Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pauline rescata a Mario en el clásico Donkey Kong

Pauline rescata a Mario en el clásico Donkey Kong

Un padre modifica el código del juego para satisfacer a su hija.
·

Mike Mika, un usuario de YouTube, ha decidido seguir los pasos de Mike Hoye, que alteró The Legend of Zelda: Wind Waker para que su hija pudiera jugar con una heroína. En esta ocasión se ha modificado el clásico Donkey Kong.

En la versión hecha por Mika, Pauline y Mario intercambian papeles, así que Mario asume el papel de caballero en apuros y Pauline es una damisela al rescate enfrentada al gorila.

Mika explica que "mi hija de tres años y yo jugamos mucho con videojuegos antiguos. Su juego favorito es Donkey Kong. Hace dos días, me preguntó si podría jugar como la chica y salvar a Mario. Juega como la Princesa Toadstool en Super Mario Bros. 2 y por supuesto asumió que podía hacer lo mismo en Donkey Kong. Le dije que no podíamos hacerlo en este juego de Mario y eso pareció disgustarla mucho".

"¿Qué otra cosa se supone que puedo hacer? Ahora estoy despierto de madrugada hackeando la ROM, cambiando a Mario por Pauline. Estoy usando la ROM de Donkey Kong de 2010. He redibujado los cuadros de animación de Mario y cambiado las paletas de colores. He cambiado la M de arriba de la pantalla por una P de Pauline".

El resultado final lo podéis ver en este vídeo que ha subido a su cuenta de YouTube:


negativeboy · 11/03/2013 08:22
Se nota que no hay muchas noticias de nintendo...

JAVOMAN · 11/03/2013 08:53
Pobre Nintendo solo vive de sus clasicos.

JAVOMAN · 11/03/2013 09:01
Muy bien lo que hizo ese padre por su pequeña, creo que tiene mas creatividad que muchos que les pagan por eso en el mundo de los videojuegos.

MicrosoftNintendo1 · 11/03/2013 09:14
Javo_cage, ¿A que meirda viene eso?
Enserio, en toda mierda sacan a que nintendo solo vive de Mario weón.

StormShadow · 11/03/2013 09:14
[i][b][quote]así que Mario asume el papel de caballero en apuros y Pauline es una damisela al rescate enfrentada al gorila.[/quote][/b][/i]

XD Que bueno eso.

AshleyRiotArg · 11/03/2013 09:25
Pues me parece que el juego de origen tendría que haber venido con esa opción. Pero en fin, casi todos los que están en la industria son machistas misóginos.

BeatlesAndTV · 11/03/2013 09:25
Si hubiera tenido un padre asi...

Jean-ClaudeVanDamme · 11/03/2013 09:38
"He redibujado los cuadros de animación de Mario y cambiado las paletas de colores"

Me parece un trabajo interesante el logrado.

Beru · 11/03/2013 09:56
Ahora q lo haga tb por ejemplo con The Legend of Zelda :--p, q se lo curre!

Smeargle64 · 11/03/2013 10:23
Eso es un padre y lo demás son tonerias.

El juego favorito de la niña és uno de 1981, esa niña apunta maneras :)

DeiviTron · 11/03/2013 10:33
[respuesta:8]Con 9 años alquilé en el videoclub el juego Strider para Master System y mi padre me obligó a devolverlo por que lo consideraba violento  :llorando:

Qué suerte tienes niña![/respuesta]

Snake03 · 11/03/2013 10:51
Mi padre nunca estuvo de acuerdo a que jugara Shadowman en el N64 asi que tuve que terminarlo cuando no estuviera en casa xD

Hay padres locos y otros mas locos jajaja

Sorro · 11/03/2013 11:44
Increíble...

Por un lado me parece bien, a pesar de que hay muchos juegos en los que las heroínas son chicas, y de que en la saga Mario ya hay al menos un par de juegos en los que Peach es controlable, me parece muy enternecedor que su padre haga eso por su hija.

Pero por el otro lado, me parece que este señor está malcriando a su hija al igual que muchos padres y madres de la sociedad moderna en la que nos encontramos.

"Mami, papi quiero esto!!
Lo que diga mi niñita, lo que diga mi nene..."

Pues señores a muchos niños la palabra NO les puede ayudar mucho más que la palabra SÍ en muchas ocasiones. Acostumbrarlos a que todo se modifique a su antojo desde pequeños y a darles absolutamente todo lo que un padre pueda es lo peor que se les puede hacer a los niños, porque de adolescentes y adultos estarán acostumbrados a no oír un NO por respuesta y eso les puede crear graves problemas.

Si esto es un caso aislado o controlado, me parece perfecto, pero como este padre sea uno de esos que les da todo a sus hijos y les dice sí a todo, pena me da cuando la niña crezca y lo siga explotando sin poder negarse a nada y lo trate como a un trapo.

Aoshi__Nihon · 11/03/2013 11:56
Mete a los niños en una burbuja son contacto con el mundo real y los convertirás en unos inútiles que se hundan ante la frustración de que el mundo no es como pasa por su imaginación. Sí sí que le cree un mundo paralelo a su hija, que cuando vea que el mundo no se mueve como ella quiere se va a pegar una ostia con la pared de la realidad...

Esto es como si a la niña le hubiese puesto un tirachinas frente a la cara y el padre estuviese estirando la goma, cuando el padre no pueda sujetar más esa goma, la niña va a recibir un ostión de 15. Por cierto, también tenía la opción de comprarle el juego de Peach de DS...

Romm · 11/03/2013 11:58
Pues me parece un detalle muy bonito el de este padre y espero que la niña tenga en cuenta el esfuerzo,amenos algún día.

jesuchan · 11/03/2013 11:58
que lo ponga para descargarlo por algun lado yo tambien lo quiero dioooooossssssssssssss!!!!!!!!!11

Aoshi__Nihon · 11/03/2013 12:01
Yo quiero que el prota sea un pene que tiene que rescatar a un teletubi y que el que lance los barriles sea Chiquito de la Calzada XD

kaiowas · 11/03/2013 12:13
Un punto a favor de Vandal.
En otras "webs de juegos" lo califican como un hackeo:
Dad Hacks Donkey Kong so His Daughter Can Play as a Girl.

DeiviTron · 11/03/2013 13:03
[respuesta:15]Jo tio, qué dramatismo, la virgen  :jaja:  que solo le ha hackeao un juego, no la ha metido en el show de Truman inventándole una vida que no es real  :lol:[/respuesta]

DeiviTron · 11/03/2013 13:05
Agosto de 2013

Noticia: "Pauline's Rescues Mario" llega al millón de descargas!!  :lol:  :lol:

Alsborg91 · 11/03/2013 13:16
Personalmente nunca me ha gustado el diseño de Mario como personaje, no me estoy quejando de sus juegos que son de lo mejor, pero si de su vestimenta y su físico.

Si hay gente contraria a mi idea que me lo comente y si están a favor también, gracias

Jimmytrius · 11/03/2013 13:20
Años después entrará a algún foro de videojuegos y tendrá que mantener discusiones de 20 páginas con otros nintenderos sobre cómo el clásico Donkey Kong tenía un modo para jugar con Pauline :lol:

Link Oscuro · 11/03/2013 14:01
Vamos, ni que fuese muy dificil reeditar los sprites...

MatoR · 11/03/2013 14:03
¿Cómo es que juega con una ROM? Supongo que entonces tendrá la recreativa original, porque sino tendría que borrarla en 24 horas. Y encima la hackea...

Sempa · 11/03/2013 14:44
Pero que exajerados que sois ¡¡¡¡   ¿Si el original fuera una chica no nos hubiera gustado de pequeños jugar con un chico?
Pues el padre se lo cambió y ya está,  y con un poco de suerte el padre le enseñará a programar porque le picará la curiosidad de las cosas que hace su padre  , no se conformará con meter el CD y ya está xDD

xaviark · 11/03/2013 15:09
[respuesta:3]Quizás porque los tiene :rolleyes:[/respuesta]

Voxel · 11/03/2013 15:28
Segun nuestra cultura esto se merece una multaza por todo lo alto!! ademas, mas que hackear lo ha juenkeado jiosjiosjoiss

Hot Rod · 11/03/2013 15:48
[respuesta:10]¿No lo había hecho ya? No recuerdo la noticia, pero, o se quejaba de que Link fuese un chico o había modificado el juego para que Link fuese Zelda...[/respuesta]

DeiviTron · 11/03/2013 16:12
[respuesta:29]Noooo ese fue otro. Leed la noticia, insensatos!!  :lol:[/respuesta]

Hot Rod · 11/03/2013 16:15
[respuesta:30]¡Juas! Pues me la había leído, pero por lo que parece, me salté justo el primer párrafo xDDDD[/respuesta]

Satokon · 11/03/2013 16:36
Que grande este tio xD

Y que imbeciles los trolls, hasta de esta noticia sacan oportunidades para meterle caña a Nintendo. Dais asco, joder, buscaos una vida y dejad de lado el rencor a empresas que ni os van ni os vienen, coño. Patetico de cojones.

tarod.net · 11/03/2013 17:26
Como mola :D Eso es amor de padre ;D

Laaucha · 11/03/2013 17:28
Que molon :)

yuri87 · 11/03/2013 19:14
[respuesta:14]No se trata de que la niña este encaprichada porque sí y su padre le vaya a dar todo lo que pide. Ella está pidiendo desde pequeña vivir en un mundo igualitario en el que las chicas no sean simples princesas. Ser rebelde no es lo mismo que estar malcriado.[/respuesta]

Dekte · 11/03/2013 19:59
[quote]
Si esto es un caso aislado o controlado, me parece perfecto, pero como este padre sea uno de esos que les da todo a sus hijos y les dice sí a todo, pena me da cuando la niña crezca y lo siga explotando sin poder negarse a nada y lo trate como a un trapo.[/quote]

Ya veis, señores, no se os ocurra jamás hacer algo sólo porque un hijo vuestro os lo pida o corréis un riesgo estratosférico de que cuando crezca, os convierta en su perro.

Editado. :)

Sorro · 11/03/2013 20:00
[respuesta:35]Hay muchos juegos en los que las chicas son las protagonistas, siendo por tanto mas fuertes, inteligentes y capaces que el resto de chicos que salen en esos videojuegos.

El querer que una en concreto no sea la princesa a rescatar pudiendo elegir entre una gran variedad, denota el encaprichamiento de la niña.[/respuesta]

[para Dekte]Estas muy equivocado, como bien digo hacer cosas así de forma controlada está bien, lo que no se puede hacer es todo lo que te pida la niña o el niño, ahí está el problema.
Vidente no soy pero auguro que o no sabes leer bien los mensajes y seleccionas de manera aislada una parte para darle un sentido distinto y trollear a tu antojo
Anda vuélvete a tu caverna.

Edito: Por cierto a lo que tu llamas videncia los demás humanos le llamamos formación académica, dos carreras y terminando una tercera en educación y psicología además de varios cursos y años de trabajo en colegios que testifican lo que he dicho y lo que sé. [/para]

Dekte · 11/03/2013 20:07
[quote]El querer que una en concreto no sea la princesa a rescatar pudiendo elegir entre una gran variedad, denota el encaprichamiento de la niña.[/quote]

No, sólo denota la inventiva del padre y sus pocas ganas de gastarse la pasta innecesariamente. Algo que yo agradecería, si estuviera en el lugar de esa niña.

Sorro · 11/03/2013 20:11
[respuesta:38]No digo que me parezca mal, si lees mi primera respuesta en este hilo digo lo siguiente:

Por un lado me parece bien, a pesar de que hay muchos juegos en los que las heroínas son chicas, y de que en la saga Mario ya hay al menos un par de juegos en los que Peach es controlable, me parece muy enternecedor que su padre haga eso por su hija.

Y como ya he dicho hacer esto de forma aislada está bien, el problema es que se haga de manera continuada.

Intenta comprender el conjunto de todo lo que digo no solo partes y entenderás la totalidad de lo que intento expresar ;).

No creo que sea algo tan difícil de entender.[/respuesta]

Dekte · 11/03/2013 20:56
[respuesta:39][quote]No creo que sea algo tan difícil de entender.[/quote]

Tranquilo; lo que entiendo es que venir a este foro a soltar perogrulladas sobre educación infantil en una noticia sobre un padre que le da un capricho inocente a su hija, y encima hacerlo sacando a pasear cosas como ésta
 
[quote]Edito: Por cierto a lo que tu llamas videncia los demás humanos le llamamos formación académica, dos carreras y terminando una tercera en educación y psicología además de varios cursos y años de trabajo en colegios que testifican lo que he dicho y lo que sé. [/quote]

denota una necesidad de atención bastante importante. :jaja:

Tu currículum me interesa más bien poquito, pero si quieres jugar a eso, yo tengo dos hijos de diez y doce años y bastante más experiencia real que tú en esas hierbas, sin necesidad de carreras ni de másters. Y no, no les doy todo lo que me piden, y si quieren un capricho, antes tienen que currárselo teniendo sus responsabilidades al día. Pero si mi hija mayor me hubiera dicho hace años que prefería rescatar a Mario en vez de a Pauline, hasta aprendo a programar si es preciso.

Y no, no viene a cuento de nada venir a sentar cátedra sobre el tema con un motivo tan lacio como esta noticia.

[quote]Anda vuélvete a tu caverna.[/quote]

Y tú escribe cuando vuelvas a tu casa en el Reino de la Perogrullez Suficiente, :D . Aunque admito que lo de sacar a Sandro Rey es un poco fuerte para rebatir argumentos en la primera réplica, mea culpa.[/respuesta]

harmonixer · 11/03/2013 21:01
Si yo fuera padre no dejaría jugar a mi hija a tan temprana edad.

PanzerSSNintendoSony · 11/03/2013 23:34
[respuesta:7]Machistas puede que un poco;misòginos no.De lo contrario,todas las mujeres de videojuegos serìan villanas sàdicas,o de plano no habrìa personajes femeninos en los juegos de video.

No caiga en el error de las feministas misandrìacas locas que buscan ver cosas en donde no las hay,lo que quieren ver para mantener su mafia.[/respuesta]

Genya Arikado · 11/03/2013 23:57
Padre del año  :llorando:

Tropiussa · 12/03/2013 00:53
Un detalle muy currado, sí señor.
Qué suerte tener un padre que hace 'magia' videojueguil  :P

adanxx · 12/03/2013 01:28
muy buen detalle , si señor!! xdd, este juego eraa muuyy "guuayy" > :D!

AlejandroMp3 · 12/03/2013 04:07
esa niña será una mal riada de grande.

Espanistan · 12/03/2013 10:21
Jajajajajaa buenísimo!

LUKEPLUS · 12/03/2013 15:13
Lo q esto nos viene a confirmar es como ha cambiado la sociedad desde la epoca d creacion del juego mencionado a las posibilidades q tenemos hoy en dia, realmente es importante denotar q este pasatiempo q por mayoria dominamos los hombres con el tiempo se extiende y llega (para mi alegria) a todo clase d personas...