Dimite Yoichi Wada, presidente de Square Enix

Por una reforma en el sistema de gestión de la compañía.
·

Yoichi Wada, presidente y director ejecutivo de Square Enix, ha dimitido de su puesto.

La razón de este cambio se debe a "reformas en el sistema de gestión" de la compañía. No se ha revelado el futuro destino de Wada.

Yosuke Matsuda podría tomar su relevo en el organigrama de la compañía.

Explicación económica

Square Enix tendrá "extraordinarias pérdidas" en el año fiscal, que termina el día 31 de marzo. Los resultados son bastante más bajos de los previstos inicialmente por las bajas ventas en los principales juegos de consola en Norteamérica y Europa, además de un descenso en el rendimiento en las máquinas arcade.

PUBLICIDAD

Como parte de estos resultados, la compañía reestructurará sus modelos de negocio y otras áreas. La dimisión de Wada es una de estas primeras medidas, y la más visible.

Wada, criticado por los jugadores

Wada se unió a SquareSoft en 2000 y llegó a la presidencia en 2005 con la fusión de Square y Enix. Bajo su dirección se adquirió Taito y Eidos Interactive -su mejor decisión-, pero también ha sido constantemente criticado por los fans de la compañía, que han visto en él -junto con la fusión de Enix- el culpable del devenir de la compañía en la actual generación, que indudablemente ha perdido protagonismo respecto a pasados años y ha visto el deterioro en la imagen de sus sagas más reconocibles: Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest. Tampoco había conseguido crear nuevas marcas de relevancia en este tiempo, se han lanzado pocos juegos, y Final Fantasy XIV, que era una gran apuesta del estudio, fue un fracaso comercial que hizo rediseñar casi por completo el juego.

Igualmente, tampoco había gustaba entre los aficionados su alejamiento de los sistemas domésticos y portátiles más tradicionales en favor de iOS y Android, aunque esto se debe a la mayor rentabilidad que Square Enix había conseguido en ellos en los últimos años.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir