Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony confirma que la sorpresa de Gran Turismo está relacionada con PlayStation 3

Sony confirma que la sorpresa de Gran Turismo está relacionada con PlayStation 3

El logotipo de la consola aparece junto al anuncio.
· · PS3 

La página oficial de PlayStation nos recuerda el evento de este miércoles con motivo del 15 aniversario de Gran Turismo, donde se espera que sea presentado Gran Turismo 6.

Sony confirmaría, por el logotipo de PlayStation 3, que el juego llegará a la actual consola doméstica de la compañía en lugar de PlayStation 4 o PS Vita. Han sido muchas las tiendas online que habían colocado la ficha del juego en PS3, por lo que era una noticia esperada.

El evento promete "descubrir emocionantes anuncios sobre el futuro -de la saga-", y se desconoce si además de la próxima edición de GT Academy habrá algún tipo de tráiler que muestre un Gran Turismo para la nueva generación.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 6/12/2013

angeliux · 13/05/2013 09:42
seria bueno para ps vita le hace falta juegos, solo dos juegos buenos de autos para mi hay en ps vita de sonic y need speed

elantris · 13/05/2013 09:52
como al final sea un remake de los anteriores gt en HD mas de uno se lleva un chasco. yo prefiero un gt6 para ps4 de salida con la consola.

CLOUD_CR · 13/05/2013 09:55
Yo pienso que deberian sacar Gran Turismo Collection en PS3 y Gran Turismo 6 en PS4 ...
Anunciar uno para PSVita ...

BeatlesAndTV · 13/05/2013 09:56
Pues me alegra que el" juego grande " de ps vita no sea gran turismo porque no me gustan :3

Fumetifoc · 13/05/2013 10:00
Si lo sacan para ps3 lo unico que haran sera hacerle la competencia a su ps4 igual que hicieron a principio de la vida de vita que psp era su competidora real.

-Noctis- · 13/05/2013 10:01
Al final me llevo un poco decepcio ya que no queria jugar a ningun gt mas en ps3, de etxo me estaba repasando elmgt5 con la ps3 ...pero bueno me alegro por los que aun no cambien de generacion que disfruten este gran juego., me pasare al driver club a ver que tal jejejeje

Rsdols1 · 13/05/2013 10:04
A mi me gustaría estrenar ps4 con un gran turismo, parece que tendré que esperar, pero tal vez aparte de lo anunciado en ps3 desvelen detalles sobre el futuro de gran turismo en ps4

AkitoHyuga · 13/05/2013 10:06
Sony se esta despidiendo de PS3 a lo grande, Microsoft desde ya tiene abandonada la 360 que seguira viviendo de multis, y wii... bueno wii

[img]http://chrisbradleysblog.files.wordpress.com/2012/11/tumblr_ma79bzm3uc1qdqlkxo1_500.jpg?w=551[/img]

ElHuerfano · 13/05/2013 10:11
Si esto se confirma, ya más claro el agua. [b]Sony[/b] es la única de las tres grandes compañías que sabe que sólo unos cuántos pueden permitirse comprar una consola de lanzamiento de nueva generación de salida, por lo que no van a dejar tirados en la cuneta y sin nuevos juegos a sus más de [b]70 millones[/b] de usuairos de [b]PS3[/b]. ¡Chapó!

Heikki360 · 13/05/2013 10:28
[quote]como al final sea un remake de los anteriores gt en HD mas de uno se lleva un chasco. yo prefiero un gt6 para ps4 de salida con la consola.
[/quote]

Pues si es para PS3, ojalá sea eso y dejen Gran Turismo 6 para PS4. Porque si no veremos GT7 en PS4 casi cuando se anuncie PS5. Eso, o un upgrade cutre, que casi que sería peor.

elantris · 13/05/2013 10:37
por eso q si sale para ps3 luego haran un port como muchos jeugos q salen en esta y en la proxima q realmente no aprobecharan la proxima gen. yo probablemente compre ps4 de salido siempre y cuando siga con curro y vea juegos decentes y un gt6 me haria ir a por ella.

Jean-ClaudeVanDamme · 13/05/2013 10:42
Muy buena noticia.

Seiji_Uchiha · 13/05/2013 11:05
¿Soy el único que cree que este anuncio es para un Prologue del 6?

Siempre han sacado prologues desde el 3 (Tokyo y Ginebra 2002), el Gran turismo 4 (Gran turismo 4 Prologue) y el GT5 (Gran turismo 5 Prologue). Dudo que este se quede sin un prologo.

Es una simple opinión, no se que pensareis. xD

Un saludo.

:wq

russiantruth · 13/05/2013 11:09
Buenas,

El desembarco de casi todos los pesos pesados a PS3 en este ultimísimo tramo de la generación es de traca; SONY deja muy a las claras sus intenciones. Yo, con mis casi 34 añazos, jamás había visto tal fuerza en los desarrollos propios en una plataforma que tendrá sucesora en el mercado en pocos meses. Hay que felicitar a SONY por apostar tan decididamente por las grandes producciones y estudios internos. Maravilloso.

Saludos,

L0rest · 13/05/2013 11:10
Un gran turismo 6 para ps3, es hacer las cosas con 2 cojones. Sony lo está haciendo con Ps3 genial, confio que con Ps4 sea un estilo y veamos nuevas ips exclusivas.

Asterun · 13/05/2013 11:11
La verdad es que ps3 esta teniendo un final epico, bravo por Sony

Luceid69 · 13/05/2013 11:14
Es verdad que antes pensaba en una version tanto para ps3 y PS4 del GT6, pero cada vez estoy mas seguro que sera solo para ps3, me alegro por muchos que los disfruten yo quede harto del 5 en ps3 asi que lo queria para PS4, pero no importa, solo espero que pongan pronto un prologe del 7 en PS4 o no se ...algo jeje.

Acruber · 13/05/2013 11:17
Sony no ha confirmado nada aun, solo han puesto el logo en la web.

RVl0 · 13/05/2013 11:21
Ya solo falta que sony confirme FF Versus y TLG para que Ps3 tenga el mejor catalogo de juegos exclusivos de esta generación y se despida por todo lo grande.

kopcat30 · 13/05/2013 11:28
yo creo que podían haber esperado un poco y sacarlo para la ps4  ,

Anupis · 13/05/2013 11:31
La saga Gran turismo es la saga que mas vende por excelencia en los exclusivos de Sony, sacar un juego tan importante para PS4, si tener un parque de maquinas en el mercado suficientes, es tirar muchísimos millones en ventas a la basura. Ahora es el momento en el que PS3 puede abrazar a otro GT, porque la cantidad de maquinas en la calle es abismal, y puede absorber perfectamente el volumen de ventas de este nuevo simulador. PS4 tendrá que esperar para recibir un nuevo Gran turismo, y oye esperaremos a gusto, que no nos van a faltar juegos.

gerard78 · 13/05/2013 11:53
como saquen gran turismo 6 para ps3 van a demostrar lo inútiles que es esta gente.
como un juego de tal calibre lo van a sacar para una consola que tiene un pié en la tumba y no en una consola nueva con la de ventas que le generará?
bastantes juegos ha recibido ya ps3 y que para mi gusto algunos de ellos los habría cancelado para sacarlos solo para ps4.

VandalNintendo · 13/05/2013 11:56
Lo que sera Gran Turismo 6,un Gran Turismo 5 con mas circuitos y algunos coches mas,una actualizacion va a ser,para eso que lo hubieran sacado en GT5 y GT6 saliera para PS4,yo esa politica de sacar juegos "grandes" cuando esta la sucesora a menos de 1 año de salir,no la comprendo.

ElHuerfano · 13/05/2013 12:00
[respuesta:23]¿Un pie en la tumba? Por pensar así es por lo que Microsoft ha dejado ya muerta a la 360 de juegos first. ¿En serio crees que TODA la gente que ahora tiene una ps3 va a poder permitirse el día de lanzamiento de ps4 ir a comprarla y gastarse 450-500 euros? Hay muchísima gente que no dará el salto generacional hasta dentro de un par de años todavía cuando esté más barata, y seguirán con su ps3 hasta entonces, y creo que ellos también se merecen seguir recibiendo juegos.[/respuesta]

Artemabahamut · 13/05/2013 12:03
Pues yo opino que es muy buena estrategia, yo no puedo permitirme comprarme la nueva maquina pero si estan sacando todabia juegos para ps3 deberian poner la retrocompativilidad en la ps4.

Alejandro 84 · 13/05/2013 12:05
yo sólo pido que arreglen los fallos del 5...y que hagan algo a la altura del 4 (para mí el mejor de todos)

solidsnake18 · 13/05/2013 12:09
[respuesta:24]Es verdad como ya has visto el trailer y los detalles que nos tienen preparados..[/respuesta]

leoluch · 13/05/2013 12:35
Como sea un caso GT5..

VandalNintendo · 13/05/2013 12:35
[respuesta:28]No no lo he visto,pero me sirve saber que cuando salio a la venta GT5 dijeron que a PS3 la sacaron el casi el 100% de su potencia y que no pudieron hacer mas con GT5 en PS3 ya que habia exprimido al maximo la consola,asi que no va a ver un gran cambio de GT5 a GT6,los graficos seran los mismos y lo unico nuevo que habra sera algunos coches y algunos circuitos nuevos,basicamente eso lo podian haber añadido en GT5 con unos pocos DLC y asi sacar el GT6 a la salide de PS4.[/respuesta]

Ragnar- · 13/05/2013 12:42
Me parece raro que salga en PS3,quizas saquen un GT6 Prologue en PS3 y GT6 en Ps4?

-ICO- · 13/05/2013 12:43
Tienes toda la razón ElHuerfano

gerard78 · 13/05/2013 12:49
[respuesta:25]microsoft no es que haya dejado muerta la 360. es que es una compañía de mierda que carece de juegos exclusivos y lo poco que tienen o los han dejado en el olvido o tienen que ir soltando dinero para conseguir juegos como gears of war o alan wake.

he dicho que ps3 tiene un pie en la tumba no los dos.
seamos serios y pensemos un poco, sony no va a trabajar en ps3 cuando salga ps4.
el próximo the last of us, uncharted, jak and daxter "si es que lo hay", posibles nuevas IP van a ir parar para ps4. lo que me parece raro es que un juego de tal nivel como suele ser gran turismo, prefieran incluirlo en ps3 que ya tiene unas consolas asentadas y un catálogo muy grande para este año en vez de para ps4.
consola que va a tener que luchar contra la de microsoft y que estos si que tendrán seguro algún juego de coches importante de inicio.

ademas que luego esta otro factor.
WII U no esta vendiendo lo esperado y por supuesto ni de coña venderá lo que WII. eso quiere decir que una gran parte de esa gente que no comprará WII U se irán posiblemente a ps4 o xbox. lo cual es un pastel muy jugoso que van a querer comérselo.
por eso hay que tener una consola con un gran catálogo de juegos desde el inicio o a corto plazo para que el rival no se coma la parte que tú quieres.

yo ya dije hace tiempo que la celebración de gran turismo perfecta sería:
gran turismo 3 y 4 hd collection ps3 y psvita
gran turismo 6 ps4.[/respuesta]

solidsnake18 · 13/05/2013 12:52
[respuesta:30]Tio dijeron lo mismo con Little Big Planet 1 y con Uncharted 1, y fijate lo que han hecho posteriormente las dos sagas, yo dinceramente me espero algo grande comparado con GT5, si fuese lo que dices dudo que hiciesen un anuncio tan hypeante.[/respuesta]

Abaddon_D · 13/05/2013 13:02
Huele a GT6 Prologue para PS3 este año y GT6 el año que viene en PS4 a la legua.

ElHuerfano · 13/05/2013 13:03
[respuesta:33]Ya, pero a lo que yo me refiero es que como después de que se ponga a la venta ps4, los lanzamientos para ps3 van a ser cada vez más escasos, cualquier anuncio de un nuevo juego para la veterana de Sony (sobre todo si es first) será bienvenido como agua de mayo. Por eso si se anunciase GT6 para la ps3 me parecería perfecto. En cualquier caso, no hace mucho hablé de que no descartaría un lanzamiento ps3/ps4 en los juegos GT6 y Beyond (sobre todo en este último viendo lo que le está costando a David Cage mantener el framerate del juego aún con la sincronización vertical desactivada).[/respuesta]

Rsdols1 · 13/05/2013 13:03
[b]Retailer(CDON) lista Gran Turismo 6 para la PS4[/b]

[url]http://www.gamechup.com/nordic-retailer-lists-gran-turismo-6-for-ps4-cross-gen-game/[/url]

viendo esto no seria descartable una version vitaminada para la nueva consola de Sony, a mi me haria mucha ilusion

4N63L · 13/05/2013 13:11
Sacar un GT6 para ps3 me parece querer torpedearse el lanzamiento de PS4 ellos solos.

Que mejor motivo que dar el salto a la nueva generación que un GT nuevo para PS4 ??? Que es realmente la saga vendeconsolas de Sony.

Pues no, mejor lo sacamos en PS3, así los fans de la saga no van a mirar a PS4 hasta que salga un GT para ella y de paso opacamos un poco a Driveclub (first de Sony encima).

Quattro · 13/05/2013 13:13
COMO? Que ya van a sacar la versión FINAL de GT5? Pues lo siento por ellos, ya invertí todo lo que tenía que invertir en sus betas de GT5. Que se larguen a estafar a otra parte.

mAese · 13/05/2013 13:20
Ahora sacaran demo del gt6 a 30 euros y ale a ganar más pasta. Que listos que son en sony xd

Hank_Moody · 13/05/2013 13:23
Prologue para Ps3 y el GT6 completo para Ps4... algunos os leeis siquiera? Quien haria semejante chapuza? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Por lo demas erre que erre con las quejas de GT6 en PS3, hay que ser muy desagradecido para quejarte de que sigan lanzando juegos para una consola ya muy veterana, en serio que no entiendo a los usuarios.

Si resultase que Sony llegase a abandonar la PS3 hace un par de anyos como hizo MS con la 360 todo serian quejas, pero no, Sony siguio nutriendo el catalogo de su consola estando la PS4 a la vuelta de la esquina y ahora resulta que esto tambien es motivo de quejas.....

Quien cree que en GT6 solo puedan incluir nuevos circuitos, coches y poco mas es que directamente no ha jugado a GT5. Es un gran juego, si pero pueden mejorar infinidad de aspectos de el teniendo en cuenta que ya los graficos y fisica rayan a muy buen nivel.

No digamos tonterias que nadie se quejo de tener dos GT en PSX y PS2...

Ademas no todos nos compraremos la PS4 de salida y nos gustaria seguir aprovechando nuestra PS3. Ahora resulta que por unos cuantos que se compraran la PS4 Sony tiene que olvidarse de los 80 millones de usuarios de si predecesora.

Y una ultima cosa, PS4 se supone mucho mas facil para desarrollar por lo que un nuevo GT no tardara ni de conya 5 anyos en salir. No entiendo tantas quejas si de todas formas acabara saliendo un GT7 para dicha consola mas pronto que tarde y que esto si, aproveche la potencia de PS4 sin cutre ports de por medio.

gerard78 · 13/05/2013 13:28
[respuesta:36]es que si por mi hubiera sido the last of us y beyond two souls no los habría sacado para ps3. sobre todo el juego de naugty dog.
de hecho, corren rumores de que posiblemente haya una versión de beyond two souls para ps4. pero todavía no saben si finalmente lo van a sacar o no.
pero por mi parte sería perfecto, ya que como mi ps3 esta rota, mi dinero irá para la nueva consola. no voy a comprarme ni colo una máquina por 300 euros cuando en 4-5 meses va a salir una totalmente nueva y con mas futuro.[/respuesta]

ElHuerfano · 13/05/2013 13:31
[respuesta:42]De hecho fue el propio Vicepresidente de Quantic Dream el que dijo que estaban barajando la posibilidada de lanzarlo también en PS4. Cuando el río suena....[/respuesta]

Hank_Moody · 13/05/2013 13:34
[respuesta:40]Sea un Prologue o no eso no quita todos los demas juegos que han salido recientemente y los que estan por venir pronto, pueden decir en MS lo mismo?

Y si, Sony seran listos y todo que para algo son los unicos que se han dado cuenta que compramos una consola para jugar teniendo aun juegos por lanzar en PS3, no para pedir pizza...[/respuesta]

Dabuten_09 · 13/05/2013 14:19
Un poco tontos si son.. Pudiendo darle buenas ventas a Vita o empezar Ps4 con mejor pie todavía. Y lo meten para Ps3.

Aunque bueno, por mi parte caerá, ya que el 5 me gusto mucho. Pero hubiera preferido uno para Vita.

mAese · 13/05/2013 14:20
[respuesta:44]Siempre la misma cantinela. Si tan contento estas con ps3 por que pones siempre a la xbox de por medio ? Tenéis complejo de inferioridad o algo ?[/respuesta]

Oceanic · 13/05/2013 14:24
Gran Turismo me aburre cada vez más. Cuando tengo mono de conducción prefiero pillarme el Forza 2.

Anupis · 13/05/2013 14:32
Algunos comentarios son la polla, no se quien es peor, los que no se enteran o los que saben y les jode que va a vender 10 millones sin despeinarse.

Hank_Moody · 13/05/2013 14:51
[respuesta:46]El complejo en todo caso lo tienes tu por entrar a dar por saco en una noticia que por tu "expediente" en el foro ni te va ni te viene.

Si tu puedes entrar a hacer la gracieta el resto tambien, no vengas luego con milongas.

En lo que respecta a mi tengo claro que no me volvere a comprar otra consola de MS para tener un adorno caro al lado del televisor, pero como se que no es tu caso pensare que te has equivocado de post y tal por esta vez...[/respuesta]

Luceid69 · 13/05/2013 15:02
[respuesta:29]Lo tuyo si que es un caso....un caso perdido :lol: .[/respuesta]

sergiovila · 13/05/2013 15:14
M$ es para gente con estilo y dinero... PS es para pobres y desvalidos niños ratas....

xaviark · 13/05/2013 15:25
[respuesta:9]Pues tambien podria portarse mejor con PSVita ya que parece el patito feo de la familia y al paso que va,pronto acompañará a Wii en esas lapidas :lol:[/respuesta]

mAese · 13/05/2013 15:28
[respuesta:49]Me la trae al pario lo que hagas o dejes de hacer con tu dinero. He venido a dejar el comentario del prologe ( una demo de pago, que es lo que es ) si te sientes aludido contéstame, no me importa. Pero no me vengas con lo de mi expediente como si no tuviera criterio para decir lo que me plazca en el hilo.[/respuesta]

darkerk · 13/05/2013 15:36
Que queréis que os diga, sea para PS4, PS3 o PSvita, sea un prologue, el GT6 o otro derivado del mismo.

Yo lo voy a comprar.

Las horas de diversión que me ha dado esta saga, merece la compra.

tycelica123 · 13/05/2013 16:33
y si es una actualizacion spec 3 ? xD y tiene todos los añadidos que hemos pedido? eso si dejaria con la boca cerrada a todos!!!
pero veremos que será, de todos modos si es gt6 lo comprare :)

elgorilladunk · 13/05/2013 16:59
solo va a ser otro coche descargable,uno de nascar

Zoruck · 13/05/2013 17:20
Pues ojala que sea el GT6 Prologue para PS3 y el GT6 sea para PS4, seria bestial!!

Laaucha · 13/05/2013 18:12
Lo dije antes y lo digo ahora, GT 6 para PS3 y tendria un orgasmo.
Es admirable lo bien que esta terminando PS3, ni me lo hubiera imaginado con el pobre inicio, bien Sony

Luceid69 · 13/05/2013 20:03
[respuesta:58]Viendo como hace las cosas Sony y sacando juegos hasta el final sin abandonar la consola , desde luego visto lo visto con la xbox, creo que nunca me replantearia pillarme una xbox nueva.[/respuesta]

siht1 · 13/05/2013 20:30
Aunque lo mas logico seria dejarlo para PS4, tampoco veo mal que lo saquen en ps3, para cuando salga habra cerca de 90 millones de ps3 en el mundo, muchos de ellos no daran el salto a ps4 hasta dentro de unos años y que mejor manera de fidelizar al cliente que apoyar su compra hasta el final, otras marcas dan carpetazo a la consola y la deja sin apoyo incluso años antes de salir la sucesora, eso si que es un error. ;)

claroclaro · 13/05/2013 20:48
Esto puede ser muy grande.

eLdeLcabLe · 13/05/2013 21:50
Qué ganas tengo de que llegue el miércoles y poder ver lo que trae el nuevo GT6 (o lo que sea). Con que pongan coches nuevos (que saquen los estandard y sumen más coches premium), personalización de vehículos, y más y nuevos circuitos me conformo (no pido nada eh jaja).

gatsu · 13/05/2013 23:26
si es para ps3 gt6 seria una estupidez inmensa,ya el gt5 es que directamente ps3 no da, no pueden mejorar nada salvo detalles, pueden ser otras cosas para ps3 complementando el gt5 o vete a saber, pero un gt6 para ps3 a 7meses de la salida de ps4 seria un error muy importante por parte de sony y mas cuando ps4 de momento pinta muy muy bien

SuB-ZeRoX · 13/05/2013 23:28
El error seria de Sony si no lo sacase para PS3 para recuperar la inversion que ha tenido GT 5 y un solo juego es poco a parte de que a finales de generacion vendera muchisimo mas.

Unumbium · 14/05/2013 01:23
Toma una buena decisión al elegir PS3 hace unos años.

EdgarSullcani · 14/05/2013 01:52
Si sale para PS3 es un alivio para muchos fans de la saga, ya que podran arreglar y ajustar mejor los ligeros errores de GT5 en GT6, tambien podremos ver un GT en toda la capacidad de PS3 (como el salto de GT3 a GT4 ps2).

EdgarSullcani · 14/05/2013 01:56
Lo comprare con seguridad

                                    PS3  FOREVER

DAN-Syrktz · 14/05/2013 03:32
Espero no ser el único que no quiera un insensible prologo.

eLdeLcabLe · 14/05/2013 03:51
Me da la espina de que va a ser un Gran Turismo Concept, como el de PS2 pero para PS3 con otros coches y mejores gráficos. Espero equivocarme, porque prefiero un GT6 en condiciones...

Mr.Torrente2013 · 14/05/2013 08:45
Podrian sacar un GT6 para PS3 y que se venda mucho y sacar la ps4 de salia con el mismo gt6 de ps3 mas que mejorado con mas cosas

Anupis · 14/05/2013 09:20
[respuesta:70]No es rentable, mas que nada porque todos aquellos "la mayoría" que han tenido PS3 repetirán con PS4, y lo que sucederá con ello, que muchos no compraran GT6 de ps3 esperando poder comprar PS4 y tenerlo allí, con lo cual seria de inicio un handicap bastante importante para los intereses y el motivo de porque sacar un nuevo GT en PS3, que es la cantidad de maquinas que hay en el mercado, subiendo el porcentaje de ventas.

No me cansare de repetir que la saga Gran turismo, es el juego estrella en ventas de Sony, y sacarlo en PS4 sin tener mínimo 10 millones de unidades en el mercado, es tirar dinero.[/respuesta]

eufecio · 14/05/2013 14:52
en agosto lo tendremos