Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'

El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'

Critica su fallido intento de expansión.
· · X360 

Nat Brown, el ingeniero de Microsoft que colaboró en la fundación de Xbox en 1999 y que dio nombre a la consola, ha publicado una entrada en su blog personal en la que critica la dinámica que la consola ha tomado en los últimos años.

Brown señala cómo disfrutó con el éxito de la máquina, "pero los últimos 5 años, y el último año en particular, sencillamente me ha dolido verlo. Viviendo de viejas glorias. Fracasando al innovar y al aprovechar las innovaciones como Kinect".

Asegura que no han sabido aprovechar el fracaso de Sony y Nintendo, y que hay una falta de comprensión a la hora de entender el funcionamiento del videojuego en los salones. Critica ese intento por convertirse en un elemento integrado en ellos, y asegura que "mejor y más contenido siempre fue el objetivo y el plan" a seguir.

Critica también su política para los juegos independientes, el precio y la falta de libertad que estos desarrolladores tienen que encarar a la hora de crear juegos para la máquina de Microsoft.

Brown concluye apuntando que Xbox "necesita a alguien con cerebro que se centre en crear una táctica en condiciones para el producto", algo que, según él, no es lo que sucede en estos momentos.

En el blog tenéis una visión más profunda sobre su queja, que también incluye la interfaz –la cual califica de "destartalada, lenta y llena de mierda"–, entre otras cosas, aunque por supuesto, en perfecto inglés.


slicck · 13/02/2013 13:41
"Asegura que no han sabido aprovechar el fracaso de Sony y Nintendo"

¿De Nintendo? ¿Este hombre sabe de lo que habla? Si en esos cinco años fue el boom de DS y Wii.

Le habrán despedido y estará resentido.

Si Xbox ha logrado expandirse al quedarse segunda en la generación, y con Kinects ha atraído a público nuevo.

Noctis_VsFFXIII · 13/02/2013 13:44
Que cachondeo jajaja, decir que Dios ninty es un fracaso cuando el fracaso es el de vos y su plataforma desauciada, boxers moved las putas manos frente a una camara limitada que yo me divertire con los juegos de dios ninty :muac:

Ajopedo · 13/02/2013 13:47
Menudos troletes que tengo arriba!!

Fumetifoc · 13/02/2013 13:47
El fracaso de Nintendo supongo que se referiria a WiU, por lo demas en parte tiene razon en lo que se a convertido en la interfaz me parece una basura con mil menus innecesarios que antes no existian.

chuelchi · 13/02/2013 13:49
A ver, que me diga que los últimos tiempos hayan sido malos (aunque 2012 creo que ha estado muy bien) tiene un pase, ¿pero los últimos 5 años?. Joder, pero si han salido muchos juegos y de una calidad envidiable, o al menos para los gustos "occidentales"

slicck · 13/02/2013 13:49
[respuesta:4]Tienes toda la pinta de ser una cuenta creada para trolear... :vena:[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 13/02/2013 13:53
[respuesta:8]Como la tuya, muchacho. :lol:[/respuesta]

Flat · 13/02/2013 13:55
[img]http://www.gifsengracados.com.br/wp-content/uploads/2010/12/familia-jogando-kinect-x-box-360.gif[/img]

Flooding · 13/02/2013 13:58
[quote]la cual califica de "destartalada, lenta y llena de mierda"–, entre otras cosas, aunque por supuesto, en perfecto inglés.[/quote]

[quote]''Creaky, slow, and full-of-shit.''[/quote]

You know you're right.

Ragnar- · 13/02/2013 14:00
Tiene razon en varias cosas de las que dice,aunque otras como la parte de Kinect no las comparto...Es que Kinect me atrae lo que las casualadas de la competencia.

KogoroMouri · 13/02/2013 14:03
cuanto trollaco xDDD

andrelo · 13/02/2013 14:05
a nadie le guste hacer de mimo frente al televisor.. kikikikinect

Luceid69 · 13/02/2013 14:18
Que razon tiene este hombre aun que fracaso de nintendo no se en cuanto a juegos puede en ventas ya no tanto, pero vamos que el kinect que fue y a siendo siempre mas humo de verdad como aquellos primeros anuncios gravados y ese fail enorme del tio que se movia despues del muñeco en el antiguo star wars, y la continua repeticion de exclusivos casi cada año por que no innovan solo por querer putear a nintendo y sobretodo Sony, han preferico sobreexplotar lo poco que tenian para hacer daño, y estos ultimso 2 años aun no e metido 2013 por que no a pasado, han sido de pena para la 360 y este año aun mas por que seguro se estaran partiendo la cara en su nueva consola y en cambio Sony tiene el mejor año de exclusivos y encima tb esta empezando fuerte con PS4, micro quiso jugar el primera division al segundo año sin haber pasado de segunda a primera en el primer año, y nintendo y Sony ya tienen mucha mas experiencia que microsoft y se esta viendo reflejada, cosa que micro a decaido despues de sus primeros años con la 360 a lo que es ahora una consola sin sentido, y esto es una verdad como un templo, otra cosa es que los xboxers fanaticos lo quieran aceptar o no pero eso ya es cosa de cada uno, pero de que es verdad, lo es les guste o no a muchos.

Buitre_Cabron · 13/02/2013 14:24
" la interfaz %u2013la cual califica de "destartalada, lenta y llena de mierda""

En eso y en todo tiene razón.

nachimrcorn · 13/02/2013 14:25
El dia que os enseñen a respetar opiniones y a verter la vuestras sin menospreciar otras ni hacerlo de manera insultante, ese dia se podra dialogar con algunos de los inviduos que andan por estos foros

playmobil · 13/02/2013 14:25
tiene todo la razón  ( soy usuario de xbox ) se han dejado llevar por la pasta mas de lo normal y nos han dejado este final de generación tan pauperimo  por querer vender kinect  .

patxe · 13/02/2013 14:26
A mi me suena a "me han echao, voy a joder la pava"....
Coincido en algunas cosas...pero tampoco lo veo tan drastico como lo pinta......el pasado año no se puede decir que andara por detras de sus competidoras...este año...pos sony pinta mejor...,,pero eso no quiere decir que los ultimos cinco años hayan sido un desastre...
Que los mismos que se quejan de "fanboyrismos" tambien los sufren (en algunos casos)

Y señores....el kinect es la misma mierda que el move y el wimote.

hazheandome · 13/02/2013 14:28
Pues tiene toda la razon, la primera Xbox era muy buena asta que la abandonaron por Xbox360 y con esta a pasado lo mismo.

Empiezan fuerte y sacan buenos juegos, pero a mi eso no me sirve de nada si luego me dejas tirado.

Veremos que pasa con la siguiente Xbox, pero yo de momento 0 confianza en Microsoft.

Zihark · 13/02/2013 14:31
Yo lo que no entiendo es que consideréis abandonada a una consola que en los primeros meses del año va a sacar y ha sacado cosas muy interesantes.

- Anarchy Reigns
- Metal Gear Solid Rising Revengeance
- Bioshock Infinite
- Devil May Cry
- Tomb Raider
- Gears of War Judgment

Ya quisiera mi WiiU estar tan abandonada.

Jimmy79 · 13/02/2013 14:34
Lo de la interfaz le doy la razón. La primera de todas iba muy muy rapida, y esta tarda la ostia en arrancar :(
Aunque lo de los ultimos 5 años es de resentido.... 2 como mucho. :jaja:

KingCube2.0 · 13/02/2013 14:40
A éste se dieron todo muy facil,no te digo.
Una época en la que MS se lo dejaba todo por entrar en el mercado y le darían barra libre a expuertas.
Ahora el panorama es otro,atraer todo tipo de jugones,y para ello tienen que repartir esfuerzos.
Solo con leer lo del fracaso de Sony y Nintendo ya pierde toda su credibilidad.

Hohenheim · 13/02/2013 14:42
A mí lo que más me ha gustado es la parte en la que implicitamente llama descerebrado a Don Mattrick. En segundo lugar lo de la interfaz "full of shit"

solid_molina · 13/02/2013 14:44
Si decimos que esta abandonada no es porque no esten saliendo juegos para ella, sino que no tiene NADA de exclusivas comparada con su competidor mas directo.

Sino fueran por las demas compañias, Xbox estaria abandonada.

gatsu · 13/02/2013 14:45
normal, estiran las cosas de manera vergonzosa, con una consola que no puede con su puñetera algo y que tira truño mas truño mientras entre ella y la ps3 limitan toda evolucion y encima cuando ya estan con las tripas fuera las 2 y arrastrandose totalmente viene nintendo y te saca una mierda que tecnicamente es igual que ellas con el unico objetivo de ahorrarse dinero en desarrollo de programacion de juegos, porque todo ya esta mas que hecho y en componentes fisicos, hardware, todo ellos adornado por una putisima mierda de mando con pantalla resistiva
Normal que le de pena, a cualquier con ojos en la cara y unos años en este mundillo esta generacion o es la ultima o ha abandonado los juegos definitivamente.
Pero como la gente es imbecil, las siguen estirando y nintendo sigue siendo capaz de vender sus basuras, asi nos va....

Nowcry · 13/02/2013 14:49
Llevo 2 años diciendo esto mismo, y la gente me tacha de hater, menos mal que ahora sale algun directivo o persona influyente diciendo lo mismo. A si los xboxer estren en razon porque es la verdad. el abandono de ms a xbox desde la mitad de generacion es vergonzoso.

hazheandome · 13/02/2013 14:49
[respuesta:21]Menos el Gears of War Judgment todos los juegos son de thirds, Microsoft la tiene abandonada por desgracia y es una pena. Como ya digo a mi la primera Xbox me molo bastante y se lo curraron, tambien Sega sacó mucho juegazo para esta ya que no hacían consolas.

Yo antes de comprarme la Ps3 estuve por comprarme la 360 y ahora no me arrepiento de nada, porque como digo la han abandonado de nuevo por su sucesora.[/respuesta]

Merin Aspic · 13/02/2013 14:50
yo no diria 5, pero los ultimos 3 si, han dado, en general, bastante mala imagen

Luceid69 · 13/02/2013 14:52
Desde luego como en otra noticia anterior, xbox entro en este mundo para putear a Sony, ni vino a contentar a jugones o posibles nuevos clientes, vino a putear y a hacer dinero, a microsoft le importa una mierda todos vosotros, solo quiere llevarse vuestro dinero y putear a Sony y eso ni es deportividad ni es competencia ni nada, lo que son es una puta mierda!! asin de claro y conciso es la verdad.

madriles · 13/02/2013 14:54
Por no hablar del ruido que hacen la PS3 y la 360...

Zenky12 · 13/02/2013 15:02
Estoy de acuerdo con él, no tengo la consola pero se de muchos que se han pasado hace mucho de la Xbox a la PS3....5 años diria que es muchos tiempo, yo diria que unos 2 años a como mucho 3 de "fracaso"

wendal · 13/02/2013 15:06
A estas alturas a alguien le extraña lo que está sucediendo con los videojuegos? Esto ya ha pasado con la música el cine y la literatura. Muchos productos "facilones" para mentes poco "pensantes".

DAVISITHO · 13/02/2013 15:10
Pues yo no lo expandiría a 5 años. Yo diría que estos últimos 2/3 años ( ósea desde el anuncio de kinect en 2009) han pasado completamente de todo y han dejado a los usuarios de la xbox con un final de generación paupérrimo en cuanto a exclusividades, teniendo en cuenta que los primeros 4 años fueron buenísimos. No podemos negar que en cuanto a multis xbox los tiene todos y se ven bastante mejor que en la competencia. El DMC sin ir mas lejos, en ps3 tarda varios segundos en cargar las texuturas de los escenarios que van apareciendo, en xbox no hace esta carga ya están ahí ( esta critica la vi en una comparación de GS). Lo de la interfaz en cambio no lo comparto. A mi me gusta mucho al interfaz, es atractiva a la vista y sencilla de usar, pero esto es mi opinión subjetiva nada mas, no para todo el mundo tiene que ser así. Yo honestamente pienso que microsoft va a renovar muchas cosas con la 720, entre ellas el live, que opino que pasará a ser otra cosa independiente a jugar solamente online, esto ultimo estoy convencido de que será gratis en 720 y el gold se convertirá en algo destinado a competir con el plus por ejemplo. Tal vez ofreciendo los amados 888989 servicios que le han metido a la xbox estos últimos años.

Abaddon_D · 13/02/2013 15:15
En parte le doy la razon, aun siendo mi consola favorita y la que mas uso de las 3, se nota la falta de exlusividades o nuevas IP que llamen la atencion. Eso sí de multis está mas que servida y  el arcade es una mina de oro.

dayku · 13/02/2013 15:18
Aquí el problema ha sido SONY.

Ellos han actuado bien (excepto el psn gate) respecto a los jugadores que compraron su consola por las exclusivas. Cada pocos meses varias exclusivas y que a pesar que se acaba la gen, siguen anunciando nuevos juegos, juegazos en PSN (Journey...),  ahora la Store tiene rebajas de verdad...

Microsoft se reduce en los últimos años a... Kinect, kinect... y kinect. No niego su calidad, pero el jugador hardcore es quien levanta una plataforma. Y si no que se lo digan ahora a WiiU, que tiene un futuro como el de gamecube.

Nintendoplaystationxbox · 13/02/2013 15:20
Hombre los últimos 5 años no... pero los últimos 2 añitos tal vez, pero bueno,, yo creo que Micro más no podía hacer, tal vez más exclusivos hubiera sido bueno y sobretodo que no fueran shooters.....

red_erik · 13/02/2013 15:20
Lo que sabemos todos, hasta los que no quieren admitirlo, que la consola apuntaba maneras  pero Ms ha pasado de darle fuelle basicamente desde mitad de generacion y desde que anunciaron la camara y su cambio de rumbo; sin razon alguna se volvieron comodos y dependientes de las 3 franquicias de siempre. Totalmente de acuerdo, merece la pena leerse el blog.

jaesky · 13/02/2013 15:21
Despues de comprar 3 xbox 360 (las dos primeras muertas por the red ring of death fuera de garantia) y haber estado pagando anualmente el live para jugar juegos 95% multiplataforma, teniendo online gratuito en PS3 (del plus y los juegos mensuales ya no hablo porque me da la risa), te das cuenta que la 360 lleva varios años en caida libre. Es una sensacion de abandono total al usuario. Yo desde luego no pienso dar un duro mas, ni a 360 ni a Durango.

Zihark · 13/02/2013 15:24
Es normal que digáis eso si valoráis más los juegos exclusivos. Yo como no tengo PS3 y compré la 360 por su inmenso catálogo multi no noto ese abandonamiento.

Estuve barajando entre volver a pillar PS3 o 360 para hacer compañía a mi WiiU y al final me decidí por 360. Supongo que es normal que si voy a comprar 15 multis por cada exclusivo haya elegido la consola que en ese sentido sale mejor parada.

La verdad es que el 90% de los juegos exclusivos de ambas consolas no me gustan absolutamente nada.

AnibalSmith · 13/02/2013 15:27
Coincido en que los últimos 5 años son para olvidar. Hace 3 años metí la 360 en la caja y gracias a la ps3 no la he echado de menos, todo lo contrario que la xbox con sus juegazos first, exclusivas de sega, ports peceros que te dejaban con la boca abierta...

En eso de que Nintendo y Sony han fracasado ha patinado en aceite.

TheLittleMelo · 13/02/2013 15:29
¿Fracaso de Sony y Nintendo? Este se fuma algo muy malo.

_Imatraitor_ · 13/02/2013 15:40
Juan Rubio ha la escuela

SeyrenKnight · 13/02/2013 15:44
Caramba leí la noticia, me pegué un baño y cuando volví ya todos habían comentado lo que me tenía en mente XD
Tengo ambas consolas (360 y PS3, tres si cuentan la Wii aún)

Como se ha comentado en noticias anteriores, Microsoft logró frenar a Sony en ventas en esta última generación, pero frenar en ventas no significa triunfo total, ya que muchos en estos últimos años (más que nada 2 o 3) nos vimos perjudicados.

Con su salida de Kinect, empezaron a dedicarse completamente a eso
Exclusivos muy pocos, casi ninguno
Pagar hasta para usar Internet Explorer

Quizás muchos puedan conectarla sin problemas al wifi, pero por lo que se lee en internet muchos otros no, y debemos hacerlo conectando una notebook con ethernet a la consola, vaya dolor de bolas querer navegar por el Market así, y la última actualización del dashboard, Dios, es el primer paso para que la consola use completamente internet

En todas las pestañas un cartel enorme negro pidiendo conectarte al Live, la parte donde están todos los juegos, todos con portadas en grande grises a menos que estés conectado, lo cual hace como bien dice el señor "una interfaz llena de mierda"

daxterkun · 13/02/2013 15:52
es obvio que le duela el fracaso de xbox, que no venga con que sony y nintendo ha fracasado, lo que les tiene es envidia. si hacen chorrijuegos de kinect cada 2x3, juegos que solo tendrian exito en la wii, y solo tienen halos y gears of war exclusivo y poca cosa mas y encima mucha gente se pone a piratear... obvio que fracase y les tenga envidia a las otras.

CacaManPowa · 13/02/2013 15:57
Con las exclusividades de 360 pasaba algo curioso.... Salia algo en plan Bioshock, todo era un mar de lloros y de ira porque no salia tambien en Ps3.

Y parecia como que a Microsoft le daban dinero por hacer caso a las quejas... Es como si no hubiesemos dejado a la consola tener su propia identidad.

thealexiesi · 13/02/2013 15:59
Sony fracaso al principio tal vez pero ahoa esta pum pum arribota

RAZIEL. · 13/02/2013 16:00
Sin duda Xbox 360 es la gran derrotada de esta generacion...

PS3 probablemente la va a usperar en numero de ventas ya este mismo año...

lupodread · 13/02/2013 16:06
a mi me ha dolido "que dio nombre ha la consola"  ese "a" va sin "H".

Poison_Secury · 13/02/2013 16:07
Cada vez que cambia de generacion Microsucks deja tirados a sus usuarios pero son tercos, van y compran la que sigue para que se las vuelvan a aplicar, hay gente para todo jajajajaja.

Luceid69 · 13/02/2013 16:08
[respuesta:48]En verdad ya la supero pero aqui los entendios no ven que hasta que la ps3 no supera a la 360 no la vencio, y en verdad ya la vencio, la 360 tiene un año mas, ahora quitale ese año a la 360 en ventas y comparala con la ps3, o sumale un año mas a la ps3 en ventas lo mismo da, la cosa es ver las ventas cuando las dos tengan los mismos años, por que si no no vale, es como si le dieramos la ventaja siempre de un año a la 360 si nunca se le compara en igualdad a la ps3, e igualandolas e visto que ps3 lleva ganando en ventas a la 360 hace muchos meses y mas aun este año lleno de exclusivos.

Por que no eh?, por que los xboxers le quitan un año de ventas a la 360 o le suman este año el de ps3 a ps3 sin sumar las ventas de 360 este año eh?, por que no les interesa la verdad, les gusta creer que aun su consola va por delanet y hace tiempo que van ultimos pero las noticias no reflejan la verdad....que mano hay detras que no dicen con igualdad de años lo que llevan vendidas ahora eh?....si es que se coje antes a un mentiroso que a un cojo!!!.[/respuesta]

Seizen · 13/02/2013 16:10
Yo casi que me voy a leer la entrevista entera por si acaso, que a Vandal le gusta mucho últimamente esto de los titulares incendiarios. Poner el nombre de alguien de la industria y seguido una frase que sienta cátedra y lo deja como un hater. Páginas y páginas de fanboys iracundos aseguradas en el foro.

[quote][i]El fundador de Xbox: 'Me ha dolido ver los últimos 5 años de 360'[/i][/quote]

[quote][i]El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'[/i][/quote]

[quote][i]Un exdesarrollador de Aliens: CM habría calificado el desarrollo de 'desastre'[/i][/quote]

[quote][i]Pachter tilda de 'chiste' el mercado británico de los videojuegos[/i][/quote]

[quote][i]Cliff Bleszinski se arrepiente del online de Gears of War 2[/i][/quote]

Ya está bien hombre... Que esto parece el Lecturas

gerard78 · 13/02/2013 16:15
como ya han dicho anteriormente, xbox 360 ha sido la gran derrotada en esta generación. empezó antes que nadie y con una variedad y cantidad de juegos en sus inicios que nadie podia igualar. pero con el tiempo se ha visto que solo era una consola a medio gas. en cambio sony, ha sabido superar todos sus errores y se ha visto y se ve que fue una consola con el depósito lleno para terminar la carrera y no quedarse a medias como la otra.
mientras una apostaba por chorradas como kinect y destruyendo desarrolladoras a la vez que dejar de lado nuevas IP o no darle oportunidad a otras que ya tenía, sony supo invertir dinero en las suyas para crear nuevas sagas.

Kutoki · 13/02/2013 16:19
Este tio es mi nuevo idolo. Criticando los ultimos cinco años de Xbox 360 (desde que Mattrick llego a la division de entretenimiento), y luego diciendo lo que cada dia piensa mas gente:

[quote]Brown concluye apuntando que Xbox "[i]necesita a alguien con cerebro que se centre en crear una táctica en condiciones para el producto[/i]", algo que, según él, no es lo que sucede en estos momentos.[/quote]

[img]http://img843.imageshack.us/img843/704/c7d2fc3c79b425d12a16f43.gif[/img]

RAZIEL. · 13/02/2013 16:20
[respuesta:51]Si, tienes razon, la PS3 salio un año despues que la Xbox 360...

Y aun asi PS3 le va a superar este mismo año en número de ventas totales con un año menos en el mercado! Increible...

En 2007-2008 muchos decian que PS3 iba a ser la gran derrotada de esta generacion debido a su precio elevado y a la dificuldade de las produtoras (sobretodo las third-partys) en desarrollar los juegos en su software...

Como cambian las cosas :lol: ...

Bien por Sony :)[/respuesta]

Nowcry · 13/02/2013 16:22
Ha dolido ver los ultimos 5 años, pues imaginate sufrirlos, tener que dejar la consola en una caja tras el abandono de MS. Creo que PS3  finalmente se ha coronado como la mejor consola de la generacion otra vez, aunque las ventas no lo reflejen, y lo q yo tengo claro es que no voy a picar una segunda vez. Esta vez MS ya no tiene mi confianza, y espero que se la pegue bien con durango y se las tengan que comer con patatas, igual que nosotros nos hemos tenido que comer su consola.

PD: SI le ha dolido ver los ultimos 5 años  de la consola y  creo que tiene 7 años y varios meses, es un indicio de que algo no va bien en la forma de ver  la industria del videojuego por parte de MS.

Seizen · 13/02/2013 16:23
[respuesta:53]Encerio?

[img]http://www.vgchartz.com/embeds/worldwide_totals.png?a=503[/img]

[img]http://www.elotrolado.net/w/images/8/87/Playstation-move.jpg[/img][/respuesta]

Nowcry · 13/02/2013 16:32
[respuesta:57]Tu es que no has leido los comentarios de mas atras, verdad? en los que se dice claramente que la xbox tiene 1 año mas, a igualdad de tiempo xbox ya va la tercera desde hace bastante tiempo y dale tiempo al tiempo pq finalmente ps3 es la mejor consola de la generacion por mucho que te duela y las ventas digan lo contrario.

Puede que no sea la mejor tecnicamente en graficos, pero desde luego, en juegos, en variedad y en entretenimiento esta muy por encima. Esta mas que claro que ps3 la va a superar este año, y con un año menos en el mercado y saliendo con el precio que salio.

Ademas te recuerdo que xbox esta colocando actualmente x360 a un precio mas barato que la ps3 centra de 50 y 60 euros mas barata y aun asi la ps3 la supera en ventas. Eso es por la percepcion que tiene el mercado sobre que producto es mas valioso que otro incluso con esa diferencia de precio.[/respuesta]

Drako0 · 13/02/2013 16:32
Como era de esperar los comentarios se han convertido en una guerra de 'plataformas', pero lo que critica este hombre es que los dispositivos Android e iOS le han ganado la partida a Xbox como plataformas de entretenimiento y critica básicamente que:
1- La interfaz es lenta de narices comparada con la de esos dispositivos.
2- No se ha dado la libertad y apoyo necesario a los estudios independientes para florecer como sucede en el mercado de los juegos Android.

De Nintendo y Sony dice básicamente que han 'fracasado' y que Xbox no ha aprovechado la oportunidad.

No habla de IPs nuevas ni de que se haya descuidado al jugador hardcore. Eso puede ser verdad, pero no es de lo que se habla en el blog.

patxe · 13/02/2013 16:33
[respuesta:48]Que sera superada en ventas...Seguramente..
Que ha sido un desastre.....No...mas que nada porque microsoft ha pasado de vender una caquita con su primera consola...ha hacer temblar a la todopoderosa sony..
Cual ha sido la ganadora....Nintendo que se a comido el mercado...
Todo esto hablando en ventas claro.

Microsoft ha ganado mucho terreno en el mercado de sobremesa....ahora...lo que tiene que hacer es mantenerlo...pero comparada con la gen pasada a pegado un pelotazo.[/respuesta]

Kutoki · 13/02/2013 16:39
[respuesta:59][quote]Brown señala cómo disfrutó con el éxito de la máquina, "pero los últimos 5 años, y el último año en particular, sencillamente me ha dolido verlo. [b]Viviendo de viejas glorias. Fracasando al innovar y al aprovechar las innovaciones como Kinect[/b]".[/quote]

Parece bastante claro que las criticas de Brown van mas alla de los puntos que comentas. Y por supuesto, dejando sus apreciaciones sobre la competencia, no podria tener mas razon en sus comentarios sobre la propia Microsoft.[/respuesta]

elvoeb · 13/02/2013 16:40
¿FRACASO DE NINTENDO? jajajajaja Pero si los japos no saben ni lo que es una Xbox. Los juegos más vendidos son de nintendo (wii y 3ds), etc.

Nintendo crea la primera consola moderna, y el videojuego más vendido de la historia: SONY y Microsoft, décadas después, empiezan su largo historial de COPY PASTE.

Nintendo crea el primer mando con vibración (n64), SONY lo copia.

Nintendo inventa un mando que reconoce movimientos, MICROCHOF copia la idea, incluso con los mismos juegos de deportes del Nintendo Sports, etc. SONY también copia la idea.

Nintendo inventa un mando con pantalla, SONY lo copiará

El all-stars de sony, imitación cutre del gran Smash Brosh

El primer videojuego de plataformas es Donkey Kong.

Los primeros juegos RPG se crean para Nintendo, entre ellos el FINAL FANTASY...

etc, etc, etc.

Hasta los botones de la XBOX son copiados del mando de Super NES...

Nintendo MANDA. Los demás, se limitan a COPIAR.

Luceid69 · 13/02/2013 16:45
Seizen est va para ti, ps3 sale un año mas tarde y mucho mas cara y va por delante aceptalo, quitale 1 año de ventas a 360 o añadele 1 año a ps3 da igual el resultado es el midmo, ps3 va por delante desde hace muchos meses y mas aun con este año, y recuerda ps3 seguira vendiendose mas años cosa que dudo micro siga apoyando su 360 una vez salga la 720.

Esto siempre es una carrera a largo plazo no quien dio el primer golpe, por que las generaciones duran entre 5 y 8 años, y el que la 360 empezara fuerte ni significa nada, ps3 empezo mal y a terminado dejando el buen sabor de boca de sus primogenitas, que no quieras aceptarlo es tu problema pero la verdad solo tiene un camino, y ese es que PS3 ya vencio hace tiempo a 360 y lo seguira haciendo distanciandose cada vez mas y mas.

Seizen · 13/02/2013 16:46
[respuesta:58]"A igualdad de tiempo...". Me parece que los que ven esto como una competición personal sois vosotros. Lo que me llama la atención es que muchos intentais poner a la 360 en un desastroso tercer puesto, cuando la realidad es más bien otra. A mi me importa un pito si PS3 termina superando en ventas a 360 (os dejo a hacer de Patcher a vosotros), entre otras cosas porque dispongo tanto de Wii, de PS3, como de 360.

Ahora mismo venden bien tanto PS3 como 360, y es bien cierto que Sony ha sabido enmendar parte de sus errores con un PSN+ atractivo para muchos. Pero de ahí a decir que 360 está hundida en la mierda o que ha perdido esta generación... no. Me ha hecho gracia que usaran el argumento de Kinect en su contra, cuando PS3 dispone de un artilugio similar, menos innovador (más similar al wiimote) y que ha vendido bastante menos. En cualquier caso me interesan menos mil cualquiera de ellos.

Esto es lo que pasa cuando vandal lanza un titular incendiario y se aislan un par de frases de una entrevista, que los fanáticos se suben a la higuera y empiezan a soltar sus verdades lapidarias por el foro.[/respuesta]

RAZIEL. · 13/02/2013 16:46
[respuesta:60]Claro que si amigo, pero lo que yo digo es que Microsoft no supo aprovechar las malas decisiones de Sony en esta generacion....

Te puedo dar un exemplo, en los años 90 Playstation se ha convertido en la marca de consolas de sobremesa más poderosa mucho por culpa de las malas decisiones de Nintendo con su Nintendo 64 y Sega con su Sega Saturn...

Sony supo aprovechar su momento en su dia, Microsoft no...

Ahora solo hay que esperar a ver que pasa en la siguiente generacion :)[/respuesta]

gerard78 · 13/02/2013 16:49
[respuesta:60]nintendo habrá vendido muchas consolas, pero eso es algo que no se volverá a repetir ya que mucha gente quedó escarmentada.
han intentado vender la moto de nuevo con WII U y el efecto no le esta funcionando ahora mismo. habrá que ver que sucede cuando salgan ps4 y xbox al precio de 400-450 euros.

la diferencia entre xbox y xbox 360 son como el día y la noche. mientras una consola sufria por conseguir juegos, la otra los tenía a pares "360" pero con el paso de los años microsoft ha perdido el rumbo totalmente dejando a muchos usuarios en la nada. apostando por la mierda llamada KINECT y destruyendo compañias que compró en su día.
los de bunguie se largaron "ya veremos lo que tardan estos  de microsoft en pagar dinero para retener alguna exclusiva temporal o fija" y luego RARE. compañía totalmente desarticulada y cuyos juegos andan totalmente en el olvido. sin olvidar de algunos ex de rare que dijeron que habian nuevs IP que microsoft rechazó por completo ya que esta integramente metida con kinect.

yo vendí mi 360 hace casi 3 años y estoy la mar de contento de haberle dado la oportunidad a sony. al final es lo de siempre, la que mejores juegos exclusivos tiene y la que mejor se lo curra son siempre estos.

quién coño va a comprar una peste de xbox cuando salga la nueva si practicamente no tienen exclusivos salvo el halo?
tienen que ir llorando con sus maletines de mierda para conseguir algun juego como gears of war o alan wake. juegos que no son suyos, solo son exclusivas temporales y poco mas.

yo se muy bien que tendré cuando compre ps4. en cambio en xbox todo son la mar de dudas por ver que juegos saldrán y si rescatarán los juegos olvidados que han tenido en esta generación.[/respuesta]

Nowcry · 13/02/2013 16:51
[respuesta:60]Na nintendo no se ha comido nada, en 2005 ya se vendieron cerca de 150 millones de ps3 + 22 millones de gamecube + 20 millones de xbox, osea que en total habia 190 millones de jugadores.

En esta gen

PS3 71,784,934
X360 73,575,446

aun quedan  1 año 2 años de ventas para los mas rezagados en la generacion de consolas llegando mas o menos a los 80  o 85 millones de consolas cada una de las de arriba haciendo los:

160 o 170 millones de consolas dejando unos 20 o 25 millones de esos jugadores hardcore que mantiene, el resto son el publico casual, que como ya se ve, no se tira a por las consolas de salida ni de broma y mucho menos  a los precios que lo intentan vender actualmente la WiiU.

Wii 98,574,693

Tras estas previsiones bastante modestas, me atrevo a decir que nintendo no se ha comido el mercado si no que lo ha complementado, ha creado un nuevo mercado diferenciandose del anterior y para mi gusto casi abandonandolo. Eso hace mucho daño y mas ahora cuando quieren volver al mercado hardcore, desde luego la confianza se tarda mucho en recuperar y dudo que la WiiU pueda levantar la cabeza ni la mitad de alto que la Wii.[/respuesta]

[respuesta:64]  A mi me importa un pito quien venda mas, pero no me importa un pito que una compañia se ria de mi de esa manera y me engañe asi, me considero algo estafado y desde luego que como buen consumidor para nada conformista, critico y a su vez espero que les vaya mal. Es lo que hay, tampoco es que yo disfrute deseando mal a nadie yo era el primero que tenia esperanzas en esta consola, pero sinceramente se lo han ganado a pulso.  

Tampoco digo que este hundida solo digo que es una mierda y tengo mis razones,

La gran diferencia es que lejos de centrarse en ese artilugio llamado PS move los gamers tradiccionales seguimos estando a la cabeza en importancia para sony y no al contrario donde lo casual esta a la cabeza en MS y ese es para mi el gran fallo de MS de lejos, junto a un abandono generalizado.  [/respuesta]

Seizen · 13/02/2013 16:53
[respuesta:63]"Quítale un año a una, ponle ese año a la otra..."

Que manía tenéis algunos con dar lecciones de estadística y resultados financieros... Mucho Pachter suelto veo yo por aquí. De todas formas que a mi me da iguaaaaal como acabe la generación. Lo que me hace gracia es que muchos aprovecheis un titular así para enterrar a la 360 antes de hora. Yo no tengo que aceptar nada, a mi me importa un pito, tengo las 3 consolas. Es a vosotros a quien os arde que PS3 adelante de una vez a 360 antes de que salgan las nuevas consolas. Es bastante cómico, la verdad  :jaja:

Y no te equivoques, sí que importa quien de el primer golpe. De ahí que haya estado PS3 toda la generación en tercer puesto. Si hubiera salido antes seguramente otro gallo cantaría. Como os gusta quitarle hierro a esas "nimiedades" eh?  :lol:

[quote]pero la verdad solo tiene un camino, y ese es que PS3 ya vencio hace tiempo a 360 y lo seguira haciendo distanciandose cada vez mas y mas.[/quote]

Es acojonante con que facilidad soltais estas frases lapidarias. Con gente como vosotros Sony no necesita comerciales! En fin, salud y buen juego![/respuesta]

Luceid69 · 13/02/2013 16:53
[respuesta:64]El que hubiera tenido 2 buenos años al principio tampoco importa amigo, ps3 lleva 3 años o mas con este de mas y variados exclusivos que la 360, lleva mas tiempo dando buenos juegos que la 360, no intentes salvarle la cara a micro por que empezara fuerte sus 2 primeros años.[/respuesta]

Y nio es mania es la verdad, solo que tu cerebro no llega a procesar eso.

Seizen · 13/02/2013 17:01
[respuesta:69]Eso ya es una valoración tuya, "amigo".  Yo tengo ambas consolas conectadas al televisor y enciendo más la 360, francamente. Que no estoy diciendo que PS3 esté falta de buenos juegos, pero que no os empeñeis en enterrar la 360 antes de hora, que parece que tengais sueños húmedos con eso  :jaja: A 360 siguen llegando buenos juegos, sobretodo multis, otra cosa es que no lo querais ver. Aunque también es fácil no verlo si no disfrutas de esa plataforma...

Yo que tú le pedía trabajo a Sony de comercial, le pones mucho entusiasmo! Sin acritud hombre ;)[/respuesta]

-ICO- · 13/02/2013 17:03
Totalmente de acuerdo, lo mejor que podía hacer Ms es hacerle caso a este señor de cara a 720.

DAVISITHO · 13/02/2013 17:07
[respuesta:66]Mierda, Mierda, Mierda. Macho deja de usar tanto esa palabra, nadie te quita la razón, pero da la sensación de que te han robado o algo porque tela no hay que exagerarlo todo tanto.[/respuesta]

Luceid69 · 13/02/2013 17:09
[respuesta:70]Te crees que sueño con que la supere?, estas mu equivocado amigo, a mi me da igual Sony va sobrada y no tiene que demostrar nada en lo que se refiere a catalogo, lo que pasa es que algunos xboxers aun se creen que son mejores por sus ventas cuando no se acuerdan que llevan un año de mas en vestas, cuando sus cerebros maduren y vean que si las igualan llevan terceros meses.[/respuesta]

Te recuerdo que esos buenos juegos multis tb llegan a ps3, lo dices como si solo llegaran a 360, me parece que mucha importancia le das a los multis por que es a lo unico que te puedes agarrar que si no ya estarias en caida libre hace años, pero vamos esto no es un ataque, es solo por aclarar ciertos aspectos que algunos se empeñan en enborronar a su favor.

DAVISITHO · 13/02/2013 17:17
[respuesta:73]Bueno también tienen que madurar los cerebros de algunos soniers que llevan en guerra desde el día 1 y hasta que no se cumplieron sus expectativas no pararon. Yo solo se que una persona que acaba de llegar hace 2 años a al gen esta algo corta de opinión, porque no a visto al evolución de ambas. PS3 empezó como el culo, xbox empezó genial, 5 años después ps3 esta genial y xbox esta como el culo en varios aspectos. Pero claro una persona que llego cuando ps3 estaba haciéndolo de puta madre y se compra esa, pues que te va a decir? Yo tengo claro que me las comprare todas otra vez, pero es cierto que muchos se empeñan en decir que xbox a sido siempre una mierda cuando los primeros 5 años le dio por todos lados a la ps3, que no la dejaba ni respirar. Que ahora sea lo contrario nadie lo niega, pero las cosas como son. O ya os olvidasteis de la perdida de exclusivas de ps3 que se fueron a xbox entre otras cosas? Algunos se olvidan que ps3 cuando salio no tenia ni reloj en el menú y que tardo año y pico en lanzar una aplicación para poder tener un menú ingame y un reloj. Lo dicho una persona que acaba de llegar a la gen en un país sonier que te va a decir de las otras dos?

PD: Haber cuanto tardan en citarme para decirme que no estoy viendo los valores de ps3.[/respuesta]

Seizen · 13/02/2013 17:17
[respuesta:73][quote]a mi me da igual Sony va sobrada y no tiene que demostrar nada[/quote]

Pues para darte igual... sigues sentando cátedra con verdades absolutas. El problema es que si alguien piensa distinto a ti automáticamente es un "xboxer" y lo ves como el enemigo. No, no creo que te de igual. Pero relájate tio, que Sony no te da de comer ...o si?

Mientras haya buenos juegos que jugar en tu consola que más te da si es la segunda o la tercera de esta generación? Tendría sentido que os obsesionarais con esto si tuvieseis acciones de la compañia, o si vuestra compañia predilecta os diese juegos con cuentagotas, pero no es así.[/respuesta]

Sorro · 13/02/2013 17:21
Fracaso de Sony y de Nintendo?

Sony salió después pero por eso los últimos años da mas guerra porque es mas "joven".

Nintendo, a pesar de que a muchos no nos guste el rumbo que ha tomado, las ventas de Wii no han sido un fracaso ni de lejos (no hablo de WiiU, ya mas abajo hablaré de la siguiente generación en la que entraría WiiU).

Y de hecho X360, a pesar de que ya esta viejecita, para los años que ha estado ha luchado como una campeona y ha estado con una salud envidiable.

Si lo que ha visto en esta generación no le ha gustado, mejor que mire para otro lado en la siguiente, porque por las cosas que estoy oyendo que les van a poner para capar aun mas la libertad de las consolas, me hace pensar que el fin del mundo del calendario de los mayas se refería al mundo de las video consolas...

[img]http://images.canadianlisted.com/nlarge/broken-game-consoles-ps3-psp-dsi-xbox-360-wii-ipod-iphones-etc_5033870.jpg[/img]

Drako0 · 13/02/2013 17:23
[respuesta:61]Te aseguro que en el Blog se pasa mucho más tiempo comentando los dos puntos que digo que hablando de cualquier otra crítica a Microchof. Lo cual no quiere decir que sea crítico con Xbox en general, pero siempre desde el prisma de lo mucho más que podría ser en el entretenimiento doméstico y de cómo se ha dejado robar la cartera por parte de Apple y Android. A las otras dos grandes consolas las despacha con una frase y no para bien.[/respuesta]

Peter Lorre · 13/02/2013 17:23
Hombre, es un "enfado comprensible" básicamente lo que ha hecho MS es dinamitar su imagen de consola hardcore por excelencia (que en los últimos tiempos viene a significar el mayor nº de chuters online por centímetro cúbico) para intentar un asalto infructuoso al público de Wii. Al final con el ansia de abarcar demasiado se han quedado un poco en tierra de nadie y Xbox sin una imagen fuerte de marca que la diferencie de su clónica PS3.

Luceid69 · 13/02/2013 17:24
[respuesta:75]Acaso e dicho una mentira?, el que vosotros no querais ver mas alla del verde de 360 no es culpa mia, la ps3 va sobrada y solo hay que ver su catalogo de ahora y de este año, puede que en esta noticia parezca mas tajante, pero me repatea que los demas defiendan lo indefendible en algunos aspectos como las ventas y catalogo, y ahi no podeis quitarme la razon, soy mas flexible en otros temas, pero en este sabiendo que no estoy contando ninguna milonga no voy a dar un paso atras tios.[/respuesta]

Fumetifoc · 13/02/2013 17:26
Algunos no se dan cuenta que si realmente sony esta haciendo las cosas bien es precisamente porque Microsoft se lo a puesto dificil porque no es precisamente esa gran basura como quereis afirmar, sony se a tenido que poner las pilas los ultimos años porque Microsoft estaba pegando muy fuerte y en el hipotetico caso que llegue a "ganar"( lo pongo entre comillas porque quedar segunda no es ganar) sera por cuanto 500k? 1 millon? jamas en ninguna generacion las cosas han estado tan igualadas.

Laaucha · 13/02/2013 17:36
Concuerdo en muchas cosas pero no en otras, asi de simple

Aoshi__Nihon · 13/02/2013 17:40
La verdad es que PS3, pese a que en sus inicios tenia poca cuota de mercado, ahora la verdad es que se ha hecho con un número de exclusivos más que destacable. Salen juegos al porrillo, yo pensé que nunca superaría a 360, de hecho; con la bajada en ventas de Wii tras sacar las joyas de la corona made in Nintendo ese fue el momento perfecto para que XBox metiera más caña, sin embargo no estuvo a la altura y Sony jugó mucho mejor sus cartas; se mantuvo en una posición discreta hasta que pegó la subida en el momento preciso. Está claro en en XBox falta una estrategia o algo, porque lo tenía todo a su favor.

AntaresSquad · 13/02/2013 17:42
Deberíais leer el blog en inglés me estoy partiendo con las screens de final de página.

Shunya · 13/02/2013 17:42
[respuesta:62]Que le pregunten a Nintendo por juego hd, online y store, que le pregunten xDD, trololo.[/respuesta]

Sobre el tema de MS pues hombre, esta claro que MS ha perdido fuerza, atras quedan Lost Odyssey, Magna Carta II o Blue Dragon, encima para "mejorarlo" ha perdido exclusividades (igual que tambien las ha ganado, claro esta), pero hombre, Halo 4 es posiblemente el mejor fps de la generacion, Gears Of War ha logrado mantener el nivel y de vez en cuando cae alguna exclusividad made in pc como The Witcher II o Metro 2033.

Eso si, estamos en el año de Ps3, las cosas como son, pero de igual manera que hace un par fueron los años de 360.

Y sobre Kinect...la putada es que vende y muy bien, asi que ahora Kinect hasta en la sopa, Move por su parte supongo que estara teniendo menos tiron.

Lo demas son tonterias de la tia Carlota, que hablais algunos de las compañias como si fueran a arroparos todas las noches u os dejaran su coche cuando no arranca el vuestro, buscan beneficios, todas, ya esta.

DAVISITHO · 13/02/2013 17:59
[respuesta:79]Eres tu el que sigue en tu r que r, porque nadie a menospreciado lo que esta haciendo ps3 ahora, se a afirmado que lo esta haciendo genial, pero aclarando que xbox no fue una consola mala desde el día 1 como hacéis ver algunos, xbox tuvo una época que fue muchísimo mejor que ps3, y eso es lo que no queréis admitir, demandáis que otros admitan que ps3 lo esta haciendo de LUJO ahora, pero vosotros mismos no queréis aceptar que los primeros años de ps3 fueron penosos. Se puede ser mas fantasma que eso? Tendría que verlo.[/respuesta]

gmk240 · 13/02/2013 18:12
[respuesta:3]Si, ha atraido a los casuals.[/respuesta]

Zuperziezo · 13/02/2013 18:16
Que se puede esperar de la compañia de windows...

MartinSawyer · 13/02/2013 18:24
[respuesta:21]Deja sólo el GofW que el resto son multiplataforma, anda.[/respuesta]

ivavilla · 13/02/2013 18:29
Me da risa tanta estupides junta de tanta gente al mismo tiempo.....estoy sorprendido, si lo que mas le conviene a los usuarios es que halla competencia, ya que a mayor oferta menos precios, a mayor oferta mayor variedad, asi que los que defienden a Xbox 360, Play station y Nintendo, pues todos tienen la razon, lo estupido es decir que la una es mejor que la otra o la otra es mejor que aquella, pues gracias a la variedad podemos disfrutar de diferentes juegos y tipos de juego, lo que nos deja con el simple hecho de escoger simplemente lo que mas nos guste.

O se imaginan un solo proveedor de tecnologia (consolas en este caso), hay si tendriamos que sufrir lo que hagan gustenos o no nos guste, en cambio con mayores proveedores mas posibilidades de escoger lo que nos gusta

Valholl · 13/02/2013 18:31
Los únicos que a día de hoy ven bien la situación de Xbox 360 son Don Mattrick y los cuatro fanáticos de la marca que todavía le quedan aguantando con sus Forza y Halos anuales y sus exclusivas de Kinect.

Los demás son conscientes del bajonazo lamentable que ha dado la máquina y ya hace tiempo que han huído al PC o con PS3.

Y bueno, los yankis, pero esos son gordos, comen caca y tienen armas en el armario.

sololeocr · 13/02/2013 18:31
"Asegura que no han sabido aprovechar el fracaso de Sony y Nintendo"

Me pregunto que quiso con esta frase, por lo que se Nintendo ha sido la unica de las tres compañías que se ha reportado bastante estable en los resultados financieros, y Sony por su parte, con el psn  y los juegos del 2012  y los que están para 2013 han sido en su gran parte una fiesta constante de buenos juegos.

Si comparto el hecho que la Xbox no haya explotado mas el uso de Kinect sacando juegos de mas calidad para este sistema, o que su política de cobro para jugar en linea se tan abusiva, debieron de haber copiado hace mucho un sistema similar al usado por Sony.

Seizen · 13/02/2013 18:43
[respuesta:73]En que caida libre quieres que esté teniendo ambas consolas? Cuando tengo que elegir el mejor multi no me puedo equivocar  :lol: Tan solo que normalmente suele ser el de 360 el que cae... Ves como sigues viendo a los que no piensan como tú como el enemigo? Emborronar [b]a mi favor[/b]?  :jaja: Relax man[/respuesta]

Luceid69 · 13/02/2013 18:46
[respuesta:92]Como siempr ete veo despotricando contra sony pense que solo tenias 360, pues na.[/respuesta]

Seizen · 13/02/2013 18:46
[respuesta:79]No te preocupes, te dejo con tu lanza defendiendo la sede de Sony, tranquilo...  :jaja: No entiendo por que os tomais esto como algo personal, de verdad. Cada uno da su parecer en el foro y ya está, no es cuestión de convencer a los demás, es compartir opiniones.[/respuesta]

Luceid69 · 13/02/2013 18:49
[respuesta:94]Ya, peor cuando algunos de los energumenos que hay por aqui empieza a hacerse el guay, creerse el mejor, defender lo indefendible y sobre todo molestan a algunos por sus comentarios como los mios que con simplemente pasa de el vale y no que se ponen a inchar los huevos es normal que yo salte, hay comentarios y comentarios. :)[/respuesta]

Y si tengo la lanza el casco la armadura el escudo la espada corda a un lado la daga en el otro y un perro de guerra sentado a mi lado jeje, ya sabes tio la cosa esta muy mal hay que trabajar de lo que sea :lol:

gerard78 · 13/02/2013 18:53
[respuesta:91]yo si que lo entiendo, aunque no por mención a nintendo ya que esto ha sido como al que le toca la loteria. una consola de escasa potencia a un precio abusivo y sin apenas juegos vendió como churros.

ahora voy al tema de la frase..
microsoft empezó de maravilla la generación, de hecho ni entraba en mis planes comprarlas pero tuvo tantos juegos que era imposible rechazarla.
sony empezó de culo y para colmo estaba con la lucha por la guerra de formatos con el blu ray y HD-DVD. que por cierto, por aquel entonces el hd-dvd le ganaba el terreno al blu ray. sony quería a toda costa metérselo a ps3 por que así ganaría la guerra de formatos que así fue.

si microsoft hubiera incluido el hd-dvd de serie junto con la consola, sony si que habría estado jodida de verdad, se plantaria una consola de sony con un blu ray nuevo, frente a una xbox con el hd dvd instalado con mas de 2 millones de hogares. la guerra se habría perdido o quizá hoy en día existirían ambos formatos y no solo uno.

microsoft le quitó muchas exclusividades de juegos exclusivos de sony y también ganó otros tantos nuevos como por ejemplo DEAD RISING, MASS EFFECT, GEARS OF WAR, etc..
pero para mi empezaron a perder el rumbo cuando empezaron a tirar millones y millones en chorradas de DLC como por ejemplo gta iv que por una exclusividad temporal, invirtieron unos 60 millones de dólares. deberían haber usado el dinero en comprar desarrolladoras y no perder grandes sagas como por ejemplo mass effect.
dejaron de apostar por sus propias compañias y juegos: perfect dark, kameo, banjo kazoie, killer instinct, jet force gemeni, etc..

creo que microsoft en esta generación lo tuvo a huevo para haber hecho a sony mucho mas daño de lo que la hizo. tuvieron a su enemigo con una herida y que en vez de abrirla mas, consiguieron dejar que cicatrizase y ahora el enemigo esta mas recuperado que nunca.
dudo mucho que sony se vuelva a confiar de nuevo y que microsoft lo tenga tan fácil.[/respuesta]

Seizen · 13/02/2013 18:54
[respuesta:95]Que yo prefiera la xbox no es ningún secreto, pero no te voy a negar que hay buenos juegos en PS3 o que este año lo han hecho bastante mejor que los anteriores, que no paraban de cagarla. Lo que hay que hacer es no obcecarse con una marca y disfrutar de todas las consolas que se pueda.

Si quieres que te diga la consola que más me ha decepcionado esta generación, esa es Wii. Al menos no encaja con mis gustos, y el poco tiempo de comprarla la mandé a su caja. Esto tampoco significa que no hayan salido en ella buenos juegos. Pero cada cual tiene sus gustos, no?

Ya veremos en la siguiente generación; yo aun no me he decidido, al menos hasta que vea que ofrece cada una y como de capadas vienen (retrocompatibilidad, segunda mano, etc).[/respuesta]

nirvanawar · 13/02/2013 18:55
no se pero yo vendere mi xbox 360 ya me canso tanto quilombo

adanxx · 13/02/2013 18:59
TOTALMENTE DE ACUERDO... sobre todo en 2012 y ahora..bueno hasta MI ME HA DOLIDO ver esta consola... que de a poco va muriendo en juegos! , , en japan es claro que LA XBOX360 es practicamente un ZOMBIE :D!, ,,, larga vida a la PS3 :D!

Luceid69 · 13/02/2013 19:07
[respuesta:97]Yo tb esperaba otra cosa de wii y se la endiñe a mi hermano por 150 euros hace años jeje, y lo de no obcecarse en las marcas.....antes era nintendero cuando la snes luego pase a sony, y desde entonces no me gusta nada ninguna de las demas solo los juegos de sony por eso aun q la gente me vea como famboy no es que sea famboy es que realmente no me gustan nada las demas no es por obsesion con sony es que realmente no me gusta ni el rumbo de nintendo y menos aun microsoft, no creo que por gustarme solo una me crucifiquen jeje.[/respuesta]