Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ouya se venderá al público general el 4 de junio

Ouya se venderá al público general el 4 de junio

Las consolas de quienes apoyaron el proyecto ya están en camino.
· · Android 

Ouya ha confirmado que su consola Android ya está de camino a las casas de los usuarios que apoyaron el proyecto en Kickstarter y que se venderá de manera normal a partir del 4 de junio.

La fecha será la misma en la web oficial de la consola y en los socios comerciales de Ouya, que son GameStop, Amazon, Best Buy y Targen en EE.UU. No se ha indicado si será la misma fecha en el caso del Reino Unido (pues solo ahí se ha confirmado distribución física, en esta ocasión con Game como socio).

Os recordamos que inicialmente no tendrá funciones de multijugador en línea, pero el equipo sigue trabajando. "Vamos a seguir añadiendo funciones, perfeccionando la interfaz y mejorando su software", ha dicho Julie Uhrman, fundadora.

Ahora mismo, su catálogo es de 104 juegos, incluyendo títulos como Final Fantasy III, Wizorb, Saturday Morning RPG, Knightmare Tower, Giana Sisters, Canabalt, etc. También integra aplicaciones con diferentes funcionalidades como XBMC, Flixster o Twitch.

Otras noticias sobre:


JAVOMAN · 30/03/2013 10:38
Esperemos que le vaya de maravilla a esta consola.

Skelwar · 30/03/2013 11:25
Yo apoyaré la consola comprándome una. Como mínimo tendré un centro multimedia android en mi televisión. :)

Ragnar- · 30/03/2013 12:04
104 juegos,aunque muchos serán morralla,ya es algo.

Asterun · 30/03/2013 14:42
Menudo mes de junio nos espera

VUESTRO_DIOS · 30/03/2013 14:49
sinceramente,por 99 dolares merece la pena.

Son Gokou · 30/03/2013 15:24
[respuesta:3]Yo lo estaba considerando tambien.
Espero que en estos 2 meses, los que ya la tengan + los que tenian la consola de antemano para desarrollar, puedan iniciar una comunidad y desarrollen alguna distro d linux.

Android mola, pero se queda corto en muchas cosas.
Un buen centro multimedia deberia poder reproducir todos los videos (mkv o mp4) con todos los tracks de audio o subtitulos.... y a ser posible isos de DVD o Bluray con menus.
Mi WD TV Live reproduce menus d DVD pero no de BR.
Cosa k un windows (y supongo k habra programas d linux) si.

Y tambien me fio mas de los emuladores de Linux que de los de Android.[/respuesta]

SergioGalicia · 30/03/2013 18:06
Los Android  stick actuales ya son más potentes que Ouya:

http://androidpc.es/blog/2013/03/18/rikomagic-anuncia-su-quad-core-rk3188/

Además de con GPU Mali ha versiones con GPU PowerVR SGX 544

Rai Seiyuu · 30/03/2013 19:15
Lo que no dice la noticia es que OUYA requerirá asociar una tarjeta de crédito para descargar juegos

Nathan · 30/03/2013 19:18
[para Son Gokou]Si eso ya lo hago con el Android, quizas los emuladores no porque son de pago pero como reproductor multimedia es casi perfecta puedo reproducir MKVs con varios subtitulos y varios audios.[/para]

Saludos.

Patchiu · 30/03/2013 19:54
Otros serán mas potentes.... pero por el mismo precio y con la filosofía de tener todos los juegos gratis? No lo creo!

Ouya con 4 controles debe ser una grosura, solo espero que haya juegos que realmente aprovechen las posibilidades de la consola.

Y coincido con lo que vienen diciendo muchos: una lástima que no esté basada en Linux, pero bueno, es una realidad que Android tiene mas juegos que Linux, aunque esto gracias a Valve de a poco esté cambiando. Igualmente, no dudo para nada de que ofrecerá TODO LO QUE SE PUEDA HACER con Android. Están haciendo todo lo mejor que pueden para ofrecerle lo mejor posible al público:

Es como una consola para jugadores hecha por jugadores.

WarLord Thsniper Atreides · 30/03/2013 20:03
[respuesta:9]No le pidamos a Vandal informar en condiciones, por favor xD

cya[/respuesta]

Rubython · 30/03/2013 20:09
Más que apoyar la consola, es apoyar a los desarrolladores. Así ganan tanto los fabricantes de Ouya, como el ecosistema alrededor de ellos.

Yo no la voy a comprar de momento, prefiero esperar a que sea más robusta su librería que a mi me compran es con juegos.

MaNrAy · 30/03/2013 20:33
¿Una consola centrada en una tienda digital que necesita tarjeta de crédito? ¿Entonces no tiene ranura para echarle monedas? Qué error más brutal en su diseño.

Lain_1Children · 30/03/2013 21:11
La consola me importa poco...

