EA: La arquitectura de Xbox One y PS4 está por delante de los PCs de alta gama

La compañía alaba las nuevas consolas.
EA: La arquitectura de Xbox One y PS4 está por delante de los PCs de alta gama
·
Xbox Reveal

El director de tecnología de Electronic Arts, Rajat Teneja, ha afirmado que hay un gran salto en las nuevas consolas de Sony y Microsoft con respecto a las actuales de ambas compañías.

Teneja asegura que "estas arquitecturas están una generación por delante del PC de gama más alta del mercado. Nuestras pruebas únicamente en rendimiento de vídeo y audio son entre 8 y 10 veces superiores a la de la actual generación".

"Las capacidades de computación de estas plataformas, y de la transferencia de velocidad de datos que podemos alcanzar ahora básicamente elimina cualquier noción de división de los requisitos del sistema para nuestros motores de juegos", señala.

Alaba también las posibilidades de juego cruzado, destacando que "ya hemos empezado a ver exemplos de verdadero juego cruzado. Sony mostró la posibilidad a través de su funcionalidad de juego en la nube de disfrutar de grandes títulos de consola en su portátil Vita".

Concluye señalando que la nueva Xbox One y PlayStation 4 muestran más oportunidades de llevar el juego más allá de la pantalla de televisión.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir