El creador de PlayStation 4 explica cómo comenzó el desarrollo de la consola

El creador de PlayStation 4 explica cómo comenzó el desarrollo de la consola

En 2007 estaba descontento con la arquitectura de PS3.
Ramón Varela · 12:09 27/3/2013 · PS3 PS4 
GDC 2013

Mark Cerny, el arquitecto encargado de crear PlayStation 4, sabía ya en 2007 que "PlayStation 3 tenía algunos problemas" en cuanto a su diseño. Se trataba de una plataforma en la que era más difícil desarrollar que PC o Xbox 360, y como resultado muchos juegos multiplataforma, especialmente al inicio de la generación, tenían peores resultados.

En 2007 Cerny empezó a investigar en la máquina sucesora y los procesadores X86 -que ahora utiliza PS4- gracias a su interés en el sistema: "Probablemente tenía más pasión sobre la nueva generación que nadie dentro de Sony Computer Entertainment", lo que hizo que consiguiese diseñar el nuevo sistema de la compañía.

"Lo que más queríamos era evitar en la máquina un puzle para los programadores que tuviesen que resolver para hacer juegos de calidad", en contraposición a la máquina creada por Ken Kutaragi, que no comenzó a despuntar hasta que los equipos centrados en PS3 como Naughty Dog o Santa Monica Studio invirtieron tiempo y dinero en desarrollar -y compartir- su tecnología.

A principios de 2008 Cerny empezó a preguntar a los desarrolladores lo que pedirían a PS4: "No es que pudiéramos ir y decir que estábamos desarrollando la próxima generación", así que preguntó en un cuestionario a los desarrolladores y creadores de motores sobre sus peticiones: memoria unificada y no más de ocho núcleos de proceso.

"Queríamos que nuestras herramientas fuesen mucho más ricas y accesibles para nuestros desarrolladores, incluso en la ventana de lanzamiento", algo que ya se empezó a hacer en con PS Vita.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre: