Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Xbox 360 puede superar las ventas de Wii en Reino Unido

Xbox 360 puede superar las ventas de Wii en Reino Unido

En este momento se encuentran empatadas.
· · X360 WII 

Con la definitiva frenada en las ventas de Wii tras la llegada de Wii U, Xbox 360 podría convertirse en la consola más vendida de su generación superando al sistema de Nintendo.

Y es que Xbox 360 ha superado los 8 millones de consolas en Reino Unido, por lo que sitúa, según ha dicho Jon Grimes, director regional de Xbox 360, cerca de las cifras de Wii, por lo que confían en poder superarla. Grimes no ha dado cifras de las ventas de Wii ni ha hecho referencia alguna a PS3.

"Hace diez años, pensar que seríamos los líderes con nuestra segunda generación era todo un logro", ha dicho Grimes, quien señala que en 2012 Xbox 360 ha despegado definitivamente en el mercado británico vendiendo cuatro veces más que Wii, que entró en un proceso de declive de ventas.

Aunque Grimes no ha dado cifras de Wii, como os hemos dicho, Nintendo confirmó que durante la campaña navideña de 2012 Wii superó los 8 millones de consolas, por lo que en estos momentos puede hablarse de empate técnico entre ambas. Sin embargo, con la inercia al alza en las ventas de Xbox 360 y el declive de las ventas de Wii, se puede intuir que Xbox 360 la superará finalmente.


leoluch · 16/02/2013 12:39
No tiene ningun merito, wii desde 2011 tiene sucesora  anunciada mientras que la 360 tiene 8 años en el mercado y aun tiene cifras poco exitosas, wii alcanzo esas cifras en 4 años haciendola la ganadora de la pasada generacion.

Force_AJ · 16/02/2013 12:46
Excelente noticia, al fin las consolas que se han esforzado por darle una experiencia de calidad al usuario parece que al fin se veran recompensadas.

Valholl · 16/02/2013 12:50
Hombre, es que lo de Wii fue una moda pasajera que duró un tiempecillo, pero no se volverá a repetir. Ahora la moda para los casualones, los críos y las abuelas son los tablets, los jugadores dedicados siguen, en cambio, comprando sus PS3 y Xbox por mucho que lleven ya la friolera de 7 añazos en el mercado.

Lo de Nintendo era pan para hoy y hambre para mañana.

Seizen · 16/02/2013 12:56
[respuesta:2]Me encanta. O sea, si 360 no vende un carajo en Japón si que es significativo, pero si está a punto de convertirse en lider de ventas por encima de Wii en un mercado tan importante como UK no tiene mérito...

Me encanta las valoraciones que hacéis algunos de las noticias de ventas, siempre barriendo para casa. Es una manera poco digna de decir que os fastidia sobremanera, creo yo.

A mi la verdad es que, con WiiU en el mercado o no, y sabiendo cuales han sido las cifras globales de Wii en todos los mercados, esta noticia SÍ es bastante significativa. Incluso indicativa de lo que puede suceder en la siguiente generación, al menos en lo que se refiere a UK.[/respuesta]

Más escozor sonyer detectado en la réplica #8  :jaja:  :jaja:  :jaja:

gatorrollo · 16/02/2013 13:01
Es que los americanos son muy patriotas. Oh wait...

PD: me alegro mucho por Microsoft y su división Xbox, aunque en los últimos años hayan bajado totalmente la guardia...

Satokon · 16/02/2013 13:10
¿Pero estamos hablando de ventas en Reino Unido o de ventas mundiales? Porque en Japon no vende una mierda, y creia que PS3 tenia algunos millones mas de consolas vendidas que esta.

Force_AJ · 16/02/2013 13:11
Lo que digo es que Wii solo fue la moda del momento combinado con bajos precios, lo que hizo que las consolas HD quedaran "tapadas", el que Wii necesitase sucesor antes que PS3 y Xbox360 no es excusa sino muestra de las recientes politicas que Nintendo utiliza para atraer a cualquier usuario .

MrBandicoot · 16/02/2013 13:14
sería cuanto menos gracioso que ps3 y 360 adelantasen a wii en ventas mundiales y quedase tercera de la gen :lol:

grasshopp · 16/02/2013 13:14
Pues animo,ale a superar a Wii en ventas,en Nintendo no podran dormir y aqui eso alegra el dia a los haters xD

MrBandicoot · 16/02/2013 13:17
[respuesta:11]pues si acaba quedando tercera y wiiu sigue vendiendo así, sería algo a reflexionar por su parte yo creo  :rolleyes:[/respuesta]

Valholl · 16/02/2013 13:22
[respuesta:11]Pues los fanboys os habéis llenado la boca con las ventas de Wii desde hace años.

Ahora las ventas tampoco importan, joer, pues si no importan las ventas, ni los gráficos ni los juegos third al final sólo va a importar que la caja de la consola sea bonita.[/respuesta]

grasshopp · 16/02/2013 13:26
[respuesta:12]Tu crees que ya les importa como vaya Wii en Europa??,yo creo que ya se la sopla y sobre WiiU pues si,estaran preocupados y ya sabran el mal trabajo que hicieron con el lanzamiento y ya estan trabajando en juegos,en el E3 por ejemplo ya enseñaran el Mario 3D y el Mario Kart aparte de otros claro[/respuesta]

polarexpress · 16/02/2013 13:29
tremenda peste de consola es esta sabra el gobierno que clase de artimañas lava cerebros utiliso mierdasoft para los gilipollas de reino unido pero que cabria esperar de un lugar donde todavia se le rinde pleitesia a un disque rey  russia y reino unido son la peste de europa desde sus gustos hasta su sociedad.

Zenky12 · 16/02/2013 13:34
Tiempo al tiempo, Wii terminará ultima en la generación :P

Seizen · 16/02/2013 13:39
[respuesta:16]Ánimo campeón, estás a punto de conseguir postear una réplica sin incluír "mierda" y "Xbox" en la misma frase...

Cuanto escozor redióssss  :jaja: Y encima habla de cerebros lavados, pa mear y no echar gota.[/respuesta]

Seizen · 16/02/2013 13:53
[respuesta:19]Que te vuelvas ya a la cueva, trol  :muac:[/respuesta]

suloly · 16/02/2013 14:15
Joer que una consola tan tan superior pille a la Wii cuando hace ya meses que es la antigua generación de nintendo y la xbox casi al mismo precio casi que la Wii... no creo que debieran dar mucho bombo a esta noticia los de microsoft xD

suloly · 16/02/2013 14:18
Zenky12 · No tiene pinta.. Wii en todo el mundo tiene casi el 50% del mercado.. además es la antigua generación de Nintendo es ridículo comprar.

Victorius · 16/02/2013 14:23
La verdad es que por aquí se nota y mucho que la 360 es la más vendida, lo mismo que ves con PS3 en España, que todo aquél que tiene consola tanto para jugar al COD y FIFA de turno como para todo lo demás, la inmensa mayoría tiene 360

Ragnar- · 16/02/2013 14:37
Pues no sera por el apoyo actual que esta recibiendo la maquina,claro que Wii es otra que bien baila :lol:

gmk240 · 16/02/2013 15:31
[respuesta:2]Claro, pero despues en Japon las ventas de 360 si significan algo, a que si?
Oportunismo fanatico everywhere.[/respuesta]

OswalOdon · 16/02/2013 15:31
Viendolo desde un punto el punto de vist del cliente, debe tener mucho logro, pues tu consola ha dado muchos anios de juegos, pero desde un punto de vista epresarial no debe ser tan bueno, pues lo q quieres es rrecuperar tu inversion rapidamente, y ahora bien SONY, dijo q seria el prier otra vez aunk fuera 10 anios despues, espero ver a los xborxers reconociendoselo no vayan a verse al espejo en el futuro con esta noticia.

legendary · 16/02/2013 15:47
Claro ya la consola esta muerta dio lo que tenia que dar, ya llego su sucesora, pero cuando tenia que vender mas y mantenerse por encima lo logro asi que bien hecho Wii =)

CGdfc · 16/02/2013 15:49
que venta tiene en la actualizad wii en el mundo? llego a los 100m???
saludos

Nintendoplaystationxbox · 16/02/2013 16:14
Ahora me doy cuenta que al final si que eran importantes las ventas de nintendo para microsoft....

shin22 · 16/02/2013 17:00
[respuesta:8]las consolas se han vendido de forma dispar segun el territorio

en uk estas son las cifras totales de ukie hace unos dias

Wii 8.788.960
X360 8.723.435
PS3 5.607.131

y estas en los principales mercados

USA
Wii 40.720.234
X360 38.956.833
PS3 23.780.720

Europe
Wii 33.105.214
PS3 28.701.035
X360 23.500.812

Japan
Wii 13.398.129
PS3 9.125.312
X360 1.825.962

despues dentro de esos mercados podemos ver cifras como las de uk o por ejemplo españa donde sin llegar a los millones de unidades del reino unidos ps3 casi dobla a x360 o mercados como el aleman y frances que estan bastante parejas[/respuesta]

leoluch · 16/02/2013 17:30
[respuesta:6]En japon 360 no vende desde hace 7 años no targiversemos la informacion, lo dicho no tienen merito que 360 venda ya que estamos en una nueva generacion desde hace 2 años.[/respuesta]

thelastofgod · 16/02/2013 17:31
Vamos Xbox 360 tu puedes superar en ventas a Wii,te voy a dar todo el apoyo para que la supere.
Xbox 360 es 100 veces mejor que wii,en varios aspectos en gráficos,juegos y en online.
No entiendo como wii ha vendido lo que ha vendido,no logro entender.
Si es una consola con faltas de ideas,con juegos flojos gráficamente,con juegos repetidos.
Estoy seguro que xbox 360 en 2 meses mas la supera ampliamente a wii.
No puede ser que la peor consola del mercado sea la mas vendida y mas encima este a la par con xbox 360.
Saludos

Fangorn · 16/02/2013 17:35
Esto es cíclico macho, cada cierto tiempo nos sale el típico troll subnormal que esta esperando para responder a todos los temas de noticias y poder incendiar un poquito el post, ahora sería bueno saber si es un clon o hay tanto anormal suelto....

Jesit · 16/02/2013 17:48
Jugones Quiero que me de su opinion Tengo un xbox 360 y tengo un dinero ahorraro para comprarte 4 juegos Bioshock infiniti, tom raider, Crysis 3 y Metro(si es que sale ) lo que pasa es que con ese dinero puedo comprarme un PS3, ahora lo que quiero es consejos ustedes que harian Escojen los Juegos O Comprarian Un PS. Espero sus opiniones Gracias!

thelastofgod · 16/02/2013 18:07
En respuesta a Jesit
Te recomiendo que te compres la ps3,por varios motivos.
En Junio sale The Last of us juego imperdible este año junto con GTA 5, también en Agosto sale Beyond Two Soul.
Esos 2 exclusivos solamente lo puedes jugar en una ps3.
Ademas en marzo sale un pack de ps3 junto con god of war asciension a un precio bastante bueno con un mando exclusivo.
Después ahorras unos 65 euros y te compras el Bioshok infinite y Crysis 3.
Es tu decisión,tu decides lo mejor para ti,tu querías una opinión,yo te di la mía.
Si yo estuviera en tu posición me compraria el pack de ps3 con god of war ascienson,despues trabajaría como desquiciado para comprarme varios juegazos de este año.

En conclusión, parecerá estúpido lo que dijo pero yo lo haría,en serio.
Pero como dije antes tu decides,yo solo di mi opinión de  lo que yo haría.
Saludos y suerte

Jesit · 16/02/2013 18:26
[respuesta:35]Te agradesco mucho por haber respondido vale tu opinion es valiosa y si gracias por el empujoncito me animo a comprar la ps3 Un saludo ![/respuesta]

DreamRevelation · 16/02/2013 18:40
Lo que no se es como no lo ha logrado antes... tanto 360 como PS3, porque Wii lleva muerta muuuucho tiempo y seguia vendiendo por el maldito Wii Sports de lanzamiento hasta hace mas bien poco.

Yo no puedo decir que tirase mi dinero en comprarme mi Wii, porque me ha dado juegazos, pero me fastidia que la buena racha de juegos de Nintendo dure 1 o 2 años por consola, y luego a vivir de ese juego-formula-millonaria que suele sacar como Nintendogs o Wii Sports...

Alguien deberia darle mucha caña a Nintendo... y no miro a Sony porque parece que pasa del tema competencia, a su puta bola, va y a su puta bola se enterrará, mientras Ninty se nos duerme en fajos de dinero...

manveru ainu · 16/02/2013 21:14
[respuesta:34]Si quieres la PS3 cómpratela, esos juegos y cualesquiera otros (excepto los anuales) te los puedes comprar dentro de un par de meses por 20€ cada uno cuando ahora valen 50€. Durante ese tiempo tienes la Ps3 para distraerte  ;) [/respuesta]

hancock-0 · 16/02/2013 21:47
Jesit casi tdos los juegos salen para ambas consolas si te compras la PS3 te tendrás que comprar los juegos para esa tambien ¿o pensais que los juegos vienen de serie con la PS3? Yo no me la compraría a estas alturas pero si que es verdad que como dice manveru ainu me esperaría a que bajaran de precio.

Seizen · 16/02/2013 22:29
Joder, das una patada en el suelo y salen 500 comerciales de Sony :jaja:

DavidVoid · 16/02/2013 22:43
Osea el dilema es...comprarse los juegos que quieres para una consola que ya tienes contra la opción de comprarte otra consola y ademas tener que comprarte los juegos que quieres mas otros juegos que podrías querer si te compras la play3???...Si tienes el dinero suficiente pues adelante, pero a estas altura de la gen yo no lo haría.

angry_nerd · 16/02/2013 22:54
[respuesta:4][i]Hombre, es que lo de Wii fue una moda pasajera que duró un tiempecillo, [b]tiempecillo que duro casi toda la generacion y le dejo suficientes ventas como para que termine en primer puesto[/b], pero no se volverá a repetir, [b]porque la generacion ya termino y Wii es la mas vendida y asi terminara la generacion viendo las diferencias[/b]. Lo de Nintendo era pan para hoy y hambre para mañana, [b]pero aun asi tiene la consola mas vendida de esta generacion que segun rumores ya termina este año o a principios del que viene[/b][/i]

Fixed[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/02/2013 23:36
[respuesta:10]Como te gustaria que se recompensaran los graficos antes que la diversion en todo el mundo  :lol:

IMPOSIBLE que la alcanzen, estan mas de 20 millones abajo.[/respuesta]

Kanemerald · 17/02/2013 00:31
Normal. Wii está muerta y x360 sigue vive. No se que merito tiene tardar 8 años en alcanzar lo que otra consola hizo en 6. Y si sigue vendiendose durante 15 años más alcanzará a ps2 y no por ello será meritorio.

ogro1000 · 17/02/2013 02:56
Yo tampoco le veo el mérito al superar a una consola "muerta", ¿no es más meritorio haber sido la segunda en ventas durante toda la generación o la primera si nos remitimos a los "HD Super graphic whores"? :jaja: o depende de la dirección del viento? en que quedamos? es o no de está generación? importan las ventas o no? lo más vendido si es lo mejor o no? :)

gerard78 · 17/02/2013 04:17
yo creo que ps3 acabará superando las ventas globlales. mientra a nintendo WII ya practicamente no le da beneficios, la ps3 se seguirá vendiendo durante algunos años mas como a pasado con ps2.
wii fue una moda pasajera en que aunque se vendió como churros, mucha gente quedó decepcionada. me ha gustado mucho el comentario que ha dicho uno mas arriba "pan para hoy y hambre para mañana" ojalá le ocurra a nintendo con WII U y se den la ostia padre. asi dejarán de timar a la gente vendiendo hadware obsoleto a precio de oro y no diciendo a la gente que les están ofreciendo escondiendo datos de la consola.

Karkoma · 17/02/2013 05:03
[respuesta:2]Viendo tu trayectoria por el foro y tu firma creo que puedo ahorrarme la molestia de contestar haciendo referencia a lo que has dicho, pues vas a seguir en tus trece, asi que ale, ale, muy bien machote[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 17/02/2013 05:08
[respuesta:46]Tu SUEÑA, yo estoy aqui esperando a que me de hambre, tengo decenas de juegos de Wii que aun no me paso, y eso de "hambre para mañana" creo que pasaran años para que pase algo asi.[/respuesta]

gerard78 · 17/02/2013 05:19
[respuesta:48]bueno, eso es algo que puede suceder si tanto sony como microsoft fueran mas listas.
pensaba que sony se la tendría jurada a nintendo por la perrada que hicieron con la 3ds en rebajarla 100 euros cuando salió ps vita. pero ya veo que no.
me esperaba que cuando saliera WII U, tanto ps3 como 360 pegasen un bajón considerable de precio para hacerle daño a nintendo y no fue así. a pesar de eso, a día de hoy ps3 y 360 a pesar de que me parecen consolas viejas y muy caras, se venden muy por encima de la nueva consola de nintendo.
a ver si por una vez patcher acierta con eso de que ps3 bajará a 200 euros el día 21 de este mes una vez se haya anunciado la ps4. aunque yo creo que ese precio estará mas cercano para finales de año.
de todas formas, como ya te decía. WII U se está vendiendo menos que unas consolas de hace 7 años y cuyos precios me parecen algo elevados. habrá que ver como se desenvuelve nintendo ya que no veo juegos a corto plazo importantes y luchando contra las otras consolas que si van a tenerlos. tanto exclusivos propios como multiplataforma que ni la WII U los va oler.
lo cual hará que la gente pase de nintendo y siga con las máquinas actuales y el dinero que tengan, casi se lo guarden para la next gen que tendrá mucha mas vida que WII U.[/respuesta]

angry_nerd · 17/02/2013 05:20
[respuesta:31]Bueno, si lo vemos asi, tampoco tiene merito hablar de que estamos en una nueva generacion cuando lo que ahora vemos de esa nueva generacion como resultados es lo mismo que ya veniamos viendo en la vieja :demonio:[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 17/02/2013 05:51
[respuesta:49]WiiU esta insertada en medio de la generacion pasada, que quieres, eso aparte que no tiene juegos.[/respuesta]

Ragnar- · 17/02/2013 12:21
[respuesta:44]Quizas no sera meritorio,pero si que sera rentable que es de lo que se trata[/respuesta]

Kanemerald · 17/02/2013 13:36
[respuesta:52]No tiene sentido hablar de rentabilidad si se realiza una comparación. Si comparas algo es para mostrar las virtudes de una cosa con respecto a otra. Ni es meritorio vender lo mismo en más tiempo, ni tiene nada que ver la wii con respecto a la rentabilidad de un producto. Seguramente debido a los costes de producción, la mitad de wiis serían mucho más rentables que todas las x360 y ps3 juntas.[/respuesta]

Force_AJ · 17/02/2013 14:29
Si una consola salio a un alto precio pero con componentes competitivos para muchos años, y la otra algo que seria competitivo durante 1 o 2 años, si tiene merito y mucho que Xbox 360 y PS3 esten a punto de superar a Wii.
Se llama planificacion a mediano-largo plazo.

BatmanRises · 17/02/2013 17:43
En respuesta a Jesit

Amigo, a estas alturas del partido, con la PS4 a punto de anunciarse, comprar una PS3 teniendo ya una X360, considero que es una perdida de tiempo y dinero, sólo se justificaria si tuvieras mucho dinero disponible para derrochar, porque por dos o tres juegos exclusivos no vale la pena comprarse otra consola que te ofrecerá casi lo mismo

Laaucha · 17/02/2013 18:05
Me parece bien aunque era de esperarse teniendo en cuenta que Wii ya no vende un carajo :jaja:

TheLittleMelo · 17/02/2013 18:38
TRAUMA. ¿A quién le importa esto?

gmk240 · 17/02/2013 22:16
[respuesta:15]A vosotros esta claro que no.
Como ya no vende, no importa.
Es la logica fanboy: oportunismo.[/respuesta]

grasshopp · 17/02/2013 23:03
[respuesta:58]Ahh claro, que debo interesarme por ver como le va a una consola que no recibe juegos,¿deberia informarme tambien de que tal vende la Super Nintendo? xD[/respuesta]

gmk240 · 17/02/2013 23:13
[respuesta:59]No, tienes que aprender a ser imparcial.
Y Nintendo a hacer que una consola como Wii tenga una muerte digna.
Por que para PSP y DS siguen saliendo juegos. Wii siendo la que mas vendia, tendrian que haber echo mas juegos, por que si tienes la Wii, ahora que haces? Comprarte otra consola por cojones.[/respuesta]

angry_nerd · 18/02/2013 00:13
Sin ser nintendero, en serio la gente que esta haciendo comentarios de aplausos como que por fin wii es superada, que se veia venir, que wii no vende una mierda, que wii no tiene mas juegos y toda el escandalo que hacen

SE DIERON CUENTA QUE ESTA NOTICIA HABLA SOLO DE UK (NI SIQUIERA UN MERCADO CONTINENTAL COMPLETO) MIENTRAS QUE EN VENTAS MUNDIALES WII SIGUE COMO LA MAS VENDIDA CON UNA DIFERENCIA QUE LE GARANTIZA TERMINAR LA GENERACION EN ESE PUESTO?

O es que ahora solo UK representa al mundo porque solo en UK estan los hardcoritos jugones del mundo y el resto del globo esta habitado por mujeres, niños y ancianitos?

Dejense de joder, que el merito de ser la mas vendida a wii no se lo van a poder sacar por mucha pataleta que hagan ni por mas que solo quieran ver las ventas del mercado de angola y hagan de cuenta que las demas no interesan

TheLittleMelo · 18/02/2013 00:16
[respuesta:60]En mi caso particular bien es cierto que no puedo comprarme juegos nuevos más allá del Just Dance de turno, pero no es menos cierto que puedo seguir tirando de joyitas que me he perdido a lo largo de su ciclo de vida y que ahora están más baratas.

De todos modos coincido en que el trato de Nintendo a Wii ha sido peor del esperado. Pero es que la culpa tampoco es de Nintendo, que a la pobre se le exige que tenga bien nutrida a la consola anterior (Wii) a su nueva portátil (3DS) y a su nueva sobremesa (WiiU). Y eso no existe desarrolladora en el mundo que lo pueda llevar a cabo.

Aquí las hijas de puta son las terceras que no se dignan a hacer un maldito juego para Wii.

Y bueno, también comentar que por ejemplo con 360 (que es la que nos atañe aquí) tampoco es que me pudiese comprar muchos juegos en estos momentos, porque, ¿qué ofrece?, un Fifa?, un NFS?, un CoD? Pasandoooo gracias.[/respuesta]

gmk240 · 18/02/2013 00:21
[respuesta:62]Precisamente por eso hasta ahora me he limitado a pillarme portatiles (Vita, 3DS, DS y PSP) y mi plataforma principal ha sido PC. Por que en consolas reinaban los FIFAS y CODs.[/respuesta]

angry_nerd · 18/02/2013 00:33
[quote]Aquí las hijas de puta son las terceras que no se dignan a hacer un maldito juego para Wii.[/quote]

Acaso ellas tienen obligacion alguna para con Nintendo? Si la misma empresa creadora de la consola ya adopta la postura de mudarse a WiiU y deja de lado a Wii porque ellos tienen obligacion de hacer algo que ni la misma Nintendo hace?

Sumale tambien que para las thirds hacer juegos para WiiU es mucho mas ventajoso que hacerlos para Wii que ya esta en declive de ventas y lo que desarrollas para Wii no te sirve mas que para Wii contra lo que haces para WiiU tambien sirve para PS3, 360 y pc. Y ya tienes porque las thirds pasan de largo de Wii hoy

[quote]Y bueno, también comentar que por ejemplo con 360 (que es la que nos atañe aquí) tampoco es que me pudiese comprar muchos juegos en estos momentos, porque, ¿qué ofrece?, un Fifa?, un NFS?, un CoD? Pasandoooo gracias.[/quote]

Depende, que no haya lanzamientos de MS a fecha de hoy, no significa que ya no los vaya a haber en tiempo proximo o que los haya habido unos meses atras. Creo que wii no esta en esa misma situacion

TheLittleMelo · 18/02/2013 00:53
[respuesta:64]No has entendido nada pero bueno xd.

1) Está claro que las thirds no tienen ninguna obligación de nutrir a Wii (como a ninguna plataforma), pero eso de que "si no lo hace Nintendo yo tampoco" no sé a qué viene. ¿Acaso entonces como Sony saca, digamos, 5 juegos al año para PS3 las desarrolladoras externas sólo deben sacar 5 juegos al año para esa plataforma? Creo que una cosa es independiente de la otra.

Y el error más grande es que parece que si Nintendo no apoya su plataforma los demás deben pasar, y eso no sucede con Sony o Micro, no se les exige lo mismo para nada.

Pero vamos, que te acepto el punto. Realmente Wii es una consola muerta ya, con sucesora en el mercado y las demás no.

Ahora bien, de aquí podemos extraer otros puntos discutibles:

 a) Antes del abandono de Nintendo a Wii las desarrolladoras sacaban juegos para ella?? XDDD
 b) En serio están portándose bien con WiiU y sacando juegos para ella?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2) Esto era un ejemplo sin más. Y no me estaba refiriendo a lanzamientos de first frente a thirds. Es simplemente que el catalogo de este año para 360, para mis gustos, es igual de fructífero que el de Wii. La segunda no recibe ningún juego, pero es que la primera no recibirá ningún juego de mi interés tampoco. En ambos casos, y lo recalco, PARA MI serían plataformas muertas sin interés alguno en los nuevos lanzamientos.[/respuesta]

angry_nerd · 18/02/2013 01:13
[quote]1) Está claro que las thirds no tienen ninguna obligación de nutrir a Wii (como a ninguna plataforma), pero eso de que "si no lo hace Nintendo yo tampoco" no sé a qué viene[/quote]

Viene a que si la misma empresa que creo la consola ya demuestra que no le interesa el futuro de la plataforma porque apunta a que el futuro esta en WiiU. Es logico que empresas terceras que tambien buscan ganancian vean esa ventaja.

[quote]Y el error más grande es que parece que si Nintendo no apoya su plataforma los demás deben pasar, y eso no sucede con Sony o Micro, no se les exige lo mismo para nada.[/quote]

A las otras no se les exige porque no tienen sucesora en la calle todavia y por eso las thirds le siguen sacando juegos

Se protestara contra ellas cuando les salgan sucesoras en la calle y le pase a ellas lo mismo que le pasa a Wii ahora. Igual que en su momento se protesto contra Xbox 1 cuando MS la dejo tirada y paso juegos por salir de Xbox 1 a 360 como juegos de lanzamiento del nuevo sistema

Y no creas que la gente no esta protestando ya contra 360 o PS3 por sus releases futuros. Sobre todo los fans de Sony, que se la pasaron todo un año pregonando que su consola es la que mas futuro de lanzamientos tenia por juegos que hacian bulto en sus listas de lanzamientos por como cuatro años desde su anuncio pero eran TBA y no se veian avances reales, y ahora se encuentran conque se los pasan a PS4 y los que siguen firmes reciben retrasos y asi siempre juegan el papel de "juegos futuros" por la eternidad estirando como chicle la lista de lanzamientos futuros. Aunque tambien hay quienes son tan fanaticos que no quieren reconocerlo y aplauden los juegos que ya no seran para sus PS3 porque PS4 mola mas