Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo desvelará su Web Framework

Nintendo desvelará su Web Framework

El conjunto de herramientas web para programar en Wii U.
· · WiiU 
GDC 2013

Nintendo planea presentar a los programadores su Nintendo Web Framework, el conjunto de herramientas basadas en programación web (HTML5 y JavaScript principalmente) para Wii U.

Nintendo planea que estas herramientas puedan usarse para crear aplicaciones, servicios e incluso videojuegos en su consola con sencillez y velocidad.

El conjunto de herramientas permite usar HTML5, JavaScript y CSS y es compatible con los mandos de Wii U (el GamePad de serie y el mando clásico Controller Pro) así como con el mando de Wii.

Además de ofrecer diferentes servicios y aplicaciones que no sean necesariamente videojuegos, son cada vez más los títulos construidos con estas tecnologías, por lo que la compañía espera que sea atractivo tanto para grandes empresas como para pequeños desarrolladores independientes.


Asterun · 30/03/2013 19:12
Pues vale

Lehos · 30/03/2013 18:52
[para gatsu][quote]si increible, trabajar con un sistema obsoleto en pleno 2013[/quote]
¿Por qué crees que el sistema de Wii U está obsoleto?¿Cuál sería por ejemplo un sistema adecuado para jugar videojuegos?[/para]

sololeocr · 29/03/2013 05:57
Interesante la propuesta de Nintendo, espero que los que pequeños desarrolladores se animen, la aplicación de google que saco recientemente me encanta, divierte bastante ya solo o acompañado.

Esto junto con la noticia de que Intel ha desarrollado un kit para poder adaptar aplicaciones del IOS en la Wii U , me suena a que puede traer varias aplicaciones para adaptarlas al mando de la consola.

OswalOdon · 28/03/2013 18:12
me gusta vi un juego de terror muy logrado, si ese4 tipo de jeugos llegan, por mi perfecto, no digo q este mal los AAA de las THIRDS, pero yo busco jeugos como en la epoca de PSX o N64, esos me encantan, es mas hace poco compre un PS2 para revivir viejas joyas como el SOTC, quien quiera militares masacrandose, esta en todo su derecho q le gusten, a mi no asi q paso de eso.

tarod.net · 28/03/2013 14:57
Esto es importante. HTML5 es el futuro ;)

Flecha subir