lo han cancelado/reconvertido

Xilos · 29/05/2013 13:51
No hacia tan "verde" al  Lightning Returns

[quote]Final Fantasy VIII: HD para PC, al 80.[/quote]

Jodida S-E que cachonda  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Elver_Galarga_Mellaman · 29/05/2013 13:52
fuck you Square Enix, trabajan menos que el sastre de tarzán (y encima el Versus ni sale.. eso que quiere decir ¿que ni siquera lo han comenzado?) xD

Ragnar- · 29/05/2013 13:55
Versus 13 son los Padres....

Luceid69 · 29/05/2013 14:02
Precisamente del que nos interesa no habla, callados como putas hasta el E3, no es que no hay versus por ningun lado?....apuesten señores.

Marluxia_PZ22 · 29/05/2013 14:05
Y ni se dignan a poner el Versus, a saber por qué será, se podrían formular mil teorías: cancelación, porcentaje de desarrollo bajísimo porque se ha pasado a la next gen...o quizá, siendo optimistas, se guardan la sorpresa para el E3...de todas formas sea lo que sea das mucha pena SquareEnix, vosotros si que sois deshonestos.

pitiyo · 29/05/2013 14:05
El versus diran cosas en el e3...o el versus ta acabado y nos dan un bombazo y salr pa septiembre aunq lo dudo estsndo el ff LR al 70% y este tenia mas prioridad q versus

StormShadow · 29/05/2013 14:06
[respuesta:10]El Versus, es un mito hecho por S-E. Cuenta la leyenda, sobre un juego mítico, que salio a la luz, hace 7 años, y desde entonces, sabemos lo mismo, ni mas ni menos. Solo una cosa nueva a salido, la colonia de Noctis. Eau de toilette, la fragancia de los luchadores.
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m8kenpVx9w1rve32do1_1280.png[/img][/respuesta]

Kimishima · 29/05/2013 14:07
[respuesta:7]Despues de ver ese detalle como para tomarse en serio lo que diga esta gentuza.[/respuesta]

Finrod · 29/05/2013 14:09
Alguien se cree lo que publican en famitsu? es mas, alguien sigue creyendo en square enix?  :eek:  :jaja:

Uncharted84 · 29/05/2013 14:12
Yo sí que creo que tienen fiabilidad. En 2007 dijeron que XIII Versus estaba al 1.3%...

Acruber · 29/05/2013 14:20
El Versus XIII en la conferencia de Sony en el E3.

fumeta_mack · 29/05/2013 14:26
Lo peor de todo es que los responsables de versus 13 tenían que haber hecho dos juegos para esta generación (versus 13 y KH3 usando el mismo motor) y solo han sido capaces de hacer 2 trailers que vete a saber si son corriendo en una máquina real.

RVl0 · 29/05/2013 14:28
Por mi se pueden ahorrar el 70% de FF13 lady chipas y cancelarlo,ahora si,tendría gracia que Versus estuviese al 100% y que saliese este año a la venta antes que los mencionados,aunque a mi me sigue mosqueando que el dia 15 de junio salga la colonia de Noctis a la venta,sera eso que le han cambiado el nombre a FF15 y que en el E3 por fin dirán toda la verdad?

msutil16 · 29/05/2013 14:29
Osea que van a salir todos a la vez practicamente...

Asterun · 29/05/2013 14:38
Ya veremos al final lo que pasa

gerard78 · 29/05/2013 14:49
como es posible que esta gente sea tan lenta para hacer juegos?

Merin Aspic · 29/05/2013 14:54
versus...pa que comentar nada, mismo silencio de siempre

Samech77 · 29/05/2013 14:56
¿70% LR? ¿Aun? Espero que no sea el primer juego de S-E lanzado "sin terminar", con bugs o poco apurado al estilo Occidental. Ya que si mal no recuerdo, me quiere sonar sale a final de año o finales de verano.

Redsax · 29/05/2013 15:13
Recuerdo que la última vez (hará un par de años), comentaron que Versus estaba sobre un 60% del desarrollo.

Teniendo en cuenta de que lo habrán detenido innumerables veces, pues a saber a cuando estará ahora. Espero que SE en el E3 lo resucite y le de toda la promoción que se merece, y con un poco de suerte, tal vez lo tengamos de salida para finales de año.

PD. Pero estando Lightnig Returns, no lo veremos hasta 2014 seguro :malito:

-Noctis- · 29/05/2013 15:15
Y mi versus?   Joder  con las ganas que tengo de el y del type 0 aunque sea en ingles

arturoh · 29/05/2013 15:18
Yo ya no se qué pensar, esto roza lo absurdo, supongo que en el E3 lo mostrarán, no creo que saquen una colonia de un juego que no existe, aunque capaces son, después de 7 años, creo que es tiempo suficiente para que acaben el juego, el día que lo anuncien no me lo creeré, a sido la peor espera de un juego, eterna

Luceid69 · 29/05/2013 15:21
[respuesta:27]Tu como muchos aun creen que lleva haciendose 7 años y no es asi, se anuncio hace 7 años que es muy diferente, este juego apenas lleva 2 años de desarrollo durante esos 7 años, han podido cambiar muchas cosas, asi que dejad de decir que lleva 7 años haciendose por que no es verdad.[/respuesta]

Redsax · 29/05/2013 15:24
El principal error de SE fue anunciar el juego tan temprano (E3 2006 si no recuerdo mal), porque de hecho es "normal" que según que juegos se alarguen unos 7 años en desarrollarlo.

Ahí tenemos el Bioshock Infinite por ejemplo, y otros más que existirán que habrán durado una eternidad pero que nosotros no nos hemos enterado porque anuncian el juego 2 años antes de que éste saliera. TLoU mismo sin ser un RPG, empezó a desarrollarse en el año 2009 y hasta 2013 no verá la luz, mostrándolo por primera vez en el 2011...

Lo que intento decir no es que hayan tardado mucho en hacerlo (lo normal), sino que lo anucniaron en un momento totalmente erróneo, y desde hace tiempo que se encuentran en un compromiso de cojones. (Y lo mismo con TLG, aunque en ese caso fue una filtración).

[respuesta:28]Pues posiblemente no empezaron hasta el 2008 o 2009, ahora mismo no recuerdo si lo que mostraron al principio era CG o corría en PS3. Pero vamos, que el error sigue ahí en enseñarlo tan temprano, y a SE se le fue totalmente de las manos. [/respuesta]

Edit 5000:
Malditas faltas ortográficas, escribir desde un móvil es una pesadilla :doh:

Luceid69 · 29/05/2013 15:28
Lo que le a pasado al Versus es que el 13 se hizo saga y ahi la jodieron todo, si el FF13 hubiera terminado ahi y se hubieran puesto con versus ahora mismo lo estariamos disfrutando en nuestras casas pero no, S-E tenia que volver a hacer una saga de un FF, si es que mas tontos y quedan segundos en un concurso de tontos!!

fumeta_mack · 29/05/2013 15:36
[respuesta:30]El 13 y sus secuelas lo lleva el estudio principal de FF y el versus13 lo lleva el estudio de los KH. Nada tiene que ver uno con el otro en lo que al desarrollo se refiere.[/respuesta]

nail23 · 29/05/2013 15:42
y del versus al 10% fijo, cabrones, les compraré el capitulo final de lighting por tener la trilogia cerrada, pero el X-X2 ya veremos con la meirda de dlcs que les están metiendo.

Hohenheim · 29/05/2013 15:43
Square nos ha engañado todos estos años y realmente no son una empresa de desarrollo de videojuegos sino una compañía de cómicos ambulantes.

Castiel39 · 29/05/2013 15:49
Y ni se han acordado de mencionar el Versus. Luego nos vienen con los desarrollos "deshonestos". Entiendo que algunos juegos lleven su tiempo de desarrollo, pero si iban a tardar esta barbaridad lo lógico era no anunciarlo en el 2006. Quedas mucho mejor cuando anuncias un juego que ya se encuentra en una fase de desarrollo más o menos avanzada.

