Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La oficina de patentes de EE.UU. cancela las marcas de Tim Langdell

La oficina de patentes de EE.UU. cancela las marcas de Tim Langdell

Acosó judicialmente a empresas que usaban la palabra 'edge', como Two Tribes o EA.
· · PC PSP X360 PS3 iPhone Android 

La oficina de patentes y marcas estadounidense (UPSTO) ha retirado a Tim Langdell todos sus derechos sobre la marca Edge, haciendo efectivo desde la misma lo que ya dictaminó la justicia estadounidense en 2010.

Tim Langdell es el dueño de Edge Games, una compañía que se dedicaba a reclamar dinero o demandar a todo el que usara la palabra 'edge' en los videojuegos. En 2010 el juez William Alsup, de la Corte Federal de California, dictó sentencia contra Langdell. Pocos días después, Langdell fue expulsado de la IGDA (International Game Developers Association). Las razones fueron "falta de integridad" y "comportamiento no ético", pese a que, incomprensiblemente, este personaje había logrado un puesto directivo en la organización en agosto, y haber entrado en la misma en marzo.

La cancelación por parte de la UPSTO anula todos sus derechos sobre la marca "edge", haciendo efectiva la sentencia judicial. En este caso, el triunfo judicial pudo conseguirse gracias a la implicación de Electronic Arts, que no aceptó las amenazas de Langdell en referencia al videojuego Mirror's Edge, de DICE.

Two Tribes (que recientemente ha lanzado Toki Tori 2) sufrió especialmente el acoso judicial de Langdell por su videojuego Edge. El estudio celebra esta noticia con un descuento del 50% precisamente en ese título.


jugadora10 · 03/05/2013 15:27
cada vez me parecen mas  tontas las patente por cosas como esta...

JaviMarshall · 22/04/2013 05:33
yo tengo patentado el aire q respirais ..asi q cuidadito q cualkier dia os cierro el grifo...

q tio mas patetico..lo q deberian es encerrarle x ir de listo

ekxw · 21/04/2013 21:27
edge = filo, estoooo puedes patentar una palabra comun?????

EonFafnir · 21/04/2013 21:06
Un dato para los más viejos del lugar y para amantes de lo retro: por culpa de este tipejo y de su empresa EDGE GAMES, el juego Soul Edge de NAMCO tuvo que cambiar su nombre a Soul Blade cuando se hizo el port doméstico para Playstation en 1997. Lo de Tin Lagdell viene de largo ya...

Ragnar- · 21/04/2013 12:39
[quote]Tim Langdell es el dueño de Edge Games, una compañía que se dedicaba a reclamar dinero o demandar a todo el que usara la palabra 'edge' en los videojuegos[/quote]
Me voy a patentar [b]War [/b]pero ya  :jaja:

Flecha subir