El objetivo de Pikmin 3 es que sea más profundo

Una jugabilidad más profunda para esta nueva entrega, según explica Miyamoto.
El objetivo de Pikmin 3 es que sea más profundo
·

El objetivo principal que se ha marcado Shigeru Miyamoto con Pikmin 3 es que esta entrega sea mucho más profunda que las dos primeras partes de la saga.

"Con Pikmin 3, el enfoque ha sido centrarnos en qué hizo que el primer Pikmin fuera realmente único y lo que hemos hecho ha sido simplemente profundizar en esa experiencia", ha dicho Miyamoto.

"Para ello, hemos aprovechado la segunda pantalla del GamePad y los gráficos de alta definición que son posibles con Wii U, así como su mayor capacidad de procesamiento. Con eso hemos podido coger la experiencia del primer Pikmin y hacer algo mucho más profundo y con más chicha".

"Hablando en plata, la idea es que realmente Wii U es el mejor sistema para lograr todas las cosas que queríamos hacer con este nuevo juego de la serie Pikmin. Una de las funciones más destacadas de Pikmin 3 es que puedes tener el mapa en el mando en todo momento porque Pikmin es un juego de estrategia, es el tipo de juego en el que quieres jugar los mismos niveles una y otra vez. Y también tener ese mapa junto al hecho de poder tener tres líderes diferentes y poder pasar de uno a otro, junto al hecho de contar con la pantalla táctil en la que está el mapa para poder cambiar la perspectiva o pasar de un líder a otro y dar órdenes rápidamente. Todo esto hace que sea mucho más eficiente conseguir los objetivos que se plantean en el juego".

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir