Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Detienen al usuario que vendió un kit de desarrollo de la nueva Xbox

Detienen al usuario que vendió un kit de desarrollo de la nueva Xbox

superDaE fotografió y puso en eBay Durango.
· · XBOne 

El usuario de Twitter superDaE se hizo famoso en los últimos meses no sólo por ofrecer detalles de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, también por vender -y fotografiar- un kit de desarrollo de Durango, el nombre clave de la nueva Xbox.

Hace dos horas ha informado que la policía ha irrumpido en su casa, en concreto un agente del FBI y unos "siete u ocho policías".


Según cuenta, el documento de su detención menciona a Microsoft, eBay y Paypal, las implicadas en la venta del kit de desarrollo.


La operación sigue en marcha en estos momentos, y el último mensaje de superDaE se produjo hace una hora.

Otras noticias sobre:


Gany_bcn · 19/02/2013 10:10
Era de esperar...

Redrick_Schuhart · 19/02/2013 10:17
Pero hay alguna confirmación oficial o sólo os basáis en el tuit que supuestamente ha hecho el tío tras ser detenido? xD

IryArk · 19/02/2013 10:17
El que juega con fuego...

Flooding · 19/02/2013 10:23
[quote]I find it hilarious how the warrant only really mentions "Microsoft", "eBay", "Paypal".[/quote]

Para mi es mas divertente el hecho que hallan irrumpido en su casa 7 u 8 agentes del FBI.

[IMG]http://i47.tinypic.com/1gj7v4.png[/IMG]

Lightning · 19/02/2013 10:33
La gente está enferma. No sé si será verdad o no, pero que te estén deteniendo y andar "twiteándolo"...

NinjaHanzo · 19/02/2013 10:38
"Tiene derecho a una llamada"

"Señor agente, es posible canjearla por una Twitteada?"

-Cloud- · 19/02/2013 10:41
Bueno, a mí ya me da igual, me acaba de llegar mi Durango que he comprado por eBay a un tal Dan :lol:

No me detienen ni de... un momeno, llaman a la puerta...

Peter Lorre · 19/02/2013 10:41
¿En serio se han presentado ocho polis a detener a un tipo que vendía un kit de desarrollo por ebay? ¿Haber llamado a los SWAT y algún helicóptero de apoyo, no?

Prilin · 19/02/2013 10:56
Me parece bien. Que aprenda por delincuente.

shin22 · 19/02/2013 11:08
ese solo quiere darse publicidad, me resulta rarisimo que te detengan este aun todo en proceso y le hayan dejado usar el movil para twittear un asunto policial en proceso, cuando lo primero que te hacen es limitar tu comunicacion

Spxion79 · 19/02/2013 11:10
Vendía (se lucraba de dinero) un aparato, digamos prototipo comercial, no solo que todavía no está a la venta, sino que hay que pagar una licencia solo por tenerlo, si no, no tienes derecho ni a olerlo, dicha licencia tendrá puntos concretos que te deja claro donde quedan tus derechos sobre dicho sistema.

Resumido es normal, le van a interrogar;

1º Si tiene la licencia
2º Si no la tiene, de donde ha sacado el Kit (pueden haber mas implicados).
3º Aclarar lo de la venta, dinero que ha cobrado por ello.

Puede que tenga un juicio, se le acuse de espionaje industrial (pasado información confidencial que puede llegar a la competencia), de venta ilícita (ganado dinero con la operación), y puede que algo mas que solo conocen abogados XD.

Esto siempre que sea verdad y no un montaje como una catedral..

Edito:

Espionaje industrial: es la obtención ilícita de información relativa a la investigación, desarrollo y fabricación de prototipos, mediante las cuales las empresas pretenden adelantarse a sus competidores en la puesta en el mercado de un producto novedoso.

shin22 · 19/02/2013 11:20
yo creo que es todo un montaje, como digo lo mas raro es que te detengan y te intervengan en casa como dice el y sigas usando el twitter, cuando  si existe un proceso en curso o abierto, lo primero es que te incomunican y cuando te dejan hacerlo ya te avisan que no puedes tratar sobre dicho tema, por lo que me huele a farol a kilometros

Spikebebop · 19/02/2013 11:25
No se de donde has sacado que te incomuniquen por estar imputado en un delito. Eso se hace de manera muy restrictiva, en casos de terrorismo, por ejemplo, o en casos donde existe riesgo de fuga, impedimento de la actividad investigatoria de la policía, o de reiteracion delictiva (usando la prisión provisional). De hecho, fíjate en Bárcenas, yo cada día lo veo hablando por el móvil. y viajando a Canadà a esquiar.

Spxion79 · 19/02/2013 11:27
[respuesta:13]Pues yo estoy en una cadena de montaje de una fábrica, en teoría no se puede usar el móvil y de vez en cuando hasta chateo por whatsapp, de forma hipermegarápida con habilidad en los dedos hipersónica XD, y con la poli esta no te digo nada con un móvil en el bolsillo (aunque te digan que no puedes llamar a nadie) de hecho no te oyen hablar, en un descuido sentado y tal, lo sacas disimuladamente y escribes a to copón, y mas aún los jóvenes de hoy en día y la habilidad con los móviles.[/respuesta]

[para Spikebebop]Ahí le has dado, también había pensado en eso, pero tu lo has explicado muy bien, vamos que me extrañaba que de repente entren en mi casa por un razón y YA me tengan incomunicado del copón, aunque el mensaje tiene ya una hora, es posible que lo hayan trasladado a comisaría o simplemente le pidieron el movil después de llamar a su abogado o familiares (si no estaban en casa), aunque bueno, no me lo imagino muy joven si tenía en posesión un kit de Durango (y si es cierto todo, que puede que no).[/para]

VICTOR_MAGAN3 · 19/02/2013 11:27
BERGA.

shin22 · 19/02/2013 11:42
[respuesta:14]veo que no habeis visto que el tipo dice incluso que tiene a 1 agente del fbi y 7 agentes de policia en casa, si sabeis como funciona el fbi aqui en estados unidos, lo primero que hace es incomunicarte y no dejarte avisar a nadie hasta que ellos te lo digan y solo para avisos no para ponerte a twittear, ya te detengan por terrorismo o por tirarle un chicle a sus zapatos, por experiencia con un familiar, por eso digo que el chaval se esta quedando con la peña, de hecho esta borrando los comentarios sobre esto mismo que digo de su twitter[/respuesta]

Mckubex · 19/02/2013 11:46
Ya me extrañaba no ver una noticia de un loco asi. Que curiosidad tan grande el saber como diablos se hacen con ``kit`` de Durango, de un prototipo asi, me puedo imaginar muchas historias de hadas pero que es lo que realmente sucede? Será un complot de varias personas, porque sola una? Para mí que se ponen de acuerdo para hacer fiesta.

Spxion79 · 19/02/2013 11:46
[respuesta:17]Cuando he leído " está borrando" por un momento leí "está borracho" XD.[/respuesta]

GokuSSOtaku · 19/02/2013 12:02
Vamos los que rumores de la nueva Xbox son ciertos , bye bye Xbox

Hank_Moody · 19/02/2013 12:03
Los habra enviado Obama que no podia esperar la primicia de la consola.

Theokoles · 19/02/2013 12:20
Se le esta prestando mucha atencion a este individuo que venda lo que quiera de ser falso el kit finalmente deberian llevarlo a los calabozos ,cuando se le caiga el jabon ahi sabra lo que es un buen kit en desarrolo.

Naer · 19/02/2013 12:26
¿Claro, lo tienen detenido y sigue twiteando? Creo que esta peli ya la he visto...

leoluch · 19/02/2013 12:37
Que gran mentira.

AzraelDeath666 · 19/02/2013 12:48
Ja ja, cagada monumental, y pensar que hay gente que se cree este tipo de cosas, XD, en fin...

Luceid69 · 19/02/2013 12:55
Por dios....es terrorista?, a matado a alguien?, por favor las cosas que pasan hoy en dia, y todo por algo que si o si sabremos todos algun dia.

Rai Seiyuu · 19/02/2013 13:19
Para el que no lo sepa, no puedes vender devkits de desarrollo de videoconsolas. En USA esta penado.

JKcordoba · 19/02/2013 13:21
Que tarado...

gmk240 · 19/02/2013 13:57
[respuesta:24]Por que tu lo sabes todo de esto no?[/respuesta]

Ragnar- · 19/02/2013 13:58
Entonces,el FBI y la Policia le estan pateando la puerta y el tipo tiene tiempo para Twitear....CLAROOOOO :lol:

Carpevi · 19/02/2013 14:00
La cosa es que con los contratos de confidencialidad que tuvo que haber firmado para conseguir ese 'Dev kit' (a no ser que lo afanase en alguna oficina de desarrolladora, cosa dificil supongo) lo raro es que no hubiesen ido a por él en la primera venta que hizo. Y si lo demuestran se le va a caer el pelo (supongo que económicamente, y si realmente es desarrollador o está metido en la industria ya puede ir despidiéndose de ella). Por otro lado, casi que valida todos los rumores que lleva soltando este tipo durante meses.

El_Serpiente · 19/02/2013 14:06
@Flooding

¿Divertente? ¿Hallan?

[IMG]http://i47.tinypic.com/5qryb.jpg[/IMG]

¿Se puede saber quien es el descarado mental que os enseña vocabulario? Manda cojones...

Añado:

La verdad, no sorprende, lo que sorprende es que ha[u][b]Y[/b][/u]an tardado tanto. Edito para acentuar la Y... HaYan.

Hank_Scorpio · 19/02/2013 14:09
Vaya...parece que en los separos/galeras/centros de detención de Estados Unidos, la gente no es privada de la Tablet/Smartphone para que cuente lo mal que lo pasa a sus seres queridos y al mundo en general.

Eso es primer mundo y lo demás son tonterías.

shin22 · 19/02/2013 14:25
no si lo mas curioso de todo es que el tio dice que ahora esta escribiendo desde una apple store de Perth australia, mientras los agentes siguen registrando su casa, cosa que la localizacion de que esta en uan tienda apple si es cierta si miramos su geolocalizacion en twitter esta aqui

[url:https://maps.google.com/maps?q=-31.95194054%2C115.85925293&z=15]https://maps.google.com/maps?q=-31.95194054%2C115.85925293&z=15[/url]

y la tienda esta realmente cerca de ese lugar

[url:http://www.apple.com/au/retail/perthcity/]http://www.apple.com/au/retail/perthcity/[/url]

lo jodido del asunto es que explique el asunto asi

le vienen 7 policias o los Asis australianos y un agente de la fbi (se supone que estan por ser una deteccion en colaboracion con los servicios policiales australianos) a hacer un registro y tu posterior detencion, le entregan la orden y despues, cojas, te vayas tan campante a una tienda apple a twittear (o le dejen ir mejor dicho), mientras tiene todo el pifostio liado en casa, en plan...

[b]agentes-[/b] venimos a registrar la casa y le entregan la orden
[b]superdae-[/b] espere señor agente que tengo que twittear
(mierda donde deje el movil, bueno me voy a la apple store)
[b]superdae-[/b] señor agente que voy un momento aqui al lado
[b]agentes-[/b] si, si vaya vaya y de paso acuerdese de coger el primer vuelo a lima

xD

si es que mientras mas cosas añade en respuesta a algunos comentarios en twitter menos tiene por donde coger la historia que se esta montando, antes podia tener mis dudas, ahora ya directamente no me la creo

Laaucha · 19/02/2013 15:39
Lo van a detener pero esperen, debe twittear

Juan_Garcia · 19/02/2013 15:43
Hay una cosa que se llama orden de detención y otra que se llama orden de registro, no tienen porque ir las 2 de la mano, pero veo que aquí hay mucho listo

shin22 · 19/02/2013 16:09
segun dice el mismo ha sido detenido y su casa esta siendo registrada aun, por lo que no cuadra con algunos comentarios como que esta en una apple store twitteando, ademas en un registro en el que ha sido notificado directamtente a su propietario (y asi lo a dicho el mismo), este si no exitieran diligencias penales aun sobre el, tiene que estar presente (si tuviera dilgencias penales estaria ademas arrestado) segun se comenta en otros foros sobre las leyes australianas, otra cosa seria que no estubiera en casa y solo tiene constancia que le estan registrando, pero al tio segun su historia, le han presentado las ordenes, le han hechado de la casa y esta por ahi dando tumbos libremente segun el, por lo que existen partes que no cuadran y mas cuando el personaje este se va dedicando a eliminar las entradas que no le interesan que la gente vea de su twitter

ademas para que un agente de el fbi se desplace a australia y se haya preparado toda una operacion conjunta con las autoridades australianas, con todo lo que ello requiere, es como poco creible que al tio le dejen moverse con total soltura en una movida asi

Laura-luna · 19/02/2013 16:12
Ya tenemos un guión para una película de Holywood XD

Fen · 19/02/2013 17:03
Me enferma ver tanto comentario de "le esta bien empleado". Este tío puede ser un capullo, no lo discuto, pero es un ciudadano como nosotros. Tendría que darnos que pensar la eficiencia que tienen las "fuerzas del orden" para proteger los derechos de las corporaciones. Y contrastarlo con la manera en la que defienden los nuestros.

Voxel · 19/02/2013 17:06
viral viral viral viral

Kraai · 19/02/2013 18:07
@El_Serpiente, ese "quien" se tilda en la "e"...

calin07 · 19/02/2013 18:26
eso se llama detencion por estafa.

MAX360 · 19/02/2013 18:35
Que salame... no tengo otra cosa para decirle...

Axel_Luciano · 19/02/2013 19:21
hubo mas organización que cuando mataron a hitler.

Alvargon · 19/02/2013 19:36
Un poco exagerado.

Axel_Luciano · 19/02/2013 20:02
[respuesta:45]mientras mas exagerado, mas divertida es la noticia[/respuesta]

gmk240 · 19/02/2013 20:57
[respuesta:44]Sobretodo por que a Hitler no le mataron, se suicido.[/respuesta]

D13GO · 19/02/2013 21:09
le ponen colorsh osea con 8 wns exagerado aksdja

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 23:32
Cómo me molan estas noticias en las que todos nos partimos el ojete :D

kumimieres · 20/02/2013 06:09
fake

alexz · 20/02/2013 06:31
Me enferma ver como usan recursos policiales que siempre hacen falta, todo para hacer los caprichos de corporaciones. Cuando se te acusa de algo a menos que sea demasiado grave se te da un citatorio, pero cuando una corporación millonaria te acusa de algo llegan de repende agentes del FBI y la policía rompiéndote incluso si estas en Australia, como si fueras un terrorista.

Spxion79 · 20/02/2013 09:46
[respuesta:51]Es que no se trata de un terrorista, pero si Sony descubre como es Durango 1 año antes podría cambiar cosas de su consola   a favor de Ps4 y en contra de la "nueva Xbox" que podría favorecer no solo sus ventas, si no cambiar el destino de una generación de consolas, los cuales se invierten en ellos tanto dinero que  ni con 100 vidas como la mía podría pagar las perdidas ocasionadas.[/respuesta]

De-mon · 20/02/2013 09:51
[respuesta:52]Ambas saben cómo son la otra consola desde hace tiempo.[/respuesta]

Spxion79 · 20/02/2013 10:03
[respuesta:53]No te digo que no, pero de una forma "pública" es totalmente un delito, precisamente por los puntos que he nombrado (edito; además de contrato de confidencialidad y demás), les vasta con llamar a algún amigo que tengan dentro de alguna compañía de juegos y preguntar "hola Federico que tal?, quedamos para tomarnos algo?" y luego cuando están comiendo "me puedes decir del Kit de desarrollo de Xbox?" que aunque no lo parezca no es muy diferente a como digo, pero estas cosas se hablan entre ellos, no se cuelgan en internet, ni en periódicos ni nada.[/respuesta]

raconiano · 20/02/2013 20:23
Microchoft y Choni son como el PP y el PSOE, distintas chufas para la misma orchata.