RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Pauline rescata a Mario en el clásico Donkey Kong

Pauline rescata a Mario en el clásico Donkey Kong

Un padre modifica el código del juego para satisfacer a su hija.

Daniel Escandell · 8:09 11/3/2013
Mike Mika, un usuario de YouTube, ha decidido seguir los pasos de Mike Hoye, que alteró The Legend of Zelda: Wind Waker para que su hija pudiera jugar con una heroína. En esta ocasión se ha modificado el clásico Donkey Kong.

En la versión hecha por Mika, Pauline y Mario intercambian papeles, así que Mario asume el papel de caballero en apuros y Pauline es una damisela al rescate enfrentada al gorila.

Mika explica que "mi hija de tres años y yo jugamos mucho con videojuegos antiguos. Su juego favorito es Donkey Kong. Hace dos días, me preguntó si podría jugar como la chica y salvar a Mario. Juega como la Princesa Toadstool en Super Mario Bros. 2 y por supuesto asumió que podía hacer lo mismo en Donkey Kong. Le dije que no podíamos hacerlo en este juego de Mario y eso pareció disgustarla mucho".

"¿Qué otra cosa se supone que puedo hacer? Ahora estoy despierto de madrugada hackeando la ROM, cambiando a Mario por Pauline. Estoy usando la ROM de Donkey Kong de 2010. He redibujado los cuadros de animación de Mario y cambiado las paletas de colores. He cambiado la M de arriba de la pantalla por una P de Pauline".

El resultado final lo podéis ver en este vídeo que ha subido a su cuenta de YouTube:


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto