Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Unos fans realizan un cortometraje de Dead Space

Unos fans realizan un cortometraje de Dead Space

Han conseguido una buena ambientación.
· · PC X360 PS3 

Dead Space es una de las pocas sagas de terror en activo. Ha conseguido una base de fieles seguidores gracias a su ambientación espacial y las dosis de acción. Tanto ha gustado que unos fans han realizado un cortometraje para Youtube.

Aunque es breve y se trata más de una recreación del entorno que de contar una historia, los efectos especiales dan un aspecto mucho más profesional que otros cortos similares realizados para otros juegos.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013

Asterun · 15/04/2013 10:37
Me encantan estas iniciativas

-BorjaMari- · 15/04/2013 10:41
Esta muy bien conseguido.

elantris · 15/04/2013 10:52
bastante chulo.

KANDU22 · 15/04/2013 11:17
pero esto esta mucho mejor que RE de Paul W Anderson

Marluxia_PZ22 · 15/04/2013 11:34
Manda huevos que unos fans consigan hacer un corto que le da mil patadas a todas las películas basadas en videojuegos que existen.

Nebi89 · 15/04/2013 11:58
como se lo curran los que de verdad aman los videojuegos....

RVl0 · 15/04/2013 11:59
"Aunque es breve y se trata más de una recreación del entorno que de contar una historia, los efectos especiales dan un aspecto mucho más profesional que otros cortos similares realizados para otros juegos"

Efectos especiales donde?si es lo mas cutre que e visto en mucho tiempo,ni los disfraces de los chinos son tan cutres y la ambientación tan mala...decir que es mejor que lo que se hace en el cine en un corto de menos de 4 minutos en tenerlos bien gordos y no tener ni pajolera  idea,este es tan malo como el de Resident Evil que salio hace unos días también realizado por fans.

IrionDaRonin · 15/04/2013 12:06
RVI0. Esto pasa precisamente porque los que hacen películas basadas en videojuegos sólo quieren dinero. Esta gente lo hacen por amor a los videojuegos. Y así debería de ser.

Está bien el video. El prota un poco canijo pero bue... XD

Saludos.

El_Serpiente · 15/04/2013 12:08
Está conseguido, pero el traje parece una cafetera.

Javieres · 15/04/2013 12:09
Un poco cutre pero se lo han currado

VectorDestroyer · 15/04/2013 12:22
Para RVI0:

Pues hazlo tú si eres tan chulo y tan bueno. A ver si a ti no te sale tan "cutre", venga listo, hazlo. Lo que hay que leer...

Brokenotes · 15/04/2013 12:38
Está bastante bien, podría se un teaser para un proyecto mayor.

finnegan · 15/04/2013 12:52
Esta genial, lo unico que veo es una confusion de planos al final, y cuando el tio se pone a tocarse mientras recupera el aliento, excesivo y confuso.

Pedro_Marck · 15/04/2013 12:54
que currado!!!!

Sempa · 15/04/2013 13:11
Pues a mi me ha gustado  y me parece que está muy bien currado.

Ragnar- · 15/04/2013 13:22
Aharo llega EA y los denuncia :lol:
Esta muy bien.

Menriu · 15/04/2013 13:29
podrían haber hecho menos compacto el traje, ya que es un actor delgado al menos que la escala se parezca al del juego.  Ahí parece que no sea un traje espacial.

Muy chulo, me ha recordado a dead space (1), el juego bueno y no corrompido.

Xeno · 15/04/2013 13:45
Esta muy muy bien para ser un corto amateur, tanto el traje como el escenario estan conseguidisimos. Los que se quejan de si es cutre deberian intentar hacer uno y se darian cuenta lo complicado que es hacer algo así sin apenas presupuesto sin que parezca ridiculo.

War-Greymon · 15/04/2013 14:07
SI UN POCO CUTRE Y BLABLABLA PERO QUE NADIE DE LOS DE AQUI HACE ESO

Norris · 15/04/2013 14:29
Muy currado,me ha dejado con ganas de mas.

AlbertWesker31 · 15/04/2013 15:12
Lo que me choca es que han hecho un escenario de puta madre sin recurrir a infografia ni pantallas verdes , pero no han conseguido hacer unos cuantos necromorfos en condiciones , el unico que sale es muy cutre , creo que podrian haber recurrido a unos cuantos que sepan de infografia para los necromorfos , aprovechando la oscuridad de los escenarios podrian haber usado unos renders con detalle minimo y habrian quedado mas o menos disimulados

Pero ojo no le niego el curro que tiene , el ambiente de nave espacial esta realmente logrado , y como ya he dicho es un escenario fisico lo que tiene mas merito.Eso si , no me convence que se le vean los ojos al que lleva el traje , hubiese sido mejor evitar eso XDDDD

CajunHell · 15/04/2013 15:40
Pues para ser de unos fans me saco el sombrero, muy buen trabajo, no hay que ser tan duros, si tuvieran un mejor presupuesto podrían hacer unos necromorfos más a la altura del resto del corto.

Kylo_Ren · 15/04/2013 15:51
Me ha encantado... parece mentira que sin grandes presupuestos se puedan hacer este tipo de cosas.

AlbertWesker31 · 15/04/2013 16:09
[respuesta:23]En este caso no creo que se deba a falta de presupuesto , mas bien se debe a falta de personal que entienda de infografia , si hubiesen contado con unas personas que le dedicasen un tiempo para hacer unos CGIs mas o menos aceptables , podrian haber logrado algo mejor en lo que a necromorfos respecta.Pero vamos tampoco es que haya sido muy duro , solo he dicho que me extraña que habiendo hecho lo mas dificil que es recrear el escenario de la nave , el resto no este tan conseguido , pero se perdona y entiende porque es algo hecho por aficionados[/respuesta]

Axel_Luciano · 15/04/2013 16:09
se viene una peli de dead space xd, ojala

McNullty · 15/04/2013 16:16
Yo cuando veo una película basada en un videojuego ante todo lo que quiero es que respeten la historia y la ambientación...y estos chavales lo han conseguido, aunque en tres minutos y medio poca historia da para contar, pero se intuye todo muy bien.
Enhorabuena a esto tios.

JAVOMAN · 15/04/2013 16:21
Esta bueno el video, hicieron buen trabajo estos chavales lo único que no me agrado mucho es como corria y como que le quedaba grande el traje a este amigo pero todo lo demas estuvo genial, tienen potencial estos amigos gamers.

Laaucha · 15/04/2013 18:19
Muy currado

keli_2234 · 15/04/2013 19:37
conque los de EA y VISCERAL GAMES entiendan que los usuarios queremos un DEAD SPACE 4 me conformo, por lo demas .el video esta vien replanteado, no podemos criticar que no se vea como una superproduccion, RECORDEMOS QUE ESTA HECHO POR AFICIONADOS , y no creo que muchos de por aqui seamos capaces de hacer lo mismo

JerezanO · 15/04/2013 23:48
Increíble lo bien hecho que está, que aunque sea corto esta muy currado. Mis felicitaciones a las personas que han echo este cortometraje.

JaviMarshall · 16/04/2013 05:22
grande dead space y grande sus fans!

fdo: Isaac Clarke

cesar_ronny · 16/04/2013 06:17
que genial esta! por dios!

jjlgisbert · 16/04/2013 11:10
Muy logrado. Se gastan millones en películas que son basura sin ningún argumento y un corto de 4 minutos transmite mucho más.

McNullty · 16/04/2013 13:07
Es que para hacer buenos efectos especiales, buen vestuario, calidad de materiales,...solo hace falta dinero. Pero para conseguir transmitir las sensaciones de una idea hace falta talento.
Muchas productoras de cine potencian lo primero pero olvidan lo segundo, mientras que estos chavales consiguen lo segundo sin los recursos del dinero, ahí el mérito.
Los que lo critican no tienen ni idea.

AlbertWesker31 · 16/04/2013 15:53
[respuesta:35]Hombre algo de dinero han tenido que gastar para conseguir los recursos y materiales necesarios para crear ese escenario , aunque sea una pequeña cantidad , en este tipo de cosas siempre habra algo de dinero detras[/respuesta]

McNullty · 16/04/2013 16:04
[respuesta:36]Está claro que dinero les ha costado, pero la mayoría de las productoras se habrían gastado esa cantidad de dinero en que el traje fuese más realista o los necromorfos fuesen menos cutres (como he leído por aquí), cuando lo importante no es eso.
Las productoras de cine lo que quieren es hacer realista lo que vemos cuando lo importante es hacer realista lo que transmite, y en eso estos chicos lo han logrado con Dead Space. Para hacer realista lo que se ve solo hace falta dinero, para hacer realista lo que se transmite hace falta talento. Ha esto me refería.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 16/04/2013 16:32
[respuesta:37]Eeeer tu has visto la adaptacion de Doom? , lo digo porque ahi se demuestra como ni los escenarios ni las criaturas cumplen XDDD , pelicula cutre de la hostia en donde ni las armas se parecen a las del Doom 3 en donde solo destaca su momento en primera persona como curiosidad.Personalmente creo que tanto escenarios como criaturas son importantes , vease el caso de Silent Hill , adaptacion que argumentalmente es bastante lamentable pero el tratamiento tanto de escenarios como de criaturas es todo un ejemplo de como tienen que hacerse las cosas

En el caso de este corto , entiendo que se volcaron principalmente en los escenarios , decision que en cierto modo entiendo.Aunque sigo pensando que usando CGIs con cierto ingenio o incluso una combinacion de CGI y personas disfrazadas podrian haber hecho cosas resultonas , supongo que no habia nadie dentro del equipo que contase con la suficiente experiencia para hacer efectos por ordenador aceptables y no podian permitirse pagar a alguien para que los hiciese

Como sea , no le quito merito a lo que han hecho sobre todo sabiendo que son aficionados  [/respuesta]