Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo gana la demanda de 2008 contra el mando remoto de Wii

Nintendo gana la demanda de 2008 contra el mando remoto de Wii

La sentencia es firme. Podría sentar un importante precedente en casos de patentes.
· · WII WiiU 

Nintendo ha ganado la última apelación del proceso judicial en torno al mando remoto de Wii que se inició en 2008 y que acusaba a la compañía japonesa de incumplir patentes.

Nintendo fue demandada en 2008 por Motiva acusándola de infringir patentes para la detección de movimientos corporales. La primera resolución, de 2011, falló a favor de Nintendo, pero la sentencia fue recurrida.

Ahora, una comisión judicial formada por tres jueces ha fallado nuevamente a favor de Nintendo. La sentencia no es recurrible.

La sentencia alude dos razones principales: la primera es que, simplemente, el mando no incumple ninguna patente de Motiva; la segunda es que los jueces consideran que Motiva no quiere hacer productos con sus patentes sino solo litigar.

Un importante procedente para los litigadores de patentes

Esta resolución judicial podría sentar un importante precedente contra las compañías especializadas en registrar y comprar patentes con las que nunca hacen nada pero que las usan para demandar a terceras empresas para intentar llegar a acuerdos monetarios extrajudiciales.


Fei_Wong · 15/05/2013 06:52
[respuesta:7]Entonces no la registres, estas evitando que otra persona pueda registrar lo mismo que tu.

Me parece muy bien que se le cierre el grifo a este tipo de patentes, hay mucho sinvergüenza suelto.[/respuesta]

Panzer-NintendoSony-SS · 14/05/2013 23:37
[respuesta:13]La empresa que demandò por motivos ridìculos y sin derecho alguno serà contrademandada por Nintendo y serà hundida.[/respuesta]

MayorT · 14/05/2013 22:19
esto era de esperarse

Parandroid · 14/05/2013 20:47
Que bien por Nintendo. No es troleo, pero este hilo tendría ya 20 páginas de felices haters si la noticia hubiera sido que "nintendo perdió"

asapir · 14/05/2013 19:08
En yanquilandia hay cada sinvergüenza que con tal de no trabajar patenta cualquier boludez y después anda buscando comparaciones con inventos mas recientes para interponer demandas.

Menos mal que nintendo siempre ha sido cauta y antes se cerciora con abogados de testigos que no están infringiendo nada.

Espero que esto le haya significado una buena patada en el traste a esa empresa fantasma llamada motiva.

Flecha subir