Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  4. Se confirma que Final Fantasy X HD incluirá Final Fantasy X-2 en PS3

Se confirma que Final Fantasy X HD incluirá Final Fantasy X-2 en PS3

En PS Vita ambos juegos se venderán por separado.
· · PS3 PSVITA 

Esta mañana os informamos de unos rumores que indicaban la posibilidad de que Final Fantasy X HD incluyera Final Fantasy X-2 en su versión para PlayStation 3.

Ahora, una imagen escaneada de la revista Jump ha aparecido en la red y confirma el supuesto rumor, donde también se comenta que Final Fantasy X-2 se comprará por separado en PS Vita. Por último, se confirma que las versiones en las que se basan ambos juegos serán las internacionales de PlayStation 2, por lo que se mantendrán todos los extras que ya pudimos disfrutar en su momento.

Final Fantasy X HD llegará a PlayStation 3 y PS Vita en algún momento de este año, aunque no se ha dado todavía ninguna fecha ni precios aproximados.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Guymelef · 19/03/2013 17:10
El rollo será porque en un  Blu-Ray caben los 2 de sobra, en una tarjeta de PSV no, pero para portarse decentemente debería ir en cada caja un código de descarga.

Belimir · 19/03/2013 17:10
Espero que el precio también sea rebajado ya que se venden por separado.

Molis · 19/03/2013 17:11
Buen detalle, aunque mi pregunta sea absurda. ¿el X-2 vendra en HD no? yo esque ya no me fio :jaja:

De-mon · 19/03/2013 17:12
[respuesta:2]Yo creo que debe haber una norma de calidad por la que los juegos no pueden superar los 4Gb. Ya he visto varios juegos que comprimen mucho los vídeos para quedar por debajo de esa cifra.[/respuesta]

TimeDevouncer · 19/03/2013 17:13
No me interesa el X-2...pero ya que no viene en una de las versiones, que menos que la versión de Vita esté rebajada o tenga código de descarga incluido (que va a ser que no).

Fros · 19/03/2013 17:17
Aunque el X-2 sea mejor o peor juego ya podrian incluirlo también en la versión de Vita, pero bueno, el juego importante es el X :)

SoLaMan · 19/03/2013 17:18
Personalmente me la pela que metan el X-2 xk igualmente no lo voy a jugar, lo que no me la pela es ver indicios del juego en la caratula, me van a joder la portada!!

Samech77 · 19/03/2013 17:18
Bien, despues de tanto tiempo vamos a poder disfrutar de Internacionales/Final Mix gracias a los HD, ahora FFXII Zodiac Job System.

Rorona · 19/03/2013 17:24
Y claro, la opcion de dos tarjetas o descarga del segundo es imposible, solo pasarias una vez por caja xD, suerte que no me interesa ninguno de los dos.

Dabuten_09 · 19/03/2013 17:24
Una putada que no se incluya el X-2 en Vita, aunque sea una bazofia sería un buen aliciente. Aunque seguramente caerá en Vita, que tiene que ser un gustazo jugar al X en portátil.  Espero que si el de Ps3 vale por ejemplo:40€, el de Vita valga 20... Si no mal vamos.

Elshar · 19/03/2013 17:26
Buena estrategia de Sony para que Vita siga vendiendo más...

Esperemos que al menos se puedan conseguir ambos juegos por el mismo dinero que en PS3.

Senajierf · 19/03/2013 17:27
la versión internacional del FFX2 no llegó a España, no?

Laaucha · 19/03/2013 17:29
Si los venden por separado quiero suponer que valdran la mitad, verdad?

Luffy · 19/03/2013 17:30
Aqui no llego ninguna internacional.
Pues una pena que las vendan por separado queria el de vita pero caera entonces en ps3.

MarcosHaneke · 19/03/2013 17:33
Se confirma que me lo pillare en Ps3.
Tampoco lo veo mala noticia para vita, ya se ha visto que ha mucha gente no le interesa el X-2, y si les sale mas barata la version vita pues se lo pillaran en vita.

Banner · 19/03/2013 17:33
El que lo vendan por separado o junto es indiferente, lo que importa es que salga y el precio al que salga.

Samech77 · 19/03/2013 17:36
[respuesta:13]No, salio despues y se llama FFX-2 International + Last Mission, a diferencia de otras, metieron mucho material inedito nuevos Jobs, Coliseo, Personajes/Monstruos y un escenario/evento tres meses despues del final del juego.[/respuesta]

[respuesta:15]La del X si llego (De serie en nuestra versión)[/respuesta]

Finrod · 19/03/2013 17:40
Me toca los cojones que en ps3 vengan los dos, seguro que por meter esa mierda infecta llamada X-2 inchan el precio del juego.

chuelchi · 19/03/2013 17:41
A los que dicen que es cosa de Sony el no incluir el X-2 en PSVita: no creo que Sony tenga nada que ver, es cosa de SE

Drovix · 19/03/2013 17:53
Es que yo prefiero que vengan por separado. X-2 es un aborto que mancharía la caja del X HD.

Jack_Grensleaves · 19/03/2013 18:00
Joer pues a mi sólo me interesa el FFX pero yo queria crossbuy PS3/Pita. :(

Ahora me lo pensaré muy bien, detesto a las YuRiPa y ese rollo de las vestisferas pero si me va a costar en la sobremesa lo mismo que en la vita pero con más contenido igual le doy una última oportunidad. :doh:

RVl0 · 19/03/2013 18:05
Pues con esto se confirma que los peores final fantasys han salido esta generación...muy triste que a este tiparraco de motomu toriyama le dejen hacer final fantasys.

Force_AJ · 19/03/2013 18:15
Si se lanza a un precio aceptable sera un buen incentivo para comprarlo, a mi tampoco me gusto X-2 pero tengo deseos de volver a utilizar a Yuna.

Javitxu-boqueron · 19/03/2013 18:19
Aunque muchos piensen lo contrario lo cierto es que FF X-2 fue un spin-off muy desenfadado y divertido asi que lo incluyan junto al FF X me parece perfecto.Y también espero que si van a colocar mismo precio a la versión de vita del X incluyan esa tarjeta descarga del X-2 o si no que valga mucho menos o sería un timo vamos. Que demonios! que hagan cross buy y asi nos dejamos de leches jaja :D

kotepikabea · 19/03/2013 18:20
Y a mí que tanto FFX como FFXII me parece unas maravillas, pero cada uno en diferentes apartados.

FFX: Sistema de combate, CG-s, misiones secundarias
FFXII: Mapeado, música, gráficos.

Ojalá sacasen un FFXII en HD.

megaPol666 · 19/03/2013 18:22
Una pregunta, estará disponible en formato físico??? :O  Si es así sería un puntazo

adanxx · 19/03/2013 18:40
bueno es una buena noticia para mi , ya que estaba recordando lo divertido que fue el final fantasy x-2 .,, aunque MI PREFERIDO ES EL final fantasy x, menos mal que saldran ambos en la ps3 ..y solo tendre que comprar un solo juego :D!!

skain1984 · 19/03/2013 18:41
Pues sere raro, pero a mi el FFx-2 me parecio bastante divertido y con el mejor sistema de combates visto en siglos en un FF, que si, que la historia apestaba bastante ( principalmente porque te vendieron que era el rescate de tidus y este solo aparece al final ), pero esta bastante bien.

Me rabia porque yo queria la version de vita ( por eso de quitarle el polvo que esta aburrida), pero esta visto que habra que pillar el de la ps3 por el 2x1

ArkissCroft · 19/03/2013 18:46
Pues a mi si me gustó mucho X-2, porque después de lo lineal que fue el X, me dejó un final que no me esperaba para nada :( Qué triste Dios. Yo me acordaba de la parte del lago (No explicaré más para no spoilear) y cuando volvía a recordar el final se me saltaban las lágrimas.
Es la primera vez que pienso que era una continuación de un Final Fantasy que debería haberse hecho de alguna forma. Que bien no lo deberían haber convertido en un producto JPOP, si, pero por lo demás mejoras cosas que el X no tenía (tb quita cosas que el X no tenía no es perfecto) y tiene un sistema de combate bestial.

Por mí es un sold. Y aunque tenga la PS3 y la XBOX 360, yo diría que este juego tb debería salir en XBOX, la gente que no pueda permitirse las dos consolas, o la PS3 o directamente no le guste la PS3, no debería perderse estos juegos.

JAVOMAN · 19/03/2013 18:49
Bien, eso hara feliz a los fans y que bueno.

ivojnobnoj · 19/03/2013 18:53
ahora mismo estoy haciendo lo de los 200 rayos ....

Kazabe · 19/03/2013 19:29
Yo no entiendo estas cosas...
así quien coño se va a gastar la pasta en la versión portátil?
Un juego que podría ayudar a vita a despegar un poco a tomar por cu...

DeiviTron · 19/03/2013 19:30
Yo tengo una dudilla:

Sé que la versión PAL traía los infames y a la vez incitantes de batir eones negros. ¿Traerá estos extras la versión internacional HD de este título? pregunto

Castiel39 · 19/03/2013 19:32
Una cosa es que no os guste el X-2, pero otra es que os moleste hasta que lo pongan con el X. Algunos os pasais bastante.

Zenky12 · 19/03/2013 19:33
que putada me tocara pasar por caja 2 veces porque ambos los quiero en Vita

De-mon · 19/03/2013 19:37
[respuesta:34]Si.

[quote]An international version of the game was released in Japan as Final Fantasy X International in January 2002, and in PAL regions under its original title. It features content not available in the original NTSC releases, [b]including battles with "Dark" versions of the game's aeons and an airship fight with the superboss "Penance"[/b][/quote][/respuesta]

Ragnar- · 19/03/2013 20:16
Tiene sentido que vayan juntos porque son la misma historia,pero ya podían meter el 12 también y hacer la gracia completa...

pacoguadix82 · 19/03/2013 20:53
Pues no lo veo bien, en PS3 el pack y en Vita por separado...

Krovax87 · 19/03/2013 21:09
[respuesta:18]Nuestra versión vino con cosas extra que no tenia la NTSC(los eones oscuros, tabla de esferas, esos fantasticos 50hz y los geniales bordes negros), pero no es exactamente la international.
La international tiene alguna cosa mas.[/respuesta]

Senajierf · 19/03/2013 21:10
esta versión no traerá las ENORRRRMES franjas negras que traia la versión PAL de PS2 ¿no? xq si las trajera sería para matarles a todos.

puhh · 19/03/2013 21:21
Espero que la version de vita sea mas barata! ya que no tiene el final 10 2

nerv_eva01 · 19/03/2013 21:37
Qué ganas tengo de rejugar FFX, por dios!!

Molis · 19/03/2013 22:00
Que curioso son la gente de este foro, esque FLIPO si os dais cuenta la mayoria de los foreros no quieren el X-2 en PS3 ni REGALADO por que es una mierda.

despues los Foreros de la version Vita se quejan porque el X-2 no va a incluirse en la Version portatil...

¿que curioso no?

Ragnar- · 19/03/2013 22:03
[respuesta:44]Cierto.Para mi X-2 no es tan malo como se pinta,tiene cosas buenas;el sistemas de Jobs vestiesferas,la libertad de acción de las misiones o la rejugabilidad.[/respuesta]

itnios · 19/03/2013 22:05
Dos de los mejores juegos de ps2, reserva segura si es asi. Solo falta que den la fecha española.

NinjaHanzo · 19/03/2013 23:07
Los juegos de Vita siempre salen mas baratos.

Quizas no tanto como para que los dos te salgan al mismo precio que comprando solo el de Ps3, pero no se quedara muy lejos. (Si el de Ps3 te sale a 40 Euros, los dos en Vita rondaran los 50)

En fin, no me gusta mucho el X-2, pero a caballo regalado..

Iruko · 19/03/2013 23:08
Me pareceria una gran cagada que en psvita cueste lo mismo el final fantasy X que el pack de ps3... Esperemos que no cometan semejante locura o la gente les metera la vita por el culo..

MarcosHaneke · 19/03/2013 23:10
Lo logico seria que en vita cada uno valiera la mitad de lo que vale el pack de ps3, asi si a alguien le interesa solo uno pues se ahorra pasta y si le interesan los dos le cuesta lo mismo que en ps3.

Finrod · 19/03/2013 23:20
Lo lógico seria que en ambas consolas viniesen por separado y punto, son dos juegos diferentes y los que no queremos el X-2 para nada no tendríamos que pagar mas por la versión de ps3 porque venga este "juego" obligatoriamente, yo ahora mismo ni me planteo la compra porque no quiero pagar mas por que les salga de los cojones incluir un juego que no quiero. El día que truñisoft vuelva a hacer buenos juegos y cosas con lógica va a ser increible.

Sudit · 19/03/2013 23:26
[respuesta:50]"truñisoft"
lol wut, Square dejó hace años de tener esa coletilla.[/respuesta]

Finrod · 19/03/2013 23:37
[respuesta:51]será al revés no? de bastantes años aqui es cuando se la ha ganado a pulso, al menos para mi :) Se que se llama square enix, lleva 11 años con ese nombre...[/respuesta]

Sudit · 19/03/2013 23:41
[respuesta:52]Me refiero al "soft", hoy por hoy se llama Square Enix.[/respuesta]

Kishin_Oberon · 19/03/2013 23:56
Pues creo que se equivocan en esa politica,ya que es Psvita la que tendria que llevarse la mejor versión asi conseguiria algunos compradores mas,aunque no lo parezca se de buena tinta que a mucha gente le gusto ese rollete desenfadado de las Yuripa.

Asshlay · 20/03/2013 10:14
El X-2 no es que me interese demasiado, pero si era lógico que viniera como el X, espero que no traten de cobrar una burrada por este HD collection, y menos en versión vita (que deberia costar la mitad de lo que valga el de ps3), yo es que ya de estos de Square no me fió un pelo

Samech77 · 20/03/2013 12:04
[respuesta:40]Lo unico que cambio fue el Bonus Disc, en Europa eliminaron el "Prologo" de FFX-2 (Video), pero si mal no recuerdo mas tarde lo incluyeron en el SaGa de PS2.[/respuesta]

Lleonard_Pler · 20/03/2013 13:11
Tendrán valor...

La única explicación que le encuentro a este movimiento incomprensible es que según sus estudios en Japón iba a vender notablemente más la versión de Vita y habrán pensado que así venderán el doble.

Cruzo los dedos para que fuera de Japón sí incluya ambos juegos, al fin y al cabo no creo que FFX-2 vaya a vender demasiado en Europa y USA. Igual que Peace Walker para XBox 360 y PS3 se vendía suelto en Japón al tratarse de una entrega popular en aquel mercado, mientras que aquí llegó con el recopilatorio de Metal Gear Solid.

goosdc · 20/03/2013 17:01
si, si claro que si. Cuando FFXII!!!!!

Flecha subir