El creador de PlayStation 4 explica cómo comenzó el desarrollo de la consola

El creador de PlayStation 4 explica cómo comenzó el desarrollo de la consola

En 2007 estaba descontento con la arquitectura de PS3.
Ramón Varela · 12:09 27/3/2013 · PS3 PS4 
GDC 2013

Mark Cerny, el arquitecto encargado de crear PlayStation 4, sabía ya en 2007 que "PlayStation 3 tenía algunos problemas" en cuanto a su diseño. Se trataba de una plataforma en la que era más difícil desarrollar que PC o Xbox 360, y como resultado muchos juegos multiplataforma, especialmente al inicio de la generación, tenían peores resultados.

En 2007 Cerny empezó a investigar en la máquina sucesora y los procesadores X86 -que ahora utiliza PS4- gracias a su interés en el sistema: "Probablemente tenía más pasión sobre la nueva generación que nadie dentro de Sony Computer Entertainment", lo que hizo que consiguiese diseñar el nuevo sistema de la compañía.

"Lo que más queríamos era evitar en la máquina un puzle para los programadores que tuviesen que resolver para hacer juegos de calidad", en contraposición a la máquina creada por Ken Kutaragi, que no comenzó a despuntar hasta que los equipos centrados en PS3 como Naughty Dog o Santa Monica Studio invirtieron tiempo y dinero en desarrollar -y compartir- su tecnología.

A principios de 2008 Cerny empezó a preguntar a los desarrolladores lo que pedirían a PS4: "No es que pudiéramos ir y decir que estábamos desarrollando la próxima generación", así que preguntó en un cuestionario a los desarrolladores y creadores de motores sobre sus peticiones: memoria unificada y no más de ocho núcleos de proceso.

"Queríamos que nuestras herramientas fuesen mucho más ricas y accesibles para nuestros desarrolladores, incluso en la ventana de lanzamiento", algo que ya se empezó a hacer en con PS Vita.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
14:21 22/11/2014
Para conocer los pros y contras de ambas entre los usuarios.
Noticia
14:38 22/11/2014
Un jugador profesional estaba escondido.
Noticia
17:03 21/11/2014
Tendrá varias mejoras gráficas en ordenador.
Noticia
14:16 22/11/2014
Es un clon coreano de Diablo que ha llamado mucho la atención.
Noticia
17:23 21/11/2014
Una de las sorpresas del año llega ahora a estas dos consolas.
Noticia
20:49 21/11/2014
Un tráiler nos adelanta la que será la primera gran expansión del juego de Bungie.

Últimas noticias

Noticia
13:54 22/11/2014
Un MMO de Civilization orientado al mercado asiático.
Noticia
16:02 21/11/2014
Se incorpora a la segunda temporada este lunes 24.
Noticia
14:32 22/11/2014
El estreno del primer episodio es casi inminente.
Noticia
15:41 21/11/2014
Un regalo por el primer aniversario de la consola.
Noticia
14:00 21/11/2014
Lo hace con una serie de fotografías.
Noticia
15:25 21/11/2014
Goku y compañía vuelven el 13 de febrero de 2015.