Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevas fotos del supuesto mando de la nueva PlayStation

Nuevas fotos del supuesto mando de la nueva PlayStation

Buscan confirmar la veracidad del prototipo.
· · PS4 

Esta mañana os traíamos los últimos rumores que Kotaku recogía sobre la nueva PlayStation, entre los que se incluían que los smartphone y tabletas podrán controlar la consola y realizar algunas funciones, como chat de vídeo o adquirir juegos que automáticamente se descargarían en la consola.

Apoyando la veracidad de su fuente, Kotaku ha decidido publicar dos nuevas imágenes del mando de la nueva PlayStation, que buscan certificar la fiabilidad de su fuente y la credibilidad de los datos. Vuelve a confirmar que el botón de compartir no estaría presente en el prototipo, tal y como recogían otros documentos.

Os dejamos con las imágenes.

Imagen 1
Imagen 2

StormShadow · 20/02/2013 12:32
[img]http://24.media.tumblr.com/41671f3ba301b2f7849cd449df52fbc7/tumblr_miapauUvnW1rk95rlo1_400.gif[/img]

:babas:  :babas:  :babas:  :babas:

kovuviw · 20/02/2013 12:35
A estas alturas ya está casi confirmado. Ningun medio profesional se arriesgaria a lanzar rumores a pocas horas de saber la verdad sino supieran que son ciertos.

Eltiogilito · 20/02/2013 12:35
¿Un poco feo no..?

Si realmente es ese espero que sea una versión beta y lo vayan cambiando poco a poco.

Nebi89 · 20/02/2013 12:36
uau como sea asi la pantallita con esos colores lo partira!!!!ami personalmente el mando me encanta

leoluch · 20/02/2013 12:37
Espero que sea mas grande y comodo que los ds porque si no...

dayku · 20/02/2013 12:37
OSTIA!

El primer prototipo me parecía la cosa más fea en años... pero este con pantallita y tal....

Sony venga que me tienes el hype por las nubes, te juegas el trono perdido.

russiantruth · 20/02/2013 12:38
Buenas,

Pues la evolución lógica del Dual Shock, pero continúa siendo un Dual Shock, que para mí es "el joystick" como el volante es "el control" para el coche.

Saludos,

secodeltodo · 20/02/2013 12:39
muy bonito,moderno y conservador a la vez,quizas demasiado conservador...

L0rest · 20/02/2013 12:40
Me gusta el nuevo dualshock, ojalá sea asi el mando.

Ragnar- · 20/02/2013 12:45
Dualshock,quien te ha visto y quien te ve....

Blurring interface · 20/02/2013 12:47
Algún retoque tendrá que recibir porque ahora mismo parece de la polystation.

myd24 · 20/02/2013 12:48
guauuu tradicional y moderno, como debe de ser, por que cuando una cosa vale no hay que cambiarla solo acualizarla

solidsnake18 · 20/02/2013 12:48
me encanta, para los que piden un mando totalmente renovado ¿Para qué una completa lavada de cara al mando? ¿DS3 no os pareció comodo? A mi desde PSX me parece el mando más comodo para jugar, las manos encajan perfectamente en su forma, no como por ejemplo en el de 360, que a pesar de que me encantan sus gatillos, lo de la cruceta por el analógico es una puta tortura, por no decir donde apoyas las manos.

Talie · 20/02/2013 12:48
Lo que no he oído reseñar en ningún lado es que parece tener una zona luminosa en el frontal a modo del Move; puede ser interesante la mezcla y sus posibilidades, pero como lo podamos utilizar como espada, o algo así, más de uno se va a quedar sin mando y sin televisión XD

NuncaMas70Euros · 20/02/2013 12:49
¿La gente de Sony cuando se dará cuenta que la posición 'natural' del stick analógico izquierdo es el lugar donde siguen poniendo la cruceta digital en sus mandos? De verdad que no lo comprendo.

Al menos espero que los gatillos y los botones sean mucho mejores que los del Dual Shock 3 de PS3.

Alsborg91 · 20/02/2013 12:50
@Cristian-Silver

Como ha mostrado el usuario de arriba con el gif de como podría ser el diseño final/comercial del mando de Ps4, pienso que estaremos ante un paso natural de los mandos sin tener que recurrir a poner una pantalla táctil enorme que estropee el juego y asuste a los gamers clásicos, además la moda de lo casual ha decaido bastante sino mirad las ventas de la Wii U.

Y no me vengais diciendome que los sticks deberían estar de otra manera, ya que para mi estan perfectos y si no lo están ahí teneis a la competencia o los mandos de "marca blanca" para ps4

ElHuerfano · 20/02/2013 12:52
Joder, cómo me gusta que esta vez no hayan copiado el tabletomando de Nintendo. No quiero cosas extravagantes, quiero volver a la época dorada de psx y ps2, es decir, un mando tradicional de toda la vida y grandes juegos, de esos que hacen historia, y no los shooters de hoy en día que los olvidas en un plis plas.

StormShadow · 20/02/2013 12:54
[respuesta:17]He puesto ese mando por que el de la foto de Vandal, no me convence mucho. Y mucho menos los Joysticks, son un poco raros. A ver si resulta ser así de guapo. Pero aun así, al menos para mi, el Dualshock actual, es el mejor mando que hay.[/respuesta]

Zihark · 20/02/2013 12:54
Otra generación con los analógicos en esa posición no, por favor.

Ojalá acabe siendo algo más parecido al mando Pro de WiiU. El más cómodo que he probado nunca, cogiendo lo mejor del de 360 y haciéndolo más liviano y cómodo.

HeavyPepu · 20/02/2013 12:58
[respuesta:16]Totalmente de acuerdo contigo, no es querer hacer el DS como el pad de la 360 es simplemente poner los sticks donde tienen que ir ya que con los sticks es con lo que se controla el 90% de los juegos, querer mantenerlos en el sitio actual por cabezoneria, imagen de marca y no parecer el de la competencia para mi es un gran atraso y sobre todo una perdida de la oportunidad de mejorar mucho la comodidad del mando.[/respuesta]

Luceid69 · 20/02/2013 12:58
Crintian-silver tu mando deberia ser el oficial tio, es el mejor mando que e visto hasta ahora.

dayku · 20/02/2013 12:58
A los japos no les puedes cambiar el mando, es lo que hay jamigos.

chelebatana · 20/02/2013 13:02
Así fuese de madera me compró este mando con la ps4.

Javiluki · 20/02/2013 13:05
A mi me mas mola

Fujy · 20/02/2013 13:06
Los sticks están perfectos donde están ahora mismo, espero que ni se les ocurra cambiarlos.

Sr.Yotsuya · 20/02/2013 13:08
Los sticks deben seguir dónde están. Sony ha hecho más por la evolución de las manos humanas que la misma evolución en si.

Como para tirar generaciones de manos mutiladas a la basura.

VICTOR_MAGAN3 · 20/02/2013 13:10
el mando es manda nunca mejor dicho:D:D:D

Elshar · 20/02/2013 13:10
No pueden ser tan cutres de ponernos el mismo mando otra vez.

De verdad Sony piensa que no se puede evolucionar un producto con más de 10 años a sus espaldas.

Castiel39 · 20/02/2013 13:12
[respuesta:16]¿Los gatillos del Dualshock 3 eran malos? Ahora me entero. Son con diferencia los mejores que han hecho en una consola de Sony los PS2 se rompían a los dos días. Y los de PS1 no eran mucho mejores. Llevo toda la generación con el mismo mando y aún no se me ha estropeado y mira que se ha llevado de mamporros. En PS1 y PS2 cambiaría como mínimo dos veces de mando.[/respuesta]

russiantruth · 20/02/2013 13:13
Buenas,

Y pensar que el nuevo BMW M6 vuelve a tener el volante redondo... ¡mira que son necios estos bávaros!

Saludos,

P. S.: Ya sé que la mayoría no captará la ironía, pero yo no pierdo la esperanza ;)

sharkdark · 20/02/2013 13:14
Parece un mando de los chinos

Stymi · 20/02/2013 13:16
A mi me gusta, pero la cruceta parece ser esta vez un poco basurilla... Por la foto digo.

BlackWing · 20/02/2013 13:19
Los analógicos están bien donde están como ha sido siempre,el mando se parece al Dual Shock que es como debe ser.

Elshar · 20/02/2013 13:20
[respuesta:30]Pues sí, los gatillos del Dualshock 3 son una mierda. No los compares con los demás Dualshock, sino con los del mando de Xbox y veras la diferencia.[/respuesta]

Castiel39 · 20/02/2013 13:26
[respuesta:35]Pues habiendo jugado a las dos consolas y habiendolas tenido más o menos el mismo tiempo (de hecho a la PS3 he jugado más) los gatillos de la Xbox ya empiezan a fallarme y a hacer un ruido como si les faltase aceite o algo y los de PS3 me van perfectos. Asi que de "los de PS3 son una mierda" nada.[/respuesta]

NinjaHanzo · 20/02/2013 13:31
Coincide muchisimo con la descripcion que me dio una persona que (a pesar de que aun no ha visto el mando) ha visto los planos y sus caracteristicas.

95% de posibilidades de que sea verdadero.

Y a mi personalmente me gusta bastante.

Redfield · 20/02/2013 13:33
Diox, es horrendo. Espero que al final le den un acabado que parezca "original" y no falso xDDD.

Elshar · 20/02/2013 13:33
[respuesta:36]Una cosa es que se te jodan (por los motivos que sea) y otra que no sea ergonómicamente mejor y más preciso.[/respuesta]

NuncaMas70Euros · 20/02/2013 13:34
[para Elshar]Pues sí, además de que (el L2 y R2) tienen la forma equivocada para ser usados cómodamente.[/para]

mAese · 20/02/2013 13:37
Otra vez con los dos stikcs en paralelo ... sera más grande ?  

Castiel39 · 20/02/2013 13:38
[respuesta:39]Y una cosa es que a ti te gusten mas los de Xbox (que lo entiendo) y otra cosas es calificarlos de mierda. A mi no me han dado problemas ninguno y no van a empezar a dármelos ahora.[/respuesta]

Dmray · 20/02/2013 13:38
No se han roto mucho la cabeza por hacer algo novedoso,a mi no me acaba de convencer (en caso que sea el definitivo y autentico),habra que esperar a que este en mis manos para dar una opinion final.

Clonado · 20/02/2013 13:42
No se.... en estas fotos ya no me convence tanto, no han "engordado" tanto las empuñaduras como parecía/me gustaría (aunque siempre se puede solucionar con un poco de cinta para Raqutas de Tenis) y además no parece que hayan cambiado mucho los gatillos...

No se, me ha decepcionado un poco, de hecho, el de esta imagen me seduce muuuuucho más ya que tiene todo lo que pido, además de no dar la impresión de cutre mando de los chinos como dicen más arriba:

[img]http://img.xataka.com/original/101880.jpg[/img]

Elshar · 20/02/2013 13:42
[respuesta:42]Y dale, no digo que sean una mierda por la durabilidad. Lo digo por la ergonomia.

Si tu crees que ese mando después de más de una década no se puede mejorar pues estupendo.[/respuesta]

Iraskar · 20/02/2013 13:51
¿Me lo parece a mi, o los L2 y R2 al fin son un poco cóncavos? Coño, espero que sea así, que es lo peor de los Dualshock 3. Quiero que se agarren los dedos no que resbalen.

Castiel39 · 20/02/2013 13:51
[respuesta:45]¿Cuando he dicho yo que no se pueda mejorar?[/respuesta]

Pedro_Marck · 20/02/2013 13:54
Parece de juguete

RedSpecialno1 · 20/02/2013 14:03
[respuesta:33]Bueno, empezemos por el hecho de que si esto es real, [b]OBVIAMENTE[/b] es un prototipo, talvez el que tienen los desarrolladores, el control luce feo porque no esta terminado aun, Sony jamas ha sacado ningun control/consola esteticamente feo, al contrario.

Sobre el D-Pad que dices que parece basura, como te digo, es por el hecho de ser un prototipo, aun asi puedes ver que usa el D-Pad de PS VITA y si lo has probado sabras que es el mejor D-Pad en la historia de Playstation, no te preocupes que en la version final lucira mejor.[/respuesta]

El_Serpiente · 20/02/2013 14:06
Si lo vais a comprar igual no sé por que os quejáis, ¿Es feo? Un poco, pero los he visto peores, como el de Xbox por ejemplo  :lol: ...

Netto22 · 20/02/2013 14:11
[respuesta:2]Este YA me gustaria mas.

En verdad me has dado una idea para mis fantasias de programador ^^, y si todo el frontal del mando fuera pantalla y se pudieran crear skins de los juegos o "temas" que tuvieran animacion?

Ejemplo.

Infamous, todo el frontal del mando muestra rayos en movimiento, o solo cuando se usa alguna habilidad.

Esta noche puede ser interesante, o no xD[/respuesta]

Mr_pink · 20/02/2013 14:30
Coño PERO SI PARECE UN CONTROL DE CHINO DE ESOS GENERICOS ,  es mu feooo...

Ayato-Kamina · 20/02/2013 14:32
Me gusta el diseño del control, y teniendo una vita puedo decir que ese panel tactil es muy bueno.

jura2 · 20/02/2013 14:32
[respuesta:50]En serio? No soy fanboy ni anti nada, pero lo mejor que tiene Xbox y con diferencia es el mando... todos mis amigos sonyers tienen uno para PC y uno para su PS3 (obviamente no oficial, pero con la misma forma) y de lo unico que se le puede quejar es de la cruceta, las cuales mandos como los de Razer los tiene como en PS3...[/respuesta]

Zenky12 · 20/02/2013 14:33
Si quieren mandos a los 360 jugad a la Xbox360!!! ¬¬

Alma_y_piel · 20/02/2013 14:34
Ya queda menos para saber como será finalmente . Que ganas

Mckubex · 20/02/2013 14:40
Soy el unico aquí que piensa que el Dualshock 3 es bastante comodo, y probando los demas mandos de otras consolas, no extraña ninguna caracteristica cuando juega a la PS3? Es decir, a mi me encanta el diseño de toda la vida, me facinan. Y este nuevo, se ve de lujo, a ver que tal al final.

Y bueno, ya pueden tacharme de fanboy o Sonyer, adelante.

.illmatic. · 20/02/2013 14:40
Cruceta arriba y gatillos planos.

Bazofia de mando.

xavii90 · 20/02/2013 14:49
Ami me sigue gustando

drakesnake1488 · 20/02/2013 14:52
como sea esto es una GRAN mierda!

X_HuNTeR_X · 20/02/2013 15:01
Madre mía qué pesaos que sois con lo de las setas y la ergonomía. Desde 1997-1998 con los Dualshock y nadie se había quejado. Últimamente estáis tope susceptibles. Peor que las mujeres (sin ofenderlas a ellas, que no tienen la culpa). El mando no va a cambiar porque sigue funcionando y porque es la picha. Que os guste o no, o que os parezca poco ergonómico, no cambia el hecho de que vas a ser una persona entre 10.

Si os gusta más el mando de la competencia que tiene la seta en el quinto pino y parece una nave espacial con esteroides o incluso en formato dildo, pues adelante. No seré yo quien venga y diga que son una mierda y afirme campante que la ergonomía es para deformeds. Salid a la calle un rato a que os de el aire, joer XDDD

Laura-luna · 20/02/2013 15:03
[respuesta:2]A mi me gusta mas el mando que has puesto, que el de la foto de Vandal. Ojala sea este  :$[/respuesta]

jujagobo · 20/02/2013 15:07
como  los  dual shock anteriores , este tampoco me gusta. estos de sony ya van como apple . no innovan pero nada y todo lo ponen a precios q madre mia!!!!

Soulhander · 20/02/2013 15:15
Los sticks estan perfectos donde estan que bien que no los cambiaron.

Trotamundos_Solitario · 20/02/2013 15:22
El dualshock a hecho un cambio VISIBLE?!

calin07 · 20/02/2013 15:37
[respuesta:65]ya no tiene ese abultamiento ahorra lo tiene como la xbox metido para dentro que es muchisimo mas comodo asi no se te escapa.[/respuesta]

mmss · 20/02/2013 15:37
Me gusta.

jose353 · 20/02/2013 15:39
No esta mal pero este mola mas ;) [img]http://www.meristation.com/files/imagenes/reportajes/ps3/2013/playstation_4_nombre_en_clave_orbis/dual_shock_4.png[/img]

AlejandroMp3 · 20/02/2013 16:05
pero que al final este mando si es legitimo

Puasin · 20/02/2013 16:06
ouya fue lista y copio los analógicos de Microsoft. si sony hiciera lo mismo seria genial ya que la cruceta es buena, aunque ya poco se usa...a todo esto que más da lo que opinemos harán lo que les salga de los cojones :DDDDD

Un saludo

40gigabites · 20/02/2013 16:10
A saber que precio tendra el "angelito"...

Puasin · 20/02/2013 16:12
esperemos que el tema táctil sea opcional si o si y no obligatorio según para que cosas....

esta noche algo más sabremos :D

Rafillo9515 · 20/02/2013 16:17
Pues a mi al principio no me gusto demasiado, pero en estas ultimas fotos se ve mas bonito y algo menos tosco, ademas, antes veía un desnivel exagerado para llegar el r1 l1 que ahora parece haber disminuido, eso si la memoria no me juega una mala pasada.

QuinceXV · 20/02/2013 16:27
Lo veo feo... parece un mando antiguo. Habra que verlo en movimiento y ergonomicamente como es

RAZIEL. · 20/02/2013 16:51
Para mi lo unico positivo que le veo es la cruceta, sin duda mejor que la del actual DS3.., En todo lo demás veo al DS3 superior...

El_Serpiente · 20/02/2013 16:54
[respuesta:54]Jodo, pues yo lo probé y eso de que tenga una palanca arriba en un lado y la otra abajo me es injugable.[/respuesta]

thealexiesi · 20/02/2013 17:24
Esta consola ni de raspa para este año a sony le queda tiempo aún, yo creoque saldra en noviembre del 2014, microsfot aun no saca la suya seria muy apurado

thealexiesi · 20/02/2013 17:25
Sí tiene ese conector de audifono inalambrico, quedara muy bien

Majinga · 20/02/2013 17:28
Menuda mierdaca XD

RedSavarin · 20/02/2013 17:38
Por alguna razón lo veo muy sencillo, creo que le falta algo, no se.....

Abaddon_D · 20/02/2013 17:54
La de risas que me estoy hechando viendo como la gente cambia de opinion cuando ya está casi confirmado, de repente a todo quisqui le gusta :jaja:.

A mi me parece un mando mas que posible en la linea de evolucion a la que tiraría sony viendo las tendencias actuales de redes sociales, pantallas tactiles y demás, y dentro de lo que cabe no han estropeado mucho el diseño del DS. Si le ponen  unos gatillos como dios manda a mi ya me lo tienen vendido.

NachoKun · 20/02/2013 17:56
No entiendo a los que dicen que le falta algo o es muy sencillo... es solo para jugar, vamos, qué más quieren?? jajaja Ergonómicamente hablando es sumamente similar al mando clásico de Sony por lo que la experiencia no cambiará demasiado. Optaron por lo justo y necesario, no se requiere más.

negativeboy · 20/02/2013 17:59
Parece una versión baratucha de esas del dualshock.

alexz · 20/02/2013 18:06
Parece... el mismo mando de hace tantos años.

ScorpionS · 20/02/2013 18:15
Obviamete que si le ponemos el loguito de Sony y ps4 la cosa cambia y le da mejor estetica , es sencillito , pero como dijeron , que mas quieren tambien !.

Negone · 20/02/2013 18:21
La capacidad de los fanboys para negar hasta lo más obvio (en este caso cuestiones báscias de ergonomía y diseño industrial) no dejará nunca de sorprenderme...

Nayru. · 20/02/2013 18:26
Rumore, rumore

Karkoma · 20/02/2013 18:28
[respuesta:6]Mas comodo que el tableto mando de la Wii U seguro que sera[/respuesta]

solidsnake18 · 20/02/2013 18:42
[respuesta:16]Opino lo contrario, ¿Cúando se darán cuenta las demás compañias de que el analógico va donde la cruceta de 360 va? ¿Qué no? Prueba a jugar al tekken en 360 y después me cuentas lo comodo que te parece, es por eso que ningun juego de peleas ha pisado mi 360, por no hablar lo incomodo que me resulta cambiar de arma en Gears of War, que tienes que estirar el pulgar a muerte para pulsar la "derecha" de la cruceta.

Ahora me dirás que para shooters el mando de PS3 es mas incomodo, ni de coña, no tienes que estirar el dedo ya que el mando es menos ancho que el de 360, no es el pedazo de armatoste que es el mando de 360.

No obstante como dije antes, me encantan los gatillos de 360, y reconozco que los de PS3 son una puta mierda, el R2 se me ha jodido ya en 3 mandos y he tenido que desarmarlos para arreglarlo.[/respuesta]

RAZIEL. · 20/02/2013 19:12
El Dual Shock 3 es infinitamente mejor que el mando de la Xbox 360.

DeiviTron · 20/02/2013 19:21
Será la calidad de la foto pero se ve un rato feote

Laaucha · 20/02/2013 19:28
[respuesta:2]Gracias por colgar la foto, me ha dado un orgasmo de solo verlo, me encanta  :babas:[/respuesta]

Kingg · 20/02/2013 19:32
Porque tan gruesos los cacho la gente de mano pequeña le costara llegar a los joystick. pero bueno solo es un prototipo espero que si el mando asi ha la hora del lanzamiento lo pulan y cambien eso ;)

evergamer · 20/02/2013 19:46
El mejor mando que puede existir es el Dual Shock, todos los demás son basura. Bien Sony, por no malograr el diseño de aquello que es un símbolo distintivo de toda consola Playstation.

Saludos

Mckubex · 20/02/2013 20:54
[respuesta:86]Pero fanboy por qué? Porque varios usuarios ya hace unos años se han dado cuenta del supuesto ``fallo`` de Sony de colocar la cruceta donde está? Cuando ese fallo debió darse por queja ya hace mas de 15 años atras amigo, y ahora porque la competencia que surgió hace unos 10 u 11 años vino con un mando con diferente ergonomía ya debemos descartar que el mando de Sony es muy bueno?

Creo que lo que no entienden algunos y lo que no quieren admitir son los que contradicen la verdad. Las quejas que no existen desde el inicio y que luego surgen por querer quejarse y echar mierda donde no la había, son una pura discusión de gustos y de tradición, algo que Sony tiene a favor es su constumbre, su mando a funcionado muy bien, y si sigue con los sticks donde va, seguira sirviendo, funcionando, satisfaciendo a los usuarios como siempre lo ha hecho. Lo evidente aquí, es que esta industria hace unos años se ha vuelto mas competitiva y asi como los fans, que ya se dejan de rascar las bolas para poder pensar en quejas y quejas.

Osea, fanboys? Por qué nos gusta y no nos molesta el mando de siempre? En serio, es mas de gustos, que admitir verdades que a duras penas son claras para los que se profundizan, los juegos se disfrutan igual si no le das tanto al clavo, por Dios, me recuerdo de los 4 botones de acción, dos de referencia y el PAD, y nunca ví quejas, estamos modernizandonos a una velocidad muy preocupante.

Ya dejemonos de quejar de un mando que funciona muy bien, que si hablamos de Sony, hay quejas verdaderas y que si son de discusión, pero por el mando? Uff...[/respuesta]

StormShadow · 20/02/2013 20:59
[respuesta:92]Si eres una chica, me alegro de haberte proporcionado un orgasmo. Si eres un tío, no  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]