Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de PlayStation 4 explica cómo comenzó el desarrollo de la consola

El creador de PlayStation 4 explica cómo comenzó el desarrollo de la consola

En 2007 estaba descontento con la arquitectura de PS3.
· · PS3 PS4 
GDC 2013

Mark Cerny, el arquitecto encargado de crear PlayStation 4, sabía ya en 2007 que "PlayStation 3 tenía algunos problemas" en cuanto a su diseño. Se trataba de una plataforma en la que era más difícil desarrollar que PC o Xbox 360, y como resultado muchos juegos multiplataforma, especialmente al inicio de la generación, tenían peores resultados.

En 2007 Cerny empezó a investigar en la máquina sucesora y los procesadores X86 -que ahora utiliza PS4- gracias a su interés en el sistema: "Probablemente tenía más pasión sobre la nueva generación que nadie dentro de Sony Computer Entertainment", lo que hizo que consiguiese diseñar el nuevo sistema de la compañía.

"Lo que más queríamos era evitar en la máquina un puzle para los programadores que tuviesen que resolver para hacer juegos de calidad", en contraposición a la máquina creada por Ken Kutaragi, que no comenzó a despuntar hasta que los equipos centrados en PS3 como Naughty Dog o Santa Monica Studio invirtieron tiempo y dinero en desarrollar -y compartir- su tecnología.

A principios de 2008 Cerny empezó a preguntar a los desarrolladores lo que pedirían a PS4: "No es que pudiéramos ir y decir que estábamos desarrollando la próxima generación", así que preguntó en un cuestionario a los desarrolladores y creadores de motores sobre sus peticiones: memoria unificada y no más de ocho núcleos de proceso.

"Queríamos que nuestras herramientas fuesen mucho más ricas y accesibles para nuestros desarrolladores, incluso en la ventana de lanzamiento", algo que ya se empezó a hacer en con PS Vita.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Aoshi__Nihon · 02/04/2013 11:28
[respuesta:71]jajajajaj tu intervención puede atraer comentarios como la luz a los mosquitos XDDD[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 02/04/2013 11:25
[respuesta:67]No sé a quéintervenciones te refieres exactamente, en cualquier caso, te doy mi opinión sobre lo que comentas. Aunque sea un foro, detrás de las pantallas hay personas; y, en mi opinión, sinceridad no es sinónimo de falta de educación o falta de empatía, se puede ser sincero sin ser hiriente... es una cuestión de civismo, no podemos estar a ostias con el personal XD.[/respuesta]

Luceid69 · 02/04/2013 11:22
I am Sonyer!! :lol:

Aoshi__Nihon · 02/04/2013 11:19
[respuesta:69]La verdad es que es evidente que Sony se ha consolidado en el mundo de las consolas y a diferencia de mi querida SEGA (adoro esa compañía). Sony sabe reconocer sus errores a tiempo y dar soluciones reales. Lo que están haciendo con PS4 es algo que supera todas mis expectativas previas, ya no por la potencia (que será un bicharraco) sino por la humildad que está demostrando Sony en la futura generación. Las desarrolladoras están que no cagan con PS4 y es normal, potencia y facilidades, yo estoy muy ilusionado y te aseguro que hacía generaciones que no me ilusionaba de esta manera con una consola, saber que compraré la consola de una compañía que apoya a los desarrolladores no es sólo una garantía de éxito de la consola sino la sensación de que estoy comprando la consola de una compañía con los pies en la tierra, que sabe que no puede vivir siempre de las rentas del pasado y que tiene que pasar página para evolucionar. Un 10 para Sony con PS4.[/respuesta]

CELAES · 02/04/2013 09:04
[respuesta:60]La defiendo porque me he "criado" con una videoconsola desde la época de la pley1 (y he tenido todas las pleys) y nunca nunca me han fallado en expectativas, experiencias ni en contenido (ni sony ni playstation), todo lo contrario.

Y sí, estoy muy orgulloso ;) .[/respuesta]

Flecha subir