La nueva Xbox llegaría junto a una Xbox 360 mini

Ésta ofrecería, si las conectamos, retrocompatibilidad, según VGLeaks.
La nueva Xbox llegaría junto a una Xbox 360 mini
·

Nota: Actualizada con la corrección de algunos datos.

VGLeaks, web que se centra en filtrar información del sector, ha ofrecido nuevos detalles sobre las nuevas Xbox, que no tienen por qué corresponderse con lo que finalmente Microsoft haga con sus consolas.

Xbox Mini

Por una parte, tenemos la Xbox Mini, que sería una Xbox 360 sin lector de DVD que necesitaría estar conectada a internet para muchas de sus funciones, y que podría ser base del rumor al respecto de la nueva Xbox.

Xbox Mini sería una consola individual, pero si la conectamos a Xbox 720 (o Durango, o cualquiera que sea su nombre final) ofrecería retrocompatibilidad con 360 a la nueva consola de Microsoft, sin necesidad de tener que estar cambiando de máquina o de canal.

PUBLICIDAD

Xbox Mini tendría un precio de 150 dólares, y serviría para jugar sólo a juegos digitales.

La nueva Xbox

La nueva Xbox no necesitaría estar conectada a internet para usar contenido local, y no bloquearía los juegos usados. Como decimos, no tendría retrocompatibilidad por defecto, y si insertamos un juego de 360 nos pediría que la conectásemos a Xbox Mini.

El retraso de abril a mayo para anunciarla (o junio, se comenta) es la falta de dispositivos físicos que mostrar, que deberían estar listos para esta presentación. Su precio se centrará en competir con PlayStation 4.

Kinect 2.0

Kinect ha dejado de convertirse en una de las bases de la nueva Xbox, ya que en un principio –se desconoce si se seguirá trabajando en ello– permitiría además controlar la Xbox Mini.

Los kits de desarrollo obligarían a conectar varias piezas de hardware para poder simular todas las posibilidades de la nueva Xbox en caso de estar conectada a una Xbox Mini, y consecuentemente, a internet, lo que habría fundado muchos de los rumores sobre la necesidad permanente de conexión.

Por supuesto, tenemos que tratar estos datos como rumores hasta que, suponemos que dentro de no mucho, Microsoft comience a revelar datos oficiales. La supuesta presentación tendría lugar en mayo, y en el peor de los casos, el E3 de junio debería ser la cita final.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir