Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Milestone: 'PlayStation 4 y la nueva Xbox son más similares que PS3 y 360'

Milestone: 'PlayStation 4 y la nueva Xbox son más similares que PS3 y 360'

Ambas consolas facilitan el desarrollo.
· · X360 PS3 PS4 XBOne 

Aunque no está confirmada oficialmente, poca gente dudará de la existencia de una nueva consola por parte de Microsoft. Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar recientemente con Michele Caletti, director de MotoGP 13 –el nuevo juego de Milestone–, quien nos habló sin problemas sobre la nueva generación.

Caletti explica que la nueva generación será mucho más favorable para los desarrolladores, porque "PlayStation 4 y la nueva Xbox van a ser más similares entre sí, ya que la complejidad [en esta generación] no llega del hardware únicamente, sino del hecho que quieres hacer lo mismo en dos máquinas muy diferentes".

"Si puedes hacer cosas parecidas para obtener los mismos resultados, es todo mucho más fácil. Creo que es el momento de poder hacer esto, y es algo que Sony y Microsoft han entendido. Es el momento para apadrinar el desarrollo de videojuegos de una manera más sencilla, algo que me hace sentir bastante optimista".

Pronto os ofreceremos la entrevista completa aquí en Vandal, en la que el director de MotoGP 13 no sólo habla de lo que van a conseguir en Milestone con esta nueva licencia, sino que, además, nos relata qué espera ver en la nueva generación de consolas.

Jorge Lorenzo recorre Mugello.
Compartir
HD


xXDarkGabrielXx · 25/03/2013 10:02
Pues si ya las consolas son técnicamente muy similares, la única diferencia (y quizás la mas importante) entre ambas es el catálogo de juegos. Y a no ser que Microsoft contrate a un pelotón de desarrolladores a última hora muy jodido lo va a tener para competir con lo que tienen contra el catalogo de Sony. Así son las cosas.

Peter Lorre · 25/03/2013 10:20
El catálogo de juegos será clónico al 95%, la forma de marcar la diferencia se dará a través de los servicios que ofrezcan ambas compañías en sus consolas. Desde el multimedia a la comunidad online. En todo lo demás tienen pinta de ser dos clones peceros.

jamon300 · 25/03/2013 10:22
actualmente no tengo mucho interes por la proxima generación de consolas asta que no muestren algo que realmente me sorprenda de verdad. las dos consolas pueden ser todo lo parecida que quieran pero como al final se confirmen los rumores de microsoft con el online siempre y anti segunda mando, daría por descartada la consola de microsoft.

tampoco eso quita que al cabo de los años sony no incorpore esas funcionalidades a su nueva consola.

Zenky12 · 25/03/2013 10:23
Fuera fanboyerias: Me da que WiiU se quedara sin catalogo Third mas rapido de lo que esperabamos....con esto un solo equipo ya te puede programar para PS4/Xbox mientras que para la de Nintendo hay que hacer otro mas y implatarle ideas al chorrimando a la fuerza :/ osea más $$$$ veremos quienes se aventuran tenemos ya una: Ubisoft

Sorro · 25/03/2013 10:30
Me alegro, así podré elegir la máquina que más me ofrezca (sony o microsoft) y la que menos me restrinja (poder usar juegos de segunda mano, que tengan region free, retrocompatibilidad, online gratuito...) sin miedo a que sea complicado desarrollar juegos para esta.

A ver cual de las dos me ofrece más o mejor dicho, la caga menos xD

Kazeo · 25/03/2013 10:44
Para mi es una pena hacia donde esta yendo la industria. En esta generación la diferencia entre tener una play 3 o una 360 ya era poca, en la proxima parece que va a ser nula. Tiene pinta de que el futuro es la consola única, y a mi personalmente, no me gusta.

MaximoPinoPepino · 25/03/2013 10:47
Al tema, ese vídeo de MotoGP2013 no os parece un poco PS2? Están hablando de PS4 y Durango cuando ni siquiera hacen un apartado gráfico en condiciones para la gen actual... En fin...Lo que si nos va a dar la nueva gen es puestos de trabajo perdidos a cascoporro por desarrolladoras ineptas.

doriak · 25/03/2013 10:54
creo que esta es una buena notica,en mi opinion si los programadores lo tienen mas facil para programar podran exprimir mejor las maquinas,,bienvenidos a la guerra de los exclusivos!!!

Ragnar- · 25/03/2013 10:58
No esperaba otra cosa,pero ya puede MS empezar a buscar IPs y Sagas exclusivas,porque Sony va lanzada.

Matanza Maxima · 25/03/2013 11:13
¿Nueva generación? ¿pero eso no era Wii U también?

Drak91 · 25/03/2013 11:40
[respuesta:2]Microsoft es feliz explotando Halo , Gears  y Kinect , lo demas le da igual[/respuesta]

Fable no la veo tan explotada , dos juegos en la generacion aunque para mi gusto no se acercan ni por asomo al primero .Forza no se le puede acchacar ya que Sony tambientiene muchos GT .

Veremos en la proxima gen , espero IPS nuevas , Alan Wake 2 y Project Gotham Racing 5

josgon · 25/03/2013 12:01
Nos hablaran de que pasa con la entrega de este año del WRC ????

solidsnake18 · 25/03/2013 12:05
Yo de rumores ya paso cuando vea videos de la consola me lo creere, pero el Turist Trophy de PS2 se ve mejor que ese Moto GP...

WindWakah · 25/03/2013 12:06
[respuesta:11]Si. WiiU y Ouya son de nueva generacion. ¿O todavia no les queda claro?[/respuesta]

Luceid69 · 25/03/2013 12:14
Mejor, no estoy dispuesto a aguantar otra generacion de niñatos de guarderia discutiendo por que en una se ven las texturas mejor o la mia se ve mas nitida, cosas que luego el 90% de la gente ni las nota a menos que sea un fallo gordo, parece que si esto se cumple las estupidas peleas en los foros bajaran un gran porcentaje en cualquier foro y eso es de agradecer para que el que solo entra a enterarse de la noticia no vea una pelea de gallos.

Kutoki · 25/03/2013 12:23
Creo que eso es algo que nos quedó bastante claro en la presentación de PS4 y sus especificaciones técnicas. Es un paso adelante de Sony en favor de los desarrolladores, algo que Microsoft ya hizo muy bien hace 7 años.

Eso no significa que vayan a ser máquinas clónicas. Las diferencias vendrán de la mano de sus servicios y posibilidades, así como de sus catálogos exclusivos, que los seguirán teniendo, evidentemente.

No espero mayores cambios ni similitudes que las que ya existen en la actualidad. En lo único que ahora serán iguales, será en la facilidad para trabajar con ambas.

Salu2 ;)

ArkissCroft · 25/03/2013 12:37
Entonces, tal y como ha dicho el primer forero, como no estén haciendo ya 500 exclusivos para xbox 720 yo me voy a PS4 jajaj

JKcordoba · 25/03/2013 12:46
Otra generación con dos consolas iguales y una distinta... Que lejos quedaron los 90s cuando cada consola tenía su propia personalidad.

CELAES · 25/03/2013 13:00
LA PS3 Y LA XBOX NO SE PARECEN NI EN EL MEAR, ASIQ TRANKI.

WindWakah · 25/03/2013 13:00
Microsoft, ponte las pilas, las duracel.
Debes crear por lo menos 20 Ips's nuevas, contra las 30 de Sony y las 30 de Nintendo.
¿de que sirve tener una consola con potencia parda que solo tendra 3 juegos exclusivos teniendo al lado una multiplataforma y al otro lado otra con TODO su catalogo exclusivo?. Vete arreglando, que esta generacion no caere en las mismas.

Otra vez, ponte las pilas, o solo WiiU y Ps4 seràn las que me interesaran.

MaximoPinoPepino · 25/03/2013 13:20
Alguien puede hacerme un resumen de la generación, porque parece que me he perdido algo...

30 exclusivos de PS?

30 exclusivos de Nintendo?

Noel_FFXIII · 25/03/2013 13:51
La unica diferencia será en la exclusividad de titulos en potencia seran muy similares.

siht1 · 25/03/2013 14:27
Similares son, pero si se confirma los rumores, ps4 estaria un escalon por encima en potencia.

pablorv97 · 25/03/2013 14:28
PS3 gana, en mi opinión, a XBOX 36O por las exclusividades, por el servicio online gratuito y por el playstation plus.

jesuchan · 25/03/2013 14:38
PABLOXULO

NO FLIPAS TU NI NAAAAAA!!!!!!!!!!!1

WindWakah · 25/03/2013 14:56
Hablo de sagas en concreto, aunque creo que con Sony he exagerado un poco.

CELAES · 25/03/2013 15:58
[respuesta:26]Abre los ojos, luego abre la boca.[/respuesta]

Laaucha · 25/03/2013 17:20
Osea que todo se definira por lo exclusivos

Norris · 25/03/2013 17:23
pabloxulo tiene más razón que un santo,sony se esta comiendo a microsoft en cuanto a exclusividades,ademas del online gratuito,que más quisiera yo que no fuera cierto que soy poseedor de una 360,pero como microsoft no espabile en la proxima generación las va a pasar canutas.

gmk240 · 25/03/2013 17:41
Esta claro, el problema de que algunos ports salieran peor en PS3 fue por Cell y que 360 se asemejaba mas a un PC, luego tenian que hacer el juego para PS3 y se complicaba la cosa.
Esto hara que no haya apenas diferencias entre plataformas en cuanto a graficos y acelerara el proceso de creacion de los juegos, asi que todos contentos.
Y Microsoft se tiene que poner las pilas, por que ellos para despedir a la consola solo han sacado Gears of War Judgment.
Tienen que sacar IPs nuevas, dejar un poco de lado a Kinect y seguir con las exitosas, por que si ademas de esto los rumores de la X720 se hacen realidad, se van a pegar un ostion epico.
Razon por la que esta generacion en consolas voy a por la PS4 (y tal vez cuando la rebajen, la Wii U).

WindWakah · 25/03/2013 18:24
[respuesta:31]Yo opino al reves xD
Ni Sony ni nintendo tienen que presentarme nada para que se me ocurra comprar sus consolas. Confio en ellas.
Ya compre WiiU, y llevo mas de 30 horas de monster hunter ultimate y mas de 20 con Lego City. Y eso que no son made in nintendo. Eso ya dice mucho de la WiiU.
Pero, aunque me compre Ps4, esperare a la rebaja de dicha consola.[/respuesta]

JAVOMAN · 25/03/2013 18:28
Lo dudo mucho PS4 va ser la mamada, quizas se semejaran en el precio pero hasta ahi.

JavierRD · 25/03/2013 18:29
Pues espero que les "cunda" la nueva generación, porque todavía estoy esperando por un WRC "a la altura"...  :vena:

BlackNecross · 25/03/2013 18:48
Esta es una de las mejores noticias que puedo ver respecto a la nueva generación...eso facilitará que la competencia sea más cerrada, y los beneficiados seremos los jugadores al poder disfrutar más de la mayor cantidad de juegos sin tanta diferencia que a veces sólo genera trolleo.... :)

dovakin · 25/03/2013 19:40
Bueno veo aqui una serie de enfrentamientos bastante chorras :

Los que apoyan a sony moriran diciendo que la play es la mejor que hay y los que apoyan microsoft igual.

Las dos son muy buenas maquinas pero:

Yo he compartido la ps3 y la 360 con mi hermano ; yo solo pague la mitad de la ps3 y la mitad de la 360 como es logico.

Por culpa de un error "800........" del gta IV la ps3 se fue al garete , yo desisti y pase de la ps3; mi hermano se compro otra ps3 y al acabarse la garantia y pasar un mes se le volvio a joder ; venga otra ps3 ¡DE LOCOS!

A dia de hoy yo tengo la 360 y mi hermano sigue con su 3ª ps3 y le va fenomenal .

Mi 360 funciona como el primer dia , no ha tenido ningun fallo y puedo decir que :

En definitiva y lo he comprobado con mas gente incluyendo a mi hermano ; la 360 esta mejor echa , rinde mejor y los juegos lucen mejor.

Lo mejor de ps3 : tiene mas exclusivas y mas variedad , y el plus .

Lo mejor de la 360 todo lo demas.

dovakin · 25/03/2013 19:46
Y la ganadora de la generacion es.........................¡¡PEEEEEEEEEEDROO!!

dxrod · 25/03/2013 20:43
A mi me paso al contrario, compartimos la PS3 y la Xbox360 con mi hermana, a los 6 meses murió la Xbox360 con el anillo de la muerte las mas que celebres, para mal, luces rojas. Compre otra con la supuesta nueva placa falcon que ya no recalentaba y me aparecieron 2 luces y media rojas tambien fallo ahora con cooler solo funciona una hora aproximadamente y luego aparecen las luces y se apaga.
Tambien me paso con la xbox original se murió y nadie supo por que, solo dejo de funcionar.
En conclusión puedo decir que las maquinas de microsoft son ordinarias, jas tuve problemas con la PS1 la PS2 ni la PS3.
Lo mejor de xbox 360: Haber pegado de entrada por un mejor marketing ademas de precio inferiro a la PS3
Lo mejor de PS3: Control con bateria recargable y liviano, bluetooth, blu ray, wi fi integrado, mejores graficos que X360, mas y mejor calidada de juegos y franquicias exclusivas y lo mas importante no se sobrecalienta como la xbox360

dovakin · 25/03/2013 21:16
JAJAJAJAJAJA!!! ; y como dirian los chunguitos " Ay que doloooor , ay que doloooor......."!!!! OUUUUYEA!!!

gmk240 · 25/03/2013 21:19
[respuesta:38]La PS3 si se sobrecalienta, tal vez no la tuya, pero tambien hay gente a la que no se le sobrecalienta la 360.
Has oido hablar de las luces amarillas de PS3?[/respuesta]

nirvanawar · 25/03/2013 23:02
400 post diciendo que ps4 sera mejor que xbox 720... que perdida de tiempo

gmk240 · 25/03/2013 23:03
[respuesta:28]Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco hables tu que todos sabemos a quien le pones el culo en pompa.
No hace falta mas que mirar a tu avatar.[/respuesta]

Axel_Luciano · 25/03/2013 23:25
cada ves estamos mas cerca de la next gen :D

EdgarSullcani · 26/03/2013 02:06
Entonces no habra diferencias graficas.

Quiza en los exclusivos de cada plataforma.

EdgarSullcani · 26/03/2013 02:07
Que ganen los GAMERS esta generación.

JaviMarshall · 26/03/2013 02:22
deseando ver esa entrevista con milestone..para mi son muy grandes..con tan poco presupuesto y los juegos q sacan de velocidad y simulacion me encantan...si tubieran mas presupuesto se comerian a todos asi q a cayar la boca tanto hablar!!

Nanaki · 26/03/2013 03:41
[quote]Entonces no habra diferencias graficas.

Quiza en los exclusivos de cada plataforma.[/quote]

No nos confundamos. No está hablando de capacidad técnica, sino de arquitectura.

Obviamente para una compañía es mucho más sencillo plantear un proyecto multiplataforma en tres arquitecturas similares (pc, ps4, xbox3) que en tres máquinas que no tienen nada que ver y requieren rehacer una cantidad de trabajo inmensa para cada una (ps, ps3, 360).

tatubinator · 26/03/2013 03:50
[quote]Pues si ya las consolas son técnicamente muy similares, la única diferencia (y quizás la mas importante) entre ambas es el catálogo de juegos. Y a no ser que Microsoft contrate a un pelotón de desarrolladores a última hora muy jodido lo va a tener para competir con lo que tienen contra el catalogo de Sony. Así son las cosas[/quote]

[quote]pabloxulo tiene más razón que un santo,sony se esta comiendo a microsoft en cuanto a exclusividades,ademas del online gratuito,que más quisiera yo que no fuera cierto que soy poseedor de una 360,pero como microsoft no espabile en la proxima generación las va a pasar canutas[/quote]

Asi de simple que si la diferencia de potencia no puede justificar que una consola es mejor que la otra comenzara a actuar el convencimiento de que tiene los mejores juegos y servicios que la otra solo porque asi lo cree quien lo afirma y eleva su creencia a nivel de verdad asoluta

PooBrain · 26/03/2013 08:34
Va a ganar la PS4 por una simple razón... es la única que va a vender en Japón y eso hará que lancen JRPGs (que llegen a Europa y en español es otra cosa).

Shingo · 26/03/2013 09:23
alucino, aqui la gente defendiendo los servicios de PS4/720 cuando ni siquiera sabemos lo que traeran y costaran, u os creeis que sony no va a sacar su particular trozo del pastel?

Juan_Garcia · 26/03/2013 12:01
Cuidado que no ha hablado del potencial de las maquinas, ha hablado de que su arquitectura es la misma, es decir, X86 cosa que ya sabiamos. Un PC también similar, pero dependiendo de la GPU o CPU que lleven puede ser una castaña o superior a las nuevas consolas.

tatubinator · 26/03/2013 13:37
[respuesta:49]Va a ganar 360 por una simple razon... es la unica que va a vender en EEUU porque en shooterlandia la consola yankee es la elegida

Si vamos a ver la next gen desde un solo mercado se llegan a conclusiones como la tuya o como la mia[/respuesta]