Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U

Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U

Este nuevo motor se centrará en las consolas de nueva generación.
· · WiiU 
GDC 2013

Epic Games ha confirmado que Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U.

Según dijo Mark Rein, cofundador de Epic Games, en el pasado, la compañía no tenía intención de llevar el motor a Wii U, aunque si un cliente decidía realizar una conversión de un juego de Unreal Engine 4 a la nueva consola de Nintendo sí que podría hacerlo, lo que no dejó muy claro si al final sería compatible o no.

Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas que ha tenido Rein con la prensa en la GDC tras haber mostrado sus dos nuevas demos técnicas, el directivo respondió lo siguiente a la pregunta de si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U: "Ja, ja, ja, no", provocando que se empezaran a escuchar risas por toda la sala.

Tras ello continuó diciendo lo siguiente: "Quiero decir, lo siento, no ha sido una respuesta correcta. Tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad? Y el Unreal Engine 3 está siendo usado por muchos juegos sorprendentes, y todavía se siguen haciendo títulos con él. Hoy de hecho anunciamos una nueva licencia para el Unreal Engine 3. Este motor no desaparecerá por culpa del Unreal Engine 4, pero nuestra meta con este último es que sea para las consolas de próxima generación. Eso es en lo que están centrados todos nuestros esfuerzos. Si quieres hacer un juego para Wii U, tenemos el Unreal Engine 3, el cual ya está siendo usado para algunos de los mejores títulos de la consola, así que nada de polémicas, chicos".

Este no es el único motor gráfico de nueva generación que no llegará a la nueva sobremesa de Nintendo, ya que esta misma semana EA ha confirmado que Frostbite 3 tampoco funcionará en Wii U.

Nueva demo técnica del Unreal Engine 4.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:


Tarzanito · 04/04/2013 20:12
Lo que nos quieren decir con eso es que se puede adaptar si, pero no vale mucho la pena porque solo podría mover 7 polígonos a la vez, 8 si me apuras  :jaja:

A ver si os enterais...

tijuet · 04/04/2013 20:07
[respuesta:484]No digo que  no. Pero dificilmente se atreveran a portar un juego con UE4 si primero necesitan adaptar el motor por su cuenta. Y esto precisamente no será fácil si no hay soporte oficial del motor. En todo caso si son juegos nuevos usarán motores que si tiene soporte oficial en WiiU. Juegos de las nuevas PS4 y Xbox720(o Durango) que funcionen con el UE4 dudo que se atrevan a portarlos si tiene que adaptar primero el motor. Porque no es lo mismo que te venga Epic y te diga toma aquí tienes el motor ya funcionado en WiiU que tener que coger el motor y adaptarlo por tú cuenta.

Que no se use el UE4 no significa que no vayan a salir juegos.

Saludos.[/respuesta]

Tarzanito · 04/04/2013 20:06
[respuesta:484]Te compadezco tio...[/respuesta]

Davined · 04/04/2013 19:55
Las compañias de videjuegos no quieren sacar juegos para consolas que no venden no se arriesgan, pero solo hay que esperarse a la E3 2013 para que muestre un buen catalogo de juegos, una rebaja de precio y  empiece a venderse como la expuma, entonces todas las compañias harán juegos para la wii u.

tijuet · 04/04/2013 19:34
[respuesta:482]Si, de ser posible lo es. El problema es ver que compañia va a gastarse el dinero en portar y adaptar por su cuenta el UE4. Dudo que muchas compañias. Con lo que viene a ser casi lo mismo que si no lo fuera.

No es lo mismo que de soporte directamente Epic a que se tengan que buscar la vida las desarolladoras para llevar dicho motor y hacer el juego.

Saludos.[/respuesta]

Flecha subir