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Intel presenta un programa para conversiones de iOS a Wii U

Software gratuito para adaptar desarrollos de iPhone a la aconsola de Nintendo
· · iPhone WiiU 
GDC 2013

Intel está mostrando en la Game Developers Conference un software gratuito -que, según entendemos, se basa en el Nintendo Web Framework- que convierte juegos y aplicaciones para iPhone o iPad en programas para Wii U.

La demostración se está haciendo en el stand de Intel por parte de Stewart Christie, de Tizen App Developers. Con este software se facilita la conversión de videojuegos y aplicaciones creadas nativamente en la plataforma de Apple a la consola de Wii U. Aunque no se ha dado información técnica completamente detallada, la conversión se realiza ofreciendo el resultado final en HTML5 aprovechando, así, las nuevas herramientas presentadas por Nintendo, en concreto CSS y JavaScript.

Esto se enmarca en los objetivos de Nintendo de facilitar el acceso a los desarrolladores independientes, sobre todo si tenemos en cuenta el volumen de desarrollos para iPhone y la fuerte comunidad de creativos que se ha generado en torno a esa plataforma.

Por supuesto, Wii U facilita la conversión gracias a la pantalla táctil del GamePad, si bien esta no ofrece capacidad multitáctil, algo que sí incorporan los dispositivos de Apple.


slicck · 28/03/2013 13:07
Genial, esto abrirá el abanico hacia los usuarios habituales de iOS hacia WiiU y habrá más variedad de pequeños títulos para disfrutar desde el GamePad y viendo las últimas producciones que salen, es una grata noticia

NinjaHanzo · 28/03/2013 13:14
Los usuarios habituales de IOS ya tienen un Ipad, un Iphone, o cualquier cosa con una pantalla mucho mejor que el bodrio de pantalla que tiene el pad de Wii U.

Esto es para que los usuarios de Wii U tengan mas opciones. (Que verdaderamente, estan un tanto faltos ultimamente)

Rsb100 · 28/03/2013 13:20
Lo veo muy bien la verdad.

atlantean · 28/03/2013 13:24
Yo también creo que LegendarioX es Mario.

Zenky12 · 28/03/2013 13:32
Ahora si tendran catalogo para rellenar jejejeje :lol:

skipy · 28/03/2013 13:35
Un paso maestro de nintendo para convertir el wiiU pad en una verdadera tableta.

NeonDreams · 28/03/2013 13:41
Pues yo lo veo genial. Hay un montonazo de juegos de iPad que le sentarían de fábula al tabletomando de WiU. Sí, la mayoría son de factura técnica bastante modesta, pero no por eso dejan de ser juegazos.

Schierker · 28/03/2013 13:50
La consola ya está empezando a llenarse de mierda infecta moviliaria. Qué pena.

-Noctis- · 28/03/2013 13:57
Jesus legendario lo tuyo ya es de patio de colegio, como bien dice ninjahanzo se va a nutrir bastante mas wii u de la appstore que al reves...ahora vas a poder jugar a los final fantasys remakes al chaos rings y mas grandes juegos en tu pantallita.

Por cierto yo soy usuario de ios a traves de ipad e iphone y prefiero jugar en mi pantalla retina que en el pantallumen pesudo ese.que abanico ni que niño muerto.

StormShadow · 28/03/2013 14:04
Entonces, puede llegar FF V, VI, Theatrum, y resto, no? Eso lo veo bien, mientras no metan el Angry birds, o sea bazofia, al menos para mi, el Poo, ese o como se llame.

SoulFenrir · 28/03/2013 14:21
Que mania con que el WiiU Game Pad pesa...como se nota que quien dice eso ni lo ha tocado.

slicck · 28/03/2013 14:22
[respuesta:12]Ya ves. Vergonzoso.  :sigh:[/respuesta]

Selvetarm · 28/03/2013 14:37
No es paso para que los usuarios de IOS se compren una WiiU, es para que usuarios tradicionales de consolas puedan disfrutar de buenas joyas en este sistema pero con el beneficio de incluso poder tener un control mejor.

Yo lo veo estupendo.

tarod.net · 28/03/2013 14:54
Oye, pues esto está muy bien xD Los de Tizen son unos cracks.

Heavendarkness · 28/03/2013 15:13
Pues a mi sinceramente me gusta mucho la ergonomia del WII U game pad , no me eh sentido incomodo jamas lamunica pega que le pongo , es el hecho de que la bateria se le agota rapidisimo y que me obliguen a tener la pantalla del pad encendida cuando no se necesita.

Ahora en cuanto a la noticia prefiero juegar en la pantalla retina de mi ipad.

Saludos

mrpak · 28/03/2013 15:30
que no sea multitactil no influlle en nada para eso tenemos botones cruzeta analogicos y demas.
es un gran acierto por parte de la compañia, asi amplia catalogo indie y algunas joyitas que tiene ios.
sony a implementado lo de mobile y nintendo implementara algo parecido...lo suyo es que la industria crezca

Tavomena · 28/03/2013 15:45
perdonenme pero el multitouch es un gran acierto en iOS,Fruit Ninja para 2 por ejemplo o juegos indie así...e.e xq a nintendo le cuesta tanto?

gmk240 · 28/03/2013 16:03
[respuesta:2]Solo tu puedes alegrarte de que esten creando medios para pasar chorrijuegos de moviles a Wii U.
Ademas de que muchos juegos en iOS necesitan multitouch para jugarlos decentemente.[/respuesta]

slicck · 28/03/2013 16:10
[respuesta:19]Tu nunca podrás tener un iPhone o un iPad, ASÚMELO[/respuesta]

gmk240 · 28/03/2013 16:12
[respuesta:20]Para que quiero un iPod para jugar a casualadas de iOS si puedo pillarme una Wii U? :lol:  :lol:  :lol:
Tus piques y tus respuestas intentando cambiar de tema son buenos intentos, pero inutiles, intentalo de nuevo NintenderoU. :jaja:  :jaja:  :jaja: [/respuesta]

slicck · 28/03/2013 16:16
[respuesta:21]Mientras no robes o piratees como has afirmado cientos de veces no sé como lo harás. Ánimo[/respuesta]

Sockles · 28/03/2013 16:19
¿El tabletomando es multitáctil? Porque, de no ser así, juegos punteros pueden verse limitados por esa tontería.

Edito: Vale, que se adaptarían a los controles tradicionales. Fallo mío.

Mars94 · 28/03/2013 16:33
Hipsters jugando a la WiiU en el Starbucks en 3,2,1...

gmk240 · 28/03/2013 16:37
[respuesta:22]Venga, sigue cambiando de tema para intentar seguir en una conversacion que has perdido. :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

darsito · 28/03/2013 16:50
jajajaja a falta de catalogo le meto el de un smartphone, triste no tristisimo y encima se los clavaran a 5 euros jajajaja luego vita tiene ports de Ps3 casi mejor que de la applestore no?

donan · 28/03/2013 16:54
Si esta misma noticia hablara de la PS4 diriais... "Joder, hasta se podrán jugar a los juegos de móviles, que pasada". Como tiene que ver con la Wii U lo único que haceis es echar pestes. Teneis que ir a un especialista. Trolls.

-Noctis- · 28/03/2013 17:00
[respuesta:25]Ni te molestes, va a su bola,porque decir que es vergonzoso...cuando el mando pesa medio kilo, que peso no es, pero el ipad pesa 160 gramos mas y porque es todo tactil y te lo puedes apoyar porque si llevas horas como me he tirado yo con los final fantasys te acava pesando y bien , pero como es nintendo, como si le dicen que al mear la consola consigue mejor rendimiento seria una gran noticia.[/respuesta]

OswalOdon · 28/03/2013 17:06
Veo a muchos q dicen q el catalogo de PS360 es muy bueno, q no les alcanzara el tiempo para jugar a tantos titulos en sus consolas, pero como pierden el tiempo diciendo tonterias respecto a noticias NINTENDO, me sorprende ver siempre a los mismos, supongo no deben completar la consola q tanto adoran y por eso no estan jugando a ella, y q mas les queda q estar aqui hablando de sus anhelos, a mi me parece grandiosa esta noticia, estaba incluso considerando comprar una tableta china tipo control de WIIU o PSVITA, para jugar con controles, pero esto es mucho mejor, asiq  me parece algo grandioso, y quien lo vea mal, es como cuando anunciaron el OFFTV de MONSTER HUNTER ULTIMATE, q era una opcion pero veias a esas mismas personas diciendo lo malo q era.

donan · 28/03/2013 17:12
[respuesta:28]Pues da la casualidad que yo tengo un "nuevo ipad" y la Wii U y el ipad se me hace bastante pesado agarrarlo por la batería, pero el mando no por como está distribuido el peso. Y no son solo 160 gramos de diferencia, acabo de pesarlos y el ipad son 820gramazos de peso y el mando de la wii U 500gr exactos. Y un mando de xbox360 son 250gramos. Como lo agarras con las dos manos, es como si agarraras 2 mandos de xbox360, e incluso te parece menos porque acabo de probarlo y el peso está más distribuido.[/respuesta]

-Noctis- · 28/03/2013 17:21
[respuesta:30]Tendras la version 3g  que pesa mas, yo soy pobre tengo un ipad 3 wifi y pesa clavados 667 gramos[/respuesta]

Pero la perra gorda para ti el peso se sostiene por osmosis

siht1 · 28/03/2013 18:32
Puede ser buena idea para rellenar catalogo visto que las thirds con un minimo de calidad ya le han dado la patada a wiiU, siempre y cuando tambien se mantengan los precios de la apple store...si van a poner juegos que en ios vale unos centimos a 10,15 o 20 eurazos... :rolleyes:

Hater · 28/03/2013 19:01
Como sony con pita una forma cutre de llenarse de juegos cutres y luego hacer alarde de 1000 juegos para el año, etc.

gatsu · 28/03/2013 19:03
si vamos es cojonudo, una consola de sobremesa sin ports, sin juegos serios sin nada y con multitud de juegos que no son ni juegos el 90% son mini juegos, y encima el iphone 4 por ejemplo tiene mas resolucion y pantalla multitactil y pot cierto infinitamente mas sensible siendo la mitad de pequeño que la mierda de pantalla de wiiu, si esta porqueria es una solucion de algo, salvo llenar de mas mierda algo que ya esta hasta los topes, bueno mas bien esta vacio de todo hay 4 ports viejos 2 o 3 mierda y ya esta y el futuro, pasar juegos de ios...en 2 palabras, desproposito total y descojone absoluto

Lau_Sempai · 28/03/2013 19:26
Ya es quejarse por quejarse...si adaptan los controles y los venden a precios razonables, lo veo perfecto, no todos los juegos deben ser AAA...

OswalOdon · 28/03/2013 19:35
[respuesta:35]es como con el OFFTV de MONSTER HUNTER TRI U, q los haters se quejaron q no deberia existir esa opcion cuando era una mera opcion, pero ps los mismos tres TROLLS de siempre.[/respuesta]

NinjaHanzo · 28/03/2013 23:50
[respuesta:14][quote]No es paso para que los usuarios de IOS se compren una WiiU, es para que usuarios tradicionales de consolas puedan disfrutar de buenas joyas en este sistema pero con el beneficio de incluso poder tener un control mejor.

Yo lo veo estupendo.[/quote]

Y yo tambien lo veo estupendo, por supuesto.

Lo que si que me choca es cuando llevo varios meses leyendo: "Yo me compro las consolas de Nintendo por los juegos de Nintendo, los multiplataformas me dan igual"

En las noticias de que ciertos multiplataformas no llegan a Wii U.

Y ahora que van a hacer la compatibilidad con los juegos de IOS para hacerlos multiplataformas, me veo a gente descorchando el champagne.

En los que ademas, el 95% de juegos son basura, en los que necesitas pagar por Power Ups que estabilicen un poco su jugabilidad.[/respuesta]

Menos mal que ahi fuera y en realidad, la mayoria de los Nintenderos son gente sana, porque como para fiarse uno de los representantes de Nintendo que se ven en el foro. (hipocresia en estado puro, "hoyga")

sebastian108 · 29/03/2013 03:42
Miyamoto: para que los juegos mas innovadores , pongamos una pantalla multitactil .

Iwata: no noo , abaratemos costos y pongamos la misma pantalla de la ds , y la vendemos a precio de oro.

EN LOS TIEMPOS DE HOY HASTA EL SMARTPHONE MAS CHANTA TIENE PANTALLA MULTITACTIL , ¡¡NINTENDO AVARO!!  

JaviMarshall · 29/03/2013 03:48
joder esto si q es ya desesperacion maxima de nintento..encima con pantalla tactil vieja de un solo punto...

sirdan9 · 29/03/2013 04:13
buena noticia, mientras esto signifique aumentar el catalogo de la consola mejor que mejor, esperemos que sea un aliciente para  que los desarrolladores indies se animen a programar para esta gran consola.

rksora · 29/03/2013 06:24
hace tiempo yo decia imaginen wii u o 3ds con posibildad de apps como las de telefonos con lo del apoyo a los desarrolladores y sale esto, me leyeron la mente

donan · 29/03/2013 14:14
[respuesta:31]Como no tengas el último que ha salido. Lo medi con funda, asi que me salia más peso, pero aun así el mio sin 3g y sin funda de marzo del año pasado pesa 700 gramos medido en una báscula de precisión de cocina.[/respuesta]

Wildrock · 30/03/2013 09:34
Veo que hablan mucho del multitouch... es verdad que iOS navega en eso, pero Nintendo no.
La idea en si de Wii U no necesita de multitouch, para eso están los botones.
Si han tenido DS o 3DS sabrán que el multitouch jamas fue necesario, al menos para mi.

Sockles · 30/03/2013 09:58
[respuesta:43]Bueno, eso es muy relativo.
Yo he sido el primero en rectificar cuando he comentado lo de la pantalla capacitativa, pero si bien hay juegos de smartphones que se beneficiarían de controles clásicos, y de ahí que hayan hecho mandos para los teléfonos a fin de suplir esa carencia, lo cierto es que hay juegos pensados para ser usados en una pantalla multitáctil.[/respuesta]

Kib_22 · 31/03/2013 16:47
[img]http://www.nextn.es/2013/03/wii-u-podra-recibir-juegos-de-ios-gracias-a-un-software-desarrollado-por-nintendo/1303-28-game-pad-apple/[/img]