Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. David Cage: 'En PS4 veremos cosas que pensábamos que eran imposibles'

David Cage: 'En PS4 veremos cosas que pensábamos que eran imposibles'

El creador de Heavy Rain habla sobre la sucesora de PS3.
· · PS3 PS4 

Recientemente no sólo tuvimos la oportunidad de probar el espectacular Beyond: Two Souls, sino también la oportunidad de hablar con David Cage, creador del juego. Cage nos reveló interensatísimas cosas sobre Beyond que podréis leer próximamente en Vandal, pero también nos habló de la nueva consola de Sony.

Según explica, con una consola "siempre hay límites, sólo que cada vez están más lejos". Asegura que "nos entusiasma PlayStation 4. Hemos trabajado durante algún tiempo con ella, gracias a la cercana relación que tenemos con Sony, y nos encanta. Es mucho más fácil programar para ella, y es increíblemente poderosa".

Respecto a las experiencias de juego, Cage apunta a que veremos algo más que sólo gráficos más realistas, y destaca que "veremos cosas que nunca antes pensamos que eran posibles en un videojuego". "Creo que va a haber grandes sorpresas", concluye Cage.

Imagen 1

xXDarkGabrielXx · 22/03/2013 10:21
Eso espero, que me parece que está habiendo mucho humo saliendo de muchas bocas. Y al final en la presentación de PS4 solo se vieron un puñado de juegos con en HD y poco mas. A ver si es verdad y haceis maravillas y no secuelas a 1080p y 60FPS, y eso va por cierto individuos y compañias del mundillo....

AkitoHyuga · 22/03/2013 10:22
No espero menos de una consola de Sony :D

JAVOMAN · 22/03/2013 10:22
Yo soy Javo Cage.

Rorona · 22/03/2013 10:24
Err.....por cada generacion siempre se hacen cosas que parecian imposibles en los videojuegos....y dentro de 4 generaciones (si llegan los videouegos)veremos cosas que pensabamos que eran imposibles....como quitar el boton share y demas tonterias social?

kulebrass · 22/03/2013 10:29
No puedo esperar al día de su lanzamiento. SI ya me quedé alucinado con lo que ví en su presentación (sobretodo la ciudad de Killzone y Deep Down),no quiero ni imaginar lo que podrá hacer PS4.

No recuerdo tanta alabanza por parte de las desarrolladoras en consola alguna. Tiene todo para convertirse en la nueva PS2, y barrer con todo.

Alsborg91 · 22/03/2013 10:43
Pienso que la tecnologia vista en el Beyond Two Souls es solo la punta del iceberg (o mejor dicho el motor en su versión más reducida) seguro que en Ps4 y con el hardware mucho más potente podremos ver más NPCs y más situaciones que en Ps3 no se han podido ver por el hardware ya obsoleto

skipy · 22/03/2013 10:48
Cosas imposibles? Si los videojuegos llevan atascados en el mismo sitio años. No hay que confundir hacer cosas imposibles con hacer cosas originales o diferentes.

gerard78 · 22/03/2013 10:48
veís? este es el claro ejemplo de como "nintendo" no es ningún ejemplo a seguir. si todos tomasen a nintendo como un punto de referencia, aún estaríamos en los tiempos de la psx.
mientra la gente intenta crear cosas nuevas, innovar e intentar ser los ma realistas posible, nintendo sigue intentando y en algunos casos timando a la gente vendiendo juegos de super nintendo, gamecube o nintendo 64 a 60 euros como son los casos de MARIO U, PIKMIN 3 o MII corre que te pillo.

MeChupaUnHuevoTuOpinion · 22/03/2013 10:50
Buena noticia. Y una mina de oro par los trolls, haters y fanboys.
Preveo que este hilo tendra minimo 15 paginas. Si me equivoco quiere decir que soy tan buen analista como Patcher.

Elver_Galarga_Mellaman · 22/03/2013 11:07
David Cage: 'En PS4 veremos cosas que pensábamos que eran imposibles'
DLC's gratis? xD

FrankieJaeger · 22/03/2013 11:08
:babas:

kyo_666_ · 22/03/2013 11:11
¿Consolas que no se rompen a los dos años? :eek:

scorpia_15 · 22/03/2013 11:17
[respuesta:13]No te has enterado???? se romperan a los 3¡¡¡  :guau: yo tambien estoy sorprendido[/respuesta]

M60 · 22/03/2013 11:21
Que va a decir un productor que trabaja con Sony?!!!Que la maquina es mala o es maravillosa?!!Vaya noticia XD

WindWakah · 22/03/2013 11:27
[respuesta:9]Osea que nintendo no crea cosas nuevas? ¿No innova? ¿Solo tima?
Si no tienes nada que decir para dejar en ridiculo a nintendo, quedate callado, que quedas en ridiculo tú sacando a nintendo en una noticia de Ps4.[/respuesta]

kyo_666_ · 22/03/2013 11:31
[respuesta:14]Madre mía cómo avanza la tecnología. ¿Qué será lo próximo?[/respuesta]

nirvanawar · 22/03/2013 11:34
Yo me conformaría con que los juegos que anuncien salgan para esa consola y no para la siguiente....

Yarad · 22/03/2013 11:35
Que se os rompe la consola en dos años??? pues la mía tiene ya cinco y funciona perfecta. Lo mismo no es un problema de la consola... sino de cómo la tratamos

Luceid69 · 22/03/2013 11:38
OH dios, si!....oh dios....sii!!!!! XP, PSfourever!!

Fumetifoc · 22/03/2013 11:39
Dudo muchísimo lo que dice este hombre, ya fueron varios creativos y de los buenos además que dijeron que con la potencia actual pueden hacer cualquier cosa que se imaginen. Otra cosa es que se vean más realistas lo cual es totalmente obvio.

omegalion · 22/03/2013 11:47
Que flipe! en cualquier comentario de lo que sea, aparecen fanboys en contra de Nintendo!!!

Vettel15 · 22/03/2013 11:59
Increible, todas las produtoras estan encantadas con la nueva PS4...

Es posible que veamos una hegemonia de la marca Sony en la proxima generacion? Al igual que sucedio con PS1 y sobre todo con PS2?

ErazorDJ · 22/03/2013 12:14
David Cage en 2012: ''no estoy interesado en la próxima generación''.

Serban · 22/03/2013 12:18
Pues a ver si es verdad y dejan de hacer los mismos refritos una y otra vez....  (Antes de que algún imbécil salte a la palestra, este comentario va dirigido a todos los videojuegos)

skipy · 22/03/2013 12:35
Cualquier juego de wiiU que use la pantalla del mando correctamente va a ser mas innovador que cualquier pelicula interactiva de este tipo. No se ha visto nada de Ps4 que sea imposible en ps3 excepto mejores graficos

Xilos · 22/03/2013 12:40
[img]http://cdn.head-fi.org/a/a0/294x294px-LL-a0823f7c_Oh-Boy-here-we-go-again.jpeg[/img]

Satokon · 22/03/2013 12:45
No se yo si esperar tanto de la next-gen, lo visto hasta ahora es lo mismo que teniamos en esta pero mas pulido. A ver si realmente nos ofrecen algo fotorealista, que parezca una peli real o algo asi, pero supongo que todavia tardaran años en llegar a eso.

ElHuerfano · 22/03/2013 12:45
[quote]"en ps4 veremos cosas que nunca antes pensamos que eran posibles en un videojuego". "Creo que va a haber grandes sorpresas", concluye Cage.[/quote]

Sí, sincronización vertical en los juegos de Quantic Dream  :D

Sempa · 22/03/2013 12:51
En resumen, que te han pagado para que hagas Publicidad de la estufa invernal  xDDDD

Mastergold · 22/03/2013 12:55
[quote]'En PS4 veremos cosas que pensábamos que eran imposibles'[/quote]

Lo mismo dijeron en Ps3 y mira que gran innovacion descubrimos "Los graficos" y eso es de lo que la mayoria de sonyer solo hablan  :lol:  :lol:  :lol:

Esperemos que esta vez muestren algo innovador por que hasta ahora no eh visto nada sorprendente en Ps4  :malito:

MaximoPinoPepino · 22/03/2013 12:55
ElHuerfano o el comentario más inteligente sobre la noticia...
No se te olvide Capcom xD

-Noctis- · 22/03/2013 13:00
[respuesta:26]Jajajajaja pero que engañados estais los nintenderos por favor jajajaj[/respuesta]

Fujy · 22/03/2013 13:05
Gracias  a Sony la fe en la evolución del videojuego sigue viva, dando pasos hacia a delante, no como algunas, estancadas desde loas años 90.

russiantruth · 22/03/2013 13:14
Buenas,

Tengo los lanzamientos de PS3 y 360 aún frescos en mi memoria, y no se respiraba esta excitación contenida, esta certeza de que las cosas se han hecho bien, estas ganas, esta fuerza. SONY puede golpear muy muy fuerte con PLAYSTATION 4.

Y Microsoft? Y todo su dinero? Han de atacar YA. Pero YA ES YA. No lo véis? Absolutamente todo el mundo espera con unas ansias casi enfermizas hincarle el diente al nuevo sistema de SONY. Por el bien del sector y la competencia, lo de Microsoft el mes que viene tiene que ser MUY sonado y MUY fuerte para poner la expectación a la misma altura. Fuerte y mimando al jugador tradicional.

Saludos,

Asterun · 22/03/2013 13:15
Hasta que no tengamos la consola y los juegos nos sabremos que nivel real alcanza

kovuviw · 22/03/2013 13:16
me quedo con la parte: "Es mucho mas facil programar para ella"

Me da a mi que desde un buen principio vamos a tener potencial bruto.

Redsax · 22/03/2013 13:25
Pues me interesan y me gustan sus opiniones al respecto, puesto que se mostraba algo reacio al cambio generacional.

Que le haya dado tan buenas impresiones, solo puede ser una maravilla.

Ragnar- · 22/03/2013 13:26
Yo puedo decir que he vivido PS :lol:

Luceid69 · 22/03/2013 13:30
[respuesta:39]Eso parece una frase de anuncio para vender una plsystation jeje, aun que yo pondria......Vive tu otra realidad, vive playstation 4!!,  :babas:  :lol:[/respuesta]

Ragnar- · 22/03/2013 13:32
[respuesta:40]Si,era muy buen anuncio ese de la primera PS  ;)
[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=E_Tn0HA49vQ] [/secreto]

[/respuesta]

er_solid_snake · 22/03/2013 13:37
Veremos cosas impensables en los video juegos .... 1080p y 60 hz en todos los juegos ?

Venga a hablar de la cobsola que la gente se olvida , la verdad que lo que e visto de la ps4 ma dejao frio , y al que dice que es el mejor cambio de generacion ..... Llevas poco verdad ?

PlayerNintendero · 22/03/2013 13:37
[respuesta:9]Madre mía que escozor con Nintendo en cada post tuyo que la sacas en cualquier momento. O Iwata entró a tu casa de pequeño y te forzó o no entiendo que Nintendo esté hasta en tus sueños. Deja a la gente jugar en paz con lo que le salga de las narices, que disfrute igual un Mario o un Zelda que Mass Effect o Gears of War. Más jugar y menos trollear.[/respuesta]

mrpak · 22/03/2013 13:54
no sabia que paquirrin trabajaba haciendo juegos XD

Kazabe · 22/03/2013 13:57
Veremos unos pasillos que se nos caerán los huevos de lo bonitos, detallados y largos que serán!  :lol:

Brokenotes · 22/03/2013 14:08
Ah! Va a hacer un buen juego y no una película mala?!!
Y para eso le hacía falta más potencia???

russiantruth · 22/03/2013 14:16
[respuesta:46]Alex, te lo digo -escribo- sin acritud, pero es que no he leído una sola intervención tuya en positivo. Nunca.

Ilusión, joder! A lo mejor te sorprende el señor y la experiencia hasta te gusta. Alegría, hombre!!

Por cierto, Heavy Rain me parece una obra maestra por la ambición, el formato, por tratarnos como adultos y por su capacidad de transmitir. Que el argumento es el de una película mala de sobremesa? Sí, y qué?!?!?

Saludos,[/respuesta]

Brokenotes · 22/03/2013 14:33
[respuesta:47]Pues no has leído mis réplicas en noticias sobre Bioshock Infinite (las primeras, que ahora se están pasando con la promoción), sobre Amnesia: A Machine For Pigs (claro, publican algo sobre este juego cada 6 meses) o sobre The Last Guardian (hasta el abandono de Ueda). Además de The Last Story, Rayman Origins...

Ahora mismo no me dan muchas más razones para tirar cohetes.

Una trama de peli mala de sobremesa no es suficiente para que me sienta adulto ni para que me transmitan nada.
Por qué no se pueden ver juegos con guiones como los de Park Chan Wook? Cine adulto de verdad.

Saludos!![/respuesta]

Alma_y_piel · 22/03/2013 14:33
Pues como se refieran a verle las arrugas a los viejos del juego como enseñaron en la presentación..

Hank_Moody · 22/03/2013 14:35
Película mala dice, claro como tu has programado muchos juegos jaja...

A mi lo que me sorprende es lo que hacen estos máquinas de QD con la PS3 aun a estas alturas, lo que pueden conseguir en PS4 solo puede ser algo aun mejor cuando QD ya por méritos propios son una de las grandes desarrolladoras. Claro que si no has jugado Fahrenheit al menos difícilmente sabrás el porque este estudio es tan grande.

godzilla2k · 22/03/2013 14:37
Veremos como los Europeos seguiran bajandose los pantalones ante Sony haga lo que haga. Arriba LINK-SANG

Kylo_Ren · 22/03/2013 14:47
HYPE x10000000 :babas: .

harukiya · 22/03/2013 14:50
He estado pensando un rato y creo que no pienso que nada sea imposible de ver en una consola.

Schierker · 22/03/2013 14:53
Mira a ver si ponemos de noticia cualquier pedo que se tiran los de Beyond. Ya van 5 "noticias" hoy, y subiendo.

Hank_Moody · 22/03/2013 15:12
Normal, es uno de los juegos mas esperados de PS3, si hay alguna noticia tocante al juego mismo o sus creadores por qué no deberáin colgarla?

Supongo que harían lo mismo con los juegos de la 360, si los hubiese mas allá del Judgement. Sin acritud.

thealexiesi · 22/03/2013 15:21
SNAKE96 me ganaste xD, iba a escribir eso, yo de hecho me dcanto por sony no la pienso 2 veces, estoy entusiasmado.

Brokenotes · 22/03/2013 15:27
[respuesta:50]Nop, pero he hecho cortos y películas.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 22/03/2013 15:40
[respuesta:48][quote]Por qué no se pueden ver juegos con guiones como los de Park Chan Wook? Cine adulto de verdad.[/quote]

Gran cineasta, [i]Sympathy for Mr. Vengeance[/i] es mi favorita de él.[/respuesta]

dany86 · 22/03/2013 15:50
y yo voy y me lo creo

Shinjitu · 22/03/2013 15:51
¿Juegos a 720p y 60 fps estables?  No gracias, mi ultima gen de consolas sera PS360, en esta al menos los próximos 3 o 4 años me quedo con el combo PC y Wii U.

cemare · 22/03/2013 16:08
este señor no ha jugado a cualquier ordenador de hace 2 años no??
pk las consolas de "nueva" generación ya saldrán desfasadas...

JoshuaTLOZ · 22/03/2013 16:51
mientras no digan esa estupidez de que va a ser más potente que los pc por mucho tiempo ... les creo ...
"un pc será más potente que un pc" basicamente ...
ojalá sea un plus verdadero esta vez ... no como esta penosa generación ...
hubiera sido lo mismo si todos los juegos de esta generacion hubieran salido en PS2 ...

Axel_Luciano · 22/03/2013 16:54
a que se referirá? creo que esta hablando solo pelotudeses pero bueno

Laaucha · 22/03/2013 17:19
Espero que ademas de cosas imposibles veamos cosas originales joder..

PD: A quien engaño, si me entraron ganas de comprar PS4, puto Cage :jaja:

Hater · 22/03/2013 17:30
[quote]En PS4 veremos cosas que pensábamos que eran imposibles[/quote]

Una podría ser no tener que leer mas los comentarios del bocachancla de David "humo" Cage.

Otra que sus "juegos" al fin alcancen tal rango y superando el de películas interactivas.

Cualquiera de las dos seria buena para mi.

Hank_Moody · 22/03/2013 17:36
[respuesta:57]Pero has implementado una historia en un entorno interactivo? Ya me has respondido tu solo, solo has hecho cortos, lo de películas permiteme que lo dude...  Y en todo caso eso te convierte automáticamente en alguien mas puesto en el tema que David Cage? No lo creo, yo también dibujo (y soy bastante bueno, o eso me han dicho) pero no me creo mejor (ni con derecho de criticar) que Eichiro Oda que aparte de crear muchos diseños, un entorno completo y un trasfondo tiene que implementar todo en una historia consecuente con lo que ha pasado y con lo que pasará, y encima mantener el interés del seguidor.

Pues aplica lo mismo al resto de artes audioviosuales, dudo mucho que siquiera puedas acercarte a imaginarte las variantes que hay para implementar una historia y a la vez diferenciarte de la gran mayoría de la industria, Cage SÍ (le llamas director frustrado o perico de las pelotas).

Ser autor de algo inconexo y sin pretender tener una gran auditoría es fácil, serlo de un producto con muchas mas variables conservando la coherencia y el interés a la vez que desmarcandote del resto de productos actuales mas allá de darle al botón del Play NO y ese es el valor real de QD  mas allá de las ventas que consiguen. Y eso hoy en día es oro, en una industria con cada vez menos originalidad.[/respuesta]

Brokenotes · 22/03/2013 18:13
[respuesta:66]Yo no he dicho que me crea mejor que Cage. Está claro que sabe escribir mejor que el 90% de los guionistas de Hollywood.
Pero si se dedicase más a trabajar y perdiese menos el tiempo haciendo declaraciones todas las semanas para alardear de su trabajo seguro que haría cosas más interesantes.

Pero va y suelta cosas como que ha escrito un guión de 2000 páginas...
Como si no costase esfuerzo escribir uno decente de 100 páginas.
Como si el número de páginas fuese indicativo de la calidad de lo escrito.

Ahora va y dice que tiene 300 personajes en Beyond.
Deben de ser unos mierdas la gente como Fumito Ueda que escribe historias con 3 o 4 personajes...

No se, los que más han hecho por esta industria en cuanto a innovación y creatividad no iban por ahí dándose tanto bombo.[/respuesta]

WindWakah · 22/03/2013 18:22
[respuesta:34]Uh, mira, un troll.
Aplausos, aplausos para un troll que no sabe de lo que habla.
Por cierto, mucha gente prefiere esos juegos ''estancados'' de los años 90 antes que cualquier otro de esta generación. Ejem...[/respuesta]

Karkoma · 22/03/2013 18:33
[respuesta:68]Y? tambien hay gente que prefiere los coches antiguos y no por eso es mejor, ya que carecian de muchas prestaciones. Con los juegos pasa igual, cuanto mas avanzan tecnologicamente, mayor posibilidades, por lo tanto es mejor que esto pase

PD: Es ponerme a jugar a un juego de los 90 y darme verdadera grima, ya que te das cuenta de que no hay ni punto de comparacion con los de ahora y no solo graficamente...[/respuesta]

WindWakah · 22/03/2013 19:57
[respuesta:69]Tienes razón. Mucha. No tienen comparación.
Los de los 90 son muchisimo mejores.
¿Pero como puede saber eso una persona que solo ve graficos y sangre?[/respuesta]

Zenky12 · 22/03/2013 20:15
Mi pregunta real es que demonios tarda SONY en comprar Quantic Dream

Glasgow-Smile · 22/03/2013 20:51
[respuesta:70]Creo que quizo decir lo contrario...yo tambien tengo muchos de mis juegos favoritos en los 90 pero es ponerme a jugarlos ahora y se nota que el control es muy tosco y se ha mejorado mucho la jugabilidad gracias a los avances en el hardware.[/respuesta]

legendary · 22/03/2013 21:19
[respuesta:9]Y como siempre no falta el "sonico" que cuando entra en "modo play" empieza a mentar a Nintendo cuando ni la noticia tiene que ver con eso[/respuesta]

Karkoma · 22/03/2013 21:38
[respuesta:70]Te limitas a los graficos cuando yo he hablado de POSIBILIDADES, lo que incluye ver cosas que en las consolas de los 90 no se podian hacer, por no hablar por la mejora en la jugabilidad de los juegos[/respuesta]

Bigboss9 · 22/03/2013 21:53
my goodness ip´s nuevas eso es lo que queria oir

suloly · 22/03/2013 22:01
Cualquier pc va ser mejor que la PS4... no se que verá el tío este, además la anterior ya era plancha.. esta que es tostadora?

neutral · 22/03/2013 22:09
orgasmo play!

papiabelk · 22/03/2013 22:50
que pesados son los pceros pero quien esta diciendo que es mejor la ps4 que un pc, pero hay gente que prefiere la comodidad de una consola , al pc 100.000 veces aunque el pc sea todo lo potente que tuquieras

er_solid_snake · 22/03/2013 23:14
[respuesta:50]pos que quiere que te diga tio , ami el farenheti y el hevy rain me gustaron , pero decir que hacen maravillas ? eso es mucho , las historias si son muy buenas , pero jugablemente son penosas , del farenheit recuerdo con horror los puñeteros quick time events , y el heavy rain , lo unico que se me hizo divertido de jugar , fueron los momentos en los que algun personaje podia morir , el resto , aburrido , los 2 juegos son los unicos que aun habiendome gustado , no volvere a jugar ( a menos que tenga 20 euros en chocolate :D expresamente pa jugarlos )[/respuesta]

Otrebl · 23/03/2013 01:25
Blablablablablabla... que más puede decir si le van a lanzar su juego es lógico que alabe la consola, además siempre es lo mismo, con PS3 (y todas las demás también) dijeron exactamente lo mismo que con esa consola se crearían juegos que jamás se podrían imaginar y lo único que se vio fueron mejores gráficos y formas más ingeniosas de timar al usuario cofcofDLCcofcof así que nanay será lo mismo pero más bonito que ya dejen de mentir... ah y otra cosa que es lo que de verdad importa CUANTO VA A COSTAR LA MALDITA CONSOLA... (lo digo para ir previniendo comprarla si entra en el presupuesto claro pero para eso necesito saber precio).

EdgarSullcani · 23/03/2013 02:20
Seguro que PS4 será la major consola como lo es actualmente PS3

asapir · 23/03/2013 02:40
[respuesta:9][quote]este es el claro ejemplo de como "nintendo" no es ningún ejemplo a seguir. si todos tomasen a nintendo como un punto de referencia, aún estaríamos en los tiempos de la psx.[/quote]

No claro, y el dualshock, y el move, y la pantalla tactil se le ocurrió a sony por iniciativa propia y nunca mirando para el lado.

Es que el jarguar ase majia mijo.[/respuesta]

EdgarSullcani · 23/03/2013 03:03
Esta noticia aliviana mi dolor (Boliva perdio y por goleada).

ogro1000 · 23/03/2013 03:12
Una de las quejas más comunes en esta generación fue la dificultad para programar en PS3, ahora dicen que PS4 es una consola muy amigable con los programadores, esto es muy positivo ya que ansio ver que hacen con una consola poderosa y al parecer sin tantas restricciónes......... KARA...... :babas:

Zenky12 · 23/03/2013 07:29
[respuesta:82]Creo que se referia más a la potencia que a los chorrimandos ¿no?[/respuesta]

gmk240 · 23/03/2013 15:01
[respuesta:82]El dualshock ni idea de quien lo invento, es un puñetero mando de toda la vida, al igual que el mando de la XBOX, y de la Game Cube, simplemente que cada uno tiene los botones en diferentes sitios y diferentes formas.
Pero Nintendo no invento ni el Wii Mote (le compraron la idea a un tio, despues de que Sony y Microsoft rechazasen tal invento) ni las pantallas tactiles tampoco (en 1998 ya habia un prototipo de smartphone con pantalla tactil a color).
Y el hardware hace magia, como tu has dicho.
No es solo graficos, es mejor IA, mas mapeado, mas NPCs y sobretodo, mas thirds.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 23/03/2013 15:34
[respuesta:82]Como te han dicho, se refiere en potencia para crear juegos con más posibilidades. Todas las compañias tienen sus más y menos pero siempre usan el ejemplo de que el Move es una copia del Wii remote pero en realidad...[url:http://www.joystiq.com/2005/10/03/sony-has-its-own-magic-wand-in-the-works/]http://www.joystiq.com/2005/10/03/sony-has-its-own-magic-wand-in-the-works/[/url]   Sony ya tenía una patente para el uso del control remoto un año antes de que se presentara Nintendo Revolution (luego llamada Wii), lo que si es más que probable es que se dignaron a sacarlo al ver el éxito de Wii y quisieron un poco de ese mercado. Pero Sony de vez en cuando tiene sus cosas como EyeToy....

Aunque si, te reconozco que Nintendo suele ir un paso más innovador siempre pero a veces no hace falta cambiar las cosas porque a mi EyeToy, Kinect, Wii Mote, Oculus Rift y todo eso no me atrae nada...un mando clásico y punto. Las mejoras de generación en generación deberían centrarse en hardware potente y accesible a las desarrolladores, y sobre todo en juegos exclusivos, no hace falta más.[/respuesta]

l5v5r5s · 23/03/2013 19:51
poner musica al momento de jugar un juego :3

tatubinator · 23/03/2013 22:21
[respuesta:9]El wiimote fue un espejismo y que despues todos hayan salido a copiarlo tambien. en crear cosas nuevas tambien se incluyen hacer ports hd de juegos de las viejas playstation?[/respuesta]

prororo · 23/03/2013 23:19
Claro que hará cosas imposible Ps4, te hará las tostadas por las mañanas cuando te levantes, y si la pones en el suelo empezará a funcionar en modo robot para limpiar el polvo, no me jodas por favor. Deberian preocuparse simplemente con que la consola no se joda,¿tan dificil es? Hasta esa mierda llamada Wii tiene a su favor que si la tiras de un 5º piso la pones y funciona.

Lah4rl · 24/03/2013 11:05
[respuesta:90]No es innovación, pero da la oportunidad de que aquel que no jugó a algunas viejas glorias pueda hacerlo ahora con un lavado de cara al igual que por ejemplo WiiU saca sus juegos de nes por 5 euros y los de snes a 8 euros (aquí del pasado viven todas las compañias, pero no te obligan a comprarlo, están ahí si las quieres).

Siendo objetivos, puede que las consolas de nintendo hayan apostado siempre por controles más innovadores, y digo controles porque considero que es lo único en lo que se les puede decir que innovan, porque en juegos siguen viviendo de las mismas sagas de siempre, sagas que por cierto nadie niega que sean buenas, es más, son cojonudas, pero para de contar.

Y es que Nintendo una vez sacan su parrilla de exclusividades se estancan y tienen meses en los que no sale nada, como ha pasado con Wii, que tenia meses que no había nada a lo que jugar, mientras que en ps3 y xbox siempre sacaban juegos multiplataforma cuando no había exclusividades y nunca había parones importantes en los que no saliera nada.

Y después está el tema post-generación, creo que Nintendo es la compañia que menos piensa en sus seguidores una vez han comprado la consola, ha salido WiiU y a la Wii la han mandado a tomar por culo en nada y menos, no se ha vuelto a mencionar nada de ella. Eso no ha pasado con Sony sin embargo, siempre ha habido un tiempo en el que se han seguido sacando juegos para la consola "antigua".

Resumiendo, prefiero que como consumidor me sigan sacando buenos juegos para mi consola aunque haya salido la nueva generación que no que me vendan un sistema de control super innovador (innovador no quiere decir mejor) y una vez les compre la consola pasen de mi como de la mierda.[/respuesta]

thrall · 24/03/2013 23:12
Esa es una buena noticia, de ser cierta. Entonces sony tiene algo mas para el publico, en talvez en este E3, porque si se referia al mando actual del ps4 entonces este señor nos trolleo de frente, ya que el gamepad de wiiU es lo mismo y mas.

pirucho · 24/03/2013 23:30
cambio de arma en tiempo real!

cangrejo gigante blanco atacando!

riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddddddddddddgeeeeeeeeeeee "reiiiiiiiiseeeeeeeeee"!!!

oh.. se refería a cosas como el EMOUXON ENLLIN?

o el 4D?

o tener un bluray que instala los juegos durante veinte minutos entre niveles del metal-lliar-fo y haciendo "gromas" sobre cambiar de disco?

amossss

amooooooosssss

que no nos llegaba el kuta pa que venga ahora cage a vender la moto aun mas...

que si.. que la consola es un maquinooooon...
pero dejad ya de tocar la raba hombre!

tatubinator · 25/03/2013 06:02
[para Lah4rl][quote]porque en juegos siguen viviendo de las mismas sagas de siempre, sagas que por cierto nadie niega que sean buenas, es más, son cojonudas, pero para de contar.[/quote]

Que sean los mismos personajes los que protagonizan las sagas significa que se juegan igual que las entregas anteriores?

Que es mas innovador?

Sacar un juego con jugabilidad distinta pero con un mismo personaje de siempre porque es la mascota de la empresa?

O sacar un juego donde la innovacion es el nombre del juego los protas que aparecen y el argumento pero la jugabilidad es un refrito de otros juegos anteriores de esa misma empresa con cambios minimos?

[quote]Y es que Nintendo una vez sacan su parrilla de exclusividades se estancan y tienen meses en los que no sale nada[/quote]

En wii nunca dejaron de salir juegos ni hubo ningun estancamiento de lanzamientos como si habia en ngc o n64

A lo que te refieres es a la mala relacion de nintendo con las thirds que hacia que en ngc y n64 no les lanzaran casi nada al lado de la competencia o en el caso de wii que les sacaban chorri juegos

[quote]Eso no ha pasado con Sony sin embargo, siempre ha habido un tiempo en el que se han seguido sacando juegos para la consola "antigua".[/quote]

No es comparable. Wii ya es consola antigua. Pero ps3 no es consola antigua todavia porque no tiene sucesora en la calle

Cuantos grandes juegos mas le van a quedar a ps3 luego de que se lance ps4? Si ya se habla casi seguro que algunos de esos juegos que eran de ps3 como el versus o tlg se van para ps4 y ahora tambien el ground zeroes parece que cae

No me vale que me listes juegos que se lanzan este año ni antes de que ps4 este en la calle porque ps3 todavia estaria vigente. Yo quiero saber que grandes juegos tendra ps3 luego de que exista ps4

Que le seguiran sacando juegos a ps3 luego de que salga ps4. Seguro. Pero no esperes mucho mas que morralla y juegos de relleno porque los importantes se iran a ps4. No muy distinto a la situacion de wii hoy

Si con ps1 y ps2 siendo lideres en mercado una vez que tuvieron sucesoras los juegos que despues de eso le salieron que realmente importaban se contaban con la mitad de los dedos de una mano y eran lanzamientos postumos mientras que todo lo demas que se lanzaba eran juegos japoneses de muy baja produccion que crees que pasara con ps3 que no es lider del mercado cuando se lance ps4? Crees que estara mejor que wii hoy? solo por algun lanzamiento trilpe a postumo entre montones de juegos morralla mientras todo lo bueno se va a ps4?[/para]

Lah4rl · 25/03/2013 10:12
[respuesta:95]Que sean los mismos personajes los que protagonizan las sagas significa que se juegan igual que las entregas anteriores?     [/respuesta]

Quizás se cambie algún objeto, arma, ítem, o lo que corresponda a ese juego, pero la jugabilidad se suele mantener igual, cosa con la que estoy de acuerdo porque si algo ha sido bueno para qué cambiarlo. Ejemplo: New super mario bros, que en uno tenga traje de pingüino es un añadido, no innovar en la jugabilidad. Los Uncharted cambian las ubicaciones donde juegan y algunas armas, en el resto se juega igual. Gears of War: Lo mismo digo. Pongo un ejemplo de cada compañía pero vamos, que hay muchísimos más. Cuando crean una saga, quizás el primero de esa saga supone algo innovador (y depende que saga sea también), pero conforme se ve que triunfa, mantienen la misma mecánica en las secuelas siguientes, y eso pasa en todas las compañías. ¿Que tienen juegos que han supuesto una innovación o un cambio de lo que se ve siempre?, por supuesto, pero no es justo que sólo se le atribuya ese mérito solo a Nintendo.

[respuesta:95]En wii nunca dejaron de salir juegos ni hubo ningun estancamiento de lanzamientos como si habia en ngc o n64

A lo que te refieres es a la mala relacion de nintendo con las thirds que hacia que en ngc y n64 no les lanzaran casi nada al lado de la competencia o en el caso de wii que les sacaban chorri juegos[/respuesta]

En todo el año 2012 salió únicamente el Last Story, Pandora Tower, creo recordar que salio una colección de kirby y poco más (he omitido chorrijuegos). Lo que quiero decir con esto es que fue anunciar la WiiU y a la Wii ya se le estaba cavando el hoyo y WiiU salio en diciembre, pudieron haber sacado algo más durante 2012 y haberle dado una buena despedida. Sin embargo la salida de PS4 esta al caer y en PS3 y XBOX siguen sacando juegos de buena calidad.

[respuesta:95]    Que le seguirán sacando juegos a ps3 luego de que salga ps4. Seguro. Pero no esperes mucho mas que morralla y juegos de relleno porque los importantes se irán a ps4. No muy distinto a la situación de wii hoy [/respuesta]

Es posible, eso aún no lo sabemos, el tiempo lo dirá y quizás tengas razón, o quizás no, pero como he mencionado antes, al menos le están dando una buena despedida con los juegos que están saliendo este año y los que quedan por salir.

tatubinator · 26/03/2013 03:15
[quote]Es posible, eso aún no lo sabemos, el tiempo lo dirá y quizás tengas razón, o quizás no, pero como he mencionado antes[/quote]

Ahora que lo pienso quiza a ps3 y 360 no se les aplique la regla del abandono y juegos morralla una vez que tengan sucesoras

A lo mejor siguen teniendo posibilidades de lanzamientos thirds interesantes gracias a que van a recibir los ports de juegos que se hagan para wiiu

[quote]al menos le están dando una buena despedida con los juegos que están saliendo este año y los que quedan por salir.[/quote]

Darle una despedida antes de que tenga sucesora es lo que le pasa a ps3

A Wii ya la despidieron porque ya tiene sucesora en la calle

No estan en un mismo momento que pueda ser comparado