Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4

Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4

El motivo fue el coste de oportunidad.
· · PS4 

Según informa la web americana Gamespot, NVidia, la fabricante de chips y tarjetas gráficas, rechazó proveer la unidad gráfica de la consola PlayStation 4, que será obra de AMD, su gran rival en el campo del hardware.

La compañía americana fabricó los chips de la primera Xbox y de PlayStation 3, pero en su momento rompió negociaciones con Sony para PS4 por considerar el "coste de oportunidad" que suponía.

Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de la compañía, explica que a NVidia no le compensa trabajar más en el negocio de las consolas por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados, por lo que consideraron que no merecía la pena.

Tamasi comenta que NVidia está trabajando en "un montón de cosas" (entre ellas, más tarjetas gráficas de PC, la gama de chips Tegra para teléfonos y dispositivos móviles y su propia consola portátil, Project Shield), y que tiene una capacidad limitada de diseñar y fabricar, por lo que "hacer chips para Sony o Microsoft significa que no estás haciendo chips para otra parte de tu negocio".

Por el momento, AMD será la encargada de fabricar el chip de PlayStation 4, mientras que de la próxima consola de Microsoft todavía no se conocen los detalles técnicos concretos, aunque se da por hecho que NVidia no tendrá que ver.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


cowabonga10 · 01/04/2013 14:00
Jajaja... si hombre... lo han "rechazado"... buena manera de decir las cosas una vez que se ha perdido el negocio.

FUGATEAM · 16/03/2013 22:55
mejor, ellos se lo pierden y yo que me alegro de que amd remonte el vuelo, como bien sabemos no es bueno que haya monopolio y la verdad es que amd necesita dinero y bien que lo va ha ganar durante años gracias a sony y microsoft...

Aldal · 16/03/2013 22:16
Yo no iba por ese camino pero bueno.
Nvidia cada vez esta metiendo mas la cabeza en los moviles y las tablet.
Si se tiene que poner ahora a desarrollar 2 chips totalmente nuevos, con todo el coste que conlleva y mas teniendo en cuenta que se tienen que ceñir a unas exigencias imaginate toda la complicación que conlleva.
Creo que es bastante mas sencillo seguir sacando productos propios y seguir desarrollando para moviles y tablets.

Hector Hall · 16/03/2013 21:59
Que bobada, lo que puedan ganar es meter mas de 100 millones de sus chips en casas (y comprados por Sony) en unos 5-6 años.

Las graficas dedicadas de PC....a ver, las del 2012 fueron unos 16 millones....entre Nvidia y Ati. Poniendo que Nvidia vendiese mas (cosa no muy clara), lo mismo esta metiendo 9 millones de graficas anuales.

A todo esto las ventas de ordenadores ese 2012 fueron 348 millones a nivel mundial. Lo cual deja claro el porcentaje de usuarios PC que es un "jugador dedicado" o que al menos pide en su equpo una grafica que no sea la on-board normal. Lo cual no es óbice que para los Pc-ítas el "Pc sea el rey" cuando habria que decir mas bien que el "6% de PCs de alta gama es el rey".

Aldal · 16/03/2013 21:55
[respuesta:80]Tienen mas que perder que lo que puedan ganar.[/respuesta]

Flecha subir