Pero me pregunto como estará la calidad de ese control o la comodidad (Se ve bonito).
Sera posible ser utilizado en PC como control genérico a lo el de Xbox360 (es que tengo este pero nunca me a gustado los LB y RB ni tampoco la sensación de los Y,X,B,A )

Skelwar · 30/03/2013 21:21
[respuesta:9]Asocia una virtual y ya esta.[/respuesta]

Rai Seiyuu · 30/03/2013 21:50
[respuesta:12]Es que es mi primer dia  :lol:[/respuesta]

Son Gokou · 31/03/2013 03:18
[respuesta:10]Con que reproductor? MXplayer? Con el mismo XBMC ?

La verdad es k no he usado ninguno d los dos asik no se como van.[/respuesta]

De todas formas que salgan sticks mas potentes que Ouya es logico. Y en un par de meses habra sticks mas potentes k esos sticks. Y el año k viene Ouya 2... y asi.

Lo realmente atrayente es que Ouya tendra una buena comunidad detras, o eso dicen. Saquen o no linux, optimizaran programas para ella.
A parte de la versatilidad que da una consola adaptada para estar a la corriente y ademas con mando y todo.
PD: Tegra 3 tambien es QuadCore. Lastima de 1GB de ram frente a los 2GB de ese stick :(

Dabuten_09 · 31/03/2013 06:19
Seré de los pocos que no quiere que venda esta consola xD.

Más que nada temo que venda mucho y haga que las consolas de verdad pasen a un segundo plano, y que chorrijuegos como Angry Birds se pongan tan de moda, que las desarrolladoras que ahora hacen grandes juegos, se pongan a hacer ese tipo de juegos baratos y rentables para hacer caja.

Pero bueno... Si piensan sacar una versión cada año tipo móvil, no se yo si hará sombra a las consolas tradicionales. La gente no es tonta ( :jaja: )

Aeropower_Plus · 31/03/2013 17:31
OUYEAH !

Trotamundos_Solitario · 01/04/2013 09:22
Ostion que se va a pegar pero bueno, que hagan lo que quieran.

hube · 01/04/2013 09:58
Recuerden que ya se dijo  que este Tegra 3 es mas potente que el de los smartphones debido a que no esta atado a una batería.  

Como esta conectado todo el tiempo a la corriente eléctrica pues puede usar los 4 cores a tope junto con el 5to core acompañante sin temor a chupar batería.

Ademas debido a su convenio con XBMC este estará optimizado para Tegra 3 con la interfaz corriendo a 1080p y aceleración de vídeo por hardware.

Trotamundos_Solitario · 01/04/2013 10:00
[respuesta:24]Enserio? vaya, no habia caido en eso o_o[/respuesta]

Son Gokou · 01/04/2013 12:29
Bueno, lo del 1080p ya lo hace una Raspberry Pi siendo mucho mucho menos potente que la Ouya.

Pero vamos, k como centro multimedia sera la leche.
Y espero que pa emuladores tambien. Pero preferiria que sacaran linux porque como dije me fio mas de su software.

Nathan · 01/04/2013 12:56
[para Son Gokou]¿Pero porque te fías mas de su software? Respecto a tu anterior pregunta utilizo mx reproductor, ya que el Xbmc y el VLC me van lentisimos.[/para]

Saludos.

Moztruitu · 01/04/2013 14:28
A mi me parece un timo.

La idea de esta consola es pagar por poder usar juegos en la nube. Incluido emuladores.

Igual en países "civilizados" como USA o UK este sistema funciona, el servicio esté a un precio asequible y se puedan dar con seguridad datos personales o tarjetas de crédito a una empresa privada, pero en españa sería como ponerse un cartel en la frente que ponga: "róbame".

Luego para usarla como centro multimedia....la verdad, hay cienmil gadgets chinos que permiten eso y más mucho más baratos.

mAese · 01/04/2013 14:33
Un colega se la ha pillado y se supone que llega una semana después de la salida " oficial ". Cuando la pruebe ya comentare por aquí. La verdad que la consolita pinta muy bien.

Son Gokou · 01/04/2013 15:03
[respuesta:27]Los emuladores de Linux llevan años desarrollandose. Tienen emus perfectos.
En Android aun necesitan trabajo.

Sobre XBMC , en mi Galaxy S3 va bien (no perfecto. A veces la barra de opciones d la izquierda da tirones. Y si uso menu mientras reproduce video se nota que baja algun fps). Lo he probao estos 2 ultimos dias para ver como era.
Eso si, darle a las opciones con los dedos es engorroso.
Pero en Ouya no habria problema ya k con su tegra 3 y usando un mando seria todo guay.
Eso si, como dices MX es una genial opcion alternativa.
Aunk aconstumbrado a windows , ni uno ni otro me gustan realmente a la hora de querer cambiar de pistas d audio o subs.[/respuesta]

hatzive · 01/04/2013 18:34
lo comprare para reproducir musica y algunos videos guarros ya que en mi portatil mi novia lo vio! :D