Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Konami: 'Tomar riesgos con Castlevania evitó que se convirtiese en otro caso Mega Man'

Konami: 'Tomar riesgos con Castlevania evitó que se convirtiese en otro caso Mega Man'

Las ventas de la saga estaban decayendo.
· · PC X360 PS3 

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow 2, ha comentado que el reinicio de la saga en 2010 por Mercury Steam salvó a Castlevania de convertirse en "otro Mega Man".

"Necesitábamos hacer un cambio, y lo hicimos. Castlevania no iba a ningún lado, las ventas estaban decayendo y sólo interesaba a un pequeño grupo de jugones. Así es como mueren las sagas".

"El éxito de Lords of Shadow demostró que hay vida aún en la saga y que la gente puede aceptar que vaya en otra dirección, y lo haremos otra vez. Tenemos que tomar estos riesgos si queremos que Castlevania sobreviva, de lo contrario será como Mega Man", en referencia a la saga de Capcom que en los últimos años ha visto cancelados multitud de juegos.

Castlevania: Lords of Shadow 2 se lanzará este año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014

skipy · 14/05/2013 12:40
Y sin embargo, lord of shadows me parece bastante soso. Soy el único que prefiere el Castlevania 64?

megoliat · 14/05/2013 12:41
Estaba decayendo? a mi parecer solo con Curse of Darkness (igualmente era un juegazo), pero bueno, mejor esta renovación gracias a Mercury que no están nada mal sus juegos a que Castlevania hubiera muerto o acabado peor que Silent hill...

chuelchi · 14/05/2013 12:42
Aunque mi favorito de los que he jugado (tampoco he jugado a muchos) es el Symphony of the Night, a mí el Lord of Shadows me gustó mucho. Yo prefiero la jugabilidad en 2D, pero ya sabemos que si sale un juego así está destinado a salir en plataformas digitales y con presupuesto bajo

Dissident · 14/05/2013 12:45
¿Los Castle de Nintendo DS vendieron mal?. Salieron tres así que lo siento, pero dudo de lo que dice..

Jimmytrius · 14/05/2013 12:51
La saga Castlevania estaba ciertamente estancada y el giro de tuerca de Mercury Steam le vino de maravilla para revitalizarla, pero veremos qué ocurre con la franquicia tras Lords of Shadow 2 :cuidado:

Asterun · 14/05/2013 12:57
La verdad es que tienen razon en esas declaraciones

airwave · 14/05/2013 12:57
esto terminará en trilogía.yo,por lo menos lo haría así.y que otros hicieran su versión, como han echo los de mercury steam. y si es konami japan mejor.

Vash2 · 14/05/2013 12:59
[respuesta:5]No vendieron mal pero a nivel mundial, el Castlevania ibérico tuvo un éxito mayor y mejores ventas (más de 1 millón).

En Japón a pesar de ser un juego español, Castlevania LoS vendió lo mismo o más que los Castlevania DS.[/respuesta]

Ragnar- · 14/05/2013 13:04
Lo tienen muy fácil después del trabajo de Mercury;dos subsagas de Castlevania,una en 2.5 D para portátiles con jugabilidad clásica y una Aventura/Hack and Slash en 3D para sobremesa.

Jimmytrius · 14/05/2013 13:06
[quote]dos subsagas de Castlevania,una en 2.5 D para portátiles con jugabilidad clásica y una Aventura/Hack and Slash en 3D para sobremesa.[/quote]
[para Ragnar-]Eso es exactamente lo que había antes de los "Mercuryvania" y la saga iba cuesta abajo y sin frenos en ventas :$[/para]

Ragnar- · 14/05/2013 13:08
[respuesta:11]Lamment of Innocence y Curse of Darkness no tuvieron la penetración de mercado que si ha tenido el trabajo de Mercury.[/respuesta]

Jimmytrius · 14/05/2013 13:09
[para Ragnar-]Pues volvemos a lo mismo, una vez Mercury se desentienda de Castlevania no les va a servir de nada volver a lo que había antes :ups:

Los "Mercuryvania" calaron (entre otras cosas) mejor por ser de corte mucho más occidental, peliculero y basado en mecánicas de juego de otros género muy populares esta generación. Una producción del mismo nivel dirigida por japoneses no habría tenido la mitad de éxito a nivel mundial, ni aunque fuese mejor en todos los aspectos :$[/para]

Yclan · 14/05/2013 13:10
[respuesta:5]Como te han dicho a nivel "mundial", "bien", en Europa un fiasco, en Japón de risa y en USA curiosamente, éxito.
La verdad, una pena para unos títulos tan excepcionales (al menos a nivel personal) y que probablemente no repitan estilo, por no ser "vende masas" en todo el mundo. Y en caso de hacerlo, sean digitales, como se ha ido viendo...

Supongo que el Symphony of the Night dejó el listón demasiado alto, para cualquier otro juego de la saga.

Saludos ;)[/respuesta]

Ragnar- · 14/05/2013 13:16
[respuesta:13]No comparto esa visión pesimista,en lugar de volver "a lo de antes",deben centrarse en explotar la jugabilidad de LOS añadiendo algunas variaciones aquí y alla.
Para mi el problema de LOI y COD fue una jugabilidad poco pulida,entre otros defectos graficos y de planteamiento,algo que LOS ha solucionado.

Puede gustar mas o menos,pero su planteamiento lo hace muy jugable,ademas de contar con un apartado grafico y sonoro que no desentonan.
Que el Estudio sea Japo u Occidental no creo que sea el problema,si el producto final es bueno tendrá éxito.[/respuesta]

Jimmytrius · 14/05/2013 13:18
[para Ragnar-]Ojo, a mí cosas como Castlevania 64 y Lament of Innocence (no así Curse of Darkness, que me parece un paso atrás con respecto a LoI) me gustan cien mil veces más que los juegos de Mercury Steam y preferiría que partiesen de ellos como base para crear futuros Castlevania en 3D, lo que digo es que si antes no vendían, no veo por qué iban a vender ahora. Como ya digo, los "Mercuryvania" vendieron por una serie de cosas que se perderán en cuanto la saga vuelva a estar en manos de japoneses :$[/para]

CacaManPowa · 14/05/2013 13:19
Pfr, a Mega Man le va mal porque Capcom ya no fabrica juegos. Fabrica aspiradoras de dinero y quieres que todas sus licencias aspiren mucho dinero...

No les interesa ni gastarse 4 chavos en hacer cosas como Megaman 9 y 10 anymore...

Ragnar- · 14/05/2013 13:24
[respuesta:16]Indudablemente,por mucho que te desagrade el trabajo de Mercury en la Saga,la ha aupado a los primeros puestos de ventas de las listas de medio mundo.Algo que por si solo ya es positivo,al darle notoriedad a una Saga clásica que estaba de capa caída,en manos de Konami esta decidir el futuro a partir de aquí.

La situación actual de la franquicia es buenísima gracias al trabajo de Mercury,no creo que nadie lo dude.[/respuesta]

Arlessar · 14/05/2013 13:26
Con Castlevania estaban tomando un rumbo muy poco acertado (clonar una vieja gloria) hasta que entraron en escena los chicos de Mercury Steam.

Yo prefiero que hagan cambios y que salgan mal (a mi me gusta Lords of Shadow, que conste) a que no los hagan nunca y mueran estancados sólo para satisfacer a los 4 fanáticos que se comen copia tras copia de lo mismo (en el caso de Castlevania).

Jimmytrius · 14/05/2013 13:30
[para Ragnar-]Pero no transformes mis afirmaciones en otras, hombre ¿Cuándo he dicho que me desagrade el trabajo de Mercury Steam en la saga o negado que han revitalizado la franquicia? :$

Sólo digo que, ahora que el equipo español va a dejar la saga de lado, el futuro de esta vuelve a estar tan negro como antes. Salvo que le den otro giro de tuerca o inviertan cantidades ingentes de pasta en un AAA va a volver a sus modestas ventas de antaño :ups:[/para]

Dissident · 14/05/2013 13:30
Voto por que Lament y Curse no tuvieron publicidad ninguna, mientras que LoS si. También que este último es mucho más oscuro, peliculero y entra por los ojos cien mil veces mejor que aquellos. Aunque después se mueva cien mil veces peor.....

Y Megaman ha muerto porque se fue su creador de Caplol, no?.

[para Jimmytrius]Pero puede pasar de todo. Que se la den a otro estudio (Silent Hill style), que siga Mercury con más Castles, o lo que sea. No tiene porqué volver a Konami Jap.[/para]

Jimmytrius · 14/05/2013 13:33
[para Dissident]Al margen de lo que gue gusten o que los publicitasen o no, los Castlevania de PS2 y N64 son juegos bastante modestos (de bien alto o notable bajo, como muchísimo) y de baja producción, no me extraña que se la pegasen en ventas :$

Y sí, igual hay suerte y la saga cae en manos de algún equipo japonés talentoso, pero sin presupuesto poco importa el talento. Castlevania es como Zelda, una saga creada para dar juegos AAA, no subproductos rellena catálogo :(

PD: Megaman ha muerto porque en Capcom son subnormales :doh:[/para]

Ormuzd · 14/05/2013 13:34
Que vendieron mal? Pero si el Primer Castlevania de DS fue toda una sorpresa para Konami ya que no se esperaban ni la 3º parte de las ventas.

Los siguientes otros 2, Konami no se pronuncio, pero con la cantidad de consolas NDS que habia (recordemos que el primero salio a los pocos meses del lanzamiento de la NDS) no creo que vendieran menos que el 1º (otra cosa fuera la prevision que tenia Konami de ventas despues del exito de ventas del 1º)
Y lo mas importante, estuy segurisimo que dieron mas beneficio los 3 de NDS que estos de Mercury, simplemente por el hecho de que los de NDS no costarian de hacer ni la decima parte (y para mi son mejores que los de Mercury)

Ragnar- · 14/05/2013 13:38
[respuesta:20][quote]Lament of Innocence (no así Curse of Darkness, que me parece un paso atrás con respecto a LoI)[b] me gustan cien mil veces más que los juegos de Mercury Steam[/b][/quote]
Disculpa,al leer esto pensé que el trabajo de Mercury en la Saga ha sido bastante pobre para ti,porque para mi LOI sin ser un mal juego es bastante inferior a LOS  :ups:

No se porque te enrocas en que el cambio de Estudio tirara por tierra la actual fama de la Saga,muchos jugadores nuevos no han conoido nada mas que los Castlevania de esta Gen de manos de Mercury.

Y vuelvo a repetir,no creo que nadie tenga un nivel de fanatismo como para elegir sus juegos en función de a que nacionalidad pertenezca el equipo de Desarrollo.Un ejemplo actual es DMC,el cambio a Equipo Occidental ha sentado como una patada a mucho seguidor de la Saga,no por la procedencia del trabajo sino por la calidad general del producto.[/respuesta]

Kurtelle · 14/05/2013 13:39
Este hombre me cae como un grano en el culo, pero dice la verdad.

InvictusSol · 14/05/2013 13:41
[respuesta:21]Discrepo, tanto LoI como CoD (al menos el LoI) tambien tuvieron bastante publicidad, mientras que LoS cuando se anunció que sería el nuevo Castlevania le cayeron bastante críticas negativas por todos lados, tanto criticas de "pseudofans" de la saga como de cierto sectores de la prensa "especializada", que llegaron a bajarle la puntuacion simplemente por no ser otro metroidvania (verídico, y con MoF aún se siente este escozor). El camino de LoS ha sido más dificil, por lo tanto el éxito alcanzó es aún mas meditorio.

Y en cuento a eso de que se mueva cien mil veces peor..... arregla tu consola que la debes tener estropeada.[/respuesta]

Hidanen · 14/05/2013 13:48
A ver... tienen una buena base ahora, que implementen cosas en los "LOS" de los metroidvania y serian putas obras maestras...

daxterkun · 14/05/2013 13:50
THE CASTLEVANIA LORD OF SHADOWS POWER!!

IpsenBlitz · 14/05/2013 13:53
Pondria en duda las palabras del hombre este, pero es que si nos paramos a pensar, si realmente hubiesen sido los Castlevania de DS un exito, la formula hubiese continuado y no se hubiese modificado tanto en el plano jugable o de presentación e historia, a ver que le depara a la saga tras Mercury

Jimmytrius · 14/05/2013 13:59
[para Ragnar-][quote]Disculpa,al leer esto pensé que el trabajo de Mercury en la Saga ha sido bastante pobre para ti,porque para mi LOI sin ser un mal juego es bastante inferior a LOS[/quote]

Tanto Castlevania 64 como Lament of Innocence son inferiores a Lords of Shadows, pero eso no quita me gusten mucho más por la forma en que están planteados, que me parece mucho más fiel a las entregas clásicas ;)

[quote]No se porque te enrocas en que el cambio de Estudio tirara por tierra la actual fama de la Saga,muchos jugadores nuevos no han conoido nada mas que los Castlevania de esta Gen de manos de Mercury.[/quote]

Es que la fama no ha ido a parar a la saga, sino a Mercury Steam y su visión de la misma. La gente pedirá más Lords of Shadows y no lo recibirá... los "Mercuryvanias" han sido un caso de "pan para hoy y hambre para mañana" :$

[quote]Y vuelvo a repetir,no creo que nadie tenga un nivel de fanatismo como para elegir sus juegos en función de a que nacionalidad pertenezca el equipo de Desarrollo.Un ejemplo actual es DMC,el cambio a Equipo Occidental ha sentado como una patada a mucho seguidor de la Saga,no por la procedencia del trabajo sino por la calidad general del producto.[/quote]

No, pero sí hay mucha gente que solamente se interesó por esta saga por el planteamiento occidentaloide de Mercury Steam, y en cuanto eso desaparezca, también desaparecerá el interés de la mayoría de estos "recién llegados" por Castlevania :ups:[/para]
[quote]Y en cuento a eso de que se mueva cien mil veces peor..... arregla tu consola que la debes tener estropeada.[/quote]
[para Megistos86]Creo que se refiere al framerate, y si es así, tiene toda la razón, pues es una de las asignaturas pendientes de Mercury en sus juegos :$[/para]

Asshlay · 14/05/2013 14:02
A mi sin embargo con el cambio del rumbo en la saga me han perdido. No me llama nada Castlevania desde esta nueva generación. Supongo que soy clasicista en esto temas y que conste que a mi me gustaron los de ps2, no eran grandes juegos pero estaban entretenidos, de hecho al segundo el dedique muchas horas, al lord of shadow un par de horas y lo quite cabreada (y luego me entero que para entender bien el final hay que pagar un dlc), para mi eso no es Castlevania.
No digo que no necesitaban innovar, pero no así, cargandose la ambientación y el árbol genealógico de los Belmont para convertirlo en un god of war  con toques de fantasía.
En fin a quien le guste que lo disfrute, yo me quedo con mi Simphony of the night, los de ps2 los clásicos y los de ds.

InvictusSol · 14/05/2013 14:02
[respuesta:29]el problema con los anteriores Castlevanias es que por un lado Iga había sobrexplotado la fórmula metroidvania y la cosa ya empezaba a oler, por el otro lado, tal y como estaba planteado cronológicamente la saga original, solo daría para dos entregas más la fechas que corresponderían a 1999 (guerra final contra Drácula) y 1897 (que sería la aventura con Quincy Morris). Pero tras estas dos fechas a saber como se desarrollaría la trama[/respuesta]

[para Jimmytrius]Cierto, por que todo el mundo sabe que un juego que salió en el 2003 tiene la misma potencia que uno que salió en 2010. Que vale que tenía sus problemas en el framerate, pero tampoco es tan terrible como lo quiere dar a entender[/para]

Ragnar- · 14/05/2013 14:04
[respuesta:30]Por eso dije en mi primer comentario que lo tienen fácil:
-Metroidvania 2.5D para portátiles.
-Mercuryvania 3D para sobremesa.[/respuesta]

Jimmytrius · 14/05/2013 14:15
[quote]Cierto, por que todo el mundo sabe que un juego que salió en el 2003 tiene la misma potencia que uno que salió en 2010.[/quote]
[para Megistos86]Lo siento, pero eso se me antoja una excusa muy pobre para justificar la mala optimización de Lords of Shadow. Existen juegos muchísimos más meritorios técnicamente que se mueven diez mil veces mejor que el juego de Mercury Steam :ups:

Dissident dijo que LoI se movía mejor que LoS y si se refería al framerate, desde luego no mentía, por eso mismo cité tu comentario :$[/para]
[para Ragnar-]Creo que sigue sin entendérseme  :jaja: :$

No puede haber "Mercuryvania" sin Mercury Steam, pues lo que les hizo triunfar fue un planteamiento mucho más occidental y peliculero y una jugabilidad similar a la de juegos tan populares como God of War que ningún japonés podría darle. En el mejor de los casos podrían dejarle la saga a otro equipo occidental que intentase seguir la estela del estudio español, pero no lo veo nada claro, la verdad :ups:

Y en portátiles no sé qué harán, la verdad... en mi opinión el estilo Metroidvania está quemadísimo y no da más de sí, casi les compensaría más volver al estilo arcade plataformero de acción o probar algo nuevo :$[/para]

Hidanen · 14/05/2013 14:16
[respuesta:33]Opino lo mismo que el coleguita anterior, aunque el juego pueda ser peor es bastante mas fiel a la saga que lords of shadow, tambien puede ser porque lord of shadow es una precuela, si entendi bien es el principio de la Saga Castlevania...[/respuesta]

Ragnar- · 14/05/2013 14:22
[respuesta:34]Te entiendo perfectamente,para ti sin Mercury no puede haber un juego del estilo LOS,algo que no comparto porque tenemos juegos similares de otros Estudios desde Rygar en 3D.[/respuesta]

Dr_Natch · 14/05/2013 14:22
Espero que esto les siente a los de Crapcom como un hachazo por no saber lo que hacer con sus franquicias.

Jimmytrius · 14/05/2013 14:25
[para Ragnar-]Más bien considero que pueden intentar ofrecer algo parecido pero no será lo mismo y el público reaccionará a ello en consecuencia, volviendo a las pobres ventas de antaño. Lo que necesita Castlevania es un equipo dedicado en exclusiva a esta saga, al menos en sobremesa, porque tanto cambio nunca es bueno de cara a lograr estabilidad y público fiel :$[/para]

Ragnar- · 14/05/2013 14:29
[respuesta:35]Mas fiel,mas fiel...Estan quejándose continuamente del estancamiento de la Saga en el típico Castillo y la jugabilidad de Metroid sobreexplotada.En que quedamos¿Necesitaba este Reboot en primer lugar o les iba estupendamente con el formato clásico?

[para Jimmytrius]Eso lo sabremos cuando aparezca el relevo,pero de entrada no los machaquemos antes de verlo  ;) [/para][/respuesta]

InvictusSol · 14/05/2013 14:29
[respuesta:31]Pues has echo mal jugado solo un par de horas a LoS, ha este juego hay que jugarlo de principio a fin puesto que va increscendo a medida que avanzas en la aventura. Con solo 2 horas lo unico que consigues es llevarte una idea equivocada del juego.

La ambientación no se la cargaron, de echo volvieron a la ambientación que caracterizaba a los primeros Castlevania, en especial la de Super Castlevania 4, es decir una ambientación lugubre y oscura que se había perdido con los Metroidvania. Lo de que es un GoW demuestra que no le has jugado al juego en profundidad, pues tiene diferencias notables con respecto al juego de Santamónica y por otro, Castlevania ya se aventuró en el terreno de los H&S con LoI y CoD, es decir LoS es la evolución lógica de la saga en las 3D.

En cuanto a lo del Arbol genealógico, pues mira, a mi me parece más interesante lo que están haciendo en LoS, el árbol genealógico de la saga original, si te pones a analizarlo, verás muchos aspectos confusos y mal explicados (o ni siquiera explicados) como por ejemplo el origen de las ramas derivadas de los Belmont (como los Morris y los Lecarde) o el origen de las Renard. esto es devido a que en la saga original no se molestaban mucho en la continuidad, creaban un nuevo juego, creaban nuevos personajes y depues los calzaban donde pudiesen en la cronología  [/respuesta]

[para Jimmytrius]Ya pero debes tener en cuenta que no es lo mismo programar para PS2 que para PS3, es más dificil para esta última. Joder, sacaba la maxima potencia posible a Ps3, mientras que el apartado gráfico en LoI no pasaban de ser notable para la consola que salió. Fijate como son los escenarios de LoS, son únicos, llenos de detalles y continuados, no son escenarios repetitivos separados por habitaciones como en LoI.

¿Que hay juegos superiores graficamente? claro que los hay, por ejemplo el propio GoW3, es superior a LoS en este aparatado, pero en otros aparatados hay un mejor trabajo en el título de Mercury, por ejemplo una mayor duración del juego, lo que pudieron invertir en mejorar el framerate (que insisto, tampoco es tan terrible, yo apenas lo noté) lo invirtieron en aumentar la duración del juego (20 horas frente las apenas 10 de GoW)
[/para]

vane12345 · 14/05/2013 14:31
muy listos los de konami, aprovechando que los chorrijuegos están en racha se cargaron la saga castlevania y sacaron un juego fácil y simplon, aburrido hasta decir basta, se gastaron todo el presupuesto en ponerle una banda sonora excepcional y listo, a vender y contar billetes!

total, todo el mundo lo iba a comprar! xD

Drovix · 14/05/2013 14:32
Para mi el mejor juego de la generación es aquel al que le e echado más horas, el que mas me haya gustado, el que más veces me haya pasado y completado todos sus trofeos varias veces.

Para mi ese juego es el Lords of Shadow.

Por supuesto es mi gusto personal.

Fujy · 14/05/2013 14:51
Me da igual el rumbo que tome la saga pero espero y deseo que en un futuro tengamos un Symphony of the Night 2 o similar en 2D HD en sobremesa y no sea en descarga digital, sino un juego de alto presupuesto y muy ambicioso. Hay miles de ideas que se pueden implementar en los Metroidvania que todavía no han usado.

asapir · 14/05/2013 14:55
No entiendo a los que ponen a symphony of the night en un pedestal, pareciera que conocieron los videojuegos con la PSX o que nunca jugaron a los castlevanias anteriores o tan siquiera al IV de SNES (considerado por muchos como el definitivo).

La comparación con megaman no tiene ni pies ni cabeza, ambas sagas funcionaron perfectamente en el 2D y haberlo llevado al 3D solo las llevó a la perdición, por algo megaman 9 y 10 tuvieron que volver al planteamiento de la NES, pero konami erre que erre insistiendo con el 3D poligonal.

el remake de castlevania adventure y el dracula X en la VC recibieron muy buenas críticas en su momento.

DeiviTron · 14/05/2013 14:56
[respuesta:43]Yo creo que han hablado muy claramente, pero bueno. Soñar es gratis[/respuesta]

InvictusSol · 14/05/2013 15:07
[respuesta:44]La comparación de megaman se debe al poco interés de Capcom por mantener viva esta franquicia, que era más omenos la misma que Konami con Castlevania, pero mientras que Konami pudo contar con Mercury para revitalizar la saga ¿que tenemos con Capcom y Megaman? Pues tres entregas canceladas: el Megaman legends 3 (un juego en 3d muy esperado por los Fans, osea que de perdición nada) el Megaman Universe y el Megaman Online

El único que se ha molestado a sido fan chino con Megaman vs Street Fighter[/respuesta]

Dekte · 14/05/2013 15:18
[quote]"El éxito de Lords of Shadow demostró que hay vida aún en la saga y que la gente puede aceptar que vaya en otra dirección, y lo haremos otra vez. [/quote]

Se pueden hacer las cosas bien en muchas direcciones diferentes, y esto ha quedado demostrado también con el Castlevania de Mercury. Lo que me intriga es pensar en cómo van a continuar con Castlevania si LoS 2 es el final puntual de esta fórmula.

[quote]Hay miles de ideas que se pueden implementar en los Metroidvania que todavía no han usado.[/quote]

El [i]Metroidvania[/i] no es un género muerto, exactamente, pero yo me iría sacando de la cabeza los prejuicios contra el formato digital y el portátil si espero volver a disfrutar de una entrega decente de la saga con esa estructura.

Entretanto puedes ir matando la espera con cosas como [url:http://www.vandal.net/analisis/ps3/guacamelee-psn/16102]ésta[/url]  , que tiene bastante buena pinta. Me da que va a ser una espera bastante larga, por cierto.

-----------

perlamon · 14/05/2013 15:29
[para asapir]Cierra la puerta al salir que sino cogemos frío.[/para]

A mi el planteamiento que le dieron los chicos de Mercury no me fascino de todo espero algo un poco más clásico. Como dice Jimmy espero que cojan la base de los de PS2 para hacer algo triple AAA.

Deadpoolas_Cage · 14/05/2013 15:40
para mi castlevania siempre será simon belmont saltando hacia las rocas, que empiezan a agrietarse, saltar al porton, pantalla en negro y comienza la magia de principio a fin, un juegazo en todos los aspectos. Este lords of shadow como tal es un buen juego pero como castlevania no me transmite nada de lo que hace tan especial al de super nintendo.

X_HuNTeR_X · 14/05/2013 16:34
[b]¡Y NO OLVIDEMOS LA MÚSICA![/b] Para mí la música era muy importante. Los temas clásicos, tanto como la gran carrera magistral que se ha pegado Michiru Yamane desde por lo menos Dracula X, ha sido vruthal. Y lo digo desde ya: LoS será todo el buen juego que quieras pero los temones orquestrales peliculeros que se gasta... simplemente no me 'fascinan'. Que ojo, no digo que el trabajo del compositor sea malo, es bueno y encima le pega al juego.

Aun así, pues eso, no es santo de mi devoción.

Bloody Tears, Vampire Killer, Dracula's Castle, Dance of Pales, The Tragic Prince, Iron Blue Intention, Beginning, Cross a Fear, Don't Wait Until Night, Reincarnated Soul... y me sigo quedando corto. Voy a echar mucho de menos esos temas. ;_;

Kyurem · 14/05/2013 17:06
Tiene razon, sin el cambio seguiran como megaman o peor. La historia y el gameplay fueron lo mejor de LoS. Aun que saben, lo unico que extraño de los viejos castlevanias es la musica. Saludos

ALinkToThePast · 14/05/2013 17:07
Los excelentes castlevanias de nintendo DS no pudieron vender mal!! este tipo no sabe lo que dice

KRATOS32 · 14/05/2013 17:34
Vaya peazo de chorrada señor cox,prefiero mil veces antes los de nds que esta copia mala dl god of war,alguien se ha leido el super reportaje de vandal¿Los mejores castlevanias de la histaria?ay esta muy bien expresado.

kinnikumanz · 14/05/2013 17:44
lo de la tecnología y adaptarse a estos tiempos le pasa la cuenta a todos, nadie se salva, también me cuesta aun no ver otro final fantasy 7, resident evil 1, silent hill, mega man, castlevania sotn, Street fighter zero 3, etc, etc ,etc....
pero es una cosa maldita de "mercado y actualización de la vida" al parecer la tecnología peca de borrar con el codo lo que hace con la mano, lamentable pero también entiendo y disfruto los buenos elementos entregados en esta gen, lo que molesta es lo rápido para hacer todo, por ejemplo el sooter ha mal enseñado cosas a nuestros cachorros, el compartir y disfrutar con amigos online es el potencial y diamante enbruto a pulir, un abrazo camaradas ami me gusta el lords of shadows SOLO PIDO MÁS ELEMENTOS ROLEROS Y PARECIDOS A SIMPHONY OF THE NIGHT !!!

Laaucha · 14/05/2013 18:18
Pues la saga estaba bastante estancada en varios aspectos e incluso perdia sentido en algunas cosas

Genya Arikado · 14/05/2013 18:32
[respuesta:50]Disculpa, pero la música de Araujo no es mala, que el planteamiento de como se use la musica en LoS y MoF no sea el que se tenia costumbrado no significa que la música sea mala.

Otro punto es que como que ya mucho la están endiosando a la pobre Michiru y si han escuchado sus temas en otros juegos notaran que no tiene muchas variaciones en si hasta el punto que dirán "me suena conocido este tema".[/respuesta]

Peter Lorre · 14/05/2013 18:35
Por el camino también han perdido el interés de otros usuarios que antes sí seguían esta saga, pero viendo que los números les salen a cuenta, que hagan lo que quieran con su franquicia.

Para mí castlevania murió con Order of Ecclesia y no voy a seguir su porvenir.

iorelk · 14/05/2013 19:33
exelentes graficos pero con el lord of shadown   confundieron mucho la historia con sus personajes  los verdaderos conocedores dcastlevania lo notaron ejemplo  con kornel , el licantropo se supone q dracula es mas viejo q el kornel interpreta castlevania legacy of darknes d n64 y lucha contra dracula en n64 muchismos siglos despues del lord of shadows o del comienzo de dracula q diablos haria tantos siglos antes luchando contra gabriel osea lo hicieron por hacerlo

X_HuNTeR_X · 14/05/2013 19:35
[respuesta:56]Joer, Genya. ¿Cuándo he dicho yo que sea malo? Te hago copy-paste por si falla la compresión lectora:

"[b]Que ojo, no digo que el trabajo del compositor sea malo, [u]es bueno y encima le pega al juego[/u].[/b]"

Y ahora a ragear a otro lado. Como en Castlema... ups, perdón. :rolleyes:  :muac:[/respuesta]

LordPonchoMan · 14/05/2013 20:11
Pues la habrán revivido, pero como Order Of Eclesia nada.

Drovix · 14/05/2013 20:12
Bueno, la industria del videojuego es un negocio para la gran mayoría de las personas implicadas así que es normal que den prioridad al esquema jugable que atrae o ha atraído a mas personas que antes.

No todos son Bill Gates para poderse dar el lujo de perder dinero contentando a una minoría.

Por desgracia es la triste verdad.

Meydon · 14/05/2013 20:51
bueno, que les hubieran dado el presupuesto que les dieron a los de mercury steam para los nuevos god of... perdon, castlevania, y lanzarlo en consola grande y entonces estariamos hablando probablemente de otra situación, con megaman lo mismo.

El problema de los castlevania es que lo hacian con un presupuesto pobrisimo y sin aprovechar la DS al maximo, que lo que no es normal es que el simphony of the night sea el castlevania 2D que mas luce y el que mejores animaciones tiene, sin personajes con esos horribles bordes negros.

Haber abandonado el genero de las 2D en consola de sobremesa es uno de los mayores crimenes que se han podido cometer, JAMAS hemos visto a donde podrian haber llegado los juegos en 2D.

Lo dicho, que le hubiesen dado la misma pasta para los juegos al equipo de IGA y entonces que hablen, que me parece a mi que poco de novedoso tiene lord of shadows (que no por ello deja de ser un juego notable)

yata_07 · 14/05/2013 22:45
ya aburren con tanto clon de GOW. este "castlevania" no trajo nada nuevo, solo se jaló a los fans de GOW al hacer una copia.

ancmsi · 14/05/2013 23:34
Hombre, quizás influyó que sólo sacaran juegos en portátiles... Si hubieran sacado uno con jugabilidad 2D en sobremesa seguramente lo hubiera comprado, pero es que no tenía ni la oportunidad. En fin, que hagan lo que les de la gana...

brec-mexico · 15/05/2013 06:57
lo que mas afecto castlevania es  no hacer juegos de 2d clasicos para las consolas , o minimo unos 3d con el mismo ambiente de los castlevanias de ps2 , esta saga se alejo mucho de lo que era realmente no por nada como todos saben el sotn fue el mas exitoso de todos y no tenia graficos 3d ni nada q inovara la forma clasica de un castlevania en cuanto a jugabilidad y estilo solo añadieron toques mejoras , ahora konamy solo quiere seguir gosando de la franquisia sin ofrecer calidad y tratando de inovar , pero los gamers gamers esperamos un clasiko de claskos con un mega castillo mega secretos y mega gefes en 2d y no otros intendos de acercarse a un publico mas abierto

valdevil23 · 15/05/2013 09:39
ya no se..los fan hardocore parecian sanguijuelas y ignoran el hecho de que los primeros castlevanias pueden ser perfectamente H&S no tipo bayoneta que eso es puro malabarismo y no combate...

para mi el verdadero spin-off es el STON con todo ese RPG y mandar belmonts y plataformas-reto a la mierda..y el latigo tambien...castlevania debio ser como ninja gaiden hace mucho tiempo.que? mentira? o sea tanto OIDO a lo que es realmente?...gente defendiendolo como si fuera el JRPG mas importante de la historia -_-...ya si cuando termine ya des daran el spin off de castlevania con combates por turnos...100% fanservice que ni viene al caso

no digo que los metroidvanias son malos porque eso es otra mentira pero son mas hypeados que la mierda.

el juego ya parecia un FANGAME...y el 80 de los fans se hizo fan por IGA .-.

en serio estos harcore fan del pixelart son tan cabeza vacia.

InvictusSol · 15/05/2013 11:59
[respuesta:66]Primero calmate un poco y escribe correctamente, resulta dificil leerte.

Segundo, coincido en que los Metroidvanias los encuentro bastante sobrevalorados, en especial el SoTN, que para mi no es la panacea que muchos tratan de venderme, buen juego, pero con fallos tremendos que lo alejan de la excelencia (si ir más lejos, considero el Circle of the Moon el mejor de la vertiente metroidvania). Buenos juegos, pero que repetían la misma formula jugable una y otra vez

El problema es que 14 años seguidos con Metroidvanias han calado demasiado profundamente en la mente de muchos fans, hasta el punto de asimilar que Castlevania = Metroidvania. Si un Castlevania no es clon calcado del SoTN (que a su vez copiaba elementos de otros juegos como el Mapeado estilo Metroid  (no se han ganado el titulo deMETROIDvania por nada) y elementos típicos de los RpGs) estonces es un mal juego, un mierda de castlevania, etc, etc,...[/respuesta]

Ragnar- · 15/05/2013 12:23
[respuesta:62]DevilMa...Lamment of Innocence no saldría barato precisamente.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 15/05/2013 12:31
Pocos amarán más la saga Castlevania que yo, igual seguro, más lo dudo, es junto a Zelda y DQ una de mis eternas debilidades. Dicho lo cual, no existe saga en el mundo, por mucho potencial que tenga, que pueda vivir en el inmovilisimo más absoluto y seguir contando con éxito. Así de claro. MS y su trabajo, gustarán más o menos (a mí me encanta lo que han hecho, pero no lo idealizo y veo sus fallos a pulir) pero han dinamizado una saga que estaba insoportablemente acomodada...

Ni era un éxito en crítica desde hace años ni mucho menos en ventas. Para mí S. Castlevania  IV es el rey de reyes, en todo, pero no me cierro a nuevas propuestas para revitalizar una saga que el IGA team iba a llevar al abismo en vista a su estancamiento tan profundo. Y tranquilos los haters, que cuando el estudio español lo deje tras LOS 2, tendréis de nuevo a Castlevania virgen, pura y mártir y su eterna esencia (juas) libre de pecado de nuevo y veremos qué hacen con ella los otros.

Aquí estaremos y opinaremos...

Averno · 15/05/2013 12:43
Totalmente de acuerdo con el señor Cox.

Los amantes de los antiguos Castlevanias tienen ahí a los antiguos Castlevanias. Si los posteriores van a refagocitarse por siempre, mejor que no saquen ninguno. También debe de ser un coñazo hacer un juego no para sorprender al público, sino para hacerle rememorar la primera vez que jugó a otro juego. Para eso ya están los anteriores. Y si van a sacar más, que sean nuevos, distintos. Que hagan como cuando Castlevania no era una saga establecida y se dirigían a todo el público y podían hacer lo que quisieran.

Meydon · 15/05/2013 15:02
[para Ragnar-]ni me acordaba de esa abominación de juego, ahora has provocado que me acuerde del viejo con trenzas xD.[/para]

Peter Lorre · 15/05/2013 15:33
Ligar 3D a evolución y modernidad es la chorrada más grande que le ha ocurrido a este mundillo, sobre todo pasada la novedad hace 15 años. Estilos distintos, posibilidades distintas, siempre alternativas a lo que busques con tu juego.

hanny · 20/07/2013 01:07
Que gran logro, lo "salvaron" de convertirse en otro caso MegaMan, convirtiendolo en otro mediocre clon de GoW.

Tony Almeida · 20/07/2013 01:09
Lo que hace la nostalgia. El cambio de la saga LOS con respecto a los metroidvania es igual de radical que el de estos mismos con respecto a los Castlevania originarios. Y mira, nadie se murió porque saliese a la venta SotN, no?

Jaeger · 20/07/2013 10:15
La música de Araujo no es mala, es solo....genérica, impersonal, vulgar, etc......

Y Konami la primera responsable por no haber sabido tratar su franquicia como merece, empezando por las entregas sobremesa. Si en lugar de hacer chorrocientos metroidvanias portátiles hubiesen dedicado esfuerzos a uno de sobremesa (sin olvidar alguno para las pequeña) otro gallo nos hubiese cantado.

COD fue un juego con grandes ideas y buen diseño, pero que denotaba falta de presupuesto e interés por parte de sus propios creadores.

asapir · 21/07/2013 20:55
[respuesta:48]Pero si eres tú el que está afuera, cierrala tú.[/respuesta]