Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu participan en Galapagos RPG

Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu participan en Galapagos RPG

Es la nueva saga de Compile Heart.
· · X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Compile Heart anunció recientemente una nueva saga de rol, Galapagos RPG, creado por el equipo de Hyperdimension Neptunia.

Hoy se han confirmado nuevos colaboradores en el primero de estos títulos. Las ilustraciones correrán a cargo de Yoshitaka Amano, el conocido artista detrás de Final Fantasy, y no será el único proveniente de la saga de Square Enix, ya que Nobuo Uematsu y su grupo Earthbound Papas serán los compositores de la música -ya habían trabajado en Hyperdimension Neptunia-.

El 9 de mayo se ofrecerán todos los detalles, entre ellos, es de esperar la plataforma o plataformas en las que se lanzará. Como anticipo, podemos ver en este breve téaser que la estética será mucho más oscura y tenebrosa que los juegos de Neptunia.

Nueva saga de rol de Compile Heart.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


chorizito · 26/04/2013 11:33
habra que seguirle la pista...... lo malo es que seguramente nos llegue en ingles.

yo93 · 26/04/2013 11:40
¿Compile Heart haciendo un RPG serio? esto quiero verlo ya.

StormShadow · 26/04/2013 11:47
Lo quiero ya XD

NinjaHanzo · 26/04/2013 11:52
Joder, pobre Nobuo Uematsu.

De ser uno de los genios mas grandes de la industria musical del videojuego, a trabajar en juegos de Rol mediocres a mas no poder.

Yo he tenido el placer de verlo dirigir en directo, y fue un espectaculo increible, me da bastante pena esta situacion.

Maldita sea Square-Enix, que probablemente todo sea su culpa.

Luceid69 · 26/04/2013 12:02
Quien te a visto y quien te ve Nobuo, ojala los de S-E te pidieran ayuda para la banda sonora del versus o del XV, pero no se creen tan superiores que no piden ayuda nunca cuando tu eres el mejor (en musicas claro)

Zenky12 · 26/04/2013 12:03
muy difícil hacer un juicio justo ahorita esperaré a ver más

Asshlay · 26/04/2013 12:05
Wow, pinta bien habrá que estar pendiente. Hacia tiempo que no escuchaba el nombre de Amano, con lo que me gusta su obra, sobretodo las ilustraciones de Vampire Hunter D

Ragnar- · 26/04/2013 12:09
Sera interesante ver como le sienta al estilo marcadamente echii el pincel de Amano.

De-mon · 26/04/2013 12:10
[respuesta:6]La del Versus la compone Yoko Shimomura, que no es manca precisamente...[/respuesta]

Kanbei Oda · 26/04/2013 12:20
Ese trailer no me dice nada (bueno si, Earthbound Papas XD )

Luceid69 · 26/04/2013 12:28
[respuesta:10]No digo que no pero las melodias del FF8 y FF9 y FF10 siempre estaran en nuestros corazones, aun no recuero nada descatado de yoko.[/respuesta]

De-mon · 26/04/2013 12:33
[respuesta:12]Bueno, la OST de FF X no es totalmente de Uematsu.

Shimomura [url:http://en.wikipedia.org/wiki/Yoko_Shimomura#Video_games]ha trabajado[/url]  en la saga Kingdom Hearts, Parasite Eve, hasta en Street Fighter II.[/respuesta]

Castiel39 · 26/04/2013 12:38
Muy pronto como para sacar conclusiones, pero al menos cuenta con el plus de Nobuo y Amano. No se por que, pero me da la sensación de que esto se va a convertir en un debate de cual Final Fantasy es el mejor.

Luceid69 · 26/04/2013 12:42
[respuesta:13]A ver yo es que me e refierido siempre a los temas principales esos que siempre salen cuando ves el ending o a mitad del juego, que son siempre los mas recordados, pero vamos que es solo una opinion jeje, sera que hecho de menos la magia de este hombre en los FF.[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 12:55
[respuesta:5]No veo que sea ningún drama,es trabajo remunerado.¿Deberia ser solo compositor de Triples A?Cuanto mas componga mas gente tendrá acceso a su música,lo que es positivo para todos creo yo.[/respuesta]

IkeFC · 26/04/2013 13:00
[respuesta:5]Bueno,si no trabaja con SE es porque no quiere,se le ofreció trabajar en FFXIVARR y se ha negado,ahora está Soken con ella,que por cierto lo está haciendo muy bien.

Pero de todas maneras tampoco hace tanto que no trabaja para ellos eh? La bso de FFXIV original,de 2010,está hecha por él,además de otra buena parte de la de FFXI,aunque esa tiene más tiempo,pero es posterior a FFX.

Y además creo que ha seguido versionando temas de FFXI sacando varios cd´s,aunque esto mejor lo aclararía Ferry^ que creo que sigue bastante estas cosas [/respuesta]

CIPyOTE · 26/04/2013 13:04
Amano y Uematsu, garantía de calidad tanto en diseño artístico como en partituras. Nos pueden gustar más o menos sus anteriores trabajos, pero es innegable que son dos leyendas atemporales de los videojuegos.

NinjaHanzo · 26/04/2013 13:06
[respuesta:16]Para mi esto es como si hubiesen puesto al genio de Frank Sinatra (Que en paz descanse) a presentar telediarios.

Talento desperdiciado en juegos mediocres. (Y lo de mediocres es un eufemismo, porque en verdad son MALOS)

[quote]¿Deberia ser solo compositor de Triples A?[/quote]

No, deberia ser solo compositor de juegos que mereciesen su trabajo.[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 13:08
[respuesta:19][quote]No, deberia ser solo compositor de juegos que mereciesen su trabajo.[/quote]
Pienso todo lo contrario,hay juegos que técnicamente no acaban de despuntar y gracias a una BSO inspirada ganan mucho.[/respuesta]

goikko · 26/04/2013 13:09
Menudo cambio de estética con respecto a los Neptunia. Bueno, con que sean igual de entretenidos a mi me vale, le seguiré la pista y ojalá que NIS lo saque de Japón.

vandalfan · 26/04/2013 13:14
[respuesta:17]Pienso que  en cuanto a la ost de FFXI, tiene más peso Mizuta que Uematsu.[/respuesta]

IkeFC · 26/04/2013 13:32
[respuesta:22]Seguramente,pero todos los temas originales:Ronfaure,Selbina,gustaberg etc son de él,y por cierto para mi son los mejores,como muestra un botón (aunque ya se que tú la conoces de sobras ;) )

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Vx3-k7XbsxM][/respuesta]

AnibalSmith · 26/04/2013 13:36
Pues habrá que estar atentos.

NinjaHanzo · 26/04/2013 13:50
[respuesta:20][quote]
Pienso todo lo contrario,hay juegos que técnicamente no acaban de despuntar y gracias a una BSO inspirada ganan mucho.[/quote]

Si en eso estamos de acuerdo. (Un ejemplo de ello es el Nier)

Pero es que los Neptunia no es que no despunten tecnicamente, es que son anticuados, cutres, y nefastos tanto en el aspecto tecnico, como en casi todos lo demas aspectos.

Y la musica ayuda (De hecho, ayuda muchisimo) pero milagros no hace.

De todas formas, no se como va a ser este Galapagos, quizas a Compile Heart se le aparece la virgen y hacen algo decente poniendole ademas la guinda la composicion de Nobuo Uematsu.

Pero de primeras, sigo pensando que el talento de este hombre se esta desperdiciando.[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 13:52
[respuesta:25]Es cierto que los juegos de Compile Heart no suelen ser lo mas innovador del mundo.Entonces,no te gustan los Neptunia,¿No?  :lol:[/respuesta]

Sega_TR_2 · 26/04/2013 13:58
[respuesta:19]¿Fantasy Life es malo?

Saludos.[/respuesta]

vandalfan · 26/04/2013 14:09
[respuesta:23]Mirate el enlace:

[url:http://wiki.ffxiclopedia.org/wiki/Final_Fantasy_XI_Original_Soundtrack]http://wiki.ffxiclopedia.org/wiki/Final_Fantasy_XI_Original_Soundtrack[/url]

Si te fijas la gran mayoria son de Mizuta. Uematsu hace pokita cosa. Las creaciones de Mizuta, le dan un toque muy especial a ciertos lugares, como sarutabaruta(s),the Sanctuary of Zi'Ta, MHaura, etc..personalmente me parecen melodias con un toque de melancolia y nostalgia... obras maestras.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TuvxcpQ-veg]

Pocas canciones me traen tan buenos recuerdos como esta.. preciosa.
[/respuesta]

Nagisa · 26/04/2013 14:18
Esperemos que Amano se encargue de toda la parte artística y no sólo de unos cuantos bocetos o ilustraciones promocionales como viene siendo habitual.

La última vez que estuvo a cargo de todo el arte de un videojuego fue hace más de una década en el magnífico El Dorado Gate de Dreamcast.

NinjaHanzo · 26/04/2013 15:54
[respuesta:26]Tengo dos Neptunia (El primero y el segundo) y muy probablemente me haga la saga completa, por no dejarmela a medias en la coleccion.

Pero te aseguro que me cuesta horrores ponerme a jugarlo.

Si es que son jodidamente horrorosos en todos los aspectos, incluso cuando te pones a hablar con los NPC secundarios y sale la silueta en negro para ahorrarse ilustraciones.

Los escenarios, y las animaciones en el modo busqueda son casi de PSX.

Pero bueno, de todo tiene que haber en el mercado, y estos Neptunias friki-pajilleros me gusta tenerlos en la coleccion.

Son como esas peliculas de Clase B, que estan tan mal hechas que no te las puedes tomar enserio y acabas riendote cada dos por tres.

Un saludo![/respuesta]

NinjaHanzo · 26/04/2013 15:58
[respuesta:27]No lo se tio, no he jugado a ese juego.[/respuesta]

Nayout · 26/04/2013 20:28
[respuesta:30]El salto que se pega el mk2 al Victory es demaciado grande tanto en dificultad que resulta asquerosa y en diseño, ahora se usan los dibujos en evs de los modelos 3ds con los pixeles feos del mk2 y los escenarios estan mejro hechos.
Aun no lo termino por el tema que me frustra la dificultad pero me gusto bastante.[/respuesta]