Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Aseguran que los juegos sin demo venden mejor que los que sí tienen

Aseguran que los juegos sin demo venden mejor que los que sí tienen

Según ha comentado Jesse Schell.
· · X360 

Jesse Schell, analista y jefe de Puzzle Clubhouse, ha dicho que los juegos sin demo venden mejor que los que sí tienen.

Schell citó a la compañía de investigación de videojuegos EEDAR para obtener los datos de ventas de los títulos de Xbox 360. Según el informe, los juegos sin demo ni tráiler venden menos de 100.000 unidades de media, mientras que los que solo tienen una demo venden 200.000 unidades. Por otro lado, los juegos que tienen tanto demo como tráiler venden 250.000 copias. Finalmente aquellos títulos que solo tienen un tráiler venden más de 500.000.

"¿Quieres decir que nos gastamos todo este dinero en hacer una demo y que ha bajado nuestras ventas a la mitad?" dijo Schell. "Sí, eso es exactamente lo que ha ocurrido. La gente ve un tráiler y dicen '¡eso mola! ¡tengo que probarlo!' Y entonces es cuando juegan la demo y piensan 'está bien, ya he probado ese juego. Estuvo bien. Ya estoy satisfecho'. Pero al no haber una si quieres probarlo tienes que comprarlo", concluyó.


lord_sanguinius · 12/02/2013 22:22
[respuesta:41]Completamente de acuerdo.

La de demos que habrán con menos de 10 minutos de gameplay, ¿En serio esperan convencerme de comprarme un juego en 10 minutos?

Montad una maldita demo con una cantidad de contenido consistente y hablamos. No se trata de poner medio juego, con un 10-15% del contenido seria mas que suficiente. Que se pueda tirar uno una hora jugando a esta demo y que de tiempo a entrever de que va la historia.

Poned un campeonato básico si se trata de un juego deportivo, un acto entero en el caso de un shooter o dos o tres fases (que no sean tutoriales) si hablamos de un juego de estrategia. Algo consistente, que te de tiempo de empatizar con el protagonista, pillarle el truco a los controles, interesarte por la trama...[/respuesta]

PrepaidSundew71 · 12/02/2013 20:20
[respuesta:40]Pues mas que ver el contenido, el gameplay, hace un tiempo descarge la demo de Skyrim y jugandolo no se me hizo un juego must, no muy me agrado, y se me hizo lento, pero claro que es un buen juego, a muchas personas les gusta.

Por el contrario Dragon Dogma, su historia de inicio se me hizo muy buena, algo molesta pero bien planteada, aunque los controles los senti muy torpes, apesar de que en el segundo segmento peleabas contra un grifo.

Dando en el punto, basándonos en gustos, tu sabras que juego te amolda mas por como se juega, pero claro teniendo una historia que engancha.[/respuesta]

Fay Masters · 12/02/2013 19:43
[respuesta:40]Por supuesto. Yo recuerdo que las demos de Castlevania: Lords of Shadow y Katamari Forever me dejaron frio no, lo siguiente, y luego en cambio los juegos me encantaron.

Las demos también tienen que ser trabajadas por los programadores para interesar al jugador. No se pueden poner fases al azar o lanzarlas con mecánicas sin pulir que puedan condicionar, para mal, la compra del producto final.[/respuesta]

deimian86 · 12/02/2013 16:10
[respuesta:34]Aunque también hay demos que pueden resultar engañosas para mal, y luego hay juegos que no te acaban de entrar hasta que no llevas varias horas.[/respuesta]

Henrik · 12/02/2013 16:08
Eso depende de la demo, si es como la de Dead Space, una nueva IP y lanzas una demo como esa vas a quitar a muchas las ganas de comprarla, aun siendo el juego final muy bueno, perderás ventas.

Si lanzas una demo como la de Just Cause 2, mucha gente que no sabia del primer juego o no les gusto, lo prueban gracias a la demo y seguro que a mas de uno lo convencen y compren el juego.

Luego habrá juegos que compres sin demo de cabeza, esperabas mucho y acaben decepcionando y otros que no esperabas mucho y te gusten. Esto no es cuestión de generalizar.

Aunque a modo de consejo, si la demo que muestras no es acorde a la calidad del titulo o no muestra gran parte de sus posibilidades, que se la ahorren si no quieres perder ventas.

Flecha subir