Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kojima habla sobre el anuncio de Metal Gear Solid V

Kojima habla sobre el anuncio de Metal Gear Solid V

El cinco en números romanos representa la V de Victoria.
· · X360 PS3 
GDC 2013

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que la idea de presentar Metal Gear Solid V mediante "acertijos", como el tráiler de The Phantom Pain del año pasado, se debió a que quería hacer algo en el espacio social y que los fans disfrutaran resolviéndolo.

Pero este no fue el único motivo por el cual decidió realizar el anuncio de esta forma, ya que quería ver la reacción de la gente al nuevo FOX Engine sin que el nombre de Metal Gear Solid estuviera relacionado con él.

Como muchos recordaréis, apenas una hora después del tráiler de The Phantom Pain los fans ya habían resuelto el misterio, aunque esto es algo que Kojima ya se imaginaba, y lo ha calificado como una "broma interna" que tanto los aficionados como el estudio comprendieron.

Al mismo tiempo, Kojima ha aprovechado la ocasión para comentar que no puede decir quién es el nuevo doblador de Snake y que el motivo por el cual han usado el número 5 en el título con su escritura romana es para representar la V de Victoria. Sin embargo, sigue sin aclarar si Ground Zeroes y The Phantom Pain se distribuirán como un mismo juego o de forma independiente.

Se confirma que Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015

gmk240 · 29/03/2013 17:10
Sigue la trolleada...
Espero que salga este año.

Tailgunner · 29/03/2013 17:16
Contrast, te esperamos antes de empezar.

snake091 · 29/03/2013 17:18
Si escogieron la V en forma de victoria lo mas logico esque el MGS5 fuera el peace walker que es donde hay mas hincapié con este simbolo junto con el de la paz claro xD

Laaucha · 29/03/2013 17:22
[quote]El cinco en números romanos representa la V de Victoria.[/quote]

Me aclara esta gilipollez y no si los juegos van a venderse separados o como uno solo

[secreto]Aunque igual es un dato curioso  :ups:[/secreto]

yasomosviejos · 29/03/2013 17:35
Quiere ver la reacción del Fox Engine con algo que no tenga nada que ver con Metal Gear y el modelado , el escenario, personajes recuerda mas Metal Gear que otra cosa.....menudo Genius

espartakus · 29/03/2013 17:38
Ojala lo doblen en Español con la voz de Alfonso Valles  :babas:

mrscoffey · 29/03/2013 17:42
ps4....

Kurtelle · 29/03/2013 17:56
V de victoria...

Es una posible referencia a la "V" que hacía Zadornov con su mano roja en Peace Walker.

[img]http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100910075522/metalgear/images/f/ff/Vladmir_mena.jpg[/img]

Y lo más seguro es que sea eso, ya que en el trailer de Metal Gear Solid 5, se puede apreciar a Big Boss con esa mano:

[img]http://i.imgur.com/UlBfHai.png[/img]

Lo cual concuerda bastante que Big Boss posea dicha mano, ya que en el trailer se puede apreciar que le falta la suya propia:

[img]http://www.abload.de/img/pirate2nxopo.png[/img]

cabezon234 · 29/03/2013 18:05
"los aficionados como el estudio comprendieron."

Pues a la mayoria de los aficionados a los videojuegos les parecio una gilipollez enorme.....Hace años Kojima declaraba que le gustaria probar con nuevas Ip....ya veo que las palabras se las lleva el viento,Kojima explotando Mg desde entonces :malito: :malito:

syndmj · 29/03/2013 18:08
La mano roja de zadornov sirve de mechero y tratandose de big boss seguro que por eso mismo la tiene

Laaucha · 29/03/2013 18:11
[respuesta:9]Joder ni lo habia pensado, te mereces un aplauso  :guau:[/respuesta]

Kurtelle · 29/03/2013 18:15
[respuesta:12]Lo que no me cuadra es la posición de la mano. La mano artificial de Zadornov era su derecha, mientras que la de Big Boss es su izquierda.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 29/03/2013 18:21
[respuesta:5]Ante lo que has dicho sólo puedo decir amén, iba a poner lo mismo xD

Kojimaaaa no me vengas con tus famosas idas de olla, que lo único que los fans queremos saber con urgencia es si al final serán uno o dos juegos, cuando aclares eso ya me cuentas las batallitas que quieras de tu nueva obra maestra.[/respuesta]

Laaucha · 29/03/2013 18:28
[respuesta:13]Tambien lo habia pensado pero no se me ocurre nada, no hay mucha vuelta que darle siendo manos opuestas[/respuesta]

Leonhart_ · 29/03/2013 18:44
No puede decir quien es el doblador de Snake? Entonces es David Hayter XD

Cabezon234, si Kojima explota la saga Metal Gear como tú dices, entonces las demás compañías sobreexplotan sus sagas no??
En 5 años ha hecho MGS4 y 5, Ubisoft ha hecho 5 Assasins Creed, Sony 3 Uncharted, Call of Duty, Bioshock...

Ragnar- · 29/03/2013 19:24
Un cachondo este Koji,espero que no bromee con cobrarnos un juego partido en dos...

dan_snake · 29/03/2013 19:52
[respuesta:9]sera la confirmacion q cara quemada es zadomov???[/respuesta]

Kurtelle · 29/03/2013 20:06
[respuesta:18][img]http://frikarte.com/wp-content/uploads/2012/09/zadornov-galvez-metal-gear-solid-ground-zeroes-frikarte-e1346567680182.png[/img][/respuesta]

PaganPriest · 29/03/2013 20:55
Ya todo concuerda, vaya rata dura de matar el zardonov.

Luceid69 · 29/03/2013 21:20
Puto kojima, deja ya de trolear!!

gmk240 · 29/03/2013 21:31
[respuesta:16]Haga lo que haga Kojima con Metal Gear, siempre acaba siendo un juegazo, asi que da igual si la explotase o no.
Pero aun con todo, le tiene demasiado cariño a la saga como para matarla y menos por dinero, por que dinero al tio creo que no le va a faltar el resto de su vida...[/respuesta]

Diego_Bellic · 29/03/2013 22:31
'Sin embargo, sigue sin aclarar si Ground Zeroes y The Phantom Pain se distribuirán como un mismo juego o de forma independiente'

Si vosotros mismos dijisteis que es el mismo juego! ¿Que van a vendernos el juego en dos mitades? ¿Qué es Konami? ¿¡Capcom!?

Vettel15 · 29/03/2013 23:00
Pues que mejoren la jugabilidad ya que la jugabilidad del Metal Gears solid es una de las peores de la generacion... :gota:

gmk240 · 29/03/2013 23:11
[respuesta:24]Pues juega al Metal Gear Solid 3.
Aun asi, desde cuando los Metal Gears se han caracterizado por su jugabilidad?
Creo recordar que el MGS4 dura entre 15 y 20 horas, y de esas solo 6 son jugables, asi que...[/respuesta]

JAVOMAN · 29/03/2013 23:19
Cuando salga ese juego no importara si tengo una nena como esta pidiendome que le haga piojito, primero jugare ese juegazo je je [video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NfQfhfLHlDg]

Laaucha · 29/03/2013 23:23
[respuesta:24]La jugabilidad de los Metal Gear es cuestion de costumbre ya que tiene un estilo propio.[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 23:31
[respuesta:25]La jugabilid del MGS 4 es muy mala.... No es juego de infiltracion decente y tampoco  es un TPS decente....

Que es al final?  :confundido:

Y lo peor! Como dices el juego tiene unas 20 horas y apenas 5 son jugables..... Eso no es un videojuego! es una pelicula de toda la vida!  :vena:[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 23:32
[respuesta:27]Lo que quieras pero sigue siendo mala...  :gota:[/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 23:33
[respuesta:28]Por que crees que mucho lo llamamos pelicula interactiva?
Y muy buena ademas.
Ademas de que Metal Gear Solid 3 tiene una jugabilidad survival bastante buena.[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 23:37
[respuesta:30]Del 3 no puedo hablar porque aun no lo he jugado.... pero el MGS 4??  :wtf:  Lo más importante de un videojuego es la jugabilidade joder, si no te gusta la jugabilidade por muy buena que sea la história el juego no te va a enganchar verdaderamente  :sst:[/respuesta]

Axel_Luciano · 29/03/2013 23:37
mientras el doblaje en latinoamericano siga igual esta todo perfecto

Laaucha · 29/03/2013 23:41
[respuesta:28]Que no es buen TPS te lo puedo llegar a respetar pero que no es buen juego de infiltracion? Lo has jugado con los pies acaso? Es el mejor juego del genero[/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 23:41
[respuesta:31]Y sin embargo, aun teniendo una jugabilidad que no es nada del otro mundo tiene notas de 9 a 10.
[quote]si no te gusta la jugabilidade por muy buena que sea la história el juego no te va a enganchar verdaderamente [/quote]
Eso para mi, y para todos los fans de este juego es totalmente falso.[/respuesta]

SatouSan · 29/03/2013 23:49
A los que no le gustan estas trolleadas de Kojima, o son Hater o simplemente son amargados.
"la idea de presentar Metal Gear Solid V mediante "acertijos", como el tráiler de The Phantom Pain del año pasado, se debió a que quería hacer algo en el espacio social y que los fans disfrutaran resolviéndolo."
¿Y qué es eso de qué la saga está sobreexplotada?. Las cosas que se tienen que leer, por dios.

SatouSan · 29/03/2013 23:58
[respuesta:34]Yo solía ser el típico gilipollas de turno que pensaba que Splinter Cell era mejor que MGS simplemente porque la jugabilidad era más realista. Todo esto hasta que empecé con Metal Gear Solid de PSX. Sí, es complicado a veces, pero te acostumbras rápido y te termina encantando, si no eres un crío de 12 años. Ya me dieron ganas de jugarlo otra vez...[/respuesta]

gmk240 · 30/03/2013 00:16
[respuesta:36]Me ha recordado un video que vi hace poco de un tio haciendo un speedrun de Metal Gear Solid 1:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=clV3iKNc0XU][/respuesta]

dovakin · 30/03/2013 00:21
Este kojima no tiene la conciencia tranquila y ya me esta mosqueando ; espero equivocarme pero tantas noticias en tan poco tiempo? ..........

Vettel15 · 30/03/2013 00:25
El trailler del "The Phantom Pain" me ha dejado...... no se...

Hay que tener una mente muy perturbada para hacer algo asi...

Que os parece?

gmk240 · 30/03/2013 00:44
[respuesta:39]Ese trailer te ha parecido perturbador?
No has jugado al Metal Gear Rising no?
Hay una parte en la que se ve como planean usar a niños como soldados.
Les planean poner un cuerpo cibernetico como el de Raiden y entrenarlos para matar.
Como los mantienen bajo control hasta que consigan esos cuerpos?
Facil, les arrancan el cerebro y los ojos y los meten en una cobertura para el cerebro, y una pequeña espina dorsal cibernetica que engaña al cerebro para pensar que todo esta bien. :jaja:  :jaja:  :jaja:
Mira este video, 9:26:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=VL0U6wXeTK8&list=PLDYmnu-cSl_hD7Cheync4JjUxlrg4wsjx&index=14][/respuesta]

Laaucha · 30/03/2013 00:47
[respuesta:36]Gran verdad, nada mas que decir..[/respuesta]

Vettel15 · 30/03/2013 00:57
[respuesta:40]Dios....  :eek:  estos japos estan locos...   :eek:[/respuesta]

gmk240 · 30/03/2013 01:00
[respuesta:42]La peor parte es el propio Raiden (el prota de Metal Gear Rising) que parece un cyborg muy guay, pero en realidad le forzaron a ser asi.
En MGS2 era un tio normal, pero entre MGS2 y MGS4 (MGS3 es una precuela 50 años antes) le pillaron los malos (no digo nada mas por no poner spoilers y tal).
Y basicamente le cortaron la cabeza desde la parte en la que los 2 labios se unen, cogieron esa parte de la cabeza, su espina dorsal, su corazon y su cerebro y lo pusieron a un cuerpo completamente mecanico.
Vamos, que lo unico humano que se le puede ver es la mitad de su boca para arriba.
En esta foto, si le haces zoom en su cara y te fijas a los lados de los labios puedes ver el corte:
[img]http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20121212224433/metalgear/images/f/ff/RaidenRisingIntro.jpg[/img] [/respuesta]

Raknarok · 30/03/2013 01:10
umm q mierda es lo q big boss tiene en la frente??

Emiru22 · 30/03/2013 05:58
Se quejan de la gran N y este hombre solamente vive de una IP...

moisesiho · 30/03/2013 06:30
Vive d una IP,cierto,xo igual de la mejor ip d todos los tiempos...

alucard500 · 30/03/2013 07:33
Si, pero entre juego y juego pasan bastantes años...

Esta gen ha salido para domesticas un metal gear de la saga. el 4...

Esta gen tengo en mi casa 3 gears of wars.. 3 unchartes.. Y puedo seguir con los assasins y un largo etc.. Hasta tengo 2 mario galaxy.

Que tiene de malo en que siga con una misma ip?¿ Si deja el lapso suficiente entre juego y juego por mi puede sacar 20 titulos más si mantienen la jugabilidad y tal.. (osea, que tengan que ver con la saga)

Lo que es por trama aun les falta un monton de cosas que explicar, en este al menos tiene toda la pinta de que van a explicar bien el tema de les enfants terribles (de donde sale solid y el resto) y muy posiblemente veamos como se hace "malo" todo lo relacionado con la unidad fox (por algo sale tirando los escudos de la unidad al aire) y en definitiva, toda la chicha que dan pie al juego de msx y despues el de psx (y los inicios de la trama del esos juegos)

Tampoco hay muchas alternativas en gameplay a metal gear, asi que por mi encantado que siga haciendo los juegos. Otra cosa diferente seria si hubiese 20 "clones" pero mientras tenga casi el monopolio en su genero.. pues perfecto (al igual que mario 3d en el suyo)

JAVOMAN · 30/03/2013 07:39
Va estar super chingon.

SatouSan · 30/03/2013 07:53
[respuesta:46]Francamente, no entiendo por qué hay personas que les disgusta tanto la saga de Kojima, como si hablásemos de AC o COD. Tendrá sus años y una decena de títulos, pero cada uno de ellos derrocha calidad; algo que no se ve muy a menudo.
Este hombre no vive de una sola IP, como dices. Metal Gear será la más grande, pero también ha trabajado en otras, como Zone of the Enders o Policenauts.[/respuesta]

gmk240 · 30/03/2013 15:12
[respuesta:48]Si te fijas, el que tira esos escudos, no son de FOX, si no de XOF, la organizacion rival. (casi seguro que son de los Patriots)[/respuesta]

riptheripper · 31/03/2013 17:51
bueno, yo no se ustedes, pero como a mi me diga el kojima que tengo que pagar el doble para tener el juego completo se lo puede meter por el culo por mucho que se llame metal gear solid. Ademas lo que he visto en este trailer no me llama mucho que digamos; ¿ballenas voladoras de fuego, unicornios de fuego y cuernitos en la frente de big boss? are you fucking kidding me?

Y para los que defienden que Kojima siga exprimiendo mgs les diria que con eso no tendria problema SI NO FUERA QUE EL MISMO KOJIMA ESTABA CON LA CANTINELA DE QUE SU ULTIMO MGS IBA A SER EL ULTIMO DE LA SAGA DESDE MGS 2 y ademas para no querer ser el "tipo de metal gear" no hace otra cosa que metal gears. Que quiera explotarlo me parece bien pero que se deje de tonterias y deje de intentar vendernos la moto de que es un creativo con un huevo de proyectos e ideas porque por lo visto solo se anima a realizar 1 cosa desde casi una decada y esa cosa es más de lo mismo (aun siendo muy bueno). ¿Quiere ir de creador? que lo demuestre y haga ips distintas del mismo exito que mgs , de lo contrario que cierre el pico y se dedique a currar en lo que se le da.

zephyro · 31/03/2013 18:46
La bata que lleva la enfermera de los primeros segundos, no es igual que la de las imágenes de project ogre? http://nerdreactor.com/wp-content/uploads/2011/12/project-ogre-3.jpg