Square Enix califica de 'deshonestos' los largos periodos de desarrollo

Harían referencia a Final Fantasy Versus XIII.
Square Enix califica de 'deshonestos' los largos periodos de desarrollo
·

Tras un año fiscal complicado en el aspecto financiero, Square Enix ha asegurado que cambiará la manera a la que se enfrenta al desarrollo de un juego, según las palabras del director ejecutivo sénior de la compañía, Yosuke Matsuda.

Uno de los comentarios más sorprendentes, ya que es fácil vincularlo a Final Fantasy Versus XIII –un juego que lleva años en desarrollo, y sobre el que apenas se saben algunos detalles–, es que, precisamente, este tipo de desarrollos son "deshonestos".

"Podríamos llegar a decir que hoy en día, hacer a los clientes esperar durante años con poca o ninguna información es ser deshonestos con ellos. No estamos en una época en la que se dejan a los clientes en la oscuridad hasta que se completa un producto", señala.

"Tenemos que cambiar de modelo de negocio, hacia uno en el que interactuamos frecuentemente con nuestros clientes sobre los productos que tenemos en desarrollo y/o van a salir a la venta, hacemos que nuestros clientes entienden los juegos en desarrollo, y finalmente, nos aseguramos de que desarrollamos juegos que cumplen sus expectativas", explica Matsuda.

Por último, revela también que "creo que es difícil garantizar un retorno apropiado de nuestras inversiones en el modelo del software puramente físico".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Final Fantasy Versus XIII

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir