Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fusionan 15 consolas para crear Project Unity

Fusionan 15 consolas para crear Project Unity

Es obra de un habilidoso aficionado.
· · GCN DC GBA N64 

Los que tengan la suerte de contar con varias consolas, sabrán que llega un punto que, por problemas de espacio, no podemos tenerlas todas conectadas a la vez, y que es un poco engorroso estar cambiando cables, enchufando, desenchufando, etcéterea.

El habilidoso 'modder' de hardware Bacteria ha unido en una sola consola Sega Master System, Neo Geo MVS, GameCube, Dreamcast, Saturn, Intellivision, Colecovision, Atari 7800, Turbografx 16, PS1/PS2, Mega Drive, NES, Super NES, Game Boy Advance, Nintendo 64 y Amstrad GX4000.

Lo más sorprendente es que Project Unity, el nombre de esta metaconsola es que está hecha exclusivamente con hardware auténtico, sin usar emuladores, y que funciona con un único mando creado exclusivamente para ella.

En un ilustrativo vídeo, Bacteria nos cuenta cómo funciona y cómo se ha creado la consola, que nos permite tener 15 consolas de generaciones pasadas ocupando un único –y grande– hueco en nuestro salón.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


yo93 · 15/04/2013 12:52
Al VideoGame Nerd esto le mola mucho

TOVI · 15/04/2013 12:54
Curioso... Lo que viene a ser emuladores de consolas en un PC en un solo dispositivo.
¿Precio?

snake091 · 15/04/2013 12:55
Prefiero retron5 y las consolas originales a tener semejante armatoste la verdad XD El tio se lo curro eso si.

Impaler · 15/04/2013 12:59
flipante..

davidlander · 15/04/2013 13:00
Qué puta locura de cables...

jdkluv · 15/04/2013 13:00
[quote]Curioso... Lo que viene a ser emuladores de consolas en un PC en un solo dispositivo.[/quote]

¿Tú has mirado el vídeo o leído la noticia?

mrx2039 · 15/04/2013 13:04
Que trabajito no? Ojala que alguien se lo compre a un buen precio porque el tipo que dejado todo en el cajón ese. Buena idea pero muy aparatoso.

mmss · 15/04/2013 13:04
Y esto se pone a la venta? donde? y por cuanto? #_#

Malfaina · 15/04/2013 13:11
20 kilos de consola y el mando universal espectacular, bravo por este tio aplaudo su dedicación.

mAese · 15/04/2013 13:12
Por 25$ tenéis una raspberrypi tan grande como una caja de tabaco y que te emula hasta desde la nes, pasando por pc engine o psx.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GiBUeawqGz0]

Y poco le faltan a los emus de la n64 o la saturn.

Stymi · 15/04/2013 13:14
Menuda puta pasada, y sin emulaciones revienta juegos.

Pedro_Marck · 15/04/2013 13:18
que pasada, lo del mando me encanta
si fuera una pantalla tactil sería aun mejor

NinjaHanzo · 15/04/2013 13:22
Joder, admiro su trabajo, pero me parece un cacharro bastante inutil.

Eso si, le da una buena promocion y la vende por internet, y este tio se saca lo que pida.

Aeropower_Plus · 15/04/2013 13:34
El mando es cuadrado,grande y feo a mas no poder.

jegogo · 15/04/2013 13:43
eso ya existe. Se llama PC

Asterun · 15/04/2013 13:48
Y tan habilidoso

KinGriso · 15/04/2013 13:59
Créeme, si tú estás en este foro, no eres tan habilidoso como él sino mas bien un inútil.

Por otra parte, felicito a la persona. Muy buen trabajo.

War-Greymon · 15/04/2013 14:02
Y tu que sabes si por estar en este foro se es inutil,por que yo estoy en el foro y no soy un inutil xk no haga eso,vamos que tampoco me interesa juntar 50 consolas pa demostrar mis cualidades

Kazuya_Mishima · 15/04/2013 14:07
Pero vamos a ver, que parte de que el objetivo es unificar hardware original en un aparato no entienden algunos?
Comprendeis la diferencia entre esto y un aparato con emuladores o tambien hay que explicaroslo?

Ragnar- · 15/04/2013 14:12
Noooo,pero Sony o Microsoft no pueden meter la retrocompatibilidad en la next-gen porque.....

andrelo · 15/04/2013 14:20
oh cielos que bueno

kensaiken · 15/04/2013 14:23
Me recuerda al...

Con todos ustedes el Homer.

[img]http://1.bp.blogspot.com/_YoBFRkM11lQ/TNRlnGN6qaI/AAAAAAAAANU/RAi1MaU2VWQ/s400/coche-homer.jpg[/img]

kumimieres · 15/04/2013 14:26
esta guapo ,menudo curro se ha metido.

Ryuichi NeoGeo · 15/04/2013 14:37
Bajo mi punto de vista de que me gusta ver físicamente las consolas ... ¡me parece un dispositivo abominable!

Ragnar- · 15/04/2013 14:39
Que[b] lo ha hecho un aficionado[/b],que os poneis con los estilismos y sois de un esquisito que pa que....

n3or4i · 15/04/2013 14:42
Totalmente de acuerdo. Un curro increíble para nada. Una cosa es que no tengas las consolas y necesites emularlas en un PC. Pero teniendo ya las consolas físicamente...no le veo el sentido.... Destrozar esas reliquias a mi me parece un asesinato.

Wakinyan · 15/04/2013 14:42
Consola-armatoste tamaño mueble bar :jaja: Pero es interesante.
Pedazo de curro, eso sí. El mérito no se lo quito en absoluto.

RealChrono · 15/04/2013 14:50
Yo le veo bastante sentido y es bastante util. Lo tienes todo unificado en un solo mueble, con un solo mando, sin cables de por medio y sin aparatos de por medio. Es todo mucho mas comodo.
A mi tambien me gusta ver las maquinas, pero esto es mucho mas practico, ademas de ser un curro increible.

DjErMiguE · 15/04/2013 14:58
[quote]es como una gran cantidad de mierda comprimida[/quote]

Curioso, algunos pensamos lo mismo de tu cerebro.

Aeropower_Plus · 15/04/2013 15:00
Yo pienso que las consolas antiguas tienen mucho futuro,es un pensamiento contradictorio lo se.

Maxko · 15/04/2013 15:01
Muy interesante si señor, sobre todo para los amantes de los juegos clásicos y de las consolas retros... pero sintiéndolo mucho, prefiero seguir teniendo esas consolas emuladas en mi ordenador, es más práctico y no tengo que sacrificar espacio físico.

Un saludo!

KinGriso · 15/04/2013 15:02
[respuesta:19]¿Y cuáles son tus cualidades? ¿Manejar un teclado? :jaja:

Respeta para que te respeten.[/respuesta]

War-Greymon · 15/04/2013 15:41
[respuesta:33]Perdona,pero respeta tu,ya que has dicho inutil a un usuario y ser bueno con los pc y smartphone y en general con la tecnologia,me conformo no como tu con el teclado ;)

RESPETA PRIMERO Y TE RESPETARAN DESPUES[/respuesta]

LUKEPLUS · 15/04/2013 15:52
Me encanta y superdivierte este tipo d jugadores q van mas allá d solo comprar la consola jugar y ya...
Este tipo es el mismo q creó el N64 advance jaja muy bueno tambien... Yo soy de los q gusta por lo menos dar matenimiento a mis consolas y un gran problema q siempre he tenido es la flojez de los stick de n64...de los cuales hay trucos para reparalos pero no quedan igual...pero ahora creo haber hayado la solucion definitiva: en amazon venden un repuesto d stick pero identica a la de Gcn lo cual siempre siempre habia querido....!!!

solidsnake18 · 15/04/2013 16:36
Me la esperaba.. Un poco mas pequeña xD, es como si hubiese metido todas las consolas en sí dentro en una caja enorme y ya, pero aún así excelente curro, aunque eso sí, sobrecalentamiento en 3, 2, 1...

RAZALIX · 15/04/2013 16:56
YO SI LA COMPRARIA SIN DUDARLO

KinGriso · 15/04/2013 17:07
[respuesta:34]Cuan equivocado estás.

Yo no fui el que mal juzgó al aficionado por su labor. Fue otro.

Si aprendieras a leer no estarías metiendo la pata.[/respuesta]

rykotxet · 15/04/2013 17:10
Lo más ingenioso me ha parecido lo del Master Controller, cambiando de modo metiendo un cartucho de NES :jaja:, aunque no me ha quedado claro el trackball para qué sirve.

El resto, al fin y al cabo, es meter las placas base de las consolas en una caja y dejarlo todo más o menos curioso y ordenado. Buen trabajo, pero si tuviera todas esas consolas jamás se me ocurriría sacrificarlas para hacer algo así.

RealChrono · 15/04/2013 17:44
[respuesta:39][i]Three years to build, about 3500 hours and at a cost of around £700[/i]. Vamos, lo que se dice meter las placas en una caja y dejarlo mas o menos curioso y ordenado :jaja:[/respuesta]

gutix_90 · 15/04/2013 17:52
Que currazo, pero que feo.

Tropiussa · 15/04/2013 18:22
Una aberración muy práctica (no es ironía)

UnaManzana · 15/04/2013 20:00
Shut up and take my money!! (?)

Lobosolitario · 15/04/2013 20:12
Increíble.

Titovision · 15/04/2013 21:07
como comenta uno mas arriba es como si hubiera metido todas las consolas en una caja. no parece tan complicado con los materiales y un cursito de electronica

trolaso_de_aqui_a_pekin · 15/04/2013 21:33
este señor es todo un genio

Nalus · 16/04/2013 00:24
[respuesta:16]Menuda chorrada estas diciendo  , en un PC  , siempre y digo SIEMPRE , jugaras emulando  . con posibles fallos graficos , ralentizaciones  y glitches  .

Este aparato tiene las consolas originales  , sin su carcasa  , y con un mando universal  " si sera feo y todo lo que quieras  pero haber si vosotros sois capaces de  fabricar un mando  desde 0 y que funcione perfecto tanto en una Ps2 como una Saturn como una Nes  como en una Atari  "

Yo supongo que el cacharro este tiene que costar un pastón  , porque al ser  hardware original  ....  lo único  bueno de este cacharro  , es que tienes  todo junto  " en un bicho enorme pero junto  "

Buena idea  , pero a día de hoy solo lo veo útil para gente con mucho espacio en casa y con poco espacio en la cartera " porque estará a rebosar de billetes  "

Saludos[/respuesta]

RealChrono · 16/04/2013 00:29
[respuesta:45]Nada complicado vaya. 3 años, sobre unas 3500 horas, es el tiempo que le ha dedicado. Con un cursito de electronica seguro que algun vandalero lo hacia en un par de tardes libres. Fijo.[/respuesta]

Alakantarra · 16/04/2013 00:33
Cada uno gasta sus 3500 horas y su dinero como quiere, pero a mí me parece casi un atentado destrozar las consolas originales para hacer esa cosa.

Impaler · 16/04/2013 00:35
Sera gansa la caja pero el espacio que te ahorras de 15 consolas no es moco de pavo.

Joder que si en mi cuarto tengo solo 4 y si las juntas mas o menos ocupan lo mismo.. xDD

Hector Hall · 16/04/2013 00:41
Joder, tiene en las que ha metido una Amstrad GX4000.......flipando me hallo.

Todavía tengo la mia en un cajón, no le di mucho uso (Pang, Burning Rubber, Pro Tennis Tour, Switchblade 2, poco mas) pero sus pads para el Amstrad CPC normal eran el no va más, te hacía apreciar los juegos el triple que jugar con los joysticks de la época o el OPQA Space de rigor....

Leviatan31 · 16/04/2013 01:10
Pero es que nadie va a decir nada de lo más chocante de la noticia??? La colección de valor incalculable de gatitos de porcelana que gasta el hombre. ¿quién puede concentrarse en la macro consola cuando hay unos lindos gatitos haciendo kayak en lo que parece ser una piel de platano?

Eso es evolución y lo demás son tonterías.

Y si, el cacharro mola, pero meto eso en casa y mi mujer me echa a mi, a la caja y a los gatos. Ale, todos juntos a remar.

leonsquall · 16/04/2013 01:28
Lo curioso es como hara con los saves, y como usara los juegos que funcionan con cd,gd,dvd, micro dvd, - rom

JaviMarshall · 16/04/2013 05:15
q puto genio

loganroemers · 16/04/2013 07:59
Al principio dije, mira que grande la caja de la consola, si que se lo ha currado eh! a ver cuando comienza el unboxing... ah espera.

angeliux · 16/04/2013 09:01
es tener mucho tiempo libre o es un genio sin nada que hacer, solo  conectar mi consola la tele me despero

Prilin · 16/04/2013 11:48
No creo que pueda comercializarla habiendo derechos de propiedad intelectuales.

pendergast · 02/05/2013 20:45
veamos, tengo un Spectrum  una NES,  master system II, megadrive, SNES, Dreamcast, Playstation 1 y 2, Game cube, ps3 , 360 y PC.... si la verdad es que esto me interesa bastante

souchiro · 28/08/2013 14:55
hasta 300 pavos pagaría por este pepino!"!"