Unity ya no venderá más licencias para desarrollar en Flash

Creen que Adobe no está comprometida con su tecnología.
Unity ya no venderá más licencias para desarrollar en Flash
·

El motor Unity abandona el soporte para la tecnología Flash y la compañía ya no venderá más licencias de uso de su motor para la publicación de juegos para navegadores usando el sistema de Adobe como soporte.

Los usuarios del motor seguirán recibiendo soporte técnico para Flash de Adobe al menos hasta que se lance la nueva versión de Unity. Las razones que la compañía ha dado se centran particularmente en el futuro incierto de Flash.

"No vemos a Adobe comprometida firmemente con el futuro desarrollo de Flash. Esto resulta evidente por la cancelación de Flash Player Next, la inestabilidad de las recientes versiones del Flash Player y por la recolocación de trabajadores de Adobe en otros proyectos", explican desde Unity.

"Al introducir y luego abandonar un modelo de ingresos compartidos, Adobe ha agotado la confianza de los desarrolladores (y también la nuestra) en Flash como una plataforma necesaria y en mejora continuada".

Flash, de Adobe, es una tecnología de presentaciones y contenidos interactivos para la web que ha ido perdiendo terreno en los últimos años. Apple decidió no integrarlo en el iPhone (lo que representó duras críticas en su momento). Aunque en un primer momento sí se lanzó Flash para Android dejó de recibir actualizaciones y soporte hace tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir