Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La oficina de patentes de EE.UU. cancela las marcas de Tim Langdell

La oficina de patentes de EE.UU. cancela las marcas de Tim Langdell

Acosó judicialmente a empresas que usaban la palabra 'edge', como Two Tribes o EA.
· · PC PSP X360 PS3 iPhone Android 

La oficina de patentes y marcas estadounidense (UPSTO) ha retirado a Tim Langdell todos sus derechos sobre la marca Edge, haciendo efectivo desde la misma lo que ya dictaminó la justicia estadounidense en 2010.

Tim Langdell es el dueño de Edge Games, una compañía que se dedicaba a reclamar dinero o demandar a todo el que usara la palabra 'edge' en los videojuegos. En 2010 el juez William Alsup, de la Corte Federal de California, dictó sentencia contra Langdell. Pocos días después, Langdell fue expulsado de la IGDA (International Game Developers Association). Las razones fueron "falta de integridad" y "comportamiento no ético", pese a que, incomprensiblemente, este personaje había logrado un puesto directivo en la organización en agosto, y haber entrado en la misma en marzo.

La cancelación por parte de la UPSTO anula todos sus derechos sobre la marca "edge", haciendo efectiva la sentencia judicial. En este caso, el triunfo judicial pudo conseguirse gracias a la implicación de Electronic Arts, que no aceptó las amenazas de Langdell en referencia al videojuego Mirror's Edge, de DICE.

Two Tribes (que recientemente ha lanzado Toki Tori 2) sufrió especialmente el acoso judicial de Langdell por su videojuego Edge. El estudio celebra esta noticia con un descuento del 50% precisamente en ese título.


Asterun · 20/04/2013 12:39
Se veia venir

Voxel · 20/04/2013 12:43
Es el nuevo mantra de la tecnologia.... las patentes... un cancer que lastra a la industria para que unos pocos saquen beneficios astronomicos por una idea que igual ni ellos mismos han ideado.

Las patentes deberian de ser ilegales, ademas de que seguramente hayas ideado tu super idea gracias a conceptos como las matematicas, y la sociedad en la que vives.... esto te viene gratis.. y gracias a la cultura humana eres capaz de desarrollarlo... ¿porque me apartas de la ecuacion a la hora de cobrarlo?

QUE OS DEN POR CULO!

Tropiussa · 20/04/2013 13:38
Asco de chorizos...
¡En tu miseria te pudras!

mrpak · 20/04/2013 14:01
yo pantento la palabra mario, sonic, bandicot y bukake y ale a vivira la vida XD

leadin · 20/04/2013 14:20
[respuesta:3]Ni tanto ni tan calvo! Qué empresa dedicaría un mísero euro en desarrollar nuevas tecnologías si cualquier otra empresa pudiera copiársela de manera inmediata ahorrándose el coste de desarrollo? En un mundo ideal las patentes no serían necesarias, pero en la realidad en la que vivimos las empresas tienen ánimo de lucro, es decir, buscan beneficios, por lo que cualquier inversión realizada se espera que tenga una recuperación con intereses. Las patentes protegen el mercado en monopolio de las invenciones durante 20 años para asegurar que la inversión realizada no sea copiada por la competencia. Evidentemente existen abusos, que como bien ha hecho en esta ocasión la justicia, se deben erradicar.[/respuesta]

InvictusSol · 20/04/2013 14:43
[img]http://3.bp.blogspot.com/-NgjvmqXjm7E/USNQj8L7E6I/AAAAAAAACTY/VcDzCKMaXUg/s400/aplauso.gif[/img]

Bravo por la justicia en esta ocasión, no solo no le ha dado la razón aTim Langdell si no que encíma le quita los derechos que poseía, por rastrero y oportunista, la palabra EGDE (que en inglés tiene multiples acepciones) no la inventó él y cualquiera está en su derecho de emplearla.

Ojala hubiese más casos de esta "Salirle el tiro por la culata" en el mundo

ZetaR02 · 20/04/2013 14:48
Tim Langdell, de profesion, vividor.

Dekte · 20/04/2013 17:26
Un chorizo sinvergüenza menos. A parasitar, a la política.

Karkoma · 20/04/2013 17:52
Ahi te pudras trozo de mierda, puto asco de tio

Nathan · 20/04/2013 21:23
[para leadin]En Europa no hay patentes tan absurdas, joer es que patentar nombres, o que los botones sea redondeados, el doble click ... es que macho no es normal lo que se debería de proteger el invento en si y no cada parte de él, no tiene sentido.[/para]

Saludos.

ajayashi · 21/04/2013 01:12
Esto me recuerda cuando Universal City Studios amenazo a Nintendo (uuuuu viejisimo dato 1982-84) a llegar un acuerdo "economico" porque segun ellos eran dueños de el "copyrigth" de King "KONG" y nintendo en ese entonces apenas estaba trayendo a america DONKEY "KONG" y segun ellos el nombre se prestaba a confusiones y lo mejor era que pasaran por caja "para evitarse problemas" en ese entonces apenas estaban introduciendo el Nes y eran una compañia chiquita pasando a mediana, Por fortuna no le hizo caso a esos "trolls" y respondio a la demanda y al final gano.

Pero no solo eso, se descubrio que Universal City Studios ya tenian años sin tener ese copyrigth y aun asi habian "chantajeado" a medio mundo con lo mismo, al terminar el juicio todos se le fueron encima para exigir imdemnizaciones.
Y pensar que la historia se repite....

El sistema de patentes americano ya esta obsoleto, pero no lo cambian porque les deja mucho dinero (si quieres vender o comerciar con ellos debes aceptar sus terminos) la historia completa aqui :

http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_City_Studios,_Inc._v._Nintendo_Co.,_Ltd.    

fifafofu · 21/04/2013 01:22
Tim Langdell = chorizo

leadin · 21/04/2013 01:28
[respuesta:11]En realidad lo que hacía este "individuo" no eran patentes sino registrar marcas, pero la oficina de patentes es la que se encarga de todas esas cosas. El problema sigue siendo que mientras que en Europa me suena que no se permite registrar palabras como marcas en un país donde esa palabra tenga un significado común es evidente que en EEUU no es el caso. Creo que eso hizo cambiar en su momento el nombre de las Natillas a Danone o más recientemente el nombre de Telefónica.[/respuesta]

Laaucha · 21/04/2013 05:06
Por gilipollas

Golradir · 21/04/2013 06:25
[quote]Tim Langdell es el dueño de Edge Games, una compañía que se dedicaba a reclamar dinero o demandar a todo el que usara la palabra 'edge' en los videojuegos.[/quote]

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_med6veIenp1rqt0kqo1_500.jpg[/img]

asapir · 21/04/2013 09:45
En este mundo hay gente muy descarada.

Hay viejos que se aprovechan de su condición de tercera edad para provocar peleas y cuando les dan lo que merecen ponen demandas por agresión y pedir indemnización.

U_U

Ragnar- · 21/04/2013 12:39
[quote]Tim Langdell es el dueño de Edge Games, una compañía que se dedicaba a reclamar dinero o demandar a todo el que usara la palabra 'edge' en los videojuegos[/quote]
Me voy a patentar [b]War [/b]pero ya  :jaja:

EonFafnir · 21/04/2013 21:06
Un dato para los más viejos del lugar y para amantes de lo retro: por culpa de este tipejo y de su empresa EDGE GAMES, el juego Soul Edge de NAMCO tuvo que cambiar su nombre a Soul Blade cuando se hizo el port doméstico para Playstation en 1997. Lo de Tin Lagdell viene de largo ya...

ekxw · 21/04/2013 21:27
edge = filo, estoooo puedes patentar una palabra comun?????

JaviMarshall · 22/04/2013 05:33
yo tengo patentado el aire q respirais ..asi q cuidadito q cualkier dia os cierro el grifo...

q tio mas patetico..lo q deberian es encerrarle x ir de listo