Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo dejaría de fabricar Nintendo DS

Nintendo dejaría de fabricar Nintendo DS

Desaparecen las previsiones de la máquina para el 2014.
· · NDS 

Nintendo ha revelado sus datos financieros de pasado año fiscal, y entre tantas cifras, hay una que ha pasado bastante desapercibida, pero que no por ello deja de ser importante. Nintendo no tiene previsiones de ventas de Nintendo DS de cara al presente año fiscal, que acabará el 31 de marzo de 2014.

En los datos proporcionados por la compañía vemos cómo Nintendo sí que espera vender software para esta consola, pero no más unidades de la máquina como tal, lo que sería una señal prácticamente inequívoca de que la consola se dejará de fabricar.

Nintendo relata en los documentos que Nintendo DS sólo ha vendido 2,35 millones de copias a causa de una importante aceleración en el cambio generacional hacia 3DS, por lo que es probable que se centre en vender el stock que pueda quedar.

Nintendo DS ha gozado de un éxito desmesurado, con casi 154 millones de unidades vendidas y más de 933 millones de juegos repartidos entre sus usuarios.

Os dejamos con un gráfico que ilustra las cifras de la consola en comparación con otras máquinas de Nintendo.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Darth_Flario · 24/04/2013 11:43
:llorando:  Adios nintendo DS. Fuiste la primera en mentir sobre tu potencia, que no llegaba ni a una N64. Aun así, tuviste grandes juegos y me diste muchas horas de pixelado entretenimiento.

Te echaremos de menos... (mira a 3DS de soslayo), o bueno, no... Igual no...

siht1 · 24/04/2013 11:43
Si la dejan de fabricar YA se quedara como segunda consola mas vendida de la historia detras de PS2. :D

yo93 · 24/04/2013 11:44
Lo normal, teniendo a 3DS en el mercado poco sirve ya la DS.
EDIT:*Comentario superior* a sacar las palomitas

RicSheik · 24/04/2013 11:45
Bueno, dejar de fabricar son palabras mayores, si acaso dejar de distribuir. Si no recuerdo mal NES se siguió fabricando hasta hace pocos años para reparaciones, etc.

Las conclusiones de la noticia son coherentes pero el titular no tiene nada que ver O_o.

[b]Edit:[/b] Exacto, NES y SuperNES estuvieron [url:http://www.vandal.net/noticia/10935/nintendo-dejara-de-fabricar-la-nes-y-la-super-nes-en-septiembre/]fabricándose hasta 2003[/url] .

Lau_Sempai · 24/04/2013 11:46
La DS no tenía una potencia espectacular, pero ha tenido un catálogo muy bueno, y que me ha dado muuuuuuuuuuchas horas de diversión :D

Osaka_no_Kotatsu · 24/04/2013 11:47
[respuesta:2]  [quote]Fuiste la primera en mentir sobre tu potencia, que no llegaba ni a una N64. aun así, tuviste grandes juegos[/quote]

Esto es una lección en toda regla de la que mucha gente debería aprender.   [/respuesta]

DS se irá por la puerta grande dejando una heredera que ya ha empezado a seguir sus pasos, y que además es retrocompatible.

En realidad, DS no [i]morirá[/i] hasta que Nintendo decida dejar atrás la retrocompatibilidad de 3DS por la razón que sea.

Lau_Sempai · 24/04/2013 11:48
Y espero que no lo hagan. Si me llego a comprar la 3DS algún día, espero poder seguir disfrutando de su estupendo catálogo :D

RicSheik · 24/04/2013 11:53
De hecho y aunque no llegaba a una Nintendo 64 aun así se permitió mejorar gráficamente a Mario 64 ([url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/604260/que-mario-64-me-recomendais-ds-o-wii/2]réplicas de Dr. MalignoXXX y Boddhai[/url]).

Una máquina medianamente digna, en cualquier caso

Darth_Flario · 24/04/2013 11:59
[respuesta:9]Mario 64 no llegaba ni a 32 bits de potencia como juego 3D, no era dificil mejorarlo.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 24/04/2013 12:00
[respuesta:9]El Mario 64 DS lo estoy jugando yo ahora en la 3DS (nunca lo había jugado, la verdad)

Se ve ciertamente mejor que el Mario 64 original, pero es que tampoco era muy difícil de superar ^^U

Sufre el problema del control, que se ve mitigado en 3DS al no tener que estar usando una cruceta, lo cual es sencillamente horrendo[/respuesta]

RicSheik · 24/04/2013 12:00
[respuesta:10]Toda la razón.

Si el hardware de DS es medianil, solo señalo que al menos algún detalle se marcó.[/respuesta]

Luceid69 · 24/04/2013 12:01
Supongo que poco le falta a la psp para seguir este camino no?, por que ya le falta desaparecer que solo esta entorpeciendo a vita.

Ocarina_of_Time · 24/04/2013 12:01
¿Adiós? a la videoconsola más vendida de la historia -> Grande DS.  :llorando:
[center][img]http://www.gamepodunk.com/uploads/b53a47d2074cf9a975e48dd4998455d6.png[/img] [/center]

Jimmytrius · 24/04/2013 12:03
Super Mario 64 DS mejora en ciertos aspectos como el número de polígonos de los modelados, pero la calidad de las texturas es muy inferior, al igual que la solidez de los escenarios. En cualquier caso, es una buena conversión :P

Eso sí, siempre me parecerá tristísimo que tuviesen que ensanchar partes del escenario para que el bochornoso control (en comparación con el control que ofrecía la entrega de N64, se entiende) no te hiciese la vida imposible :cuidado:

Kurtelle · 24/04/2013 12:05
[respuesta:3]No es por picarte (en serio), pero hace meses que DS superó en ventas a PS2.

[url:http://www.vidaextra.com/respuestas/ds-supera-la-ventas-de-ps2]FUENTE 1[/url] [url:http://jesulink.com/noticias/1235/Nintendo-DS-ya-supera-en-ventas-a-la-PS2]FUENTE 2[/url][/respuesta]

En mi opinión, ambas se merecen ese puesto, ya que las dos tienen los mejores catálogos de la historia (y encima con ayudas de la retrocompatibilidad).

schelagon · 24/04/2013 12:15
Desde mi punto de vista, la mejor es la DS lite, ya que tenia retrocompatibilidad con los juegos de la GBA, además de ser la mas pequeña de todas las DS y cumplir con su función de videoconsola portátil.

una joya de consola que me ha dado muy buenos juegos y muchas horas de diversión tanto dentro de mi casa, como fuera de ella.

Ahora le toca ceder su mando a 3DS, que por lo que se ve, le espera un futuro la mar de prospero con todos los juegos que están saliendo de tan buena calidad.

siht1 · 24/04/2013 12:24
[respuesta:16]Vgchartz se inventa la cifras asi que no cuenta, lo que cuenta son los informes fiscales de las compañias, en el ultimo de sony ps2 habia alcanzado 154.4 millones de consolas, y de esto hace ya unos 3 meses, si Nintendo dice que DS ha vendido 153,87 evidentemente todavia no ha superado a ps2, si encima la deja de fabricar todavia lo tiene mas dificil para superarla.[/respuesta]

Asterun · 24/04/2013 12:28
Es una lastima gran consola la Nintendo DS

Zenky12 · 24/04/2013 12:32
Personalmente nunca le vi la gran cosa, tengo solo 6 juegos de DS ya que su apartado tecnico me parecio bastante desfazado a lo que ofrecia PSP aqui aplico lo mismo que con 3DS gran consola pero que no termina de cuajar en mi, a diferencia que con 3DS no la compro por cuestiones de que no quiero que me vendan el Megazord por partes....mientras que DS espere a su version lite

Ragnar- · 24/04/2013 12:36
Eso quiere decir que no faltara mucho para el anuncio de Nintendo 3DSK

Osaka_no_Kotatsu · 24/04/2013 12:36
[respuesta:18]De todas formas con 3DS ahora vendiendo lo que tiene que vender y encima siendo retrocompatible, DS lo tendría muy difícil para alcanzar la BESTIALIDAD que vendió PS2

Sigue habiendo vendido una burrada la de la doble pantalla[/respuesta]

[para Zenky12]Pues te pierdes mucho, por ambas partes. DS no ha dejado de tener grandes juegos por su potencia e incluso fue el último bastión del 2D en aquella generación.

En cuanto a 3DS, siendo el Circle Pad pro imprescindible SOLO para 3 juegos pues me parece una pobre excusa para no pillársela si ya tiene juegos que te harían gastarte el dinero en una.[/para]

StormShadow · 24/04/2013 12:37
Adiós DS.

Y pensar que todavía tengo la mía de salida, aunque esta un poco echa mierdecilla  :ups:
[img]http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2008/01/miyamoto99.jpg[/img]

En wiki ponen que la DS ya ah superado a la PS2.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola[/url]

skipy · 24/04/2013 12:38
Uy PS2 la superó en ventas, Sony no se pasó a recoger el trofeo, creo

Darth_Flario · 24/04/2013 12:39
Yo, la verdad es que es la primera consola portátil que tuve. Y siempre la guardaré con un gran recuerdo.

Nos ha dado auténticos juegazos: los castlevanias, ouendan, Megaman ZX, los remakes de los Final Fantasy, los marios, los sonic...

Consolaza.

Xilos · 24/04/2013 12:40
¿Un post sobre Nintendo DS donde sale nombrada PS2?

[img]http://imageshack.us/a/img11/6554/apprvg.jpg[/img]

Nunca falla

NinjaHanzo · 24/04/2013 12:41
[respuesta:7][quote]En realidad, DS no morirá hasta que Nintendo decida dejar atrás la retrocompatibilidad de 3DS por la razón que sea.[/quote]

Disculpa, pero me parece una tonteria lo que has dicho.

Entonces PSX no esta muerta, porque todas las PS3 son retrocompatibles con ella?[/respuesta]

Y bueno, me despido de esta maravillosa consola (De la cual, llegue a comprar 3: Una DS original, la revision, y otra revision que le regale a mi hermano pequeño) para mi la mejor portatil despues de la sublime Game Boy.

Osaka_no_Kotatsu · 24/04/2013 12:43
[respuesta:27]No me parece una tontería, y de hecho lo que dices de PS3 es el ejemplo perfecto.

Una consola muere cuando sus juegos dejan de poderse jugar de manera legal ¿PS3 es retrocompatible con PSX? Pues, a mi juicio, PSX sigue viva, porque yo puedo comprar un juego de PSX y jugarla en PS3 sin hacer movidas extrañas.

Es mi forma de ver las cosas al menos, de hecho la retrocompatibilidad es una de mis features favoritas en cualquier máquina.[/respuesta]

Jimmytrius · 24/04/2013 12:44
[quote]Nos ha dado auténticos juegazos:[/quote]
[quote]Megaman ZX[/quote]

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lhm6hpgW7H1qfwbldo1_400.gif[/img]

siht1 · 24/04/2013 12:45
[respuesta:22]Si en el fondo da igual, es mas un titulo "honorífico" que solo importa en foros, con mas de 150 millones cada una, es una autentica burrada que no creo que se vuelva a repetir con ninguna consola, lo importante es el catalogazo de ambas, desde luego sus usuarios no podran decir que no han tenido juegos. :)[/respuesta]

gutix_90 · 24/04/2013 12:45
NDS ha sido una portátil realmente buena gracias a su catálogo, aunque no estoy del todo seguro si superaría a GBA como la mejor. Eso sí, su "novedoso" hardware no me ha aportado cosas interesantes

Kurtelle · 24/04/2013 12:51
[respuesta:18]- No puedes saber si Vgchartz se inventa las cifras. No puedes hacer esas acusaciones por las buenas. Aparte de que hay otras fuentes por donde ver la notícia.
- Los informes fiscales suelen salir poco después de marzo, así que es imposible que Sony hiciese uno hace 3 meses. Serán predicciones, nº de ventas o cualquier otra cosa, pero no puede ser un informe fiscal.
- Piensa que PS2 ya no se fabrica, mientras que Nintendo DS sí, por lo que su distribución y ventas son superiores a las de PS2, que ahora mismo tiene un nivel de 0 (se dejaron de fabricar hace tela, si encuentras una nueva avísame, que me gasto 200 euros en ella).
- No te fíes muchas veces de los informes fiscales. Recuerdo que Sony, el año pasado, juntó las ventas de PSP y PS Vita en el tema de "portátiles", por lo que era casi imposible saber cuántas unidades vendidas tenía cada consola (y se hizo a raíz de las pésima ventas de Vita de entonces).[/respuesta]

Artemabahamut · 24/04/2013 12:53
[respuesta:7]no puede dejar la retrocompativilidad, de hecho hay juegos de nintendo ds que tiene funciones exclusivas de n3ds.[/respuesta]

Dabuten_09 · 24/04/2013 12:56
Gran consola que me compre de lanzamiento con la demo de Metroid (en su entonces flipaba con los graficazos :jaja: ). Luego la cambie por la Lite por capricho (por que tenía más luz :jaja: )

Es raro que la maten ya, aunque claro es Nintendo... Si fuera Sony aún seguiría viva durante 2 años más. La próxima muerta será Wii.

Lo único malo de DS fue su 70% del catálogo, que era porquería (imagina ser, Animalz, y mierdas varias),  pero tenía un % de juegos que eran una maravilla. Para mi sin duda la segunda mejor portátil después de GBA.

siht1 · 24/04/2013 12:58
[respuesta:32]Vgchartz se inventa las cifras, no lo digo solo yo, por algo en los hilos de ventas no se usa como fuente porque pone las cifras al voleo, los 154,4 millones de ps2 son del informe fiscal de sony que dio sobre el ultimo trimestre de 2012 y los 153,87 que ha dado Nintendo de DS es hasta el 31 de Marzo, asi que todavia no le ha superado. Por otra parte tienes razon que ps2 se dejo de fabricar hace tiempo y es dificil de encontrar y que con el stock que quede de DS la supere en cuestion de meses.[/respuesta]

Darth_Flario · 24/04/2013 12:59
[respuesta:29]:lol:  A mi me gustan...[/respuesta]

Merin Aspic · 24/04/2013 13:01
tanto se ha escrito sobre que DS iba a superar a ps2 y ahora con esto se ve que va a ser imposible que la supere.

RIP DS, una de las mejores consolas de la historia

NinjaHanzo · 24/04/2013 13:01
[respuesta:28]Para mi una consola "muere" cuando se dejan de lanzar juegos en ella asiduamente, y se le entierra cuando la consola deja de producirse en masa, y eventualmente desaparece del mercado.

De hecho, la retrocompatibilidad es precisamente lo que fisicamente "mata" a una consola.

Cuando la sucesora es retrocompatible, te guardas la original en el armario y ya no sale de ahi. (Ejemplo mi 3DS y mi DS)

Sobretodo cuando en la sucesora tienes varias ventajas. (Como que los juegos se vean mejor, mas prestaciones, configuracion en ciertos aspectos de los juegos, etc)

Que 3DS sea retrocompatible con DS no significa que DS este viva, sino todo lo contrario, DS ya es totalmente remplazable e innecesaria. (Y sobretodo, cuando [b]3DS estuvo vendiendose mas barata[/b])

Pero vamos, sera cuestion de puntos de vista.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 24/04/2013 13:05
[respuesta:33]  Más bien, funciones de DSi. Todo juego compatible o que use funciones de DSi utiliza, por fuerza, las mismas funciones en 3DS   [/respuesta]

[para NinjaHanzo]Bueno, puntos de vista como tú mismo dices. No merece la pena darle más vueltas :ups:[/para]

grasshopp · 24/04/2013 13:30
Que susto tenian los sonyers con que la DS quitara el nº1 en ventas a PS2 jojo
Como algo negativo de la consola me quedo con el control tactil en los Zelda,al menos a mi me jodio bastante tener que jugar con el palito

Prilin · 24/04/2013 13:39
Nintendo DS, portátil entre portátiles.

Artemabahamut · 24/04/2013 13:40
[respuesta:39]Bueno te pongo un ejemplo la funcion de pokemon blanco 2 o negro 2 con el Radar pokemon no se puede en ndsi.[/respuesta]

InvictusSol · 24/04/2013 13:43
[img]http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/038/337/gif.gif[/img]

[secreto][img]http://origamikid.files.wordpress.com/2010/03/itprintsdanger.jpg[/img] [/secreto]

goikko · 24/04/2013 13:52
Unas cifras tremendas las de esta consola, aunque por la cantidad de juegos vendidos se nota que una gran cantidad de gente se la compró con su Brain Training y poco más... Porque 900 millones de juegos con 150 millones de consolas hacen una media de 6 juegos, una miseria. Yo tengo más de 40, y no dudo que muchos gamers tendrán la misma cantidad sino más.

Aún así, una consola para quitarse el sombrero, la de horas de entretenimiento que me ha dado y lo que le queda. Puede que dejen de sacar juegos, pero a mi todavía me queda mucho que pasarme.

schelagon · 24/04/2013 14:13
[respuesta:44]ten en cuenta que mucha gente, también tenia la tarjeta chip, a la cual metían sus trescientos juegos de DS y se evitaban el tener que comprarlo.[/respuesta]

bestiajil · 24/04/2013 14:40
ps2 salio el año 2000 y ds 2004 ds en mucho menos tiempo vendio lo de ps2

xaviark · 24/04/2013 15:30
[respuesta:46]Y la sucesora de Nintendo DS es compatible con los juegos de esta.Si PS3 fuera retrocompatible(solo lo fue un corto tiempo con su primer modelo)las ventas de PS2 se hubieran reducido mucho antes.[/respuesta]

adanxx · 24/04/2013 15:47
AGUANTEE LA NDS ...aun sigo teniendo sus juegos en mi 3ds pirateada con una r4 :lol: !!

LordPonchoMan · 24/04/2013 15:53
[respuesta:3]De donde has sacao las cifras? Porque los resultados anuales de Sony Vs Ninty ponen a Ds cerca de el millon de consolas por encima, datos de Enero en Sony Vs Febrero en Nintendo. Las cifras las estas dando al reves, Ds es la que ha pasado de 154 millones.[/respuesta]

De hecho, no entiendo estas cifras. Ninti se contradice consigo misma o.o

Edit: Vale, fllo mio. Es como tu dices. Joder, tienes que mirar mil sitios pa que no te engañen.

Satokon · 24/04/2013 15:56
Una consola genial, con un catalogo alucinante. Aunque no puedo decir que no este contento con 3DS, porque al paso al que va, sera una mas que digna sucesora de DS. En fin, siempre nos quedara la retrocompatibilidad con sus juegos en 3DS.

Tika · 24/04/2013 15:56
Lógico... ¿Para qué queremos la NDS, cuando está ya la 3DS y son compatibles los juegos?

siht1 · 24/04/2013 16:14
[respuesta:49]La informacion la he sacado de un foro donde se comentaban los resultados fiscales presentados por sony, no te pongo enlace por aqui porque lo borrarian ipso facto por spam.  :cuidado:[/respuesta]

OswalOdon · 24/04/2013 16:50
quien diria q WII vendio mas juegos q NINTENDO DS por consola.

OswalOdon · 24/04/2013 16:51
[respuesta:3]vendio mas tienes mal los datos y PS2  ya no suma desde hace rato pk ya tambien dejo de fabricarse, pero seguro estabas trolleando buscando hacer debate jejeje, ya q ni tu debiste creerte eso.[/respuesta]

OswalOdon · 24/04/2013 16:55
[respuesta:16]Me parecen grandes consolas, de hecho aun las poseo, pero siempre me ha gustado mas el catalogo con creces, de NINTENDO 64  y PSX, me gustaba como experimentaban con los escenarios 3d.[/respuesta]

OswalOdon · 24/04/2013 17:02
[respuesta:18]se requiere enlaces para probar loq  uno dice, aunk SONY es como q embustera y mentirosa, mira q juntar las ventas de PSP y VITA para no decir lo mal q iba la ultima, no me extrañaria q aumentara las ventas de PS2, y mira q no confio mucho de VGCHARTZ si vez los totales, PSP ha vendido mas en el resto del mundo q NINTENDO DS!

PlayStation Portable (PSP)    Nintendo DS (DS)
AMERICA  21.25                          AMERICA   57.02
EUROPA   21.69                          EUROPA    52.06
JAPON      19.71                          JAPON       33.01
RESTO     13.57  q paso aqui      RESTO      12.43[/respuesta]

saitoh_ · 24/04/2013 17:07
WOW la consola mas vendida de la historia nintendo ds, muy buena consola muy buen catalogo pero bueno ya cumple su ciclo GG WP para nintendo ds que ya da el relevo total a nintendo 3ds que ya va muy bien aunk le costo empezar ojala sucede a su antesesora ^^!

OswalOdon · 24/04/2013 17:09
[respuesta:49]puedes poner el enlace?[/respuesta]

LordPonchoMan · 24/04/2013 17:43
[respuesta:58]Realmente el dato no lo he podido encontrar, pero si que he encontrado que a final de el año fiscal 2011 (es decir, marzo de 2012), habia colocadas el mismo numero de Ps2 que ahora mismo de Nintendo Ds. El tema es que Ps2 ha estado en producción hasta final de 2012, asi que es logico pensar que almenos un millon desde entonces habran colocado (minimo para liquitar el stock fabricado)

La cosa es que la noticia esta fatalmente llevada. Sony lleva sin meter a Ps2 en sus predicciones desde el año fiscal 2010, y siguió produciendo después. Mismamente, en el año fiscal 2012 ni siquiera aparece en el informe de ventas, cuando aun se estaba fabricando. No seria raro que Nds todavía venda un milloncejo o dos antes de que cese su circulación, y desde luego Nintendo no ha anunciado que vaya a dejar de fabricarlas por el momento.

Vamos, que seguramente Nds supere finalmente a Ps2, porque aun le falta un momento final del proceso que Ps2 ya ha pasado. Pero vaya, va a haber empate tecnico xP

Fuente, Sony.net, rebuscando un poquito.[/respuesta]

mmss · 24/04/2013 18:05
no esta nada mal.

donizetty · 24/04/2013 18:32
Para los que dicen que PS ganó en ventas... ya en la mayoría de las páginas especializadas de videojuegos dicen que es el nintendo ds el que gana (aunque con una diferencia tan poca, que sería mejor decir que es un empate)

Gamer_1987 · 24/04/2013 19:19
Pero que mas da que ps2 gane por unos millones a ds o ds gane por unos millones a ps2?? os afecta que una de las dos no sea la mas vendida de la historia?... la leche.

Yo no se como algunos pueden decir que gba les parece la mejor portatil (respeto los gustos) pero para mi fue una consola que duró muy poco, creo que no pasó de los 4 años.

Yo las que mas he disfrutado ha sido mi pocket en blanco y negro, mi gameboy color (que no sé porque se le meten en el mismo saco de ventas cuando supuestamente son consolas diferentes ya que la mayoría de los juegos de gameboy color no iban en la gameboy vieja), y ds que me parece una consola de la leche a pesar de ser gráficamente pésima a mi parecer.

Y 3ds creo que va por el mismo camino de ds y espera no supere como siga con este ritmo.

Lau_Sempai · 24/04/2013 19:24
[respuesta:62]La GBA murió en el 2007-2008 xd[/respuesta]

Gamer_1987 · 24/04/2013 19:29
[respuesta:63]Pero ds salió en 2004 en estados unidos y japón y principios de 2005 en europa. Y para mi una consola "muere" cuando sale su sucesora, por eso par ami gba duró en solitario en su gen unos 4 años los cuales me parecen poco, y más aun viendo los ccasi 7 años que ha durado ds en solitario (junto a psp) hasta que ha salido 3ds.[/respuesta]

Lau_Sempai · 24/04/2013 19:48
[respuesta:64]Pero aún así siguieron saliendo juegos "gordos", como Pokémon Esmeralda o FFV  :ups:[/respuesta]

midevi · 24/04/2013 19:50
No es nada descabellado dar por sentado que NDS venderá (si no lo ha hecho ya) más unidades que PS2.

Ha sido una consola que Nintendo ha sabido vender muy bien, siendo ampliamente anunciada en los medios, con juegos muy atractivos para un mercado relativamente nuevo que nunca antes se había interesado por una consola (me refiero a Brain Training, Nintendogs...), que ha coincidido con un auge de la popularidad del sector (a lo que también ha contribuido en gran medida Wii), que ha sacado al mercado varias revisiones del modelo original (NDSLite, NDSi, NDSXL), cada una suponiendo un nuevo empujón de ventas, y por supuesto no olvidemos que las portátiles tienen un uso mucho más "individual" que una sobremesa, no es nada raro que en una casa haya varias consolas NDS, cada una con dueño propio (o incluso una misma persona tener varias).

En cierta forma considero un poco "injusto" comparar las ventas de portátiles con las de sobremesa a niveles totales, pero aun así lo de NDS es muy meritorio y ha sido una gran consola.

Ojalá 3DS siga la misma estela de éxito :D

Gamer_1987 · 24/04/2013 19:54
[respuesta:65]Ya, no te lo niego, pero bueno, sigo diciendo a mi gusto personal que gba me ha perecido no la peor, sino la menos buena de nintendo. He disfrutado mas de la pocket, la color y ds. Y bueno, ahora se que disfrutaré como un enano de 3ds que la vendí y me la he vuelto a comprar xD.[/respuesta]

Laaucha · 24/04/2013 19:59
Un consolon de la ostia

Hidanen · 24/04/2013 20:50
interesante grafico...

yasomosviejos · 24/04/2013 21:39
NO quiero armar polemica.....pero comparar ventas totales de una sobremesa con una portatil?????.
Que ganan con que consola venda mas.
Solo un apunte, a pesar que ps2 haya establecido unas 150 millones de consolas aprox. (cifra que la escucho hace tiempo) y Ds este a la par.....no cuentan las ventas en Sudamerica? (paises como Brasil que tuvieon distribucion de ps2 oficial en 2009), donde aun la ps2 pega fuerte y las portátiles en general no son de mucha venta, al menos si quieren determinar que consola ha vendido mas, que hagan un analisis serio en ambas consolas e incluyan las ventas detalladas por cada continente, en Sudamérica aun encuentras la ps2 nueva, en almacenes

OswalOdon · 24/04/2013 21:50
[respuesta:66]una rgumento asi es igual de valido q decir q PS2 no merece sus ventas pk se descomponia en un abrir y cerrar de ojos, y tuve q comprarme varias, cuando NINTENDO DS, aun tengo la mas tocha funcionando, prefiero decir q en cuanto a sobremesas PS2 es la reina de ventas, y en portatiles lo es NINTENDO DS, ya si las comparan siempre habra pretextos para decir q una o la otra no lo merece.[/respuesta]

Hidanen · 24/04/2013 22:14
[respuesta:71]Joder pues yo aun tengo mi ps2 tocha funcionando de puta madre y eso que la compre cuando habian dinosaurios y to...[/respuesta]

midevi · 24/04/2013 23:03
[respuesta:71]A ver, que no le estoy quitando mérito a ninguna, yo tengo una NDS y una PS2, así que he contribuido a partes iguales para ambas :jaja:

Sólo digo que no me gusta meter en un mismo saco sistemas de sobremesa y portátiles al comparar ventas totales porque tienen filosofías ligeramente distintas, y con un mercado que varía mucho según la región también (en unos países se venden más sobremesas que portátiles y en otros viceversa), y simplemente he comentado algunos de los aspectos que yo creo que han ayudado a NDS a llegar tan alto en ventas.

Como bien dices, lo correcto sería decir que PS2 es la más vendida en sobremesa y NDS en el terreno portátil, en mi opinión.

Aunque, por otra parte, no es algo importante cuál de las 2 vendió más, están muy igualadas y en cualquier caso no se les puede negar el rotundo éxito, tanto comercial como en cantidad-calidad de software.[/respuesta]

OswalOdon · 24/04/2013 23:45
[respuesta:72]Como dije cada quien dira como le va en la feria, pero las ventas por nada del mundo podemos demeritarlas, cada consola tiene sus ventas y no por ser portatil o de sobremesa vamos a restarle por mi manera de ver las cosas, ambas merecen sus ventas sin mas.[/respuesta]

OswalOdon · 24/04/2013 23:48
[respuesta:73]Como dije cada una tiene grandes ventas y lo mejor garndes catalogos, solo q como nomas habias dado razones de ventas de NINTENDO DS y no de PS2, pues quice poner mi grano de arena, igual como lo dije me parece perfecto q no las comparemos, mas bien q las disfrutemos, q yo tengo mi PS2 slim, y estoy jugando como la primera vez a SHADOW OF THE COLLOSSUS, jejejejeje, extraño mi THE LAST GUARDIAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/respuesta]

MaNeLiYo · 25/04/2013 01:01
Ufff,cuantas horas de diversión me dio la DS,cosa que ahora es encargada de hacer 3DS,que lleva un ritmo y un catalogo increíble,un saludo ;)

MAX360 · 25/04/2013 01:09
Yo pensé que YA NO SE HACIA la DS... que solo se hacían 3DS.

biganju · 25/04/2013 04:45
hooooras y horas en mi nintendo ds. en su lanzamiento ni la mire, pero por diversas causas acabe con 1 y dios santo que vicios. aun hoy por hoy tengo algún que otro juego de DS pululando en ratos libres, me quedan muchos juegos que quiero pasarme aun.
nintendo en cuestión de portátiles es el rey, al menos viendo esos datos y el camino que lleva 3ds respecto a vita por ahora no tengo duda.

Zenky12 · 25/04/2013 06:21
Que tan cierto es una noticia que anda circulando que Ninty no va a estar en el E3 ?????? de ser asi vamos alistando más y más clavos
[url:http://www.ign.com/articles/2013/04/25/no-nintendo-press-conference-at-e3-2013?abthid=51789e3d4382074829000024]Fuente[/url]