Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciado Guilty Gear Xrd -SIGN-

Anunciado Guilty Gear Xrd -SIGN-

Utiliza gráficos 3D que simulan animación 2D.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Arc System Works ha anunciado una nueva entrega de Guilty Gear durante su evento Arc System Works Festival llamado Guilty Gear Xrd -SIGN-.

Por lo que podemos ver, la gran novedad es que utilizará modelos poligonales para los luchadores en lugar de gráficos 2D bitmap con un sombreado que imita perfectamente las animaciones de la saga, por lo que además de resultar muy similar en aspecto, se beneficiará de giros de cámara en tres dimensiones.

No se han confirmado plataformas de lanzamiento además de los salones recreativos. Utiliza el motor Unreal Engine, aunque se desconoce qué versión -algo que podría esclarecer la generación de consolas-.

Nuevo Guilty Gear de Arc System Works.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Bio Fruit · 22/05/2013 14:37
mi me han gustado mucho, los personajes apenas se diferencian de los dibujos planos de sprites o bitmaps 2D No así en cambio, los escenarios, que parecen más poligonales que los muñecos luchadores, pareciendo verse en conjunto, como los videojuegos que mezclan fondos poligonales 3D, con luchadores de sprites o bitmaps 2D, y me preguntaba por qué . Cuando debiera ser que tanto personajes como fondos, tuviesen el miemo aspecto de dibujo plano, como los arcades hechos 100%, con bitmaps o sprites 2D, esto es, sin combinar con fondos poligonales 3D, como han hecho con Blaz Blue o con Hard Corp Uprising.

Algunos ven estas primeras imágenes incluso más bonitas que las de King Of Fighters XIII de SNKP, en HD. Pero no lo se, Aquapazza, Shin Koihime Mosou Arcade Edition o Persona 4 Arena, también han salido muy bonitos. Y los fondos de KOF XIII, también... Habrá que ver todos los decorados para ver si realmente es así. De momento, y aunque me gustó más Blaz Blue, me parece un trabajo muy bueno el que han hecho con los personajes luchadores. Mucho más bonito que el que ha hecho Capcom hasta ahora con sus juegos side scrolling desde los de lucha (SF4, Tatsunoko Vs Capcom, marvel vs Capcom 3 FotTW), run'n gun (Ultimate Ghost'n Goblins, Commando 3), y shoot'em up (1945 Join Strike), y plataformas (Bionic Commando Rearmed) Y más bonito que el JoJo's Bizarre Adventure: All Battle Star, que está terminando de hacer Cibber Connect 2, para Namco Bandai _y este es muy bonito también, pero el diseño de los luchadores, no es tan bueno como el que he visto en Guilty Gear Xrd_,

Está mejor que el aspecto gráfico que le han dado al clon chino de KOF El aspecto gráfico de Xuan Dou Zhi Wang está creado con gráficos poligonales, pero retocados a mano para darles un estilo de sprite. No se trata precisamente de cel shaded, sino otra forma híbrida, que logra un efecto bastante cercano a los juegos en 2D tradicionales. Esto tiene sus ventajas y desventajas: Por una parte, los gráficos se mantienen en alta definición y con animaciones decentes, pero tampoco se logra el nivel artístico y de detalle que pudimos ver en juegos como The King of Fighters XIII.

http://www.anim-arte.com/conoce-xuan-dou-zhi-wang-primera-parte/

También he leido por ahí que un diseñador de videojuegos, que trabajaba para Arc Sistem Work, comentó una vez, que cuando los gráficos poligonales y cel shading mejorase más, se cambiarían a los gráficos poligonales, abandonando el dibujado de sprites o bitmaps. E imagino que ese momento ha llegado, finalmente, para ellos.

Y parece que su nuevo moovimiento ha creado ejemplo, SNKP ya ha dicho que quiere hacer un nuevo juego de KOF y de Samurai Shodown en 3D, con su nueva técnica. De forma parecida cuando hicieron Guilty Gear X, en el año 2000, dibujando sprites HD por primera vez, creó escuela, y otras casas como Examu (Aquapazza), RCI o rain Entretainment (Shin Koihime Mosou Arcade Edition), SNKP (King Of Fighter XIII), Ubisoft (Rayman Legend), y Vainilla Ware (Dragon'S Crown), han seguido sus pasos, con el dibujado plano, en HD. Solo que esta vez, SNKP ha sido más rápida al decidirse a dar el paso que con los sprites o bitmaps 2D, en HD, por que implica un trabajo menos laborioso y largo de hacer _4 años para dibujar los sprites de KOF XIII_, con un equipo muy experto y potente de artistas animadores, y muy caro o costoso a la par.

A lo mejor les queda a los de SNKP, un nuevo videojuego de KOF y Samurai Shodown 3D, con mecánicas de juego, 2D, como les quedó KOF 2002 Unlimited match, donde apenas se daba uno cuenta de que en realidad eran escenarios poligonales. Les quedaron mejor que los de KOF XI.

Por cierto, dijeron que este año iba a ser un buen año para Metal Slug. Todo esperábamos llegar a ver un nuevo metal Slug hecho con dibujado plano de sprites o bitmaps HD para arcades y videoconsolas. Pero finalmente, nada se ha visto... Hubiese sido una buena despedida para los trabajos con dibujado plano de sprites o bitmaps 2D, y para el Pixel Art, por parte de SNKP; y un bonito detalle de la compañía con sus seguidores. Pues prácticamente hemos visto sprites HD, dibujados solo para juegos de lucha 1 Vs 1, y para muy pocos otros géneros arcade (algun plataformas y algún beat'em up _que ahora se llaman Action-RPG). En el caso de SNKP, sólo para un juego de lucha Vs: KOF XIII.

Ceslava · 21/05/2013 15:47
Muy logrado, si señor

Kazuya_Mishima · 21/05/2013 14:24
[respuesta:70]La luchadora, Millia Rage en apariencia, parece llevar un 28-12-13, pero supongo sera la fecha para salones recreativos. Luego faltaria esperar a la conversion para sistemas domesticos, o sea, que todavia nos quedara una buena temporada de espera :llorando:[/respuesta]

keidash · 21/05/2013 11:40
Joder, sigo sin creerme que el modelado sea 3D poligonal con texturas planas  (cell-shading), desde en plano normal es EXACTO a los sprites 2D de siempre subidos de resolución, me parece increíble pero me parece demasiado bonito, hasta ahora el mejor cell shading que he visto era el de los naruto de ps3 y 360, pero esto está un paso por encima, ojalá no nos hayan vendido la moto con un vídeo de como se verá en teoría y luego en la práctica haya downgrade...

dathzell · 21/05/2013 08:38
a ver como sorprende este guilty gear, lo q yo siempre he encontrado q le falta, alguna adaptacion a anime q explique la historia , por q no entiendo ni mierda , insluso el manga esta mal traducido e incompleto ; por otro lado, el 3d se ve sorprendente, pero es la unica novedad ._. ?

Flecha subir