Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Phantom Pain y Ground Zeroes son Metal Gear Solid V

The Phantom Pain y Ground Zeroes son Metal Gear Solid V

Ground Zeroes sirve de prólogo a TPP, el juego principal.
· · X360 PS3 
GDC 2013

Actualización: Konami asegura que Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos separados, aunque mantienen una línea argumental. Os mantendremos informados si se aclara la situación.

Hideo Kojima acaba de confirmar lo que muchos ya sospechaban: The Phantom Pain es el subtítulo de Metal Gear Solid V.

De hecho, Metal Gear Solid: Ground Zeroes también es Metal Gear Solid V, por lo que tanto The Phantom Pain como Ground Zeroes han resultado ser el mismo título.

En estos momentos, el creador de la saga está dando una conferencia de prensa en la GDC en la que acaba de desvelar esto por medio de un nuevo y espectacular tráiler. Tras el vídeo, Kojima ha aparecido con la cara vendada y se ha quitado las vendas para demostrar que él era Joakim Mogren.

El argumento del juego nos contará cómo Snake despierta tras nueve años en coma, lo que le ha provocado una gran pérdida de sus habilidades, aunque al despertar se encontrará con que un gran mal ha escapado.

Tras esta introducción, Kojima ha mostrado un vídeo mostrando la jugabilidad real del juego, en el que vemos a Snake arrastrándose por los pasillos de un hospital al igual que en el primer tráiler de The Phantom Pain.

Ground Zeroes hará las veces de prólogo para The Phantom Pain, el juego principal, según explica Kojima, y tendrá lugar nueve años antes de éste. El inicio jugable de The Phantom Pain es el tutorial que empieza a enseñarnos cómo arrastrarse, y que vemos en la parte de la jugabilidad del vídeo.

Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3.

Se confirma que Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015

Woros · 27/03/2013 19:14
joder joder joder....como hypea este tio cada vez que sale!!!


Madre mía!!

Buitre_Cabron · 27/03/2013 19:14
[img]http://akihabarablues.com/wp-content/uploads/2011/11/valla_no_me_lo_experaba1.jpg[/img]

Lobosolitario · 27/03/2013 19:15
Estaba claro.

angeliux · 27/03/2013 19:16
todos sabiamos, kojima solo sabe hacer juegos de metal gear

PS3A · 27/03/2013 19:21
Pero... le cambiaron el nombre al Ground Zeroes o es un titulo nuevo? o_O

Elver_Galarga_Mellaman · 27/03/2013 19:22
en el trailer que acaban de presentar de MGV pone que es para PS3/360 no de next gen

Dabuten_09 · 27/03/2013 19:23
Necesito ese vídeo!!

gmk240 · 27/03/2013 19:27
Estaba claro, gracias Koji por estos meses de trolleo, me lo he pasado bien.

Elver_Galarga_Mellaman · 27/03/2013 19:28
[respuesta:8]en gamespot esta, no tiene perdida xD, aunq no pasaran ni 2 minutos y ya estará en youtube..etc[/respuesta]

Leonhart_ · 27/03/2013 19:28
Qué pasada de trailer!! Me he quedao a mitad del gameplay, que no cargaba la página de Gamespot.
Parece que ya no lo dobla David Hayter, una pena, pero tampoco suena mal la nueva voz de Big Boss.

zero-luz · 27/03/2013 19:28
VIDEO YA POR FAVOR!!!

Laaucha · 27/03/2013 19:29
Joder y con lo que me habia gustado el final del 4, espero que no se carguen la saga

brunomasterposapocalipsis · 27/03/2013 19:29
Todo era un solo juego xD

djjehuty · 27/03/2013 19:31
snake lo reviven,buenisimoooo no puedeo morir,Ademas lei por ahi debe de aprender todas sus hablidades lo ah olvidado todo despues de nueve años en coma

Dabuten_09 · 27/03/2013 19:32
[b]Para quien le interese...La conferencia es en directo, y se puede ver[/b] [url:http://therealgamer.com.ar/2013/03/27/en-vivo-conferencia-de-hideo-kojima-en-la-gdc-2013/]AQUÍ[/url]

Que guapo el Fox Engine  :babas:

Luceid69 · 27/03/2013 19:32
Ya lo dije yo, esos poligonos en piernas y partes de la ropa eran de esta generacion, aun que claro todo lo demas a mejorado frente al anterior capitulo, saldra tb en PS4?

