RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U

Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U

Este nuevo motor se centrará en las consolas de nueva generación.

Carlos Leiva · 19:51 29/3/2013 · WiiU 
GDC 2013
Epic Games ha confirmado que Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U.

Según dijo Mark Rein, cofundador de Epic Games, en el pasado, la compañía no tenía intención de llevar el motor a Wii U, aunque si un cliente decidía realizar una conversión de un juego de Unreal Engine 4 a la nueva consola de Nintendo sí que podría hacerlo, lo que no dejó muy claro si al final sería compatible o no.

Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas que ha tenido Rein con la prensa en la GDC tras haber mostrado sus dos nuevas demos técnicas, el directivo respondió lo siguiente a la pregunta de si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U: "Ja, ja, ja, no", provocando que se empezaran a escuchar risas por toda la sala.

Tras ello continuó diciendo lo siguiente: "Quiero decir, lo siento, no ha sido una respuesta correcta. Tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad? Y el Unreal Engine 3 está siendo usado por muchos juegos sorprendentes, y todavía se siguen haciendo títulos con él. Hoy de hecho anunciamos una nueva licencia para el Unreal Engine 3. Este motor no desaparecerá por culpa del Unreal Engine 4, pero nuestra meta con este último es que sea para las consolas de próxima generación. Eso es en lo que están centrados todos nuestros esfuerzos. Si quieres hacer un juego para Wii U, tenemos el Unreal Engine 3, el cual ya está siendo usado para algunos de los mejores títulos de la consola, así que nada de polémicas, chicos".

Este no es el único motor gráfico de nueva generación que no llegará a la nueva sobremesa de Nintendo, ya que esta misma semana EA ha confirmado que Frostbite 3 tampoco funcionará en Wii U.



Enlaces Relacionados:
Artículo original

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará