Valve habría devuelto el dinero a un jugador ofendido por BioShock Infinite

Una secuencia chocaba con sus creencias.
Valve habría devuelto el dinero a un jugador ofendido por BioShock Infinite
·

Para comentar esta noticia es necesario mencionar algo que sucede en BioShock Infinite en los primeros minutos de juego. Si no quieres ningún destripe, por pequeño y temprano que sea, te recomendamos no leer esta noticia.

Al principio de BioShock Infinite se produce un "bautizo forzado" para introducir la importancia de la religión en Columbia. No se trata de una escena caprichosa, sino una ilustración de las creencias del pueblo que visitamos.

Un jugador se ha sentido ofendido por este bautismo, el cual considera una "extrema blasfemia" para su religión, el cristianismo. Pidió así que se le devolviese el dinero del juego adquirido en Steam, ya que no puede evitar o saltar esta secuencia, y se pierde prácticamente el juego entero. Según él, Valve se lo devolvió, aunque la compañía no ha confirmado la noticia.

No sabemos si disponerte a matar a cientos de personas no es una "extrema blasfemia", ya que el usuario en concreto asegura haber visto vídeos e imágenes promocionales para saber qué ofrecía el juego, y por lo tanto, era consciente de su dinámica.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre BioShock Infinite

BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir