Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4

Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4

El motivo fue el coste de oportunidad.
· · PS4 

Según informa la web americana Gamespot, NVidia, la fabricante de chips y tarjetas gráficas, rechazó proveer la unidad gráfica de la consola PlayStation 4, que será obra de AMD, su gran rival en el campo del hardware.

La compañía americana fabricó los chips de la primera Xbox y de PlayStation 3, pero en su momento rompió negociaciones con Sony para PS4 por considerar el "coste de oportunidad" que suponía.

Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de la compañía, explica que a NVidia no le compensa trabajar más en el negocio de las consolas por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados, por lo que consideraron que no merecía la pena.

Tamasi comenta que NVidia está trabajando en "un montón de cosas" (entre ellas, más tarjetas gráficas de PC, la gama de chips Tegra para teléfonos y dispositivos móviles y su propia consola portátil, Project Shield), y que tiene una capacidad limitada de diseñar y fabricar, por lo que "hacer chips para Sony o Microsoft significa que no estás haciendo chips para otra parte de tu negocio".

Por el momento, AMD será la encargada de fabricar el chip de PlayStation 4, mientras que de la próxima consola de Microsoft todavía no se conocen los detalles técnicos concretos, aunque se da por hecho que NVidia no tendrá que ver.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Laaucha · 14/03/2013 20:28
Lo primero que se me vino a la mente es que rechazo a PS4 por 720 :jaja:

Shinjimikami · 14/03/2013 20:40
Joder igual que yo xd. Pensé lo mismo.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 14/03/2013 20:43
los de nvidia se lo pierden

Barrabas · 14/03/2013 20:45
jajajaja lo rechaso pq no dan la talla no tienen apus tan advanzadas como las de amd estan acabados

Aldal · 14/03/2013 20:46
Yo creo que vandal se inventa estas noticias para armar jaleo en el foro.

Luceid69 · 14/03/2013 20:47
Normal nvidia troleo a Sony con su RSX, normal que Sony no los quiere ver ni en pintura ademas de que con AMD Sony le saldra mas barato la APU, muy buen movimiento por parte de Sony, a ver si asin nos sale una PS4 a 450 euros.

Luceid69 · 14/03/2013 20:47
Aldal esta noticia sta en 3djuegos hace mas de 4 horas.

silentlui · 14/03/2013 20:55
Porque tienen NVIDIA de AMD

cervantes_pkt · 14/03/2013 21:02
Pues va a perder un montón de pasta

suloly · 14/03/2013 21:06
Uiui si la mejor compañía dijo que no... me parece que la PS4 va ser mayor truño que la PSGo xD

TheLittleMelo · 14/03/2013 21:08
[respuesta:7]No lo has entendido, la noticia dice que ha sido al revés, Nvidia rechazando a Sony.[/respuesta]

siht1 · 14/03/2013 21:09
Se nota el DESPECHO en cada una de las palabras del tipo este, mas desesperados por meter una grafica suya en una consola new gen no pueden estar, tiene que ser duro que tu directo rival se lleve el contrato de las 3 marcas, aunque bien que se lo merecen despues de saqueo que le hicieron a microsoft con la grafica de la primera xbox y a sony con la grafica de ps3, no me extraña que no quieran a nvidia ni en pintura. :rolleyes:

Loc Dog · 14/03/2013 21:10
No me lo creo con la chapuza que hicieron nvidia con rsx, sony no les quiere ver ni en pintura..

-Cloud- · 14/03/2013 21:15
El día que la gente se lea las noticias enteras será el fin del mundo...

DAVISITHO · 14/03/2013 21:17
[respuesta:7]Es al revés tío Nvidia rechazó a sony porque creían que tendrían mas impacto en otros mercados.[/respuesta]

WZeroDs · 14/03/2013 21:19
mmmmm NVIDIA últimamente se esta haciendo mas smartphone y tablets, que pc y plataformas ¬¬

Serban · 14/03/2013 21:19
Empresas tan poderosas como Nvidia no son ningunos idiotas; que aquí algunos habláis de: "Ellos se lo pierden" o "Menuda pasta van a perder"  Si esto fuera así, tened claro que se habrían lanzado de cabeza a PS4; su propia estrategia de ventas deben tener.

Además, no son nada tontos, saben muy bien cuanto esta creciendo el mercado del PC y de las tablets y moviles, -que ahora aunque quieras un movil decentillo, aunque no sea para jugar, te vas a comer un Tegra te guste o no.-

Además, tened claro, que Nvidia, sabia, con absoluta certeza, que si no se encargaban ellos, se encargaria AMD. Esto no tiene más.

PD. Algun retard que esta diciendo, "Claro, es que no podían competir con la APU"... hay que ser muy ignorante para pensar algo así.

Tailgunner · 14/03/2013 21:22
Ahora todo el mundo rajando de nvidia cuando es puntera en gráficas de PC's y chips gráficos para teléfonos. Hay dios mío...

Aldal · 14/03/2013 21:23
[respuesta:8]Lo digo porque llevamos una semanita de temas parecidos a este que vaya tela xd[/respuesta]

-Noctis- · 14/03/2013 21:32
No se si alegrarme de que rechazaran fabricar para ps4 o entristecerme, lo que esta claro es que si ps4 hubiera llevado nvidia encareceria mas la consola de lo que lo va ha hacer amd.

Karkoma · 14/03/2013 21:37
A mi me suena mas bien a que Nvidia suelta esto en plan despechada para que no se diga que Sony pasa de pillar su hardware en esta gen, que seguramente sea lo que haya pasado en realidad

Luceid69 · 14/03/2013 21:38
[respuesta:16]Mas bien es por que estos pedian un paston y Sony dijo que nanai de la china, que a lo mejor vandal no pone la noticia bien pero en 3djuegos si dice que es por dinero, y a Sony no le interesa que la PS4 le cueste tela acerla asi que opto por AMD.[/respuesta]

JorginoRikudou · 14/03/2013 21:38
Pero tendremos de todos modos el Physx que anunciaba hace unos dias nvidia y usara en PS4? o usara solo el havok physx?

Serban · 14/03/2013 21:51
[respuesta:22]Tu piensa lo que quieras... jajaja... joe, que comentarios macho... xD[/respuesta]

War-Greymon · 14/03/2013 21:53
Parece ser que de 50 comentarios solo lo hayan entendido 5 gatos,como han dixo unos compañeros y como dice el titulo bien grande Nvidia rechazo proveer la UG de PS4

gerard78 · 14/03/2013 21:53
se ve a leguas que tanto sony como microsoft han tirado por lo barato.
todo el mundo sabe que intel   nvidia es la mejor combinación que existe que coger AMD. pero claro, el problema es el precio. hay que pagarlo.

Admiral · 14/03/2013 21:58
Completamente de acuerdo con Serban.

Especialmente en lo de la APU. El que quiera comparar cpu   gpu dedicadas vs una APU es que es mu lelo la verdad o no sabe ni de que habla.

tarod.net · 14/03/2013 21:59
Suena a: "la hemos cagado y hay que dar una excusa"

mrpak · 14/03/2013 22:06
linus torvalds hizo bien en mandarlos a la mierda. XD

Wildtaker · 14/03/2013 22:09
¿Alguien sabe que es el coste de oportunidad? Por que si no los proveen debido al coste de oportunidad, eso es una "decisión estratégica" , nada que ver con un desacuerdo con Sony, tampoco por dinero, ni excusa por rechazar a Sony, simplemente que dado los recursos con los que cuenta la empresa Nvidia, que son limitados, prefiere centrar sus esfuerzos en otros segmentos del mercado, por que seguramente (y como muy bien explica la noticia) producir chips para Sony, les supondría producir menos unidades de otro producto, o encarecer demasiado sus costes de producción para abastecer a Sony y a su propia demanda.... yo lo veo muy claro, si Nvidia rechazo, es por que Sony y ellos negociaron, simplemente que estratégicamente no les interesa...

zero-luz · 14/03/2013 22:10
Sony no quiso que ellos lo hicieran por que no quieren que se parescan tanto a la competidora en cuanto a graficos como paso con xbox360  y ps3 y para evitar eso sony opto por otro fabricante para evitar similitud grafica con la proxima consola de mocosof.por eso estan despechados los de nvidia.

Pikus · 14/03/2013 22:12
[respuesta:23]Una cosa no quita la otra. Lo normal en cualquier empresa, incluso una pequeña, es realizar PREVISIONES de beneficios. En ellas, se contemplan muchas cosas... entre ellas los tiempos de fabricación y el personal. Si tú estimas que con tus previsiones de hardware para PC y dispositivos móviles van a desbordarte y no vas a poder dar la talla en otros mercados, ¿qué haces? Pues lo más fácil, apretarle la tuerca al comprador... si está dispuesto a pagar más, les fabricas porque con el nuevo precio mayor los beneficios superan a centrarse sólo en lo demás... y si el comprador se niega, pues te quedas como estabas.

Esto no es un "no me interesáis", cuando algo es un puto coñazo hacerlo o se sale de las previsiones, lo que se hace es dar un presupuesto caro de cojones para sacar de ese extra muchos beneficios. Y sino, pues te quedas con lo previsto... muchas empresas de software, por ejemplo, funcionan así... ¿Quieres una función especial y exclusiva? Muy bien, pero me pagas 20.000€ (o lo que sea)[/respuesta]

Serban · 14/03/2013 22:23
¿Nadie se lee el titular? O simplemente los Sonyers traducen:  "Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4" a "Sony rechazo a Nvidia para proveer la unidad gráfica de PlayStation 4"  ??

Kazeo · 14/03/2013 22:26
[respuesta:32]Tu comentario no tiene ni pies de cabeza, precisamente la proxima xbox y la Ps4 se van a parecer mas que nunca puesto que AMD hace tanto la CPu como la GPu de las 2 consolas. Osea que mas parecido es practicamente imposible.[/respuesta]

Voxel · 14/03/2013 22:31
¿Quien se cree que una empresa rechaza trabajar con otra por volumen de negocio? ¿Que clase de empresa no quiere generar volumen de trabajo e ingresos? ¿Me estais puteando? xDDD

Prilin · 14/03/2013 22:33
Que ganas ya de tener noticias de la competencia.

Prilin · 14/03/2013 22:34
"¿Quien se cree que una empresa rechaza trabajar con otra por volumen de negocio? ¿Que clase de empresa no quiere generar volumen de trabajo e ingresos? ¿Me estais puteando? xDDD"
Es de sentido común que los gastos fijos aumentan al aumentar la producción de bienes o servicios.

FUGATEAM · 14/03/2013 22:44
Pues precisamente malos no son estos de nvidia, una lastima aunque veremos que tal lo hacen amd/ati de momento nvidia ya nos la coló con el rsx...

Wildtaker · 14/03/2013 22:45
"¿Quien se cree que una empresa rechaza trabajar con otra por volumen de negocio? ¿Que clase de empresa no quiere generar volumen de trabajo e ingresos? ¿Me estais puteando? xDDD"
Cualquier empresa bien gestionada, antes de aceptar un trabajo, hace un estudio de costes y previsiones, si el beneficio que les va a reportar el trabajo es mínimo, o directamente los costes van a aumentar mucho, no les interesa....

tapionvslink · 14/03/2013 22:46
Con solo leer el titular me empece a cagar de la risa

hellgon · 14/03/2013 22:53
Ni falta que le hace a Nvidia fabricar GPUs para ninguna consola cuando tienen dominio total en el campo del PC y tienen buena cuota de mercado en tables, etc... Vendiendo gráficas como la Titan o la 690 por 1000€ cada una o las 680 que andarán por 600€, ganar de estas compañías cuanto... entre 80-100€ y ya estoy diciendo muchísimo...

darsito · 14/03/2013 23:06
[respuesta:11]tu que eres muy pikmin imagino que me podras contestar, la de wiiu quie la fabrica Fisher price?[/respuesta]

FUGATEAM · 14/03/2013 23:11
[respuesta:42]Comorrrr, 80-100 euros/dolares por componente si lo desarrollasen para sony/microsoft/nintendo?

XDDDDD

que se den con un canto en los dientes si rascan por pieza 20 dolares y no es troleo...[/respuesta]

nachimrcorn · 14/03/2013 23:23
El economia el "coste de oportunidad" es lo que se pierde por hacer algo al hacer otra cosa, entonces se valora que es mejor dentro de todas las opciones y que coste tiene hacer una u otra ya que si no haces una cosa, haces otra, se ve que Nvidia queria hacer otra cosa y no esto, fin. xD

hellgon · 14/03/2013 23:26
[respuesta:44]Imagino que sera algo así, pero era porque no me saltasen todos los sonyers al cuello xD[/respuesta]

NinjaHanzo · 14/03/2013 23:34
A esto se le llama: Nvidia cochina.

Voxel · 14/03/2013 23:36
Me puedes hablar de coste de oportunidad si la PS4 no la conociera ni el tato y no vendiese una mierda... el tema es sencillo, nvidia quiere empezar a crear sus propias maquinas.

nirvanawar · 14/03/2013 23:56
Logico que sucedan esto que con las consolas ni la propia sony a tenido muchas ganancias y esto es asi por el coste de prodcuccion y Nvidia gana mas produciendo para otros dispositivos que para la consola de Sony es asi de simple ( los que les gusta sony piensan que esa consola es dios pero la realidad es que no gano casi nada sony con ps3 por no decir que casi se funden)

zero-luz · 15/03/2013 00:16
[respuesta:35]si seguro, oraculo nisiquiera han salido las especificaciones de la consola de microsof y aseguras que seran parecidas .[/respuesta]

evergamer · 15/03/2013 00:17
[respuesta:49]Y peor aún le va a pasar a nintendo con wii u. Al final tal vez vendiendo los clavos recuperen algo. Ahh pero como ellos tienen más de 9000 bucks, pueden mantenerse creando consolas ridículas por muchos años más...

Respecto a la noticia, AMD es muy buena empresa y SONY siempre nos da productos de primera calidad y muy superiores a los de la competencia, así que no hay motivos para preocuparse.

Saludos[/respuesta]

Albert777 · 15/03/2013 00:19
Uhm mira vos capaz y nvidia esta con MS uno nunca sabe...

Pero bueno Nvidia tiene las de perder..una Gráfica de 800$ en una consola que costaría según los rumores 400$...no necesito decir más.
Saludos

aoshi75 · 15/03/2013 00:50
Esto es una pataleta de Nvidia, por que se quedo fuera del pastel de las consolas, por mi perfecto pues el RSX de PS3 es una porquería comparado con el de la 360, por eso todos los proyectos desde  Uncharted 2 cargan una gran parte del trabajo del RSX en el Cell, por que el chip de Nvidia se va patas abajo con tanto trabajo.

cyberg · 15/03/2013 01:13
No se lo creen ni ellos, menudo bulo. Vender un chip gráfico para una videoconsola te genera beneficios seguros y estables no como fabricar uno para PC que a veces tu competencia saca una  generación de gráficas mejor que la tuya y vendes poco y te ves forzado a bajar muchísimo los margenes de beneficio. Si a eso le sumas a que la siguiente generación de juegos estarán diseñados para rendir bien en las gráficas de la competencias y a que la gente informada sabiendo esto ante igualdad de precio probablemente  escoja una gráfica AMD...
Por una parte creen que deben ampliar mercados metiéndose un mercado con tanta competencia como el de procesadores para teléfonos y no les va a interesar ampliar mercado adaptando una de sus gráficas de PC a una videoconsola sabiendo que es algo que diseñas una vez y  te da beneficios prácticamente sin tocar nada durando muchos años en el peor de los casos fabricarlos a menos micras para ganar más.

JaviMarshall · 15/03/2013 01:19
los de nvidia no son tontos y prefieren seguir haciendo chorri chips de movil q se renuevan constantemente y el mercado es mundial..(quien no tiene un movil),,,y tb tarjetas graficas de 1000 euros para los 4 tontos de turno q al dia siguiente ya hay una mejor y mas cara

EdgarSullcani · 15/03/2013 02:05
Nvidia: la relacion tiene que acabar

Play Station: ¿Como? ¿Porqué?

Nvidia: No eres tú soy yo

Play Station: Puedo Cambiar.

Nvidia: Ultimamente tenemos rumbos diferentes. Tengo sueños y otros anhelos. ¿Entiendes?

Play Station: Juntos podemos alcanzar tus sueños.

Nvidia: ¿En serio?

Play Station: !NO! mejor aun me quitas una molestia más.

Play Station:; Suerte  !hasta nunca!

Nvidia: Te necesito no me dejes !TE LO SUPLICO!

Nvidia: (LLORANDO).

NO SE PIERDAN LA PROXIMA SEMANA  OTRO CAPITULO MÁS DE SU NOVELA "RELACIONES DIGITALES"

XD XD XD XD XD XDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXD...............................

Jean-ClaudeVanDamme · 15/03/2013 02:16
Por algo debe ser que Nvidia no aceptó.

kensaiken · 15/03/2013 02:57
[respuesta:11]PSP Go truño hahahaha

Si es uno de los mejores modelos de PSP que existen por no decir el mejor, hahahaha que tonteria estas diciendo?? Si ahora mucha peña se esta matando para conseguir una PSP Go o una 3000 que se han disparado de precio!

Anda vasito de leche y vete a la cama que la tontería mas grande que as puesto hace daño a los ojos.

Lo que hay que leer ..[/respuesta]

sineq · 15/03/2013 03:15
No se si me indigna mas la mentira de nvidia o la ingnorancia de los consoleros... Nvidia no mordio porque no tenia con que, la ps4 se penso X86, nvidia no hace ni hara nunca un chip x86 porque no tiene licencia para hacerlo, por eso sus tegra son arm,  que ahora se haga la desentendida lo hace porque solo puede hacer eso, no pude satisfacer a sony que queria un chip x86 y una placa de video potente integrada en el mismo chip. en eso hoy en dia AMD no tiene rival, ni el mismo intel puede hoy ofrecer un chip x86 con la misma potencia gráfica que amd con sus apu.  AMD en una misma pastilla puede meter Chip x86 de excelente prestaciones mas el vídeo mas avanzado y todo a un consumo muy reducido, si eso añadimos la cantidad de vga nvidia que murieron en laptops en la generacion 6 y 7 por el excesivo calor y pauperrimo rendimiento cartón lleno.  Nvidia sobresale en gama ultraalta y hasta por ahi nomas, en gama media y media baja no existe. Ademas siempre sus precios fueron superiores, nvidia colo la vga en ps3 porque tenia un chip ibm y no estaba incluida en el mismo die, La única oportunidad real para los que sabemos algo de hard es que la vga fuera aparte del procesador, algo impensado hoy dia, poniendo todo eso en la balanza y el buen rendimiento que dio la vga AMD de xbox360 no hay que pensarcelo dos veces,. consoleros por favor algunas lecturas de arquitectura de PC que se que odian , pero la nextgen son PC,. duele leer hablar con tanta ignorancia. AMD la hizo muy bien.

monolito_sospechoso · 15/03/2013 03:46
lo peor es que algunos creen que nvidia pierde dinero con esto siendo ellos los lideres en tarjetas graficas xd si de verdad a nvidia le molestara eso no le dejarian usar el PHYX que esta patentado por ellos y un par de cosas mas por simplemente joder y ellos le han dejado... ay que ser muy iluso o muy decepcionado por que sony no a aceptado trabajar con el lider en tarjetas graficas xd amd o ati como lo querais llamar es la tipica grafica que se mete cuando a uno se le queda corto el presupuesto.... lo normal es poner un tarjeton de nvidia y fliparlo y ahora en 3d xd

edgar112345 · 15/03/2013 03:46
que estupidos por parte de Nvidia por rechazar a las 2 mejores consolas que va a ver solo por que va a sacar su propia consola que la mayoria de las personas no van a comprar

grasshopp · 15/03/2013 09:31
Sabia yo que no podia faltar el meterse con la empresa,Nvidia que malota eres  xD

RayHDon · 15/03/2013 09:35
en resumen, prefieren seguir en PC porque el negocio es redondo a trabajar en una consola... guay

money rules!

Sudit · 15/03/2013 11:07
[respuesta:5][img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3lpgpwIyB1r6mefjo1_400.gif[/img][/respuesta]

Sempa · 15/03/2013 14:13
Cada uno mira por su negocio,
si Nvidia ha considerado que les es más rentable sus razones tendrá ,
y para los que no saben que se enteren de que nvidia existía ya muchos años antes de ninguna consola,
No las necesitó antes, probó con ellas y por sus razones no ha querido continuar, así de simple.

Sempa · 15/03/2013 14:38
[respuesta:55]Pero ¿ quien eres tú para llamar 4 tontos de turno a la gente que se compra una tarjeta gráfica de gama alta  ?
Y tu razonamiento de que al dia siguiente ya hay una mejor y más cara solo denota tu IGNORANCIA, y no hay cosa peor en este mundo que hablar de algo de lo que no se tiene ni puta idea, envidia o que estás sin un duro.
Por respeto no te digo como calificaría a un sistema cerrado xD
Ya sabes comprate una mierda de coche que al dia siguiente ha salido otro mejor segun tu.[/respuesta]

M60 · 15/03/2013 16:50
No es que ellos rechazaran la oferta de Sony si no que toda compañía que ha pedido chips gráficos a estos señores para sus consolas han tenido problemas!!!!Así que dudo y mucho que les ofrecieran trabajar para PS4.Como ya dije el año pasado la GPU de PS4 no la haría NVIDIA,el porque?Porque les dejaron tirados con el soporte para el RSX y para mas vergüenza por parte de NVIDIA tampoco cumplieron con las especificaciones de el: 7800gtx bus de datos de 256bits,según analisis de especialistas bus de datos del RSX 128bits,core real del RSX una 7600GT subida de vueltas...como para fiarse de estos.

Luceid69 · 15/03/2013 16:54
Sony a hecho muy bien en confiar en AMD, potencia y bajo precio, espero que la PS4 no salga mas de 450 euros, seria el precio ideal.

gmk240 · 15/03/2013 17:21
[respuesta:70]Es imposible decir ''AMD es mas potente que NVIDIA.'' o viceversa.
Por que si tu me sacas una GTX 560, yo te saco una HD 7970, si sale una HD 7970 yo te saco la GTX TITAN, si tu me sacas la HD 7990 yo la GTX 690...
Y asi siempre.[/respuesta]

gmk240 · 15/03/2013 17:23
[respuesta:62]???
El 93% de sus ingresos provienen de sus ventas de graficas, a ellos las consolas les dan absolutamente igual.
Y Sony aun con todo le va a tener que dar unos cuantos fajos por el Physix.[/respuesta]

JAVOMAN · 16/03/2013 08:44
Es una lastima pero tranquilos mis amigos gamers por algo pasan las cosas y quizas ahora veamos algo mucho mejor y al final esto pueda que sea mejor, solo es cuestion de esperar.Saludos a todos los gamers de todo el mundo.

LOGAN2010 · 16/03/2013 10:14
SI NO PUEDEN PARA K SE ALKILAN JAJAJAJA

Luceid69 · 16/03/2013 12:45
[respuesta:71]Tio todo eso estara muy bien pero como no entiendo no papa de lo que me dices, me importa bien poco, yo lo que veo es que tendremos consola potente a bajo coste y eso implica que en su salida no superara los 500 euros cosa que es bueno para todos nosotros, ojala sea 450 euros ojala, y eso es que lo debe buscar Sony un buen precio de salida para que todos queramos tenerla y no esperarnos a 1 año despues.[/respuesta]

kelendra · 16/03/2013 14:42
Es impresionante la cantidad de accionistas de Sony y Nvidia hay en Vandal defendiendo sus productos...

loganroemers · 16/03/2013 15:37
Nvidia sacó su lado Tsundere.

Ragnar- · 16/03/2013 18:21
[quote]Nvidia rechazó proveer la unidad gráfica de PlayStation 4[/quote]
Pero no rechaza decir cualquier cosa para ser noticia....

Aldal · 16/03/2013 21:07
Por lo leído en otras webs, básicamente no quieren desarrollar para ps4 porque no consideran que vaya a serles rentable.

Hector Hall · 16/03/2013 21:49
Mucho "coste de oportunidad" y mucha leche pero francamente, esto es un damage control en toda regla.

Las compañías se "matan" por lograr hacer el hardware de las consolas, que les asegura unas ventas millonarias durante muchos años de algun chip suyo, más licencias y demás.

Que toda la industria le haya dado la espalda a Nvidia (supuesta numero 1 en fabricantes gráficas) para irse con AMD es un palazo para Nvidia.

Palazo que, además, se tiene muy bien merecido por lo que hizo las generaciones anteriores. A MS la estuvo timando a base de bien con el chip de la Xbox o más bien con su precio, y a Sony la prometió una GPU "semejante" a la de la 360 y al final la coló un behemont de 320 millones de transistores que si, era mas o menos equivalente en potencia, pero era de la arquitectura antigua todavía (pipelines no unificados) y le dio a Sony muchísimos quebraderos de cabeza en un mundo de desarrollos multi.

Que tener tus lineas de producción produciendo la GPU de la PS4 o la Durango te quita posibilidad de fabricar mas GPU de PC? Pues si y no, si tienen demanda de ambas cosas invierten, alquilan mas constructoras y la compañía crece y vende con una mano a PC y con otra a consolas. No porque no tengas que producir para consolas significa que la demanda en tu otro producto va a crecer al doble o triple, es una bobada....puedes producir mas pero no hay mas demanda, y si no estabas ya produciendo mas en esa rama por algo sería.

Si no ha podido meter el hocico en la nueva gen es porque Sony estaba quemada con ellos por el RSX y se aproximarían ligeramente  a ellos solo para que las GPU tuvisen las mismas API, porque MS prefiere con mucho a AMD y porque Nintendo para asegurar la retro con Wii (y GC por eshpo) necesita que sus GPU sigan siendo compatibles con las librerias Ati-AMD.

Todo lo demás, damage control puro y duro.  

Aldal · 16/03/2013 21:55
[respuesta:80]Tienen mas que perder que lo que puedan ganar.[/respuesta]

Hector Hall · 16/03/2013 21:59
Que bobada, lo que puedan ganar es meter mas de 100 millones de sus chips en casas (y comprados por Sony) en unos 5-6 años.

Las graficas dedicadas de PC....a ver, las del 2012 fueron unos 16 millones....entre Nvidia y Ati. Poniendo que Nvidia vendiese mas (cosa no muy clara), lo mismo esta metiendo 9 millones de graficas anuales.

A todo esto las ventas de ordenadores ese 2012 fueron 348 millones a nivel mundial. Lo cual deja claro el porcentaje de usuarios PC que es un "jugador dedicado" o que al menos pide en su equpo una grafica que no sea la on-board normal. Lo cual no es óbice que para los Pc-ítas el "Pc sea el rey" cuando habria que decir mas bien que el "6% de PCs de alta gama es el rey".

Aldal · 16/03/2013 22:16
Yo no iba por ese camino pero bueno.
Nvidia cada vez esta metiendo mas la cabeza en los moviles y las tablet.
Si se tiene que poner ahora a desarrollar 2 chips totalmente nuevos, con todo el coste que conlleva y mas teniendo en cuenta que se tienen que ceñir a unas exigencias imaginate toda la complicación que conlleva.
Creo que es bastante mas sencillo seguir sacando productos propios y seguir desarrollando para moviles y tablets.

FUGATEAM · 16/03/2013 22:55
mejor, ellos se lo pierden y yo que me alegro de que amd remonte el vuelo, como bien sabemos no es bueno que haya monopolio y la verdad es que amd necesita dinero y bien que lo va ha ganar durante años gracias a sony y microsoft...

cowabonga10 · 01/04/2013 14:00
Jajaja... si hombre... lo han "rechazado"... buena manera de decir las cosas una vez que se ha perdido el negocio.