Demandan a Sega y Gearbox por Aliens: Colonial Marines

Consideran que hubo publicidad engañosa.
Demandan a Sega y Gearbox por Aliens: Colonial Marines
·

En los juzgados de California (EE.UU.) se ha presentado una demanda colectiva contra Gearbox y Sega por el videojuego Aliens: Colonial Marines en las que se las acusa de publicidad engañosa.

La demanda ha sido presentada por la firma de abogados Edelson LLC y en la misma se señala que las compañías habrían incumplido diversas leyes civiles del estado de California así como códigos empresariales y de negocios al presentar en eventos de videojuegos demostración que pretendían ser "jugabilidad real" pero que finalmente no lo fueron, algo que incluso Sega ha reconocido en referencia a su publicidad televisiva en Reino Unido.

La demanda, además, recoge diversas declaraciones en Twitter de Randy Pitchford, director de Gearbox, en las que se hace referencia a las diferencias entre la versión mostrada en eventos y el producto final que ha llegado al mercado.

PUBLICIDAD

La demanda también hace referencia a los embargos a la prensa

Edelson incluye en su demanda que la política de retener el código final del juego a los medios especializados e imponer fechas de embargo para la publicación de los análisis (evitando así que los artículos aparecieran con anterioridad al lanzamiento del juego) es conspiración contra los consumidores para evitar que supieran las diferencias entre el producto final y real con respecto al que se había mostrado previamente.

Por esta razón, la demanda es colectiva y pueden sumarse los usuarios que reservaron el juego o lo compraron el día de lanzamiento.

"Cada una de las demostraciones de 'jugabilidad real' que se mostraron a los consumidores pretendía mostrar lo que iban a comprar: un videojuego de tecnología punta con un conjunto específico de funciones y cualidades. Desgraciadamente para sus seguidores, los acusados nunca le dijeron a nadie (ni a consumidores, ni a los críticos o a los periodistas) que sus demostraciones de 'jugabilidad real' poco tenían que ver con el producto final que se iba a vender", se puede leer en la demanda.

Más sobre Aliens: Colonial Marines

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir