Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix

Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix

Por una reforma en el sistema de gestión de la compañía.
· · PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne 

Yoichi Wada, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha dimitido de su puesto.

La razón de este cambio se debe a "reformas en el sistema de gestión" de la compañía. No se ha revelado el futuro destino de Wada.

Yosuke Matsuda podría tomar su relevo en el organigrama de la compañía.

Explicación económica

Square Enix tendrá "extraordinarias pérdidas" en el año fiscal, que termina el día 31 de marzo. Los resultados son bastante más bajos de los previstos inicialmente por las bajas ventas en los principales juegos de consola en Norteamérica y Europa, además de un descenso en el rendimiento en las máquinas arcade.

Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas. La dimisión de Wada es una de estas primeras medidas, y la más visible.

Wada, criticado por los jugadores

Wada se unió a SquareSoft en 2000 y llegó a la presidencia en 2005 con la fusión de Square y Enix. Bajo su dirección se adquirió Taito y Eidos Interactive -su mejor decisión-, pero también ha sido constantemente criticado por los fans de la compañía, que han visto en él -junto con la fusión de Enix- el culpable del devenir de la compañía en la actual generación, que indudablemente ha perdido protagonismo respecto a pasados años y ha visto el deterioro en la imagen de sus sagas más reconocibles: Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest. Tampoco había conseguido crear nuevas marcas de relevancia en este tiempo, se han lanzado pocos juegos, y Final Fantasy XIV, que era una gran apuesta del estudio, fue un fracaso comercial que hizo rediseñar casi por completo el juego.

Igualmente, tampoco había gustaba entre los aficionados su alejamiento de los sistemas domésticos y portátiles más tradicionales en favor de iOS y Android, aunque esto se debe a la mayor rentabilidad que Square Enix había conseguido en ellos en los últimos años.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Guymelef · 26/03/2013 10:31
Mejor noticia posible.

yo93 · 26/03/2013 10:33
[img]http://projectcrystallis.org/wp-content/uploads/2013/03/cdtl3nbecbni.jpg[/img]

Jade Curtiss · 26/03/2013 10:34
Esto merece una celebración,y emborracharse ya puestos.

JAVOMAN · 26/03/2013 10:34
je je.

Cibzs · 26/03/2013 10:34
Por favor que esto suponga cambios en la compañia. SE lleva demasiado tiempo perdida en el mundo.

chorizito · 26/03/2013 10:35
No me lo puedo creer esto es impresionante una noticia genial!!!!!!.

Guybrush Threepwood · 26/03/2013 10:37
[img]http://img707.imageshack.us/img707/1852/borat.gif[/img]

perlamon · 26/03/2013 10:39
[img]http://cache.gawkerassets.com/assets/images/7/2010/07/500x_champagne.jpg[/img]

Ustars · 26/03/2013 10:40
[center][img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lxkra4pnNB1r41vx9o1_500.gif[/img]
[b]PARTY HARD[/b][/center]

Artemabahamut · 26/03/2013 10:40
la verdad que debe de reconocer ya que se equivoco, los numeros lo han dixo y nosotros como fans se lo advertimos, pero alguno de estos tios leen nuestras criticas? o cuando biene el que trae el cafe o el pelotilla de oficina diciendole el problema lo manda a cagar xd

SASUKE · 26/03/2013 10:42
Mientras Nomura continue todavía habrá un virus en la compañía.

Tsukuyomi · 26/03/2013 10:45
Ya solo falta Mister Cremallera y puede ser que el futuro albergue algo de esperanza. Digo "algo", porque yo ya no me espero nada, pero bueno.

Abe-no-senmei · 26/03/2013 10:45
Que bonito cuando la gente se alegra de que mas gente se una al paro. Si fuera alguno de vosotros, no estaríais tan contentos.

Castiel39 · 26/03/2013 10:46
Demos gracias al señor por esta noticia que tantísima gente ha estado esperando durante tantísimo tiempo. Confirmado: Dios existe. Ahora a celebrarlo todos juntos:
[img]http://4.bp.blogspot.com/-BsZTlGKu7G0/T40zCMe9xGI/AAAAAAAAAkg/P19D6EicaOQ/s320/fiesta.jpg[/img]
Por cierto, ha sido él el que ha dimitido asi que es su problema, y teniendo en cuenta que ha sido presidente de una de las compañías más famosas del mundillo debe de estar forrado, por lo que no veo motivo por el que alegrarse por esto debiera ser algo malo.

Fay Masters · 26/03/2013 10:48
[quote]Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas.[/quote]

A ver si es verdad y vuelven a brillar tanto como antaño. Sobretodo espero que no se dejen llevar por el fenómeno casual y se dediquen a hacer lo que mejor saben hacer.

Este puede ser un punto de inflexión para la compañía, espero que lo sepan aprovechar.

StormShadow · 26/03/2013 10:51
La primera vez que escucho hablar de este hombre...

chuelchi · 26/03/2013 10:51
Y que se vaya bien lejos, porque madre mía. Comparas la Square de PS1 con la actual y dan ganas de llorar

Ragnar- · 26/03/2013 10:55
Necesitan un cambio en algunas áreas urgentemente.

YuSuKe.URaMeSHi · 26/03/2013 10:56
Si tuvieran vergüenza deberían dimitir todos.
En menuda basura han convertido a Square y a Enix desde su fusión.
La peor unión de la historia.

Blurring interface · 26/03/2013 10:57
Lo triste es que ha tenido que dimitir por culpa de FFXIV y no por las atrocidades de toda una década.

Lleonard_Pler · 26/03/2013 10:59
Grandísima noticia para la compañía y para los seguidores. ¿Wada? No creo que alguien como él tenga problemas en recolocarse, aunque desde ya le doy mi más sentido pésame a la empresa que lo contrate.

Y sí, [i]seguro[/i] que echan a Nomura... implicado en los proyectos de más éxito de la compañía: FFVII, FFVIII, FFX, Kingdom Hearts, Versus XIII (el único FF que levanta expectación), etc.

No es lo mismo hundir el prestigio de una compañía y sus sagas estrella por culpa de entregas muy cuestionadas (como ha hecho Wada) que tener un estilo de diseño que no le gusta a todo el mundo (¡ni que diseñase todos los títulos de S-E!, tenéis donde elegir).

-Noctis- · 26/03/2013 10:59
Espero que le siente bien el cambio de aires a la compañia

chorizito · 26/03/2013 11:03
[respuesta:14]Si si claro como que el amigo wada se va al paro y se va a morir de hambre...... lo que hay que escuchar por dios[/respuesta]

mmss · 26/03/2013 11:04
vaya ganas de echat a nomura. que no os guste xiii no quiere decir que el tio haga malos juegos. cono bien dicen por ahi el tio ha estado involucrado en un monton de juegos de exito, lo que hace falta es que metan a un tio competwnte que se deje de polladas para ios, etc, y le aprete un poco mas las tuercas a nomura para que salgan juegos que hace 6 años deberian haber salido.

a ver si por mucho abarcar.. al fjnal resulta peor el remedio que la enfermedad. esperemos que no.

SaGaSensei · 26/03/2013 11:08
A mamar paro, destroza sagas. Ke vuelva el JRPG clásico y Hardcore.

Hector Hall · 26/03/2013 11:09
Mejor noticia EVER!!! Que el causante del descarrilamiento total de SE siguiese en su trono y pontificando sobre la industria era MUY chocante!

milinagi · 26/03/2013 11:10
Tampoco el se esperaba Deus Ex :(

Zenky12 · 26/03/2013 11:10
que bueno vamos que peor no podría estar y nomura debe quedarse es entre lo más rescatadito que tiene esa filial japonesa

Kutoki · 26/03/2013 11:11
EDIT: Repetido...

gatsu · 26/03/2013 11:11
si vendes mierda que esperar sino unos resultados de mierda, son 7 años sin sacar nada decente y anteriormente en ps2 ya bajo el liston de manera bestial respecto a ps1, en vez de pensar que quieren los putos inutiles que juegan ahora mismo, sacar el juego lo mejor posible y que vosotros los creadores esteis orgullosos de el, eso es lo que hace que un juego aunque no sea un cod o un chooter de mierda, sea un gran y reconocido juego

Kutoki · 26/03/2013 11:13
AL FIN!

[img]http://www.travelnauta.com/wp-content/uploads/2009/06/blanes-fuegos-artificiales7.jpg[/img]

Hoy es un gran dia para el mundo de los videojuegos! :algoverde:  :algoverde:  :algoverde:

PD: Ahora que otros sigan su ejemplo. Y no miro a nadie, eh Don Mattrick?

Paint · 26/03/2013 11:13
Mentiría si dijera que me apena la noticia xddd. Bueno, espero que su relevo lo haga mejor, lo tiene fácil.

EDIT: NOMURA FOR PRESIDENT!!!!  :lol:

slicck · 26/03/2013 11:21
El fin de una era. Se acabaron las continuaciones de FF13

chorizito · 26/03/2013 11:22
Perdidas Extraordinarias = Final fantasy VII Remake para ps4  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

Dejar que sueñe despierto.

Kanbei Oda · 26/03/2013 11:24
No conozco los nombres tras la compañia Square Enix, aunque no soy mucho de nombres tampoco. Conocia el nombre de Sakaguchi y el de Uematsu, eso si

Con esta dimision, ojala vuelva a ser la compañia como antes. Tiempo atras decias SQUARESOFT y era decir "juegazo", hoy dia digo SQUARE ENIX y me empiezo a poner de mal humor

Resaca · 26/03/2013 11:24
Es una buena noticia porque es un cambio que puede hacer que la compañía vaya a mejor, pero ojo, que el que llegue ahora todavía lo puede hacer peor, agüita con el "reformas en el sistema de gestión" que me los veo todavía más centrados en smartphones xd

Guymelef · 26/03/2013 11:25
El otro día el de EA, hoy Square-Enix, los resultados de éste cierre de año fiscal van a ser realmente aterradores.

fer3005 · 26/03/2013 11:25
Esta sería una gran oportunidad para que el nuevo presidente de Square Enix considerara la posiblidad de traerse de nuevo a Hironobu Sakaguchi, que si bien tiene ya su propia compañía, SE podría absorberla y darle toda la libertad posible para sus juegos exclusivos y para que trabajase de nuevo para la saga Final Fantasy, que tanta falta le hace. Crucemos los dedos. :)

RVl0 · 26/03/2013 11:27
@SASUKE


Nomura un virus?pero tu lees lo que escribes o razonas en ello?
Si Nomura puede que sea el "único" decente que quede en squarenix todavía,que cada juego que a realizado es una maravilla,al que tenia que echar junto a wada es al que  hundido realmente a squarenix que es Motomu Toriyama con su trilogía de FF13 y con su FFX-2 que ese tiparraco si que es un virus que no a echo mas que retrasar proyectos para sacar esa mierda de juegos al mercado.

Vilgefortz · 26/03/2013 11:29
No cantaría victoria todavía, como la compañía siga acumulando pérdidas es posible que se dedique sólo a los móviles/tablets. Ahora mismo lo único que salvaría de S-E es Eidos, pero no están vendiendo también como S-E preveía.

Kylo_Ren · 26/03/2013 11:29
Square Enix en la PS1 y antes : MÍTICA. La actual da pena... Le deseo lo mejor pero creo que va bien un cambio de aires :) .

Takashi_Snake · 26/03/2013 11:30
Por fin!! Que se valla a tomar vientos este hombre!! Ya nos ha fastidiado bastantes años ya. Ahora que Square-Enix que se reorganize y empieze hacer lo que realmente sabe hacer

Xaviata · 26/03/2013 11:30
Espero que la cosa no vaya a peor.
La verdad es que desde que pasaron a ser square-enix me han desilusionado más que darme alegrías...

AlexTheNight · 26/03/2013 11:31
Bieeeeeennnnnnnnnnnn !!!

Hector_Berlioz · 26/03/2013 11:34
Esperemos que sea un cambio de rumbo hacia el buen camino...

Allegrian · 26/03/2013 11:40
Se lo merece

Nayru. · 26/03/2013 11:51
A ver si dejan de joder a Dragon Quest y Final Fantasy, que me saquen esas joyas del RPG que sacaban hace años, no sé a donde se les ha ido la creatividad y la genialidad que tenían... Bye-bye Wada.

gabla · 26/03/2013 11:51
Wada ha tenido dos caras, una magnífica, que fue la compra de Eidos, que ha tenido un nivel magnífico estos años gracias a que les han dejado acabar los proyectos, y otra cara, mucho más negra, protagonizada por la falta de rumbo en la dirección japonesa de la compañía, que es la que necesitan poner a tono YA.

Final Fantasy XIV ha sido un fiasco en su primera versión y lo de Versus XIII no tiene nombre.

Es un acto que le honra y que si sirve para que Japón se ponga las pilas, bienvenido sea.

forzimbras · 26/03/2013 11:55
Últimamente todo son buenas noticias: primero dimite el de EA, y ahora el de S-E. El próximo en caer tiene que ser el de Activision, y por último el de Ubisoft.

daninudo · 26/03/2013 11:59
[respuesta:50]Te falta el de Capcom[/respuesta]

Kurtelle · 26/03/2013 11:59
Me lo tomaré como una buena notícia. A ver si su sucesor tiene más consideración a las tierras fuera de Japón y un aumento de juegos de calidad.

Samech77 · 26/03/2013 12:04
La de equipos de desarrollo que se han disuelto y la de creativos que han abandonado la compañia bajo su mano es el mejor resumen de sus "logros" como presidente de S-E.

¿Y todo para que? Debilitar el nombre de Final Fantasy y estancar Kingdom Hearts a base de lanzar mas y mas juegos, cada vez menos cuidados (iOS) y con menos beneficios ni economicos ni de nombre.

Desde el lanzamiento de FFXIV tenia que estar en la calle.

NeoSetzer · 26/03/2013 12:04
Asi da gusto levantarse, Wada, para tu casa!

Deathlain · 26/03/2013 12:06
Dejarán de hacer el idiota con la saga FF? Esa es la grán pregunta.

Luceid69 · 26/03/2013 12:07
Bueno, a ver si ahora escuchan a los fans, y hacen los juegos que queremos nosotros y no los que nos imponen ellos, queremos final fantasy como los de PSX, pero ahora, asi de sencillo y facil, entonces vendereis, mientras tanto seguireis undiendoos en el abismo.

walstreet · 26/03/2013 12:12
Ojala esto signifique de una buena vez que Square empiece a cambiar a mejor de una maldita vez, ya era hora de empezar a cambiar cosas, aver que pasa

loendal · 26/03/2013 12:17
Yo, con saber que el FFIV ha sido un rotundo fracaso tanto en PC como en consolas, me quedo tranquilo y satisfecho. Una pena que con el XI no pasara lo mismo. A ver si les entra en la cabeza que no queremos MMORPG que hoy juegas y cuando decidan cerrar los servidores mueran. Queremos juegos atemporales como el FFVII, X y demás que podamos rejugar una y otra vez. Y tampoco queremos experimentos raros estilo FFXIII que básicamente se juega como un MMORPG donde la máquina maneja a tus compañeros y tú te dedicas a los roles típicos de esos juegos: dañar, curar, tanquear, buffear...

Boddhai · 26/03/2013 12:20
A ver si esto se traduce en que la compañía vuelve a la calidad de antaño, no sólo haciendo FF y DQ dignos si no apostando por nuevas IP como hacía antaño.

La época de PSx fue mítica con sus Musashiden, Parasite Eve, Einhander, Threads of Fate, Xenogears y demases

jamon300 · 26/03/2013 12:22
puess es una buena noticia para muchos. la gestión de square-enix es lamentable.

aqui mis sensaciones.

la franquicia Final Fantasy ha decaido muchisimo. aunque discrepe con muchos. para mi FFX-2 me gusto y para los mas clasicorros que les decepciono FFXII me parece de los mas completos que se han hecho.

FFXIII aun no lo he jugado a ninguno, tengo curiosidad pero ya se ha oido mucha mierda sobre esos juegos. quien sabe, lo mismo los juegos y me gusta.

Kingdom Hearts empezo genial pero actualmente es un autentico desastre. desde mi gusto la primera entrega esta muy bien, pero para mi la segunda decallo simplemente por historia y por ser extremadamente sencillo el juego. han abusado mucho de juegos de relleno y los han sacado constamente en consolas distintas, algo muy molesto para los fans de la saga ya que si quieres seguir la saga te tienes que comprar muchas consolas. aunque he de decir qeu el chain of memories me ha gustado muchisimo mas que el 2 y birth by sleep yo lo considero KH3, los demas sobran. el juego de 3ds no lo he jugado pero ya se lio una muy gorda en europa por falta de algunas traducciones y las ventas han sido al parecer bastante lamentables.

respecto a estas dos sagas espero que esta dimisión no afecte a las revisiones HD que van a salir tando de FFX como de la saga KH ya que las tenía muchas ganas. y aunque a mucha gente no le guste tenía muchas ganas del FFX-2 ya que la versión internacional del juego cambia muchisimos aspectos.

el resto de Final Fantasy tampoco me han gustado mucho. como nuevos FF que salieron para DS, ese desastroso que ha salido en movil hace poco. el dissidia esta bien el primero pero el segundo me decepciono totalmente ya que es el mismo juego pero con una campaña extra que encima es corta de narizes, siendo el sistema de batallas y combos igual que el original pero con algun cambio tonto. el tipe-0 que nadie entiende la decisión de no sacarlo de japon.

Eidos me encanta pero me da mucho miedo que la destrozen, al parecer los unicos buenos trabajos que han hecho a sido gracias a las sagas de Eidos. tambien estoy muy decepcionado en ese sentido ya que todas las versiones de juegos antiguos (saga tomb raider, legacy of kain, hitman, deus ex, etc) que han sacado como juegos de psx-ps2 en PSN o reediciones en pc con plataformas en Steam los han sacado todos integramente en ingles. algo lamentable sobre todo por las versiones de psx y ps2 ya que por lo menos ya que sacan en ingles al menos podían sacarlos en NTSC y no PAL como los han sacado.

esperemos que este cambio sea a mejor en square-enix y no llegue un nuevo presidente que encima lo haga igual o peor. me gusta eso que se dice "solo falta irte para que el siguiente que llegue te haga bueno".

forzimbras · 26/03/2013 12:22
[respuesta:55]Deberían buscar, al igual que hacen otras compañías, colaboraciones externas (como SEGA y Platinum), por ejemplo: encomendarle los Final Fantasy a Mistwalker con Sakaguchi a la cabeza, y el apartado sonoro a Nobuo Uematsu. Entonces lo íbamos a flipar: a lo mejor no veríamos un megapepino gráfico, pero sí tendríamos unos personajes con mucho carisma y una historia de las de poner los pelos de punta, como antes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2O8jqd1jgDw] [/respuesta]

Xilos · 26/03/2013 12:23
Pues yo leo la noticia y me alegro lo justo

[quote]Square Enix tendrá "extraordinarias pérdidas" en el año fiscal, que termina el día 31 de marzo. Los resultados son bastante más bajos de los previstos inicialmente por las bajas ventas en los principales juegos de consola en Norteamérica y Europa, además de un descenso en el rendimiento en las máquinas arcade.

Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas. La dimisión de Wada es una de estas primeras medidas, y la más visible.[/quote]

MIEDO teniendo en cuenta que todos sabemos donde esta la pasta y no es donde nosotros queremos  

Kutoki · 26/03/2013 12:25
[quote]El próximo en caer tiene que ser el de Activision, y por último el de Ubisoft.[/quote]

NO.

Estoy de acuerdo en que la marcha de Kottick seria lo mejor que le podria pasar al mundillo. En cuanto a Guillemot, yo antes les cortaria la cabeza (metaforicamente hablando xD) a Iwata y Mattrick, por el bien de sus respectivas compañias y la imprescindible competencia.

Ya puestos a ponernos en plan revolucion francesa, escojamos bien a los terratenientes aspirantes a Sleepy Hollow  :lol:

Xilos · 26/03/2013 12:26
[respuesta:63]Eh, yo no he dicho eso  :enfado:  :enfado:  :$[/respuesta]

Nagisa · 26/03/2013 12:26
Sería la risión que ahora pusieran a la diva de Nomura de presidenta.

diego.dey · 26/03/2013 12:27
Es buena noticia, al menos para mí como consumidor, su gestión dejó mucho que desear.
Ahora no sé si Matsuda será muy distinto.

¿Alguien se imagina que Wada migra a otra compañía y obtiene los mismos resultados? ¿se lo imaginan en por ejemplo, Capcom?

¡¡Aúpa Square-Enix, en 2 años más te quiero ver!!

Pelo-concha · 26/03/2013 12:27
[img]http://img.gawkerassets.com/post/9/2013/02/019_1.gif[/img]

Kutoki · 26/03/2013 12:28
[respuesta:64]Juer, que no me has dado tiempo ni a editar! :jaja:

Le he dado a responder, en lugar de a nueva replica. Sorry. :P[/respuesta]

The Doctor · 26/03/2013 12:30
Espero que consigan solventarlo y renovarse porque a este paso
ya solo falta que salga un Square-Enix humble bundle...

Despues va todo pa abajo y sin frenos a la THQ :(

xavii90 · 26/03/2013 12:34
Pienso que Squarenix se prepara bien para la proxima generacion, que no era rentable crear un gran juego en la actual genracion i los FF de esta an sido solo para recaudar dinero.

a la espera de que es capaz el luminus engine.

Merin Aspic · 26/03/2013 12:35
Buena noticia hombre

Finrod · 26/03/2013 12:39
No creo que el echo de que dimita esta persona vaya a cambiar mucho el rumbo de esta compañia, para mi van cuesta abajo y sin frenos.

Drak91 · 26/03/2013 12:44
Primero Riccitello y ahora Wada , parece que empezamos a ver la luz , solo faltan Kottick aunque con este lo  veo imposible

GDG · 26/03/2013 12:47
Sin duda una gran noticia, que junto a la de que Shinji Hashimoto ha sustituido a Yoshinori Kitase como manager principal de la marca Final Fantasy, da esperanzas de que Square Enix pueda redimirse de todas las malas decisiones tomadas en los ultimos años.

Elver_Galarga_Mellaman · 26/03/2013 12:47
ya era hora , fuck you Square Enix, espero qye hayais tocado fondo con esto y que a partir de adelante las cosas vayan a mejor

Boddhai · 26/03/2013 12:49
Al de Activision no le van a largar porque siguen ganando dinero a expuertas con su Call of Duty y Skylanders.

El que tendría que seguir en la lista de dimisiones es Iwata, que en el tiempo que lleva en la compañía se ha follado todo lo que antes era Nintendo.

Ragnar- · 26/03/2013 12:53
[respuesta:62]Pues me parece raro,precisamente la parte de EIDOS ha sacado Hitman y Tomb Raider,que han estado en los primeros puestos de las listas de ventas de este Año Fiscal.No estaría de mas saber de donde proceden esas perdidas dentro de los balances¿No será de cosas como la reconstrucción y relanzamiento del FF14?[/respuesta]

chorizito · 26/03/2013 12:54
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/yoichi-wada-dimite-como-ceo-square-enix-49663

parece ser que el nuevo es un tal Yosuke Matsuda, a ver que tal lo hace y si escucha minimamente lo que nos interesa.

LEAD_PHOENIX · 26/03/2013 12:56
En general todas las compañías niponas  han bajado su liston de calidad aparte de que las masas de publico que mueven actualmente este mundillo (fifas,gears of wars,call of dutys ,assassins...y un largo etc) no esta por la labor de consumir productos japoneses por muy buenos que estos sean.

Por mucho que saquen un FF igual de bueno como los de antaño no servira de nada,esta saga ya esta condenada desde hace mucho como el resto de rpgs japoneses.Es la new generation de gamers que solo juegan a shooters,fifas y luego tenemos a ese público pureta casual con su wii y sus Just Dances ....

Xilos · 26/03/2013 12:59
[respuesta:77]No se, pero creo que el próximo Legacy of Kain lo vemos en iOS[/respuesta]

Ragnar- · 26/03/2013 13:02
[respuesta:80]Bueno,confiemos en que el que hallan "Dimitido" a Wada se traduzca en un cambio de políticas.[/respuesta]

K-Brown · 26/03/2013 13:05
Aquí veis todos, la dimisión de Wada como algo bueno, ¿pero quien sabe si va a peor? a mi me da en la nariz que se van a volcar completamente en juegos de iOS.

Castiel39 · 26/03/2013 13:07
Si os parais a pensarlo, ahora tiene sentido el que hayan anunciado tantas cosas últimamente: Drakengard 3,  Kingdom Hearts HD collection en occidente (y ya tienen intención de hacer una segunda recopilación), y ha habido muchísimas más noticias de FFX en HD de lo que ha habido hasta ahora, lo han confirmado para occidente bastante pronto, van a incluir el X-2 e incluso han puesto un trailer y capturas. Son muchas cosas.

Sir_Dekar · 26/03/2013 13:19
Excelente. De lejos, la mejor noticia del mes.

A ver si ahora Square Enix deja de cometer tantos errores, y trata de mejor forma sus 3 principales sagas.

Luceid69 · 26/03/2013 13:19
S-E debería dejar de hacer tantos juegos a la vez y hacer como dios manda un final fantasy, ahora entre que tiene a eidos, que si esto y lo otro, antes en la época de la PSX se centraban en FF y poco mas, y mirad que finals salían, pero ahora?, da vergüenza ver un final fantasy cuando antes era de los juegos mas comentados y esperados, y todo por la ambición de esta gente, haber si un poquito de humildad llega a S-E y vuelven a hacer un final como nos merecemos y pedimos no como les de la puta  gana a esta gente, cuando estuvieran a punto de quebrar, sacaron el primer final fantasy, me parece que hasta que no se lleven de nuevo semejante palo no volverán a tener un poquito de humildad.

Rai Seiyuu · 26/03/2013 13:43
Yo creo que van a hacer una poda significativa y posiblemente no solo en el área de juegos sociales/F2P. No han cumplido expectativas con sus tres grandes lanzamientos occidentales.

[center][img]http://i.imgur.com/GEQFqvy.png[/img][/center]


Las unidades son las que esperan distribuir, no las vendidas.

Kishin_Oberon · 26/03/2013 13:51
Creo que no os dais cuenta que esto no es una buena noticia,sino todo lo contario,esta gente ha dicho,este modelo de negocio nos hace perder,ellos no van a pensar que lo hacian mal,los japoneses son muy cuadriculados,asi que ahora van a recortar en todo lo que pueda y directos a Tlf Ipads y mierdas asi que van a ir de cabeza.

Dejaran el FF de Ps4 por no quedar mal,si es que no se alarga,veremos que pasa,pero a mi me da que ahora el Versus lo va tener MUY chungo en salir,y el Angis veremos en que termina.

Tortus · 26/03/2013 14:09
Genial, ahora solo falta que se vaya al peo Nomura y la cosa podría estabilizarse. Final Fantasy me la suda a día de hoy, lo que me da más miedo es Dragon Quest, que viendo el IX y el X me dan ganas de llorar en un rincón.

OSCARina Of Time · 26/03/2013 14:11
A ver si con su marcha recuperan un poco la grandeza q tenian años atras.
El siguiente sera Iwata?

Kurtelle · 26/03/2013 14:32
[respuesta:88]a) Nomura es de lo poco salvable que tiene Square-Enix.
b) Dragon Quest IX fue un gran juego, digno de la saga Dragon Quest.[/respuesta]

JorgeXile · 26/03/2013 14:42
bueno eso de digno el dragon quest ix ... cuando es un juego que tendria qeu haber salido para ps3 no para DS ! despues de jugar al VIII para mi fue un bajon

Samech77 · 26/03/2013 14:47
[respuesta:87]Es dificil hacerlo peor, ejemplo practico, Sakaguchi provoco perdidas (FF:TSW) y abandono un estudio con grandes sagas (No solo Final Fantasy/Kingdom Hearts/Dragon Quest), grandes creativos y sobre todo, reconocimiento.

Yoichi Wada no solo ha traído perdidas, sino es responsabilidad directa de su gestión, ha debilitado el nombre de la compañía y sus sagas "estrella" a base de lanzar juegos de calidad cuestionable (FFXIV fue el ordago), inundar el mercado con subprodutos moviles que también han tocado techo con All The Bravest, cerrar departamentos (Básicamente ya no queda nada que no este destinado a Final Fantasy o Kingdom Hearts, sin contar lo dos que conserva Enix) y por consiguiente perder a los creativos responsables, lo que significa matar sagas de largo recorrido como Front Mission o Mana.

¡Todo para que?, obtener beneficios desesperadamente a costa de Final Fantasy, sea como sea y al precio que sea, lanzado juegos sin acabar (FFXIV) o subproductos "Infectos" que asocien el nombre de Final Fantasy a juegos que ya directamente obtienen suspensos en los análisis.

En pocas lineas, ha debilitado el nombre de Final Fantasy y se ha cargado ponle el 50% de los cimientos de la compañía dando la patada a los que realmente son el alma de una desarrolladora, sus creativos y lo que es peor, en ese "ansia" de dinero rápido ha sacado juegos que bien acabados podrían haber sido mucho mejor recibidos, como son FFXIII o FFXIV y que posiblemente también, no les hubiese llevado al actual ciclo de "rentabilizar" la marca XIII, rehacer FFXIV y provocar el "atasco" que sufre esta gente, sin un Versus y por descarte, sin KHIII y sin un FFXV en el horizonte.

Por no hablar de sin Type 0 en Occidente, la continuación de esa subsaga etc etc.

En definitiva, el sólito, se han puesto la zancadilla por ir con prisas y se ha tragado el "tapón" que ha provocado ese ansia.

Si siguen por esa linea, Final Fantasy no pasa de la próxima generación y tienen que ser MUY deficientes, para no ver el error.

Sea como sea yo sigo esperando por esto:

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2013/03/07/adios-juegos-sociales-hola-juegos-de-calidad/[/respuesta]

diego.dey · 26/03/2013 15:05
Entre todas las réplicas no hay nadie que defienda a Wada, acá va una:

Te queremos wada (que te mantengas fuera del mundillo)

WonderDarkam · 26/03/2013 15:11
Qué desgracia... Esperemos que su marcha sea bien reemplazada. :(

_Imatraitor_ · 26/03/2013 15:30
Ale, a dormir.

Hohenheim · 26/03/2013 15:47
Tanta paz lleves como descanso dejas Wada, eres un incompetente que deja la compañía mucho peor de como se la encontró.

Sir_Dekar · 26/03/2013 15:50
Hasta las aves se alegran con esta noticia:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pCLIg6WT7zM]

VUESTRO_DIOS · 26/03/2013 15:56
Esta generacion que viene es la ultima casi seguro de esta compañia,no creo que dure mucho mas,esto de que se vaya el tipo este,que no se queria ir ni de coña,muestra que square_enix esta mucho peor de lo que la gente se cree.
este se a largao por ya a visto lo que va a pasar.

¿La gente que defiende a nomura lo dice enserio? un tio que se a llevado 7 años con un finalf antasy que ni se sabe como finalmente es....este tio no puede dirigir nada....que se dedique a diseñar o dibujar(que es el puesto que tenia el en la epoca que algunos aqui tanto adoran...) o que lo manden a tomar viento,como si no hubiese buenos diseñadores en japon(o ahun mas,en korea)

igualmente esta empresa esta acabada...

AlejandroMp3 · 26/03/2013 16:02
y ese hoombre que culpa tiene? a caso el creó esos video juegos malos?

lo dudo, pero siempre hay que echarle la culpa a alguien no?

Kishin_Oberon · 26/03/2013 16:04
[respuesta:92]    Bueno es cierto lo que dices,pero el hombre aposto por un sistema de mercado que ahora le costado largarse,pero piensa por un momento que el veia,que grandes sagas se estan pruduciendo a como mucho 2 años de desarrollo,y que tenian beneficios,creo que otra persona,en ese momento y con la fuga o despido de gente de nivel en SE,habria hecho lo mismo,es un tipo de mercado como dices,de dinero rapido y "facil",podria haber salido bien o mal.

Es arriesgado,pero yo sinceramente no las tengo tan claras que un gran presupuesto haciendo un JUEGAZO,hubiera sido mejor que sacar por asi decirlo,juego por fasciculos a lo Assasins Creed.

Se como son culturalmente estos japos,y estan muy cerrados en su mundo,y su mercado era el de la telefonia,de ahí que en principio el Type 0 no iba a salir ni en consolas,y luego fueron pensando,hay que sacar partido de FF hasta la ultima consecuencia,y es lo que les esta pasando,dejando la saga a niveles muy bajos.

Pero creo que mas que el ansia por el dinero rapido,es por una mala planificación de mercados y fechas con titulos,no se puede tener 5 o 6 titulos en proyección,sin saber que hacer con ellos,que plataformas seran las ideoneas,que publico sera el mas acertado etc.

Esa es mi idea,todo esto que tienen es por dejar de lado lo que son,japoneses,gente que antes de mover un dedo piensan 200 veces,y querer hacer lo que hacen otros,y encima a media.

BossDani · 26/03/2013 16:11
Que maquinas los Gifs de la primera página! jajjaajajajajajajja. Bueno volviendo al tema!!!!!!!!!!!!!! PARTY HARD!!!!!!!!!