Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dragon Quest X vende por debajo de lo esperado

Dragon Quest X vende por debajo de lo esperado

Square Enix asegura que las ventas son 'estables'.
· · WII WiiU 

Square Enix ha reconocido que las cifras de ventas de Dragon Quest X, el nuevo episodio de la saga de rol que ya está disponible en Japón para Wii, están por debajo de las esperadas.

La compañía señala que las ventas podrían retomar un mayor ritmo con el lanzamiento de la versión de Wii U el próximo mes, pero asegura que por el momento la versión de Wii "progresa de manera estable".

Dragon Quest X es, a diferencia del resto de entregas de la saga, un juego de rol multijugador masivo online de pago, y por el momento se desconoce si llegará a Europa.

Como cabe esperar, la versión de la nueva consola de Nintendo ofrece una mayor calidad gráfica que la de su predecesora. Eso sí, los contenidos en ambas versiones serán iguales y se puede usar la misma cuenta de usuario tanto en Wii como en Wii U.

Se muestra la versión de Wii U.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WII
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: Agosto 2012
WiiU
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: Año 2017

Jimmytrius · 11/02/2013 10:29
Les está bien empleado. Para la próxima igual se dejan de tonterías y hacen un Dragon Quest como Dios manda :)

L0rest · 11/02/2013 10:30
Version para ps3 proximamente.

Jimmy79 · 11/02/2013 10:32
[quote]Dragon Quest X es, a diferencia del resto de entregas de la saga, un juego de rol multijugador masivo online de pago[/quote]
+
[quote]Square Enix ha reconocido que las cifras de ventas están por debajo de las esperadas.[/quote]
=
Obvio?

Eltiogilito · 11/02/2013 10:35
[respuesta:3]Porque ahí seguro que vende más ¿eh? xDD Si no vende es por la forma de la que han hecho el juego, no por la consola...

PD: Ya parece que te este acosando, pero vaya perlas os sacais alguno.. ;)[/respuesta]

OSCARina Of Time · 11/02/2013 10:37
Que se jodan, ni mas ni menos.
Espero q se les haya quitado las ganas de hacer el tonto.

Guymelef · 11/02/2013 10:38
[respuesta:4]No tan obvio, desde el momento que es un MMORPG supongo que sus cifras esperadas ya las tenían por debajo de cualquier entrega de la saga.
Si la saga vende 100, igual esperaban 70 y han vendido 50.[/respuesta]

De cualquier modo es un juego que les va a acabar dando grandes beneficios como lo fue FF XI.

emlds · 11/02/2013 10:41
Es que no se puede esperar que un MMORPG donde, además del juego has de pagar cuotas, venda ni parecido a un DQ a la antigua usanza, a pesar que acaba generando más ingresos por eso mismo.

Yo espero este juego, pero en parte me alegra que no haya vendido excesivamente bien para que se quede en un "experimento aislado", porque para mi el futuro de la saga principal de DQ no debe pasar por el online. Claro que igual esto significa el no ver esta entrega en Europa.

_VySe_ · 11/02/2013 10:52
Recuerdo hace ya no se cuantos años el acuerdo que vendieron como que Wii tendría este juego y que sería increíble.

[img]http://www.revogamers.net/Imag/dragon/teammegatonkp6.jpg[/img]

Para lo que luego ha sido...

RicSheik · 11/02/2013 10:55
Épica la violación de la saga y épica la tocada de huevos.

Merecidísimo.

deimian86 · 11/02/2013 11:01
Final Fantasy XIII, XIII-2, ahora XIII-3, Final Fantasy XIV, Dragon Quest IX, Dragon Quest X... a efectos prácticos es casi como si Square-Enix no hubiese sacado nada en toda la generación. Quemando entregas numeradas de sus dos sagas para hacer cosas totalmente prescindibles.

Sorro · 11/02/2013 11:03
Quiten el online de pago y verán como vende mucho mas.

Y pensar que en Japón Dragon Quest siempre ha vapuleado a Final Fantasy en ventas... Como FF XIII haya vendido más que Dragon Quest es para que se lo hagan mirar y mucho.

[para deimian86]Siempre nos quedará NIER  :jaja: [/para]

Es triste, pero siendo un fan de los rpg (con o sin j) en esta generación quitando Nier, Square Enix solo me ha llamado la atención con Deus Ex, la nueva Tomb Rider y el nuevo Hitman... Osea que prácticamente Square Enix oriental ha muerto para mi,

Planck · 11/02/2013 11:09
Vaya, qué inesperada noticia...

NinjaHanzo · 11/02/2013 11:09
Square-Enix no deja titere con cabeza.

Se van a cargar toda y cada una de las series que les hicieron grandes un dia.

deimian86 · 11/02/2013 11:10
Si es que menos mal que compraron Eidos... Es muy triste esta generación para estas dos sagas, ya se decía que en la época de PS2 no estaban como en la época de PSX pero la gente recuerda DQVIII o FFX como grandes. ¿Quién coño se va a acordar de los DQ y los FF de esta generación?

leoluch · 11/02/2013 11:20
Pasa por hacer un MMO de una saga tan coloquial como esta, la gente quiere un rpg comun y corriente no chorradas de pago.

Kurtelle · 11/02/2013 11:24
Es que hacer un MMORPG de Dragon Quest (y encima con un número de la saga), es de ser idiotas (o en este caso, es de ser Square-Enix).

Arieknu_Xnairda · 11/02/2013 11:25
Dragon Quest IX es un juegazo.

L0rest · 11/02/2013 11:25
[respuesta:5]Me la sopla que venda mas o venda menos.

Me encantaría que saliera en ps3 y que se vuelva a dar la ostia xD[/respuesta]

cascarilleiro · 11/02/2013 11:26
Si está prevista una versión para Wii U, normal que no vendan mucho en Wii. Si yo quisiese jugar a este juego, también esperaría.

serchiolo · 11/02/2013 11:28
[respuesta:11]¿Dragon Quest IX prescindible? Creo que no estamos jugando al mismo juego XD

Además siendo el juego más vendido de toda la saga no creo que sea el único que piensa que es un juegazo  ;)[/respuesta]

deimian86 · 11/02/2013 11:35
Si, es un buen juego, pero limitado en cuanto a ambición por la plataforma en la que salió (y demasiado social para la consola en la que salió). También es muy buen juego el 4 Heroes of Light y si lo hubiesen llamado FFXIII hubiese sido un poco chof y no por ello peor juego (de hecho mucho mejor que el propio FFXIII). No se si me se entiende... xD

atrapado · 11/02/2013 11:39
pos normal la.gente esperara ala version de wiiu si hay una mejor porque llevarte esta...??es de cajon

RVl0 · 11/02/2013 11:40
Y que se esperen al ostion que se van a meter cuando saque FF13 LR y digan que Versus y FFX Hd se van para Ps4...
Lo que les va a salvar de nuevo es Eidos porque tampoco creo que KH 1.5 venda mucho.

emlds · 11/02/2013 11:43
[respuesta:22]Sí se entiende lo que dices, son buenos juegos pero sin estar a la altura de lo que el nombre de la saga representa. Bueno, como dices, en DQ IX es más por salir en el sistema que salió que por el juego en sí, a mi sí me parece una maravilla de juego. Y del X habrá que esperarse a jugarlo, porque FF XI también era un MMORPG y los que lo han jugado (yo no he tenido el gusto) hablan maravillas de él.[/respuesta]

O por ejemplo Theatrhythm, que para mi sus creadores ya se han ganado el cielo.

NinjaHanzo · 11/02/2013 11:44
Por cierto, ahora que veo esta noticia me he acordado que hace un tiempo saque una fotos por la calle, para mis hamijos Nintenderos fans de Dragon Quest del foro:

[IMG]http://i50.tinypic.com/6gk9wl.jpg[/IMG]

tarod.net · 11/02/2013 11:45
No sé yo cómo le sentará lo del online de pago...

leoluch · 11/02/2013 11:52
[respuesta:26]Esa foto la has sacado de revogamers, mentirosillo.[/respuesta]

Artemabahamut · 11/02/2013 11:57
Pobre squareENIX no tiene contento a nadie, eso les pasan por ir a su puta bola y no se quejan por que tienen mucho dinero de los anteriores titulos, que sigan sacando los juegos de ps1 y 2 en la estore que es lo que le salvan y dale gracias a sony por lo de la recompativilidad de las consolas.

Davined · 11/02/2013 12:00
Pero que estamos en crisis como hacen un juego online de pago menudos capu....

NinjaHanzo · 11/02/2013 12:06
[respuesta:28]Calla palurdo.

Esa foto esta sacada por mi, CON MI MOVIL.

Y si no, me pasas el link a esa foto, que tenga fecha anterior a la que yo la he posteado?

Pues eso, a cerrar la boca.[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 11/02/2013 12:17
[respuesta:31]Que mala leche  :jaja:

¿Por qué se supone que la foto era especial para los fans nintenderos de Dragon Quest? No lo pillo, ¿es por el tapacubos que parece un limo en el emblema de la familia real de Hyrule?[/respuesta]

Castiel39 · 11/02/2013 12:29
Que se jodan, la próxima vez se lo pensarán dos veces antes de convertir una saga de rol clásico en una mierda de juego online. Eso sin contar que Dragon Quest IX fué uno de los mayores chascos que me he llevado en esta generación, creía que iba a ser el siguiente Dragon Quest VIII pero en portátil y resultó ser un multijugador camuflado.

NinjaHanzo · 11/02/2013 12:33
[respuesta:32]No se, pense que a los fans de Dragon Quest les gustaria ver una foto Amateur de la edicion Dragon Quest del Toyota Serena.

Si lo dices por lo de Nintenderos, es que da la casualidad que la gente que normalmente veo hypeada con los Dragon Quest suelen ser usuarios de Nintendo, supongo que porque las ultimas (Y futuras) entregas son exclusivas de Nintendo.[/respuesta]

serchiolo · 11/02/2013 12:45
[respuesta:22]No te sigo, ¿dices que es un juego falto de ambición porque salió en Nintendo DS? ¿Demasiado social también porque salió en Nintendo DS? Si ambas respuestas es "Si" sólamente dime el ¿por qué?[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 11/02/2013 12:51
[respuesta:34]Hombre, si son juegos exclusivos no van a estar hypeados los usuarios de Xbox 360  :jaja:

A mi Dragon Quest X no me tiene buena pinta por su planteamiento, pero el Dragon Quest IX me gustó bastante más que el VIII, y le metí bastantes más horas.[/respuesta]

forzimbras · 11/02/2013 12:52
Que lo hagan free-to-play y verán como la cosa cambia.

NinjaHanzo · 11/02/2013 13:04
[respuesta:36][quote]Hombre, si son juegos exclusivos no van a estar hypeados los usuarios de Xbox 360.[/quote]

Entonces "pake" preguntas?!   :wtf:

:jaja:

[quote]A mi Dragon Quest X no me tiene buena pinta por su planteamiento, pero el Dragon Quest IX me gustó bastante más que el VIII, y le metí bastantes más horas.[/quote]

Yo el Dragon Quest IX no lo he jugado, pero a pesar de hacerme el VIII al 100%, son juegos que.... meh.

Me gusto por muchas cosas, pero creo que con lo que mas me diverti fue con lo de ir haciendome un equipo de Monstruos, y luego ponerlos a pelear.

No llevo demasiado bien los juegos de rol japoneses en los que el prota no dice ni "mu", y los Dragon Quest que he jugado, argumentalmente no veo giros ni situaciones que me mantengan muy enganchado.

Por eso yo personalmente preferia los Final Fantasy. (Aunque ahora, ni unos, ni otros)

Un saludo.[/respuesta]

kinkanat · 11/02/2013 13:29
Dragon quest es una de mis sagas favoritas sino la mas. Dragon quest IX es brutal, no nos equivoquemos. Dragon quest X me atrae mucho, pero joder que lo saquen aqui y en español ya de una puñetera vez.
Pero estoy deacuerdo que no deverian haverlo metido en la numeracion de la saga, al igual que se equivocaron con el final fantasy XI y XIV.
De todas formas en la epoca de final fantasy XI preabyssea el juego era DIOS, ahora SE se lo ha cargado. El Dragon quest X me recuerdo a este ultimo en sus buenos tiempos.
Bueno espero que lo saquen aqui ya.

P.D.: Recordemos que la saga menos el VII (a la espera del remake) y el VIII siempre han estado con las consolas de Nintendo...y han sido de los juegos mas vendidos de la historia.

Tenkai__Star · 11/02/2013 13:30
Me alegro, y mucho además. Para mí el "verdadero" Dragon Quest X es el Ni No Kuni

darkant · 11/02/2013 13:36
Otra saga que viola sus orígenes y otra saga que vende menos de los esperado. Resident Evil 6, Dead Space 3, Dragon Quest X, ¿cual será la próxima? ¿Tomb Raider?

bartletrules · 11/02/2013 13:43
A mí es que no me da buena espina el rollo de haberlo convertido en un juego online básicamente.

Dragon Quest IX, aunque tenía componentes multiplayer, era básicamente un juego (juegazo) para un jugador, nada que ver con lo que han decidido plantear en este DQX.

Yo lo pillaré antes o después, pero desde luego no me parece que vaya a ser un DQ tan grande como los anteriores.

tete317 · 11/02/2013 14:15
cuando se daran cuenta que los juegos online masivos de pago y no funcionan, que solo a los adictos al WOW se les puede seguir pidiendo que paguen por que para la mayoria ese juego es una nececidad, ademas si no les funciono bien con final fantasy que condianza va a dar este

Arieknu_Xnairda · 11/02/2013 14:29
Con Final Fantasy XI no es que no les funcionase bien, es que les funcionó MÁS que bien, si no recuerdo mal creo que es el juego que les dió más ganancias en la etapa reciente de Square-Enix, un éxito absoluto.

Kurtelle · 11/02/2013 14:32
[respuesta:44]Pero mira ahora la cagada que ha sido Final Fantasy XIV...[/respuesta]

Naoki4hara · 11/02/2013 14:34
Es un rollo de juego, no cumple ni como Dragon Quest ni como juego online. Es como si fuera un spin-off con cameos, no debieron titularlo con la numeración de la serie principal.

vandalfan · 11/02/2013 14:35
Da igual que funcione bien , lo que pasa es que una saga que cada capítulo vende sus 4 millones, significa que teine siempre una base de 3-4 millones de fans, cuando tu titulo online vende 500 mil, estan dejando de comprar tu saga 3,5 MILLONES DE FANS , es decir has dejado de lado a 3,5 millones de compradores, no solo hay que mirar el dinero, tambien hay que cuidar a tu masa solida de clientes, mira nintendo podría sacar siempre basura como wii-sport... y vender 20 millones de cada cutre-wii-titulo, pero ellos saben que tienen entre 4-7 millones de nintenderos que buscan el mario,zelda y metroid..y no los dejan de lado, aunke ello suponga estar con los equipos del EAD al 100% para vender menos que un cutre-titulo de wii-sport.

Kutoki · 11/02/2013 14:42
Desde el primer dia todo han sido decisiones equivocadas con este DQX: el cambio de genero, las plataformas escogidas, la fecha en que lo han lanzado...

Wada logro cargarse en tiempo record uno de los grandes pilares del JRPG como fue Final Fantasy. Con la de Enix han tardado algo mas, pero vaya si lo ha conseguido.

Sin duda, uno de los tres peores directivos de la industria en la actualidad, junto con Don Mattrick o Satoru Iwata.

Arieknu_Xnairda · 11/02/2013 14:42
Final Fantasy XIV está siendo rehecho y a ver si no termina siendo un buen pelotazo, graficamente creo que no tiene rival en el género. A ver que hacen.

elvengador · 11/02/2013 14:42
puffff jeje nose yo es de pago no

Trotamundos_Solitario · 11/02/2013 14:50
._.

Nowcry · 11/02/2013 15:05
Normal que no venda del todo bien, esa saga es para gente purista, gente que casi no quiere cambios, y disfrutan con los juegos de antaño. Por lo que hacer este juego un MMO de pago, lo que ha hecho es joder a los fans. A ver cuando SE se da cuenta de que no queremos cambios, nos gustaban los juegos de antaño y lo que queremos de cambio es de una historia epica a otra mas epica y se acabo.

Luceid69 · 11/02/2013 15:07
Por eso decimos que lo antiguo es mejor siempre!, un DQ tiene que ser como siempre a sido un juego de rol de toda la vida como lo fue el 8, nada de MMO, a ver si asin aprenden y hacen pronto otro normal para sobremesas y que llegue a todas no solo a wiiu.

rykotxet · 11/02/2013 15:10
Ahora se ha puesto de moda que cuando algo vende menos de lo que esperaban lo califiquen de "ventas estables". Tan estables que no se mueven de las vitrinas de las tiendas :lol:

slicck · 11/02/2013 15:34
Ni que FFXI siendo online haya vendido más.

Es el riesgo de los MMORPG y el hecho de requerir el juego en línea para aprovechar el máximo potencial del juego. De todas maneras hace unas semanas que los ingresos por las suscripciones habían sido lo suficiente altos como para amortiguar que no haya tenido tantas ventas masivas.


Además de que se quejan , si ha estado en el top 10 de los juegos más vendidos de Japón en 2012.

grasshopp · 11/02/2013 15:38
A saber si llegara por aqui la version WiiU,a esperar el DQ VII y ojala en un futuro salga DQ XI para WiiU

Hohenheim · 11/02/2013 15:40
Parece que últimamente abunda lo de no vender lo esperado y bajar previsiones. A ver si lo mismo es que os subís a la parra con las cifras de ventas que esperáis y hay que ser más realistas.

Deathlain · 11/02/2013 16:00
No creo que les coja por sorpresa, muchos están esperando a la versión en WiiU, deberian valorarlo despues de sacar este.

Davined · 11/02/2013 16:57
A mi me encanta la saga dragon quest y me lo iva a comprar pero al enterarme de que es de pago mensual paso de comprarmelo.

Deathlain · 11/02/2013 17:53
Es de pago en japon, en europa y usa aun no se sabe si seguirá la estela de monster hunter, además este no sale para PC a diferencia que el FFXI, asi que ya veremos cuando llegue.

Kurtelle · 11/02/2013 18:06
[respuesta:60]Si los japos pagan, nosotros pagamos.[/respuesta]

Deathlain · 11/02/2013 18:12
[respuesta:61]No necesariamente, por eso digo que hay que esperar, si tubiera una versión en PC no te lo discutiria, pero sin ella... creo que no les conviene tanto.[/respuesta]

Lleonard_Pler · 11/02/2013 18:28
Las entregas online, por buenas que sean, jamás deberían formar parte de una saga numerada, y menos en el caso de DQ, que siempre ha apostado por el clasicismo. Recogen lo sembrado.

Ahora mismo, S-E lo tiene crudo, porque FFXIV y DQX, que existen para ser sacacuartos, no están rindiendo, de hecho FFXIV está consumiendo dinero y tiempo que tendrían que dedicar a nuevas entregas de la saga. Ha sido poco inteligente lanzar dos MMORPG a la vez.

No sé cómo van a salir de ésta, con nuevos proyectos hechos con dos duros (Lightning Returns) se cargarán el poco prestigio que les queda, pero tampoco pueden permitirse un desarrollo largo de ninguna de las dos sagas.

legendary · 11/02/2013 21:42
Yo creo que el mayor problema de ese juego es el pago mas nada, por eso no vende bien no es la culpa de la consola

Bigboss10 · 11/02/2013 22:02
y a todo esto que diablos paso con el final fantasy IV???? square shitx vas mal en peor

Yisatsu · 11/02/2013 23:11
Que pasen página cuanto antes mejor y a ver si anuncian la siguiente entrega para WiiU o 3DS.

VELVET UNDERGROUND · 12/02/2013 01:59
Esta noticia no sé si es buena o trágica para los que, pese a todo, pese a preferir una entrega numerada clásica, suspiramos porque este DQ X nos llegue traducido y a poder ser, sin online de pago. Toca seguir esperando...