Nintendo alerta sobre la piratería en España

México, Brasil y China son los otros países destacados.
Nintendo alerta sobre la piratería en España
·

Un informe sobre piratería presentado por Nintendo ante la comisión antipiratería del congreso estadounidense señala a Brasil, China, España y México como los países especialmente conflictivos en cuanto a piratería de videojuegos.

"Nintendo, junto a las editoras y desarrolladoras, se ve perjudicada por la prevalencia y facilidad de la distribución ilegal en línea así como la fabricación, montaje, distribución, importación, exportación y venta continuadas de productos falsificados de Nintendo por todo el mundo", señala este informe.

"En los últimos años el alcance de la piratería en línea ha crecido dramáticamente. Cada mes, decenas de miles de archivos ilegales de juegos de Nintendo son detectados en internet. El marco legal para limitar este flujo de archivos es un gran problema".

Empeora la situación de la piratería en España

El objetivo de este informe, solicitado por el gobierno estadounidense para actualizar sus listas de alerta sobre niveles de piratería en las industrias del ocio (cine, música, videojuegos, etc.) es que concluya con las recomendaciones de países que deben ser revisados. En el caso de España, Nintendo solicita que pase a la lista de observación, es decir, que se considera que hay más piratería que antes.

"Para 2013, Nintendo recomienda que Brasil permanezca en la lista de observación; que China sea monitorizada y siga en la lista de observación prioritaria; que México siga en la lista de observación; y que España entre en la lista de observación".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir