Un estudio asegura que móviles y tabletas serán el mayor mercado de videojuegos en 2017

Por su auge y el declive de las consolas tradicionales.
Un estudio asegura que móviles y tabletas serán el mayor mercado de videojuegos en 2017
·

Un estudio firmado por Juniper Research asegura que los móviles táctiles y las tabletas serán el principal mercado de los videojuegos en 2017 gracias al dominio creciente de la tecnología móvil. La previsión es que para ese año la descarga de videojuegos en esos dispositivos será de 64.100 millones títulos anuales; en 2012 hubo 21.000 millones de descargas de videojuegos en telefónos inteligentes y tabletas.

El estudio señala que al auge de estas plataformas se sumará el declive de las consolas de videojuegos tradicionales y apuestan particularmente por las tabletas como segmento del mercado que más va a crecer. "Los juegos para tabletas están creciendo tanto porque son un modo accesible a los videojuegos para consumidores de todos los segmentos", se señala.

Esto se da especialmente "en los usuarios mediojugones, aquellos que antes gastaban mucho dinero y tiempo en videojuegos pero ahora tienen trabajo, familia y otros compromisos", ya que ellos "están impulsando" la situación de las tabletas. "Esta es la gente que está adoptando las tabletas y dispositivos innovadores como la consola basada en hardware de móviles Ouya".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir