Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'

El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'

Critica su fallido intento de expansión.
· · X360 

Nat Brown, el ingeniero de Microsoft que colaboró en la fundación de Xbox en 1999 y que dio nombre a la consola, ha publicado una entrada en su blog personal en la que critica la dinámica que la consola ha tomado en los últimos años.

Brown señala cómo disfrutó con el éxito de la máquina, "pero los últimos 5 años, y el último año en particular, sencillamente me ha dolido verlo. Viviendo de viejas glorias. Fracasando al innovar y al aprovechar las innovaciones como Kinect".

Asegura que no han sabido aprovechar el fracaso de Sony y Nintendo, y que hay una falta de comprensión a la hora de entender el funcionamiento del videojuego en los salones. Critica ese intento por convertirse en un elemento integrado en ellos, y asegura que "mejor y más contenido siempre fue el objetivo y el plan" a seguir.

Critica también su política para los juegos independientes, el precio y la falta de libertad que estos desarrolladores tienen que encarar a la hora de crear juegos para la máquina de Microsoft.

Brown concluye apuntando que Xbox "necesita a alguien con cerebro que se centre en crear una táctica en condiciones para el producto", algo que, según él, no es lo que sucede en estos momentos.

En el blog tenéis una visión más profunda sobre su queja, que también incluye la interfaz –la cual califica de "destartalada, lenta y llena de mierda"–, entre otras cosas, aunque por supuesto, en perfecto inglés.


squirolz · 19/02/2013 18:14
[respuesta:124]si, las compañias niponas en su mayoria suelen ser las mejores xD, pero eso no quita que microsoft aunque sea exactamente igual que PS3 solo que con menos juegos japoneses y con halo y etc tenga a minecraft, que por desgracia de momento solo esta en esa consola y en PC, de el cual no puedo jugar con mi chatarra, yo desde luego seguire con sony y nintendo, que no me han defraudado, y espero que PS4 no me defraude... que de momento solo cosas malas he escuchado, pero son rumores, espero que sea buena, y la nueva xbox espero que sea buena, asi se espabilan mas sus competidoras y se hacen mejores y todos los fans nos quedamos mejores de los 3 bandos xD[/respuesta]

NinjaHanzo · 15/02/2013 13:46
[respuesta:196]Hamijo, la lista la tengo en la cabeza, pero a veces el ansia me juega malas pasadas.  :jaja:

Es dificilisimo llevar 3 consolas al dia (Sin contar la portatil, ni el PC) asi que bueno... como tardare en dar el salto a la proxima generacion, ya ire pillando juegos antiguos.

Un saludo![/respuesta]

Ragnar- · 15/02/2013 13:16
[respuesta:193]Prioridades,tienes una lista con los juegos que te pueden interesar,vas comprando y jugando los que mas te llamen de la lista a tu ritmo,los otros ya bajaran de precio o se quedaran descartados,no tienes que comprarte la Tienda.[/respuesta]

ericsotos7 · 15/02/2013 08:46
Cuando dije que habían hecho "lo mismo de lo mismo" me refería a que Xbox sacó Kinect y Sony move. Ya sé que Microsoft ha apostado por Kinect mucho más fuerte (también es más revolucionario y tiene más posibilidades que move), pero eso no nos quita los 6-7 años de exclusivas de ésta. Ahora el primer Mass effect sale en PS3, pero hace 5 años que me lo pasé en Xbox, y eso es una superexclusiva por la que me compraría una consola, y muchos os olvidáis de los Fabe, Alan Wake, Lost Odyssey, Crackdown 1-2, Blue Dragon, Bioshock fué exclusivo, Forza (salió 1 desde el principio casi, para GT hubo que esperar años...), Kingdom under fire a mí me gustó mucho, y aquí no ha llegado Monster hunter frontier, que tmb es exclusivo.  Y por supuesto los Gears of war y Halos. Que se han reservado uno de cada para éste final de generación. Y todas las exclusivas que le ha quitado a Sony tmb nos olvidamos... los Final Fantasy, Tekkens, etc. que parecían imposibles de hacer multi.  Por eso a mí me vale con el catálago que he tenido para ésta generación y con los third que quedan más Halo y Gears tengo suficiente para acabar contento en ésta recta final. Dicho ésto, repito cómo en mi anterior comentario que se han centrado demasiado en Kinect, pero no nos pueden quitar lo bailao, por eso tengo confianza en MS. Sin desmerecer el catálogo de PS3, que también me parece genial y está a la altura, pero para mí se han puesto las pilas tarde. GOW ascension y The last of us parercen impresionantes. También ha habido promesas en el aire cómo FFXIIIversus o lo nuevo de team ICO.

Aoshi__Nihon · 15/02/2013 03:50
[respuesta:193]Claro, una cosa no quita la otra, yo hay juegos que no he quitado del precinto porque los encontre a buenos precios. Me refiero a lo que dices eres capaz de diferenciar entre lo que te gusta y lo que no te gustan ninguna compañía dicta eso por ti, lo mejor de no ser fanático es la libertad de poder elegir y de no cerrarse puertas futuras por cuestiones de "marca" que los limitantes sean económicos y de tiempo es razonable que sea un odio obsesivo a otras compañías debe ser insano. Yo en mi caso, que tampoco tengo tiempo ni dinero para todo sé que está saliendo... 2013 es un año de ruina... así que hay que ser muy selectivo y hay que priorizar... y yo, sinceramente... tiro de ofertas, no queda otra.[/respuesta]

Flecha subir