Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Desvelado el secreto final de Curiosity

Desvelado el secreto final de Curiosity

El cubo de Molyneux desvela el vídeo con la sorpresa.
· · iPhone Android 

Curiosity: What's Inside the Cube, el primer juego de Peter Molyneux como desarrollador independiente en su nuevo estudio 22 Cans, ha llegado a su final. De entre los cientos de miles de usuarios que han estado rompiendo los centenares de capas de este "cubo en la nube", el que rompiese el último bloque se llevaría una "gran sorpresa" que podría elegir compartir o quedarse para el mismo. El escocés Bryan Henderson, de Edimburgo, ha tenido el honor de hacerlo y ha decidido compartir el vídeo con el mundo.

A lo largo de 150 días 4 millones de personas han usado la aplicación para destruir 25.000 millones de cubos que formaban las diferentes capas.

El vídeo muestra a un mini Peter Molyneux vestido completamente de negro, con varios filtros gráficos encima, hablando dentro del cubo, desvelando en perfecto inglés la gran sorpresa: Henderson, el ganador de Curiosity, será un "dios digital", la persona que ejerza de Dios para el resto de jugadores en el próximo juego de 22 Cans, Project GODUS, un sucesor espiritual tanto de Black & White como de Populous, los dos "juegos de ser dios" ideados por el propio Molyneux.

Según dice el diseñador, el ganador (es decir, el escocés Bryan Henderson) podrá tomar decisiones en el juego que afecten a todos los jugadores y a la forma de jugar a Project GODUS. Además, y tal y como apunta nuestro usuario jorgidan, el "usuario Dios" se llevará un porcentaje del dinero que los usuarios se gasten en Godus, aunque no se ha especificado si será dinero real o dinero interno del juego.

El ganador será el 'dios' del próximo juego de 22 Cans, Project GODUS.
Compartir
HD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

iPhone
Género: Otros · Lanzamiento: 6/11/2012
Android
Género: Otros · Lanzamiento: 6/11/2012

chupito_brisco · 26/05/2013 18:38
Jaja, oye nada mal. A mi me hubiera gustado q me tocara

andrelo · 26/05/2013 18:38
[url]http://24.media.tumblr.com/acbf24da7cf0041394f5bcc526f4c790/tumblr_mk8a8oUIxn1rn7y2eo1_400.gif[/url]

Draco876 · 26/05/2013 18:40
Acojonante...

Lain_1Children · 26/05/2013 18:41
Como todo lo de este tipo

[img]http://25.media.tumblr.com/dabde87f5dee3757023d88db8fac7e5a/tumblr_mi30b3m0ra1rxwuovo1_250.gif[/img]

Solo promoción para su próximo juego igual bueno para el que gano ya tiene una fuente de ingresos (si el juego es popular)

jorgidan · 26/05/2013 18:46
Vandal se os olvida lo importante, a parte de ser dios en el juego ese se llevan un porcentaje del dinero q haga el juego. Eso no esta tan mal si el juego vende bien y el porcentaje no es de risa.

slicck · 26/05/2013 18:59
Que guay, será el dios de un juego que no comprará mucha gente

Redrick_Schuhart · 26/05/2013 18:59
O sea, que el premio es publicidad de su siguiente juego, y de propina trabajar gratis.

Edit. Con las prisas me salté esto:
[quote]se llevará un porcentaje del dinero que los usuarios se gasten en Godus, aunque no se ha especificado si será dinero real o dinero interno del juego.[/quote]
Eso ya me parece mejor idea xD

Voxel · 26/05/2013 19:05
Y el gran premio es..... Trabajar para el! :D Su vida a cambiado por completo.... yo soy el y jodo la jugabilidad del GODUS ese xDDD

Si recibe dinero real, y puede rechazar sus obligaciones como Dios... entonces ya... aceptable :)

jdkluv · 26/05/2013 19:12
Lo mejor de todo es que Godus nunca hubiera existido de no haber sido por el crowdfunding.

Ninji · 26/05/2013 19:13
Lo sabía. Era todo hype viral, no es para tanto.

¿Ser un Dios de un juego? Para eso, crea un juego. Ya eres un Dios de un juego, puedes hacer lo que te salga de la entrepierna con tu juego. Y seguro que ganas más que lo que te vaya a dar éste tipo con su juego.

Xonxez · 26/05/2013 19:19
En el fondo no está tan mal pensado. El tipo recibirá pasta por que la gente juegue al juego. Siendo él el que decide las reglas (habrá que ver con qué limites), lo veo como un trabajo no tan fácil. Si te dedicas a trollear, nadie jugará y no cobrarás. Si puteas mucho para que tengan q pagar y avanzar, se irás y no cobrarás. Si eres demasiado bueno y haces que no sea muy necesario pagar para avanzar, la gente irá a lo gratis y no cobrarás. Hay que buscarse un punto medio, y hacer que sea lo bastante atractivo para la gente. En el fondo sí que le cambiará la vida un poco: este chaval aprenderá que un trabajo bien hecho tiene su recompensa!

zombie_lover · 26/05/2013 19:35
que genial! imaginense hacer las reglas de un videojuego a tu placer, solo idearlas y los desarrolladores lo hacen y ademas ganar un porcentaje de las ganancias, muy bien por jorgidan.

MacMad · 26/05/2013 19:38
Qué idea tan estimulante, sería genial estar en el sitio del Henderson éste. Dependerá de qué sea exactamente el Godus éste, pero de primeras ser el "master" del videojuego a escala planetaria es cualquier cosa menos una chorrada sin importancia. Se hará famoso desde ya y encima se llevará una pasta, por poco que le paguen. Ya lo pueden tener contento si no quieren que les joda el negocio.

Tropiussa · 26/05/2013 19:39
"Cambiará vidas" decía este hombre. Ya... claro...

EDITO: Por cierto, aposté mi avatar a que lo descubriría antes un hacker y no ha sido cierto, así que ¡bye, Gastly! :ups:

Glasgow-Smile · 26/05/2013 19:43
La idea me parece muy buena, darle control a alguien ajeno a la creación del juego....lo que no se sabe es hasta donde podrá llegar su influencia pero podriamos tener casos de que el tio tenga un mal día y le de por ser un dios maligno y cosas así. Me parece una idea bastante innovadora que puede salir bien o mal, pero original es.

megoliat · 26/05/2013 19:44
Wow, para el ganador no esta nada mal el premio, pero para el juego el secreto es un poco ñe.xd

jdkluv · 26/05/2013 19:47
[respuesta:15][url:https://twitter.com/danthat/status/338695441048801280]No te aceleres tanto[/url].[/respuesta]

zrIcu... · 26/05/2013 19:48
Coño, pues le van a dar dinero por haber roto bloquecitos, y encima podrá trolear a los que le paguen jajajaja
Es una tonteria, pero me habría molado que me tocara e.e

Acruber · 26/05/2013 19:51
[respuesta:7]Si sale en WiiU seguro que no lo compra nadie.[/respuesta]

Meydon · 26/05/2013 19:51
menuda mierda

Heikki360 · 26/05/2013 19:56
Pues me parece una pasada de secreto. ¿Qué coño os esperabais algunos?

gmk240 · 26/05/2013 20:08
Pero no decia que esto nos iba a cambiar nuestras vidas?
Menuda mierda.

Tropiussa · 26/05/2013 20:29
[respuesta:18]Pero no sé si es un hacker o símplemente un adivino :ups:[/respuesta]

ELNINTENDERO · 26/05/2013 20:30
Qué decepción

Dekte · 26/05/2013 20:34
[quote]Pero no decia que esto nos iba a cambiar nuestras vidas?
Menuda mierda.[/quote]

Esta aplicación de chichinabo se la han descargado cuatro millones de personas. A alguien que esté en el paro, recibir un pico de lo que venda un juego [i]de verdad[/i] hecho por uno de los mayores expertos en el género, pues yo diría que sí le puede cambiar bastante el careto con el que se levante cada mañana.

SAM_System_ · 26/05/2013 20:41
Para el que ganó está de puta madre sí. ¿Y los otros usuarios que se han dedicado a quitar capas y capas para nada? Me imagino la cara de gilipollas que tendrán ahora.

¿Y el que pagó un DLC de 10.000$ para tener no sé que mierda de ventaja en el juego? ¿Ese no fue el que ganó? Ese debe de estar en la cima de la montaña de peña con cara de gilipollas.

anhellk · 26/05/2013 20:48
????????????''
eeeeeeeeeee
????????'
aaaaaaaaaaaaaaa    un cubo........¬_¬"

davidj777 · 26/05/2013 21:04
vaya mierda tanto romper cubitos de hielo para esto bueno creo que esta mejor que la presentacion de la xbox one porque mas o menos todo no queda muy claro como este video

-ICO- · 26/05/2013 21:19
Pues a mi me ha parecido bien el secreto, la verdad esperaba algo bastante más chorra.

alquimistafm · 26/05/2013 21:33
La realidad es que todos imaginabamos algo que le sirviera a todo el mundo pero termino sirviendole (y mucho, pero mucho) al ganador.
Me parece logico y cumplidor en cierto sentido ya que el tipo les va a cagar la partida de GODUS a todos los perdedores y encima va a reciir una retribucion por eso.
Balia la pena jugar? No creo, pero que valia ganar quedo clarisimo.

Allegrian · 26/05/2013 21:44
Publicidad, menudo gilipollas.

kumimieres · 26/05/2013 21:51
soy el del premio y cuando haga de Dios enel juego le troleo al.mulinex ese diciéndole a la gente que se vaya, que venda el juego que es una mierda y que Peter es y  tío muy raro que huele a anchoa.

Tokaidin · 26/05/2013 22:03
Pues la verdad es que no esta nada mal. Dentro de la enorme chorrada que podría ser eso de  "cambiará vidas" no deja ser estar bien pensado.

tarod.net · 26/05/2013 22:06
Pues como dicen más arriba... esto no cambia nuestras vidas.

Pedro como siempre, vendiendo humo xD

LupoMatto · 26/05/2013 22:16
Pues al final el secreto tiene su gracia, ser el "dios" de otros jugadores y llevarte parte de los beneficios económicos, no esta mal.

Hohenheim · 26/05/2013 22:17
A mi el vídeo de Peter desvelando el premio me ha parecido tremendamente inquietante, tétrico incluso.

Ragnar- · 26/05/2013 22:22
Publicidad dentro del Cubo....GENIUS!!

klonoa7 · 26/05/2013 22:23
Interesante, realmente Molineux pone un zas en toda la boca a más de uno.
Este tipo de juegos no es mi género pero reconozco cuando hay una idea original tras de ellos.  

blophead · 26/05/2013 22:25
[video:http://www.youtube.com/watch?v=M5QGkOGZubQ]

Kanemerald · 26/05/2013 22:26
La verdad es que es genial. Te conviertes en el dungeon master de un juego online masivo. Una pena que no sea para todo el mundo. Pero pensado estaba, y curiosamente la publicidad ha funcionado, pues me acaba de empezar a interesar godus.

lord_raymon · 26/05/2013 22:27
[video:https://www.youtube.com/watch?v=G7YiwTpQdT8]

mrpak · 26/05/2013 22:30
tranquilos, ya se lo digo yo.
VASTA LA MIERDA!!!!!!!!... Y ADIOS MUY BUENAS XD

Voxel · 26/05/2013 22:31
Montaros un servidor de Minecraft y ya soys Dioses... luego poneis un paypal para donaciones y ya os pagan.... xDDD

El premio no esta mal si el dinero es real, repito. Pero no es nada del humo que vendian... esto no cambia la vida... es una gilipollez... a ver si al año del juego su vida sera de un rico multimillonario fumando puros rellenos de pepitas de oro.

fer3005 · 26/05/2013 22:45
¡Vaya! ¡Qué gran sorpresa! A la altura de la calidad, ingenio y creatividad de un bocón como Peter Molyneux. ¿Ahora qué sigue? ¿Otro cubo para desvelar otro video donde esté chillando porque su gran Project GODUS resultó un fracaso? ¡Retírate, Molyneux, y dale espacio a la gente que sí tiene talento y que sí aporta a la industria con juegos, no con habladurías.

NinjaHanzo · 26/05/2013 23:14
Joder, esta bastante bien.

Me esperaba una mierda, pero la verdad es que me ha sorprendido.

chupito_brisco · 26/05/2013 23:35
Yo no se q esperaban algunos, Un mercedez benz? una puta bien buena?

alienwar · 26/05/2013 23:43
Este tío es un egocéntrico, el gran final oculto es el.
Que se retire de una vez pero en silencio.

Priamo · 26/05/2013 23:54
A mí me parece un acierto, no sé si es que la gente se esperaba que hubiese vida dentro o algo...

Tropiussa · 26/05/2013 23:59
Culpa de Molinillos que prometía demasiado :sst:
Aunque debo reconocer que me esperaba la típica frase chorri-filosófica o algo así xD

mizoga · 27/05/2013 00:19
El video era perfecto para que hubieran puesto voz de enano hijo puta a molyneux  riendose en la cara del jugador.

boonchikiboonboon · 27/05/2013 00:41
eligió lo sensato,pero hubiera sido un gran troll que se hubiera quedado el video para el y nadie supiera que sería el dios de dicho juego xDDD.

zenkon · 27/05/2013 00:56
Pues que bueno que si lo compartio me quito la duda de que habia y que bueno que no salio un letrero diciendo you are a fag!!! jajaja aunque tambien hubiera estado bueno.

Ahora me pregunto el siguiente juego como sera para que una persona pueda afectar los juegos de los otros?

Wese · 27/05/2013 01:01
¿Alguien esperaba que se encontrara la cura contra el cáncer en el último cubo? xD

Sakata-san · 27/05/2013 01:03
Normalmente no soporto al tipo éste, casi todo lo que hace y dice me parece horrible... pero esto realmente me ha gustado D= por una vez desde Fable me gusta lo que haces, Molyneux ;)

red bat · 27/05/2013 01:03
Imaginad que sacan "Curiosity" , palma Molyneux a los dos días, y ahora sale el vídeo este.

Lubiel · 27/05/2013 02:02
Con ese eco en la voz de Molineux da la sensación de oir a un cura dando el semón en una iglesia...

nirvanawar · 27/05/2013 03:21
para lo pelotudos se quejan y se creen muy vivos, les aviso que el 99.9%  de los juegos si llegas al final no ganas un carajo de nada, ha que no se dieron cuenta? al menos este tipo hizo algo distinto y da un premio de verdad mas que un simple "congratuliatons" o el vomitivo "enhorabueana" que valla a saber uno que carajo quiere decir...

Lance Vance · 27/05/2013 03:27
Qué mal rollo me da este tio...

Armorin · 27/05/2013 04:23
Que fue toda esa mierda. lol xD

maxmigue · 27/05/2013 09:04
Vaya puta mierdaaaa... recuerdo que decían que lo que hubiera en el último cubo iba a cambiarle la vida para siempre al que lo abriera.... y resulta que es simple propaganda...

alexz · 27/05/2013 09:08
Pues la recompensa es mejor de lo que esperaba, aunque escuchar un discurso suyo 4 min no es muy interesante.

maxmigue · 27/05/2013 09:13
The cake is a lie!!!!

Xonxez · 27/05/2013 09:43
Los que dicen que no cambia vidas.... Estáis seguros que no cambiaríais nada si hubiéseis ganado eso? Ser el jefe de un juego y ganar pasta con ello... A mí hay días que eso no me pasa, eh?? (los menos, está claro :P )

En cualquier caso, si me hubiese tocado a mí, tengo clarísimo que me lo hubiera callado cual puta. Si acaso, le habría vendido el secreto al mejor postor. Inlcluso lo habría hecho en plan Kickstarter: si el que gana la subasta supera X euros, le dejo "probar el secreto" un día, o si supera X^n euros, directamente se lo regalo jajajaja.

BluePixel · 27/05/2013 19:34
Hombre, que controles un juego por el que te vas a llevar un porcentaje de la pasta... no está del todo mal.