Fister · 27/03/2013 19:33
http://www.vandal.net/noticia/1350631741/a-hideo-kojima-no-le-gusta-ser-conocido-como-el-del-metal-gear/

¿En qué quedamos, Kojima?

Merin Aspic · 27/03/2013 19:33
megaton!!!!!!

X_HuNTeR_X · 27/03/2013 19:33
Joer, ¿no? Quién lo hubiera imaginado. Pero aparte de la coña, hay que admitir que ambos "juegos"/vídeos le dan un enfoque interesantísimo a este nuevo Metal Gear Solid. Kojima no será mujer, pero pare unos juegos vruthales. Todo sea dicho.

Kurtelle · 27/03/2013 19:35
Vaya, naaadie se lo esperaba...

Selvetarm · 27/03/2013 19:36
Tanta payasada para la misma mierda.

Luego Kojima irá quejándose de que se le tiene que valorar por otros juegos que no sean OTRO Metal Gear Solid.  :zzzz:

SambadeAmigo · 27/03/2013 19:36
[b][u]Nintendo, saca los maletines. Primer aviso.[/u][/b][/respuesta]

BeatlesAndTV · 27/03/2013 19:36
Este metal gear tiene todo para ser el mejor hasta el momento

S3RGINHO · 27/03/2013 19:37
[b]Kojima[/b]: "no quiero que se me conozca sólo por hacer metal gear solid..."

:lol:  

trolaso_de_aqui_a_pekin · 27/03/2013 19:37
totalmente desilucionado, queria ver este titulo de the phantom pain como una version aparte de ground zeroes, para psvita almenos

Luceid69 · 27/03/2013 19:37
Ante tal Dios de los troles solo puedo alabarlo e irme......[img]http://http://cdn.uproxx.com/wp-content/uploads/2012/11/homer-simpson-backs-into-bushes-S5E16-Homer-Loves-Flanders.gif[/img]

zoggy · 27/03/2013 19:37
y zoe3 pa cuando? XD

na, bienvendio sea este mgsV

zombie_lover · 27/03/2013 19:38
[respuesta:23]disculpeme señor troll, pero en que momento se menciona a nintendo?[/respuesta]

Elshar · 27/03/2013 19:38
A mi hasta que Kojima no diga que este es su último MGS no me atrae nada.

zombie_lover · 27/03/2013 19:39
Muchas gracias vandal! No se que haria sin tu iluminante informacion!

gmk240 · 27/03/2013 19:41
[respuesta:22]La misma mierda?
Vuelve al COD anda y deja estos juegos para los mayores.[/respuesta]

airwave · 27/03/2013 19:41
si es para 360/ps3...de fukin mother!!!
¿y para cuando subirán el vídeo???

Flooding · 27/03/2013 19:42
[video:http://www.youtube.com/watch?v=cEuJ2q3uBYI]


[IMG]http://i45.tinypic.com/n1oz04.png[/IMG]

SambadeAmigo · 27/03/2013 19:43
[respuesta:29]En ninguno, pero me hubiera encantado verlo. Me ha cabreado, confiaba en que Kojima pusiera algo más, por eso de ver a Snake en Smash, pero si no lo sacan...[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 27/03/2013 19:43
Me ha pillado por sorpresa... :lol:

Luceid69 · 27/03/2013 19:43
Al parecer solo sale en la PS360 ni wiiu ni PS4.......valla...

Kurtelle · 27/03/2013 19:46
[respuesta:34][img]http://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&docid=G-Iy_6KqGl6Q6M&tbnid=eelMkOY9-hsoXM:&ved=0CAUQjBwwAA&url=http%3A%2F%2Fimages3.wikia.nocookie.net%2F__cb20110218182848%2Fcreepypasta%2Fimages%2Fthumb%2F9%2F9d%2FI-came-ghostbuster.jpg%2F640px-I-came-ghostbuster.jpg&ei=dD5TUcTqMu_G7AbA3IGgBA&psig=AFQjCNH-WBqxhhiXTmOc27QjtFBpSK8omw&ust=1364496372917400[/img][/respuesta]

seluuuu · 27/03/2013 19:47
madre miaaaaaaaaaaaaaaa k pintazaaaa

Manint · 27/03/2013 19:47
¿PS3? ¡Sí! Menudo alegrón, creía que se nos escapaba para la "next gen".

Roberto Larcos · 27/03/2013 19:47
Ohhhh caballos envueltos en fuego.. Ya empezamos con las Kojimadas de los cojones.

Did you rike it???

WindWakah · 27/03/2013 19:48
Otro juego que se queda estancado en esta generacion sin poder escapar. Este juego hubiera sido muy bueno verlo en Ps4 y WiiU.

Luceid69 · 27/03/2013 19:50
Otro juego que se pierde wiiu, y van......esto ya no es ir cuesta abajo, es ir es caida libre y de cabeza nintendo.

WindWakah · 27/03/2013 19:52
[respuesta:43]Este no cuenta, pedazo de troll, no sale tampoco en Ps4 y Xbox 720.[/respuesta]

S3RGINHO · 27/03/2013 19:53
[respuesta:44]Eso está por ver. De momento sabemos que sale como mínimo en 360/ps3 pero yo no descartaría ps4/720[/respuesta]

gmk240 · 27/03/2013 19:54
[respuesta:42]En Wii U no habria visto ninguna diferencia.
Y que saliese en otras de proxima generacion solo habria echo que mejorase graficamente.
Quien juega a Metal Gear por los graficos, por cierto?
El punto fuerte es la historia, seguramente la mejor del mundillo.[/respuesta]

Luceid69 · 27/03/2013 19:55
[respuesta:44]Es que wiiu tampoco es nextgen por eso es aun peor que no salga en wiiu que esta casi a la altura de la de ahora y aun asi....nada. :lol:[/respuesta]

Acruber · 27/03/2013 19:56
BRUTAL!!

DelBa · 27/03/2013 19:56
Saldra en ps3 y xbox360 pero lo que se ve en el video no es de estas dos maquinas eso seguro.

Rare_Fan · 27/03/2013 19:57
No entiendo, ¿sale para Xbox360? ¿a que esperan para sacar el MGS4 también?

walstreet · 27/03/2013 19:57
Pues no se muy bien como tomarme esta noticia, por un lado me gusta la pinta que tiene este nuevo MGS (aunque eso de snake nos lo tendran que explicar mejor supongo, de momento lo cojo con pinzas y por ser quien es xD), pero por otro no me termina de gustar que no sea un juego nuevo y sin relacion alguna a metal gear, como que le quita un puntito de interes especial xD.

Zack18 · 27/03/2013 19:59
Veo que esta obra maestra a jodido de verdad a los Pikmins por no salir en WiiU.

Gracias a todos por demostrar vuestro escozor y que WiiU es una maldita basura que no sirve ni para jugar a juegos de Nintendo porque no los hay.

Joderos.

zoggy · 27/03/2013 20:01
despues de ver el video, bien, vamos a ver que tal, en que queda todo
Eso si...me cuesta creer que ESO es para x360 y ps3...de verdad que me cuesta, eso sera en pc y nuevas consolas, pero en nuestras maquinas actuales tiene que ser inferior casi por pelotas

y kojima cada dia esta mas gilipoyas la verdad, con lo  de su alter ego y el vendaje... en fin, los genios son asi, raritos

Leonhart_ · 27/03/2013 20:01
También es un ZAS para los que decía que ps3 no movía eso ni de coña

DelBa · 27/03/2013 20:02
A mi el trailer no me ha motivado nada. No me ha parecido espectacular graficamente. Habra que ver algun gameplay a ver que tal.

roman10 · 27/03/2013 20:02
pulgar arriba si te lo vas a pillar?

WindWakah · 27/03/2013 20:04
[respuesta:47]Si si.... No es Next Gen.
Vamos a jugar con una consola bien next gen, ¿Te parece la Ouya? :B[/respuesta]

Guymelef · 27/03/2013 20:04
[respuesta:56]Ésto no es un vídeo de un youtuber con secta de fans.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 27/03/2013 20:05
[quote]Se lanzará en PlayStation 3.[/quote]

[img]http://img228.imageshack.us/img228/7445/hooray2vu2.gif[/img]

Saludos.

WindWakah · 27/03/2013 20:05
[respuesta:46]Pero es mas complicado llevarlo a esa plataforma. No estoy hablando de graficos, pero como siempre, todo TODO se asocia con graficos y potencia.[/respuesta]

Lleonard_Pler · 27/03/2013 20:08
Pensaba que ya estaba más que confirmado. Si en su momento ya demostraron que los huecos del logo encajaban con MGS:V...

ArkissCroft · 27/03/2013 20:09
No lo entiendo. Es decir, sale este para Xbox 360 y después MGS IV no? XDDD Es demasiado contradictorio xD

DAVISITHO · 27/03/2013 20:09
Si no sale para wii u es porque a kojima productions no le da la gana, dado que esta consola es la mas potente de las 3 actuales. Pero bueno mientras me salga en xbox, yo contento. No me lo iba a comprar para wii u aunque saliera en ella.

Calorrado · 27/03/2013 20:10
Perdón por la pregunta, se que es una gilipollez, pero al no tener el MGSIV, no se exactamente cual de los dos Snakes protagonizará el 5...
¿Es Solid Snake o Big "Naked Snaked" Boss?

Kurtelle · 27/03/2013 20:13
[respuesta:62]El 4 salió hace ya tiempo...[/respuesta]

Geraldo · 27/03/2013 20:13
Saldrá para PS3 y Xbox360... ¿Y PiiU? :jaja:

Manint · 27/03/2013 20:14
[respuesta:64]Naked Snake/Big Boss.[/respuesta]

solidsnake18 · 27/03/2013 20:15
Es la primera vez que un Metal Gear Solid no me ha hipeado ni me ha llamado la atención, y mira que soy fanboy del juego pero es que:

- Metal Gear Solid tuvo un bonito final en MGS 4, hacer más es sobreexplotar la saga.
- Estoy harto de estas precueles, secuelas, etc... De Big Boss, son tantas ya las mobidas que han hecho de este que cansan, hubiese preferido un MGS con The Boss o Frank Jeager de personaje principal, que hay si hay que rascar.
- Al final han puesto a Doyle como voz en vez de Hayter, menuda cagada...

Y por último como toque mas importante... ¿Dónde quedó ese juego de sigilo en el que te infiltrabas en una base, que no ibas viajando en plan Nathan Drake por todos lados? El sigilo murió en MGS.

gmk240 · 27/03/2013 20:15
[respuesta:60]Acaso Wii se perdio tantos thirds solo por los mandos? :rolleyes:[/respuesta]

Abaddon_D · 27/03/2013 20:16
Brutal, la de tiempo que lleva troleando mr. Koji al personal :jaja:.

gmk240 · 27/03/2013 20:17
[respuesta:68]Claro, das por echo que el sigilo murio por un trailer de 5 minutos y por una de las misiones del principio?
Tu no eres fanboy de este juego ni nada, estas sacando conclusiones de un juego que solo se han mostrado 5 minutos de jugabilidad y que no se sabe ni cuando se lanzara.[/respuesta]

Ragnar- · 27/03/2013 20:17
Estaba cantado,a ver si dan una fecha.

Getuba · 27/03/2013 20:17
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Not bad.

Allegrian · 27/03/2013 20:19
Muy cutre todo el cuento de la cara vendada

Hector_Berlioz · 27/03/2013 20:20
Desde luego Kojima sabe como hacer que la espere lo que se trae entre manos...

-Noctis- · 27/03/2013 20:20
[respuesta:69]Bueno, es hora de desempolvar mi pspgo para jugar al mgs , quizas tambien me compre los hd y desempolvare tambien el 4....PORQUE PIENSO PASARMELOS EN UNA SEMANAAAAAAA.

No en serio lo comprare porque me gusta mucho la saga ...pero me decepciona que a las alturas que estamos no sea next gen.

El video impresionante.[/respuesta]

Laaucha · 27/03/2013 20:21
[respuesta:65]En 360?  :confundido:[/respuesta]

Kurtelle · 27/03/2013 20:21
Los que nombráis a Wii U, sois unos tontacos del quince.

Tenéis que nombrar y atacar a la competencia, teniendo ante nuestros ojos un juego que será la puta ostia y una obra maestra en el mundo de los videojuegos (como la mayoría de Metal Gear Solid)?

gmk240 · 27/03/2013 20:22
[respuesta:76]Que le den a la Go, yo me voy a rejugar el Peace Walker en verano en la Vita, que me lo pase hace unos meses y el segundo stick mejora mucho las cosas. Al igual que con el Monster Hunter.[/respuesta]

-Noctis- · 27/03/2013 20:22
gmk240 le he dado a la replica sin querer no iva por nadie mi comentario a sido una confusion.

Kurtelle · 27/03/2013 20:23
[respuesta:77]Eing? No sé, yo de la Xbox 360 no tengo ni zorra, yo hablo de PS3.[/respuesta]

SatouSan · 27/03/2013 20:23
Acabo de verlo en vivo y sólo puedo decir unas palabras: Impresionante, épico, asombroso, lo mejor que he visto en MUCHO tiempo. ¡Nunca había visto tanto Hype!.

Kojima lo ha vuelto a hacer. Gráficamente, es lo mejor que he visto, superando por mucho BF 4.
EL TITO KOJI LO HA VUELTO A HACER. GOTY, PERO YA.

-Noctis- · 27/03/2013 20:23
[respuesta:79]Jajajaja los pobres solo jugamos al 1 en la go.  Nunca jugue al peace walker si me dices que es tan bueno como el 3 me voy a la psn ahora mismo y me compro los hd jajajaj[/respuesta]

gerard78 · 27/03/2013 20:25
el olor a mierda que desprende la consola de nintendo es insuperable. no se como van hacer para atraer a la gente viendo que tienen mas vida las consolas actuales y las futuras que ni han salido que PESTAZO U.

Laaucha · 27/03/2013 20:25
[respuesta:81]Ah ya entiendo, porque el otro usuario dijo

[quote]Es decir, sale este para Xbox 360 y después MGS IV no?[/quote]

Y tu dijiste que habia salido hace tiempo por lo que me genero confusion  :jaja:[/respuesta]

Energy-AtomsK · 27/03/2013 20:26
Señores si me disculpan tengo que ir a cambiarme el calzonzillo no digo mas......

gmk240 · 27/03/2013 20:27
[respuesta:83]Bueno?
Recuerdo en una conferencia a Kojima (que dirigio personalmente el desarrollo y historia del juego) que el practicamente lo consideraba Metal Gear Solid 5.
Tiene una buena historia, y las escenas se cuentan mediante un estilo comic bastante bonito.
En vez de ser de mundo ''abierto'' como MGS2 o MGS3, va por misiones, y puedes elegir tus propias armas y equipamiento al iniciar la mision.
Tambien debes cuidar a tus soldados que reclutas (basicamente dejas inconscientes a los enemigos y se los llevan en helicoptero), les asignas trabajos y destruyendo vehiculos enemigos coges piezas para montar tu Metal Gear (el primer Metal Gear llamado Metal Gear ZEKE).
Esta muy bien y es un imprescindible de psp.[/respuesta]

Ragnar- · 27/03/2013 20:27
[respuesta:74]La verdad es que pudiendo haber salido de debajo de una caja de carton....  :lol:[/respuesta]

Nalus · 27/03/2013 20:28
Lo extraño  , es que no salga PS4  ....  

Saludos

-Noctis- · 27/03/2013 20:30
[respuesta:87]Bajandomelo estoy para la go, a ver si mi hermano se anima y compramos a medias los hd porque tengo ganas de rejugarlos todos ya, gracias por el minianalis veo que se parece un poco al black ops y ese me gusto mutxo.[/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 27/03/2013 20:31
Hype.

Allegrian · 27/03/2013 20:31
[respuesta:88]Lo encontraría más apropiado y divertido, como Miyamoto disfrazado de Link con el Twilight o con la aspiradora de Luigi, pero montar todo esa parafernalia de los estudios falsos y aún cuando todo el mundo lo sabía montar este cuento lo encuentro bastante penoso[/respuesta]

Dabuten_09 · 27/03/2013 20:32
Lastima que no haya una versión para Vita, pero bueno... Al menos no es para la próxima generación, así que compra asegurada.

Lo raro es que no salga para WiiU, cuando hace ya tiempo via Miiverse, se filtro algo sobre MG5  :wtf:

Ahora para algunos, pasara de ser un juegazo a ser una mierda por no salir en WiiU  :sigh:  

Laaucha · 27/03/2013 20:33
[respuesta:88]Eso hubiera sido jodidamente epico  :jaja:[/respuesta]

gmk240 · 27/03/2013 20:34
[respuesta:90]Diras Portable Ops, Black Ops es el Call Of Duty jaja.
Pero por los analisis dicen que es mucho mejor que el Portable Ops, yo no se por que no lo he jugado.
Eso si, hay personajes importantes, asi a bote pronto: el padre de Otacon y el mismo Hideo Kojima escondido en un camion. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Centboy · 27/03/2013 20:37
Alguien mas se ha fijado que Snake tiene un cuerno en la ultima imagen?

Chanlee · 27/03/2013 20:38
pues y creo q tendrá versión para ps4, en cierto modo me decepciona que lo saquen en xbox360.... para q coño me he comprado todas las ocnsolas si luego solo hay un puñado de exclusivos en cada una de ellas....???? pffff

-Noctis- · 27/03/2013 20:40
[respuesta:95]Ups lapsus mio jaja ademas que no me van los cod , soy mas de la competencia. Ok lo jugare un poco en psp y si veo que me engantxa lo cogere por psn para verlo en la tv[/respuesta]

solidsnake18 · 27/03/2013 20:42
[respuesta:71]No, doy el sigilo por muerto desde MGS4, es un juegazo, pero de sigilo no queda nada, es mas un 'shooter-aventura' que otra cosa, ojo que me encanta, pero de sigilo no tiene nada, donde edté MGS que tuvo la mejor historia y el mmejor sigilo... Porque sinceramente los 'spin-off' o mini historias de Big Boss como Peace Walker me resultaron aburridas y lo mismo te digo de sihilo ni rastro... Y pot el video se deduce que este tomara el camino de un Peace Walker con gráficazos.[/respuesta]

DAVISITHO · 27/03/2013 20:45
Ya la era de que cada consola tenia 100 excusivas a terminado. Ahora si hay mercado en ambas se hacen en esas. La unica que yo creo que ams exclusivas tienen es nintendo y porque ellos mismos desarrollan todo para su consola. La única razón por la que este juego no sale en wii u , es porque no hay un volumen de mercado grande para hacer la inversión. No como dice el retrasado de gerard que solo dicen gilipolleces.

PD: Tarde o temprano sacaran mgs4 para xbox. Tiempo al tiempo.

amigo83 · 27/03/2013 20:49
La hostia gráfica en vinagre O_o. Que una PS3 mueva eso me lo puedo hasta creer después de haber visto Beyond. pero una 360 también? O es que esto es directamente la versión next Gen, que seguramente anunciarán? Ya veremos.

De momento mi hype se queda en eso, en el tema técnico. Porque después de Metal gear 4, sinceramente no sé con qué más pueden sorprender este hombre y esta saga. Aunque mantendré la fe en el tito Koji.