Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de los últimos Castlevania quiere un reinicio de Contra

El productor de los últimos Castlevania quiere un reinicio de Contra

David Cox defiende el regreso de la saga clásica de acción.
· · X360 PS3 3DS 

MercurySteam, el estudio español encargado de las últimas entregas de la saga Castlevania, como Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS, muestra su interés en abordar la saga Contra (conocida en Europa también como Probotector).

David Cox, que ha trabajado como productor en el estudio para la realización de los títulos de Konami, desvela en declaraciones concedidas a la revista británica GamesTM que "soy un gran segudior de Contra. Tras Castlevania, Contra es mi segundo gran amor. Lo que pasó con la serie es que tras Contra III ya no fue para todo el público, pero el resto son títulos para jugones absolutos. ¡Creo que está pidiendo a gritos un reinicio! No sé si vamos a tener la oportunidad de hacerlo o no, pero Contra sería alucinante".

La última entrega de la serie fue Contra 4 para Nintendo DS, un desarrollo de WayForward Technologies. Cox ya desveló su interés en la saga el año pasado, aunque no ha habido novedades desde entonces.


Jean-ClaudeVanDamme · 23/03/2013 09:30
Yo también, aunque no estoy muy seguro de lo que podrían hacer con esta saga hoy en día.

Jimmytrius · 23/03/2013 09:32
Mientras no lo conviertan en un shooter con coberturas y sepan mantener el frenético ritmo de los originales, por mí "chapeau" :D

chuelchi · 23/03/2013 09:37
Y ojalá que de hacerse sea en 2D, aunque mucho me temo que sería un imposible. Y de ser así, está claro que sería un proyecto "menor"

puhh · 23/03/2013 09:38
ojala mercury steam siga con jericho......

Zenky12 · 23/03/2013 09:38
mantengamos el 2D, el frenetismo y la dificultad entonces créanme que le lo pienso

JAVOMAN · 23/03/2013 09:40
Ahora se tardaron los de Vandal en poner las notas, muy mal chavos.

roknin · 23/03/2013 09:48
cualquier tiempo pasado fue mejor...en 2d y dificil de cojones,eso tendria que ser.

Arenjun · 23/03/2013 10:17
Como ya han dicho, me parece bien el reinicio si se mantiene el 2D y la dificultad. Aunque es difícil pensar en algo así a estas alturas.

También es importante mantener el Konami Code XD

Fumetifoc · 23/03/2013 10:18
Nunca a sido una saga dificil.

manveru ainu · 23/03/2013 10:19
Un juego que tiene una legión de compradores a pesar de ser sólo darle para delante mientras pulsas el botón de disparo, es el sueño de cualquier compañía que se gasta un pastón y años de trabajo en elaborar complejos juegos muy elaborados...

grasshopp · 23/03/2013 10:30
Cuando veo la palabra Contra me viene a la cabeza una de las mejores intros que he visto con el Contra Shattered Soldier
Motor grafico de Mirror of Fate +  3DS= Contra 5

Jaeger · 23/03/2013 11:10
Es decir, que quieren hacer un clon del GoW....en este caso del Gear of War

No, gracias

Guymelef · 23/03/2013 11:11
[quote]Contra Shattered Soldier
Motor grafico de Mirror of Fate +  3DS= Contra 5[/quote]
Sí, es lo que necesita un Contra, un framerate discreto...

solit · 23/03/2013 11:17
Por favor, no.

denobcn · 23/03/2013 11:20
Que dejen El Contra tranquilo, que como lo toquen van a empezar a rodar cabezas...ya lo que me faltava es que toquen un pedaso de juego como este, para hundirlo en la mierda, para eso que lo dejen como esta, que ya esta muy bien.

razigo · 23/03/2013 11:21
Mercury Steam no, no quiero otro desarrollo occidental de una saga japo.

-Noctis- · 23/03/2013 11:31
Joder me ha entrado ganas de jugar al contra, voy a meterlo en mi pspgo

steaf81 · 23/03/2013 11:37
esto no se hizo ya con "HardCorps Uprising? y muy bien hecho por cierto

InvictusSol · 23/03/2013 11:41
[respuesta:17]Tarde, ya la hay[/respuesta]

Peter Lorre · 23/03/2013 11:43
Bill Rizer será el padre de los aliens y el reboot será un clon flagrante de Gears of War.

burritoGT · 23/03/2013 12:12
Que manía de vapulear a Mercury Steam hay últimamente por los foros....

Toorop. · 23/03/2013 12:30
Esta claro que Konami quiere su chuter en tercera persona propio, por mi que no lo toquen...

kirios · 23/03/2013 12:30
la cosa es... si lo hacen malo,si no lo hacen peor(hay estos hater)
yo soy de los que jugaria un contra hecho por mecury steam
seguro que aportan un monton de buenas ideas al juego
y para mi gears es un homenaje a contra y no al contrario

edurance · 23/03/2013 13:10
Con lo bien que quedaría una entrega en 2,5D en alta definición, o incluso en 2D al estilo Rayman Legends. Sea Mercury Steam o Rita la del quinto, solo espero que no conviertan esta saga en un shooter al uso.

Viendo el daño que han causado en el sector de las consolas, cada día soy más de la opinión de que los shooters tenían que haberse quedado en el pc :malito:

ancmsi · 23/03/2013 13:17
[respuesta:19]No hombre, ha de ser en 3D y copiando la mecánica de algún otro juego. En fin, qué les queda por joder ya?[/respuesta]

elguardi · 23/03/2013 13:18
manveru ainu diciendo eso solo demuestras tu completa ignorancia sobre los videojuegos.

WZeroDs · 23/03/2013 13:49
Contra 4 fue un santo grail para mis ojos y mis manos, un juegazo a dar espero que hagan algo de esa calidad :)

DarkBob · 23/03/2013 13:50
Tampoco creo que se trate de joder la mecánica por introducirlo en el 3D, Vanquish o Binary Domain son 2 ejemplos de lo que un Contra bien adaptado a los tiempos actuales podría llegar a ser. No todos los shooters tienen porque ser Gears of War.

Jaeger · 23/03/2013 14:08
[respuesta:29]Pero estamos hablando de Mercury Steam....va a copiar el gears si o si, para adaptarlo al "gusto" del público occidental

Contra 4 y Hard Cops Uprising ya demostraron como actualizarlo. Contra es inadaptable a las 3d, no sin sacrificar la esencia del juego. Parte de ella, los saltos.[/respuesta]

Fujy · 23/03/2013 14:12
Ya se han cargado la saga Castlevania, por favor que no toquen Contra.

manurnohara · 23/03/2013 14:59
O bien hacen una entrega 2d clasica, o de pasarlo a los 3d totales que lo haga Platinum Games:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UfiAYBA49jU]

:babas:

yosuke · 23/03/2013 15:05
Dios! Quiero un contra!

InvictusSol · 23/03/2013 15:51
[respuesta:30]¿y por que no habrían de adaptar la saga a las 3d perfectamente? Adaptaron muy bien la saga Castlevania a las 3d por mucho que les pique los fanáticos picajosos de los Metroidvanias. Y ya que hablamos de Metroid, también se pensaba que era inadaptable la saga a las 3d (y convertirlo además en shooter) y al final salio Metroid Prime, para muchos el mejor juego de toda la franquicia [/respuesta]

[respuesta:31]palabras que vienen de alguien que se quedo anclado con el SoTN y que no soporta que el resto de Metroidvanias salga en portatiles[/respuesta]

Mucho haterismo veo aquí hacia Mercury

Ayato-Kamina · 23/03/2013 15:58
La cuestion sera si sera un juego con jugabilidad completamente en 3d ó sera 2d, la mayoria crecio con los clasicos de NES y SUPER NES.

Kyurem · 23/03/2013 15:59
no se despues de castlevania, me dejaron un mal sabor de boca :/.  Contra podria recibir un cambio para bien o mal. Bueno, creo que le dare el beneficio de la duda y esperare a que su trabajo me convensa ( con castlevania no fue asi, es mas me alojo de la saga xD). Saludos  

SaGaSensei · 23/03/2013 16:27
Hardcorps Uprising es una gran alternativa, jugablemente cojonudo y en 2D como debe ser. Petardea el carisma de los bosses y algunas fases son algo planas, pero es el mejor ejemplo a seguir para un nuevo Contra.

X_HuNTeR_X · 23/03/2013 16:54
Mercury Steam no es que haga malos juegos. De hechos, los hace bastante decentes... el problema viene a ser cuando algo tan arcade se convierte en una película palomitera del copón con una banda sonora orquestal muy al estilo Dark Knight / Transformers / Marvel y esas cosas que no pegan ni con celo. Ya me lo puedo imaginar en plan Rambo meets Terminator meets Aliens, con toques de humor dignos del ejército EEUU, la típica mujer (¿alienígena?) raptada con una ligera historia de amor de por medio y en secreto una superpotencia modificando ADN alienígena con unas instalaciones en Cancun. No sin intercalar entre medias un giro de guión en plan "Bill descubre que es medio androide" y busca respuestas desesperado en el centro de la tierra donde se creó, enfrentándose a su padre que es medio cyborg medio mutante y que al final todos se enteran que una invasión está a punto de acontecer (descargue DLC - The End para continuar).

Lo sé, todo muy rebuscado y digno de película de serie B, cuando en realidad solo necesitábamos de un arma, poco trasfondo, ayuda de nuestra imaginación y unos enemigos a los que disparar.

¿Qué puede que hagan un juego decente? No lo discuto. ¿Qué no será lo mismo y probablemente decepcione a muchos? Pues seguramente. De hecho Konami también ha tenido sus resbalones con la saga en ciertos juegos pero siempre ha sabido saber recomponerse en cierta medida. Yo solo sé que tras haber visto a Mercury tocar la saga Castlevania... Contra puede llegar a convertirse en algo muy controvertido y que es muy probable que no guste a muchos.

Así que por mi parte... que Mercury no la toque ni con un palo. Al menos Konami no es Capcom troleando sobre lanzamientos y vueltas de nuestros machoman petadores de ojaldres alienígenas.

stitch · 23/03/2013 17:04
Soy el único que piensa que Contra no tiene esa masa de usuarios suficiente como para que saquen una nueva entrega a la altura de las circunstancias (técnicas y jugables)?????

O bien prostituyen su buen nombre convirtiéndolo en un "Gears of Vanquish" o la saga se va a la santa mierda de una vez por todas definitivamente.
Siento joder a los fans mas acérrimos, pero una nueva entrega puede suponer el fin de un estudio de desarrollo, dicho de otra forma, ECONÓMICAMENTE INVIABLE tal y como está el panorama actual de los videojuegos; triste pero cierto.

dark-kyon · 23/03/2013 17:08
bueno despues de los terribles castlevanias que han tenido la desfachates de sacar y quedar impune quiren arruinar la serie contra,una pena que la saga castlevania no tenga los fans por ejemplo de devil may cry que pusieron en su lugar el terrible dmc.no me malinterpreten esto reinicios son buenos juegos pero son terribles castlevanias y dmc.mercury steam ha demostrado ser incapaz de mantener la escencia de la saga castlevania,asi que por favor tengan la descencia de hacer un paso al lado y darle la oportunidad a platinum games o arksystem work que han demostrado tener capacidad.

Ragnar- · 23/03/2013 17:47
Yo también,un Contra en 3D de calidad.

sobreviviente · 23/03/2013 17:51
otra vez?

Jack_Grensleaves · 23/03/2013 18:10
[respuesta:22]Si Enric no fuera tan "especialito", se le daria mas cancha a MS.

Cada vez que habla sube el pan y luego dicen de David Cage.

Menudo vecino tengo... :gota:[/respuesta]

Respecto a un Contra HD para ps3? Sold.

Si es para portatiles: "only for Vita, please" ;)

Peter Lorre · 23/03/2013 18:16
Contra precisa dos cosas: tiros y saltos. En todas las combinaciones posibles. Como se ha demostrado desde que el primer poligono pisó la tierra, es algo imposible en un entorno 3D,simplemente no funciona. Lo que en 2D era precisión y jugabilidad milímetrica en 3D es caos injugable.

Vanquish es un juego frenético de tiros, no tiene la verticalidad de un contra ni requiere precisión combinando saltos y disparos. HardCorps Uprising sí.

Ragnar- · 23/03/2013 18:21
[respuesta:44]Es posible en una mecánica hibrida como la usada por God of War,combate en 3D con plataformeo y zonas de jugabilidad 2D,como cuerdas colgantes o escaladas por muros.[/respuesta]

elgranjackie · 23/03/2013 18:44
Noooo es capaz d q al final el protagonista acaba convieriendose en Vampiro ¬¬

Genya Arikado · 23/03/2013 19:09
Y ese anuncio de un contra nuevo que hicieron hace como... ¿un año, dos?

manurnohara · 23/03/2013 19:38
[quote]Contra precisa dos cosas: tiros y saltos[/quote]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-CcIH0gi3js]

Y mira que es bueno el cabron.

Peter Lorre · 23/03/2013 19:44
Es bueno el Neo Contra, pero recuerda a mil clásicos arcades cenitales antes que a contra, y el esquive rodante con inmunidad es...muy poco contra.

Artemabahamut · 23/03/2013 19:45
haber que yo recuerdo, el primer contra salio para super nes? me suena al juego ese de disparos que cn dos mandos la liabas pegando tiros pasandote los nivekes, alguien que me corriga please.

Ragnar- · 23/03/2013 19:45
Por no hablar del Dog Boss  :gota:

Hater · 23/03/2013 20:54
Porque no crean su propia IP para arruinar en vez de hacerlo con la de los demas.

adanxx · 23/03/2013 21:07
ojala hagan un nuevo juego, con un estilo frenetico...y divertido :)!! , peor espero QUE NO LA CAGUEN :)!!

hobbycensurado · 23/03/2013 22:39
OMG!!!

brues · 23/03/2013 23:26
Fue uno de los primeros juegos de accion que vieron mis ojos en supernintendo.

Mis respetos a Mercuysteam por su interes en el Renacer de esta Saga.

asapir · 24/03/2013 01:01
Contra es una saga que solo funciona en el 2D, desde contra III nunca mas nadie logró superar a ese legendario juego, (shattered soldiers es un calco de contra III en 3D y encima funaron todo con el tema de las armas) contra IV cuando mucho consiguió ponerse a la altura.

A mi gusto la única secuela espiritual de contra se llama sin & punishment, que mantiene el frenetismo y la acción inalcanzable de contra III curiosamente programado por el mismo equipo de contra III (treasure).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tZgy0qbgUzo]

p.d: Vanquish no tiene nada que hacer ante sin & punishment, este último lo deja en bragas, en pelotas y se lo viola completito.

SaGaSensei · 24/03/2013 01:51
[respuesta:56][video:http://www.youtube.com/watch?v=ZDOrp_TMGfA][/respuesta]

Aldruid · 24/03/2013 03:53
¿Y qué me dicen de Loaded o Apocalypse para psx? Para mí son como Contras apócrifos. Al menos, retienen el espíritu de la acción directa sin complicaciones. Por ahí debería ir la serie. Si quieren meter cinemáticas que lo hagan antes o después de un capítulo, pero que no me fastidien la acción con scripts prefabricados o metiéndome a un tipo comiéndome la oreja por radio el 90 % del tiempo.

ALinkToThePast · 24/03/2013 04:09
Ahora falta que pidan hacer un zelda :jaja:

EdgarSullcani · 24/03/2013 04:27
Por fin con esta noticia encontré la repuesta que buscaba durante decadas

Ahora ya se del nombre de Probotector (era Contra pero la version Europea)

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDX

asapir · 24/03/2013 04:55
Oye si, ¿por que en europa contra fue cambiado a probotector?

¿Fue por un tema de censura o que?

InvictusSol · 24/03/2013 08:07
[respuesta:61]Pues si, por censura, resulta que en la región Pal, si un pais tenía censura con respecto a un tema, el resto de paises se lo tenían que comer. El caso es que en Alemania estaban prohibidos cualquier producto de entretenimiento para niños que "glorifiquen la guerra" (los alemanes están acomplejadisimos por este tema) así pada poder vender el juego en Europa se tuvo que robotizar a los personajes (aunque si te digo la verdad, me gustaban más los robots). La cosa siguió así hasta el Contra: Hard Corps (rebautizado simplemente como Probotector), tras esto, Europa tambien usaría Contra para referirse a la franquicia.

La verdad es que entre Alemania e Inglaterra, se las arreglaban bastante bien para que nos llegaran las cosas censuradas[/respuesta]

Jaeger · 24/03/2013 12:18
Tenía que ver con la Contra nicaragüense, ni más ni menos.

Y si, Hard corps Uprising demostró como debe modernizarse la saga...¿o acaso creeis que si contratan a MS (o cualquier otra compañía occidental)para esta tarea sería para respetar el espíritu original?

ancmsi · 24/03/2013 12:25
El problema de pasar una saga de estas 2D a 3D es que has de cambiar la jugabilidad tanto que al final parece otro juego, porque al final caban cogiendo bastante de los juegos ya consolidados del genero en 3D. Pasó con Castlevania, que la sensacion que me transmitio la demo fue de GOW total. No significa que sea mal juego, pero yo personalmente no quiero jugar a GOW, asi que no compre ni el Castlevania, ni por supuesto el GOW3. Y sobre lo de que andamos algunos picajosos porque los metroidvanias salen en portatiles? Pues si la verdad, porque si lo pensais el unico que ha salido en sobremesa es el SOTN, y por supuesto que me encantaria jugar a otro del estilo en mi television grande y en HD. O aunque sea del estilo original, a lo Rondo of blood (aunque considero que los metroidvanias son superiores porque añaden sin cambiar la jugabilidad clasica, o sea, salto y combate).

Respecto a Contra, pues si lo hacen en 3D ya habra que apuntar, y eso lo hara mas lento y cambiara bastante la jugabilidad. Solo faltara que pongan coberturas y ya sera otra cosa distinta de un Contra. Evidentemente esto es mi opinion personal. A quien le guste lo contrario, a disfrutarlo.

KILLY · 24/03/2013 13:57
Tendrían que hacer algo en plan Shattered Soldier..

[img]http://sanrojoga.files.wordpress.com/2009/07/0016.jpg[/img]
[img]http://www.the-nextlevel.com/reviews/ps2/contra_shattered_soldier/contra_shattered_4.jpg[/img]

Si optaran por hacer un Contra en tercera persona, debería ser lineal y un tirap'alante constante, tiros, tiros, algunas plataformas y multitud de médium y final bosses con cientos de rutinas. Una especie de Vanquish sin coberturas, frenetismo absoluto.

manurnohara · 24/03/2013 15:29
[quote]desde contra III nunca mas nadie logró superar a ese legendario juego[/quote]

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9f/Contra_Hard_Corps.PNG[/img]

[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1XeAO7LaCPkVmt7fVHyvT6cLQNZdfIba8IOJ8W1P-lYUHEf2WbA[/img]

Es verdad que no salieran en consolas Nintendo es un handicap.

Lo del Sin and Punishment y Vanquish, otra sobrada, pero viniendo de quien viene era esperable. Los dos me parecen de lo mejorcito de la gen, es mas el Sin and Punishment es mi favorito de la Wii.

EonIke · 24/03/2013 20:00
Ya arruinaron Castlevania y ahora quieren arruinar Contra? NO POR FAVOR!

KILLY · 24/03/2013 20:04
[quote]Vanquish no tiene nada que hacer ante sin & punishment, este último lo deja en bragas, en pelotas y se lo viola completito.[/quote]

[img]http://4.bp.blogspot.com/-SavPCEKVeHU/TlMxOuqn8VI/AAAAAAAABBM/R_ploe2a02c/s1600/chimpance_mascota.jpg[/img]

WonderDarkam · 24/03/2013 20:09
... Miedo me da. Puede acabar por convertirse en un Gears of War con otra "skin". :cuidado:

Pero bueno, si con Castlevania decidieron convertirlo en una Aventura-Hack'n Slash tampoco veo mal un reinicio a esta otra saga.

Bio Fruit · 24/03/2013 23:39
Un nuevo videojuego de Contra, como el Contra Evolution Revolution, que hicieron para arcades chinos, remake del Contra de NES, no estaría nada mal.

http://es.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=A1f4eRHwj09Rc3IAblK_.wt.?p=contra+evolution+revolution&fr=sfp&fr2=piv-web

A mi por lo menos, me gusta como ha salido. :)

Bio Fruit · 24/03/2013 23:48
Si hacen un nuevo Contra, 2.5D,  como Shatered Soldier, me gustaría que tubiese unos buenos diseños poligonales, con mucha carga de polígonos, para que no le pase igual que a Death Smile II de Cave Soft. Que tenga unos buenos acabados cel shading, de estilo dibujo animado como Viewtiful Joe, Marvel Vs Capcom 3 FotTW, (Capcom, PS3/XBox 360), JoJos Bizarre Adventure: All Battle Star (Ciber Connect 2) o R-Type Dimensions (South End Interactive, XBox Live Arcade); o si no es posible, al menos unos buenos acabados semi foto realistas, como Ultimate Ghost'n Goblins (Capcom, PSP), Sonic 4: Episode 2, Raiden IV, Caladrius (Moss, XBox360), o Sturmwind (DC).

Y que no lo conviertan en un First Person Shooter o FPS, como hicieron con Metal Slug 3D... Aunque he leido, que el futuro de los videojuegos, serán las mecánicas 3D de 1ª y 3º persona, y la de perspectiva isométrica, como la de Batman Archan City, que son mecánicas más espectaculares y profundas que las mecánicas laterales y verticales 2D, siendo éstas %u013Atimas además, menos jugables que las 3D. Por tanto es posible que en el futuro, no veamos nuevos videojuegos de desarrollo lateral y vertical 2D, aunuqe estén hechos con gráficos 3D, como los que vemos actualmente, en las plataformas de distribución digitales.

Ya que he leído en otra parte, que todos los géneros de videojuegos arcades, pueden pasar de mecánicas o desarrollo de juego 2D,  a otras mecánicas 3D, si sus programadores y diseñadores saben que cosas deben modificar, para adaptarlos de mecánicas 2D a otras 3D. Y por ello,  es de esperar que las mecánicas de juego 3D, podrán emular bien, en un futuro, la jugabilidad de las mecánicas 2D, de los videojuegos arcade.

Por último, un juego demasiado sencillo o fácil, con una historia corta o corto de número de fases, termina por cansar pronto. Pero por otro lado, un juego muy difícil de completar y desesperante, como ocurre con los actuales matamarcianos o shoot'em up, donde apenas se ve naa más que un montón de disparos, que parecen más bien un videojuego de ver fuegos artificiales, más que de naves o aviones en combate. Tambien aburre mucho, y acaba uno dejandolos arrimados por imposible. Tal como me oocurrió con algunos juegos de Contra, con GreenBeret de Konami, con Ninja Spirit de Irem, juegos muy bonitos, pero desesperantes y aburridos de jugar. En resumen, ni muy cortos/largos y difíciles de jugar, ni muy cortos y fáciles de jugar. El término medio, con opciones de ir guardando partidas o con continues infinitos, como en la recreativa o en el emulador MAME.

Por último, un juego demasiado sencillo o fácil, con una historia corta o corto de número de fases, termina por cansar pronto. Pero por otro lado, un juego muy difícil de completar y desesperante, como ocurre con los actuales matamarcianos o shoot'em up, donde apenas se ve naa más que un montón de disparos, que parecen más bien un videojuego de ver fuegos artificiales, más que de naves o aviones en combate. Tambien aburre mucho, y acaba uno dejandolos arrimados por imposible. Tal como me oocurrió con algunos juegos de Contra, con GreenBeret de Konami, con Ninja Spirit de Irem, juegos muy bonitos, pero desesperantes y aburridos de jugar. En resumen, ni muy cortos/largos y difíciles de jugar, ni muy cortos y fáciles de jugar. El término medio, con opciones de ir guardando partidas o con continues infinitos, como en la recreativa o en el emulador MAME.

Un saludo a todos.

Aldruid · 25/03/2013 00:17
Acabo de ver un video de Contra 4 para Nintendo 3ds y no vean la pintaza que tiene. ¿Es mucho pedir algo en la misma linea pero con los recursos técnicos que ahora permiten las consolas de sobremesa?

darkswordman · 25/03/2013 01:22
pues espero que no sea como los ultimos castlevania q son todos una real cagada

juanse1308 · 25/03/2013 02:36
seria muy bueno

asapir · 25/03/2013 13:12
[respuesta:66]He jugado ambos juegos y el hardcops es excelente pero la primera vez que lo jugué me descolocó, no seguía la línea cronológica del original, encima usaron otros personajes, y todo el juego es repetitivo (siendo que los contras, desde el primero variaban la perspectiva para evitar eso mismo) si al menos se hubiera llamado contra IV otro gallo hubiera cantado, pero con todo eso no se puede negar que tenía ideas excelentes.

Es lo mismo que me sucedió con castlevania dracula X de SNES, cuando lo jugué sentí que dió un paso atrás respecto a castlevania IV, como que perdió el feeling y se percibía que no fue hecho por el mismo grupo de programadores.

Shattered soldiers a mi me desilucionó, aunque tiene una historia mas profunda y sigue la línea cronologica de contra III prácticamente recicla ideas de esta última y de hardcops.

[img]http://www.sosgamers.com/wp-content/uploads/2009/07/Contra-Shattered-Soldier_05.jpg[/img]

[img]http://www.wildwoodafterdark.com/ps2/action/contra_shattered_soldier4.jpg[/img]

[img]http://www.vandal.net/noticias/images/mayo02/contra6.jpg[/img]

Encima solo tiene 4 escenarios (que son los que te dan a escoger desde el principio y tienes que pasarlos todos con puntuación perfecta), esa música electrónica que no evoca ningún contra anterior también le restaba puntos y la guinda de la torta fue el tema de las armas, que te daban 3 desde el principio (pudiendo estas usar un segundo disparo) y no podías elegir las ya conocidas (S, C, A, F, L, B, etc).

Al menos fue bueno saber que konami entendió con este juego que si había que hacer un contra con gráficos poligonales estos tenía que ponerse al servicio del 2D.[/respuesta]

asapir · 25/03/2013 13:19
[respuesta:62]Me lo imaginé, sabía que todo esto comenzaba con alemania, y conste que nadie me lo tuvo que explicar, pero si hay que ser coherente me creo mas que un grupo de robots sean capaces de ir colgando en un misil o corriendo a toda velocidad en las hélices de un helicóptero, que un par de humanos.[/respuesta]

Bio Fruit · 25/03/2013 14:40
Sobre Contra Evolution revolution, han puesto unos vídeos y unas imágenes, en la web http://forums.toucharcade.com/showthread.php?t=175449

Después de haber visto las nuevas imágenes y sobre todo, los vídeos en movimiento, solo `puedo decir que el el remake de Contra 1, me ha gustado mucho. Más que el Shatered Soldier de la PS2 y el Hard Corp Uprising _Aunque el estilo anime de cel shading, me gusta más que los acabados semi foto realistas a medio camino, o los acabados foto realistas, para videojuegos arcades, en general. Hay videojuegos que los acabados semi foto realistas, lucen muy bien, como en el caso de Contra Evolution Revolution. Raiden IV, Sine Mora, Sonic 4: Episode 2, Caladrius o Sturmwind, son otros videojuegos arcades, con acabados semi foto realistas que me han gustado mucho_.