Desvelado el origen del falso vídeo de PlayStation 4

Los autores de la 'tronsola' son la productora francesa Slot-B.
Desvelado el origen del falso vídeo de PlayStation 4
·

El pasado 13 de mayo, un falso vídeo de PlayStation 4 daba la vuelta al mundo, aparentando ser una filtración del vídeo de presentación de la próxima consola de Sony en el E3 del mes de junio, algo que la propia compañía ha adelantado a ésta semana para quitar expectación al anuncio de Xbox One.

El vídeo, que muchos usuarios apodaron la "tronsola", fue publicado en una cuenta anónima de Youtube y corrió como la pólvora por Internet, hasta que horas después Sony confirmó que no era real. En menos de 72 horas, el vídeo obtuvo más de un millón de reproducciones.

PUBLICIDAD

Ahora, los creadores del vídeo han "salido a la palestra" y desvelado que son una productora francesa llamada Slot-B, que su intención era precisamente lo que consiguieron, dar la impresión de que era real, y han desvelado que para hacer este falso vídeo de la presentación invirtieron más de 300 horas, incluyendo cuatro días de preparación y brainstorming, un día de montaje, un día de grabación, cuatro de diseño y 3D, cuatro de edición, tres para la música y dos para el montaje.

Los cuatro miembros de Slot-B, desde la misma cuenta de Youtube, pero con el nombre ya cambiado, publicaron un vídeo "making of" recogiendo las reacciones de las webs especializadas y enseñando cómo hicieron su fake.

El vídeo "real" de Sony fue publicado esta semana:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir