Anunciado Final Fantasy VIII: HD para PC

El original de PlayStation se adaptará ahora a los ordenadores.
·

Square Enix ha anunciado Final Fantasy VIII: HD, una versión en alta definición de este juego de rol lanzado para PS One en el año 1999, que se lanzará en ordenador. No se ha anunciado ningún plan referente a consolas.

Por ahora los planes de lanzamiento indican que será un título exclusivo para Japón, aunque no se descarta un anuncio específico para mercados occidentales más adelante.

Desde Famitsu se han publicado dos imágenes de este título en el que vemos que no hay más revisión gráfica que la mejora de la resolución, ya que el aspecto general del juego no parece haber sido alterado. Parece, por tanto, una conversión directa del original de PlayStation con la resolución aumentada.

No se han dado detalles adicionales, por lo que desconocemos si contará con cambios en la jugabilidad u otro tipo de novedades. El título se lanzó en su momento en versión para Windows en el año 2000, pero la conversión fue duramente criticada por la calidad de la misma.

En verano del año pasado, se lanzó Final Fantasy VII para PC, remasterizado, y llegó a los servicios de distribución digital occidentales, por lo que hay motivos para creer que el remake HD de esta octava parte de la saga de rol de Square Enix siga el mismo camino.

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII es una adaptación a PC del mismo título de PlayStation de 1999, que nos vuelve a contar la historia de Squall Leonheart y su grupo de mercenario SeeD para evitar que Ultimecia comprima el tiempo. Esta versión para PC no es la misma que la del año 2000, sino que cuenta con algunas mejoras gráficas respecto al original, aunque no puede considerarse una remasterización.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir