Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciado Final Fantasy VIII: HD para PC

Anunciado Final Fantasy VIII: HD para PC

El original de PlayStation se adaptará ahora a los ordenadores.
· · PC 

Square Enix ha anunciado Final Fantasy VIII: HD, una versión en alta definición de este juego de rol lanzado para PS One en el año 1999, que se lanzará en ordenador. No se ha anunciado ningún plan referente a consolas.

Por ahora los planes de lanzamiento indican que será un título exclusivo para Japón, aunque no se descarta un anuncio específico para mercados occidentales más adelante.

Desde Famitsu se han publicado dos imágenes de este título en el que vemos que no hay más revisión gráfica que la mejora de la resolución, ya que el aspecto general del juego no parece haber sido alterado. Parece, por tanto, una conversión directa del original de PlayStation con la resolución aumentada.

No se han dado detalles adicionales, por lo que desconocemos si contará con cambios en la jugabilidad u otro tipo de novedades. El título se lanzó en su momento en versión para Windows en el año 2000, pero la conversión fue duramente criticada por la calidad de la misma.

En verano del año pasado, se lanzó Final Fantasy VII para PC, remasterizado, y llegó a los servicios de distribución digital occidentales, por lo que hay motivos para creer que el remake HD de esta octava parte de la saga de rol de Square Enix siga el mismo camino.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

PC
Género: Rol · Lanzamiento: 5/12/2013

Arashi-Yondaime · 17/05/2013 15:09
Por mucho que digan, si hicieran un remake de estos juegos al estilo resident evil reamake seria impresionante y no tan laborioso, por que se respetarian los escenarios etc 2D pero mejorando obviamente los scripts.

Victorius · 17/05/2013 15:11
Qué poca vergüenza tienen al llamar esto "HD", si hasta los números de cuenta atrás están pixelados!!

Elver_Galarga_Mellaman · 17/05/2013 15:14
mis cojones HD !! fuck you Square-Enix

Kokoko · 17/05/2013 15:15
Madre mía, menudo montón de mierda.

GokuSSOtaku · 17/05/2013 15:16
¿HD? xDDDDDDDDDD

Xilos · 17/05/2013 15:18
Teniendo en cuenta la chapuza que ha resultado ser la distribución de "Final Fantasy VII: HD" como este no lo pongan en STEAM suerte para ellos

Widder · 17/05/2013 15:23
Supongo que la palabra descarga queria poner descarta, no? Aunque ya con tanta descargas normal que se haga uno un lio xD, saludos.

Antonio Luna · 17/05/2013 15:24
Más bien parece la versión de PC que ya salió en su momento.

Jimmytrius · 17/05/2013 15:25
De HD tiene lo que yo de monje budista, pero siempre es bueno que faciliten el acceso a los grandes clásicos de consola para las nuevas generaciones y para que cuando los discos originales casquen haya donde jugarlos sin problema :P

_Mashiba_ · 17/05/2013 15:27
Qué caraduras.

GenG · 17/05/2013 15:27
Se ve igual que la versión de PC del 2000.

Naer · 17/05/2013 15:32
Fondos prerrenderizados a 1080p, menudo dolor de ojos me esta entrando ya  :malito:  :jaja:

-Noctis- · 17/05/2013 15:37
Supongo que esas imagenes no son porque yo lo veo igual que la version antigua de pc

Zenky12 · 17/05/2013 15:39
Que HD más de porqueria marico -_-U

Kurtelle · 17/05/2013 15:42
Tampoco veo tanta diferencia...

JorgeXile · 17/05/2013 15:44
Lo primero esas imagenes no son del port hd ! xq huelen a 1998 por todos los lados !
segundo los fondos prerrenderizados se veran mal por la resolucion de la epoca no por que sean asi !

Nyndes · 17/05/2013 15:54
La abreviatura HD está muy, pero que muy sobre-valorada... En esas imagenes lo único que veo en HD son los marcos de conversación...

Fei_Wong · 17/05/2013 16:00
Coño pues yo ya llevo años jugandolos en HD en PC xD estos de Square van algo atrasadillos.

Striker · 17/05/2013 16:01
Squarenix está perdidísima con esta saga... sacando beneficios del mínimo esfuerzo y con un desorden de plataformas y capítulos remakeados y reversionados total...  

Samech77 · 17/05/2013 16:10
¿HD? En el scan pone "FFVIII PC", un relanzamiento como el de FFVII es lo que parece.

Asique ese supuesto HD quiero ver si es una invencion de Vandal o de la fuente que hayan mirado.

http://www.finalfantasy.net/viii/final-fantasy-viii-pc-japan-release/ (Ahi el scan)

.

devilandres · 17/05/2013 16:11
Mi final fantasy favorito :D pero pues ya hace un tiempo los tengo en la PSP bajados de la store y en esa pantalla se ve bien ademas de poderlo jugar en otros lados fuera de la casa, así que esta versión de pc no le veo mucho atractivo.

tortugac · 17/05/2013 16:12
Esto sera la versión de la 200 porque si no es para coger el juego y tirarselo a la cara

oscar_cv · 17/05/2013 16:20
ya era hora

Kazabe · 17/05/2013 16:25
Joder! Yo lo quiero remakeado y doblado!

Trotamundos_Solitario · 17/05/2013 16:39
Joder eso si, el VII ni le tocan :(

MatoR · 17/05/2013 16:48
Se ve igual que la versión que ya existía.

Lidra · 17/05/2013 17:14
igual que coger el emulador y subirle la resolucion... el dia que hagan remakes de verdad, con todo 3D, los comprare sin dudarlo, estos sacacuartos se los pueden meter donde les quepan...

Ragnar- · 17/05/2013 17:18
Hace muchísimo que no le doy un tiento al 8,la excusa perfecta para rejugar la historia de Squall.

Lidra · 17/05/2013 17:25
por otro lado... el dia que se decidan a sacar todos los final fantasy con fondos 2D (desde el 1 al 9) con graficos al estilo del Final Fantasy XII... que se vean todas la ciudades 3D con tu camara libre, que puedas verlo todo bien, las batallas igual, con batallas en el escenario donde encuentres los enemigos en vez de aleatorias... con el nivel de detalle final fantasy XII o de Crisis Core en PSP... con eso me correria de gusto... pero no... veo que no me daran ese gusto...

vamos, que quiero que se vea todo igual que en las intros como poco... que con los medios de hoy en dia, no tendria que haber diferencias..

donizetty · 17/05/2013 17:38
después de ver las imágenes me queda claro que fans de ff8 lo podrían hacer mil veces mejor

ShioBelmont · 17/05/2013 17:48
[respuesta:30]Te crees que no tienen bastante con lo que tienen aun por sacar?, entre el versus 13 que tanto atrasarlo ahora saldra para ps4, el final fantasy pasillo 3, el 14,... antes que el remake del 7 y 8 que ya de x si le invierten su grupo de programadores para meterle su filtro como en estas capturas prefiero que hagan de una vez el Kingdom Hearts 3[/respuesta]

Lidra · 17/05/2013 18:19
[respuesta:32]es que me da rabia que saquen tanto sacacuartos, seria mejor que se centraran en hacer un buer remake de uno de los clasicos cada uno o dos años... algo asi como.. 2011 remake del 1, 2012, el 2... y asi poco a poco, no cambiar los fondos y a correr o subir resolucion...

y yo tambien tengo en espara kingdom hearts 3 y versus, ...y el dia que saquen en ingles el type Zero... creo que hasta voy a llorar de felicidad... o cuando lo terminen de traducir los fans... que supongo sera antes[/respuesta]

Laaucha · 17/05/2013 18:20
De HD nada

Brokenotes · 17/05/2013 18:32
[respuesta:2]Los escenarios en 2D hay que volver a renderizarlos y eso es laborioso de cojones.[/respuesta]

RazieI · 17/05/2013 18:53
El mejor juego de mi vida :babas:

denobcn · 17/05/2013 18:54
A buenas horas empiezan xDDDD

SquaII · 17/05/2013 18:58
Mi sueño: Un remake del FF 8 :babas:

gmk240 · 17/05/2013 19:16
[respuesta:36]La madre que lo pario, tu sexta cuenta ya?[/respuesta]

Presstart · 17/05/2013 19:32
No gracias. Es el FF que más odio.

idky · 17/05/2013 19:37
no compensa mas jugarlo en un emulador ?

Banner · 17/05/2013 19:38
El mismo HD que el del FFVII por lo que veo, aun así me conozco y caerá.

Canyi · 17/05/2013 20:01
¿HD? ¿En serio?

Marluxia_PZ22 · 17/05/2013 21:17
HD los cojones pero aun así juegazo que nadie debería perderse...bueno, como todos los FF del I al X que son juegazos...que tiempos aquellos, SquareSoft donde te fuiste?

CharacterSelect · 17/05/2013 22:07
Hermoso.
Que lindo lo que se vera de este que es sin duda uno de los FF que mas me intereso en esa época.
Quizá ahora que tengo mas acceso puedo ver cosas que antes no , y me gusta mas cada ves.

Geraldo · 17/05/2013 22:18
Caerá porque es mi FFVIII favorito, pero a juzgar por las imagenes no parece que fueran HD....

Jackridem · 17/05/2013 22:19
¿en serio? yo hace años que lo tengo para PC y PSX

Finrod · 17/05/2013 22:22
Que penosa square-enix, son tan cutres que no entiendo ni como les queda algún fanboy.

Luffy · 17/05/2013 22:42
Si es un hd en condiciones y un precio competente caera, no lo juego desde que salio en su momento.

Chanlee · 17/05/2013 23:19
no no noooooo deberían sacar el hd del XII     y no me importa que solo sea un aumento de la resolución, ya era perfecto tal cual.

zacrox · 18/05/2013 00:32
se ve mas bonito en mi emulador de psx o en la psp, o incluso en la ps3 que las imagenes que muestran...  solo van a relanzar la cagada del 2000 ahora en el 2013-2014 compatible con windows 7 y 8 entre otros sistemas :V

WonderDarkam · 18/05/2013 00:41
Joder, esto de las HD Collection se les está yendo de las manos.

En fin, si el precio es competente (5-10€) pues no lo miraré con malos ojos.

kensaiken · 18/05/2013 02:29
Esto es HD? hahahaha Madre de dios que timada, menos mal que tengo el original de PC.

Arashi-Yondaime · 18/05/2013 03:05
[respuesta:35]Lo se... pero no tan imposible como decían si hacían el remake en 3d con todas sus ciudades etc.[/respuesta]

otrew · 18/05/2013 04:49
igual el 7 "hd" más alla de poder jugarlo denuevo, si lo perdiste o no lo tuviste, no tenia mayor brillo, sus logros eran basicamente lo que todos haciamos en el juego, nada especial. Deberian meterle algo extra decente como jugar el juego de cartas online o un par de bosses nuevos, de todas maneras si no lo jugaste es un gran juego o que vale la pena rejugarsse si ya lo jguaste, probablemente lo juegue denuevo en la version windows que tengo

Lunedi · 18/05/2013 08:58
Por lo menos no han dicho que sera un Remake cuando de Remake solo tiene Achievements, SE esta progresando :):)

Lunedi · 18/05/2013 09:05
ePSXe con Filtros y listo, encima me queda mas chico en Espacio, Ñeh

Lidra · 18/05/2013 09:24
[respuesta:54]Me he pasado el Final 8 como 4 veces, y que les metieran los mismos fondos en 2D pero en alta resolucion no me lo hace interesante... pero si lo hicieran en 3D, ver el jardin de Balamb, todo en 3D como si estubieras alli mismo, con sus estudiantes en mini-mini-falda  :babas:  y Quistis por hay paseando  :babas:  ...eso si que me interesaria!  :jaja:

Igual para el final 7, si reproducen Midgar en 3D como una ciudad del final fantasy XII, y me dejan pasear por hay con Tifa, eso seria mi sueño hecho realidad.  [/respuesta]

Karkoma · 18/05/2013 10:19
Que yo sepa esto salio hace tiempo... un amigo lleva con esta version "HD" desde hace ya y sinceramente no le salio caro el juego, pero tiene que estar conectado a los servidores de square enix para poder guardar la partida, lo cual me parece puta mierda

Un "remake hd" y con un DRM tan descarado xDDD puta tristeza de gente colega

DeiviTron · 18/05/2013 10:55
A mi personalmente si solamente le subieran la resolución a todo el juego (a las CG's también plis y en formato 16:9), les retocaran un pelín las caras para que luzcan mejor y arreglaran ese tiempo de carga infernal al entrar en batalla, a mi me lo venden, sin extras ninguno.

adanxx · 18/05/2013 15:30
de Hd tiene el nombre solamente!!! Q

idyoteke · 19/05/2013 11:55
Tengo la versión para PSX, PC y descargado de PSStore, es mi juego favorito y la verdad, las imágenes que veo no distan mucho de la versión de PC así que no creo que caiga porque gastarme lo que cueste por un píxel de más lo veo una idiotez. Sigo esperando un lavado nuevo con gráficos nuevos, no pido que sean de nueva generación, que ojalá pero algo con menos píxel y más moldeado se agradecería. Un saludo.

Insanity · 20/05/2013 04:47
[respuesta:62]A la vez que es una estupidez tener el mismo juego en 3 plataformas...creo yo vamos, sin ofender eh :)[/respuesta]

idyoteke · 20/05/2013 09:06
[respuesta:63]Podría decirse que si pero no sé, el de PSX me lo compró mi padre al día siguiente de probar la demo de la revista PlayStation Magazine, qué tiempos aquellos, el de PC me lo regaló un amigo que no le gustó lo que en una mudanza perdí el disco 3... :( y el de PS3 me lo compré por, creo que unos cinco diez euros solamente para ver si era cierto lo que se decía que la resolución era mejor, aunque al final me llevé un chasco... Y básicamente porque no encontraba el de PSX otra vez por una mudanza... Pero vamos, que llevas razón xD Es el único juego que tengo repetido y es el juego que a mi me marcó la infancia junto a Metal Gear Solid del que también dispongo en PS3, un saludo.[/respuesta]

Yclan · 20/05/2013 12:34
El que redacto la noticia, no tenia ni puta idea de lo que leía y así dio pie a algunas confusiones, eso sumado a que las imágenes no son capturas de pantalla reales, si no recortes escaneados de una revista, vaya chapuceros....
Y respecto al FFVIII otra re-release del de PC para añadir compatibilidad con sistemas actuales, pero de HD, ni pico en plancha, seguramente será a 640x480 pix y a volar.

A ver si se aburren ya de sacar tanta re-release y remakes absurdos y hacen uno de verdad del Final Fantasy VII que es lo que todo el mundo espera, aunque claro, augurando que si lo hacían, cambiarían cosas del juego... no sé yo si seria buena idea, miedo me da S-E y sus "innovaciones" contraproducentes.

Saludos ;)

Insanity · 20/05/2013 13:14
[respuesta:64]Jaajaja si te lo han regalado no hay problema :P yo lo decia por el precio basicamente porque nose cuanto vale la verdad y como valga 20€ en cada plataforma ( mas que nada en pc y ps3 pues...xD) Saludos :)[/respuesta]

Energy-AtomsK · 21/05/2013 03:24
Square Enix en vista a que habéis perdido la vergüenza por completo y no os acercáis ni de lejos a lo que en su día representaba la compañía Squaresoft, os pido desde lo mas profundo de mi corazón y aunque me duela y a muchos fans les duela.
ALEJAROS DE LOS FINAL FANTASY DE PSX!!!!
Porque se que vais hacer una una guarrada con esos juegos en cualquier momento y entonces es cuando la habéis pringado de mierda hasta las trancas. A nadie repito A NADIE le gusta ver sus clásicos de infancia prostituidos y echos mierda.
Que no va a existir jamas un remake de ff7, ff8 o ff9?? mirad lo prefiero de corazón, porque no me fió un mojón de vosotros.