Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo desvelará su Web Framework

Nintendo desvelará su Web Framework

El conjunto de herramientas web para programar en Wii U.
· · WiiU 
GDC 2013

Nintendo planea presentar a los programadores su Nintendo Web Framework, el conjunto de herramientas basadas en programación web (HTML5 y JavaScript principalmente) para Wii U.

Nintendo planea que estas herramientas puedan usarse para crear aplicaciones, servicios e incluso videojuegos en su consola con sencillez y velocidad.

El conjunto de herramientas permite usar HTML5, JavaScript y CSS y es compatible con los mandos de Wii U (el GamePad de serie y el mando clásico Controller Pro) así como con el mando de Wii.

Además de ofrecer diferentes servicios y aplicaciones que no sean necesariamente videojuegos, son cada vez más los títulos construidos con estas tecnologías, por lo que la compañía espera que sea atractivo tanto para grandes empresas como para pequeños desarrolladores independientes.


Shinjitu · 28/03/2013 09:09
Chorrijuegos sociales en 5 ... 4 ... 3 ...

PakomeT · 28/03/2013 09:38
Chorricomentarios de haters en 5... 4... Bah, no me ha dado tiempo ni de empezar a contar.

Por lo que he ido leyendo en twitter ya hay varios desarrolladores interesados en estas herramientas,  muy bien por Nintendo por facilitar el desarrollo en su plataforma.

StormShadow · 28/03/2013 10:01
Si saliera en una consola de Sony, serían chorrijuego, o juegos para aumentar el catálogo?

Dejando las batallas interminables de Vandal, ojala pusieran en WII U, lo streaming. Grabar las partidas de algún juego, y colgarlas.

Abe-no-senmei · 28/03/2013 10:05
Si le sacan partido al Miiverse, no lo veo mal.

gatsu · 28/03/2013 10:15
si increible, trabajar con un sistema obsoleto en pleno 2013 y por ejejmpo con una grafica que hace 5 años era gama baja en pc, realmente para decirlo bien, una mierda de grafica y disfrutar programando para esa esa gpu y cpu en 2013 todo un reto, para hacer chorri juegos lo puedes hacer en una wii, para que coño quieres esta consola, no vale para juegos actuales, el futuro que tiene es 0, y ahora la solucion es vivir de juego que pueden salir en una cube, perdonad que me descojone de las chorradas que decis

wendal · 28/03/2013 10:19
A ver si lo entiendo:

Un SDK en HTML y JS? WTF???

Rsb100 · 28/03/2013 10:35
Según he leído en otras webs,el framework de nintendo junto con una aplicación que sea presentado por parte de intel creo, permite prácticamente copiar una aplicación en IOS y pegarla en el framework de nintendo y la conversión ya esta realizada y ya puede correr en wiiU, así de sencillo  es el framework de nintendo.

Preveo muchos muchos juegos que han salido en el IOS y los que tienen que salir pasando directamente también a wiiU, lo que estaría muy bien, aprovechando el gamepad para poder jugar a esos juegos, el factor vicio se incrementa mucho y se amplían las posibilidades.

Mrborcho · 28/03/2013 10:38
a mi como programador web , me parece una idea cojonuda ,es mas ya me a puntado al programa a ver si me envían  el sdk xd

brandonbrb · 28/03/2013 10:41
Excelente noticia, un sdk que facilite tanto las cosas como parece animará a desarrolladores a acercarse a WiiU.

StormShadow · 28/03/2013 10:56
[respuesta:8]Eso quiere decir que juegos como FF IV, V, etc, podrían llegar a WII U?[/respuesta]

negativeboy · 28/03/2013 11:02
Lo han presentao pero han dado dos detalles contados no¿? Me he perdido algo de info por ahí, las dos notisias de Vandal no explican mucho.

Borcho, podrías pasar ese enlacito...

JAVOMAN · 28/03/2013 11:05
Nintendo necesita comprar un candado para que lo cierre si sigue asi.

Mrborcho · 28/03/2013 11:07
[respuesta:12][url:https://gdc2013.nintendo.com/sign_up.php]Para negativeboy xd[/url][/respuesta]

slicck · 28/03/2013 11:29
Nintendo más indie que nunca dando la mano a todos aquellos desarrolladores pequeños. Grande

Rorona · 28/03/2013 13:50
Bien por la iniciativa, y veo que hay mucho escozor genital en los trolls, como es costumbre

tarod.net · 28/03/2013 14:57
Esto es importante. HTML5 es el futuro ;)

OswalOdon · 28/03/2013 18:12
me gusta vi un juego de terror muy logrado, si ese4 tipo de jeugos llegan, por mi perfecto, no digo q este mal los AAA de las THIRDS, pero yo busco jeugos como en la epoca de PSX o N64, esos me encantan, es mas hace poco compre un PS2 para revivir viejas joyas como el SOTC, quien quiera militares masacrandose, esta en todo su derecho q le gusten, a mi no asi q paso de eso.

sololeocr · 29/03/2013 05:57
Interesante la propuesta de Nintendo, espero que los que pequeños desarrolladores se animen, la aplicación de google que saco recientemente me encanta, divierte bastante ya solo o acompañado.

Esto junto con la noticia de que Intel ha desarrollado un kit para poder adaptar aplicaciones del IOS en la Wii U , me suena a que puede traer varias aplicaciones para adaptarlas al mando de la consola.

Lehos · 30/03/2013 18:52
[para gatsu][quote]si increible, trabajar con un sistema obsoleto en pleno 2013[/quote]
¿Por qué crees que el sistema de Wii U está obsoleto?¿Cuál sería por ejemplo un sistema adecuado para jugar videojuegos?[/para]