Satoru Iwata de Nintendo ha explicado los motivos por los cuales los grandes juegos de Wii U se han retrasado a la segunda mitad del 2013 y no han acompañado a la consola durante sus primeros meses de vida.
"Originalmente planeamos lanzar unos pocos títulos internos para Wii U durante la primera mitad de este año, pero ninguno de los grandes juegos ha sido fechado antes del lanzamiento de Pikmin 3 en julio porque decidimos tomarnos algo de tiempo para terminar de pulirlos y asegurarnos de que los consumidores sientan que son títulos muy valiosos", dijo Iwata.
"La marca de una saga sería completamente degradada sin la satisfacción del cliente. Esto es por lo que hemos retrasado los lanzamientos de dichos juegos".
Al mismo tiempo, Iwata mencionó que otra de las causas de los retrasos se debió a que Nintendo tuvo que retirar temporalmente al personal de esos juegos para que ayudaran con el desarrollo de los títulos de lanzamiento de la consola, ya que requerían más recursos de lo inicialmente previsto.
"Resumiendo, los equipos de desarrollo de Pikmin 3 y de otros futuros juegos se quedaron con menos trabajadores durante ese periodo de tiempo. Hoy en día se está volviendo mucho más difícil determinar los mínimos recursos de desarrollo requeridos para alcanzar la satisfacción del cliente".
Muchos de estos juegos se espera que se presenten en el E3 de este año, el cual se celebrará el próximo mes de junio.