Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Bayonetta 2
  4. Kamiya insiste en que Bayonetta 2 es posible gracias a Nintendo

Kamiya insiste en que Bayonetta 2 es posible gracias a Nintendo

Aficionados siguen cuestionando su desembarco en Wii U como exclusivo.
· · WiiU 

Hideki Kamiya, de Platinum Games, ha vuelto a dejar claro que Bayonetta 2 será un juego exclusivo para Wii U porque solo Nintendo ha apoyado el desarrollo de este proyecto, algo que el estudio ha tenido que aclarar varias veces debido a los ataques en redes sociales (que en ocasiones han incluido amenazas).

Como las preguntas siguen llegan con regularidad a Kamiya, que dirigió el título original y trabaja como supervisor de la nueva entrega mientras dirige The Wonderful 101, también para Wii U, este ha afirmado al ser preguntado sobre quién tuvo la idea de hacer el juego exclusivo para la consola de Nintendo que "¿idea? Simplemente no había otra manera de hacerlo".

Pese a las excelentes críticas del primer juego, su editora -Sega- no apostó por una continuación y desde el estudio han explicado que la compañía que se mostró interesada en producir y editar una nueva entrega fue Nintendo. La consecuencia lógica es, por supuesto, la exclusividad en la plataforma de la compañía.

Observa al equipo de desarrollo de Bayonetta 2 en acción y descubre su visión sobre el juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/10/2014 · Género: Acción
Todos los juegos de Bayonetta

Netto22 · 26/03/2013 08:33
[respuesta:1][quote]Como las preguntas siguen llegan con regularidad a Kamiya, que dirigió el título [b]roiginal[/b][/quote]

Ya entiendo yo que currar tan pronto despista XD[/respuesta]

SambadeAmigo · 26/03/2013 08:35
Si que se estan poniendo pesados con el pobre Kamiya... :(

¡Que lo desconcentrais y no será una obra maestra! XD

NinjaHanzo · 26/03/2013 08:41
Pues gracias Nintendo, porque para mi Bayonetta es el mejor Hack'n slash de la generacion, y si ademas lo sacan en un pack con el 1, les pongo una estatua.

Fay Masters · 26/03/2013 08:43
Es que muchos se siguen quedando en los titulares (sensacionalistas, por lo general) y claro, luego vienen los cabreos y pataletas.

ogro1000 · 26/03/2013 08:50
Otra vez con esto? entiendo la molestia de los verdaderos fans de Bayonetta pero por más que le den 1000 vueltas al asunto no va a tener la solución que desean, Bayonetta 2 es exclusivo de Wii U, no hay más, voy a jugar al capitán obvio y decir que si quieren jugar Bayonetta 2 o piden prestada la consola o la comprán, o pueden esperar a que sea una exclusiva temporal, cosa que dudo mucho.

jamon300 · 26/03/2013 08:59
es logico.

no descarto que salga en otras plataformas mas adelante. muchas veces han pasado este tipo de cosas, que parece que es imposible romper una exclusividad  y derepente zas, deja de ser exclusivo.

aun asi tampoco lo veo una exclusiva tan bestia como para ser un super ventas. Espero que ayan hecho bien los calculos, quizas no vendan mucho porque de momento wii u es una consola nueva y aun no la tiene tanta gente como para salir unas ventas abismales.

de momento cuando le saque tiempo jugare al 1.

Kazeo · 26/03/2013 09:03
Yo creo que esta muy claro y que el que no quiere entenderlo es prque no quiere. Esto no es un caso RE4 donde hay un acuerdo de exclusividad de por medio pero el juego lo financia capcom, lo mismo para Rayman legends, en ese tipo de exclusividad siempre puede haber cambio a multiplataformidad en el futuro (normalmente porque la exclusiva vende por debajo de lo esperado)

En este caso en concreto el juego lo paga nintendo (y ahí esta la clave) es decir nintendo no va a ser tan estupida de financiar un proyecto para que a posteriori sea portado a las demás consolas.

JAVOMAN · 26/03/2013 09:05
Esperemos que este a la altura del primero.

red_erik · 26/03/2013 09:14
Que sigan con esto cansa pero lo de las amenazas ya es ridiculo de verdad, a ver si lo asumen de una vez.

gerard78 · 26/03/2013 09:28
así de mierda era el juego, que su éxito debió ser tan mierdero como para que la propia compañia ni pensase en una segunda entrega si alguno no soltaba dinero.
de todas formas no se que le han visto a este juego, yo lo tuve y me duró solo un día.

StormShadow · 26/03/2013 09:34
No se por que Sony no apoyo el desarrollo de Bayonetta 2.

Scarr · 26/03/2013 09:35
[quote] pueden esperar a que sea una exclusiva temporal, cosa que dudo mucho.[/quote]

Y haces bien en dudar, Nintendo ha apoyado el proyecto con pasta, no diciendo "Oh Bayonetta, que juego tan bueno podeis sacarlo para WiiU" el apoyo por parte de Nintendo no es una plamadita en la espalda es económico  ¿alguien cree que Sega no hubiese apoyado el proyecto si solo hubiese bastado con palabras bonitas? Sega no apoyó el proyecto porque hay que poner pasta y nunca creyó en el proyecto de una segunda parte.

Si yo ofrezco  un proyecto a una empresa para la cual he realizado trabajos y me dicen que no, no voy a cerrarlo porque sí, lo ofreceré a mas empresas, y si alguna cree en mi proyecto y me financia ten por seguro que esa empresa se ocupará muy bien de que ese trabajo no pueda rendir en otras empresas de la competencia, o lo que es lo mismo Nintendo no va a financiar a Platinum para que a los 3 meses el juego salga en PS360... el simple hecho de pensarlo es ridículo, y no me refiero al autor del hilo del cual cito la frase inicial, el lo tiene bastante claro, sino a todos aquellos que de verdad piensen que con el tiempo saldrá para PS360...

Un saludo

grasshopp · 26/03/2013 09:46
Son pesados estos fanboys, que alguien les diga que si quieren jugar a Bayo2 que se compren la consola

Admiral · 26/03/2013 10:08
Nintendo no está pasando por su mejor momento con WiiU, pero la verdad es que ya cansan los críos que creen que este sector es el coño de la Bernarda y no acaban de entender que esto es un negocio, con sus exclusivas, billetadas, y estrategias, no un mundo shiny-winny que existe para complacer sus caprichos.

El que quiera el puto Bayonetta 2 que afloje la pasta para la WiiU, igual que el que quiera un God of War se tiene que ir a una consola de Sony, y el que quiera marines hipertrofiados que se pille una 360. Y el que quiera B2 y no le guste la consola pues lo diré alto y claro: TE JODES.

Aun no se ha aprendido la maldita lección?

PD: poniendo la pasta Nintendo es como mantener la esperanza de que GoW salga en una consola de Nintendo o MS. Lo mejor es que asumáis la realidad.

Sr.Yotsuya · 26/03/2013 10:24
Esto es tan fácil como que la gente no quiere entender.

No quieren entender que Nintendo fue a SEGA y pagó por Bayonetta 2. No fue SEGA quién financió el desarrollo de Bayonetta 2 y luego lo ofreció a las empresas (lo normal en las thirds).

Y tampoco van a entender que el juego está siendo desarrollado por personal de Nintendo y Platinum codo con codo.

SEGA es el dueño de la IP 'Bayonetta', Nintendo es la dueña de cada linea de código de 'Bayonetta 2.' Lo cual hace imposible que jamás salga en una consola que no autorice Nintendo.

ivojnobnoj · 26/03/2013 10:31
y si el juego vende una mierda que pasara ???? :confundido:  :confundido:  :confundido:

-Noctis- · 26/03/2013 10:32
[respuesta:4]Menos mal que has dicho "para mi" porque no comparto nada tu opinion. Es un buen juego pero no es para tirar cohetes hombre, es para segun que gustos en ese tipo de juegos, a mi personalmente me gusta mucho el sistema de batalla que tiene que no es para nada parecido a otros como gow o dmc... Pero joder la historia es un sin sentido y aburre, de etxo yo todavia tengo su peor version (ps3) y ni lo he terminado porque no me engancha y eso que estoy muy avanzado tengo la espada tengo las segundas pistolas.pero no puedo. Vale me diras es de corte japones y hay que entenderlo. He jugado a unos cuantos juegos del mismo corte y no me han resultado tan pastelonacos.
Yo creo que nintendo a tenido que rescatar este juego porque no goza de fans suficientes como para que otras compañias se fijen en el... Por dios lleva enterrado tiempo. Me alegro por nintendo y me alegro por los fans el que sea aferrimo que se compre la consola sin dudarlo.[/respuesta]

Zenky12 · 26/03/2013 10:35
Y yo le sigo agradeciendo a Nintendo por haberla rescatado

avelgoth · 26/03/2013 10:55
[respuesta:17]Si el juego no vende una mierda como la unica que a puesto dinero es ninty pues sera ella quien lo pierda, sega y platinum ya an cobrao y no han puesto pasta asi que ellos hacen el curro ( ya pagado ) y nintendo distribuye y gana pelas o pierde segun ventas[/respuesta]

Castiel39 · 26/03/2013 10:56
¿Y porque siguen diciendo lo mismo cada X tiempo? Esto ya se parece a lo que pasaba con el Versus hace unos años.

Flecha subir