Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo gana la demanda de 2008 contra el mando remoto de Wii

Nintendo gana la demanda de 2008 contra el mando remoto de Wii

La sentencia es firme. Podría sentar un importante precedente en casos de patentes.
· · WII WiiU 

Nintendo ha ganado la última apelación del proceso judicial en torno al mando remoto de Wii que se inició en 2008 y que acusaba a la compañía japonesa de incumplir patentes.

Nintendo fue demandada en 2008 por Motiva acusándola de infringir patentes para la detección de movimientos corporales. La primera resolución, de 2011, falló a favor de Nintendo, pero la sentencia fue recurrida.

Ahora, una comisión judicial formada por tres jueces ha fallado nuevamente a favor de Nintendo. La sentencia no es recurrible.

La sentencia alude dos razones principales: la primera es que, simplemente, el mando no incumple ninguna patente de Motiva; la segunda es que los jueces consideran que Motiva no quiere hacer productos con sus patentes sino solo litigar.

Un importante procedente para los litigadores de patentes

Esta resolución judicial podría sentar un importante precedente contra las compañías especializadas en registrar y comprar patentes con las que nunca hacen nada pero que las usan para demandar a terceras empresas para intentar llegar a acuerdos monetarios extrajudiciales.


JAVOMAN · 14/05/2013 08:31
A que bien ya le salio algo bien a Nintendo.

chuelchi · 14/05/2013 08:32
Es que es eso. Sobre todo la segunda parte, que sólo quieren patentes para litigar. Espero que empresas como ésta cierren y sus directivos acaben arruinados

angeliux · 14/05/2013 08:51
que bien por nintendo ya muchos se quieren aprovechar de empresas grandes

slicck · 14/05/2013 08:59
Bien por Nintendo, dejando por los suelos a toda esa mafia que se quiere aprovechar de las circunstancias

leoluch · 14/05/2013 09:03
Como sobra el oportunista queriendo sacar dinero de donde no deben era obvio que Nintendo saldria airosa, ya que la demanda es una completa ida de olla para sacar tajada de manera descarada.

Mozilla · 14/05/2013 09:56
Si yo registrara un tipo de silla, por ejemplo, pero no tengo dinero para hacer una fabrica de sillas, eso no le da derecho a otras empresas de sillas a usar mi tipo de silla solo por que "yo no le saque provecho".
Seria como decir que le quitamos el coche al vecino sólo por que el casi no lo conduce.

Asterun · 14/05/2013 10:11
Me alegro ahora que se centren en WiiU

Admiral · 14/05/2013 10:11
Con tal de echar mierda a Nintendo algunos descontextualizais que no os lo creéis ni vosotros.

Jean-ClaudeVanDamme · 14/05/2013 10:13
Una buena para Nintendo, espero que esto marque un precedente de aquí en adelante.

Boys Don't Cry · 14/05/2013 10:40
Me alegro por Nintendo, por fin se hace justicia.

Un saludo.

NinjaHanzo · 14/05/2013 10:43
Pues bien, se ha hecho justicia.

Acruber · 14/05/2013 10:51
Lastima, les tendria que haber caido un buen paquete porque aunque la otra empresa no utilice esas patentes, no pertenecen a noentiendo.

Sorro · 14/05/2013 10:58
Me alegro muchísimo, esto de intentar sacar tajada por el trabajo ajeno es algo que siempre me ha cabreado bastante.

Boddhai · 14/05/2013 10:59
Pues me alegro, porque toda esta peña que se dedica a ir demandando a grandes empresas con patentes inverosímiles me parecen bastante deleznables y lamentables.

O como diría Javo_cage: Que chingona la notisia.

Ratwave · 14/05/2013 11:33
Odio las patentes. Al final no valen para proteger la innovación sino para atacar a la competencia.

darsito · 14/05/2013 12:10
Sinceramente si se tiene la patente no entiendo que tiene q ver si se usa o no,por esa regla de 3 las roms de juegos de hace 25 años me los bajo por la cara por q ya no se comercializan, o tal cancion que su autor murió etc

Lau_Sempai · 14/05/2013 12:32
[respuesta:17]Aunque no se comercialicen, siguen teniendo copyright hasta unos 70 años después de la muerte del autor.[/respuesta]

darsito · 14/05/2013 13:22
[respuesta:18]a eso voy y estos señores tienen la patente, no entiendo que tiene que ver si se usa o no, es como lo que tu dices 70 años de propiedad intelectual vale y vas a un juez y dice ya pero como no la usa ya por que esta muerto ........ eso es lo que me deja un poco flipando[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 14/05/2013 13:33
Nintendo a empezado su racha buena! seguira durando en este E3?

gambiteroprime · 14/05/2013 14:50
declaraciones del juez: "he tenido que dar la razon a nintendo porque me amenazaron con regalarme una wii u"

ELNINTENDERO · 14/05/2013 14:55
Lo que hacen algunas empresas no es normal,nintendo se merecía ganar la demanda.

LupoMatto · 14/05/2013 14:58
[quote]La sentencia alude dos razones principales:[b] la primera es que, simplemente, el mando no incumple ninguna patente de Motiva[/b][/quote]

Algunos no saben leer, que sorpresa. XD

milinagi · 14/05/2013 14:59
¿Pero la panda de ignorantes que estan diciendo que habria que darle la razona  los otros ha leido toda la noticia?

[quote] la primera es que, simplemente, el mando no incumple ninguna patente de Motiva[/quote]

¿Que mas hay que decir? :confundido:

raconiano · 14/05/2013 16:38
Eh, chupapollas de Motiva, QUE OS FOLLEN.

OswalOdon · 14/05/2013 16:44
Pero si fuera SONY la q ganara la demanda, estos q estan hechandole a NINTENDO, estarian alabando a SONY, pero asi son los SONYERS.

sololeocr · 14/05/2013 16:48
[quote]Esta resolución judicial podría sentar un importante precedente contra las compañías especializadas en registrar y comprar patentes con las que nunca hacen nada pero que las usan para demandar a terceras empresas para intentar llegar a acuerdos monetarios extrajudiciales.[/quote]

Yo se que algunos haters vendrán, dirán 1000 tonteras, y la emprenderán contra Nintendo, como es costumbre. Pero creo que si este caso logra sentar un precedente, beneficiará a la comunidad en general, dígase Sony, Microsoft u otra compañía de este ramo, ya que como bien lo dice la nota de Vandal, se acabaría con el juego de registrar patentes sin sacarles provecho o uso, solo en aras de esperar quien cae en el anzuelo y demandar a las compañías en espera de jugosas sumas de dinero.

Se que muchos citaran la parte de derechos de propiedad, y otras alusiones, pero en mi opinión no es justo que una persona o grupo haga una patente de una tecnología y no busque otra cosa que esperar para demandar, en vez de sacarle provecho a dicha idea, y comercializarla, ya sea para fines de lucro o para beneficio de los demás, creo que si esta compañía hubiera buscado uso a su idea, ya sea que le resultara o no, la sentencia sería otra.

Hay mucha tela que cortar en este asunto, pero creo que al menos se crea una base para discutir un tema que es complejo y ha afectado a muchas innovaciones que beneficiarían a muchos, solo por la codicia.  

Shans · 14/05/2013 16:55
A Apple no le gusta esta noticia

sololeocr · 14/05/2013 17:05
[respuesta:28]En el caso de Apple creo que hasta le podría servir, ya que si alguna persona o compañía patenta X idea solo con el fin de litigar y sacar dinero,  igual es un tema bastante complicado. Ahora esto hasta donde comprendo no es que si Apple patenta alguna idea que usara en el futuro inmediato o lejano, cualquier empresa como por ejemplo Samsung puede implementarla y salir airoso, por dicho precedente.[/respuesta]

Kyurem · 14/05/2013 17:31
bien por nintendo, al menos gano esta batalla. Saludos

Laaucha · 14/05/2013 18:19
Se ha hecho justicia

asapir · 14/05/2013 19:08
En yanquilandia hay cada sinvergüenza que con tal de no trabajar patenta cualquier boludez y después anda buscando comparaciones con inventos mas recientes para interponer demandas.

Menos mal que nintendo siempre ha sido cauta y antes se cerciora con abogados de testigos que no están infringiendo nada.

Espero que esto le haya significado una buena patada en el traste a esa empresa fantasma llamada motiva.

Parandroid · 14/05/2013 20:47
Que bien por Nintendo. No es troleo, pero este hilo tendría ya 20 páginas de felices haters si la noticia hubiera sido que "nintendo perdió"

MayorT · 14/05/2013 22:19
esto era de esperarse

Panzer-NintendoSony-SS · 14/05/2013 23:37
[respuesta:13]La empresa que demandò por motivos ridìculos y sin derecho alguno serà contrademandada por Nintendo y serà hundida.[/respuesta]

Fei_Wong · 15/05/2013 06:52
[respuesta:7]Entonces no la registres, estas evitando que otra persona pueda registrar lo mismo que tu.

Me parece muy bien que se le cierre el grifo a este tipo de patentes, hay mucho sinvergüenza suelto.[/respuesta]