Microsoft busca exclusivas entre los desarrolladores

Sony estaría ahora en una mejor posición de cara a la generación, según rumores.
Microsoft busca exclusivas entre los desarrolladores
·
Xbox Reveal

La misma fuente que informa del acuerdo entre Microsoft y Respawn Entertainment para llevar su juego Titans a las dos Xbox -Xbox 360 y la próxima consola- ha informado del estado actual de Durango y PlayStation 4.

Según el rumor, Microsoft llevaría un retraso de seis meses en el contenido previsto para la nueva consola, aunque el lanzamiento se mantiene para finales de 2013. La compañía habría cancelado numerosos proyectos internos porque no habían alcanzado las expectativas creadas. Comparativamente, Sony estaría en una mejor forma y más avanzada en el desarrollo de la consola y los juegos con PlayStation 4.

Para fortalecer el catálogo, Microsoft estaría buscando agresivamente exclusivas para la consola. Debido también a la falta de estudios internos -no tan numerosos como los de Sony y Nintendo-, el acuerdo con Respawn sería fruto de esta política. Se sospecha también que hay un acuerdo importante con Electronic Arts -una de las ausencias más sonadas en la presentación de PS4-, aunque se desconoce de que tipo y a que sagas afectaría.

El próximo 21 de mayo se presentará la nueva Xbox. En el E3 se espera que se terminen por desvelar todas las dudas sobre el catálogo de las nuevas consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir