Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. A Classical Survival Horror, un tributo español al género del terror

A Classical Survival Horror, un tributo español al género del terror

Está previsto para mediados de año.
· · PC 

El género del "survival horror" puede que no pase por su mejor momento entre las grandes superproducciones, pero está muy vivo entre los proyectos de estudios independientes. Un equipo español está dispuesto a homenajear a los grandes clásicos, como Silent Hill y Resident Evil, sin olvidar influencias del cine y la televisión: Twin Peaks, Expediente X y American Horror Story, Seven y Psicosis.

A Classical Survival Horror está creado por Bruno Vidal Angulo "titobruni" y está previsto para finales de año. El juego, sobre Unreal Engine 3, tendrá un sistema en forma de árbol en la historia, ya que la trama cambiará según las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Esto nos llevará a distintos finales; de momento, hay cuatro previstos.

La historia comienza con un hombre de mediana edad, Henry Madson, encerrado en la habitación de un motel, sin recordar su nombre, ni quien es, ni que hace allí. No recuerda nada de su pasado y lo mas importante, no sabe de quien es el cadáver de la mujer que yace brutalmente asesinada en la cama de la habitación, ni porque fue asesinada. A partir de ahí, será el jugador el que vaya avanzando en la trama.

El escenario principal es un clásico motel de carretera en medio de ninguna parte, de la típica ruta desértica de Estados Unidos, aunque habrá otras localizaciones a medida que avancemos en el juego.

Por supuesto, estará lleno de puzzles, exploración y también habrá algunas armas, aunque esta parte será algo secundaria, pues la acción no es el foco de la jugabilidad.

Está previsto para mediados de año.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Juegos Relacionados:

PC
Género: Aventura · Lanzamiento: Cancelado

xXDarkGabrielXx · 21/04/2013 18:39
Si sale Belén Esteban seguro que asusta pero bien XD.

Kurtelle · 21/04/2013 18:40
El vídeo va a 2 fps, no?

Hawke · 21/04/2013 18:49
Soy yo o la demostración va entre 15-20 fps?

icoperro · 21/04/2013 18:51
hola! yo colaboro en el! el juego va fluido, pero hubo problemas al hacer el vídeo con la capturadora!

sorry!

jo! que mal comienzo!

edito!
este vídeo esta mejor, y representa mas fielmente la versión final del juego, aunque toma "prestada" un tema del gran yamaoka! que por supuesto no estará en la version final del juego (es una especie de tech)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=UVJptsPc4qI]

un saludo! y no seais malos! que esto lo hace una sola persona, los demas, solo colaboramos con nuestras voces!

AlbertWesker31 · 21/04/2013 18:56
Pues eso mismo que el video tiene una calidad de imagen bastante mala , pero las imagenes pintan bastante bien y la historia me gusta.Por cierto en este tipo de cosas estoy en desacuerdo con que saquen demos , es tan solo mi opinion personal que conste , pero preferiria que en vez de ponernos los dientes largos pasaran de sacar demos y que en vez de eso anunciarais con el tiempo la salida del juego completo cuando este terminado de verdad.Sobre todo me fastidia porque este tipo de iniciativas a veces acaba en saco roto y me fastidia mucho , como lo que paso con el Sonic 2 HD , en fin ante todo os deseo suerte y espero que llegueis a terminarlo

Por cierto...el titulo del juego sera provisional no? , me gustaria que tuviese un nombre "mas original" , aunque al menos ese titulo es toda una declaracion de intenciones XDDD

icoperro · 21/04/2013 18:58
es que es precisamente eso, una declaración de intenciones.

el creador quiere recuperar el espíritu de los antiguos survivals de la época de psx y ps2

Lester_K_Chaykin · 21/04/2013 19:00
pues arregladlo narices, que el juego pinta de puta madre y se le ve mucho curro detrás, como para que seais tan "fabas" de cagarla al hacer un simple video.

suerte con el proyecto. para cuando es?

Paint · 21/04/2013 19:02
[respuesta:5]Bienvenido a Vandal  :jaja:
A mí me pasa lo mismo, cada vez que pongo la capturadora el juego se me resiente un montón, creo que unreal no se lleva bien con las capturadoras por software.

Sobre el juego, tiene MUY buena pinta, y juegos survival puros y duros a la antigua usanza (puzzles, misterios, pausados, etc.) escasean mas de la cuenta en favor de cosas mas comerciales como la acción con tiros. Por eso se agradecen juegos como este.
Pinta interesante sin duda, le seguiré la pista. suerte con el proyecto!!! ^_____^[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 21/04/2013 19:06
Si no fuera por estos proyectos o por desarrolladoras indie el survival estaría muerto desde hace años. Muy interesante proyecto, como fan del género no pienso perderlo de vista ¿Tiene alguna página oficial para ir siguiendo el progreso?

icoperro · 21/04/2013 19:13
[respuesta:10]
http://www.indiedb.com/games/survival-project
http://www.proyectofalconcrest.blogspot.com.es/

hemos cambiado también la cabeza del protagonista! que era prestada en las etapas tempranas. ademas de que las animaciones también se van perfeccionando dia a día.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gWji8L04fSE]
esta tech tb tiene tomado prestado un tema, pero ahora que ya somos oficiales, los futuros videos dejaran de usarlos, no queremos tener problemas legales antes de ni siquiera lanzar el juego! jejeje

un saludo![/respuesta]

[para Paint]gracias Paint por los animos! si ya está difícil el hacerse un hueco, en Vandal es aun mas compicado! nada se les escapa a los compañeros del foro![/para]

fenixdeplata · 21/04/2013 19:22
Una lastima que no salga en consolas aunque sea via descargable , esta claro que tarde o temprano tendre que renovar el PC porque a saber los requisitos que pedira

Brian.E · 21/04/2013 19:27
Pinta bien, lo único malo es la animación cuando el personaje corre que parece un idiota

Heikki360 · 21/04/2013 19:27
[quote]El género del "survival horror" puede que no pase por su mejor momento[/quote]

Precisamente, Vandal, el género está en su mejor momento desde hace mucho, muchísimo tiempo, gracias a estas experiencias creadas por desarrolladores indie. Es cierto que la (grandísima) idea de Slender: The Eight Pages ha derivado en miles de clones sin sentido, pero ni mucho menos ahí se acaba todo, es cuestión de saber buscar.

Sobre este A Classic Survival Horror, pinta genial en idea e imágenes, lo seguiré de cerca, pero hay que tener mucho cuidado con la presentación, esos videos no hacen ningún bien al juego, hay que mostrarlo cuando de verdad merezca la pena o existan las herramientas para ello, al final la mayoría de gente solo se llevará una impresión negativa de esa captura tan poco afortunada. En todo caso, ¿qué problema existe a la hora de grabar el video? Para ordenadores hay decenas de programas que graban video con apenas impacto en el rendimiento del mismo, e imagino que el PC (o los PCs) usados para crearlo no serán de gama baja.

Nada más haya una demo disponible la descargaré, mucha suerte :)

[para Paint][quote]A mí me pasa lo mismo, cada vez que pongo la capturadora el juego se me resiente un montón, creo que unreal no se lleva bien con las capturadoras por software.[/quote]

¿Pero tanto? Yo capturo muchos juegos a 1080p a tope de calidad y el impacto en el frame rate es mínimo. Me extraña que sea tan diferente al grabar un juego en desarrollo, que imagino que se "reproducirá" (no tengo ni idea de eso) desde unas "herramientas" distintas, pero al final eso le debería dar igual al programa para hacer la captura de video.[/para]

icoperro · 21/04/2013 19:28
el juego sin optimizar va bastante fluido en un PC de hace 5 años! un core 2 quad de 4 gigas de ram.

aunque nunca se sabe! de momento va para PC (no sabemos siquiera si sera gratuito o a bajo coste!) asi que quien sabe!

AntaresSquad · 21/04/2013 19:29
O estáis locos o el nivel de sarcasmo en Vandal nunca fue tan alto.

icoperro · 21/04/2013 19:31
bueno! y si que hay una pequeña demo, aunq mas que demo es una tech, en la que puedes recorrer el escenario principal, resolver algun que otro puzle y entrar en algunas habitaciones del motel...

claro, que visto lo visto es mejor esperar a la demo real que estara lista en breve!

icoperro · 21/04/2013 19:32
[respuesta:16]a que te refieres?[/respuesta]

Heikki360 · 21/04/2013 19:34
[respuesta:17]¿Hay cuenta de Twitter para seguir el desarrollo? Que si no es complicado estar al día de estos proyectos. Voy a bajar esa tech demo.[/respuesta]

icoperro · 21/04/2013 19:38
[respuesta:19]no! hay un blog y la pagina de indiegames que esta puesta mas arriba!

la semi-dmo, que es mas bien tech, no tiene el modelo ni animaciones finales, es mas bien un experimento aun! pero si que es jugable! aunq tampoco tiene el sistema de ataca/armas implementado aun!

ademas el control con teclado y ratón no esta bien implementado! solo es jugable a la hora de resolver puzzles con un pad!

mejor esperar a la definitiva![/respuesta]

Glasgow-Smile · 21/04/2013 19:39
[respuesta:15]cuando dices PC te refieres a solo Windows? o tambien Mac y Linux?[/respuesta]

icoperro · 21/04/2013 19:41
[respuesta:21]el juego esta desarrollado bajo windows XP!

es una sola persona la que hace esto! yo y los otros (aparte del que hace la musica) solo ponemos las voces!

un saludo[/respuesta]

y bueno, aunque suene a topico y como dicen las grandes desarrolladoras!: los vídeos y esa especie de tech-demo, no representa la calidad final del producto! al menos lo ultimo que yo he podido ver!

Heikki360 · 21/04/2013 19:47
[respuesta:20]Ok, en todo caso la tengo ya instalada, así que la probaré. Yo si sabré valorarla en su justa medida xD

Si me permites un par de críticas a nivel de presentación, lo de Twitter lo digo porque, entre tantos desarrollos del estilo, es muy dificil estar al día de todo lo que quieras si estás pendiente de decenas de páginas, y luego creo que sería conveniente cuidar cosas como el formato de las descargas de las demos, usar el Hacha a estas alturas, por muy fácil que sea, creo que es algo que está fuera de lugar. Además ahora (cuando salió esa tech demo no, ya) con Mega es todo mucho más fácil. Entiendo los casi nulos recursos disponibles, pero creo que sería importante estar más pendientes de esos temas, porque al final imagino que será importante darlo a conocer, y hay que dar facilidades al que esté interesado en el proyecto. Organizar un poco mejor la web (un simple menú lateral con categorías: descargas, demos, videos, noticias...) también ayudaría.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 21/04/2013 19:53
[respuesta:22]ah ok, muchas gracias. Pinta muy bien el juego por cierto, lo seguire de cerca.[/respuesta]

Tailgunner · 21/04/2013 19:56
Me he cruzado con el autor por algún foro de UDK. ¡Toda la suerte del mundo!

icoperro · 21/04/2013 19:57
tomo nota y descuida que el creador esta aqui conmigo leyendolo todo! (estamo con Palomitas y todo!! jajajaja, llevamos esperando la publicacion en Vandal desde las 10 de la mañana! Demon nos dijo ayer que hoy apareceria la noticia!)

en palabras de titobruni: en estos momentos ya no se va a dedicar a hacer mas videos ni demos hasta que el juego este bien asentado, te da toda la razon!

Tetesun · 21/04/2013 20:15
Éste tipo de proyectos me fascinan; lo seguiré muy de cerca.

Mucho ánimo con el proyecto.

Ragnar- · 21/04/2013 20:15
Para ser trabajo de un juego indie se ve de puta madre,que a alguno lo sacas de COD y se pone a llorar  :gota:
A ver que sale de esto,pero lo que he visto y leído,me ha llamado la atención bastante mas que muchas Noticias de juegos [i]mainstream[/i] de los que vemos a diario.

Tokimeki · 21/04/2013 20:17
Tiene una pinta muy buena, la verdad.

Lobosolitario · 21/04/2013 20:18
Pues tiene muy buena pinta.

Ánimo y adelante.

guangodi · 21/04/2013 20:18
Tiene muy bueba pinta
Animo muchahos!!!

icoperro · 21/04/2013 20:19
[respuesta:28]gracias Ragnar... titobruni está llorando ahora de la emocion! jajajaja[/respuesta]

os dejamos un ultimo vídeo con el inicio del juego.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=mgSYxQbbPjs]

rma_rafagas · 21/04/2013 20:26
POdriais replantearos nuevamente lo de pedir financiación de la comunidad, ahora que más o menos se está dando a conocer, creo que no necesitabais mucho

Leviatan31 · 21/04/2013 20:28
Felicidsdes chicos. Os mereceis esta reseña y muchas más. Ojala consigais lo que quereis y podamos catarlo en breve

Kishin_Oberon · 21/04/2013 20:31
Se ve de putisima madre,a mi el trailer me ha ganado,hacen falta mas juegos asi,tipo Alan wake y silent hill,me alegro que la gente trabaje duro por sacar cosas asi,yo tengo un amigo que trabajaba en la extinta Grin en Barcelona,y ver lo que cuesta sacar adelante un proyecto asi da mucho que pensar,en gente con millonadas de presopuesto y nos muestran cosas que dejan mucho que desear.

Suerte con esto,y a ver si conseguis mas finananciación y en un futuro quien sabe,o llame Konami para su proximo proyecto,como hicieron con Mercury.

icoperro · 21/04/2013 20:37
[respuesta:33]lo de pedir financiacion:

vamos a esperar a tener el juego casi listo...

lo que se pidio anteriormente (que seria lo mismo que ahora) era para poder sacar el juego de forma comercial a través de steam o similares... claro que para eso, tendríamos que licenciar, por un lado, el Unreal Engine 3 (que para indies es barato, no llega ni a 100 euros)... el problema viene con los programas de modelado y texturizado, así como alguno de sonido... esos se llevarían casi todo el dinero que se pidió anteriormente...

pero como decimos, queremos terminarlo primero y luego ver que hacer con el... quizás gratuito para darse a conocer (a modo del gran lokomalito que saca todos sus juegos gratuitos), o quizás a un bajo precio (2 o 3 euros), al fin y al cabo, esto tiene un curro detrás muy grande y creo (bajo mi opinión) que debería sacarle partido!

(titobruni sigue llorando de emoción ante tanto comentario positivo! jajajaja)

saludos[/respuesta]

tu amigo · 21/04/2013 20:38
Me gusta la idea y tiene buena pinta , espero que los se vea mucha sangre : ),   gg o con la opción de verla o no jaja...... ya que otros no les gusta. Espero que los jefes finales sean una pasada .

Leviatan31 · 21/04/2013 20:47
La verdad es que la historia, a priori, pinta interesante. No os deis por vencidos que quiero saber cómo acaba.

RedSavarin · 21/04/2013 21:09
Me he emocionado con el inicio del juego, a pesar de que me parece que le falta un poquito de fluidez  y un mejor control del personaje pero como suelo decir: "no le quita el 10" :), me ha recordado muchisimo a los survivals clasicos(consiguieron su objetivo), toda una maravilla, espero que reciban el apoyo que os mereceis, mucha suerte, los felicito, yo apenas empiezo a saber a programar, ojala llege a su nivel algun día, lo que me falta es determinación que para que les miento, soy muy perezoso y no repaso apropiadamente, Un Saludo.

EonFafnir · 21/04/2013 21:21
Ostras, los efectos de sonido están ripeados del silent hill

icoperro · 21/04/2013 21:22
[respuesta:40]no! solo uno joder! el de coger objetos y es provisional! aunque en la version final sonara uno dimilar, a modo de homenaje claro![/respuesta]

Tokimeki · 21/04/2013 21:24
[respuesta:36]Si los efectos de sonido son ripeados de otros juegos no se podría sacar con fines comerciales: así que si es así cambiad esos sonidos, poned algunos de libre distribución, o creadlos vosotros mismos, y adelante, que el juego lo merece.[/respuesta]

icoperro · 21/04/2013 21:31
[respuesta:42]pero es que no son "los efectos de sonidos"!!!

es el efecto de coger un objeto, el "tilin" clasico de silent hill, pero como digo, pensamos cambiarlo, aunque la idea era poner uno similar y que sonara igual![/respuesta]

Luceid69 · 21/04/2013 21:37
Nunca e visto el unreal engine 3 peor llevado a un juego, por lo de survival tiene un pase pero desde luego que por los graficos no.

icoperro · 21/04/2013 21:39
[respuesta:44]ten encuenta que solamente una persona trabaja en la parte grafica y programacion, sacando tiempo de sus ratos libres! no le pidáis peras al olmo![/respuesta]

la notica deberia corregirse.. no es ningun estudio español! es una sola persona la que intenta sacar esto adelante!

Cardesin · 21/04/2013 21:46
La cuarta imagen me gusta mucho. Suerte con el juego!

Luceid69 · 21/04/2013 21:53
[respuesta:45]Bueno si es solo una persona, pero pense que habria un grupo detras, normalmente no sale nada de esto a la luz cuando lo lleva una sola persona.[/respuesta]

icoperro · 21/04/2013 21:56
[respuesta:47]pues a ver si este es el primero! :)

yo y alguna spersonas colaboramos poniendo las voces! y hay otro amigo de internet que le esta poniendo la musica. Me referia a que lo gordo, lo hace uno solo![/respuesta]

BeatlesAndTV · 21/04/2013 22:01
Es interesante , es survival horror es mi genero favorito y creo que pueden hacer un buen trabajo , pero debo decir que las voces suenan horrible , ojala puedan arreglar eso en la version final

icoperro · 21/04/2013 22:05
[respuesta:49]la peor es la mía! que soy española! jejejejeje (titobruni esta valorando hacer a mi personaje, una prostituta,  de origen hispano, en lugar de Alice, seria Alicia, para que no cante tanto!)

pero estamos en contacto con un estudio de grabación para grabar mis lineas de nuevo![/respuesta]

Pepeka_69 · 21/04/2013 22:13
Habrá alguna motosierra por ahí.

BeatlesAndTV · 21/04/2013 22:13
[respuesta:50]Oh que bien , y no han pensado en comercializarlo en psn? yo definitivamente lo compraria[/respuesta]

Glasgow-Smile · 21/04/2013 22:31
[respuesta:50]felicita al compositor, me ha gustado bastante en los videos el apartado sonoro.[/respuesta]

LupoMatto · 21/04/2013 23:06
Se ve interesante, el video del inicio pinta mejor que el de demostración, a ver si lo agregan a la noticia.
La voces suenan enlatadas pero el acento en el doblaje de la prostituta tiene su encanto, no se lo quitéis. Buena suerte con el proyecto!

EonFafnir · 21/04/2013 23:44
[respuesta:45]Ey,que no pretendía ser crítico. Ya sé que es un prototipo todavía. Sólo quería destacar que ,me he dado cuenta de que el sonido de los items está sacado del silent hill 2.[/respuesta]

Leviatan31 · 21/04/2013 23:48
[respuesta:55]Es lo que dicen ¿no? si vas a copiar, copia de los mejores. XD

es coña, se nota personalidad por todos lados. Pero anda que no me trae recuerdos ese simple sonido. Uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos. Aún recuerdo dónde estaba y con quien la primera vez que me adentré en Silent Hill.
(joder, si hasta el nombre es poesía pura)

yo incluso le mandaría un email a Masashi Tsuboyama pidiéndole que te dejase usar este sonido a modo de ultra homenaje. Por Dios, hace tanto que no vemos un verdadero Silent Hill. Me siento nostágico. :llorando:[/respuesta]

jony999 · 22/04/2013 00:03
Increíble todo esto lo ha echo solo una persona :eek:

Y luego compañías de renombre sacan cada truño de juego que es para cargarse y no echar peste  :gota:

Ojala le salga todo bien, conmigo tienen una compra asegurada si no se flipan con el precio claro.

Ojala lo sacaran para alguna consola tambien, me da igual cual sea Xbox369, Pley3 o WiiU.

Etzel · 22/04/2013 00:07
Me han encantado la ambientación y lo que de momento se sabe del argumento. Creo que llegará un momento en que los estudios independientes hagan juegos mucho más interesantes que los grandes estudios (si es que no está ocurriendo eso ya).  

Leviatan31 · 22/04/2013 00:20
por cierto, no dejéis de avisar si, finalmente, lanzáis un crowfunding. No quiero perder la oportunidad de apoyar el esfuerzo que estáis haciendo.

JAVOMAN · 22/04/2013 00:28
La introducción del vídeo tenia mas finta como una entrevista para un casting para adultos ya después fue mejorando y me recordó un poco Alan Wake.A por cierto la serie american horror story la considero una porquería de serie , fantasmas teniendo sexo, jugando a las escondidas, celebrando la navidad con su arbolito que es eso, donde esta el terror?, solo vi dos capítulos y con eso me basto.Se los dice alguien que a los 5 años empezó a ver películas de terror y que le encanta todo lo relacionado a eso, gore, suspenso.Este tipo juegos me gustan pero  jamas diré que  me cag... del miedo porque seria hechar mentiras pero bien por los que son miedosos por naturaleza, creo que disfrutan mas  de este  tipo de juegos o de las películas de miedo.Lo bueno es que existen los pañales je je, es broma.Saludos gamers.

AlbertWesker31 · 22/04/2013 00:55
En mi opinion molaria que para acentuar la idea de la supervivencia tendrian que poner cosas como que si nos dan muchas veces podemos empezar a perder sangre hasta el punto de morir desangrados si no aplicamos un vendaje , que tambien hubiesen enemigos que sean capaz de cortarnos las extremidades o decapitarnos con la consecuente muerte instantanea , para poder defendernos de esos ataques tendriamos que saber esquivarlos en el momento preciso pero sin Quit Time Events ni chorradas de ese estilo

manete · 22/04/2013 02:04
Y tenía que salir una tia en paños menores en la producción del Vidal este. ..
NI ESO! va a dar éxito a semejante porquería "made in Spain".

JaviMarshall · 22/04/2013 05:47
veo q recuperar la esencia survival horror par muchos es...movimiento ortopedico, camaras fijas y desesperantes y un largo etc..

Kishin_Oberon · 22/04/2013 06:08
[respuesta:63]Un buen survival es como una buena peli de miedo,no es necesario mover el escenario para ver cada rinco,o acaso en una peli tu puedes decir,espera,girame la camara,que el enfoque picado que me has puesto no me gusta,para mi que tengamos ahora mas tecnologia,no deberia ser un factor en detrimento del enfoque agonico que daban estos juegos.

Lo del movimiento ortopedico,es una tonteria y mas cuando lo esta haciendo todo una persona sola,a ver si te crees que todo el mundo tiene una sala en la que hacer grabado de escenas con el motion capture.[/respuesta]

JaviMarshall · 22/04/2013 06:19
[respuesta:64]no me refiero al chico q lo hace..q de paso decir q animos para el...y si lo esta haciendo solo..joder q faenon...me refiero mas a algunos comentarios...

y respecto a lo q tu mencionas...q qieres entonces una peli interactiva a lo heavy rain?...es de verdad esas cosas la esencia de los survival?..yo creo q algunos estais un poco estancaos...no me compares una pelicula...xq creo q en ese caso saldras mal parado..[/respuesta]

Garcia_Hotspur · 22/04/2013 07:53
No sé a vosotros, pero a mí me ha recordado al principio al Red Dead Redemption, "Mr. Marston" JAJAJAJA.

Leviatan31 · 22/04/2013 08:04
[respuesta:62]Luego nos quejamos que queremos videojugos para adultos. So es una prototuta cómo va a ir? Con cuello alto? Venga hombre seamos serios. No estoy a favor de las cosas porque si (sean desnudos o lo que sea) todo tienen que tener sentido y no ser gratuitas y esta no creo que lo sea.

En cuanto a oberon...

Hombr los comentarios van dirigidos teniendo en cuenta quién lo está haciendo. Evidentemente si este juego lo hiciera konami lo mediriamos segun otro rasero porque tiene los medios para hacerlo (y porque ademas luego iba a querer cobrar os 70eurazos por él)

Pero siendo producido por una persona (que además lo hace en sus raros libres y no vive de ello) que además se plantea lanzarlo a coste reducido o directamente 0...

Pues que quieres que te diga. Yo lo que si le pido es que la jugabilidad sea decente (me importa poquito las animaciones aqui) que haya buenos puzles y que la historia sea jodidente buena. Eso si es iprescindible para un buen survival (al menos para mi)

Todo lo demás es técnica y entiendo que no se pueden hacer milagros sin un buen equipo ni presupuesto para ello.

Personalmente alucino con lo conseguido hasta ahora teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

Y por Dios, no cambies esa camara. Es un clasico donde los haya. (Que, ademas, es lo que el autor pretende , homenajear a los grandes, y que mejor forma de hacerlo que con esa camara tan cinematografica)[/respuesta]

SaGaSensei · 22/04/2013 09:57
Me pinta a Alan Wake. Lástima ke estos experimentos se keden en PC.

Lunarevelen · 22/04/2013 11:02
Al ser un juego español, hay un 99% de posibilidades de que salga en español. Mola, porque muchos juegos indie de terror que me interesan salen en inglés, y por eso no los juego.

LadnaV · 22/04/2013 11:42
Me quito el sombrero ante Vandal por incluir está propuesta en "noticias destacadas", muchas veces critico a la web porque hay muchas cosas que no me gustan, pero esta vez tengo que felicitarlos por intentar dar a conocer está obra amateur en la medida de lo posible.

Todo mi apoyo a Icoperro y cia, ya conocía este proyecto desde hace tiempo y me congratula saber que está a punto de finalizarse, aquí tenéis un comprador.

salu2

idky · 22/04/2013 11:43
la gente que critica a un survival horror con camara fija no tiene ni puta idea de que va el asunto, asi de simple , muchisimos cambiariamos las basuras actuales de resident evil  por las versiones antiguas.

asco me da la generacion casual que habla sin saber

Almudenix · 22/04/2013 11:51
Pues a mí me ha gustado lo que he visto, la idea, el esfuerzo, y lo estaré esperando. Con que esté currada la historia es suficiente para mí, y lo intentaré apoyar si lo distribuis por steam o similares.
¡Enhorabuena, la gente que realmente valora los survival clásicos lo sabrá valorar como se merezca!

Seiji_Uchiha · 22/04/2013 13:02
Vivan los sonidos provenientes de Silent Hill. xDDD

Me ha gustado mucho, espero que prospere en Steam.

Asterun · 22/04/2013 13:32
Mientras que sea divertido y este bien hecho eso es lo importante

T Veronica · 22/04/2013 14:01
Tiene mucho de Silent Hill el juego. Es muy impresionante lo que ha hecho una sola persona, más si lo comparamos con juegos de millones y millones de dolares en presupuesto. Tal vez sea demasiado ambicioso para que llegue a algo más que una propuesta, pero has conseguido sorprender. Mucho positivo y algunas cosillas a mejorar como el sonidito robado de Silent Hill, que después de lo que te has currado la parte más complicada no cojas el sonido de recogida de item de SH, la chica con algo de ropa ganaría mas, que queda un poco absurda, y recuerda que estamos en el 2013 y hay que coger lo bueno del survival y mejorarlo, no abordarlo tal y como era en PS1.

banjote · 22/04/2013 14:20
[respuesta:61]Tu lo que quieres es un dinocrisis vs resident evil 4... muy original hijo... muy original...[/respuesta]

banjote · 22/04/2013 14:23
[respuesta:62]Este "vidal" está haciendo un juego tan solo por el mismo con ayuda de algunos colaboradores para la música o voces... creo q tiene bastante mérito y no se merece un comentario tan despectivo y fuera de lugar como el que has hecho... además se ve un juego de bastante calidad... hablar así del lugar donde vives? es q te crees q el cine español aún es tetas de guiris y fernando esteso... un poquito de educación y de criterio anda[/respuesta]

banjote · 22/04/2013 14:27
[respuesta:64]totalmente de acuerdo con mi compañero... habría q verte a ti diseñando algo...XD[/respuesta]

Ragnar- · 22/04/2013 14:35
El problema es que muchos ni leen la Noticia o ni se interesan por el proyecto:

-Esto no es un juego hecho por un Estudio con un presupuesto desorbitado.
-Es el trabajo de un programador aficionado a los Survivals.

Siendo un homenaje indisimulado al Survival Clasico,es lógico tanto la cámara como la mecánica,si quereis un TPS con zombies dadle 70 euros a Capcom o a cualquier otra Compañía,seguro que compráis algo muy "innovador".
Lo de la prostituta y tal,si no tienes edad para ver esos contenidos deberías seguir unos años con el Mario,cuando crezcas prueba Deadly Premonition u otros juegos de terror que tengan un tono adulto.

AlbertWesker31 · 22/04/2013 14:42
[respuesta:76]En Dino Crisis por lo que se , podias perder sangre y esta podia servir para que los dinosaurios te oliesen el rastro , pero no se si podias llegar a morir desangrado.En cuanto a lo de las amputaciones me referia mas a un juego como Blade the Edge of Darkness , en ese juego no solo te decapitaban , tambien podian cortarte el brazo y morias desangrado en el acto , tampoco es que lo que plantee sea original...cuando he dicho eso?.Simplemente decia que juntar todos esos detalles estaria bien en mi opinion , ya que por separados los he visto en algun juego , pero nunca juntos[/respuesta]

Prilin · 22/04/2013 16:16
Menuda mierda

LadnaV · 22/04/2013 16:29
[respuesta:81]Para "mierda" ya está tu comentario, gracias.[/respuesta]

Hector_Berlioz · 22/04/2013 17:27
Esto me suena, me parece que posteó el creador en vandal y se pudo ver una versión muy prematura del juego.

Tiene buena pinta.

Tailgunner · 22/04/2013 18:46
Me pregunto si estará doblado al castellano.
Como crítica, lo único de lo que puedo hablar es que no me gustan nada las animaciones, pero como se la dificultad de hacerlas como dios manda, es perdonable. Lo único que me gustaría es un video grabado con el juego corriendo al full, con texturas mejores y anti-alasing. No se si el modelo de la mujer está mal hecho, o es que los dientes de sierra son como mi puño. Esos fallos se arreglarían fácil.
Un saludo y muchísimo anímo.

AlbertWesker31 · 22/04/2013 18:53
El juego esta en una fase muy temprana , hay que darle tiempo , esperemos que cuando salga las animaciones hayan mejorado , son dificiles de hacer pero pueden hacerse mejor sin duda

manete · 22/04/2013 19:06
[respuesta:67]¿Te importaría concretar quién o quienes son los que se quejan? Ah bueno, porque yo creo que la violencia en los videojeugos está a la orden del día, ¿o no? Y cada vez más se impondrán los desnudos y la escenas de sexo explicítas porque, por lo visto, eso es lo que vende, eeh guarrete  :babas: [/respuesta]
[respuesta:77]Eso de hacer juegos "a solas" ya se ha hecho otras veces con excelentes resultados, ésta no es la primera vez ni tampoco será el caso o es que cada vez que alguien se ponga a hacer solo un juego hay que decir: "oooh cuánto mérito.." no, o lo haces bien o no lo hagas, y precisamente eso lo digo por el lugar en el que vivo, ¿qué te cres tú que es España sino una cloaca? si tanto talento hay aquí como dicen no será en los videojuegos, que se lo dejaron en Commandos y no en la última entrega precisamente.
Ala, toma educación y criterio y a ver si demuestras tú lo mismo que por tus comentarios parece que te han enseñao a escribir con un móvil, gañán.
Guiris dice... ahí ahí educación educación y el cine español pa tí Almodovar.

fler333 · 22/04/2013 19:11
Como fan acérrimo de Silent Hill que soy... Me gusto mucho lo que vi, incluso me encantaría que el sonidito al tomar un ítem, se quedará en la versión final, creo que más que plagio, sería un sincero homenaje.

Ojalá y saquen adelante el proyecto pues tiene más alma que muchos juegos que salen actualmente en consolas (Y si quieren un nombre, Call of Duty es la respuesta). Lo que si les pediría en sobremanera, es que no se limiten al PC, pues muchos no jugamos por ahí. Deberían reconsiderar y sacarlo también en la PlayStation Store. Tengo entendido que en la actualidad, Sony brinda muchas facilidades a los desarrolladores independientes que publican sus juegos en la Store. Y una versión de su juego en Vita sería un sueño hecho realidad. Aunque supongo que tendrían que recortarlo para que lo corriera la Vita.

De nuevo felicidades y espero que el proyecto salga adelante.

icoperro · 22/04/2013 19:50
hola a todos!

esta vez soy titobruni (no icoperro!, que me ha dejado su cuenta para contestaros personalmente!)

antes de nada mil millones de gracias por la acogida! sinceramente no esperaba tal recibimiento con el juego, y la verdad! eso ahora me ha subido mucho la moral, aunque tb me siento mas presionado aun! jejeje

en cuanto a las criticas! las acepto todas, no soy de los que se ponen tontos a despotricar por que a alguien no le guste lo que ve o como esta hecho...

espero que esto no se convierta ahora en una guerra, esta muy bien o es una caca, sinceramente, me importa un bledo... y perdonad la chulería, pero esto lo hago primero por mi (me lo paso pipa haciendo el juego! es mas, disfruto mas que jugando a cualquiera!)

deciros que los vídeos son ya antiguillos, y que muchas cosas se han ido mejorando y se seguirán mejorando día a día.. y mas ahora con tanta gente en vandal poniendo interés en algo que empezó como hobby, y que poco a poco se va convirtiendo en algo mas profesional (ya ha salido en Vandal y todo! jejejeje )

Con respecto a la noticia, deciros que la fecha de lanzamiento es indeterminada ahora mismo... en un principio estaba planteado para junio/julio... pero seguramente se vaya a finales de año o principios del que viene!

y nada hombre! q no a todos les tiene porque gustar lo que hago, con eso cuento! así que no entréis en guerra de si tiene merito que esto lo haga una persona sola, o no.. o si es una mierda de juego corriendo bajo Unreal Engine 3 (lógicamente al ser yo solo, no me voy a poder tirar tres días con cada modelo que sale en el juego, pero si que estoy intentando ponerle el máximo de mimo a cada escenario o situación!)

[para fler333]a mi tb me encantaría que el sonido-item se quedara, pero no se si será posible, de todas formas, intentaremos dejarlo, claro que era un homenaje al mejor survival, pero sino, habrá uno muy parecido con el que no me puedan meter en chirona por plagio![/para]

un saludo y de nuevo, mil millones de gracias!

manete · 22/04/2013 19:55
[respuesta:88]Espero que de los textos del juego no te encargues tú porque de lo contrario madre mía.[/respuesta]

Ragnar- · 22/04/2013 19:56
[respuesta:88]No,si en los Foros discutimos hasta por la hora  :jaja:
Animo,haz el juego que pensaste y lo jugaremos.[/respuesta]

icoperro · 22/04/2013 20:01
manete! de los textos se está encargando un profesional del ingles tranquilo! lo que has visto es antiguo y es con mi ingles de andar por casa! espero que finalmente no tengas problemas si lo juegas!

por cierto, en cuanto a lanzarlo en otras plataformas! bufff, si ya esta dificil sacar un juego en PC, imagina en consolas!

de momento solo esta planteado sacarlo en PC, pero quien sabe! nunca me imagine ver la noticia de mi juego en Vandal, y mira tu! asi que nunca se sabe!

Leviatan31 · 22/04/2013 20:13
[respuesta:86]Pues yo mismo me quejo. quiero juegos adultos porque ya tengo mis añitos y quiero argumentos acordes a mi edad. No termino de entender tu réplica. Está claro que la violencia y el sexo venden (tampoco vamos a descubrir la rueda) pero, la verdad, ya he tenido suficiente recorrido como para no ponerme con unos polígonos.  Lo que si exijo es que los desarrolladores no se auto censuren. Como creador que soy, si tiene que aparecer una escena de sexo en alguno de mis libros, pues aparecerá. No porque con ello quiera vender más (aunque no me iría mal :D ) sino porque la historia lo requiera.

Por lo mismo es por lo que digo,si tiene que aparecer una mujer desnuda en un juego, que aparezca (si lo hace sin sentido) pues que quieres que te diga, no le veré sentido alguno, como no se lo veo en muchas películas...
Ya está bien de la auto censura. Nos llenamos la boca diciendo que los videojuegos no son sólo para niños pero la verdad es que la mayoría de la industria sigue pensando así. Pocos, muy pocos, son los juegos con temáticas adultas que aparecen. Y con ello no me refiero a sexuales. Heavy Rain, por decir algo, me pareció un juego adulto, al igual que Alan Wake. Juegos que tratan al jugador como un adulto (no creo que muchos niños entiendan ni la mitad del argumento de Alan Wake)

Por desgracia aún queda un largo camino para que la industría deje de ser, básicamente para niños y adolescentes, y trate a los adultos como un público importante para ellos.

Pero poco a poco, lentamente se va logrando[/respuesta]

icoperro · 22/04/2013 20:15
[respuesta:92]¿cal es tu respuesta a manete? no veo nada![/respuesta]

manete · 22/04/2013 20:27
Bueno pos ánimo con el juego shurmano.
Cualquier survival como los del pasado será bien recibido en el presente.

icoperro · 22/04/2013 20:28
[respuesta:94]eres mi mayor critico por lo que veo! espero sorprenderte! jejejeje

y que lo pruebes al menos![/respuesta]

manete · 22/04/2013 20:46
[respuesta:95]Hombre, si todo fueran vítores y alabanzas sería muy aburrido   :D
Además, que mejor que conseguir que a tu mayor críticole acabe gustado tu obra.[/respuesta]

icoperro · 22/04/2013 20:55
[respuesta:96]jejejeje... la verdad es q me estas suponiendo un reto, y eso me gusta! pero eso es tb lo que busco!

no, si al final se va a convertir en tu juego favorito! ya veras ya... jejjee

un saludo![/respuesta]

Leviatan31 · 22/04/2013 21:40
[respuesta:93]Se le ha ido la pinza al móvil. Me la ha puesto en de una forma rara que no se veía. Aquí va de nuevo.

Pues yo mismo me quejo. quiero juegos adultos porque ya tengo mis añitos y quiero argumentos acordes a mi edad. No termino de entender tu réplica. Está claro que la violencia y el sexo venden (tampoco vamos a descubrir la rueda) pero, la verdad, ya he tenido suficiente recorrido como para no ponerme con unos polígonos.  Lo que si exijo es que los desarrolladores no se auto censuren. Como creador que soy, si tiene que aparecer una escena de sexo en alguno de mis libros, pues aparecerá. No porque con ello quiera vender más (aunque no me iría mal ) sino porque la historia lo requiera.

Por lo mismo es por lo que digo,si tiene que aparecer una mujer desnuda en un juego, que aparezca (si lo hace sin sentido) pues que quieres que te diga, no le veré sentido alguno, como no se lo veo en muchas películas...
Ya está bien de la auto censura. Nos llenamos la boca diciendo que los videojuegos no son sólo para niños pero la verdad es que la mayoría de la industria sigue pensando así. Pocos, muy pocos, son los juegos con temáticas adultas que aparecen. Y con ello no me refiero a sexuales. Heavy Rain, por decir algo, me pareció un juego adulto, al igual que Alan Wake. Juegos que tratan al jugador como un adulto (no creo que muchos niños entiendan ni la mitad del argumento de Alan Wake)

Por desgracia aún queda un largo camino para que la industría deje de ser, básicamente para niños y adolescentes, y trate a los adultos como un público importante para ellos.

Pero poco a poco, lentamente se va logrando[/respuesta]

icoperro · 22/04/2013 22:14
[respuesta:98]totalmente de acuerdo contigo, excepto en los ejemplos que has puesto... el único juego adulto de verdad, y curiosamente también un survival, que he tenido el placer de jugar, ha sido la segunda parte de silent hill. la historia de james, maria, angela y compañía, me ha parecido lo mas adulto que jamas vi en un videojuego, y con diferencia, claro que hablar de sh2 son palabras mayores.

y ya hablando de mi juego, decir que el argumento girará entorno al terror, el sexo, y algunas cosas mas... no quiero desvelar mucho claro! pero el sexo es una parte importante del argumento (ni la prostituta en bragas y sujetador, ni la escena de la ducha, ni otras cosas que no se si están en el trailer!... no son un simple reclamo!)

claro que a ver si luego tengo problemas con eso a la hora de publicarlo! espero que no!

un saludo[/respuesta]

Leviatan31 · 22/04/2013 22:23
Bueno cierto, Silent Hill 2 es LA obra. me refería a esta gen en consolas. Para mi tanto heavy rain como Alan wake son lo más adulto que hay en cuanto a argumento (no lo desvelaremos aquí por si alguien no ha jugado a estas joyas, pero no el tratamiento que dan al tema es bastante adulto)

y ánimos con todo. Si para la historia el sexo es importante, entonces ahí tiene que estar. Hay que ser fiel a la visión de uno mismo, es la única forma de ser auténtico.

AlbertWesker31 · 23/04/2013 00:49
No menosprecieis al primer Silent Hill , que bajo la fachada de un padre que busca a su hija se daban temas tan adultos como el maltrato y abuso de menores , la adiccion a las drogas , el fanatismo religioso y las sectas.El Silent Hill 2 era mucho mas maduro al tratar una historia mas personal y menos tipica , pero ya el primer juego tenia sus notas de madurez , en contraposicion a lo que era Resident Evil , la tipica historia de serie B con personajes mas planos que una tabla de planchar