RVl0 · 29/05/2013 15:53
Recordemos que Versus después de mostrarse ingame en  2011 Nomura dijo que iba a usar el Luminous Engine en este juego y que se iban a hacer cambios en el juego y con algunas escenas mostradas,así que a saber cuando empezaron realmente a desarrollar el juego.

yuri87 · 29/05/2013 16:05
Curiosa la info que da Square sobre el desarrollo de sus próximos juegos: hablan de 3 juegos HD, que ya ves tú, solo hay que pasarlos a HD; y de Lightning Returns, que seguramente tenga elementos reciclados; y no dicen nada de Versus, el único juego totalmente nuevo de la franquicia :jaja:

B-Wallace · 29/05/2013 16:08
Lo del 8 al 80% es un chiste muy bueno cuando está clarísimo que es el juego tal cual estaba ya en PC añadiéndole solo la pollada esa que pusieron en el 7 para potenciar la vida y la magia.

OSCARina Of Time · 29/05/2013 16:12
El unico q interesa no lo dicen.

[respuesta:6]  [quote]Seguro q lo han cancelado/reconvertido[/quote]

Santas cantan reconversiones.
  [/respuesta]

hibaridelanube · 29/05/2013 16:17
DESEANDO LA QUIEBRA ABSOLUTA DE ESTA COMPAÑIA, por favor quebrar y desaparecer ya escoria-enix

Capitan Olimar · 29/05/2013 16:25
Pedazo de trolls están hechos estos de S-E :jaja:

[img]http://gamesareevil.com/wp-content/themes/TheSource/timthumb.php?src=http://gamesareevil.com/wp-content/uploads/2012/02/trollface_se.jpg&h=550&w=550&zc=1[/img]

Samech77 · 29/05/2013 16:26
[respuesta:31]No te esfuerces, que S-E es una compañia con departamentos y equipos de desarrollo independientes dedicados a diferentes sub sagas o sagas y que sean capaces de desarrollar mas de un juego simultaneamente sin que se afecten entre ellos, la gente no lo procesa (Todo es culpa de los XIII, ahora, que salga nuevos Kingdom Hearts que SI son desarrollados en el mismo equipo de desarrollo que Versus y de hecho dirigidos por Nomura, con eso no pasa naaaaa  :lol: ):

[u]Product Development Divisions of Square Enix in 2003[/u] - No. - Head - Employees - Games developed

Square
1 Yoshinori Kitase 150–300 Final Fantasy X-2 International + Last Mission
2 Akitoshi Kawazu ca 100 Final Fantasy Crystal Chronicles
3 Hiromichi Tanaka 61 Final Fantasy XI: Rise of the Zilart
4 Yasumi Matsuno ca 100 Final Fantasy Tactics Advance, Final Fantasy XII
5 Yusuke Hirata 100 All Star Pro-Wrestling III
6 Toshiro Tsuchida 57 Front Mission 3, Front Mission 1st, Front Mission 4
7 Takashi Tokita ca 20 Hanjuku Hero Tai 3D, Final Fantasy I & II: Dawn of Souls[30]
8 Koichi Ishii 7 Sword of Mana

Enix
9 Yuu Miyake 11 Kenshin Dragon Quest, Dragon Quest Monsters, Dragon Quest VIII
10 Yosuke Saito 16 none (staff of producers)[/respuesta]

SoulFenrir · 29/05/2013 16:53
Square Enix, cae en quiebra por favor, que no aportas una puta mierda ya, y como mucho de distribuidora.

ivanhoe24 · 29/05/2013 17:07
Esto que voy a decir es un sueño humedo y muy imposible de que se cumpla, pero y si en el e3 les da por decir que el versus va a estar en los juegos de lanzamiento de la play 4?

JAJAJAJAJAJAJAJA se que es imposible y me direis de lo ultimo, pero si algo tenemos los humanos es esperanza que para algo es lo ultimo que se pierde.

esppiral · 29/05/2013 17:21
No lo dudes, de lanzamiento no lo sé pero que se ha ido a ps4, es un hecho.

RVl0 · 29/05/2013 17:24
Si se va a Ps4 esperar otros 3 años asta que enseñen algo.....esta claro que sale en ps3,porque si son algo listos harán como con GT6 y sus mas de 70 millones de consolas vendidas y saldrá en Ps3 y mas si sony esta detrás del juego.

Newdivol · 29/05/2013 17:29
Soy un representante de S-E y pido disculpas por el error que cometimos en olvidarnos de incluir este dato:

Final Fantasy XV 35%
DLC Final Fantasy XV 99%  :lol:

zoggy · 29/05/2013 17:40
!! QUE BIEN !!

ya queda menos para que se los metan por el culo!

-Noctis- · 29/05/2013 18:00
Si para el E3 no tenemos noticias sobre el Versus aunque sea para el año que ciene que se ponga a la venta...hay se agotara mi paciencia con square-enix. Y les mandare a tomar por culo... Joder que llevo sin jugar a un buen final fantasy desde hace 5 años sin contar las veces que me he repasado los viejos.

Noel_FFXIII · 29/05/2013 18:44
Yo creo que el Versus es el fantasma de la generación

Luceid69 · 29/05/2013 18:56
Puta saga del 13 que lo esta jodiendo todo!!! jode al versus o lo que pudiera haber sido otro capitulo de la saga numerada, por dios!!!

Bigboss9 · 29/05/2013 18:58
Mi hijo va a jugar el Versus a este paso que va Square-Shitx

er_solid_snake · 29/05/2013 19:11
yo ya no se si sacaran algun dia el versus que nos mostraron o aran borron y cuenta nueva y nos sacaran otro completamente diferente .................

espero que se mantenga el estilo que tenia el versus , me gustaron mucho esos trailers , o puede que tengamos el aliens FF versus 13 colonial marines :D

Norris · 29/05/2013 19:17
Pues si el juego de Lightning esta al 70% deberian sacarlo ya,total,el 30% restante lo acabaran poniendo como DLC XD

The Kasual Gamer · 29/05/2013 19:17
Yo casi que le cambiaría el nombre a Final Fantasy Forever, porque vaya tela...

Laaucha · 29/05/2013 19:31
Joder SE, lo que mas me importaba que era el Versus 13 ni te molestas en comentarlo ni nada.
Ya empiezo a perder la esperanza

ArkissCroft · 29/05/2013 19:55
Yo creo que es verdad que Versus murió aquel día que se informó como rumor :S Ya uno no sabe qué pensar...

Hanzo1987 · 29/05/2013 20:07
Para ser original lo de todos y el VErsus?¿¿ y lo triste de FFType-0 que no haya llegado a occidente vamos menuda compañia menos mal que hay gente que los traduce a parte....

Shaidar · 29/05/2013 20:07
Para cuando saquen el Lightning Returns los pocos que se lo van a comprar ya van a estar ocupados con la siguiente generación.

Lexphoenix · 29/05/2013 20:28
Dejad morir FF, crear una nueva saga y terminar el puto KHIII.

Gracias. Nada mas que añadir.

Axel_Luciano · 29/05/2013 20:30
q casualidad recien estaba jugando al blitzball en la ps2, realmente el juego se sigue viendo bastante bien. el labado de cara que le hicieron a la remasterizacion es como que les quita su personalidad, no parecen los mismos

T Veronica · 29/05/2013 21:38
Los juegos anunciados mucho más tarde están más avanzados o ya terminados que los que llevan siglos anunciados (FFX por ejemplo), esa es la nueva square-enix. Lo del versus es desesperante y un engaño (que al menos yo lo tuve como motivo de compra de la ps3), pero vamos, si en el e3 no aparece mejor olvidarse de él.

MagnumSword · 29/05/2013 21:46
Y Versus que?

Yomis_simoY · 29/05/2013 22:02
umm... esto es un tanto... ejem.. creo que aunque nos puedan interesar estos datos, es obvio que lo que se tendría que haber dicho es como está el desarrollo del versus XIII.. es bastante obvio que se lo están guardando para el E3 ( eso espero) porque sinó..

javilla98611 · 29/05/2013 23:26
Y el VS para cuandooooooooooooooo :(

SatouSan · 29/05/2013 23:37
Una pregunta: ¿Sólo sacarán para PC los títulos de PSX o también habrá una versión de los de PS2?.

Son Gokou · 29/05/2013 23:40
[respuesta:65]Ni eso.
FF VII y VIII salieron ya en su momento en PC. Solo les han puesto filtro HD y palante.[/respuesta]

finalfantasero · 30/05/2013 00:21
No lo entendéis. Lo que ocurre es que nuestra querida S-E nos guarda una grata sorpresa: han decidido incluir en el disco del Versus XIII la remasterización del FFVII, de manera totalmente gratuita, por eso se han retrasado tanto. Y encima tendremos la colonia de Noctis para hacernos la espera más llevadera. Gracias Square.  :muac:

P.D.: NO.

Hector Hall · 30/05/2013 00:31
Ah, porcentaje de desarrollo de los nuevos juegos, es decir podremos ver como va el FF Versus, el FF XV, el FF XIV A Realm Reborn, el Type-0 versión occidental etc no??

[img]http://i.imgur.com/pP0d3it.gif[/img]

Venga a la mierda.....

SatouSan · 30/05/2013 02:07
[respuesta:66]:(  :( No quisiera depender de un emulador para jugarlos
Saludos[/respuesta]

Sir_Dekar · 30/05/2013 04:03
[b]Please be Excited Trailer:[/b]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WiczvTriVfE]

[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/35172122.jpg[/img]

FrankieJaeger · 30/05/2013 04:11
Valiente panda de hijos de puta están hechos.

JigSaw · 30/05/2013 07:47
lo unico interesante son los recopilatorios en HD

nobodysix · 30/05/2013 10:50
El 8 de PC deben estar teniendo unos problemas horribles aplicando el filtro para estar al 80 %, porque es lo unico que le van a hacer y al X y X-2 más de lo mismo. El Versus para mi que se cancelo hace tiempo y no son capaces de admitirlo, no puede ser que el desarrollo de un juego se alargue durante toda una generación

RVl0 · 30/05/2013 14:28
@nobodysix

Cancelar Versus a estas alturas lo dudo con el anuncio de su colonia el dia 15 de junio y cuando hace un mes se dijo que hay una nueva presentación del juego,también GT5 tardo una vida en salir en Ps3 y mira ahora GT6 para ps3 en diciembre y Versus no andará muy lejos de salir a la venta por esas fechas o para principios de 2014 en Ps3.

Yomis_simoY · 31/05/2013 02:05
[respuesta:74]Cierto, yo creo que incluso nos pueden sorprender en este E3 con un anuncio del Versus para PS3 y PS4 (quien sabe..).. idem con The Last Guardian......[/respuesta]

Sir_Dekar · 02/06/2013 21:20
Verendus de GAF vuelve a pronunciarse sobre Final Fantasy Versus XIII:

[quote]"I should probably wait until after E3 before saying more, but what the hell, I'll say a little bit more.

[b]Firstly, 'Versus XIII' will be at E3.[/b] This is set in stone right now. It was pretty much set in stone from months ago. What did Nomura say? He's looking forward to the spring or some crap? I'm pretty sure I read that. That's kind of how far back they were good to go. And beyond that, he was told years ago for when he needs to be ready.

Also, I guess the following information isn't too intrusive and I think could be quite good so that it can provide some understanding regarding some things happening right now, and over the last few years. Especially for fans since obviously SE doesn't speak to you about anything. Beyond FFXIII's release, and the initial launch of FF14, quite a few drastic changes occurred. Even whilst those were being developed, there was a lot of discussion internally going on, but once they were out, some events occurred that they pushed ahead and made a change. As folks know, FF14 was a pretty big mistake and handled poorly. FFXIII also failed to accomplish what was necessary, and a huge part of this was the poor management of the game's development, and the failure of their engine.

To summarise it all, because of what happened with FFXIII and FF14, and the internal problems at the time, priorities changed to saving what could be saved and preparing better for the future instead. This is why for the past few years, you've basically had FFXIII sequels and full effort in trying to salvage FF14. The recent changes with management at SE is also to prepare for the next generation and hopefully giving a new and somewhat better image than SE have given themselves over these past few years. Best way to do that? Reset button with a new generation.

'Versus XIII' was the first project affected by the change and instead given a more long-term focus. It needs to set the tone for what's to come. So, in a way, there is a huge amount of focus behind it, and a lot riding on its success. At the same time, what Wada said all those years ago about being able to provide consistent content of high quality games; that's what will be the focus as soon as this next generation begins. The last 2-3 years have been about getting ready for that.

You miss the first year of the next generation platforms, and it can have a significant effect. You miss 2-3 years, and you're missing way too much time. This, all the while, other development studios are releasing big games every year essentially and selling millions. This then improves their profile, helps create a stronger brand identity, and ultimately gives them a more representative image. This is what SE needs to try and get back, and what they'll ultimately attempt to do. Whether they'll be successful or not remains to be seen. Though, I do certainly feel that the ball is in place for them to deliver some pretty big games over the next 4 years. If they can still mess it up, there is no hope. I don't think they will though.

2-3 years of proper development time isn't small. It's a lot. The key is in the preparation. If you don't have everything prepared (like FFXIII) then even 1-2 years can seem like it wasn't enough time. But, if you have things ready, a proper vision, and a development goal outlined clearly so various people know what needs to be done, then in 2-3 years, you can create some huge games. As it stands, with how HD development is, you can't just take your time and experiment and waste time and hope things will still work out (coughUedacough), unless your company is giving you that time because they don't necessarily need you as their big moneymaker right now (coughUedacough). It's about efficiency and knowing what you need to do. That's also part of a being game designer, understanding your limits and setting a realistic goal. If you have a big project that needs to be out in 3 years, you can't spend a year thinking about things and not even nailing the fundamental aspects of the game design so people don't know they need to do. At the same time, the tools need to be there too and working properly.

SE have had small teams preparing the next projects in line beyond the ones which are already going on, so there can be a smoother transition. Consideration needs to be given to what, hypothetically speaking, the FF15 and FF16 teams are going to do in a couple of years when they need another project. Every development studio keeps in mind what needs to come next, that's just how it is. However, things were so bad in the early generation for SE, they could't even properly accomplish that. That's how messed up it was. SE has a huge amount of manpower. They've just used it really poorly. It's not like they don't have talented people. They do, I can't really deny that, but they're just led by some dumbasses at times. They spent way too much time preparing a shitty engine this last generation, and the knock on effect of that failure, and their poor management basically made them ruin this generation for themselves.

[b]Thankfully, they sorted their own mess out for the most part and were given a little help getting to grips with next gen, so they're much better prepared to go full steam ahead with development in the coming years. Both 2013 and 2014 will be good times for SE fans. There is a lot to be shown over the next year and a half."[/b][/quote]

Vidar · 02/06/2013 23:55
Cada vez tengo más seguro que el juego que presentarán en el E3 Squareenix es el Versus y que seguramente pase a PS4. algo que seguro será muy criticado, ya falta menos para saberlo y los rumores del comentario anterior parecen corroborarlo.

ivanhoe24 · 03/06/2013 14:27
[respuesta:76]Pues segun eso por lo que entiendo van a sacar un final fantasy este año aparte del 14 2.0 (imagino que el versus) y van a sacar el XV el proximo año.

Sera verdad o no pero es mas o menos lo que pone lo veremos en los proximos dias[/respuesta]

Sir_Dekar · 03/06/2013 15:18
[respuesta:78]El otro FF que saldría a la venta este año es Shitning Returns.

FF Versus XIII saldría a la venta en la primera mitad del 2014, según los rumores de Verendus de GAF.[/respuesta]