Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pauline rescata a Mario en el clásico Donkey Kong

Pauline rescata a Mario en el clásico Donkey Kong

Un padre modifica el código del juego para satisfacer a su hija.
·

Mike Mika, un usuario de YouTube, ha decidido seguir los pasos de Mike Hoye, que alteró The Legend of Zelda: Wind Waker para que su hija pudiera jugar con una heroína. En esta ocasión se ha modificado el clásico Donkey Kong.

En la versión hecha por Mika, Pauline y Mario intercambian papeles, así que Mario asume el papel de caballero en apuros y Pauline es una damisela al rescate enfrentada al gorila.

Mika explica que "mi hija de tres años y yo jugamos mucho con videojuegos antiguos. Su juego favorito es Donkey Kong. Hace dos días, me preguntó si podría jugar como la chica y salvar a Mario. Juega como la Princesa Toadstool en Super Mario Bros. 2 y por supuesto asumió que podía hacer lo mismo en Donkey Kong. Le dije que no podíamos hacerlo en este juego de Mario y eso pareció disgustarla mucho".

"¿Qué otra cosa se supone que puedo hacer? Ahora estoy despierto de madrugada hackeando la ROM, cambiando a Mario por Pauline. Estoy usando la ROM de Donkey Kong de 2010. He redibujado los cuadros de animación de Mario y cambiado las paletas de colores. He cambiado la M de arriba de la pantalla por una P de Pauline".

El resultado final lo podéis ver en este vídeo que ha subido a su cuenta de YouTube:


LUKEPLUS · 12/03/2013 15:13
Lo q esto nos viene a confirmar es como ha cambiado la sociedad desde la epoca d creacion del juego mencionado a las posibilidades q tenemos hoy en dia, realmente es importante denotar q este pasatiempo q por mayoria dominamos los hombres con el tiempo se extiende y llega (para mi alegria) a todo clase d personas...

Espanistan · 12/03/2013 10:21
Jajajajajaa buenísimo!

AlejandroMp3 · 12/03/2013 04:07
esa niña será una mal riada de grande.

adanxx · 12/03/2013 01:28
muy buen detalle , si señor!! xdd, este juego eraa muuyy "guuayy" > :D!

Tropiussa · 12/03/2013 00:53
Un detalle muy currado, sí señor.
Qué suerte tener un padre que hace 'magia' videojueguil  :P

Flecha subir