Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. AMD defiende su APU para PlayStation 4

AMD defiende su APU para PlayStation 4

Destacan los beneficios de unir CPU y GPU.
· · PS4 

Neal Robinson, ejecutivo de AMD, ha desvelado algunos elementos de la colaboración entre la compañía y Sony para PlayStation 4, lo que supone que se aleja de Nvidia, la compañía que realizó el chip gráfico de PlayStation 3 y competidora directa de AMD. Con el anuncio de PS4, AMD (que compró hace años a la veterana ATI) se sitúa en una cómoda posición en el mercado de las consolas domésticas al suministrar su tecnología a Wii U, a la futura PlayStation 4, y a la actual Xbox 360 (Microsoft todavía no ha hecho anuncios sobre su nueva consola).

"Ni os imagináis cuánto tiempo llevamos esperando que Sony haga el anuncio, porque han sido varios años trabajando en esto", ha dicho Robinson en una entrevista concedida a TechRadar. AMD suministra una APU (que une CPU -unidad central de proceso- y GPU -unidad de procesamiento gráfico-) que está compuesta por 8 núcleos x86-64 de bajo consumo de la gama Jaguar junto a -unos rumoreados- 18 núcleos gráficos.

"No se trata de una solución x86, sino de una APU Jaguar en la que se combinan gráficos y CPU para poder crear algo mayor que simplemente ofrecer una arquitectura similar a la del PC", explica.

Los éxitos en Xbox 360 y Wii fueron clave

Según Robinson, los éxitos cosechados en Xbox 360 (por potencia) y Wii (por consumo y tamaño), principalmente, han sido clave para que Sony abandonara su asociación con Nvidia.

"Lo que Sony ha dicho es que miraron cómo habían afrontado el hardware en el pasado y querían mejorar. Vieron que nosotros podíamos ofrecerles eso", señala, destacando que podían darles una solución integrada de CPU y GPU que Nvidia, su rival en el mercado de los ordenadores, no podía.

Esto es importante porque, según Robinson, los desarrolladores ya están familiarizados con la arquitectura del PC. "Podíamos decirles 'eh, toda esta gente sabe cómo desarrollar en una arquitectura de ordenador'. Es algo con lo que están realmente familiarizados y le mostramos a Sony las cadenas de herramientas y flujos de trabajo que los desarrolladores han creado que podrían adaptarse fácilmente".

En respuesta a las críticas de Nvidia

Nvidia ha criticado la gráfica de PlayStation 4 e incluso han llegado a afirmar que el conjunto ofrece "una CPU de gama baja y una GPU de gama media". Robinson responde a las críticas diciendo que "bueno, claro que dicen esas cosas. Son un poco rencorosos".

"Con la APU que hemos diseñado no puedes separar los componentes individualmente y decir que uno se compara a tal otro", afirma. "Es la integración de los dos, y sobre todo la cantidad de memoria compartida", que serán 8GB de memoria GDDR5, "que Sony ha decidido integrar en la máquina que se va a poder hacer mucho más moviendo y compartiendo los datos entre ambos frentes".

"Es más que una CPU haciendo todos sus cálculos alucinantes y la CPU haciendo sus propios cálculos. Ahora podemos hacer que algunas tareas se repartan entre las dos".


dayku · 31/03/2013 11:55
Llamar a la PS4 gama media o gama baja.. no hace falta ser un genio para darse cuenta que es una exageración.

NinjaHanzo · 31/03/2013 11:58
[quote]"Bueno, claro que dicen esas cosas. Son un poco rencorosos"[/quote]

Como su propio nombre indica: Nvidia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yfCky0kF5po]

:lol:

Heavendarkness · 31/03/2013 12:04
Vaya con lo currado que esta la mega consola de nvidia les da todoooooo el derecho de hablar y despotricar con quien quieran.

Menuda panda de prepotentes sin sentido los de nvidia.

Nowcry · 31/03/2013 12:09
La consola tiene una potencia discreta comparandola cn un pc, ya q lo q estan buscando es q sea barata, ya q es un factor muy importante, pero al ser hardware cerrado la optimizacion jugara como siempre un papel muy importante. En pc podemos encontrar juegos q tienen una buena optimizacion cerca de 70% xo tambien muy mala cerca del 50%. X lo q los 1840 gflops rendiran entre  un 30% mas y un 50% mas. Siendo equiparable a una grafica q tenga 2392 gflops en el peor de los casos. Todo esto sin contar los beneficios de el multithead q posee la grafica, ni como apoyara el procesador a la grafica, q debido a q es APU pues es un factor a tener muy encuenta esta vez. Creo q si sale al precio rumoreado de 449 euros sera un precio muy muy competitivo.

De todas formas q va a decir nvidia, aunq no me parecio bien hay 2 formas de decir las cosas una es decir mis productos doblan en potencia a la ps4 y otra es decir ps4 es una mierda. Nvidia se ha quedado fuera del mercado de consolas y si ahora van a programar las desarrolladoras para el sistema de ATI desde luego es posible q los juegos de la nueva gen tengan mejores numeros en sus graficas y encima sean mas baratas. A nvidia le tocara aunmentar el hardware para competir y x eso estan dolidos.

VandalNintendo · 31/03/2013 12:19
La vida esta llena de incognitas como por ejemplo:

Los de Nvidia.....tiene ENvidia?

Asterun · 31/03/2013 12:22
Normal que la defienda

AdeloHuerta · 31/03/2013 12:27
[respuesta:6]No entiendo porque siguen con ese ''Chiste''. Yo creo que ya paso de moda, ¿No?[/respuesta]

KANDU22 · 31/03/2013 12:45
Envidia???

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EHr85cdx5NU]

ELNINTENDERO · 31/03/2013 12:46
Como le jode a Nvidia, por eso crearon su propia %u201Cconsola%u201D

ELNINTENDERO · 31/03/2013 12:47
Al lado de consolas iban unas comillas.

VandalNintendo · 31/03/2013 12:51
[respuesta:8]No,callate![/respuesta]

-Noctis- · 31/03/2013 13:03
Creo que lo que intenta deir amd es que la comparacion que ha etxo nvidia no es justa ya que esto es apu no es cpu y gpu por separado por lo tanto no entran en la misma categoria, digo yo vamos.

esppiral · 31/03/2013 13:11
Bueno a riesgo que me llaméis de todo, le duela a quién le duela las declaracioens de Nvidia, son ciertas, la CPU de ps4 es comparable a una de gama baja, y eso es lamentable, y lo peor es que la GPU no equivale ni a una de gama media en PC, y  sin necesidad de compararlo con lo más TOP o caro de PC, simplemente no llega ni a lo que un PC de gama media actual, ofrece, y con eso tenemos que aguantar otros  años?

Cuanto antes lo asimile la gente mejor, y me parece una putada por que paso de cambiar de PC, ( que por otra parte es de cuando cristo perdio las chanclas) y mi idea es pillar todas las next gen, pero joder, como se están luciendo.

Luceid69 · 31/03/2013 13:14
Cada vez mas ilusionado con mi PS4!!!, Sony al menos esta vez no la cages con el puto precio!, quiero una generacion como la de ps2!!

Juanfro · 31/03/2013 13:16
¿No se supone que una APU no es comparable con nada que no sea otra APU?

¿Y de donde sacan los "expertos" (los de Nvidia y los del foro) lo bueno o malo que es el harware?¿Hay algo concreto aparte de rumores?

burritoGT · 31/03/2013 13:20
NVIDIA es esa empresa que se piensa que todos somos el veinteañero pajudo que no sale de su habitación y gasta todos sus ahorros en una gráfica... como el típico TROLL de PC vamos

JAVOMAN · 31/03/2013 13:23
Ya quiero tener el PS4, creo que jamas en la historia de las consolas había existido tanta emoción por ver la nueva consola y no se diga querer ya tenerla, ninguna otra compañia puede hacer sentir esa emoción que Sony ha logrado.

AdeloHuerta · 31/03/2013 13:37
[respuesta:18]Lo que llega a hacer el fanatismo...

Tratas a Sony como si fuera tu dios.[/respuesta]

-Noctis- · 31/03/2013 13:49
[respuesta:19]Pero tu que eres el policia de vandal o que, todavia no he leido hoy un mensaje tuyo que hable sobre las noticias, parece que vas buscando a la gente o algo asi txabalin...mas fanatico eres tu que no haces mas ue replicas absurdas a cosas que no te gusta leer, deja a la gente que exprese lo que quiera y como quiera que entramos aqui a divertirnos hablado de consolas .[/respuesta]

Luceid69 · 31/03/2013 13:50
[respuesta:20]Tipos como ese son los que hacen que los sonyers dormidos y tranquilos salten y entonces esto vuelva a ser la guerra, si tipos asi no existieran habria muchas menos peleas en los foros.[/respuesta]

Augias · 31/03/2013 14:11
A ver gente, cuantos teneis 8 nucleos fisicos reales (CPU) en vuestros PCs ?  PS4 Gama baja ?  Lo flipan ..   Los I7 de 6 nucleos reales valen 500+  €.

Y no me salteis con que "mi i7 tiene 8 ya .. Sale en el administrador de tareas" . Son 8 virtuales, 4 reales.

Theokoles · 31/03/2013 14:12
Gama media baja comparado con los procesadores y graficas que cuestan mil euros no ? e inecesario  gastarse eso , creo que sony lo a hecho justo para una consola y saldra a un precio acorde , pensar en  los exclusivos de Ps3 que a hecho con ese hardware y los que hara en Ps4  con este y la de juegos que recibira con ese arquitectura y el apoyo que esta recibiendo.

Papi_pistolas · 31/03/2013 14:12
Me parece estupendo que Sony (y por lo rumoreado M$ tambien) se decidan por un conjunto APU para su consola siempre y cuado el precio vaya en consecuencia.
No hace falta potencia desmesurada para disfrutar de buenos juegos, ya se encargarán los programadores de optimizar el trabajo, pero que no nos vendan la moto de que esto es tecnologìa punta para justificarnos un precio desmesurado, yo por ese hardware no pagaria mas de 300 euros y ese es el precio al cual voy a esperar para pasarme a la next-gen. Espero que cunda el ejemplo por el bien de todos.

JAVOMAN · 31/03/2013 14:12
[respuesta:19]Tomatelo con calma amigo, sal un rato a tomar aire fresco.Saludos a todos los gamers.[/respuesta]

suloly · 31/03/2013 14:13
Que va a decir AMD que es una mierda??? Nada aquí la gente se traga todo ya..

JAVOMAN · 31/03/2013 14:18
[respuesta:20]Muy bien dicho amigo, pero lamentablemente hay gente que hasta lo que no come le cae mal.Solo espero que este amigo pueda dar su opinión de manera pacifica como todos lo hacemos aqui.Saludos a todos los gamers.[/respuesta]

Shinjitu · 31/03/2013 14:20
¿Los que usamos una grafica de nvidia pajilleros granudos?

¿DieNinteneoDie un nick para forear?

Madre mia en que se convierte vandal, esto es un nido de haters.

loganroemers · 31/03/2013 14:20
Vamos que ha soltado la trolada de PCero lloron mipcesdelanasa.

JAVOMAN · 31/03/2013 14:23
[respuesta:21]Asi es mi estimado Luceid69, muy bien dicho.Quiero dejar en claro que yo no veo a Sony como Dios, de hecho hay usuario aqui en vandal que siempre  dice eso  y lo respeto porque como todos los comentarios se respetan y lamentablemente no todos piensan asi , el chiste es sobre llevar a estos pequeños trolls  o ignorarlos para no entrar en discusiones que no llevaran a ningun lado.Saludos.[/respuesta]

-Noctis- · 31/03/2013 14:23
[respuesta:28]Perdon pero es DieNintendoDie no DieNinteneoDie.[/respuesta]

AdeloHuerta · 31/03/2013 14:37
[respuesta:20]No creo que por gente como yo sea que los foros están así.

Si no por gente como tu, que como aman tanto a una compañía no puede ser buena la otra.

Ahí esta de ejemplo tu nombre. Y no vengas a decir policía de vandal, porque sabes, o no se, quizás estés ciego. Pero lo que dijo es una estupidez.

A Parte, ¿Dije algo que no fuera mentira? No. El sujeto me cae bien. Siempre tiene buen humor, nunca perdiendo el respeto, pero eso de que '' jamas en la historia de las consolas había existido tanta emoción por ver la nueva consola'' Me parece algo un poco, Fanboy.

''deja a la gente que exprese lo que quiera y como quiera que entramos aqui a divertirnos hablado de consolas  '' Muy interesante.[/respuesta]

WindWakah · 31/03/2013 14:48
[respuesta:21]''Sonyers dormidos y tranquilos'' Esa ni tu te la crees.

Ademas, lo que causa peleas por aqui, no son personas como el, son ''WiU es una Mierda'' ''PsVita Muerta'' ''3Ds Tiene catalogo para niños'' ''Nintendo es para niños'' ''Nintendo solo tiene juegos para niños'' ''Pc es mejor que Ps/Xbox720'' Etc. Niegalo.[/respuesta]

Luceid69 · 31/03/2013 14:53
[respuesta:33]Lo que niego es tu existencia troll.[/respuesta]

StormShadow · 31/03/2013 15:31
Bien. Otra vez entro en una noticia y sigo sin entender palabras como AMD, APU, CPU, GPU. Cada día se aprende mas en Vandal  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Dany ROD · 31/03/2013 15:35
Esto de La APU  ... permitirá Generaciones mas cortas, mas baratas para el fabricante, y menos tiempo de desarrollo..= Actualizaciones de Hardware mas frecuentes ... solo queda ver el PRECIO de actualización de hardware , puesto que  los juegos no serán algo ya en gráficos, algo que impresionar después de ver PC hace 2 años moviendo motores con el DirectX11

zombie_lover · 31/03/2013 15:50
de hecho xbox triunfo por su seguridad online (potencia tambien) y wii por su precio y juegos first party (el tamaño nunca importo)

Tailgunner · 31/03/2013 16:04
[respuesta:14]Y tienes toda la razón, deja que se hagan pajas mentales.[/respuesta]

[respuesta:16]Simplemente por la limitación física de una APU. Es imposible que una GPU+CPU encapsuladas en uno rindan como una CPU y GPU por separado.  [/respuesta]

[respuesta:22]Siento desilusionarte, pero los nucleos no es lo único que influye en un procesador, hijo mío. Pongo la mano en el fuego de que un i5 de 4 nucleos rendirá mejor que los 8 de la APU. Informate un poquito, anda.
FX 8120 3,10GHz 8MB X8 NUCLIS cuesta 137€ (Y aún así, será más potente que el de PS4) . Te sobran unos 400€ para placa, RAM, fuente y gráfica. Vamos, que te puedes montar una máquina que monta mejor hardware que PS4 por 500€ (a espera de conocer el precio de la consola). Y que no te quede ninguna duda de que un i7, aunque sea de la primera generación, se comerá a esa pequeña APU.[/respuesta]

snakeeater129 · 31/03/2013 16:28
hola como están, sepan entender mi pregunta y alguien podría responderme, soy un simple jugador acostumbrado a colocar un juego y jugar sin vueltas, tengo 30 años ( aun q alguno se va a burlar) soy jugon desde mis 8 alla con un family :),  ya hoy en dia de grande no me gusta tirar siempre dinero y actualizar mi tarjeta gráfica, instalar , q si me da la ram etc. yo en los pocos tiempos libres q tengo (q son pocos) prefiero presionar un botón y estar jugando, algo entendido soy pero no del todo en el tema este de cpu ram nucleos etc. pero solo me encanta disfrutar de un juego en mi led con mi xbox360 o play 3 ya de por si se ven mas q bien y suficiente para mi. perdon si mi pregunta es media descabellada pero me gustaria q algun entendido me la pueda responder

AHORA MI PREGUNTA ES: 8 nucleos y 8 de ram ddr5!!! acaso esto quiere decir q cualquier juego q exista en el mundo hoy por hoy la play 4 lo estaria corriendo al máximo de resolución no es asi? ya que, que yo sepa ninguna pc necesita mas de 6 de ram y 4 núcleos para jugar cualquier juego al maximo. estoy en lo cierto? y la mas importante, cuanto falta q un juego de pc necesite si o si un i7 y 8 gb de ram? cuanto faltara para eso? ya q con la mitad de la play 4 corres el battlefield 3 por ej al máximo y de por si te enamoras de lo q ves en pantalla. entonces llego a la conclucion de q en esta gen PC PLAY y seguramente XBOX van estar mas cercanas q nunca antes. y q no  va ser una diferencia abismal ente lo q era siempre PC, ya q por ej la xbox de hoy tiene 512 de ram solamente y hace bastante bien lo q hace con esa miseria. yo creo q no esta gen no va ser tan extremista, no creo q un juego en pc llegue a pedir 16 gb de ram y 10 núcleos. me explico? me pueden sacar de esta duda o aclarármelo mejor, no quiero generar ninguna discusion solo me gustaría saber aprender mas de alguien q entienda. gracias

Tailgunner · 31/03/2013 16:37
[respuesta:39]Hombre, no solo los nucleos influyen en un procesador. Seguramente, un procesador de 4 nucleos de PC (un i5 2400K, por ejemplo) es más potente que el de 8 de PS4. Con 8 GB de RAM en PC tendrás suficiente. Y tu conclusión es real, ahora las consolas son mucho más parecidas y están mucho más cercanas en todo a un PC. Con un PC de 600€ montado por piezas, creo que podrás llegar a igualar/superar a las consolas.[/respuesta]

siht1 · 31/03/2013 16:48
Una APU era la mejor opcion para una consola en relacion a equilibrio entre potencia y consumo, no es extraño que sony y microsoft hayan tirado por AMD, ahora mismo es la unica compañia que les puede proporcionar esta tecnologia.

bantzu · 31/03/2013 16:52
Buenas:

Primero no es justo comparar una APU con una GPU y una CPU por separados, es como comparar el agua con azucar y la cocacola.

Segundo: Aun a  falta de conocer todos los datos tecnicos diria que la nueva PS4 se podria comparar con un PC de gama media de hoy en dia, cosa que es absolutamente logica, ya que es un entorno cerrado, sin posibilidad de ampliacion. Eso no implica que se vaya a ver mal o que no alcance los 60FPS a 1080. Simplemente son entornos diferentes, la optimizacion, la programacion, las ideas, todo es diferente.

Tercero: Si se quiere una consola (sea cual sea) que sea realmente Next-gen se tiene que estar dispuesto a dejar unos 800€ para poder poner la ultima tecnologia, por 800€ la consola la compraria muy poca gente, con lo cual seria una mala decision. Se pone hardware mas potente, se mejora la programacion y se vende como si fuera tecnologia punta, cuando no lo es, ni tiene por que serlo.

Cuarto. La potencia del PC esta capada por los ports de consola. Lo cual es completamente logico. Son muy pocos los juegos que salen al año que saquen relmente algo de partido a la potencia de un PC, normalmente si piden muchos recursos no es por que sean tecnicamente muy complejos si no por que falla la optimizacion.

Como opinion, dire a snakeeater129 que no lo creo, a mayor cantidad de recursos mayor necesidad de programacion y por lo tanto mas complejo (y caro) es un proyecto. De hecho entre la generacion anterior y esta el escalamiento a sido anecdotico (profesionalmente hablando). Se han añadido muchas nuevas tecnologias (iluminacion, shader, fisicas) pero en la mayoria de casos han sido muy mal optimizadas. Battlefield 3 no se ve ni de cerca tan bien en consolas como se puede ver en PC con todos los filtros puestos, ademas en consola no puedes jugar con otras 63 personas.

Por ultimo me gustaria saber si alguien conoce algun foro o comunidad, donde poder discutir de videojuegos con gente que sepa aportar datos y debatir de manera seria y amistosa, sin necesidad de estarnos midiendo el e-peen cada 3 post. Aqui hay gente muy cabal, pero por desgracia cada vez quedan menos.

Un saludo.

Luceid69 · 31/03/2013 16:53
[respuesta:41]Cuando dices consumo a q te refieres, a q no se calentara tanto la consola o a que, es que no se de esas cosas y espero que esta vez la PS4 sea menos tostadora pa pillarla de primer dia jeje.[/respuesta]

phoennyx · 31/03/2013 17:03
yo tengo un pc de gama media (me mueve las novedades sin ningún problema, en la mayoría de los casos en máximo), y ni de coña me movería ese killzone shadow fall xD

Tailgunner · 31/03/2013 17:04
[respuesta:43]A el consumo de electricidad. Y es cierto, las APU's suelen estar preparadas para trabajar a temperaturas normales y no calentarse.[/respuesta]
[respuesta:42]Ese foro que pides es un mito, no existe.[/respuesta]

gmk240 · 31/03/2013 17:14
Gracias AMD, asi los trolls van a poder pelearse en Domingo que no suele haber noticias interesantes.

snakeeater129 · 31/03/2013 17:25
gracias por las respues. (a mayor cantidad de recursos mayor necesidad de programacion) esto es clara verdad, mas tecnología  allá mas le van sacar jugo y mas dinero del bolsillo, y es algo histórico es un salto inmenso a lo q acostumbrábamos antes  q era pasar de 128 bits a 256 y siempre el doble, ahora son como 4 veces mas, y no digo q valla a ser mejor q una pc ni nada de eso pero hoy por hoy van a estar cercanas y va a dejar de tener tanta diferencia un juego de pc al máximo q para las nuevas consolas. va a ser un poco bastante mas unificado.

yo les voy a contar mi estrategia para comprarme la futura play 4 o la xbox 720, ya veremos cual es mas conveniente con el paso del tiempo, pero una de las dos tendre, vivo en argentina y como muchos sabran aca reina la piratería, y no solo reina de gusto, sino q un juego aca sale 100 dolares original, y como algunos sabran el pais es un desastre, un sueldo básico acá si tendría q convertirlo a dolares ya q nuestra moneda es el PESO es de menos de 600 dolares. osea un juego estaria costando casi un 20% del sueldo, y son pocos los q cobran lo q digo la mayoria no gana mas de 400 dolares al mes asi q imagínenlo. entonces no nos queda mas remedio q para disfrutar algo ir por el camino izquierdo. perdon si ofendo al q compra los originales, no es mi intencion, en fin tengo 2 xbox y una play 3, y no es q sea adinerado, sino q supe ver oportunidades, por ej tengo 2 xbox las cuales compre con luces rojas, y aca hay una persona q hace rebaling 100% con materiales importados excelente, lo cual pague las xbox menos de 50 dolares (no servían)  y con un rebaling en la cpu la gpu y el chip hana quedan irrompibles y eternas ( ya todos saben los problemas de las xbox) con las mias podes jugar 15 horas seguidas y no tenes problema siempre se manejan a menos de 55 grados, una es jasper la otra falcon las dos con RGH las dos con 360 gb, esas consolas aca cuestan alrededor de 700 dolares y la gente la compra aun q les parezca una locura, es q una nueva sin flash original sale unos 500 dolares, entonces prefieren gastar 700 y ya luego nunca mas gastan dinero ya q los juegos copias no valen ni 50 centavos de dolar y es mas si te prestan uno lo cargas al disco y listo ya lo tenes sin usar el dvd, entonces mi estrategia es vender las dos. una ahora y otra cuando sea el momento q decida cual me comprare. y practica mete la comprare gratis o incluso me quede algo de dinero a favor.  

Hector Hall · 31/03/2013 17:34
Sigh, ya veo que las discusiones aqui son cícilicas, pero bueno por reiterar algun que otro concepto.

1. Una consola SIEMPRE, de toda la vida de Dios, a igualdad de specs le da patadas en el estómago al PC equivalente. Incluso sensiblemente por debajo sigue rindiendo mejor. El PC al final gana porque claro se va actualizando año a año y al final las diferencias son seis, siete, ocho veces la potencia de la consola y asi por pura fuerza bruta "gana"...pero el que gana es un PC de tiempo despues, no el PC así como marca genérica y abstracta. Cualquiera que haya visto la evolucion de la industria los ultimos 20 o 25 años sabe de lo que hablo. Como hasta que salieron las aceleradoras graficas los PC estaban impotentes frente a la generacion 32 bits y como por ejemplo correr "adecuadamente" (parecido a PS360 vamos) un Assasins Creed II ya tiraba de un PC con 2Gb de Ram, un dual core como minimo y una Nvidia 8800 o equivalente.

2) Comparar por tanto  "a pelo" las specs de un PC y una consola es un error de principiante, de novicio.

3) El PC tiene toda una serie de inconvenientes como su propio lenguaje de OS (general purpose), la división entre GPU y CPU y sus memorias de distinta latencia que crea cuellos de botella, el overhead del Windows ( que puede ser tranquilamente 1,2 o 2.5 Gb del total del sistema) en segundo plano, las APIS que acceden a la gráfica que no permiten el acceso a bajo nivel al hardware y por ser para muchos dispositivos no están optimizadas para ninguno...

4) En el caso de PS4 la customización es bastante fuerte. Los núcleos Jaguar han sido retocados fuertemente por Sony para permitir apoyo a la GPU, unidades vectoriales en cada uno, fuertes modificaciones a las caches, posiblemente reloj, la GPU también con CU con capacidades especiales de cálculo, APIS una de alto nivel y otra de bajo para gran acceso al hardware, OS real time reprogramable y librerías del estilo libGCM.

5) La solución de memoria adoptada es casi óptima e imposible en PC  ahora mismo. Un pool unificado de 8GB de Ram muy rápida GDDR5 a libre disposición tanto de GPU como CPU de la APU. Cero problemas de latencia, cuellos de botella, transmisión de datos etc.

Y bueno podemos seguir largo y tendido al respecto.

En mi opinión la PS4 va a ser una consola muy potente en su salida que va a tirar perfectamente de los juegos multi aun cara a cara con la alta gama de PC, que va a empujar por su cuenta (junto a Durango) la industria hacia adelante (como siempre hacen las consolas y el PC se aprovecha) y que todavia dentro de 2-3 años va a tirar muy decentemente cualquier juego multi que salga cuando quizás algunas GPUs consideradas "alta gama" actuales tengan que empezar a meter los juegos en mid o incluso low. Además, gracias a que es una consola y sus APIS de bajo nivel reprogramables, sus exclusivos creo que van a sorprender tanto como los de PS3 en su momento.

Evidentemente si metes un PC con un i7 de última generación de 800-900 pavos y una GPU 7990 o Titan o GX 690 de otros 900 pavos vas a empezar a tener una potencia "raw" lo suficiente como para sacar pecho y decir que la tienes mas grande....y aún así en la práctica no se verá mucha diferencia pero sobre el papel "ahí estará".  Claro que estamos hablando de un PC que se te van cerca de 1700 pavos entre CPU y GPU solamente (añadele alimentacion, memoria, placa, ventilacion, torre etc). No me parece una solución muy buena para jugar gastarse ese dinero, y menos para correr en buena parte ports de consola, perderte los exclusivos de consola (que no son pocos), casi todo el catálogo japonés y suma y sigue.

bullanguero · 31/03/2013 17:56
O sea no es tan así como la pintaban los de Sony con una consola ultra potente y no es más que una consolita de gama media baja

gmk240 · 31/03/2013 17:58
[respuesta:48]Ya, y que hago en consola cuando me sacan cutre-ports como Skyrim o Battlefield 3?[/respuesta]

hurasima · 31/03/2013 18:01
es realmente curioso como muchos entran a reafirmar la idea de que playstation 4 no es una consola potente, que es nada menos que un PC de gama baja-media, no se entonces lo que para ellos debe ser un PC de gama alta y quien sabe cuanto llegaría a costar en dinero. Es más, si vendieran playstation 4 como un PC costaría bastante pero bastante mas de lo que valdra la consola de inicio.

Pero aquí hay mucho pecero con super pc de la nasa para mover no mas de tres juegos que aprobechan toda esa potencia, y se piensan que la gama baja es un ordenador de 8 nucleos con 8 gb de ram y una estupenda gráfica.

siht1 · 31/03/2013 18:01
[respuesta:43]Cuando me refiero a consumo me refiero a que una APU como la que montaran ps4 y durango es la mejor opcion en rendimiento sobre los 150 watios mas o menos que es "limite" para que la consola no sea un horno y haya problemas de fiabilidad, ps3 y 360 al principio de la gen consumian casi 200 watios y ya sabemos lo que paso... :gota:[/respuesta]

gmk240 · 31/03/2013 18:01
[respuesta:22]Mi futuro PC, que montare tal vez en unos meses, va a tener esta CPU de 8 nucleos reales, detalle de la propia AMD:
[url]http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x.html[/url][/respuesta]

nirvanawar · 31/03/2013 18:01
Estaria bueno que por una vez en la vida dejen de comparar a las consolas con la pc, son dos cosas muy distintas, aunque parezcan que son similares no es asi, la pc esta hecha para distintas funciones entre ellas los videojuegos y la consola esta hecha para los videojuegos exclusivamente, asique aunque no tenga la potencia bruta de una pc "armada" con lo mejor del mercado tiene la ventaja que sus juegos estan desarrollados para que funcionen integramente en esa plataforma y corran como es debido, en la pc es una loteria, y ya me diran los que tienen tremendas maquinas que después un jueguito modesto les anda a 20 frames... pufff

finalfantasero · 31/03/2013 18:17
¿Aquí son todos informáticos o qué? Yo solo me he enterado de que Sony trabajaba antes con Nvidia y ahora con AMD, y por eso la primera está encabronada; del resto, ni una mierda.

gmk240 · 31/03/2013 18:20
[respuesta:55]De echo si trabaja con NVIDIA, y le va a tener que dar unos cuantos fajos por su tecnologia Physix.
Ademas de que los principales beneficios de NVIDIA vienen de vender GPUs a empresas, luego GPUs a gente como tu y yo, y por ultimo la venta de PS3, ya que la GPU que usa es muy vieja y barata, asi que Sony no le tiene que pagar mucho.[/respuesta]

gorjo2 · 31/03/2013 18:42
[url:http://store.steampowered.com/hwsurvey]Encuesta steam hardware marzo 2013[/url]

Viendo esta encuesta, no se donde veis esa diferencia abismal.

Luceid69 · 31/03/2013 18:46
Ahi AMD a defender lo tuyo con dos cojones!

AntaresSquad · 31/03/2013 19:06
No los han llamado mentirosos, a ver si va a resultar que nos venden una castaña a precio de diamante.

Augias · 31/03/2013 19:13
[respuesta:38]Cierto, perdonde usted :)
No sabia que las CPU AMD ahora eran mucho más lentas. Hace años si iban a la par.
El FX-8150 (8nucleos) rinde un 5-10% menos que un I5 2600k (4nucleos).  Vaya despropósito que metan nucleos si rinde mucho menos.   La verdad es que me alegra, asi las conversiones a PC serán posibles ( Salvando las diferencias de los hilos de ejecución, claro ).[/respuesta]

Tailgunner · 31/03/2013 19:14
[respuesta:60]Síp! La diferencia Intel/AMD en procesadores es abismal.[/respuesta]

monolito_sospechoso · 31/03/2013 19:36
[respuesta:54]si nos ponemos asi.. ¿por que comparar a ps o xbox con wii? aqui lo que veo es que en cuanto algun fanboy de estos que ven cuatro luces y dicen WOOOOOO no les gusta ver algo con mas luces que las suyas..... y por cierto al pobre hector hall... tio.... si te venden un intel i7 de ultima generacion a 800 o 900 pavos... no compras mas hay que te estan timando xd  veo que muchos se las dan de entendidos por aqui xd[/respuesta]

Noel_FFXIII · 31/03/2013 19:37
Yo por mientras sigo esperando este super titulo en WiiU

[img]https://i.chzbgr.com/maxW500/7133278976/h069D6E5F/[/img]

Bio_siz · 31/03/2013 19:41
Ahora es cuando microsoft dice que montarà Nvidia XD

AdeloHuerta · 31/03/2013 19:47
[respuesta:63]Me encantaría poder a manejar a Zelda aunque sea en un solo juego seria, divertido.[/respuesta]

Hank_Moody · 31/03/2013 19:52
Me importa poco lo que digan los de Nvidia, compañía carrera donde las haya y que se la jugo de mala manera a Sony con la RSX en el pasado.

Puede que al final la APU de la PS4 sea de gama media... o no, pero eso es lo de menos porque los juegos de primera jornada ya muestran un muy buen acabado gráfico y lo mas importante, con una calidad/precio de la que Nvidia no son capaces por ser unos sacacuartos,

Espero que con esta jugada AMD/ATI ganen popularidad en el mercado y le quiten cuota de mercado a Intel/Nvidia a ver si se bajan del burro de una vez y aflojan un poco los precios porque yo por lo menos la próxima vez que vaya a actualizar el PC paso de gastarme un sobreprecio por el nombre. Que si, estoy contento con mi procesador Intel y gráfica Nvidia pero por menos dinero tengo unos equivalentes de AMD/ATI con prestaciones parecidas, que no estamos muchos para pagar una pasta cada pocos años para actualizar el PC.

Hank_Moody · 31/03/2013 20:02
[respuesta:22]Exacto, pero hoy en día cualquiera va de sibarita aunque luego siga con el Pentium 4.

Además no hay que olvidar que una consola por lógica común tiene muchisimos menos subprocesos que un PC por la gran divergencia de programas, por descontado los internos de la SO que por lo general suele ser bastante mas compleja que la que monta una consola.

Si la PS4 tiene la potencia que se sugiere gracias  a la optimización no dudo de que veremos lo visto hasta ahora y mas. Lo que mueven las consolas actuales no lo mueve un PC de las mismas características ni aunque lo configurase uno de los "hackers" que tenemos polulando por este foro. Para empezar con la misma cantidad de Ram no se puede iniciar siquiera una SO actual.[/respuesta]

Tailgunner · 31/03/2013 20:24
[respuesta:67]"que tenemos polulando por este foro. Para empezar con la misma cantidad de Ram no se puede iniciar siquiera una SO actual."
Dí que sí, que con 8 GB de RAM Windows no funciona... Hay que ver que trolls más grandes tenemos por aquí.
Dudo de que será más pesado, si Windows, o el S.O. poropio que llevará PS4, que tendrá toda esa mierda de grabar videos, compartir cositas, trofeos, toda la parafernalia social... Sigo esperando. Insisto. Con 600-800 MB de RAM, Windows tiene suficiente.
Insisto, que si se optimiza para PS4, se tiene que ver, porque de momento lo que estamos viendo son ports de PC a PS4, y no del revés. Vamos, que para PC también se va a empezar a optimizar decentemente. ¿Divergencia de programas? WTF...[/respuesta]

Otrebl · 31/03/2013 20:33
Pero esque los de Nvidia tienen razón en llamar gama media y gama baja a PS4, para cuando salga la consola lo será sin dudas, otra cosa es es que la gama alta te vaya a costar 1000 euros y la PS4 unos 500e pero ambas mostrarán resultados similares. Desde este punto PS4 sería mejor opción.

gmk240 · 31/03/2013 20:33
[respuesta:63]Parece un personaje de Final Fantasy...[/respuesta]

gmk240 · 31/03/2013 20:36
[respuesta:67]???
Windows 7 Ultimate en 64 bits soporta hasta 192GB de RAM. (aunque esas cantidades son para superordenadores, en un PC comun puedes poner como maximo 32GB).
Y de VRAM (la memoria unificada de PS4) puedes tener hasta 24GB (no es por limite, si no por que la GTX TITAN y la HD 7970 GHz edition son las que mas memoria tienen, 6GB).
Por muchos subprocesos y programas que haya, si tienes 32GB de RAM y 24GB de VRAM GDDR5 ese PC se va a merendar a la PS4.[/respuesta]

Hank_Moody · 31/03/2013 21:04
He conseguido que mi Vista (si, aun hay gente que lo usamos, al menos en uno de mis PC´s) me consuma 300-350mb de ram, sin ningún programa abierto, no lo niego pero la estabilidad se resiente de forma acusada. Que si, que Windows puede usar menos de 1 gb de ram pero una SO con propósito mucho mas determinado como el de las consolas siempre consumira menos aun integrando funciones sociales, haciendo el menu muy vistoso y recargado y etc... a no ser que reserven ram para futuras ampliaciones, rediseños o algún propósito especial (son hardware cerrado y no hay vuelta atrás por lo que es normal tener un salvaguarda).

Aun no hay datos oficiales de la ram que usaría la SO de la PS4 pero se rumoreaba que no mas de 512 mb. Conociendo lo recargado que es el XMB de la PS3 dudo que ahora con la PS4 que parece será mas bien continuista vaya a subir de sopetón el consumo de manera exagerada. Sobre lo demás se puede discutir, pero que una SO mucho mas simple consume y consumira menos que una SO de propósito general es una verdad inegable, aunque venga Bill Gates para decir lo contrario. No se trata de discutir, simplemente reafirmo una evidencia que ni siquiera merece ser nombrada.




Respecto al segundo punto, qué hay que ver? Acaso vas a negar que la PS3/Xbox 360 a igualdad de hardware le sacan los colores a un PC? La equivalencia esta mas que vista, y en la nueva gen no será distinto.

Será mas difícil equiparar la PS4 con un PC (de parecidas características es decir) dada su memoria unificada y su APU (que a su vez es de nueva factura) pero a la larga la conclusión será la misma que en la actual generación, las consolas rinden mejor con unos requisitos iguales al PC.



Es que me parece hasta surealista comentar esto, es de los mas lógico y normal que una máquina hecha por y para jugar tenga un mejor rendimiento que una adaptada a todas las necesidades de un amplio espectro de gente, aparte de servir para jugar por supuesto.



Y de nuevo, el handicap mas importante del PC seguirá siendo su complejidad de cara al usuario medio. La gran mayoría lo que necesita como ha quedado claro infinidad de veces es conectar la maquinita y empezar a jugar (por descontado que no todos tenemos el tiempo que otros si de estar tirados todo el día en casa), sin tener que lidiar con instalaciones (bueno, las nuevas consolas también tendrán dicho requisito, pero concensuado con el juego simultaneo lo que en la práctica no supone nada reseñable), requisitos gráficos desorbitados y desde la comodidad del sofá o la cama o donde sea.


Hay barebones, allinone y otras configuraciones mas familiares de PC´s para el salón pero a precios (si buscamos una calidad mínima) bastante mas altos que una consola, luego están los laptops que hoy en día empiezan a cobrar un precio/calidad cada vez mas aceptable pero que si buscamos algo con posibilidades next-gen o uno gamer directamente cuesta un pastizal. Luego están los Pc Gamers de sobremesa que aunque sean configurados y optimizados para jugar aparte de caros (siempre guiandonos por una calidad aceptable ) no son algo que vaya a usar la gran mayoría en su salón.  

La mejor opción claro, es montarse un PC eligiendo entre la enorme gama de componentes de hoy en día y aun así dudo muy mucho que un PC que no se vaya mucho mas allá de los 500 euros (por poner un precio medio de las nuevas consolas)  logre competir con una PS4/720 (encaso de confirmarse los rumores de sus configuraciones) viendo lo que muestran las demos de juegos que en su mayoría son de primera jornada de la primera.


Cada uno se busca las judías como puede, y aunque soy consciente que en PC tengo una infinidad de mods, mapas y una personalización muy superior (por descontado que los juegos de PC son notablemente mas baratos) hoy en día prefiero las consolas. Primero, porque me lo dan todo hecho, segundo porque mis sagas de juegos predilectas las tengo en el 90% en consolas (aparte de casi la totalidad de juegos japoneses) y tercero porque el combo sillón-led Tv-consola me parece un lujo tras un día de curro y mucho mas cuando llega el fin de semana.

Por lo demás respeto tu opinión Sergi70, pero no la comparto. Cada uno es libre de gastarse su dinero como vea y ya que pagamos de tener su propia opinión.

Hank_Moody · 31/03/2013 21:15
y tercero porque el combo sillón-led TV-consola me parece un lujo tras un día de curro y mucho mas cuando viene el fin de semana.

Sergi70, respeto tu opinión pero no la comparto. Cada uno es libre de gastarse su dinero como vea y ya que pagamos también de tener nuestra propia opinión.

A ver si Vandal alarga el espacio de los mensajes, es un despropósito perder líneas tras tirarse 10 minutos escribiendo.

gmk240 no te digo que no, pero ello no me quita el sueño y menos me convencerá de NO comprarme la PS4. Por motivos de comodidad y tiempo las consolas se adaptan mucho mas a mi estilo de vida, es donde tengo la gran totalidad de las sagas que sigo y también me aseguran 6 o 7 años sin preocupación de ampliaciones y demás líos.

El apartado gráfico de las actuales consolas ya me parecía muy bueno, así que no siento la necesidad predilecta de tener 2 tarjetas de 900 euros en SLI cuando con la PS3 los gráficos ya me satisfacen, y ya qué decir de lo bien que pintan las next gen.

Además gastandome mi propio dinero he tenido bastante tiempo para ver lo que mas me interesa y suple mis necesidades, porque nadie se deja el dinero en pijadas inecesarias a no ser que sea el de sus padres, claro.

Ergo, me importa infinitamente poco que el Sequoia de IBM o el el Pentium 2 de mi trastero se meriende o deje de merendarse la PS4, lo que me importa es que esta se merienda la actual gen que ya me parecía sublime a nivel técnico y en ese aspecto me la tienen mas que vendida. Aunque todo sea dicho, me esperare a la E3 para asegurarme que esas demos sean ingame y sin filtros y demás trucos para venderse aunque mas me interesen las IP´s que vayan a anunciar y mas concretamente las que vayan a anunciar las first de Sony.

Voxel · 31/03/2013 21:34
Si si,... ahora una empresa oculta en la sombra durante estos años es la diosa de las diosas en apartado grafico...

AQUI SON TODOS UNOS  VENDE MOTOS PERO VAMOS..... DE AQUI A LIMA!!!

DEJAD DE HABLAD Y PRESENTAR COMPARATIVAS!!! reales!! no un video hecho y que luego 4 frikis lo analicen.. NO... comparitvas,,, datos.. HECHOS!!!! cosa que nvidia a demostrado todos estos años...

Vende motos! que soys unos vende motos

Voxel · 31/03/2013 21:35
Luego sacan una tecnologia mierdosa para hace run pelo realista que aun por ecnima funciona como el culo... TOCATE LAS PELOTAS!

Jonathan28 · 31/03/2013 21:37
Totamente de acuerdo contigo Seether

Admiral · 31/03/2013 21:50
Na, lo de siempre. De que os sorprendéis?

Cuando anuncien PS5 y resulte que vaya con Nvidia, la creme de la creme de Vandal dirá algo como:

"OMGGG OMGG!!!111!! biba Nvidia y sus graficazos, AMD apesta, y siempre ha sido la peor, lo puto mejor para PS5 con Nvidia!!!!!1, me rajaré las pelotas por esto y se las ofreceré a Kutaragi como ofrendahhh".

Y ojo, que yo siempre he consumido gráficas AMD, pero el chaqueterismo y la falta de personalidad de la gente es de circo xD

Me juego lo que sea a que el 95% de usuarios o más de consolas Sony de forma exclusiva no tenían ni la más remota idea de que demonios era una APU. Eso sí, a partir de ahora las APUs serán dios y la elite suprema de la potencia de Sony, verdad?

Pues ya os voy diciendo que la elección de una APU y esa ram es muy obvia: mucho menor coste frente a CPU+GPU dedicada. Pero eso siempre siempre se paga en potencia. Y no se confunda nadie. El a10-5800k es una grandisima APU, que funciona como un i3, pero a un precio inmejorable, y con una potencia gráfica propia de gama media (muy justita) pero que impresiona.

Jonathan28 · 31/03/2013 22:02
jajaja la verdad es muy divertido leer a algunos, pues yo espero de Sony una buena jugada y esta es mucho mas "occidentalizada" que la del PS3 (que la vdd la he super disfrutado), por lo pronto vere como funciona la consola cuando salga, y me hare de ella en cuanto me convenza mas, porque si la compro en Mexico me va a costar un ojo de la cara jajaja

Hank_Moody · 31/03/2013 22:14
[respuesta:74]No es hipocresía, es ser realista compañero.

La gran mayoría sabe que los Audi (Nvidia) suelen tener mejor terminación que los Opel (Amd) y de hecho mucha gente se compraba en el pasado un AUDI A6 antes que un Opel Omega por poner un ejemplo. Pero los tiempos han cambiado y ahora la preocupación es conservar la casa, pagar las facturas, tener para comer y con suerte llenar una vez el depósito del coche, que luego sobre dinero para meter en el banco al final del mes ni se tiene en cuenta porque hoy en día es casi una utopía.

Ergo, mi PC mientras era época de "abundancia" (por decir algo) mi PC usaba Intel y Nvidia... corrijo, usa Intel y Nvidia pero igual que los tiempos han cambiado en lo economico han cambiado también en el resto de sectores. Hoy en día una gráfica gama media-baja de AMD aparte de muy potable tiene un precio mucho mas competitivo e interesante que una Nvidia y por experiencia puedo decir que el sobreprecio no vale la pena.

Si, las Nvidia siguen a la cabeza por resultados pero para un usuario de a pie una AMD me parece mucho mejor opción hoy en día dado lo que ofrece y su precio.[/respuesta]

Voxel · 31/03/2013 22:19
[respuesta:79]Ya no hablo solo de fuerza bruta.... sino de interes... en los ultimos años he visto muchas demos por parte de Nvidia... conferencia y demas... pero por parte de ATI no he visto una mierda.... hace años un royo de fisicas con huesos y demas mierdas flotando muy parecido al juego de PS4 NARCK FARCK o como sea... pero por lo demas.. bueno si el rroyo ese del pelo que funciona como le da la real gana...

Nvidia siempre esta mostrando demos tecnicas... que seran cosas que no disfrutaremos hasta dentro de sabe dios cuando... pero cojone lo muestras y dicen.. eh peña estamos trabajando en ello :D

Lo barato acaba saliendo caro... eso me la ha ensañado la vida vamos... a cada paso.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/03/2013 22:36
En un par de años los desarrolladores comenzaran a quejarse porque es distinto al PC y portear juegos es dificil.

Noel_FFXIII · 31/03/2013 22:40
[respuesta:70]A pesar que es un simple meme me gustaria poder jugar a una historia alternativa a Link poder usar a Zelda/Sheik daria un buen giro a la saga o poder utilizarle ha ambas me alegra que hace poco se volvio a tomar en cuenta Unreal Engine 4 a WiiU la consola tiene potencial para ser explotada lo que Nintendo necesita es saturarla de juegos.

Creo que con el WIiU volvere  a darle oportunidad a Nintendo esta vez Nintendo apostara por lo hard nuevamente asi que contaran con mi apoyo está vez. De comprarle tal vez en Diciembre para esa fecha Nintendo tendra buen material Hard y espero Zeldas, Metroids , Starfoxs, Smash Bros, y uno que otro Mario otras compras dependeran de titulos JRPGS o Made in Japan.

De estas pequeñas caidas las empresas retoman el camino pienso que esta será una lección bien dada a Nintendo para retomar el camino y no dejarse flaquear en lo hard.[/respuesta]

JOX_59 · 31/03/2013 22:40
Yo no puedo opinar porque NO ENTIENDO UNA P**A  M****A DE LO QUE DICEN!!! :(

gmk240 · 31/03/2013 23:47
[respuesta:82]Hombre, que llegasen muchas casualadas a Wii no fue culpa de Nintendo por que ellos no hicieron ninguno de esos juegos casuals, fueron thirds (aunque Nintendo permitio la creacion de dichos juegos), pero Wii U no tiene pinta de ir por ese camino.[/respuesta]

gmk240 · 31/03/2013 23:49
[respuesta:81]Aun con el uso de una APU, el porteo sera mas facil por que es basicamente un PC cerrado.
Tu a tu PC si quieres le puedes poner una APU, pero se le ponen CPUs y GPUs de forma independiente por que en PC no importa tanto el calor o el consumo de electricidad (si necesitas mas electricidad te cojes una PSU nueva, si necesitas mas refrigeracion le pones unos cuantos ventiladores mas o abres la caja).
Los ports seran mas faciles de hacer ahora, mientras que si se hace un juego en Wii U y se portea a PC, este tendra que pasar por los mismos procesos que se han echo hasta ahora, ya que es la unica consola que usa la arquitectura CPU PowerPC.[/respuesta]

Hector Hall · 01/04/2013 00:17
Si, y si montas cuatro PS4 en paralelo para correr una demo de Polyphony a 4 pantallas (como se ha hecho con PS3)  esa unidad se merendará a ese PC. Esa discusión es absurda.

Y coincido con Seether. Ahora mismo a un PC con 256 mb de RAM y 256 para la GPU......posiblemente no podría ni arrancar. Vamos, seguro.

De hecho el ejemplo que puse antes es claro....mirar specs de PC para juegos de PS360 de 2008.2010 antes de que el PC empezase a correr las cosas a mas resolucion etc aprovechando la potencia extra. Las specs para correr un juego de PS360 adecuadamente son muy superiores a las de la X360 o la PS3.  Ya he puesto por ejemplo lo de ACII sin ir mas lejos, pero es que hay muchos mas....mirar el RE5 por ejemplo que para rular necesita en PC un IntelCore2Quad, 2Gb de Ram, 8 Gb de disco duro y como GPU una Geoforce 9800 o superior o una Ati Radeon HD 4800. Creo que sobran mas ejemplos...

gmk240 · 01/04/2013 00:36
[respuesta:86]Pon a PS3 un windows y todos los programas que corren en el, haber si la PS3 podria encenderse.[/respuesta]

EdgarSullcani · 01/04/2013 00:38
Solo puedo decir a NVIDIA:

DOS CABEZAS TRABAJAN MEJOR QUE UNA.

Ahora que si funciona el famoso APU solo el tiempo lo dirá.

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 00:41
[respuesta:85]Pense que seria mas dificil donde las dos cosas van juntas.[/respuesta]

EdgarSullcani · 01/04/2013 00:44
Lo que quiero es lo siguiente:

Una novedad como PSX.

Gran catalogo como de PS2

Y grandes juegazos como lo tiene PS3.

             Y esto es igual a............

                                              Play Station 4

Luceid69 · 01/04/2013 00:47
Algunos veo se aburren mucho, sera por que es domingo, que mas da lo que traiga una u otra, lo binito señores es ver como aprobechan eso y nos sorprenden con los juegos, no hay nada mejor que ver un juego que te deja con cara de tonto y al terminar el video digas.....quiero jugar a eso...., a mi sinceramente solo espero el precio de la PS4, por que a mi ya me la vendieron desde el minuto 1 con eso de que era mas facil de trabajar que con la ps3.

Estoy deseando ver que tienen preparado para el E3, gamescom y TGS, por que estoy que no aguanto de emocion.

gmk240 · 01/04/2013 00:51
[respuesta:89]Es diferente, pero no lo hace necesariamente mas dificil.
Es el mismo metodo que ''montaje'' que usan las tablets y los moviles de ahora para no recalentarse.
Era mas dificil antes ya que PS3 por ejemplo, a diferencia de un PC, dependia casi completamente de su procesador, el Cell, ya que memoria solo tenia 256MB y la GPU no era de las mejores, dependia casi del todo de la CPU y al hacer ports de PS3 a PC, pedian mucho mas ya que en un PC las cosas tienen que estar equilibradas (si tienes una super grafica de 900 euros pero un Pentium 2 de hace 15 años, la GPU va a ser lastrada por la mala CPU, lo mismo pasa de forma contraria o con la memoria RAM).[/respuesta]

Hector Hall · 01/04/2013 00:56
[respuesta:87]Efrectivamente, no podría, que es de lo que estamos hablando y nos estas dando la razón. El overhead de Windows es tan brutal que se come un buen porcentaje de potencia del PC (o de la consola que lo corriese).[/respuesta]

Laaucha · 01/04/2013 01:07
Si dijera que fue un error seria bastante gilipollas :jaja:

gmk240 · 01/04/2013 01:08
[respuesta:93]Por que windows es una mierda sin optimizar.
Creeme, si se pudiese jugar en Ubuntu, Linux o si sacasen todos los juegos para Mac, le diria un adios definitivo a Windows.[/respuesta]

Hector Hall · 01/04/2013 01:42
Totalmente de acuerdo, el asunto es que ahí está, y pesa lo que pesa (si acaso aumentará aún más) , y no va a desaparecer. Y es más, el propio lenguaje interno del ordenador y como procesa los datos depende de él (bueno y el MS dos más básico), y es para labores de videojuegos muy ineficiente.

Isacx123 · 01/04/2013 02:39
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2013/03/ue4.jpg

Isacx123 · 01/04/2013 02:41
http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2013/03/ue4.jpg

Unreal Engine 4
PC VS PS4
Adivinen cual es cual

Isacx123 · 01/04/2013 02:53
[IMG]http://i1055.photobucket.com/albums/s505/Isaacx123/23.jpg[/IMG]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 02:54
Bueno yo pienso que ambos son una mierda, y estan ahi ahi con el ultimo gears of war.

Para graficos bonitos pidan el luminous o el nuevo de capcom incluso el cry engine, pero no esta mierda que se ve igual de regular en cualquier plataforma.

Ups ya la pusiste.

Hector Hall · 01/04/2013 03:06
[respuesta:92]PS3 tenia 512 mb de RAM en dos pool distintos, no 256 mb de RAM. Es curioso como incluso 7 años después algunos siguen erre que erre con lo mismo.[/respuesta]