Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy Versus XIII
  4. Square Enix califica de 'deshonestos' los largos periodos de desarrollo

Square Enix califica de 'deshonestos' los largos periodos de desarrollo

Harían referencia a Final Fantasy Versus XIII.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Tras un año fiscal complicado en el aspecto financiero, Square Enix ha asegurado que cambiará la manera a la que se enfrenta al desarrollo de un juego, según las palabras del director ejecutivo sénior de la compañía, Yosuke Matsuda.

Uno de los comentarios más sorprendentes, ya que es fácil vincularlo a Final Fantasy Versus XIII –un juego que lleva años en desarrollo, y sobre el que apenas se saben algunos detalles–, es que, precisamente, este tipo de desarrollos son "deshonestos".

"Podríamos llegar a decir que hoy en día, hacer a los clientes esperar durante años con poca o ninguna información es ser deshonestos con ellos. No estamos en una época en la que se dejan a los clientes en la oscuridad hasta que se completa un producto", señala.

"Tenemos que cambiar de modelo de negocio, hacia uno en el que interactuamos frecuentemente con nuestros clientes sobre los productos que tenemos en desarrollo y/o van a salir a la venta, hacemos que nuestros clientes entienden los juegos en desarrollo, y finalmente, nos aseguramos de que desarrollamos juegos que cumplen sus expectativas", explica Matsuda.

Por último, revela también que "creo que es difícil garantizar un retorno apropiado de nuestras inversiones en el modelo del software puramente físico".

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

kars0 · 31/05/2013 14:00
¿Y proporcionar unos insignificantes porcentajes te hacen más honorable?

Square-Enix esta pagando todos los errores que ha cometido en un lustro... Desprestigiar al buque insignia de su flota y elevar a la máxima potencia la estrategia típica de los de Rockstar, ocultar todos la detalles bajo un secretísimo policial... La diferencia es que algunos juegos, como GTA V, se benefician de esta estrategia "moderada" y otros desarrolladoras salen muy perjudicadas por su desmesurado hermetismo.

Y también hay otro punto que me hincha las narices... ¿Cómo que este tipo de deserrollos son deshonestos? Aparentemente parece dirigirse al conjunto de los diversos equipos encargados de desarrollar los juegos para cada una de las licencias de S-E..

Yosuke, my friend, concretamente los que han actuado de forma deshonesta, vergonzosa y casi delictiva son ustedes. Los responsables únicos de cualquier crisis son los ejecutivos, como usted, y nunca los equipos que trabajan bajo las órdenes, tempos y directrices que les imparten desde la cúpula. Ustedes y su ambición por la recaudación, dejando atrás a sus grandes talentos, se han ido forjando, en espíritu y semejanza, a cada uno de los directores que propulsaron "el cambio". Así qué mírense al espejo con la poca honestida que les queda y cumplan con lo predicado...

Eraklion · 28/05/2013 08:25
Me imagino que en este E3 si que anunciarán cuando sale el versus XIII, la espera puede haber sido larga pero siendo dirigido por tetsuya nomura será tremendo. Además es normal que tarden tanto, no es un juego que se acabe en una tarde, como mínimo 40 horas tendrá ... Son desarrollos más largos que los de un shooter por lógica.

idsr · 28/05/2013 01:47
De acuerdo a lo que siempre leo, lo que les gusta a los jugadores son juegos que lleven varios años de desarrollo, como GTA, por ejemplo. Siempre leo que están comparando a los juegos diciendo que deberían hacer lo que hace Rockstar con sus juegos en cuanto a no sacarlos tan seguido.

chuelchi · 27/05/2013 20:32
[respuesta:46]Pues a mí los sistemas de combates de FFXII y XIII me encantan[/respuesta]

kotepikabea · 27/05/2013 18:39
Algunos (hasta Square Enix) confunden largo con costoso.

No es lo mismo un desarrollo de 10 (diez) personas durante 5 años, que uno de 100 (cien) personas durante 2 años.

O un juego que la mitad de su presupuesto es destinado a publicidad.

Prefiero un juego mimado y bien hecho, que la fábrica de sacar malos Final Fantasy-s que es ahora SE.

Flecha subir