Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un antiguo desarrollador de Rockstar cree que una de las grandes fabricantes de consolas caerá en el futuro

Un antiguo desarrollador de Rockstar cree que una de las grandes fabricantes de consolas caerá en el futuro

No especificó cuál.
· · WiiU PS4 XBOne 

Jeremy Pope, uno de los antiguos desarrolladores de Rockstar Games, ha dicho que cree que tras la próxima generación de consolas, una de las tres grandes fabricantes (Sony, Nintendo y Microsoft) se retirará del mercado.

"Va a ser muy desafiante para Microsoft, Sony y Nintendo", dijo Pope. "No me sorprendería si vemos en la próxima generación algún tipo de consolidación. Resulta difícil de imaginar que vayamos a tener a estos tres grandes jugadores una y otra vez viendo la forma en la que todo está cambiando. Algunas compañías dejaron de desarrollar consolas porque es algo muy caro, que consume mucho tiempo y de lo que solo pueden formar parte los más grandes jugadores".

Pope no se aventuró a pronosticar la compañía que cree que caerá, aunque está convencido de que en la próxima generación habrá mucha competencia entre Microsoft, Sony y Nintendo. Las ventas de consola disminuyeron un 42% el último año, por lo que tendremos que esperar a ver si esto cambia con la llegada de PlayStation 4, de la nueva Xbox y de los juegos exclusivos de Wii U.

Enlaces Relacionados:


DaleAlTamale · 21/05/2013 15:53
No he leido la noticia, pero esta mas que claro.... Nintendo Doomed !!

ELNINTENDERO · 21/05/2013 15:57
Mucha gente hablando de nintendo, pero sony como venda la ps4 con pérdidas...

Meydon · 21/05/2013 15:59
Pero si todo dios sabe cual es la siguiente que se va a retirar y no, no es Nintendo.

CELAES · 21/05/2013 16:01
Como xbox no tenga exclusivos cada 6 meses...

Brokenotes · 21/05/2013 16:02
Teniendo en cuenta que el modelo de negocio de Sony y Microsoft es casi idéntico, yo creo que sobra una de las dos. Tal y como está el mercado no se si hay sitio para dos consolas de shooters online con multichorradas multimierda.

Augias · 21/05/2013 16:03
Es posible que con tantas compañias desarrolladoras quebradas y otras pasandose a moviles ( es más barato el desarrollo ) una de las tres se estanque y perezca.  Podria ocurrir.

Rocquito · 21/05/2013 16:03
No tiene por qué significar la ruina, solo la retirada de la innecesaria fabricación de hardware exclusivo. La que antes debería salir de un mercado que en sobremesa no le hace bien es Nintendo, pero si Sony es la primera solo significará que ha sabido adaptarse al futuro mucho antes que ésta.

Eso sí, si Nintendo tarda mucho en dejar la fabricación del hardware, tiene mucho que perder en reputación y mercado. Pero allá ellos.

StormShadow · 21/05/2013 16:05
Yo espero que se equivoque y no  caiga ninguna. Microsoft, me gusta, tienes buenas IP, a pesar de pocas, hay muchas que me gustan. Sony tiene una amplía calidad de sagas, y Nintendo, mi compañía favorita. Cada una con sus pros y sus contras. Espero que sigan dando guerra el trío.

Hawke · 21/05/2013 16:05
Yo creo que será Micro.

tortugac · 21/05/2013 16:06
Yo creo que sería microsoft, sony lo esta haciendo muy bien y nintendo es la unica de los dos que se diferencia bastante en los generos ya que en ellas la mayoría es shooter

Pedro_Marck · 21/05/2013 16:08
Yo también pienso que la cosa será entre Sony y Microsoft, ya que ambas ofrecen más o menos lo mismo.

PakomeT · 21/05/2013 16:08
Cualquiera de las tres está en riesgo si no consiguen pasar de los 10 millones de consolas vendidas en los dos primeros años desde la salida. Aunque ahora es fácil pensar que será Nintendo ya que está vendiendo poco, pero es muy oportunista señalarla en este momento de falta de juegos donde es obvio que no puede vender, pero en navidades tendrá su prueba de fuego cuando ya la excusa de los pocos juegos no pueda usarse.

selicos · 21/05/2013 16:10
La unica que no caera seguro es la unica americana de las tres, microsoft, de las otras dos, esperaros cualquier cosa.

Iraskar · 21/05/2013 16:10
De las 3 la que mas papeletas tiene es Microsoft y después Sony. M$ no tiene ningún respaldo, si fracasara la nueva Xbox no tiene nada con lo que maquillar las perdidas que le supondría. Sony parecido, si Ps4 fracasa (que lo veo muy raro, al igual que la nueva Xbox) y viendo que PSV, pese a su crecimiento en Japón, sigue sin ser precisamente un exito, y en el estado que esta la compañía... queda claro. Nintendo puede aguantar el fracaso de WiiU gracias a las ventas de 3DS, como ya ocurrió en el pasado (GameCube y GBA)

Clorden · 21/05/2013 16:12
Estas noticias siempre apestan a Smartphones y Tablets que es el mercado que dominara en un futuro no muy lejano..... puaj!!

Redfield · 21/05/2013 16:14
Un comentario desde la tolerancia y el respeto, manifestando su preferencia por una de las 3, pero sin menospreciar a las otras dos y aceptando que todas aportan algo a la industria. Casi me caigo de la silla al leerlo. Uno ya no esta acostumbrado a comentarios como el de Jin_Kisaragi. Esto hace que no pierda la esperanza y se vislumbre algo de sentido común entre tanto trollaco que puebla los foros.

Trush · 21/05/2013 16:19
Llevo oyendo que Nintendo está muerta desde la época de la Nintendo 64 y ya ha llovido desde entonces....

goikko · 21/05/2013 16:22
Pues yo espero que no caiga ninguna. Todas tienen sus cosas buenas y malas, pero lo que es indudable es que las tres grandes compañías ofrecen entretenimiento de sobra para cualquiera que compre su consola.

Rod Aran · 21/05/2013 16:24
Yo creo que en los próximos años los jugadores van a ser lo que decidan y cansados del intrusismo en este medio gritaran al cielo reivindicando que los videojuegos del futuro es sinónimo de experiencias intensas solo posibles en consolas.

Preveo tras esta mini crisis de perdidas y desorientación un fortalecimiento de las consolas y por lo tanto de las tres grandes.

Como ha dicho recientemente Riccitiello: "se trata de juegos estúpido y no de APP"

Rocquito · 21/05/2013 16:26
Yo, por el contrario, espero y estoy seguro de que "caerán" las 3, tarde o temprano, simplemente pasando del formato de negocio decadente de "fabrico hardware, lo vendo, le hago juegos exclusivos, cobro royalties por sacar juegos en mi consola". Tarde o temprano eso evolucionará a un modelo de negocio con hardwares compatibles y diferentes servicios, como PCs de sobremesa para jugar, como son los móviles Android, como es el mercado de DVDs o vídeos.

La duda es cuál de las 3 evolucionará su modelo de negocio primero. Por cabezona diría que Nintendo intentará exprimir su estilo hasta la saciedad. Es posible que Sony sea la primera en evolucionar, y ofrezca sus juegos en la nube o directamente en PCs.

Ahora, el hecho de que Nintendo quizás sería la última en evolucionar no tiene por qué ser signo de que le vaya mejor. Por el contrario, tal como evoluciona los veo capaces de cargarse toda su reputación poco a poco por cabezones y acabar mucho peor que Sega.

Marvel2506 · 21/05/2013 16:26
Yo creo que sera Nintendo o Sony.
Microsoft tiene muy garantizado el exito en USA como para perder. Y Sony probablemente vendera mucho, puede que incluso mas a nivel mundial , pero seguramente tendra perdidas economicas. Y bueno de Nintendo mejor no hablar.....

LupoMatto · 21/05/2013 16:26
Siendo Nintendo la única compañía de videojuegos propiamente dicha, imagino que aguantarán en su terreno bastante más, sobretodo con los beneficios que acumulan con Wii y 3DS.
Para Microsoft y Sony es distinto, los videojuegos son solo una sección de sus negocios, si las ventas siguen bajando, y dejan de ser rentables, no tendrán problemas en prescindir de ellos.

Es un futuro que parece bastante remoto, y APOCALÍPTICO! XD

Kenrae · 21/05/2013 16:32
Yo, como juego en PC... :P

Ocarina_of_Time · 21/05/2013 16:33
Sony, sin lugar a dudas. Vita y PS4 serán una sangría económica para la compañía como lo fue PS3 en sus primeros años.
La venta de patrimonio de Sony estos últimos tiempos es un indicativo de que la cosa irá cuesta abajo y sin frenos.

Vita y PS4 son en mi opinión las últimas videoconsolas de Sony.
Opino que Microsoft comprará SCE.

RikyLVC · 21/05/2013 16:37
Ojala Nintendo y Sony se juntasen Nintendo que cree las portatiles y Sony las consolas de mesa.

Castiel39 · 21/05/2013 16:38
Sony depende de PS4, porque lo que es Vita está claro que no termina de arrancar, tal vez si anunciasen más juegos, pero en esas condiciones no. A la nueva Xbox no le veo mucho futuro, y más si siguen poniendole al usuario más condiciones que ventajas. Y ahora mismo tampoco le veo un futuro muy bonito a Nintendo, Wii U está vendiendo fatal (y no cambiará a menos que empiezen a anunciar exclusivos decentes pero ya) y 3DS no está teniendo ni de lejos el éxito que tuvo DS en su momento, de hecho Nintendo ya declaró que la consola ha vendido por debajo de lo esperado.  Según yo lo veo, la que más posibilidades tiene ahora de sobrevivir es Sony, siempre y cuando mantengan ese repertorio de exclusivos que les define.

Emiru22 · 21/05/2013 16:40
Exacto, mientras Microsoft y sony sigan compitiendo por el mismo tipo de mercado sin duda una tendra que dejarle el camino a la otra, por mi parte deseo que desaparezca sony.

H0LLyW00d · 21/05/2013 16:41
Ojala no sea ninguna pero vamos yo a la que veo mas debil hablando de money es a Sony, Sony se juega demasiado con PS4 como sea muy cara lo va a tener dificil, no , lo siguiente.

jairsito · 21/05/2013 16:42
Sony o Ms,las 2 tienen shooters y juegos violentos hasta el cansancio,apestan,no saben hacer otra cosa,se les termino la creatividad.

faidel · 21/05/2013 16:42
Doy mi opinion, ninguna. Algunos se estaran frotando las manos, y diciendo: Que sea nintendo por la gloria de mi madre....Sl2

.oscar17. · 21/05/2013 16:51
k vaa seguro k cae la gameboy color jajaja es coña... pero nose lo mas seguro que no caiga ninguna todas se estan actualizando cada dia a las nuevas plataformas....

Rorona · 21/05/2013 16:52
No tienen porque, cada una te da algo diferente al resto...aunque lo suyo seria la consola universal, pero vamos, igual en otro plano astral...

Nyancat · 21/05/2013 16:52
nintendo tiene Japón y microsoft USA. Sony anda ahí ahí,y viendo como tiene la psvita,....

WZeroDs · 21/05/2013 16:56
Yo digo que la batalla esta entre Microsoft y Sony; nintendo esta muy alejado de la realidad y siempre se alimenta de las ganancias que produce la 3DS

Leviatan31 · 21/05/2013 16:58
Es cierto que tanto ps4 como xbox se disputan el mismo mercado, no asi nintendo asi que podría acabar por retirarse una de ellas en cuyo caso me decantaria mas por xbox, por el modo en que tratan al usuarios (dejar os con sequia dos años es demasie)

Aunque nintendo bien podria dejar de hacer sobremesas y seguir con lo que se le rmatadamente bien, las portatiles, mercado que, ademas, en japon no para de crecer y tienen un nicho estupendo. Y podrian vender por un pastizal sus exclusivos en sobremesa al menor postor pero produciendolos ellos mismos. Cosa  que (aunque muchos me lapideis) no me parecería nada mal.

asapir · 21/05/2013 16:59
Por mi ninguna de las 3, pero hay que matizar que tanto sony como microsoft tienen practicamente el mismo modelo de negocio, perfectamente podría irse una de las dos, y como para mi japón siempre ha sido la cuna de los videojuegos... :rolleyes:

-ICO- · 21/05/2013 17:05
Ojalá no caiga ninguna, pero personalmente no me gustaría que cayera Sony, hoy en día es la que me mantiene con algo de ilusión en esto y con la que más caso en filosofía, si se retira de las consolas seguramente yo lo haría con ella, no me gustan nada las filosofías ni de Nintendo (absolutamente nada) ni de Ms (esta me gusta más pero últimamente está tirando demasiado hacia el rollo casual y multimedia)

En cualquier caso viendo el patio en el tema de los videojuegos a día de hoy y lo que es peor, como parece que va a evolucionar en un futuro, creo que la próxima generación, la de PS4 e Infinity, va a ser mi última generación por lo que intentaré disfrutarla al máximo, luego me importará un carajo lo que pase y quién caiga, seguramente todo se basará en consolas táctiles, siempre conectado, juego online, cosas que a día de hoy ni me atraen demasiado, ni tengo gana alguna de que empiecen a hacerlo, por mi despues le pueden dar a las tres...total despues de esta generación me temo que ni Sony ni Ms ni Nintendo serán las que conocí, ni encontraré en ellas aquello que me gustaba.

alucard500 · 21/05/2013 17:06
mmmmm El hombre solo da su opinion.. y cada gen siempre se dice que una se va a la mierda.

De sobremesa.. te diria que nintendo, pero nintendo ha demostrado saber sobrevivir en n64 y en gamecube.. y mientras no barran del mapa su mercado portatil.. siempre puede ponerse en modo austero on.. y sobrevivir otra gen más con una sobremesa que solo vende a los de siempre (lo ha hecho más de una vez)

Se dice de sony.. pero el mercado de los videojuegos es de las pocas cosas que realmente le aporta beneficio a sony.. Me la veo antes abandonando otros secotres que le estan saliendo mucho menos rentables la verdad.

Microsoft?¿ En los ultimos meses hemos leido a muchos analisitas diciendo que a microsoft tener una consola le esta saliendo "caro" y que ya empiezan a estar cansados de esto.. Pero claro, esta ganandose un mercado muy interesante.

Si las analizamos actualmente sin mirar atras.. Nintendo es la que "sobra" su hardware de sobremesa no aporta nada que las otras no vayan a tener, pero su software si aporta bastante.. y eso lo puede seguir haciendo.

Microsoft y sony un mercado parecido? Si claro, precisamente por eso las necesitamos a las dos.. para que siempre haya competencia. Porque de quedar por ejemplo.. micro y nintendo o nintendo y micro.. no habria competencia alguna y las dos podrian timarnos y ir a su bola siempre.. tanto con los usuarios como con las thirds.

Son solo opiniones, posiblemente no caiga ninguna.. mientras sea rentable dudo que se retiren.

Karkoma · 21/05/2013 17:10
Apostaria por nintendo, pero lo cierto es que microsoft lleva mala trayectoria y se ha echado mucha tierra encima ultimamente, asi que a saber

arca · 21/05/2013 17:11
Me encantan las tres pero si tuviera que hacer un pronóstico diría que Micro

Sr.Yotsuya · 21/05/2013 17:11
Estará entre Sony o Microsoft porque van a embarcarse en una batalla de desgaste lanzado exactamente los mismos títulos y dirigidos hacia un mismo target. Ganará la batalla quien consiga encontrar el exclusivo definitivo o quien más pelas tenga preparadas para boicotear al contrario a base de exclusivas.

Nintendo, al margen de que podría estar perdiendo dinero durante años y años y seguir teniendo dinero XDDDDD Salvo apocalipsis, a lo sumo veo a Nintendo enfocada en desarrollar portátiles (pero daría igual porque la nueva tendencia es poder jugar los juegos portátiles en la tele así que...)

manurnohara · 21/05/2013 17:13
[quote]y como para mi japón siempre ha sido la cuna de los videojuegos...[/quote]

¿Y? Porque tanto Nintendo como Sony son japonesas, ademas que las thirds japos estan mucho mas volcadas con Sony...

Mega1200 · 21/05/2013 17:13
Que esta noticia incendiaria no habia salido antes :? como siempre Vandal repitiendo estas tonterias que llaman noticia para alimentar a haters y trolls por igual.

Mas profesionalismo señores      -_-

dungeon keeper · 21/05/2013 17:17
Personalmente no deseo que caiga ninguna, pero me sorprende el haterismo que despierta Nintendo. Por mucho odio enfermizo que se le tenga por estos lares, creo que su desaparición sería la pérdida más dolorosa que podría sufrir el mundillo, pese a todos sus errores nadie programa juegos de la forma en lo que lo hace esta mítica compañía, que contra viento y marea sigue fiel a su filosofía.  

AntaresSquad · 21/05/2013 17:17
Si Microsoft se retira será porque quiere, Sony sólo produce pérdidas en sus divisiones, salvo en consolas y tal y bueno Nintendo todavía puede vivir del dinero de Wii hasta que se recuperen de Wii U. Todo lo demás será sacar una bola de cristal.

WZeroDs · 21/05/2013 17:30
Yo siento que el peor enemigo de la PS4 Y la XInf es el auge de la PC por medio de Steam eso les mata mucho el mercado ademas de estarce convirtiendo en pc las consolas de la nueva generacion

airwave · 21/05/2013 17:32
creo que nintendo será la afectada.hará como sega,venderá sus exclusivos como hizo en su día sega y  a cobrar por cada juegos que lleve su sello.y si no time to time. XDDDDDDDD

Junaz2268 · 21/05/2013 17:34
Veamos, SEGA desapareció del Hard después de pésimas ventas en sus consolas (no dije malas consolas dije pesimas ventas) , era una compania puramente de entretenimiento, en el caso de Nintendo esto es así, por el Lado de Microsoft y Sony podrían disfrazar las perdidas con sus otras divisiones hasta cierto punto. igualmente el fracaso le podría pasar a cualquiera de las 3 companias. teniendo  la posibilidad de seguir produciendo Juegos para sus anteriores rivales como lo hace SEGA
Hay espacio para 3 companias en esta crisis? espero que si debido a que los únicos beneficiados en esta "guerra" somos los consumidores que tenemos la posibilidad de elegir el sistema juegos que nos de la gana.

Solarsailer · 21/05/2013 17:41
No quiero hablar de más, pero entre las 6 pilas de Game Gear y las bajas ventas de Saturn, dudo que Sega pueda volver a pujar en el mercado del hardware... Esperemos por el bien del erizo que no sea así, cualquiera sabe si acaba alquilando su cuerpo para sobrevivir...

T Veronica · 21/05/2013 17:43
Es un mercado complicado, con costes de desarrollo donde fracaso mucha es veces es igual a quiebra del estudio, no se puede andar eligiendo consola sino sacando los juegos en todas las consolas posibles, por lo que PS4 y xbox 3 seguirán con la tónica de esta generación. Luchando sus exclusividades y poca novedad mas. Nintendo, o guarda un secreto de narices o no sé a qué está jugando. Ahora mismo de caer una parece que será Nintendo. Que puede fusionarse con Microsoft (y así conseguir la llave del territorio japonés), o ser third partie que tampoco la va a ir nada mal.

Ragnar- · 21/05/2013 17:46
No han sido pocas las fabricantes de Hardware que se jan quedado por el camino,es cuestión de tiempo que vuelva a pasar.

TakuTag · 21/05/2013 17:54
Micro no lo será por una simple razón. En américa les seguirán comprando consolas sea por el motivo que sea (lo llamaremos...patriotismo).
Además, tened en cuenta que si a Microsoft le da la gana puede comprar hasta españa enterita (tampoco es que valga tanto).
La que está en problemas económicos es Sony, aunque este último año fiscal, POR FIN  ha tenido ganancias, después de años de pérdidas.

Y creo que no me olvido de nada más...OH WAIT...Nintendo. ¿Hace falta que describa el futuro que le veo a nintendo? Porque ese futuro solo está en Japón. Cuando decidan hacer una consola igual de potente que sus competidoras ya será tarde.

arca · 21/05/2013 18:10
En verdad nadie se ha dado cuenta que Nintendo está siguiendo la misma estrategia de marketing con Wii U que con 3DS ?

Nyancat · 21/05/2013 18:11
[respuesta:53]no creo que sea necesaria la potencia para "sobrevivir". Al fin y al cabo, las consolas se mantienen por los juegos, así que lo importante son las desarrolladoras. Yo solo espero que todas y cada una de las empresas del mundillo "sobrevivan", porque como solo tengan liquidez thirds como EA, activision y alguna más gorda, nos vamos a aburrir pero muuuucho, independientemente de las consolas que estén.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 21/05/2013 18:15
[respuesta:53]La segunda consola más vendida este mes en USA es 3DS y no muy detrás de 360. Lo digo porque tan consola es una de sobremesa como una portátil. Se tiende a olvidar que el poder de Nintendo hace mucho que no está en sus sobremesas (sí, incluida Wii).[/respuesta]

foetoid · 21/05/2013 18:22
Pues yo creo que caerán todas. Y es mas!!, todos volveremos a jugar con peonzas!!

[img]http://1.bp.blogspot.com/-iDsqQ5iuDhQ/T4fQ4wHYWOI/AAAAAAAAAIA/KIWYC7HQBXQ/s400/Peonza.jpg[/img]

El futuro son las peonzas, peonzas everywhere!!

Laaucha · 21/05/2013 18:25
Es de esperarse algo asi, puede ser ahora como en un tiempo.
Por mi parte no me gustaria que ninguna desaparezca porque las 3 tienen algo que ofrecer aunque la que menos me doleria seria la de MS.
Las sagas de Nintendo deben quedar en sus consolas y teniendo en cuenta que no cayo con N64 y GameCube no tiene porque empezar ahora; y Sony tiene muchas IP's que me gustan por lo que tampoco me gustaria que dejase el negocio.

CELAES · 21/05/2013 18:26
[respuesta:30]creatividad? TLOUS, BEYOND o el famoso libro magico ese, no te parecen creatividad? :confundido:  :confundido:  :confundido:[/respuesta]

andrelo · 21/05/2013 18:31
chau nintendo, maldita wii u

sonmicroshit · 21/05/2013 18:33
Sony? No se... perdió mucho dinero con PS3 y como la nueva Xbox venda mas que PS4....

Kurtelle · 21/05/2013 18:40
Si es cierto el rumor de que una de las consolas siempre tendrá la obligación de estar conectada, ya sé a qué compañía señalar con mi dedo.

Sony no creo que caiga (al menos no ahora). Creo que con PS4 venderá lo nunca visto (a excepción de PS2), aunque eso no significa que quede libre de pérdidas económicas. Pero no creo que las genere, creo que esta generación en sobremesa será de PlayStation 4. En cambio, el sector portátil es otro cantar... De retirarse Sony, lo haría en el sector portátil de los videojuegos.
Y Nintendo no caerá. Y eso que siempre han existido los típicos hombres que van de médiums, que han estado pronosticando la muerte de Nintendo desde N64, con el único fin de jugar a sus juegos en una consola no de Nintendo. Aunque eso no es una razón, obviamente. Los inversores del año pasado ya dijeron que Nintendo tendría que estar más de una década con pérdidas para estar en números rojos, y ya sabemos que eso no va a pasar. Aparte, aunque Wii U no venda lo esperado (y aún es muy pronto para juzgar esta situación), cabe recordar los beneficios estratosféricos de Nintendo DS y Wii, cuyas ventas les han permitido alcanzar el puesto número 1 en el sector de sobremesa y en el sector portátil, respectivamente. Y además, sólo hay que ver como está vendiendo Nintendo 3DS, lo nunca visto. Finalmente, recordemos que Nintendo no hace únicamente consolas, también desarrolla videojuegos, los cuales suelen tener unas ventas muy significativas.

Las personas que piensen que las pocas ventas de una consola son sinónimo de la quiebra de una empresa, les invito a que entren en reflexión. Se retiró Nintendo con unas ventas por debajo de lo previsto de N64? Se retiraron Nintendo y Microsoft con las bajas ventas de GameCube y Xbox?

gmk240 · 21/05/2013 18:51
[respuesta:25]Tu fanboyismo es enfermizo, en serio, me he partido el culo sobremanera al leer este comentario.
Que no desaparezca ninguna compañia, lo unico que tiene que desaparecer es la escoria fanboy, cancer de este mundillo desde sus inicios.[/respuesta]

gmk240 · 21/05/2013 18:53
[respuesta:28]Penoso, sobretodo por que ahora mismo Sony es la que esta llevando todo mejor en cuanto a sus consolas.
Vosotros no opinais objetivamente o razonais, solo quereis que desaparezca por que sois fanboys, la escoria de este mundillo.[/respuesta]

negativeboy · 21/05/2013 19:23
No están las tres para tirar cohetes, peor las que mas jodido lo tienen son las japonesas que se están viendo ninguneadas continuamente por el mercado occidental.

Panzer-NintendoSony-SS · 21/05/2013 19:30
Me gustarìa que Microsoft caiga y se limite a ser desarrolladora para las otras dos,y que las sagas bèlicas caigan (que por fin veo que la gente ya està asqueada de ellos).

AzaZel95 · 21/05/2013 20:13
Despues de ver la presentacion de MS no se si hacer algun comentario trollete en esta noticia xDD

arnig · 21/05/2013 21:48
NINTENDO es las que veo peor parada....

Lau_Sempai · 21/05/2013 21:49
[respuesta:68]Nintendo está arrasando en ventas con la 3DS, y pueden aguantar bastantes años con pérdidas.[/respuesta]

anhellk · 21/05/2013 21:57
Bueno viendo las restricciones de la XBOX(de no prestar discos) sigen las apuestas jeje

sobreviviente · 21/05/2013 22:11
Ninty dejara de hacer consolas de sobremesa y se ira por lo portatil.
Es el movimiento natural considerando su control gigante, su negatoria a irse por la mejor calidad grafica y que siempre a sido rey de reyes desde que saco el primer game boy, hay que se peleen sony y MS por sus preciosas consolas :P

Digo, yo si que amaria una tablet de ninty con 3D que se pueda conectar a la TV y luego usar el wii mote o el control de cubo :PPPPP

Soulhander · 21/05/2013 23:23
Microsoft sin duda alguna , Ninty tal vez se retire solo de las consolas de sobremesa.

thealexiesi · 22/05/2013 00:15
Espero que caigan las tres para que luego se unifiquen y que vendan el mando de MS, SN y N, el jugador escoge que mando usar, enserio, poder jugar todos las exclusivas, ser gammers unidos. Eso estaria de lujo :D

Otrebl · 22/05/2013 01:59
Pues yo no creo que caiga ninguna, antes más bien se unirían dos muy posiblemente Nintendo y Microsoft, que ya sabemos que antes de que saliera Wii, Microsoft trató de comprar a Nintendo y no dudo que intentarían lanzar el anzuelo de nuevo.

Luisdjtiesto · 22/05/2013 02:06
En EEUU se medio regala la versión "chusta" de la Wii U.
Según los nintenderos, EA no mola, no los compra nadie, nos "apoyan" ubisoft y demás, bla bla bla.
Wii U-->Consola de críos y afeminados (infantil).
Xbox y PlayStation-> consola de hombres machotes, rudos y varoniles y de mujeres hechas y derechas

Yomis_simoY · 22/05/2013 02:10
Yo a Nintendo no la veo que este muerta, simplemente que la veo estancada en repetir las mismas formulas que la han llevado hasta aquí sin entrar en la carrera tecnológica y que la ha hecho ser lo que es, eso por una parte es bueno pero por otra no tanto.. simplemente no la veo por donde salir ahoramismo...yo haciendo de pitoniso Lolo y a espensas de ver como despegan las nuevas consolas de sony y microsoft y de ver si reacciona nintendo en el E3.. creo que lo más plausible a medio-largo plazo, más largo que medio igual sería una colaboración Microsoft-Nintendo.. donde microsoft pusiera la base del hardware con los retoques que pidiera nintendo y este último pusiera la maquinaria de los juegos a trabajar (esperemos a ver que han hecho los estudios de microsoft que han estado muy callados estos años..) por otra parte también veo un tanto imposible esta unión yankie-nipon por como son los japoneses con su nacionalismo (que también les ha hecho estar donde estan..con lo bueno y con lo malo..) pero lo que si veo prácticamente imposible es una fusión Nintendo-Sony.. Veo más probable que Nintendo se alíe con Sega para reforzarse (tanto en ideas de hardware - ains mi dreamcast - como en licencias propias de sega) igual lo que terminamos viendo es a nintendo centrandose más en portátiles y en sobremesas siendo una third como Sega... nosé, de momento.. todo esto son cabalas y elucubraciones que no llevan a ningún sitio... por el bien de todos que se espabilen las tres que yo creo que caben si hacen bien su trabajo y no se duermen en los laureles ni van de sobrados.. trabajo y constancia, que actualmente parece que creen que  las cosas se hacen bien solas.. y no es así.. en este aspecto diganselo a sony que parece que se ha espabilado (después de tooooodo lo sucedido a principio de generación..) y lo está haciendo bastante bien..

Bueno después de tanto vaticinio infructuosos y onírico utópico voy a ver si mañana echo el euromillón, que  ya puestos.. xD

MarcusFenix1 · 22/05/2013 02:15
Lamentablemente creo que sera Nintendo, en el futuro creo que Nintendo solo continuara desarrollando portatiles y se retirara de las consolas de sobremesas.

Panzer-NintendoSony-SS · 22/05/2013 03:00
[respuesta:75]Error,error:

Wii U:Consola de gente inteligente que busca variedad sin que se pierda la decencia
PS4:Consola de gente que busca variedad y extremos,sea algo bonito o gore,cualquiera,pero algo desesparados.
Xbox One:Consola de ingenuos.[/respuesta]

tapionvslink · 22/05/2013 04:06
para Otrebl ·
No es seguro, pero si nintendo en algun momento decide venderse y formar parte de alguien lo mas seguro es que elijiera a sony en vez de micro solo por ser japos

Entonces tendriamos japos vs gringos

Sin embargo, no creo que nintendo deje de hacer consolas de sobremesa para la proxima generacion por mas mal que le vaya con wiiu, con el exito que tuvo con wii y ds y actualmente con 3ds tienen mucho dinero para volver a intentarlo, y tambien veo muy dificil que cometan el mismo error y no apostar por potencia, eso claro si le va mal con wiiu que todavia no es nada seguro

Mr_pink · 22/05/2013 04:09
Creo que en este caso sería xbox la que muere .

andy94 · 22/05/2013 05:52
yo creo que microsoft es la que sigue....

paisandu · 22/05/2013 06:09
Lei el titulo de la noticia y me vino a la mente

Este es el hilo indicado para decir que nintendo dumed!

Aunque luego no diga el desarrollador nada de que esa es la empresa

:jaja:

[respuesta:6]No creo, ps4 va a tener a japon sin problemas mientras que la xbox one no entra en ese territorio. Xbox one va a tener a eeuu sin problemas y no le va a costar echar a la que sobra de eeuu, viendo como todavia 360 gana en ventas mensuales a ps3 y en Xbox one se le suman los acuerdos por exclusividades de americanadas. En europa se van a pelear por zonas en donde alguna tiene mas ventaja que la otra. Y se van a quedar en eso. Me parece que nintendo la tiene un poco mas compleja, porque no asegura ninguno de los dos mercados principales todavia, pero a como asegure uno ya no se iria tampoco[/respuesta]

Brokenotes · 22/05/2013 09:59
[respuesta:82]Nintendo es más pequeña que las otras dos, no necesitan tanto margen de beneficios para seguir en funcionamiento.
Aunque se vea relegada a Japón y Europa, con cada Mario o party game nuevo van a vender más que los juegos de EA, Ubi o Activision realizando una inversión menor.

Tienen su franja de público asegurada ya que ofrecen algo que no tiene alternativa en el mercado. Pueden seguir viviendo de sus franquicias y de los juegos técnicamente sencillos sin problemas. Tampoco tendría sentido que intentasen meterse en la franja de las otras dos, ya que el terreno de los shooters online está copado y sobresaturado.[/respuesta]

Luceid69 · 22/05/2013 12:09
Por lo de ayer, micro seguro por que nintendo tirara para arriba como la espuma cuando salgan sus juegos, y Sony aprendio de los errores y lo va a petar esta vez.

Newdivol · 22/05/2013 13:08
Puede que Nintendo deje de fabricar hardware doméstico y se quede solo con portátiles o puede que Microsoft se de un batacazo tremento con su nuevo VHS... o puede que Sony.... no, a Sony le va a ir bien.

Voto por Nintendo, M$ o que este señor está equivocado.

Brokenotes · 22/05/2013 13:16
[respuesta:85]Las ventas de PSVita y la reestructuración (renuncias a complementos salariales, despidos, venta de oficinas...) de la empresa no dicen lo mismo.

El mercado se contrae para todos, aquí nadie tiene una varita mágica.[/respuesta]

Targaryen88 · 22/05/2013 14:12
olvidais que nintendo tiene exclusividades como smash bros melee,mario galaxy 3,mario kart,party U,metroid,starfox,pimin,rayman, etc,todo eso capta mucho a los niños,no creo que sea ella la que caiga,por no hablar que ahora wii u deja de ser only children,tmb habra un gran repertorio de juegos para adultos,xenoblade 2,the legend of zelda hd,whatch dogs,ac4 etc!
Nintendo no creo que caiga!! sinceramente,si sumamos todo eso al exito de la 3ds mas sus pokemons nuevos y mh4 ufff,dificil lo veo ....
Sony por otra parte igual,no le veo caer tampoco,sus exclusividades son muy jugosas,metal gear ground zeroes,tales of,final fantasys,graficos de la ostia y lo mas importante,no pagar por juegos de 2 mano otra vez,si xbox hace eso y la balanza estaba equilibrada..mucha gente apostara por sony....el duelo no es entre 3,si no entre estos ultimos 2,nintendo va su bola haciendo su propio camino xd

MaNeLiYo · 22/05/2013 14:24
Para mi Sony y Microsoft son muy parecidas en cuanto a características finales para el usuario,Nintendo sin embargo no te ofrece potencia bruta pero ofrece otra manera de ver y jugar a los videojuegos,por mi contra mas compañías mejor,pero si se tiene que ir una de las tres elegiría a Sony o Microsoft por la razón antes comentada.

Un saludo ;)

Lau_Sempai · 22/05/2013 14:54
[respuesta:75]Infantil? Lo será para ti, Nintendo ha tenido le mejor etapa de RARE (si, esa compañia que fue comprada por Micro$oft) y sin el fiasco de Nintendo por el CD no existiría la PlayStation xDDDDDDDD. Y bueh, con ese comentario denotas que no pasas de los 12 años :P[/respuesta]

phoenixikki · 22/05/2013 15:19
Yo lo tengo claro: Nintendo o Microsoft.

¿Por qué Nintendo? Porque se va alejando cada vez más de lo que fue, una compañía innovadora que creaba juegos inolvidables con los que nos hemos pasado horas y horas pegados al televisor. El enorme FAIL de ventas de WiiU es un golpe mortal, y lo que permitieron con Wii en su momento, dejando salir al mercado tanta basura jugable (los "Imagina ser" son un claro ejemplo), han cercenado con una katana el mítico logo de calidad de Nintendo.

La mitad de sus actuales trabajos valen realmente la pena (los Zelda, Pokémon, Fire Emblem, etc), los otros son francamente olvidables (New Super Mario Bros 2, Wii Music, Nintendo Land, etc), y el resto viene de third parties que pueden decantarse por otra plataforma en caso de necesidad.

Eso sí, el día en que Nintendo deje las portátiles, creo que será el Apocalipsis definitivo, puesto que ahí no tienen rival, por mucho smartphone que salga.

¿Por qué Microsoft? Porque ya a mitad de la generación que nos va dejando la calidad y cantidad de sus títulos propios se han ido reduciendo a la mínima expresión y ha ido dependiendo cada vez más de las third parties y la chequera para conseguir exclusivas, aunque fueran temporales, lo anunciado con One no es nada alentador al respecto, como por ejemplo el hecho de que han tenido que bajarse los pantalones y colocar un Blu-ray en su nueva máquina. Para mí, es la que más papeletas tiene para desaparecer del terreno de las consolas.

No me extrañaría que en un futuro viejos colaboradores como Nintendo y Sony enterraran el hacha de guerra y volviesen a crear hardware y software juntos, como en la época de Super Nintendo. Desde luego, esta unión destruiría por completo cualquier competencia existente, pues uniría al jugador hardcore, al casual y al fiel a Nintendo, que es lo que muchos anhelamos desde hace años.

Lau_Sempai · 22/05/2013 15:23
[respuesta:90]Salió mucha mierda para DS, pero si buscabas un poco, encontrabas joyazas exclusivas, como Jump Ultimate Stars, o los Ouendan  :)[/respuesta]

tanasten · 22/05/2013 15:49
OUYA, Gamestick, etcétera. No digo nada y lo digo to.

Brokenotes · 22/05/2013 15:56
[respuesta:75]Pues en la FNAC y en los Game/Gamestop los que hacen cola para jugar a PS3/X360 son niños de 8 años...
El viernes pasado, sin ir más lejos vi a uno que no levantaba ni un metro del suelo y se lo pasaba teta con el Halo4.

Si quieres dártelas de macho rudo y varonil cómprate una motosierra/lanzallamas y vete a talar/quemar árboles.
Las consolas son para jugar y es igual de infantil chafar setas que disparar a bichos con tentáculos desde tu sofá.[/respuesta]

phoenixikki · 22/05/2013 16:07
Soy nintendero de toda la vida, PrinceMarth, esas joyas que comentas y muchas otras no aparecidas en Europa forman parte de mi colección y estoy muy orgulloso de ellas, pero me duele en el alma ver lo que Nintendo se está haciendo a sí misma en el terreno "sobremesa", puesto que WiiU no tiene nada que hacer contra lo que se le viene encima. Dudo mucho que un Smash Bros o un nuevo Zelda puedan salvar la ya de por sí defenestrada consola, que incluso está empezando a saldarse en tiendas europeas.

Lo dicho, en terreno portátil, no creo que Nintendo tenga rival, en terreno sobremesa, el último auténtico gran éxito de Nintendo ha sido para mí Zelda Skyward Sword, puesto que otros como Donkey Kong Country Returns (Retro Studios), Metrid Other M (Team Ninja) o Pandora's Tower (Ganbarion) no han sido desarrollados por Nintendo en sí.

Adoro Nintendo, pero han perdido el equilibrio en el terreno sobremesa, y o buscan aliados o pueden prepararse para grandes derrotas...

Eso sí, espero que no cometan la burrada de aliarse con Mocosoft, pues mira como le ha ido a la anteriormente grandiosa Rare...

Ninja.cabreado · 22/05/2013 16:19
Lo mismo mas de uno se lleva una sorpresa cuando eso Ocurra, y es que si os paráis un momentito y veis la situación de Cada Compañía, la que lo tiene realmente peor es sony , aquí todo dios se deja llevar por el momento, y muchos piensan que wiiu al vender tan poco , le va a crear la bancarrota a nintendo , y nintendo lo que lleva haciendo desde la generación pasada con wii , es pelear por software y no por hardware, como hacen sony y micro, y si la gente tuviera un par de neuronas, verían que micro ya se ha dado cuenta de esa estrategia, y no apuesta tanto por la potencia de hardware, tal vez sea sony la que esta cayendo en una trampa, de la que ya no pueda salir.

Lau_Sempai · 22/05/2013 16:19
[respuesta:94]A mi tampoco me atrae la Wii U, soy más fan de las portátiles y de las sobremesas pre-Wii, pero seguro que despegará, dentro de no mucho saldrán algunos juegos interesantes, y tienen el apoyo de Ubisoft, por ejemplo.[/respuesta]

Luisdjtiesto · 22/05/2013 17:06
[respuesta:89]23 años para 24, 2 carreras a punto de acabarlas y 127 juegos originales ;). Si tienes algún síndrome de infancia "pérdida" será por no haber tenido una consola en condiciones, es la única explicación para ser Nintendero. Te lo dice alguien que tuvo la NES  :lol:[/respuesta]

Lau_Sempai · 22/05/2013 17:09
[respuesta:97]lol, crecí jugando a la PSX, la SNES, GBC y el PC, y soy nintendera porque me da la gana  :gota:[/respuesta]

Brokenotes · 22/05/2013 17:19
[respuesta:97]Pues para tener 2 carreras has puesto "infancia pérdida".

Y tampoco veo que te haya servido de mucho estudiar si has acabado pensando que las cosas coloridas y desenfadadas son patrimonio exclusivo de los niños pequeños. Que seas feliz en tu vida gris, adulta y viril...[/respuesta]

legendary · 22/05/2013 17:30
Nintendo dando para desde tiempos antiguos y jamas ha caido y jamas lo hara

Luisdjtiesto · 22/05/2013 17:40
[respuesta:99]Pérdida tiene acento al igual que QUÉ.
Hacer el mono en el salón es eso precisamente "infantil". Te repito yo he crecido con la NES. Cuando tengas entre manos juegos como Demon Souls o Dark Souls ya me contarás.
Si necesitas el google chrome para corregir tus faltas es que tienes un problema. Si crees que "las cosas coloridas y desenfadadas" no son propiedad de los niños, es que vives en un mundo infantil/realidad paralela.
Hazte un hombre Brokenotes :) y cómprate una Xbox o Playstation.[/respuesta]