Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. AMD defiende su APU para PlayStation 4

AMD defiende su APU para PlayStation 4

Destacan los beneficios de unir CPU y GPU.
· · PS4 

Neal Robinson, ejecutivo de AMD, ha desvelado algunos elementos de la colaboración entre la compañía y Sony para PlayStation 4, lo que supone que se aleja de Nvidia, la compañía que realizó el chip gráfico de PlayStation 3 y competidora directa de AMD. Con el anuncio de PS4, AMD (que compró hace años a la veterana ATI) se sitúa en una cómoda posición en el mercado de las consolas domésticas al suministrar su tecnología a Wii U, a la futura PlayStation 4, y a la actual Xbox 360 (Microsoft todavía no ha hecho anuncios sobre su nueva consola).

"Ni os imagináis cuánto tiempo llevamos esperando que Sony haga el anuncio, porque han sido varios años trabajando en esto", ha dicho Robinson en una entrevista concedida a TechRadar. AMD suministra una APU (que une CPU -unidad central de proceso- y GPU -unidad de procesamiento gráfico-) que está compuesta por 8 núcleos x86-64 de bajo consumo de la gama Jaguar junto a -unos rumoreados- 18 núcleos gráficos.

"No se trata de una solución x86, sino de una APU Jaguar en la que se combinan gráficos y CPU para poder crear algo mayor que simplemente ofrecer una arquitectura similar a la del PC", explica.

Los éxitos en Xbox 360 y Wii fueron clave

Según Robinson, los éxitos cosechados en Xbox 360 (por potencia) y Wii (por consumo y tamaño), principalmente, han sido clave para que Sony abandonara su asociación con Nvidia.

"Lo que Sony ha dicho es que miraron cómo habían afrontado el hardware en el pasado y querían mejorar. Vieron que nosotros podíamos ofrecerles eso", señala, destacando que podían darles una solución integrada de CPU y GPU que Nvidia, su rival en el mercado de los ordenadores, no podía.

Esto es importante porque, según Robinson, los desarrolladores ya están familiarizados con la arquitectura del PC. "Podíamos decirles 'eh, toda esta gente sabe cómo desarrollar en una arquitectura de ordenador'. Es algo con lo que están realmente familiarizados y le mostramos a Sony las cadenas de herramientas y flujos de trabajo que los desarrolladores han creado que podrían adaptarse fácilmente".

En respuesta a las críticas de Nvidia

Nvidia ha criticado la gráfica de PlayStation 4 e incluso han llegado a afirmar que el conjunto ofrece "una CPU de gama baja y una GPU de gama media". Robinson responde a las críticas diciendo que "bueno, claro que dicen esas cosas. Son un poco rencorosos".

"Con la APU que hemos diseñado no puedes separar los componentes individualmente y decir que uno se compara a tal otro", afirma. "Es la integración de los dos, y sobre todo la cantidad de memoria compartida", que serán 8GB de memoria GDDR5, "que Sony ha decidido integrar en la máquina que se va a poder hacer mucho más moviendo y compartiendo los datos entre ambos frentes".

"Es más que una CPU haciendo todos sus cálculos alucinantes y la CPU haciendo sus propios cálculos. Ahora podemos hacer que algunas tareas se repartan entre las dos".


Kraken0323 · 03/08/2013 01:44
[respuesta:227]Ok.

Nos vemos en unos meses a ver que rinde mas...Un i5 con 8 gigas de ram ddr3 y una gtx660ti o PS4.

A ver, es que la idea es que en PS4 hay "demasiados" ROPS, demasiados CU,s para lo que se puede hacer en términos de BW.

Esto va muy en línea con el leak de 14+4 CU,s. Francamente estoy muy de acuerdo en que lo que resulta desesperante de estas consolas es la castaña de CPU que equipan, que bien aprovechada y sin servidumbres de SO (se ha visto que van a tenerlas, lo creamos o no) podría dar un buen rendimiento (bueno no es "equivalente al mejor PC hoy", obviamente).

Pero había una cosa en PS4 que fundamentalmente, por ese surplus de CU,s y porque se pretende tener a al core de la GPU trabajando continuamente, es importante, y es el uso de compute y que realmente se hagan actividades de GPGPU.

Lo dicho veremos como queda todo pero no seas como lo demuestras un fanboy PCeserito.

Segun parece se podar acceder al metal (progamar a bajo nivel), y el ser una APU elimina ciertos pasos que están cuando se es GPU mas CPU.

La GTX660TI no sera DX11.2 ya esta capada, las APUs de consola son de arquitectura GNC y puede confirmarse GNC 2.0, se pretende aprovechar como GPGPU en los tiempos muertos de la GPU y la GPU de PS4 no es una 7850 al uso es una 7860 al uso pero customizada de 2 a 8 unidades de sistema´para tarbajar a bajo nivel,....pero en fin .......

solo lo que importa....xd....

Ya pronto veremos como tu GTX660 Ti se queda corta, saludos pillin.[/respuesta]

christflaco · 27/07/2013 21:47
[respuesta:131]dios dios dios las cosas que hay que leer de los fanvoys de consolas, me da vergüenza ajena la verdad,  nunca pero nunca un PS4/XBOX ONE, rendirán mas que un core i5 + gtx 600 ti ¿por que?, bueno pues lo primero es que el procesador de las nuevas consolas es un asco, un jaguar de 8 núcleos (pero ojo!) fabricado para dispositivos móviles y no para juegos, solo 4 núcleos de esos 8 funcionaran optima mente con juegos (el core i 5 3570k es 4 veces mas potente que el jaguar de las nuevas consolas), aquí la fuente, yo no vine a hablar tonterías qui la fuente:

http://www.gamerzona.com/2013/05/30/dudan-del-rendimiento-real-del-procesador-de-ps4-y-xbox-one/

segundo, la tarjeta de vídeo sera equivalente a una HD 7850, hombre saldrá mas de uno, si pero es que es un sistema cerrado donde los juegos se optimizan mejor, si!! completamente valido y cierto si hablamos de xbox 360/PS3 vs PC, pero ojo!! eso se termino, recuerden que los juegos de la nueva generación se fabricaran en la arquitectura X86 por lo que los PC ya no tendrán que correr los juegos a punta de fuerza bruta, estará en igualdad de condiciones en optimizacion, (mas de un fan voy de consolas va a explotar con esto pero es la realidad)

tercero, la memoria ram, de los 8 GB que traen las consolas solo se utilizaran 4,5 GB para juegos en el caso de PS4 y 5GB en el caso de XBOX ONE, esa es la dura realidad, y aquí les dejo la fuente de esto
http://www.niubie.com/2013/07/ps4-memoria-ram/

aqui les dejo otro dato importante que ara que mas de un fan voy de consola se arranque el pelo
http://ecetia.com/2013/02/crytek-nuevas-consolas-pc

en otras palabras un PC con un core i5 + gtx 660ti + 8 GB de ram ddr3 + disco duro SSD es muy superior en rendimiento a un PS4/XBOX ONE, esto no lo digo yo, lo confirman los desarrolladores de juegos y los expertos y les deje las fuentes, un video dice mas que mil palabras y aqui les dejo un vídeo también

http://www.youtube.com/watch?v=GyB4jZufDto

mas informacion aqui, y ya por favor a los fan voys de consolas ya dejen de auto convencerse de cosas irreales

http://www.hobbyconsolas.com/videos/ps4-no-es-tan-potente-como-creia-epic-games-49933?page=6[/respuesta]

http://es.engadget.com/2013/03/17/nvidia-ps4-gama-baja/

Tailgunner · 04/04/2013 16:19
[respuesta:158]No sabe explicartelo, pero si te puede dar el porcentaje que no existe, que es inventado por él. Nunca vas a conseguir un porcentaje, los factores que influyen son varios a parte del hardware de la consola, depende de que juego, la diferencia será mayor... o menor.[/respuesta]

Tailgunner · 04/04/2013 15:34
[respuesta:224]Bueno, donç tens la pell molt fina. Si un vot et toca els collons... Que de totes maneres, ja t'ho he dit, que jo no jugaría amb tú mai, pero comparto la seva posició en el tema de nvidia y amd. I francament, si no vols les meves disculpes, que han sigut, simplement per tanca el tema i deixar la discussió, donç jo no puc fer res. I altre cop fas judicis morals sobre mi i deixes veure que sóc escòria. No entenc res, ni perqué t'has ofés, ni perqué em fas una xerrada moral que jo, particularment, no necessito. Simplement he fet un vot i tu has dit que sóc un "indeseable" o algo per l'estíl, donç no se... No se qué volíes que fes. Que no et contestés a l'atac personal quan jo no havía ni comentat al fòrum?[/respuesta]

Suomi · 04/04/2013 15:22
[respuesta:223]Tu sigues el que vulgues, jo m'adapto a les persones però quan em toquen els collons tinc un caràcter molt fort.Si no et vols autocensurar almenys que sàpigues que jo tampoc em tallaré gens ni mica, i si dius ho fas algo que em molesta reaccionaré "malament".I ja està, me fa gràcia la gent que es pensa que disculpant-se s'arregla tot, i es pasen la vida demanant disculpes(saben que ràpidament seran perdonats, dit d'una altra forma, no els importa abusar) perquè són escòria com a persones i perquè, tot s'ha de dir, troben a persones que els ho perdonen tot(si si, encara que els hi continuen putejant... és dir la paraula màgica "Perdona'm" i tot arreglat :) No, ni perdó ni òsties.Els que perdonen sense haver-ho de fer hauríen d'aprendre a castigar durament)

No fa falta parlar amb castellà perquè això ja s'ha acabat.[/respuesta]

Flecha subir