Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Europa está por detrás de los otros mercados en conexiones a internet de la consola 3DS

Europa está por detrás de los otros mercados en conexiones a internet de la consola 3DS

Wii U un 80% global; 3DS un 57% en Europa.
· · 3DS WiiU 

Nintendo 3DS tiene un ratio de conexión a internet del 87% en Japón, en torno a un 83% en EE.UU. y un sensiblemente inferior 57% en Europa, según los datos de la propia compañía.

Nintendo ha dado los datos de conexión de su consola portátil a internet, un buen indicativo de los usuarios que utilizan sus funciones en línea, actualizan la consola y, potencialmente, acceden a los contenidos digitales adicionales (de pago o gratuitos) de la consola.

La compañía admite que Europa "tiene mucho espacio para la mejora" al situarse sensiblemente por detrás de los otros mercados importantes.

En el caso de Wii U no se ha dado una cifra desglosada por mercados, pero el porcentaje global de consolas conectadas a internet es de un 80%.


slicck · 27/04/2013 11:28
Nintendo en los últimos años ha profundizado mucho en las opciones en línea y aunque aún le queda camino por recorrer lo hizo en el mejor momento, cuando la mayor parte de la población tiene acceso a internet, así nadie se priva de poder probar los diversos contenidos en línea ^^

pachamelon · 27/04/2013 11:36
Hombre, la mayor parte de la población ya tenía internter en el 2005 xD y la conexión es igual de mierdosa ahora que antes.

Peibbol · 27/04/2013 11:46
Que no hombre, que este era el mejor momento para profundizar en las opciones online, y también para dar el salto a la HD. Eso es cuando Nintendo lo diga. :jaja:

Lau_Sempai · 27/04/2013 11:49
Yo casi nunca me pude conectar con la DS. Debería ser compatible con las conexiones WPA...

Zenky12 · 27/04/2013 11:52
Alé talvéz a los nintenderos si os apetece la conexión permanente :lol:

Gamer_1987 · 27/04/2013 11:57
La verdad es que yo las portátiles que tengo (tanto vita como 3ds) el 90 por ciento de las veces las tengo con el wifi desconectado, solo conecto el wifi para entrar en la store y bajarme algo. No soy mucho de jugar online en ninguna consola.

skipy · 27/04/2013 11:58
Microsoft no aprueba esto

slicck · 27/04/2013 12:08
[respuesta:6]Tal vez se escribe separado y sin tilde. No cuesta nada escribir bien[/respuesta]

Scarr · 27/04/2013 12:12
Puede que tenga que ver que el online de Nintendo sea algo como una mierda pinchada en un palo, y habla un consumidor de productos Nintendo de toda la vida, el ritmo de lanzamientos de títulos para las eshop de cada una no es bueno, los productos son caros, y salvo juegos como Kid Icarus y los deportivos o de lucha, el resto del catálogo de juegos no son llamativos para jugar online o directamente no tienen opción de juego online.

Dicho esto, a día de hoy todo hijo de vecino tiene su smartphone con tarifa de internet en el bolsillo, y es que hasta para mirar cualquier chorrada en internet se tira de móvil.

Nintendo debería plantearse muy seriamente que a día de hoy, los servicios online son una realidad muy importante, y que ofrecer un buen servicio online es atractivo para un amplio sector de consumidores, tienen que ponerse si o si las pilas, pero a base de bien.

Un saludo.

maestrodelmal · 27/04/2013 12:15
el maldito internet de orange no me deja conectarme con la 3ds

rafil56 · 27/04/2013 12:33
Es que la 3DS para conectarse me parece un puto toston.
Si los juegos me dejan usar bots casi que lo prefiero así.

AxiIi · 27/04/2013 12:37
[respuesta:12]   Respetando tu opinión, pero pocos juegos online habras jugado en modo coperativo, ¿no? La experiencia online en juegos coperativos si juegas con gente (conocida mejor) es una brutalidad. Uno de los avances más importantes en el mundillo.
No me imagino un L4D jugando con bots, o Killing Flor, Soul Sacrifice o tantos otros.  [/respuesta]

Doy fé de que 3ds da bastantes problemas con algunas compañias para conectarla online. Además hay que tener en cuenta que la 3ds la tienen muchos niños/chavales y que en muchas ocasiones no saben configurar bien la conexión a internet. Los menús que nintendo a diseñado tampoco ayudan la verdad.

Rorona · 27/04/2013 12:45
Para que me voy a conectar a la eshop si el contenido es pesimo y caro...

Gamer_1987 · 27/04/2013 12:45
Yo tengo ono 15mb y no tengo ningún problema para conectarme ni con wiiu ni con 3ds, me van como un tiro ambas en conexión y a la hora de jugar online (lo poco que he probado claro).

pachamelon · 27/04/2013 12:47
Ahora anunciamos que el Mario Party de 3DS viene sin online, lo típico en Nintendo, y encima pretenderemos que la 3DS lidere la conexión a Internet xD

Kurtelle · 27/04/2013 12:55
Pero esto no es problema de Nintendo, es problema de que en Europa tenemos una puta mierda de conexiones.
Ya lo dijo el director de Sony Europa, que en el sur de Europa la conexión no es óptima para tener una consola "siempre conectada" a Internet.

Rsdols1 · 27/04/2013 13:03
Si, las conexiones son malas y caras, sin ir mas lejos ayer me llamó una operadora de Movistar diciéndome que si quería fibra en mi casa (con un coste adicional de 10 euros/mes) solo ahora la podría poner sin coste de instalación y que mas adelante cobraran 300 eurazos por la instalación, y lo mas triste es que tuve que aceptar por que a mi casa solo llegan bien estos ladrones, con esas políticas de acceso a una buena conexión que esperan?

rafil56 · 27/04/2013 13:09
AxiLi: Me refiero a usar bots en títulos específicos de 3DS debido a que conectarla y ponerse a jugar es un tostón con mas de un cuelgue.

En otras consolas si me gusta el online.

Asterun · 27/04/2013 13:16
Y ahora con la crisis vamos a ir a menos

KANDU22 · 27/04/2013 13:22
tiene online ???????

no sabia ... XD

DAVISITHO · 27/04/2013 13:44
La culpa es que tenemos conexiones tercermundistas... A mi casa la única que me llega bien es movistar, tengo contratados 10 megas cochinos y me llegan 8.... Imaginaos. Tengo unos amigos que tienen contratados los 40 megas de ono, pero les da una de problemas que no es ni normal.

ELNINTENDERO · 27/04/2013 13:48
La crisis es muy mala

gmk240 · 27/04/2013 13:52
[respuesta:9]Te lo vuelvo a decir, tu papel de taliban ortografico no te pega tio.[/respuesta]

Dabuten_09 · 27/04/2013 14:09
Será por que en Europa no llega ni la mitad de aplicaciones/juegos que en los otros continentes...

A parte, el internet de mierda que tenemos, que pagamos el triple que ellos en una conexión el triple de peor... Eso no ayuda mucho.

Aunque bueno.. 3DS no es que sea una consola para mucho online. Que saquen datos de otras consolas, WiiU, Vita, Ps3 y seguro que el ratio sube drásticamente.

Ragnar- · 27/04/2013 14:14
En España será peor todavía,con la infraestructura medieval que tenemos.

_VySe_ · 27/04/2013 15:26
Como se pueden hacer tantas cosas con una 3DS y una conexión a internet...

hibaridelanube · 27/04/2013 15:54
Esta noticia acerca a la nueva consola de microsoft a la quiebra de confirmarse el online permanente, en europa tenemos velocidad de internet prehistorica, es lo que hay...

Dissident · 27/04/2013 16:12
No veo la relación entre tener 3 megas de ADSL (por decir algo) y no conectar la 3DS a internet, la verdad. Yo casi no la conecto porque no hay casi nada que hacer con ella online. Es así de sencillo.

¿Comprar juegos descargables a precio de oro?
¿Jugar al Mario Kart y al.. err.......Mario Kart?

Si ni siquiera hay una comunidad online..

Ragnar- · 27/04/2013 16:47
[respuesta:29]Tan sencillo como tener un coche sin gasolina,¿Para que quieres un aparato con conexión wifi o por moden si donde estas la línea/cobertura no existe o es una mierda?[/respuesta]

cervantes_pkt · 27/04/2013 17:26
Personalmente cuando más disfruto de una portátil es cuando me la llevo fuera de casa donde no tengo conexión a internet,

dany86 · 27/04/2013 17:31
por algo somos los paletos(PAL),jejejeje

Tropiussa · 27/04/2013 17:45
Es que mire usted Nintendo, internet no es el centro de mi vida :)

Laaucha · 27/04/2013 17:58
[respuesta:9]Tampoco cuesta nada dejar de ser tan fanboy  :gota:[/respuesta]

spectrum3 · 27/04/2013 18:06
Tengo la consola,pero no me interesa tenerla conectada a internet,me gusta mas jugar en la portatil solo la verdad.

LordPonchoMan · 27/04/2013 18:16
La gente no usa internet, nintendo es el mal.

He conectado mas a internet la 3Ds y la Ds que la Wii o la 360.

Vamos, tras pc, 3Ds es la plataforma con la que mas he jugado online con diferencia. Cosa de que no te cobren por ello. Si tuviera la Ps3 seguramente seria esa, pero como no...

leoluch · 27/04/2013 18:25
Europa es un mercado sonyer, Nintendo necesita mejorar mas para capturar mas clientes ^^

yasomosviejos · 27/04/2013 18:29
No se uds....pero tampoco hay que ser pesismistas.......veo gente quejándose de las velocidades mierdas de conexión.....teniendo planes comunes de 8 MB o 40 MB....hoyga eso es un buen internet.....aca en Sudamérica ciertos paises ofrecen planes de una velocidad maxima de 18 mb.....superando los 100 dolares de precio, ahí ves la gente contenta jugando con 2 mb en cualquier consola

gansitoxp · 27/04/2013 18:44
pues la verdad una conexion de 8mb o 15mb pues no esta mal hay que ser bien pijo para decir  que es una velocidad de mierda otra cosa que los tontos tengan el moden con los puertos cerrados y les cortes la velocidad pero eso es otra historia pero yo soy feliz con 5 megas colgandome del vecino y no me kejo me va fenomenal para portatil como para mesa

slicck · 27/04/2013 19:23
[respuesta:34]Tampoco cuesta nada dejar que cada cual se alegre por lo que quiera. Y al que no le guste ajo y agua ^^[/respuesta]

angeliux · 27/04/2013 19:27
a poco se puede conectar a internet con eso? pense que era un asceorio que no funcionaba para nada

Laaucha · 27/04/2013 19:43
[respuesta:40]Yo nunca he dicho que no puedas alegrarte  :cuidado:[/respuesta]

Yisatsu · 27/04/2013 20:21
[respuesta:37]A pesar de todo creo que en ese mercado aun tiene un buen margen.

Y con la llegada de los nuevos títulos no auguro muy buen futuro a las portátiles de la competencia.

Pero bueno, ya se verá. Creo que sony debería hacer algo YA con su consola.[/respuesta]

Zenky12 · 27/04/2013 21:47
[respuesta:9][img]http://2.bp.blogspot.com/-feG698CPxeY/UPXa15ati1I/AAAAAAAAACs/WiK_ed-Wp7A/s1600/Ola+ke+ase%5B5%5D.jpg[/img]
:P[/respuesta]

tijuet · 28/04/2013 18:48
Lo único que se saca en claro es que en Europa las conexiones son una mierda. O directamente algunos ni tendrán.

Es que la diferencia entre Japón, USA y Europa es demasiado grande.

Yo la verdad que la 3DS la he conectado poco. Con el Revelations si que estuve jugando algunas semanas más o menos a menudo. Luego de vez en cuando para actualizar y mirar la e-shop. Pero por un normal no.

Saludos.