Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Aseguran que los juegos sin demo venden mejor que los que sí tienen

Aseguran que los juegos sin demo venden mejor que los que sí tienen

Según ha comentado Jesse Schell.
· · X360 

Jesse Schell, analista y jefe de Puzzle Clubhouse, ha dicho que los juegos sin demo venden mejor que los que sí tienen.

Schell citó a la compañía de investigación de videojuegos EEDAR para obtener los datos de ventas de los títulos de Xbox 360. Según el informe, los juegos sin demo ni tráiler venden menos de 100.000 unidades de media, mientras que los que solo tienen una demo venden 200.000 unidades. Por otro lado, los juegos que tienen tanto demo como tráiler venden 250.000 copias. Finalmente aquellos títulos que solo tienen un tráiler venden más de 500.000.

"¿Quieres decir que nos gastamos todo este dinero en hacer una demo y que ha bajado nuestras ventas a la mitad?" dijo Schell. "Sí, eso es exactamente lo que ha ocurrido. La gente ve un tráiler y dicen '¡eso mola! ¡tengo que probarlo!' Y entonces es cuando juegan la demo y piensan 'está bien, ya he probado ese juego. Estuvo bien. Ya estoy satisfecho'. Pero al no haber una si quieres probarlo tienes que comprarlo", concluyó.


SFC_1905 · 11/02/2013 19:58
Seria una putada que nos dejasen sin demos pero hay que reconocer que los argumentos son bastante validos xD

Marvel2506 · 11/02/2013 19:58
Segun mi opinion, eso solo indica que haces juegos de mierda y que cuando la gente los prueba no quiere saber mas de ellos, en cambio cuando sale una demo y te gusta a la mayoria de la gente le apetece comprarselo. A mi me parece que este tio lo que ha venido a decir es que prefiere esconder el producto hasta que sea demasiado tarde para recuperar el dinero...

Marvel2506 · 11/02/2013 20:01
Juegos sin demo ni trailer: Pero como los das a conocer entonces???
Juegos con demo y sin trailer: Que juego con demo no tiene trailers por internet??

alexfk · 11/02/2013 20:03
Eso solo les pasa a juegos mediocres con un muy buen marketing

slicck · 11/02/2013 20:03
¿Cuánto se tarda en hacer una demo?

trolaso_de_aqui_a_pekin · 11/02/2013 20:16
claro! gracias a la demo uno se da cuenta de la obra de arte o la basura de juego que llegarias a comprar, es mas dificil que te engañen como por ejemplo lo que me paso con la basura de dead island

Schierker · 11/02/2013 20:19
La demo de Metal Gear Rising hará que no lo compre de salida, cosa que habría hecho por hype si no hubiera jugado, así que supongo que tienen razon.

Drovix · 11/02/2013 20:20
Es la política de la ley del embudo.

Corrupción everywhere!!

mrx2039 · 11/02/2013 20:28
Es verdad a veces hay demos de mierda que no le hacen mérito al juego completo. Y entonces la gente no lo compra por que la "demo" es mediocre.

Hohenheim · 11/02/2013 20:29
Solución que se debería tomar: vamos a hacer mejores juegos y mejores demos para promocionarlos.

Solución que se va a tomar: vamos a seguir haciendo el mismo tipo de juego y a falsear más lo que se ve en el trailer. Y nos ahorramos la demo, el caso es que la gente pique. Luego si no quieren comprar la segunda parte ni a tiros le echamos la culpa a cualquier otra cosa y nos hacemos los locos sobre por que el juego ha vendido menos de lo esperado.

Heikki360 · 11/02/2013 20:33
Veo una tontería sacar conclusiones de esto de las demos.

Hay juegos que en general gustan, que gustan menos y que no gustan que tienen demo, y hay juegos que en general gustan, que gustan menos y que no gustan que no tienen demo. Todo se reduce a:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8]

Sr.A · 11/02/2013 20:36
Ya se sabía, pero viene bien que vuelva a confirmarse con más datos.

No tiene necesariamente que ver con que el juego sea bueno o no. Cuando pruebas las mecánicas y ves como funciona, la percepción suele ser de que ya has experimentado la esencia del juego, así que la idea de comprárselo para pasárselo entero pierde atractivo. Es algo psicológico.

Karkoma · 11/02/2013 20:37
Si el juego es bueno no tiene porque, pero si el juego es un truño la gente ya lo sabe con probar la demo y te puedes ir olvidando de que se compren el juego, ahi es donde radica la diferencia entre probar una demo y no probarla

Yo mismamente me compre el ninja gaiden 2 gracias a que pude probar la demo, si no posiblemente me habria pasado desapercibido

Por otra parte he probado la demo de juegos como el army of two o el spec ops y decidi no comprarmelos

nagaroth · 11/02/2013 20:40
s no se hicieran tantos juegos de mierda no tendrian problemas de ventas...

Molis · 11/02/2013 20:42
Eso son tonterias, es mas, yo al reves, yo me he comprado muchos juegos gracias a las demos de Xbox live arcade, mientras que en la Store de ps3 apenas hay demos.

Beliharu · 11/02/2013 20:43
Yo concluyo que:
Como quiten las demos por mi parte bajaran las ventas, nos quieren quitar el alquiler  y la segunda mano en Xbox y ahora las demos, las cuales son trozos del juego que rara vez sacan físicamente, pues suelen estar  en formato digital, ¿que dinero se pierde con esto?, (no creo que mucho), a lo mejor es que no se curran las demos o mejor dicho, que ponen una abundante y bien adornada publicidad y los que prueban la demo, se dan cuenta de que el juego apesta y acaban o por no comprarlo o por esperar a que salga más barato, a eso, añadirle, el tan polémico tema  de los dlcs que por mucho que me guste el juego, si estos son misiones o parte de la trama, much@s como yo, esperaran a una goty.
P.D: si el juego es bueno, la demo lo que hace no es saciarte y dejar el juego, si no picarte y dejarte con ganas de más e ir rápidamente a la tienda a comprarlo, no culpen a las demos, culpen a la mala calidad del producto, que a tantos echan para atrás y que si quitan estas demos y el segunda mano junto con el alquiler, lo único que se conseguirá, es vender menos, pues la gente no se fiará de comprar algo de lo que apenas sabe como es y no a probado.

nirvanawar · 11/02/2013 20:47
que malas las voces en español de los simpson por favor!

Osaka_no_Kotatsu · 11/02/2013 20:47
Resumiendo, que la idea del julai es "Te vendemos los juegos con un trailer reshulón, pero no puedes probar la parte jugable hasta que te gastes los cuartos"

Las demos precisamente lo que hacen es aclarar dudas, si el juego es malo venderá menos con una demo, pero si es bueno sus ventas se multiplicarán.

En WiiWare los juegos que tuvieron demo vieron sus ventas disparadas, y creo que en la eShop también han hecho mucho bien.

Siridar · 11/02/2013 20:51
Claro, así la mierda nos pilla por sorpresa.

Eisberg · 11/02/2013 20:54
Valiente gilipollez, no os cuento la de juegos que no me atraían un minimo y gracias a la demo me convencieron para comprarlos. Eso sin mencionar que no compro nada de descarga que no lleve una demo por delante.

lord_sanguinius · 11/02/2013 21:24
¡Claro que si, que los usuarios no vean la mierda que han producido hasta que sea demasiado tarde!

Se supone que el marketing debería ir destinado a que todo el mundo que pueda verse beneficiado por tu producto se lo compre, no a dar gato por liebre (si, soy un maldito iluso)

Los únicos que deberían estar en contra de publicar una demo son aquellos que se sienten inseguros con lo que han producido. Y si un juego ni siquiera gusta a su creador...

Deberían estar profundamente avergonzados...

Ojalá el free to play (o freemium, llamadlo como os plazca) se lleve por delante a esta clase de imbéciles.

rafil56 · 11/02/2013 21:35
[respuesta:13]Entiendo tu razonamiento pero no lo comparto.
Decenas de juegos no habrian pasado por mi estanteria de no ser por la demo.

Aunque es cierto que no todas logran convencer al jugador.[/respuesta]

Sr.A · 11/02/2013 21:50
[respuesta:23]El problema es asumir que lo que hacéis vosotros se aplica al resto del mundo. Además, de las decenas de juegos de tu estantería que están ahí gracias a la demo, ¿cuántos no lo están por culpa de ella?

Independientemente de que el juego sea bueno o no (que por supuesto, también influye) probar una demo reduce la expectativa de compra y ver un trailer la aumenta. Está demostrado que es así. Este no es el primer estudio que hacen sobre el tema.[/respuesta]

rafil56 · 11/02/2013 21:53
[respuesta:24]Pues supongo que ahi ya influye la calidad del juego mas que la demo.
Simplemente no creo que una demo ya vaya influir de antemano a bajar las ventas.[/respuesta]

tarod.net · 11/02/2013 22:16
¿Y lo dice ahora que iban a dar una demo exclusiva de Rayman para Wii U?

Váyase a cagar!

o5k4r · 11/02/2013 22:32
En mi caso yo me dejo llevar mucho por un demo, ya que a los videos no les hago mucho caso y cuando pruebo la demo trato de sacarle el maximo de provecho jugandolo varias veces, un claro ejemplo mio es Ni no kuni que no me llamaba en lo absoluto la atencion hasta que probe el demo y me gustó mucho, así que pienso que un juego sin demo es un juego que compras a ciegas, ya que los videos no siempre muestran la realidad.

antz · 11/02/2013 22:49
El problema es cuando pruebas la demo y te parece TAN mala que no te compras el juego.... eso es lo que pasa... pero si no pruebo un juego, no me lo compro.
Y pongo el Heroes 6 de ejemplo, que tengo todos los anteriores y despues de probar el demo supe que no me compraría ese juego jamas...

PrepaidSundew71 · 11/02/2013 23:12
Mas que nada, lo hacen con dolo, y mucho, ya que al mostrarte las escenas de los trailers que mas les parece, te quieren vender un juego como una pelicula, con super producciones, y 0 gameplay.

Nadamas buscan ganancias a costa del hipe que crean con sus videos, SoulCalibur 5 hasta grabo su desarrollo para que al final el juego fuera horrible. Sino quien se acordara de ese video de AC3 con musiquita de fondo.

Por algo, rento juegos para ver sus gameplay, aparte de que normalmente busco reseñas del juego.

danimetal1 · 12/02/2013 00:02
eso no es cierto, todo depende en el juego. Yo queria comprar bioshock 1 y tenia dudas por los videos, probe la demo y nada mas terminarla fua a comprar el juego. Luego queria probar el Resident Evil 6 porque me gustaban los videos del gameplay pero tenia dudas, probe la demo y . . . no lo compro. Es simple, la demo sirve para saber si un juego te gusta o no. Porque para mi los que no tienen demo tardo lustros en decidirme si comprarlo de salida, al tiempo o no comprarlo.

Laaucha · 12/02/2013 03:16
Si pruebo la demo y el juego es una mierda no hay mucho mas que hacerle, para los juegos sin demo me quedo con los analisis. Hoy en dia poco se puede comprar a ciegas

JaviMarshall · 12/02/2013 03:23
para mi esta noticia es de chiste...todos los juegos deberian estar obligaddos x ley a tener demostraciones jugables gratuitas para ver lo q estas comprando...al igual q cuando compras una casa o un coche.

Si haces un juego bueno...q problema tienes en sacar una demo...

Es como las especificaciones tecnicas de la wiiU xq no las dicen?..xq son una castaña

boots302010 · 12/02/2013 05:39
!!PUES CLARO ASI LO COMPRAS Y SI NO TE GUSTA PUES YA TE JODISTE

Fay Masters · 12/02/2013 07:45
Yo creo que hay omisión de información. Lo que se pretende decir es que las demos de juegos mediocres, malos o por debajo de las expectativas, bajan las ventas porque el jugador ya tiene “suficiente” con lo que la demo le ofrece para descartarlo de sus compras.

Los trailers, en cambio, están destinados a hypear al personal y no siempre se corresponden con lo que luego te vas a encontrar. Es más fácil “engañar” al jugador con un trailer que con la jugabilidad directa de una demo.

sabrag · 12/02/2013 09:16
Vamos, que la publicidad engañosa vende.
Esto igual le funcione a las grandes compañías por el borreguismo del usuario, pero como los estudios pequeños o no muy conocidos se suban al carro se van todos a pique.
No test, no money.

El_Presidiario_ · 12/02/2013 11:40
Normal que vendan más por la sencilla razón de que si tu pruebas la demo, y no te convence estás que compras el juego. Si con Call of Duty sacaran una beta multijugador no habría ni la mitad de juegos que hay ahora XDD

diego.dey · 12/02/2013 12:01
A Sr A.

Es cierto, hay muchos juegos que al probar la demo decidí no invertir en ellos, pero si no hubiese podido probarlos ni siquiera los hubiese considerado.

En mi caso juego los mismos juegos cada año, me compre el super para el sf2 y el pop, el play2 para el sf3 y pop4, la x360 para el sf4 y el pop7, la ps3 para jugar online el ssf4... esas son mis compras a ciegas, del resto no me confío de un traíler.

Los juegos con una buena demo me han convencido, como el tetris o el puzzle fighter. Pero sólo las pruebo en casos de juegos que no están en mi lista pero que por algún motivo les quise dar una oportunidad.

Me pregunto si la estadística mide eso.

Ragnar- · 12/02/2013 12:50
Si es una cagada te quita cualquier rastro de Hype que pudieras tener previamente.

Henrik · 12/02/2013 16:08
Eso depende de la demo, si es como la de Dead Space, una nueva IP y lanzas una demo como esa vas a quitar a muchas las ganas de comprarla, aun siendo el juego final muy bueno, perderás ventas.

Si lanzas una demo como la de Just Cause 2, mucha gente que no sabia del primer juego o no les gusto, lo prueban gracias a la demo y seguro que a mas de uno lo convencen y compren el juego.

Luego habrá juegos que compres sin demo de cabeza, esperabas mucho y acaben decepcionando y otros que no esperabas mucho y te gusten. Esto no es cuestión de generalizar.

Aunque a modo de consejo, si la demo que muestras no es acorde a la calidad del titulo o no muestra gran parte de sus posibilidades, que se la ahorren si no quieres perder ventas.

deimian86 · 12/02/2013 16:10
[respuesta:34]Aunque también hay demos que pueden resultar engañosas para mal, y luego hay juegos que no te acaban de entrar hasta que no llevas varias horas.[/respuesta]

Fay Masters · 12/02/2013 19:43
[respuesta:40]Por supuesto. Yo recuerdo que las demos de Castlevania: Lords of Shadow y Katamari Forever me dejaron frio no, lo siguiente, y luego en cambio los juegos me encantaron.

Las demos también tienen que ser trabajadas por los programadores para interesar al jugador. No se pueden poner fases al azar o lanzarlas con mecánicas sin pulir que puedan condicionar, para mal, la compra del producto final.[/respuesta]

PrepaidSundew71 · 12/02/2013 20:20
[respuesta:40]Pues mas que ver el contenido, el gameplay, hace un tiempo descarge la demo de Skyrim y jugandolo no se me hizo un juego must, no muy me agrado, y se me hizo lento, pero claro que es un buen juego, a muchas personas les gusta.

Por el contrario Dragon Dogma, su historia de inicio se me hizo muy buena, algo molesta pero bien planteada, aunque los controles los senti muy torpes, apesar de que en el segundo segmento peleabas contra un grifo.

Dando en el punto, basándonos en gustos, tu sabras que juego te amolda mas por como se juega, pero claro teniendo una historia que engancha.[/respuesta]

lord_sanguinius · 12/02/2013 22:22
[respuesta:41]Completamente de acuerdo.

La de demos que habrán con menos de 10 minutos de gameplay, ¿En serio esperan convencerme de comprarme un juego en 10 minutos?

Montad una maldita demo con una cantidad de contenido consistente y hablamos. No se trata de poner medio juego, con un 10-15% del contenido seria mas que suficiente. Que se pueda tirar uno una hora jugando a esta demo y que de tiempo a entrever de que va la historia.

Poned un campeonato básico si se trata de un juego deportivo, un acto entero en el caso de un shooter o dos o tres fases (que no sean tutoriales) si hablamos de un juego de estrategia. Algo consistente, que te de tiempo de empatizar con el protagonista, pillarle el truco a los controles, interesarte por la trama...[/respuesta]