Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U

Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U

Este nuevo motor se centrará en las consolas de nueva generación.
· · WiiU 
GDC 2013

Epic Games ha confirmado que Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U.

Según dijo Mark Rein, cofundador de Epic Games, en el pasado, la compañía no tenía intención de llevar el motor a Wii U, aunque si un cliente decidía realizar una conversión de un juego de Unreal Engine 4 a la nueva consola de Nintendo sí que podría hacerlo, lo que no dejó muy claro si al final sería compatible o no.

Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas que ha tenido Rein con la prensa en la GDC tras haber mostrado sus dos nuevas demos técnicas, el directivo respondió lo siguiente a la pregunta de si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U: "Ja, ja, ja, no", provocando que se empezaran a escuchar risas por toda la sala.

Tras ello continuó diciendo lo siguiente: "Quiero decir, lo siento, no ha sido una respuesta correcta. Tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad? Y el Unreal Engine 3 está siendo usado por muchos juegos sorprendentes, y todavía se siguen haciendo títulos con él. Hoy de hecho anunciamos una nueva licencia para el Unreal Engine 3. Este motor no desaparecerá por culpa del Unreal Engine 4, pero nuestra meta con este último es que sea para las consolas de próxima generación. Eso es en lo que están centrados todos nuestros esfuerzos. Si quieres hacer un juego para Wii U, tenemos el Unreal Engine 3, el cual ya está siendo usado para algunos de los mejores títulos de la consola, así que nada de polémicas, chicos".

Este no es el único motor gráfico de nueva generación que no llegará a la nueva sobremesa de Nintendo, ya que esta misma semana EA ha confirmado que Frostbite 3 tampoco funcionará en Wii U.

Nueva demo técnica del Unreal Engine 4.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:


Kutoki · 29/03/2013 19:55
No pasa nada. Todo el mundo sabe que cualquier nintendero de hoy día dispone de un PC de 2000€ preparado para mover la vida real a 400fps.

Un PC que -recordemos- dejará a las nuevas consolas de Microsoft y Sony como las mierdas que son. :lol:

kirios · 29/03/2013 19:56
jajaja XD

XtremeXpider · 29/03/2013 19:56
¿No se suponía que Wii U si podía con UE4? lo leí en cierto hilo, que mueve muy bien el CE3 y el UE4...

WindWakah · 29/03/2013 19:56
Por favor, abstenerse de trolleos acerca de la noticia si no esta bien informado.

Impaler · 29/03/2013 19:57
Hombre si eres un graphic whore, evidentemente te tiraras a por un buen pc, no se si de 2000€, pero vamos, si te gastas esa pasta no te puede que dar muy por debajo de lo que vaya a venir.

gmk240 · 29/03/2013 19:57
Id cogiendo sitio y a por las palomitas chicos, esta batalla va a durar todo el finde. :lol:

Lau_Sempai · 29/03/2013 20:01
Pfft....me alegra no tener la WiiU, soy más fan de las portátiles de Nintendo.

gmk240 · 29/03/2013 20:02
[respuesta:4]Pues si:
[url]http://www.gamerzona.com/2012/07/13/los-desarrolladores-podran-utilizar-el-unreal-engine-4-en-wii-u/[/url]
[url]http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/juegos-unreal-engine-4-son-posibles-en-wii-u-9052.html[/url]
No se a que viene este cambio de ultima hora.[/respuesta]

turrente · 29/03/2013 20:03
Muy mala noticia, pero era de esperar xD. UE4 es para nuevas consolas, no puntos intermedios más tirando hacia la actual gen.

Esta WiiU me recuerda a DreamCast. Buenas ideas, pocos juegos, mala gestión.

Reclamador · 29/03/2013 20:05
[respuesta:7]Qué batalla? Es una pena que Nintendo no halla querido estar a la altura.[/respuesta]

XtremeXpider · 29/03/2013 20:05
[respuesta:9][quote]Los desarrolladores podrán utilizar el Unreal Engine 4 en Wii U

Santiago López | [b][u]13 julio 2012[/u] [/b]12:00 | 13 comentarios [/quote][/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 20:06
[respuesta:11]La batalla de trolls que se avecina, tal vez?[/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 20:07
[respuesta:12]No si ya, solo estaba diciendo lo mismo que tu.[/respuesta]

Theokoles · 29/03/2013 20:07
La verdad Wii u es de la anterior generacion , los desarrolladores y motores la dan de lado.

Reclamador · 29/03/2013 20:09
[respuesta:13]Noticias vandal, esto es Mordor.[/respuesta]

txute · 29/03/2013 20:10
Hay alguna noticia buena para Wiiu.

XtremeXpider · 29/03/2013 20:10
[respuesta:13]Yo creo, y esto es solo mi mas humilde opinión, con no entrar a estos hilos de noticias te la pasas muy bien. Yo entré a esta noticia porque ayer pasó algo que no me gustó en la "tab" debido a comentar sobre este engine, y justo hoy leo esto y me apeteció comentar, pero desde hace mucho que paso del subforo de noticias por lo mismo, te desgastas con los trolls, ya no digo contestándoles, tan solo leerlos.

Mucho hay que gustarle la mala vida como para estar leyendo y contestando a trolls en hilos donde da igual lo que digas, los trolls no te leen.[/respuesta]

FUGATEAM · 29/03/2013 20:10
madre de dios que puto troll mark rein, a mas de un nintendero le tiene que haber jodido y mas con ese cachondeo juas.

Mr_Kratos · 29/03/2013 20:11
[respuesta:4]Cuidado, no te vayan a empezar a perseguir fuera de la *aberna tambien  :jaja:[/respuesta]

[quote]respondió lo siguiente a la pregunta de si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U: "Ja, ja, ja, no[/quote]

mmm, no fue la mejor respuesta de Mark Rein, y mas viendo que es el cofundador de epic.

WindWakah · 29/03/2013 20:12
[respuesta:17]Las 77 mil copias de Lego City en su primera semana y la subida de ventas tras salida de LCU y MH3U.
O bueno, eso me lo dijo cgchartz.[/respuesta]

Cyber729 · 29/03/2013 20:13
Pido porfavor ignorar las troleadas de Fujy, Acruber, y gerard78.

Selvetarm · 29/03/2013 20:14
[para Kutoki] Lo que está claro es que tu un juego con la calidad de PC no la hueles ya que eres un fanboy Xbo.....perdón "Sonyer"  :lol:  [/para]

Vete a estudiarte las IP y estudios de Sony anda.

XtremeXpider · 29/03/2013 20:15
[respuesta:20]Y yo que sigo troleando en NeoGAF  :$[/respuesta]

Lo peor de la noticia no es que Wii U no soporte UE4 (¿O al revés? UE4 no soporta Wii U), lo peor es lo de las risas.

angeliux · 29/03/2013 20:17
pe pe pe pero el wii u es mas potente que ps3 y xbox 360 es nueva generacion

Hohenheim · 29/03/2013 20:19
[quote]pero nuestra meta con este último es que sea para las consolas de próxima generación[/quote]

La que se va a liar con esta frase.

Geraldo · 29/03/2013 20:20
PiiU quedando en evidencia una vez más, ya van.... Que siga la fiesta. :jaja:

casabona · 29/03/2013 20:21
Madre mía que semanita. Cuando dentro de un par de años alguien pregunte donde empezó todo podéis recordarle esta semana.

gmk240 · 29/03/2013 20:21
[respuesta:22]No hables mucho que tus trolleadas tambien son muy... ''ignorables''.[/respuesta]

XtremeXpider · 29/03/2013 20:22
[respuesta:14]  Ah vale xD, entonces estamos de acuerdo.   [/respuesta]

¿Soy yo o en Epic no ven a Wii U como una "next gen"?

[quote]Nuestra meta con este último es que sea para las consolas de próxima generación. Eso es en lo que están centrados todos nuestros esfuerzos. Si quieres hacer un juego para Wii U, tenemos el Unreal Engine 3, el cual ya está siendo usado para algunos de los mejores títulos de la consola, así que nada de polémicas, chicos".[/quote]

Nintendo no debería dejar que se mofen así de la consola.

messi10_dios · 29/03/2013 20:22
WiiU no es una consola de nueva generación, es solo un poco más potente que PS3/360 y estará muy por debajo de PS4/720. Viendo esta realidad, ¿a quién le sorprende noticias de este tipo?

Selvetarm · 29/03/2013 20:23
[respuesta:30]Vaya Xtream,¿ has llegado a esa conclusión investigando ?[/respuesta]

NeonDreams · 29/03/2013 20:24
Pues menudo putadón... La noticia da para trolear de lo lindo, pero ya es bastante nefasta [i]per se[/i] como para hacer aún más sangre del asunto.

Parece que gran parte de la industria le está dando la espalda a WiiU, aunque también cabe decir que Nintendo tiene gran parte de la culpa. Es una pena, la verdad... su hard patatero sigue la filosofía de su predecesora, cosa que no me gusta nada, pero el tabletomando me llama un montonazo, muchísimo más que el Wiimote, Kinect y el Clony control.

AkitoHyuga · 29/03/2013 20:25
[quote]respondió lo siguiente a la pregunta de si Unreal Engine 4 funcionará en Wii U: "[b]Ja, ja, ja, no[/b]"[/quote]

Mas directo, imposible

WindWakah · 29/03/2013 20:28
[respuesta:27]Que la gente disfrute y se haga pajas mentales con este tipo de noticias como lo que haces tu, Zack 18, akitaeltroll o gerald78, demuestra su nula madurez.
Algo es admitir que WiiU es menos potente que Ps4/720. Otra es:
''Jajajajaja ya vamos, jajajajajajja Quien decia que WiiU es next gen? jajajajaja creo que nisiquiera es mas potente que Ps3. jajajaja''[/respuesta]

Rsb100 · 29/03/2013 20:29
creo que da un poco igual, actualmente prácticamente todas las compañías mas o menos grandes tienen  sus propios motores, ya no es como el principio de la Old Gen, que todos tiraban del UE, así que bueno, lo que mas molesta son las risas del personaje este, que parece mentira que sea alguien importante en la industria.

Desde luego, se les nota a la legua su buena relación con nintendo, reírse ya  es lo último, es una autentica vergüenza.

XtremeXpider · 29/03/2013 20:30
[respuesta:32]   Sabes bien que a pesar de que no soy bien visto en el subforo de Wii U yo siempre he tratado a Wii U como una consola Next gen y no la excluyo de hilos donde se habla de noticias sobre las next gen.   [/respuesta]

La verdad no entiendo el porqué cierto porcentaje de la taberna trae mal rollo contra mi, como si el haber troleado en NeoGAF ya me convirtiera en una persona que se la pasa troleando en Vandal o en hilos de Wii U, cuando creo que he sido bastante respetuoso con la consola y sus usuarios. Una cosa es lo que haga o deje de hacer en NeoGAF, un foro lleno de trolls per se y otra lo que hago en Vandal.

En fin, si son felices en la taberna con esos comportamientos por mi está bien.

P.D. Y no lo digo en si por ti Selvertam.

FUGATEAM · 29/03/2013 20:32
pensándolo fríamente para nada es esto una noticia de la que alegrarse, como jugones que somos aun siendo pro-alguna consola,  esto no le hace ningún bien a la industria...

lo ultimo que necesitamos es a una nintendo medio moribunda...

no deja de ser un pilar de la industria... :(

Amo_del_vicio · 29/03/2013 20:44
Otro cadáver más en la fosa común de WiiU.

Ciaranz · 29/03/2013 20:47
[respuesta:33]Trolear a esta consola ya es absurdo,esta mas que visto que tanto su presente como su futuro son nefastos  :malito:[/respuesta]

Vaya semanita de noticias nintenderas xD

Deidara_16 · 29/03/2013 20:48
Que fome que todos le estén dando la espalda a Wii U , cuando esta sea tan popular
Como la 3ds ai los quiero ver a los wn , suplicando aliarse con Nintendo

gmk240 · 29/03/2013 20:49
[respuesta:38]Que Wii U fracase (cosa que todavia esta por ver) no mataria a Nintendo.
Todavia tienen el mercado de portatiles, pero tienen que restructurar con urgencia su forma de plantear las consolas de sobremesa.
Para esta proxima generacion ya no creo que pase, pero si para la siguiente creasen una consola con una potencia al nivel de PS5 y de la XBOX que saquen, me pillaria la consola de Nintendo sin duda alguna, pero es que a mi la potencia no me importa mucho que haga que algunos juegos tengan peores graficos en comparacion, es que hace que se este perdiendo thirds por un tubo, y yo una consola los thirds los necesito, por que si dependo solo de firsts...
Mario y demas estaran muy bien, pero yo una consola que vale 300-400 euros no la compro solo para jugar a 5 sagas.
[/respuesta]

o_0 · 29/03/2013 20:52
Supongo que la culpa sera del pase online que exigirá el UE4 para funcionar...... xd.

sdjuan · 29/03/2013 20:52
Menudo palaco,aun así quien compra consolas Nintendo ya sabe lo que compra.

Rsdols1 · 29/03/2013 20:53
Nintendo ha optado por hacer una wii versión 2.0 y eso esta claro como el agua,  van a tener (de hecho ya los tienen) los mismos problemas o más que tuvo wii en su dia en cuanto a Juegos multiplataforma, si esa es su política es respetable.

Eso si, creo que esta generación no contarán con mi apoyo

o_0 · 29/03/2013 20:55
Con Wii tuvieron un 75% de ventas casuals que a dia de hoy estan con las tablets. Con Wii U lo van a tener chungo.

ogro1000 · 29/03/2013 20:55
"Ja, ja, ja, no", esto es trolleo profesional y no las payasadas que leemos de los trolls novatos que pululan por Vandal :jaja: :jaja:.

Tanta cancelación y tanto puto trolleo contra el Wii U ya ni me molestan tanto, lo que de verdad me molesta es el silencio de Nintendo, se que como a cualquier compañía le interesa vender consolas y juegos, pero con esa actitud pasiva no inspira mucha confianza en los jugadores que todavía no tienen la consola.

Espero que Nintendo remonte y que todos esos trolls y haters que ahora la estan pateando estando en el suelo ( con Wii U ) aguanten cuándo la situación sea a la inversa y no empiecen a lloriquear clamando respeto y moderación.

FUGATEAM · 29/03/2013 20:57
[respuesta:42][quote]pero es que a mi la potencia no me importa mucho que haga que algunos juegos tengan peores graficos en comparacion, es que hace que se[b] este perdiendo thirds por un tubo, y yo una consola los thirds los necesito, por que si dependo solo de firsts[/b]... mejor que se dediquen a ser una third.[/quote]

correcto, una consola a duras penas puede sobrevivir sin juegos de compañías externas, nintengo desde la época de n64 y game cube a tenido este problema mas o menos marcado, (quizás bastante mas en la n64, cuando casi todas las sagas se pasaron o compartieron con psx)...

este es uno de los efectos secundarios del triunfo de wii, como con la consolita les salio bien el no tener grandes graficos por la novedad de su control, la consola vendió millones de unidades por un tubo y las thirds se subieron al carro sin pensárselo...
como caso "demigrante" el de Ea diciendo que no programarían para a los pocos meses bajarse el pantalón...

nintendo lo ha confiado todo a la "formula wii" esta vez metiendo un mando con pantalla y de momento la cosa no se esta repitiendo, para mas inri es la única de nueva generación que sigue con una arquitectura propia, mientras las demás se suben al carro de x86, con lo cual las desarrolladoras yo creo que se lo pensaran mucho mas , sobretodo cuando ps360 dejen de vender...

suerte del mercado portátil que sino...[/respuesta]

Manint · 29/03/2013 20:58
Menudo subtítulo.

[quote]Este nuevo motor se centrará en las consolas de nueva generación.[/quote]

:jaja:

Nishiki · 29/03/2013 20:58
Solo puedo decir que .......

Me meo xD

:jaja: :jaja: :jaja:

casabona · 29/03/2013 21:01
Como comentáis algunos lo que antes era trolling porq algún estudio hacia una gracieta sobre la potencia de WiiU o se retrasaban juegos al estilo Rayman ha pasado a ser algo más serio. En una semana se han dejado muy claras las intenciones de la industria de una forma definitiva y si medias tintas, Nintendo ahora mismo esta sola con un producto "nuevo" que es incapaz de vender y que sólo podrá alimentar con sus propias IPs a corto/medio plazo.

A mi no me hace gracia la situación ya que si esto no mejora no tengo muy claro que hará la compañía y como pueden verse afectadas sus IPs. Si esta situación sigue 3 años más, sacaran un nuevo hardware?continuaran hasta el final con esta consola pese al nulo soporte de la industria? Invertirán dinero y más dinero para lograr exclusividades con lo peligroso que es eso?

Ahora mismo no me gustaría ser el pavo que toma las decisiones en esa compañía.

WeBBez · 29/03/2013 21:02
Es una muy mala noticia, que ya se sabía, pero confirma que por parte de Epic no van a hacerlo funcionar en Wii U. Es posible que algún equipo de desarrollo lo porte con sudor y lágrimas (como se llegó a hacer con Unreal 2 para cube o Wii ), pero será algo interno.

El mayor problema que veo por parte de Epic y su decisión MUY arriesgada, es que han fragmentado el motor en 3: Unreal 3 para x360, ps3, vita,wii u y PC, Unreal 3 para Pc y moviles y Unreal 4 para Ps4, X360 2 y PC. Por lo que desarrollar en Unreal condiciona mucho más las plataformas objetivo respecto a un Unity o un Cryengine. Veremos que pasa.

suloly · 29/03/2013 21:02
Prefiero un Zelda que un chorrijuego con el Unreal10120132312. De ahí que Nintendo tenga el 40% del mercado de sobremesa y el 90% del mercado de portátiles... Me río de los motores de los multiplataforma de los que salen aberraciones infumables... los gráficos no muestran la calidad del juego a ver cuando los 4 frikis que comentáis por aquí os dais cuenta.

Invoke · 29/03/2013 21:07
[respuesta:2]¿Primer comentario y provocando? En fin.

No lo pillo, sinceramente.

Ah, y lo de los Pc`s de 2000€ dicho por ti, que siempre te las has dado de entendido en el medio, me parece de risa. :jaja:[/respuesta]

damkring · 29/03/2013 21:07
No deberían reirse esta gente, porque ya quisieran que sus juegos les llegaran a la suela del zapato de los que hace Nintendo.

Veremos como les va con su Unreal Engine 4 y si  repiten  esta generación la hegemonia que tuvieron en la anterior, porque el Frostbite 3 o el Cry Engine 3 no paran de comerle terreno, ya por lo pronto la saga Mass Effect prescinde de su motor.

Que se dejen de demos tecnicas y enseñen juegos in game...

Johan-Raven · 29/03/2013 21:07
[respuesta:53]Es usted un completo ignorante.[/respuesta]

Malísima noticia para Nintendo. Malísima.

Pero es lo que hay, y es fruto de sus decisiones. De sus ganas de decir "aquí estoy yo" de su arrogancia a la hora de pensar que le iban a colar la misma jugada a sus usuarios por una segunda vez. De llegar tarde a todo lo bueno y pronto a todo lo inútil.

Y a mí me jode soberanamente, porque poseo WiiU. Pero por suerte, yo sabía lo que estaba comprando. Y de WiiU solo espero los juegos "made in" Nintendo. El resto seguirá como siempre, en las consolas "principales". Y no os imagináis como me duele decir que Nintendo no es ya una opción principal.

Ahora la industria dará otro paso de gigante y Nintendo volverá a ver cómo le pasan por encima.

Pero la industria ha aprendido, y va a continuar adelante ignorando a aquella que fue (en su momento) una grande. Tal y como en su día lo fue SEGA.

La industria ya sabe lo que quiere Nintendo. Y ni Nintendo quiere a esa industria, ni la misma a Nintendo. Así que Nintendo, tú sigue en tu mundo de arcoiris, unicornios y nubes de algodón, que la industria de los videojuegos seguirá ahondando en juegos que aprovechen las máximas capacidades técnicas posibles del momento.

Ya pueden ponerse las pilas en Nintendo. No tienen el apoyo de la industria y tampoco el apoyo casual. Su única opción es volver a conquistar los corazones de muchos a los que decepcionaron. Ya pueden hacerlo bien.

cabezon234 · 29/03/2013 21:08
Lamentablemente WiiU no puede mover semejante portento de motor grafico...Una pena, esto significa que nintendo se quedara sin multis en un corto plazo.....Nintendo cava su tumba con WiiU

Cyber729 · 29/03/2013 21:08
[respuesta:29]¿Tan ignorables que las contestas no? :lol:
Creo que las unicas veces que he troleado son en noticias de PS PITA.
Y vaya que he tenido dos expulsiones por eso, aunque poco me importa, ah y no, no soy multicuentas, que esta cuenta la tengo desde el año pasado, creo que ya es un año el que llevo aqui, aunque comento poco por la cantidad de usuarios troll que hay, la verdad es que tomo este foro como un juego, ya que por lo que veo los usuarios de aqui son muy despectivos y poco serios. :lol:[/respuesta]

WindWakah · 29/03/2013 21:09
[respuesta:51]Las ventas aumentaron tras el Lego y Monster Hunter 3 en Usa. Superando incluso las ventas de Vita, quedando bajo X360.
3DS :137.168
Ps3: 116.859
X360: 75.990
WiiU: 59.311 antes 27.596

Si aumentan las venta con un Lego para niños y un Monster refrito. Pregunta que pasara a la salida de un Kirby, Star fox, smash, mario 3d, Kart etc.etc.etc.
nunca, NUNCA, te fies por los primeros meses de una consola.
Bien que nos lo enseño Vita,3Ds,Ps3,Xbox360.[/respuesta]

Brokenotes · 29/03/2013 21:09
Hay pocos estudios occidentales (los que usan el Unreal) que vayan a programar para WiiU, así que no les compensaba dar soporte ni optimizar UE4 para esta consola. Prefieren centrarlo en consolas y dispositivos en los que se vayan a lanzar más juegos occidentales.

Los estudios japoneses tienen sus propios motores, así que no van a comprar Unreals, CryEngines, Frostbites ni cosas de esas a gente de fuera.

WeBBez · 29/03/2013 21:10
[respuesta:53]Que un motor no funcione en una consola es SIEMPRE una mala noticia. Nunca sabes sin que juego te puedes quedar sin esto (imagina que sin Unreal esta generación no tienes cositas como Bioshock,Mass Effect, Mirrors Edge, Borderlands, Dmc,etc )[/respuesta]

New Kol · 29/03/2013 21:13
Históricamente todas las consolas de Nintendo han vivido y sobrevivido gracias a los juegos de la propia Nintendo.

De toda la vida las desarrolladoras se han quejado de que sus juegos venden poco en consolas Nintendo porque Nintendo canibaliza el mercado de su propia consola

Así pues, que el UE 4 no sea compatible con WiiU le debe importar tres cojones a Nintendo. Con sacar varios zeldas, Marios, Mario Karts, Pikmin y Pokemons ya tienen dinero y ventas de sobra para esta generación.

Merin Aspic · 29/03/2013 21:16
pobre wiiu

grasshopp · 29/03/2013 21:18
Entonces X, Bayonetta 2 o los Marios y Zeldas no utilizaran el UE 4?? voy a llorar  :doh:

casabona · 29/03/2013 21:22
Nadie duda de los juegos de Nintendo, el problema es que NO se puede vivir sólo de los juegos de nintendo, o esq no recordáis la agonía de Wii los dos últimos años?

Nintendo no puede sacar 12 juegos al año de calidad, eso es imposible. La situación que se vivió en Wii en su etapa final se empezará a vivir en WiiU al año de vida. Insostenible por muy buenos zeldas, marios y otros juegos que se vayan sacando.

leoluch · 29/03/2013 21:22
Mentiras!!!!

Trotamundos_Solitario · 29/03/2013 21:22
D: Ya se veia venir :(

Luceid69 · 29/03/2013 21:23
La que se va a liar, ale ya tengo distraccion para todo el fin de semana.

slowmiguelinho · 29/03/2013 21:25
es que por mas fanboy que seas de una consola no te puede alegrar que le este pasasndo esto a la wiiu imagínense que nintendo desaparezca por lo mal que le puede ir si todos le estan dando la espalda

Malfaina · 29/03/2013 21:31
Nintendo no desaparecera pero si que deberian tirarse de los pelos por la mala previsión/gestión de wii U con el aluvion de este tipo de noticias que no ayudan a promocionar y haran que mas de uno que dudaba de comprarla se eche atras.

KioSinKasI · 29/03/2013 21:33
Pues nada oye  , marios y zeldas para siempre , de mientras no conteís con títulos third multiplataforma que salgan en PS4 /xbox 720

Vaya semanita colega , entre lo de EA , y esto te cagas xddd

Pero vamos solo hace falta ver demostraciones del UE4 para saber que no iba a ir destinado a wiiU , y para mi está última de momento no ha demostrado ser más potente que PS3 o xbox360  , y la consola lleva unos meses en el mercado eh

Pero vamos , maximum trolling y tal

Saludos

wendal · 29/03/2013 21:34
Pero chicos, en esta generación ha pasado exactamente lo mismo con Wii. Qué motor gráfico UE3, Cry Engine, Frostbite o el que se te ocurra, es compatible con Wii ?

Estamos hablando de una próxima generación, donde supuestamente las gráficas que montan tanto Xbox y PS soportan DX11. WiiU se queda en lo que ya hemos visto en esta generación y un poquito más.

gmk240 · 29/03/2013 21:34
[respuesta:66]Los creadores del motor lo han dicho, por mucho que te tapes los oidos y grites a los 4 vientos. :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
Que conste que no me hace gracia que Wii U la esten marginando, pero me encanta la reaccion de algunos fanboys. :jaja:  [/respuesta]

WindWakah · 29/03/2013 21:35
[respuesta:71]Enserio, ya cansan con el temita de ''Mario y Zelda'' ''Mario y zelda'' ''Mario y Zelda''
Nintendo tiene otras sagas, unas muy buenas y hasta superiores, ¿Sabias?[/respuesta]

WeBBez · 29/03/2013 21:39
[respuesta:74]Las sagas de nintendo son mu buenas, pero no dan a basto. Hacer juegos para wii u les va a costar bastante mas tiempo que para wii ( lo mismo que en 3ds respecto a ds ). O empiezan a comprar estudios para hacerlos first party o empiezan a dejar sus ips a otros estudios, pero si no, pocos juegos nintendo veremos al año.[/respuesta]

bullanguero · 29/03/2013 21:40
Una mierda de consola la que sacó Nintendo en menos de llego año ya quedó desfasada

gerard78 · 29/03/2013 21:43
id vendiendo vuestras WII U por ebay y así recuperar algo de dinero para poder comprar una consola en condiciones y con futuro.

gorjo2 · 29/03/2013 21:46
La realidad es que el futuro de wiiu es bastante negro.

gmk240 · 29/03/2013 21:47
[respuesta:77]Haz lo mismo, pero con tu cerebro.
En serio, lo tuyo es penoso.[/respuesta]

skipy · 29/03/2013 21:47
Yo no subestimaría a nintendo como ha hecho este señor...

sirdan9 · 29/03/2013 21:50
y yo me reire mas cuando su motor no tenga el apoyo como lo tiene en la actual generacion, ya que la mayoria  de desarroladoras esta creando su propio motor, vease dice, konami, capcom, square, etc etc, ahi quisiera ver que se ria el hdp de rein.

Laaucha · 29/03/2013 21:51
[quote]Este nuevo motor [b]se centrará en las consolas de nueva generación[/b][/quote]

Joder, menuda troleada

Nintendoplaystationxbox · 29/03/2013 21:53
Nintendo es la única compañía que ha demostrado con potencia o sin ella que hacen verdaderas obras maestras del videojuego.
Me considero fan incondicional a pesar de tener Ps3/360 no me imagino vivir sin unas partidas a Zelda, Smash bross, Metroid, Starfox, Mario/luigi, Kirby, Kid icarus, Fire emblem, Marios RPG,S ,Yoshis, pokemon, Marios Kart,s ....
De verdad os compensa criticar a Nintendo y que nos quedemos sin ella?? compensa quedarse para siempre sin toda esa magia digital??
Me puede encantar un Halo o un Uncharted pero compaginarlos con títulos de Nintendo el vicio se hace algo exquisito.
Enga Nintendo no estáis solos... os llevo apoyando desde aquel mítico Super Mario Bross 3 de la Nes fecha en la que me enganché a Nintendo y aqui estoy , orgulloso de ellos.
Saludos a todos los Gamers que como yo han sabido valorar y sobretodo disfrutar de esta mítica compañía!!

lechengas · 29/03/2013 21:55
Si Wii U no puede mover Gow III o Uncharted 2 que tienen un par de años... Normal que no pueda con un motor de PlayStation 4 o Xbox 8. xD

casabona · 29/03/2013 21:56
Las declaraciones son en prensa escrita o están grabadas. Esq quiero escuchar el momento de las risas XD

WindWakah · 29/03/2013 21:59
[respuesta:84]Ps360 no puede mover el need for Speed de WiiU o la demo de Zelda. Eso ya esta mas que confirmado.[/respuesta]

siht1 · 29/03/2013 22:00
El titular esta mal, es wiiU la que no soporta el UE4 no alreves... :rolleyes:  ,ni este, ni el frostbite 3 de EA, que se despidan de los multis next gen...y los de esta tambien. :jaja:

leoluch · 29/03/2013 22:00
[respuesta:73]Cállate!!![/respuesta]

leoluch · 29/03/2013 22:01
[respuesta:73]Cállate!!![/respuesta]

bxplosiv · 29/03/2013 22:01
parece como si se la quisieran cargar de golpe,una pena

Cyber729 · 29/03/2013 22:02
[respuesta:42]¿Y tu de que te quejas si se supone que te compras todas las consolas?, lo que te convierte segun tu definicion en un hardcore, ¿acaso solo pretendes tener la WiiU?¿Eso no te convertiria segun tu definicion en un casual al poseer solo una consola?. ¿Osea que te compras todas las consolas para jugar a lo mismo? Esque no me explico porque esta queja de un jugador que supuestamente tiene todas la consolas, a no perdon, que lo dices no por ti, si no que estas hablando por los usuarios casuales que solo pueden comprar una sola consola.
Sobre la noticia, al verdad que no me lo explico, ¿cuantas veces es mas potente PS4 que WiiU? ¿3 veces? ¿Osea que no pueden portear juegos a WiiU?, cuando en esta gen se porteo Crysis un juego del cual se necesitaba un PC de gama altisima (Actualmente con un PC de gama media lo corres bien) a una consola con 256 Mb de RAM. Que WiiU no es Wii, que esta era demasiadas veces menos potente que PS3, Anda ya, que si no portean a WiiU es porque no quieren, no porque no se pueda.[/respuesta]

WeBBez · 29/03/2013 22:04
[respuesta:83]A la gente ya no le gustan los videojuegos... Le gusta más ser destructiva y fanática. Asi nos va ahora, en que el gameplay es un tema secundario a sorprender visualmente.[/respuesta]

Extreme_J · 29/03/2013 22:06
A mi me gustaría que nintendo comprara la licencia del UE4 y se sentaran a adaptar el motor para el WiiU para decirles en su cara a los de epic : "Jajajajaja, SI"

Rsdols1 · 29/03/2013 22:06
Pero que coño estáis diciendo? trolleada de este tio? Donde la veis?

Nintendo ha vuelto a hacer una mierda de consola, y se va a quedar sin bastantes Juegos buenos otra vez y ellos mismos lo han querido así, eso es un hecho. Este tío ni esta trolleando ni subestimando a nadie, lo único que hizo fue decir que wiiu no será compatible con UE4 y en parte es por la mierda de consola que ha hecho nintendo.

Seguid con la venda en los ojos y haciendo creer a la gente que esto no es un palo para cualquier comprador de wiiu, que a los únicos que vais a engañar es a vosotros mismos

st_link · 29/03/2013 22:11
Jajajaja y que si este motor no es compatible con wii u, muchos de los motores de esta gen tampoco funcionaron en wii y eso no evito " QUE LOS JUEGOS QUE MAS ME DIVIRTIERON Y GUSTARON FUERON LOS DE WII ", son ese tipo de juegos que te enganchan y no quieres soltarlos hasta que los terminas, en especial xenoblade, y lo dice alguien a quien le paso lo mismo con juegos ps2 y ps1.

Pero esta gen la xbox 360 y ps3 me decepcionaron mucho, demasiados juegos clonicos entre ellas con falta de sentimiento y alma por parte de los creadores, ahi estan cogiendo polvo en especial xbox ya que por lo menos la ps3 la uso para ver blue rays, todo lo que salio estos ultimos meses fueron un asco le tenia grandes expectativas a tomb raider y devil may cry y el peor de todos Dead Space  3, pero me lleve tremenda decepcion, haber si gta5 y the last of us cambian el panorama.

Es bien cierto que ahora mismo salen muchos juegos para xbox y ps3, y wii ya esta muerta, pero de que sirve si  los botas a la hora de haberlos jugado porque dices: " MOMENTO ESTO YA LO VI  " y sientes dejavus constantes quizas parte del problema es que esta gen fue demasiado larga, pero  si me quieren vender la nueva ps4 y la nueva xbox realmente van a tener que sorprenderme y mucho, pues lo mostrado hasta ahora me parece lo mismo solo que maquillado, como cuando ves a una chica en una fiesta y dice wow esta se va conmigo y despiertas a la mañana siguiente y la ves sin tanto maquillaje  y te llevas tremenda decepcion :(, pues siento lo mismo hasta ahora de la " nueva gen " con todo lo mostrado en fin. Saludos

lucionob · 29/03/2013 22:13
Buena Pc   Wii U.... combo perfecto.... es mi combo elegido por eso cuando veo todo este trolleo solo me divierto.... pc   wii u y listo el pollo señores!

tijuet · 29/03/2013 22:15
La noticia de momento buena no es.

Cualquier juego multi que se desarolle con ese motor no se verá en WiiU. Con lo que va a perder bastantes juegos.

¿Que Nintendo vive de sus First? Siempre tendrá estos juegos que no le faltarán. Pero una consola no puede vivir solo de juegos propios. Y de momento va perdiendo thirds sin parar. A Vita le está pasando algo parecido y se reclama el apoyo third para que despunte. WiiU tambien los necesita.

No es questión de gráficos ni de potencia. Es questión de catálogo. Y si los juegos que usen el UE4 no se verán en WiiU, no engordarán su catálogo. Con lo querais o no, puede resentirse la consola.

No se, Nintendo necesita reaccionar o almenos decir alguna cosa al respecto de la WiiU porque tanto callar no es bueno viendo que noticias buenas pocas le llegan. Supongo que tendrán su plan y estrategia para que la WiiU funcione, pero deberian salir al paso con declaraciones o algo.

Saludos.

Lictor · 29/03/2013 22:17
Que ascazo de racanería gráfica por parte de Nintendo y que fantástico mierdolo de consecuencias.

De todas formas, al margen de ello, tengo ganas de ver hasta donde pueden llegar los genios de Retro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=42u0KB6f5eU]

Los pelos como escarpias.

gmk240 · 29/03/2013 22:17
[respuesta:89]:eek:  :eek:  :eek:
...
:jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

MarcusFenix1 · 29/03/2013 22:18
Me ha encantado el tono burlon de la repuesta, joder ni respeto le tienen a la consola de Nintendo xD

"Ja, ja, ja, no"

EPICO

Pero no hay problema... Thirds, thirds, thids, ya los Pikmins estan jartos de escuchar lo mismo, que lo importante son los FIRTS! Oh espera que ni eso tienen, Lol! Esperar un año completo para jugar a un par de juegos en WiiU cuando un usuario de PS4 y la siguiente Xbox ya habra jugado a mas de 2 docenas incluyendo Thirds y Firts jajaja.

Los titulos Thirds son mas que todos los FIRTS de Sony, MS y Nintendo junta, que pena da los que quieren autoconvencerse de que los Firts son suficientes, sin duda hacen falta, pero uno no puede precindir de solo juegos Firts cuando los Thirds abarcan mas del 90% de la industria.

WeBBez · 29/03/2013 22:18
[respuesta:94]No estoy de acuerdo en que la Wii u sea una mierda de consola. Creo que la potencia actual es más que suficiente para hacer maravillas ( vease Uncharted, God of War, Skyrim, Mass Effect y una lista inacabable ). Sacar un hardware es un tema complicado y Nintendo intenya resolverlo con la diferenciación ( el mando ). Sony y microsoft van a sacar consolas practicamente identicas y a su vez el Pc cada vez es más usado para jugar. Antes de ver quien se ha equivocado con que, esperemos q ver como va la generación.

Yo por mi parte tengo wii u y me gusta la idea del mando ( me parece mas cagada brutal el hecho de que no tenga gatillos analógicos y no veo a nadie comentarlo. Seguramente es por que la critican no la tienen y van a las 2 tonterías que conocen, en vez de a lo importante ). El poder jugar a algunos juegos en el mando ( ojala fuera a todos ) me parece una gozada y en juegos como monster hunter 3 he visto un uso de la pantalla tactil que hace que jugablemente el juego sea mejor.

No por eso me privare de los exclusivos de cada consola y de los multis en Pc. Realmente si no valorara las exclusividades, cualquier consola estaría muerta y desfasada respecto al pc en un momento u otro.[/respuesta]