Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Exmiembro de Rockstar prefiere no volver a trabajar en juegos violentos

Exmiembro de Rockstar prefiere no volver a trabajar en juegos violentos

Funda su propia compañía para hacer otro tipo de proyectos.
·

Jeremy Pope es un exmiembro de Rockstar que ha trabajado en varias entregas de la saga Grand Theft Auto y que, de hecho, ejerció como productor en Grand Theft Auto: Vice City. Ahora, Pope ha dejado la compañía, fundado su propio estudio, y asegura que no volverá a trabajar en juegos violentos.

"Siempre defenderé el tipo de juegos que hacíamos y yo estaba orgulloso de ser parte de ello, pero cuando iba a visitar a mi abuela... y tenía que explicarle cómo me ganaba la vida, no me sentía tan bien diciéndole que yo era parte de 'ese juego' del que habían oído hablar", ha explicado Pope, en referencia al impacto familiar que tuvieron las polémicas sobre la saga en los medios de comunicación.

Pope reconoce que los juegos de la compañía son "obras de arte" que "exploraron el límite" de los videojuegos, por lo que admite que el impacto en los medios fue quizá exagerado.

Ahora, Pope ha fundado Rally Games donde "lo que intentamos es explorar el enfoque social. Creo que lo que más disfruto de los juegos es interactuar con otras personas, su multijugador". Según explica, "se trata de una cuestión personal sobre trabajar en proyectos que puedan hacer sentir un poco mejor."

El compromiso asumido por Pope es no volver a trabajar en juegos violentos.

Enlaces Relacionados:


Lidra · 23/05/2013 07:14
.... pues claro que hay problema... crees que es normal que la maxima ilusion de los muchos por su proximo juego sea... chocarse con los coches de policia? o golpear a los transeuntes en una ciudad virtual? y cometer demas tropelias delictivas virtuales? ...

...es normal que un crio de 5 años juegue a romper lo que tenga a mano...si es por estar en plena edad del pavo, deseando ser el mas malote y ReShuL0hN del insti, quizas se cure con algo de tiempo... pero llegados a cierta edad,  si esas inclinaciones se mantienen aunque sean reprimidas en un videojuego... es un problema....

...y si, produce rechazo.

SteelEagle · 22/05/2013 19:37
[respuesta:31]El hecho de que todos tus amigos y tú seáis (o fueseis) "unos descerebrados totales" o "unos canis" no quiere decir que el "aficcionado típico" sea un descerebrado. Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice porque podemos ofender a alguien.

Aún siendo así, acaso esa gente no tiene derecho a jugar??  :confundido:  "hacer el cabra en una ciudad virtual" es parte de la esencia de GTA, hay algún problema?? y "need for speed, moto gp y el fifa/pro" tienen algún tipo de problema para poder jugarse??, o los que lo juegan tienen algún tipo de problema??

Veo por aquí muchos hilos en los que se da a entender que si no tienes todas las videoconsolas, todas las sagas de las frikadas fantásticas, medievales y espaciales más extravagantes (o lo que es peor, juegas a juegos que no lo son) ..y te da el sol de vez en cuando no tienes derecho a jugar.  :confundido:[/respuesta]

andy94 · 22/05/2013 06:01
pues bien por el si se siente mejor asi

Lidra · 22/05/2013 05:40
[respuesta:28]Andabamos por los 15 años en aquel momento, la epoca de ser unos descerebrados totales...pero por lo que he visto es el aficionado tipico a GTA, al menos los que entran son asi, es gente que no les llama la atencion la mecanica de juego de ir haciendo misiones y demas, eso les parece un estorbo, y si las hacen es a regañadientes para conseguir algun nuevo item, muchos  simplemente lo tienen hay y lo usan... simplemente para hacer el cabra en una ciudad virtual sin que sus padres o la policia les metieran una paliza... entre partida y partida de need for speed, moto gp y el fifa/pro de turno... vamos... que son unos canis de tomo y lomo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os][/respuesta]

oschacar · 22/05/2013 04:30
[respuesta:29]Muchcaho, no necesariamente necesitan mostrarte a "Barbie en mundo del caramelo encantado" para que no haya violencia... :gota:
Quien sabe, y en un futuro, te encuentres ante la competencia de Mario Bros  :lol:[/respuesta]

Flecha subir